Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India
El tamaño del mercado de mensajería, expreso y paquetería (CEP) de la India se estima en 8.62 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 14.34 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 10.72% durante el período previsto (2025-2030).
La infraestructura logística de la India está experimentando una importante transformación, impulsada por las iniciativas gubernamentales y los avances tecnológicos. La mejora del desempeño logístico del país es evidente en su ascenso al puesto 38 entre 139 países en el ranking logístico del Banco Mundial para 2023, avanzando seis puestos respecto de su posición anterior. Esta mejora se puede atribuir a medidas estratégicas como la iniciativa Gati Shakti del Primer Ministro, un Plan Maestro Nacional integral para la conectividad multimodal y la Política Logística Nacional lanzada en 2022. El compromiso del gobierno de reducir los costos logísticos al 5-6% para 2024 mediante diversos desarrollos de infraestructura y soluciones digitales demuestra su enfoque en mejorar la eficiencia del sector.
La rápida urbanización y la conectividad digital están transformando el panorama de la entrega en toda la India. Con 830 millones de conexiones a Internet, de las cuales el 55% se encuentran en áreas urbanas, la demanda de servicios de entrega de paquetes eficientes ha aumentado significativamente. La infraestructura postal del país, que comprende 156,434 oficinas de correos, se está modernizando mediante asociaciones estratégicas e integración tecnológica. Por ejemplo, en enero de 2024, el gobierno aprobó una nueva política de paquetería que reúne a Indian Railways y al Departamento de Correos para captar una mayor participación en el mercado de mensajería.
Las principales empresas de logística están realizando importantes inversiones para fortalecer su presencia en el mercado indio. En marzo de 2024, DHL Express anunció sus planes de invertir 200 millones de euros (213.49 millones de dólares) en la India durante los próximos cinco años, centrándose en el desarrollo de infraestructuras y la mejora del servicio. Esta tendencia de inversión se complementa con los ambiciosos planes de desarrollo de infraestructuras del gobierno, incluido el National Infrastructure Pipeline (NIP) con un presupuesto de inversión de 1.4 billones de dólares, destinando el 24% a energías renovables, el 18% a carreteras y autopistas y el 17% a infraestructuras urbanas.
El sector está experimentando un cambio significativo hacia prácticas sostenibles e innovación tecnológica. Las empresas del sector de los servicios de mensajería están adoptando cada vez más vehículos eléctricos para las entregas, y varios actores importantes han anunciado planes para hacer la transición de sus flotas de reparto a vehículos eléctricos. Por ejemplo, en marzo de 2024, iD Fresh Food se asoció con Tata Motors para convertir toda su flota de reparto a vehículos eléctricos para 2027, y la mitad de la transición está prevista para 2025. Este enfoque en la sostenibilidad se alinea con tendencias de desarrollo urbano más amplias, ya que la India espera que más del 40% de su población viva en áreas urbanas para 2030, lo que crea nuevos desafíos y oportunidades para los servicios de entrega exprés de última milla.
India Courier, Express, and Parcel (CEP) Tendencias del mercado
Las inversiones gubernamentales y privadas, el aumento de las exportaciones y el creciente movimiento interestatal de mercancías son los principales impulsores de la industria del transporte.
- En 2024, el gobierno se ha comprometido a reducir los costos logísticos entre un 5 y un 6 %. Indian Railways está tomando medidas para aumentar la capacidad de transporte de mercancías, aumentar la velocidad de los trenes de mercancías, reducir los gastos de transporte, establecer corredores de mercancías dedicados y mejorar la conectividad de última milla entre las estaciones ferroviarias, las carreteras y los puertos. Se están alineando con la PM Gati Shakti, otorgando estatus de industria a la logística, promoviendo soluciones digitales y desarrollando infraestructura logística. Estos esfuerzos tienen como objetivo reducir los costos y estimular el crecimiento del PIB en logística.
- Se espera que el sector crezca hasta 2027 y que se creen 10 millones de puestos de trabajo para ese año. La India aspira a convertirse en un centro mundial de fabricación y logística, y las políticas recientes han atraído alrededor de 2027 millones de dólares en inversiones para el sector del almacenamiento y la logística. También se espera que los planes de infraestructura de la India para 10, como el Mumbai Trans Harbour Link (MTHL), el Aeropuerto Internacional de Navi Mumbai, el Aeropuerto Internacional de Noida y el Corredor de Carga Dedicado Occidental, etc., aceleren el camino de la India para convertirse en un actor destacado en el panorama logístico mundial.
El aumento del precio del diésel fue menos pronunciado que el aumento de los precios de la gasolina debido a los recortes del IVA ofrecidos por varios gobiernos estatales.
- En septiembre de 2023, los precios del petróleo alcanzaron un máximo de 10 meses de 90 dólares por barril, ya que Arabia Saudita y Rusia extendieron sus recortes voluntarios de producción y exportación hasta 2023. Como India importa el 85% de su petróleo, los precios del combustible se vieron afectados. Según el Congreso de Transporte Motorizado de toda la India, que representa a 14 millones de camioneros y operadores de vehículos, el aumento de los precios del combustible está afectando a los camioneros de la India, ya que tienen una capacidad limitada para repercutir el aumento de los precios, que representa el 70% del costo de operación de un camión.
- El gobierno indio está considerando reducir los precios de la gasolina y el diésel entre 4 y 6 rupias indias (0.04 y 0.07 dólares estadounidenses) por litro en 2024, coincidiendo con las próximas elecciones de la Lok Sabha en el primer semestre de 1. Se está debatiendo con las empresas de comercialización de petróleo para compartir la carga de esta reducción de manera equitativa, y existe la posibilidad de un recorte más sustancial de hasta 2024 rupias (10 dólares estadounidenses) por litro. Esta medida tiene como objetivo aliviar la presión financiera del público y también podría ayudar a reducir la inflación minorista, que alcanzó un máximo del 0.12 % en noviembre de 5.55.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- India superó a China y se convirtió en el país más poblado del mundo en 2023
- La creciente demanda de bienes agrícolas y de construcción respaldada por el crecimiento de la población y las inversiones
- Se espera que el mercado de comercio electrónico de la India se convierta en el segundo más grande del mundo en 2034.
- Se prevé que el objetivo de exportación de bienes y servicios de la India alcance los 2 billones de dólares en 2030
- La clasificación de la India subió seis lugares hasta el puesto 38 en el LPI 2023, impulsada por políticas estratégicas y avances en infraestructura.
- La industria automotriz india aspira a quintuplicar sus exportaciones de vehículos para 2026
- Los shocks económicos y de suministro derivados de la guerra entre Ucrania y Rusia interrumpieron las cadenas de suministro, lo que llevó a un aumento de los costos.
- Se espera que la industria manufacturera de la India alcance el billón de dólares en 1
- Las importaciones de gas natural en India podrían duplicarse para 2030 en medio de una creciente demanda interna
- El creciente enfoque en la inversión en infraestructura por parte de agencias gubernamentales como NHAI y MoRTH está impulsando el crecimiento económico
Análisis de segmentos: por destino
Segmento doméstico en el mercado CEP de la India
El segmento doméstico sigue dominando el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India, y representa aproximadamente el 60 % del valor total del mercado en 2024. Este dominio se debe principalmente al rápido crecimiento de las actividades de comercio electrónico en la India, con actores importantes como Flipkart y Amazon que están expandiendo sus redes de entrega en todo el país. El sólido desempeño del segmento se ve respaldado además por la creciente adopción de servicios de entrega de paquetes en el mismo día y al día siguiente en las principales áreas metropolitanas. La implementación de tecnologías avanzadas como centros de clasificación automatizados, casilleros digitales para paquetes y sistemas de optimización de rutas ha mejorado significativamente la eficiencia de las entregas nacionales. Además, la creciente tendencia del comercio rápido y la expansión de los servicios de entrega a ciudades de nivel 2 y 3 han contribuido sustancialmente al liderazgo de mercado del segmento.

Segmento internacional en el mercado CEP de la India
El segmento internacional está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de CEP de la India, con proyecciones de crecimiento de aproximadamente el 11% anual entre 2024 y 2029. Este sólido crecimiento está siendo impulsado por la expansión de las actividades de comercio electrónico transfronterizo de la India y el aumento de las relaciones comerciales internacionales. Los principales transportistas internacionales están invirtiendo significativamente en la mejora de su infraestructura y capacidades de servicio en toda la India, con un enfoque particular en la expansión de la conectividad aérea y el establecimiento de instalaciones avanzadas de despacho de aduanas. El segmento está siendo testigo de una mayor adopción de la tecnología blockchain para el seguimiento transparente de los envíos y la inteligencia artificial para optimizar el enrutamiento internacional. Las iniciativas del gobierno para agilizar los procesos comerciales transfronterizos y la implementación de sistemas automatizados de despacho de aduanas han acelerado aún más la trayectoria de crecimiento del segmento.
Análisis de segmentos: por velocidad de entrega
Segmento no exprés en el mercado CEP de India
El segmento de mensajería no urgente domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India, con una participación de mercado de aproximadamente el 86 % en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por clientes conscientes de los costos que priorizan las opciones de envío económicas sobre la velocidad de entrega. El segmento se ha fortalecido gracias a asociaciones estratégicas entre empresas de logística e India Post, como la colaboración de Blue Dart Express Limited para introducir casilleros digitales automatizados para paquetes en oficinas de correos seleccionadas. El servicio de paquetería urgente AM 2 PM de Telangana State Road Transport Corporation, lanzado en 2023, ejemplifica la innovación en este segmento, ya que ofrece un transporte eficiente de paquetes mediante autobuses RTC con entrega garantizada en el mismo día para paquetes reservados antes del mediodía. Además, el segmento está experimentando una transformación significativa a través de iniciativas de sostenibilidad, como lo demuestra la asociación de iD Fresh Food con Tata Motors para convertir toda su flota de entrega a vehículos eléctricos para 2027.
Segmento Express en el mercado CEP de India
El segmento de envíos exprés está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de CEP de la India, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 11 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento acelerado está siendo impulsado por la rápida expansión de los servicios de comercio rápido, como lo ejemplifican los planes de Reliance Industries de ingresar al sector en junio de 2024 a través de la iniciativa de servicio de entrega exprés de 30 minutos de JioMart. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por ofertas de servicios innovadores como el servicio de entrega garantizada el mismo día de Delhivery en las principales ciudades, que permite realizar pedidos hasta las 3 p. m. para su entrega el mismo día. La expansión de India Post a los servicios de entrega de paquetes el mismo día en cinco ciudades de Gujarat, junto con el lanzamiento de los servicios de entrega el mismo día (SDD) y entrega al día siguiente (NDD) de Ecom Express, demuestra el enfoque creciente en las soluciones de entrega rápida. Estos desarrollos están reconfigurando las expectativas de los clientes e impulsando la adopción de servicios de entrega exprés en todo el país.
Análisis de segmentos: por modelo
Segmento B2C en el mercado CEP de India
El segmento de empresa a consumidor (B2C) domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de la India, con aproximadamente el 56 % del valor total del mercado en 2024, al tiempo que mantiene la trayectoria de crecimiento más alta con una tasa de crecimiento proyectada de alrededor del 14 % durante 2024-2029. El notable desempeño de este segmento está impulsado por el aumento significativo de la penetración de Internet y los teléfonos inteligentes en la India, atribuido en gran medida al programa Digital India, con conexiones a Internet que alcanzaron los 830 millones de usuarios en 2023. El mercado de comercio electrónico B2C alcanzó ingresos de USD 63.17 mil millones en 2023, y la industria de alimentos y bebidas tuvo la mayor participación en los ingresos con casi el 25 %, seguida de cerca por la industria de la moda con alrededor del 24.7 %. El crecimiento del segmento se ve impulsado aún más por las crecientes tasas de penetración de usuarios, que se espera que aumenten del 16.9% en 2024 al 25.5% en 2029. Los principales actores del comercio electrónico B2C como Amazon, Flipkart, FirstCry, Paytm Mall, Snapdeal y Myntra continúan impulsando la innovación y la expansión en los servicios de entrega de paquetes de última milla, mientras que los canales de venta en línea actualmente contribuyen con alrededor del 3.3% de los ingresos generales en el mercado B2C indio.
Segmentos restantes en el mercado de CEP basado en modelos
Los segmentos de empresa a empresa (B2B) y de consumidor a consumidor (C2C) completan el panorama del mercado, cada uno de los cuales atiende necesidades distintas en el ecosistema logístico de la India. El segmento B2B atiende principalmente a clientes corporativos y sectores industriales, con una actividad significativa en la fabricación, el comercio minorista y el comercio mayorista. Este segmento se ha establecido a través de asociaciones con importantes proveedores de logística y redes de entrega especializadas diseñadas para operaciones comerciales. Mientras tanto, el segmento C2C ha evolucionado significativamente con el auge de las plataformas de reventa en línea y el comercio entre pares, particularmente en categorías como teléfonos inteligentes usados, ropa y productos de decoración para el hogar. El segmento se ha transformado por las innovaciones tecnológicas y la entrada de actores establecidos del comercio electrónico en el mercado de segunda mano, con plataformas como Flipkart expandiéndose en el sector de teléfonos inteligentes usados y varios mercados de reventa enfocados en productos de ropa, que representan aproximadamente el 70% de las actividades de reventa.
Análisis de segmentos: por peso del envío
Análisis de segmentos: por modo de transporte
Segmento de carreteras en el mercado de mensajería, envíos urgentes y paquetes (CEP) de la India
El segmento de transporte por carretera domina el mercado de CEP de la India, representando aproximadamente el 57% del valor total del mercado en 2024. Este dominio está respaldado por las importantes inversiones en infraestructura del gobierno, incluida la asignación de USD 130.57 mil millones para mejorar las redes de carreteras y la conectividad en todo el país. La Autoridad Nacional de Carreteras de la India y el Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas han recibido una financiación sustancial para mejorar la infraestructura de transporte general. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la extensa red de más de 9,000 vehículos operados por los principales proveedores de logística, lo que permite una cobertura integral en áreas urbanas y rurales. Además, la implementación de la Política Nacional de Logística y varias iniciativas de desarrollo de infraestructura como PM Gati Shakti han agilizado las operaciones de logística por carretera, convirtiéndola en el modo preferido para la entrega de última milla y el transporte interurbano.
Crecimiento del segmento de carreteras en el mercado CEP de India
El segmento de transporte por carretera está experimentando un sólido crecimiento impulsado por varios factores clave. El compromiso del gobierno de reducir los costos logísticos al 5-6% a través de varias iniciativas ha creado un entorno favorable para el transporte por carretera. El segmento se está beneficiando de los avances tecnológicos en la gestión de flotas, la optimización de rutas y los sistemas de seguimiento en tiempo real. Las principales empresas de logística están adoptando cada vez más vehículos eléctricos para sus flotas de reparto, y empresas como Flipkart planean implementar más de 25,000 vehículos eléctricos para 2030. La implementación de centros de clasificación automatizados, procesos de documentación digital y sistemas de seguimiento avanzados ha mejorado significativamente la eficiencia operativa. Además, el auge del comercio rápido y los servicios de entrega en el mismo día ha intensificado la demanda de transporte por carretera, especialmente en las zonas urbanas donde las redes de carreteras ofrecen las soluciones de entrega más flexibles y rentables.
Segmentos restantes en el modo de transporte
El transporte aéreo y otros modos de transporte desempeñan papeles complementarios cruciales en el mercado de CEP de la India. El segmento aéreo es particularmente vital para entregas urgentes y transporte de larga distancia, respaldado por las principales aerolíneas que dedican aeronaves específicas para operaciones de carga y expanden sus redes para atender las crecientes demandas del comercio electrónico. El desarrollo de nuevos aeropuertos y terminales de carga ha fortalecido las capacidades de logística aérea. Otros modos de transporte, incluidos el ferrocarril y las vías navegables, están ganando importancia a través de iniciativas como el servicio de carga exprés Rail Post Gati Shakti y varios proyectos de desarrollo portuario. Estos segmentos son particularmente cruciales para entregas especializadas, envíos a granel y soluciones de transporte intermodal que requieren una combinación de diferentes modos de transporte para optimizar la eficiencia y la rentabilidad de la entrega.
Análisis de segmentos: por industria del usuario final
Segmento de fabricación en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India
El sector manufacturero se ha convertido en el segmento dominante en el mercado de CEP de la India, representando aproximadamente el 33% de la cuota de mercado en 2024. El crecimiento del segmento está impulsado principalmente por el ambicioso programa de incentivos vinculados a la producción (PLI) del gobierno, cuyo objetivo es transformar a la India en un centro de fabricación global. El sector manufacturero ha demostrado un potencial notable con proyecciones de alcanzar un billón de dólares en 1, respaldado por importantes intervenciones políticas que podrían aumentar la capacidad de fabricación acumulada de ordenadores portátiles y tabletas de la India a 2025 millones de dólares. La evolución del mercado indio de fabricación aditiva, con su enfoque en la creación rápida de prototipos, la personalización y la reducción de residuos en comparación con los métodos de fabricación tradicionales, ha impulsado aún más la demanda de servicios de mensajería urgente. Además, la iniciativa Make in India del gobierno y varios programas PLI en todas las industrias han atraído importantes inversiones en fabricación, con fabricantes contratados para empresas como Apple, Samsung, Lava y Dixon que proponen planes para producir dispositivos móviles y componentes por un valor de más de 100 millones de dólares hasta 132.92.
Segmento de atención sanitaria en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India
El segmento de atención médica está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de CEP de la India, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 12% entre 2024 y 2029. Este notable crecimiento está impulsado por el papel cada vez mayor de la India como productor líder de medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y productos biológicos, lo que requiere servicios de mensajería urgente de paquetería precisos y con temperatura controlada. La expansión del segmento está respaldada además por importantes avances en la logística de la atención médica, ejemplificados por la expansión de UPS Healthcare de su servicio UPS Premier a la India en 2023 para envíos de atención médica críticos y sensibles al tiempo y la temperatura. La transformación de la prestación de atención médica es evidente a través de iniciativas como el lanzamiento por parte de C3 Logistics de la flota de entrega de atención médica con vehículos eléctricos más grande de la India y los preparativos de AIIMS Nueva Delhi para implementar instalaciones de drones para acelerar el seguimiento de los mensajeros médicos. El crecimiento del segmento también se ve reforzado por la expansión proyectada de la industria farmacéutica de la India y su distinción de tener el mayor número de plantas que cumplen con los requisitos de la FDA de EE. UU. fuera de los Estados Unidos, lo que impulsa una mayor demanda de servicios logísticos especializados.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los demás segmentos del mercado de CEP de la India incluyen el comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la industria primaria, el comercio mayorista y minorista, entre otros, y cada uno de ellos contribuye de manera única a la dinámica del mercado. El segmento del comercio electrónico sigue impulsando un volumen significativo a través de la rápida expansión de las iniciativas de comercio minorista y comercio rápido en línea. El impacto del sector BFSI está creciendo con la creciente digitalización de los servicios bancarios y el aumento de la penetración de las tarjetas de crédito. El segmento de la industria primaria mantiene una demanda constante a través de los requisitos del sector agrícola y minero. El segmento del comercio mayorista y minorista está evolucionando con la implementación de nuevas políticas minoristas y soluciones de entrega de última milla mejoradas. Estos segmentos forman colectivamente un ecosistema diverso que respalda el crecimiento general del mercado de CEP de la India, y cada segmento aborda necesidades específicas del mercado y contribuye a la expansión de la industria a través de diversos servicios y soluciones especializados.
Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India
Principales empresas del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de la India
El mercado se caracteriza por una intensa competencia entre actores establecidos como Instakart Services Private, Delhivery Limited, DHL Group, Blue Dart Express y FedEx. Estas empresas de mensajería en la India se están centrando fuertemente en la innovación tecnológica a través de iniciativas como centros de clasificación automatizados, sistemas de seguimiento digital y optimización de entregas impulsada por IA. La agilidad operativa se está mejorando a través de asociaciones estratégicas con minoristas locales y plataformas de comercio electrónico, al tiempo que se expanden las redes de almacenes y las flotas de entrega. Los actores del mercado están buscando activamente la expansión a través del lanzamiento de nuevas instalaciones, particularmente en ciudades de nivel 2 y nivel 3, al tiempo que invierten en soluciones de entrega sostenibles como vehículos eléctricos. La industria está siendo testigo de una transformación a través de pruebas de entrega con drones, soluciones logísticas con temperatura controlada y capacidades mejoradas de entrega de última milla para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes.
La fragmentación del mercado impulsa los esfuerzos de consolidación estratégica
El mercado indio de CEP exhibe una estructura fragmentada con una mezcla de gigantes logísticos globales y especialistas locales que compiten por una participación de mercado. Los actores globales como DHL, FedEx y UPS aprovechan sus redes internacionales y capacidades tecnológicas, mientras que los actores nacionales como Delhivery y Blue Dart capitalizan su conocimiento del mercado local y sus extensas redes de distribución. El mercado está siendo testigo de una creciente consolidación a través de asociaciones y adquisiciones estratégicas, como lo demuestran las colaboraciones entre actores internacionales y locales para mejorar las ofertas de servicios y el alcance geográfico.
El panorama competitivo está evolucionando con la entrada de las divisiones logísticas internas de los gigantes del comercio electrónico y las empresas emergentes de logística basadas en tecnología. Los actores tradicionales están respondiendo modernizando sus operaciones y ampliando sus carteras de servicios. La consolidación del mercado está impulsada principalmente por la necesidad de lograr economías de escala, mejorar las capacidades tecnológicas y mejorar la eficiencia de la entrega de última milla. Las empresas se están centrando cada vez más en segmentos especializados como la logística de la cadena de frío y la entrega exprés para diferenciar sus ofertas y capturar oportunidades comerciales de mayor margen.
La innovación y la eficiencia impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado indio de CEP depende cada vez más del avance tecnológico y la eficiencia operativa. Los actores actuales deben centrarse en desarrollar una infraestructura digital sólida, implementar soluciones de automatización y ampliar la cobertura de su red para mantener su posición en el mercado. Las empresas deben invertir en soluciones de entrega sostenibles, mejorar sus capacidades de entrega de última milla y desarrollar servicios especializados para segmentos de alto crecimiento como el comercio electrónico y la logística de la atención médica. Establecer alianzas sólidas con plataformas de comercio electrónico y minoristas locales manteniendo la rentabilidad será crucial para el éxito en el mercado.
Los nuevos participantes y los actores más pequeños pueden ganar participación de mercado si se concentran en segmentos de nicho y mercados desatendidos, en particular en ciudades de segundo y tercer nivel. Los factores de éxito incluyen el desarrollo de soluciones de entrega innovadoras, el aprovechamiento de la tecnología para lograr eficiencia operativa y la creación de sólidas alianzas locales. El entorno regulatorio está volviéndose más favorable a la industria, con iniciativas como la Política Nacional de Logística que crean oportunidades de crecimiento. Sin embargo, las empresas deben afrontar desafíos como las limitaciones de infraestructura, el aumento de los costos del combustible y las crecientes expectativas de los clientes de tiempos de entrega más rápidos, manteniendo al mismo tiempo la calidad del servicio y la eficiencia operativa.
Líderes del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India
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Dardo azul expreso limitado
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Compañía: Delhivery Ltd.
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Grupo DHL
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FedEx
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Servicios Instakart Private Limited
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India
- Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
- Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
- Abril de 2024 UPS lanzó servicios de entrega al día siguiente que unen Asia y Australia, agilizando los tiempos de tránsito para los envíos en toda la región de Asia Pacífico. Este rápido servicio de entrega fue posible gracias a la inauguración de un nuevo vuelo que conectaba el centro intraasiático de UPS en Shenzhen, China, directamente con el aeropuerto Kingsford Smith de Sídney, en Australia. Esta medida estratégica no solo aceleró el movimiento de mercancías, sino que también benefició tanto a los importadores como a los exportadores, afirmó la empresa. Los envíos desde China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Hong Kong podrían llegar a Australia el siguiente día hábil. Los clientes australianos también podrían aprovechar las entregas urgentes en toda la región de Asia Pacífico e incluso a Europa, a partir del siguiente día hábil.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONTEO, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, INDIA, 2030 - XNUMX
- Figura 4:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 5:
- GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), INDIA, 2017 - 2023
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, INDIA, 2022
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, INDIA, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 13:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 20:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, INDIA, 2010 - 2023
- Figura 21:
- LONGITUD DE CARRETERAS, KM, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 22:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, INDIA, 2022
- Figura 23:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, INDIA, 2022
- Figura 24:
- LONGITUD DE FERROCARRIL, KM, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 25:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), INDIA, 2022
- Figura 26:
- PESO DE LA CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, INDIA, 2022
- Figura 27:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETES, INDIA 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR DESTINO, USD, INDIA 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 36:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 39:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETES, INDIA 2017 - 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, INDIA 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 44:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 46:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 49:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETES, INDIA 2017 - 2030
- Figura 50:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR MODELO, USD, INDIA 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), NÚMERO DE PAQUETES, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETES, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 57:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 58:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 59:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETES, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 61:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 62:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETES, INDIA 2017 - 2030
- Figura 63:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, INDIA 2017 - 2030
- Figura 64:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 65:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 67:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 68:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 69:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO LIGERO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 72:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 75:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETES, INDIA 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, INDIA 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 78:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 79:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PARCELA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CORREO AÉREO, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 83:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 84:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 85:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 88:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETES, INDIA 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, INDIA 2017 - 2030
- Figura 90:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 92:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 95:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR DESTINO, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 98:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA, NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA, USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA POR DESTINO, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 101:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 104:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PARCELA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PARCELAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 105:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 106:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (FUERA DE CONEXIÓN), MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 108:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 109:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 111:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 112:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS MERCADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, INDIA, 2022 VS 2030
- Figura 113:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 114:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 115:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, INDIA
Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de la India
Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.Destino | Nacional |
Internacional | |
Velocidad de entrega | Express |
No expreso | |
Modelo | Negocio a Negocio (B2B) |
Empresa a consumidor (B2C) | |
De consumidor a consumidor (C2C) | |
Peso de envío | Envíos pesados |
Envíos livianos | |
Envíos de peso medio | |
Modo de transporte | Carga Aérea |
Carretera | |
Otros | |
Industria del usuario final | E-Commerce |
Servicios financieros (BFSI) | |
Salud | |
Fabricación | |
Industria primaria | |
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) | |
Otros |
Definición de mercado
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
- E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
- Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje. |
Conocimiento de embarque (BOL) | Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte). |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. . |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero. |
comercio electrónico | El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas. |
Mensajería | Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados). |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota. |
Despacho de aduana | El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos. |
Consolidación multinacional | La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción