Análisis del tamaño y la participación del mercado de préstamos para automóviles en India: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe del mercado de préstamos para automóviles en India está segmentado por tipo de proveedor de préstamos (bancos no cautivos, entidades financieras no cautivas, entidades financieras cautivas OEM, otros proveedores), tipo de vehículo (automóvil nuevo, auto usado), canal de distribución (punto de venta en concesionarios, préstamos directos en línea, corredores y mercados) y ubicación geográfica (India). Las previsiones del mercado se expresan en valor (USD).

Tamaño y participación del mercado de préstamos para automóviles en India

Mercado de préstamos para automóviles en India (2025-2030)
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Análisis del mercado de préstamos para automóviles en India por Mordor Intelligence

El tamaño del mercado de préstamos para automóviles en India se sitúa en 27.950 millones de dólares en 2025 y se proyecta que alcance los 40.130 millones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.5 % entre 2025 y 2030. Una política monetaria favorable, una integración digital más rápida y la expansión de las fuentes de datos alternativas se combinan para ampliar el acceso a la financiación formal de vehículos e impulsar el mercado de préstamos para automóviles en India hacia niveles de crecimiento estructuralmente más altos. Los precios competitivos de los bancos, el creciente interés en la titulización y los préstamos para vehículos eléctricos (VE) subsidiados por los fabricantes están reduciendo los costes de financiación y facilitando la elegibilidad de nuevos grupos de consumidores. Los sistemas digitales KYC y los ferrocarriles con mandato electrónico ahora reducen el tiempo medio de respuesta a menos de 30 minutos, lo que mejora la experiencia del cliente y respalda el crecimiento del volumen en las áreas metropolitanas, así como en las ciudades de segundo y tercer nivel. Simultáneamente, los acuerdos de co-préstamo y los flujos de datos del Agregador de Cuentas diversifican los modelos de financiación y suscripción, garantizando que el grupo de prestatarios direccionables para el mercado de préstamos para automóviles de la India siga expandiéndose incluso en ciclos de crédito reacios al riesgo.[ 1 ]Banco de la Reserva de la India, “Declaración de política monetaria de febrero de 2025”, rbi.org.in.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de proveedor de préstamos, los bancos no cautivos tenían una participación del 62.2% del mercado de préstamos para automóviles de la India en 2024, mientras que las compañías financieras no bancarias registraron la CAGR más rápida del 7.94% hasta 2030. 
  • Por tipo de vehículo, los autos nuevos representaron el 72.2% de la participación en el mercado de préstamos para automóviles de la India en 2024, mientras que el financiamiento de autos usados ​​está avanzando a una CAGR del 8.09% hasta 2030. 
  • Por canal de distribución, los puntos de venta de concesionarios capturaron el 64.3% del mercado de préstamos para automóviles de la India en 2024; sin embargo, se prevé que los préstamos directos en línea crezcan a una tasa compuesta anual del 8.93% hasta 2030. 

Análisis de segmento

Por tipo de proveedor de préstamos: Las NBFC desafían el dominio de los bancos

Los bancos no cautivos dominaron el 62.2 % del mercado de préstamos para automóviles en India en 2024, aprovechando los bajos costos de financiamiento y las sólidas relaciones con las sucursales para atender a los principales prestatarios de todo el país. Sin embargo, las NBFC se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.94 % hasta 2030, dirigiéndose a clientes autónomos, solicitantes con expedientes reducidos y a zonas geográficas de nivel 2/3 donde la banca tradicional sigue teniendo poca penetración. La claridad regulatoria sobre los préstamos conjuntos permite a las NBFC integrar los fondos bancarios manteniendo el control de la originación, creando modelos combinados que comparten el capital de riesgo y aceleran los desembolsos. Las filiales de financiación cautiva de los fabricantes de equipos originales (OEM) fortalecen el rendimiento de los concesionarios al combinar tasas promocionales con extensiones de garantía específicas para cada marca, defendiendo así nichos de mercado del mercado de préstamos para automóviles en India. La señalización competitiva mediante aprobaciones más rápidas, calendarios de pago flexibles y paneles de control digitales redefine las propuestas de valor y mantiene la fluidez en los cambios de participación de mercado. 

Los bancos refuerzan su liderazgo mediante la venta cruzada de paquetes de cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y seguros, convirtiendo los préstamos para vehículos en puntos de apoyo que amplían el valor de la vida útil. Mientras tanto, las NBFC basadas en tecnología financiera adoptan datos alternativos, fuentes telemáticas y puntuación psicométrica para explorar a fondo los segmentos invisibles al crédito a gran escala. Las barreras regulatorias en torno a los préstamos digitales impulsan las inversiones en tecnología de gobernanza, favoreciendo a proveedores bien capitalizados con marcos de cumplimiento normativo consolidados. Las empresas cautivas de fabricantes de equipos originales (OEM) se asocian cada vez más con las fintech para integrar las finanzas en el punto de configuración del vehículo, satisfaciendo así las expectativas de los clientes de un proceso de pago sin complicaciones. Por lo tanto, la dinámica de proveedores en el mercado de préstamos para automóviles de India se mantiene equilibrada, con la innovación y el coste de los fondos actuando como ejes gemelos de ventaja competitiva. 

Mercado de préstamos para automóviles en India: participación de mercado por tipo de proveedor de préstamos
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tipo de vehículo: los autos usados ​​se aceleran a pesar del dominio de los autos nuevos

Los vehículos nuevos representaron el 72.2% de la cuota de mercado de préstamos para automóviles en India en 2024, gracias a que las redes organizadas de concesionarios, los valores residuales predecibles y los programas de incentivos de los fabricantes de equipos originales (OEM) simplifican la gestión del riesgo crediticio. Sin embargo, los coches usados ​​registraron una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.09% hasta 2030, ya que las plataformas de inspección digital, las herramientas de fijación de precios basadas en IA y los complementos de garantía reducen la asimetría de información y aumentan la confianza de los prestamistas. Minoristas organizados como Maruti Suzuki True Value y Cars24 integran API de valoración en tiempo real que los prestamistas pueden consultar en el momento de la originación para verificar la calidad de la garantía. La rápida urbanización y la aspiración de propietarios entre los compradores primerizos en ciudades de segundo nivel impulsan la demanda de coches usados ​​asequibles, ampliando los volúmenes direccionables. En consecuencia, la diversificación segmentaria reduce la concentración de la cartera y favorece la estabilidad anticíclica en el mercado de préstamos para automóviles en India. 

Los modelos eléctricos introducen nuevas complejidades tanto en el segmento de vehículos nuevos como usados ​​debido a la incertidumbre sobre el estado de las baterías, pero también crean oportunidades para productos financieros especializados que incluyen garantías de valor residual. La creciente penetración de la telemática para vehículos conectados proporciona datos de uso que aseguradoras y entidades crediticias utilizan para refinar la fijación de precios basada en el riesgo. Las curvas de depreciación difieren según el tipo de combustible, la generación del modelo y la demanda regional, lo que obliga a las entidades crediticias a adoptar matrices de LTV diferenciadas. Los estándares de reacondicionamiento mejorados en los puntos de venta organizados de vehículos usados ​​reducen aún más el riesgo de las garantías, al garantizar la calidad mecánica y plazos de reventa predecibles. A medida que estas mejoras en el ecosistema cobran impulso, se prevé que el tamaño del mercado de préstamos para vehículos usados ​​en India crezca rápidamente sin aumentar significativamente los activos improductivos. 

Por canal de distribución: los canales digitales alteran los modelos tradicionales

Los puntos de venta en concesionarios mantuvieron una participación del 64.3 % en el mercado de préstamos para automóviles de India en 2024, gracias a que sincronizan la selección, la financiación y la entrega del vehículo en una sola visita. Sin embargo, se prevé que los préstamos directos en línea se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.93 % hasta 2030, ya que los consumidores prefieren cada vez más el acceso en cualquier momento, la transparencia de las tasas y la aprobación a través de aplicaciones. Los mercados fintech agrupan a múltiples prestamistas, lo que permite a los clientes comparar ofertas precalificadas y elegir estructuras de cuotas mensuales más bajas en minutos. La integración de agregadores de cuentas acelera la verificación de ingresos, mientras que el sistema e-NACH simplifica la creación de mandatos, reduciendo los costos de originación y mejorando los márgenes para los proveedores que priorizan lo digital. Estas ventajas permiten que los canales en línea penetren más allá de las áreas metropolitanas, en ciudades más pequeñas donde las redes de sucursales son escasas, pero la adopción de teléfonos inteligentes es alta, expandiendo así el mercado de préstamos para automóviles de India. 

Los concesionarios responden integrando las API de los prestamistas en los sistemas de las salas de exposición, ofreciendo experiencias híbridas donde los clientes inician las solicitudes en persona, pero completan la documentación digitalmente. Las compañías financieras cautivas aprovechan la convergencia físico-digital para preaprobar a los compradores recurrentes y programar la entrega en 24 horas, lo que fomenta la fidelidad. Los corredores y agregadores monetizan los datos generados a partir de las comparaciones de precios al proporcionar a los prestamistas puntuaciones de propensión a la compra, lo que aumenta la eficiencia de la conversión. Las Directrices de Préstamos Digitales del Banco de la Reserva de la India (RBI) exigen la transparencia en la divulgación de las tasas y flujos de consentimiento seguros, lo que fomenta la innovación responsable y reduce las ventas fraudulentas. Con el tiempo, las fronteras entre los canales se difuminan, pero la velocidad, la personalización y el cumplimiento normativo siguen siendo los factores clave para el éxito en las batallas por la cuota de distribución en el mercado de préstamos para automóviles de la India. 

Mercado de préstamos para automóviles en India: cuota de mercado por canal de distribución
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Análisis geográfico

Las ciudades metropolitanas y de primer nivel aportaron aproximadamente el 70 % del valor desembolsado al mercado de préstamos para automóviles de la India en 2024, lo que refleja mayores ingresos per cápita, una densa red de concesionarios y una infraestructura bancaria consolidada. Las regiones del norte y el oeste, que albergan centros industriales como Delhi-NCR, Bombay y Pune, concentran el mayor mercado absoluto, mientras que el sur, con Chennai y Bangalore a la cabeza, registra una sólida adopción de la modalidad de préstamos digitales. Ciudades de segundo y tercer nivel, como Lucknow, Coimbatore y Jaipur, registran un crecimiento de dos dígitos en los préstamos a medida que mejora la penetración de la nómina formal y el comercio minorista organizado amplía su presencia. Las entidades crediticias adaptan la suscripción a las combinaciones de ingresos locales, incorporando la estacionalidad del flujo de caja agrícola en las zonas semirrurales que rodean a las ciudades más pequeñas. A medida que la construcción de autopistas bajo el programa Bharatmala y las mejoras en las carreteras estatales conectan las localidades periféricas, la demanda latente de movilidad se traduce en la compra de automóviles financiados, lo que amplía el mercado de préstamos para automóviles de la India. 

Las variaciones regionales en las devoluciones del impuesto de circulación, las tasas de matriculación de vehículos y los subsidios para vehículos eléctricos influyen en los costos de los préstamos y las preferencias de reembolso, lo que impulsa a las entidades crediticias a personalizar las opciones de tenencia de las cuotas mensuales y las moratorias estacionales. En el este, Calcuta y Bhubaneshwar están experimentando un repunte en los préstamos para SUV compactos vinculados al empleo en minería e infraestructura, mientras que en el oeste se observa una mayor penetración de sedanes premium financiados mediante productos vinculados al salario. Los corredores comerciales fronterizos de Bangladesh y Nepal fomentan los flujos transnacionales de autos usados, lo que requiere un seguimiento riguroso de las garantías para evitar la fuga de activos. Los canales digitales permiten a las entidades crediticias suscribir préstamos a clientes en distritos donde no hay sucursales físicas, y los socios de verificación de campo se encargan de la verificación de campo para préstamos de alto valor. En consecuencia, las estrategias geográficamente específicas se vuelven indispensables para el aumento sostenido de la participación en el mercado de préstamos para automóviles en India. 

Los gobiernos estatales integran cada vez más las bases de datos de transporte de Vahan y Sarathi, lo que mejora los procesos de registro de gravámenes y transferencia de propiedad, lo que reduce el riesgo de fraude y acelera la recuperación en casos de impago. Las entidades crediticias emplean geoanálisis para calibrar la captación de concesionarios, optimizar las rutas de cobro y asignar capital ajustado al riesgo por grupos de códigos postales. Los corredores industriales respaldados por el gobierno impulsan los grupos de fabricación de componentes automotrices auxiliares, incorporando nuevas familias de empleo a la red de crédito formal. La implementación de infraestructuras de carga pública en Delhi, Maharashtra y Karnataka normaliza gradualmente la financiación de vehículos eléctricos fuera de las áreas metropolitanas, diversificando el riesgo geográfico. En conjunto, estas tendencias subrayan que una estrategia matizada y con enfoque regional es crucial para escalar las operaciones y, al mismo tiempo, preservar la integridad de la cartera en el mercado de préstamos para automóviles de India. 

Panorama competitivo

El mercado indio de préstamos para automóviles se mantiene moderadamente concentrado, con las cinco entidades crediticias más grandes representando una importante cuota de mercado de los saldos pendientes, lo que indica espacio para que empresas ágiles consigan captar segmentos nicho. Los grandes bancos explotan los depósitos económicos y las relaciones multiproducto para fijar precios competitivos para los préstamos; sin embargo, las NBFC reducen la brecha aprovechando la titulización para reciclar capital y mantener la velocidad de crecimiento. Las empresas fintech emergentes se diferencian mediante la suscripción basada en IA y experiencias personalizadas en aplicaciones que atraen a los millennials digitalmente nativos, invadiendo la base de clientes asalariados de alto nivel, tradicionalmente propiedad de los bancos. Las alianzas de co-préstamos permiten a los bancos aprovechar las fortalezas de originación de las NBFC en localidades más pequeñas, a la vez que comparten el riesgo de forma prorrateada, creando modelos híbridos que difuminan las fronteras organizativas. En este contexto, la inversión continua en tecnología, el cumplimiento normativo y la innovación centrada en el cliente definen los factores de éxito competitivo en el mercado indio de préstamos para automóviles. 

Las medidas estratégicas incluyen la titulización de préstamos para automóviles por parte de HDFC Bank por valor de 90.6 millones de INR para acceder a financiación de mercado más económica y liberar capital para nuevos desembolsos. Axis Bank inició una revisión estratégica de Axis Finance en febrero de 2025, explorando una posible venta de una participación mayoritaria valorada en hasta 1 millones de USD para centrarse en las operaciones bancarias principales y optimizar el capital. La plataforma fintech CarDekho Rupyy se asoció con múltiples NBFC para lanzar procesos de aprobación instantánea que reducen la dependencia de los concesionarios y reducen el coste de adquisición por expediente en un 30 %. Shriram Finance amplió el seguimiento telemático de los reembolsos para vehículos comerciales, mejorando las señales de alerta temprana y reduciendo la tasa bruta de morosidad (NPA) en su cartera de vehículos. A medida que los actores experimentan con la innovación de productos y las medidas inorgánicas, el mercado indio de préstamos para automóviles continúa evolucionando hacia un ecosistema crediticio potenciado por la tecnología. 

La supervisión regulatoria, bajo las Directrices de Préstamos Digitales del Banco de la Reserva de la India (RBI), obliga a todos los proveedores a establecer marcos de gobernanza de productos aprobados por la Junta Directiva, lo que fortalece la protección del consumidor y la seguridad de los datos. Los líderes del mercado destinan porcentajes de dos dígitos de sus presupuestos operativos a la modernización tecnológica, la recalibración de modelos de riesgo y programas de ciberresiliencia. La presión para la consolidación aumenta a medida que se acentúan los beneficios de escala en datos, capital y distribución, lo que lleva a las NBFC de tamaño mediano a buscar fusiones o alianzas estratégicas. Los fabricantes de equipos originales (OEM) buscan socios fintech para integrar la financiación en la fase de configuración del vehículo, con el objetivo de fidelizar a los compradores antes de que contacten con los bancos. En este contexto, el mercado indio de préstamos para automóviles recompensa a las instituciones que pueden armonizar el rigor del cumplimiento normativo con experiencias digitales centradas en el usuario y plazos de entrega muy ajustados. 

Líderes de la industria de préstamos para automóviles en India

  1. State Bank of India

  2. HDFC Bank

  3. ICICI Bank

  4. Eje bancario

  5. Banco Kotak Mahindra

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración de mercado
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Desarrollos recientes de la industria

  • Febrero de 2025: Axis Bank inició una revisión estratégica de Axis Finance, subsidiaria de NBFC de su propiedad absoluta, y evaluó una venta de participación mayoritaria que podría valorar la unidad entre USD 900 millones y USD 1 millones.
  • Octubre de 2024: IDFC First Bank completó su fusión con IDFC Limited luego de la autorización de NCLT, inyectando así 600 millones de rupias en efectivo en la entidad fusionada y eliminando la estructura de la sociedad holding.
  • Mayo de 2024: Piramal Enterprises anunció la fusión de Piramal Capital & Housing Finance con la empresa matriz que cotiza en bolsa para cumplir con las normas de supervisión basadas en la escala del RBI y evitar una IPO separada.
  • Mayo de 2024: Aditya Birla Finance inició conversaciones para fusionarse con Aditya Birla Capital en un plazo de 12 meses, con el objetivo de satisfacer el requisito de cotización pública obligatoria del RBI para las NBFC de nivel superior para septiembre de 2025.

Índice del informe sobre la industria de préstamos para automóviles en India

1. Índice – Mercado de préstamos para automóviles en India

2. Introducción

  • 2.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 2.2 Alcance del estudio

3. Metodología de investigación

4. Resumen Ejecutivo

5. Paisaje del mercado

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 La caída estructural de los diferenciales de tasas de repo/MCLR aumenta la asequibilidad
    • 5.2.2 Los préstamos para vehículos ecológicos subvencionados por los fabricantes de equipos originales (OEM) aceleran su adopción
    • 5.2.3 La rápida digitalización de los procesos KYC y de mandato electrónico reduce el tiempo de respuesta a menos de 30 minutos.
    • 5.2.4 El crecimiento de los ingresos de los niveles 2 y 3 y la formalización amplían la base de prestatarios
    • 5.2.5 Los datos del agregador de cuentas permiten la suscripción de archivos delgados
    • 5.2.6 El creciente apetito por la titulización proporciona financiación más barata para los prestamistas
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 La volatilidad de la valoración de las garantías de los vehículos usados ​​aumenta el riesgo de NPA
    • 5.3.2 La mayor ponderación de riesgo del RBI sobre los bonos minoristas no garantizados restringe el crédito
    • 5.3.3 La incertidumbre del valor residual del vehículo eléctrico limita los ratios LTV de los prestamistas
    • 5.3.4 El aumento del fraude cibernético en los canales digitales infla el costo del servicio
  • 5.4 Análisis de valor/cadena de suministro
  • 5.5 Panorama regulatorio
  • 5.6 Perspectiva tecnológica
  • 5.7 Las cinco fuerzas de Porter
    • 5.7.1 poder de negociación de los compradores
    • 5.7.2 Poder de negociación de los proveedores (capital)
    • 5.7.3 Amenaza de nuevos participantes (FinTechs)
    • 5.7.4 Amenaza de sustitutos (arrendamiento, suscripción)
    • 5.7.5 Rivalidad competitiva

6. Tamaño del mercado y previsiones de crecimiento (valor)

  • 6.1 Por tipo de proveedor de préstamos
    • 6.1.1 Bancos no cautivos
    • 6.1.2 Empresas Financieras No Bancarias (NBFC)
    • 6.1.3 Brazos de financiación cautiva de OEM
    • 6.1.4 Otros proveedores (co-préstamos, plataformas FinTech)
  • 6.2 Por tipo de vehículo
    • 6.2.1 coche nuevo
    • 6.2.2 Coche usado
  • 6.3 Por canal de distribución
    • 6.3.1 Punto de venta del concesionario
    • 6.3.2 Préstamos directos en línea
    • 6.3.3 Corredores y mercados

7. Panorama competitivo

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 7.3
  • 7.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, estados financieros según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 7.4.1 Banco Estatal de la India
    • 7.4.2 Banco HDFC
    • 7.4.3 Banco ICICI
    • 7.4.4 Banco de ejes
    • 7.4.5 Banco Kotak Mahindra
    • 7.4.6 Banco de Baroda
    • 7.4.7 Banco Nacional de Punjab
    • 7.4.8 Banco Canaria
    • 7.4.9 Banco Federal
    • 7.4.10 Banco IDBI
    • 7.4.11 Servicios financieros de Mahindra & Mahindra
    • 7.4.12 Finanzas Shriram
    • 7.4.13 Finanzas Bajaj
    • 7.4.14 Financiación de Tata Motors
    • 7.4.15 Servicios financieros de Toyota India
    • 7.4.16 Financiación de Hyundai Motor India
    • 7.4.17 Servicios financieros de Volkswagen India
    • 7.4.18 Financiación inteligente de Maruti Suzuki
    • 7.4.19 Cars24 Servicios financieros
    • 7.4.20 CarDekho Rupyy
    • 7.4.21 Finanzas Sundaram
    • 7.4.22 Cholamandalam Inversión y Finanzas
    • 7.4.23 Finanzas DMI

8. Oportunidades de mercado y perspectivas futuras

  • 8.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas
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Alcance del informe sobre el mercado de préstamos para automóviles en India

Un préstamo de automóvil son los fondos que uno pide prestado a un prestamista con el único propósito de comprar un automóvil. Prestamistas como bancos y compañías financieras no bancarias (NBFC) ofrecen financiamiento para automóviles a los consumidores en forma de préstamos para automóviles nuevos y usados.

El mercado de préstamos para automóviles de la India está segmentado por tipo, tipo de automóvil, tipo de proveedor, porcentaje del monto sancionado, tipo de ciudad y tenencia. Por tipos, el mercado está segmentado por coches nuevos y coches usados. Por tipo de coche, el mercado se segmenta en SUV, hatchbacks y sedanes. Por tipo de proveedor, el mercado está segmentado por OEM (fabricante de equipos originales), bancos y empresas financieras no bancarias. Por antigüedad, el mercado se segmenta en menos de 3 años, de 3 a 5 años y más de 5 años. 

El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el mercado indio de préstamos para automóviles en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por tipo de proveedor de préstamos Bancos no cautivos
Compañías financieras no bancarias (NBFC)
Brazos financieros cautivos de OEM
Otros proveedores (co-préstamos, plataformas FinTech)
Por tipo de vehículo New Car
Autos Usados
Por canal de distribución Punto de venta del concesionario
Préstamos directos en línea
Corredores y mercados
Por tipo de proveedor de préstamos
Bancos no cautivos
Compañías financieras no bancarias (NBFC)
Brazos financieros cautivos de OEM
Otros proveedores (co-préstamos, plataformas FinTech)
Por tipo de vehículo
New Car
Autos Usados
Por canal de distribución
Punto de venta del concesionario
Préstamos directos en línea
Corredores y mercados
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Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor proyectado del mercado de préstamos para automóviles en la India para 2030?

Se pronostica que el mercado de préstamos para automóviles de la India alcanzará los USD 40.13 mil millones para 2030, lo que refleja una CAGR del 7.5 % durante 2025-2030.

¿Qué segmento de proveedores de préstamos está creciendo más rápidamente?

Las empresas financieras no bancarias se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7.94 % hasta 2030, apuntando a segmentos de clientes desatendidos en ciudades de nivel 2 y nivel 3.

¿Qué tan grande es la división entre vehículos nuevos y usados?

Los autos nuevos representaron una participación del 72.2% en 2024, mientras que el financiamiento de autos usados ​​está aumentando rápidamente con una CAGR del 8.09% proyectada hasta 2030.

¿Por qué los canales de préstamos en línea están ganando terreno?

Los préstamos directos en línea ofrecen transparencia en las tasas, aprobaciones instantáneas y costos de adquisición más bajos, lo que permite que el canal crezca a una tasa compuesta anual esperada del 8.93 % durante 2025-2030.

¿Qué cambios regulatorios están dando forma a los préstamos de automóviles digitales?

Las directrices de préstamos digitales del RBI para 2025 exigen un proceso de KYC electrónico estandarizado, precios transparentes y flujos de consentimiento seguros, lo que refuerza la protección del consumidor y apoya la innovación.

¿En qué se diferencia la financiación de vehículos eléctricos de los préstamos para vehículos convencionales?

Los préstamos para vehículos eléctricos a menudo cuentan con concesiones de tasas subsidiadas por los fabricantes de equipos originales (OEM) pero tienen LTV más bajos debido a la incertidumbre del valor residual, lo que requiere marcos de gestión de riesgos especializados.

Última actualización de la página: 6 de octubre de 2025

Instantáneas del informe del mercado de préstamos para automóviles de la India

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de préstamos para automóviles de la India con otros mercados en Servicios financieros e inteligencia de inversiones Experiencia