Mercado de carga y logística de la India ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PRONÓSTICAS HASTA 2030

El mercado de transporte y logística de la India está segmentado por industria de usuario final (agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, otros) y por función logística (mensajería, exprés y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y depósito). Se presentan tanto el valor de mercado (USD) como el volumen del mercado (toneladas-km, número de paquetes, espacio de almacenamiento y depósito en pies cuadrados). Los puntos de datos clave observados incluyen el volumen de transporte de carga (toneladas-km) por modo de transporte; tendencias de producción (manufactura, comercio electrónico, etc. en USD); tendencias de importación y exportación (en USD); y tendencias de precios de carga (USD por tonelada-km).

Tamaño del mercado de carga y logística de la India

Resumen del mercado de carga y logística de la India
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Análisis del mercado de carga y logística de la India

Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de la India será de 349.4 mil millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 545.6 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 9.32 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

El sector de transporte de mercancías y logística de la India está experimentando una importante transformación impulsada por importantes inversiones en infraestructura e iniciativas de modernización. La Autoridad de Aeropuertos de la India y operadores privados están invirtiendo conjuntamente 11 millones de dólares hasta 2025 para desarrollar aeropuertos más pequeños, desatendidos y remotos en todo el país. Actualmente, la India opera 400 rutas regionales y tiene en proyecto otras 600 que se conectarán con 156 aeropuertos. El compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura se evidencia además en la ampliación de las carreteras nacionales, que alcanzaron los 145,155 kilómetros en marzo de 2023. Este impulso integral de la infraestructura tiene como objetivo mejorar la conectividad y optimizar las operaciones logísticas en todo el país, contribuyendo al crecimiento de la industria logística.


La industria está siendo testigo de un cambio notable hacia soluciones de transporte sostenibles y eficientes. En julio de 2023, quince empresas destacadas colaboraron en el marco de la Iniciativa de Mercados Emergentes de Vehículos de Emisiones Cero (ZEV-EMI) y el programa E-FAST del gobierno, lo que marcó un paso significativo hacia la logística ecológica. Se espera que esta iniciativa impulse la adopción de camiones eléctricos, con proyecciones que indican que la demanda superará las 5,000 unidades en 2027 y alcanzará aproximadamente las 7,700 en 2030. La transición a soluciones de transporte sostenibles se está volviendo cada vez más crítica a medida que los costos operativos continúan evolucionando, y la Autoridad Nacional de Carreteras de la India implementó un aumento de las tarifas de peaje de hasta el 7 % en todo el país en abril de 2023, lo que afectará el costo de la logística en la India.


El sector marítimo está experimentando un crecimiento y una modernización sustanciales, y el gobierno ha identificado oportunidades de inversión por valor de 120.84 millones de dólares en 2023. Se espera que estas inversiones generen empleo para más de 1.5 millones de personas y faciliten la adopción de alternativas neutrales en carbono en los principales puertos. El énfasis del gobierno en el desarrollo de 5,000 kilómetros de vías navegables entre varios países demuestra su compromiso con la diversificación de los modos de transporte y la mejora de la conectividad marítima. La transformación del sector incluye la promoción de vehículos y equipos alimentados por baterías en los principales puertos, lo que indica un cambio hacia operaciones portuarias sostenibles, impulsando aún más el crecimiento de la industria logística.


El panorama logístico está cambiando gracias a las reformas políticas y los avances tecnológicos. El presupuesto provisional de 2024 ha puesto especial énfasis en mejorar la eficiencia de la cadena de suministro a través de la iniciativa Gati Shakti del Primer Ministro, con un aumento del 11.1% en la asignación de infraestructura. Esta iniciativa tiene como objetivo crear una red logística más integrada y eficiente mejorando la coordinación entre los diferentes modos de transporte. El enfoque del gobierno en el desarrollo de parques logísticos multimodales y la implementación de soluciones digitales para la visibilidad de la cadena de suministro está creando un ecosistema logístico más optimizado e impulsado por la tecnología. Estos avances se complementan con la introducción de instalaciones de última generación y la adopción de la automatización en varias operaciones logísticas, lo que repercute significativamente en el sector logístico de la India.

Análisis de segmentos: industria del usuario final

Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte y logística de la India

El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado de transporte y logística de la India, con una participación de mercado de logística de aproximadamente el 33 % en 2024. Esta importante participación está impulsada por el aumento de la población de clase media, que ha impulsado un aumento del consumo minorista. El mercado minorista indio ha surgido como una industria vibrante y en rápida evolución, con el segmento minorista de alimentos y comestibles, que abarca productos básicos, bebidas, bocadillos y alimentos envasados, representando más del 55 % de las ventas minoristas totales de la India. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por iniciativas gubernamentales como la política nacional de comercio minorista destinada a impulsar la facilidad de hacer negocios para los comerciantes. Además, la expansión del mercado minorista electrónico y el creciente número de compradores en línea, que se proyecta que superará los 300-350 millones para 2025, continúan impulsando la demanda de servicios logísticos en este segmento.

Análisis del mercado de transporte y logística de la India: gráfico para la industria del usuario final

Segmento de fabricación en el mercado de transporte y logística de la India

Se prevé que el segmento manufacturero presente la tasa de crecimiento más alta, de aproximadamente el 10% durante 2024-2029, impulsado por el surgimiento de la India como centro manufacturero mundial. La industria automotriz, que sirve como barómetro de la salud económica del país, ha sido testigo de una expansión significativa y la India se sitúa como el tercer mercado automovilístico más grande del mundo. Las exportaciones de automóviles del país aumentaron a 671,384 unidades en 2023, lo que marca un aumento interanual del 4%. El plan de Incentivos Vinculados a la Producción (PLI) del gobierno ha sido fundamental para atraer inversiones extranjeras e impulsar las exportaciones manufactureras. Además, el crecimiento del sector farmacéutico, junto con las iniciativas de fabricación de productos electrónicos y el impulso a la producción autóctona en el marco del programa Make in India, sigue impulsando la demanda de soluciones sofisticadas para el mercado de la logística de transporte de mercancías en este segmento.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

Otros segmentos importantes del mercado son la construcción, la agricultura, la pesca y la silvicultura, el petróleo y el gas, la minería y las canteras, y otras industrias. El segmento de la construcción se beneficia de amplios proyectos de desarrollo de infraestructuras e iniciativas gubernamentales como el Oleoducto Nacional de Infraestructura. El segmento de la agricultura mantiene su importancia debido a la posición de la India como un importante productor y exportador agrícola. El segmento del petróleo y el gas, la minería y las canteras, aunque tiene una participación de mercado menor, desempeña un papel crucial en los servicios logísticos especializados. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la naturaleza diversa del mercado de transporte y logística de la India, y cada uno de ellos requiere soluciones especializadas de manipulación, almacenamiento y transporte adaptadas a sus requisitos únicos y necesidades de cumplimiento normativo.

Análisis de segmentos: Función logística

Segmento de transporte de mercancías en el mercado de transporte y logística de la India

El segmento de servicios de transporte de mercancías se ha convertido en la fuerza dominante en el mercado de transporte y logística de la India, con una cuota de mercado de aproximadamente el 51% en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por importantes desarrollos de infraestructura en los modos de transporte por carretera, ferrocarril, aire y mar. Las inversiones centradas en la infraestructura de transporte del gobierno, incluido el desarrollo de corredores de carga dedicados, la expansión de las carreteras nacionales y la modernización de los puertos, han fortalecido la posición de este segmento. El segmento se ha beneficiado especialmente de la implementación de las iniciativas National Infrastructure Pipeline (NIP) y PM Gati Shakti, que han mejorado la conectividad multimodal. Además, la creciente adopción de tecnologías digitales para la optimización de rutas, el seguimiento en tiempo real y la gestión de flotas ha mejorado la eficiencia operativa en los servicios de transporte de mercancías.

Segmento de almacenamiento y depósito en el mercado de transporte y logística de la India

El segmento de almacenamiento y depósito ha demostrado un potencial de crecimiento notable en el panorama logístico de la India. La expansión del segmento está impulsada principalmente por el auge del sector del comercio electrónico, la creciente adopción de servicios logísticos de terceros y la implementación de la política logística nacional. El desarrollo de instalaciones de almacenamiento de grado A, en particular en ciudades de nivel II y III, ha acelerado este crecimiento. El segmento ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, incluida la integración de la automatización, la robótica y los sistemas de gestión de almacenes. El énfasis del gobierno en el desarrollo de parques logísticos multimodales y la creciente demanda de soluciones de almacenamiento especializadas, incluidas las instalaciones de cadena de frío, han catalizado aún más la trayectoria de crecimiento del segmento.

Segmentos restantes de la función logística

Otros segmentos importantes del mercado de transporte y logística de la India incluyen los servicios de transporte de carga, los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) y otros servicios logísticos. El segmento CEP ha ganado una tracción sustancial debido al rápido crecimiento del comercio electrónico y las crecientes expectativas de los consumidores de entregas más rápidas. El segmento de transporte de carga desempeña un papel crucial en la logística del comercio internacional, ofreciendo soluciones de extremo a extremo para envíos transfronterizos. El segmento de otros servicios abarca servicios de valor agregado como el despacho de aduanas, el embalaje y la consultoría de la cadena de suministro, que están adquiriendo cada vez más importancia a medida que las empresas buscan soluciones logísticas integradas. Estos segmentos contribuyen colectivamente al dinamismo del mercado y están evolucionando con los avances tecnológicos y los requisitos cambiantes de los clientes.

Descripción general de la industria de transporte y logística de la India

Principales empresas del mercado de transporte y logística de la India

El mercado de transporte y logística en la India se caracteriza por el gran enfoque de las empresas de logística indias en la innovación tecnológica y la transformación digital para mejorar la eficiencia operativa. Los principales actores están invirtiendo en centros de clasificación automatizados, soluciones de visibilidad digital y plataformas habilitadas con inteligencia artificial para agilizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Las principales empresas de logística en la India están expandiendo significativamente sus capacidades de almacenamiento al mismo tiempo que desarrollan soluciones especializadas para segmentos emergentes como el comercio electrónico y la logística de la cadena de frío. Las asociaciones y colaboraciones estratégicas, particularmente en la entrega de última milla y las operaciones transfronterizas, se han vuelto cada vez más comunes. Los líderes del mercado también están demostrando un fuerte compromiso con la sostenibilidad a través de inversiones en vehículos eléctricos y soluciones logísticas ecológicas, al mismo tiempo que expanden su presencia geográfica a través del crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.

Mezcla de líderes globales y locales

El mercado indio de transporte y logística presenta una estructura fragmentada, con una combinación de gigantes logísticos globales y actores nacionales fuertes que compiten por una participación de mercado. Los actores globales como DHL Group aportan experiencia internacional y capacidades tecnológicas avanzadas, mientras que los líderes nacionales como Allcargo Logistics y Delhivery aprovechan su profundo conocimiento de los mercados locales y sus extensas redes de distribución. El mercado ha sido testigo de una consolidación significativa a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, particularmente en segmentos especializados como la logística del comercio electrónico y las soluciones de cadena de frío. La presencia de numerosos actores regionales junto con operadores nacionales establecidos crea un entorno competitivo dinámico, en el que las empresas de logística en India se diferencian a través de ofertas de servicios especializados y soluciones específicas para la industria.


El mercado está experimentando una transformación, en la que las empresas de logística tradicionales están evolucionando hacia proveedores de soluciones logísticas integradas. Los principales actores están ampliando sus actividades más allá del transporte y el almacenamiento básicos para ofrecer servicios de valor añadido, como consultoría de la cadena de suministro, despacho de aduanas y soluciones de manipulación especializadas. La industria ha presenciado varias empresas conjuntas exitosas entre actores internacionales y nacionales, que combinan las mejores prácticas globales con el conocimiento del mercado local. Las empresas se están centrando cada vez más en el desarrollo de conocimientos específicos de la industria, en particular en sectores de alto crecimiento como el farmacéutico, el automotor y el comercio electrónico, lo que conduce a una mayor segmentación y especialización del mercado.

La innovación y la integración impulsan el éxito futuro

El éxito en el mercado indio de transporte de mercancías y logística depende cada vez más de la capacidad de las empresas para ofrecer soluciones integrales de extremo a extremo y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia operativa. Los líderes del mercado se están centrando en desarrollar una infraestructura digital sólida, incluidos sistemas de seguimiento avanzados, almacenes automatizados y plataformas de gestión integradas. Las empresas están invirtiendo en el desarrollo de capacidades especializadas para sectores de alto crecimiento, al tiempo que amplían su presencia geográfica a través de asociaciones estratégicas y la optimización de la red. La capacidad de ofrecer soluciones personalizadas y, al mismo tiempo, mantener la competitividad en términos de costos se ha vuelto crucial, y los actores exitosos aprovechan la tecnología para optimizar las operaciones y mejorar la calidad del servicio. Establecer relaciones sólidas con las partes interesadas clave en toda la cadena de suministro, incluidos clientes, proveedores y socios tecnológicos, ha surgido como un factor crítico para el éxito.


Para los nuevos participantes y los actores emergentes, el éxito radica en identificar y atender segmentos de nicho y, al mismo tiempo, desarrollar capacidades tecnológicas. Las empresas deben centrarse en desarrollar conocimientos especializados en industrias o categorías de servicios específicas, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. El creciente énfasis en la sostenibilidad y el cumplimiento ambiental presenta desafíos y oportunidades, y las empresas deben invertir en tecnologías ecológicas y prácticas sostenibles. Los cambios regulatorios, en particular en torno a la logística del comercio electrónico y el comercio transfronterizo, siguen dando forma a la dinámica competitiva, lo que hace que el cumplimiento regulatorio y la adaptabilidad sean cruciales para el éxito. Construir redes locales sólidas y, al mismo tiempo, mantener la excelencia operativa y los estándares de calidad del servicio serán esenciales para las empresas que buscan ganar participación de mercado.

Líderes del mercado de carga y logística de la India

  1. Dardo azul expreso limitado

  2. Corporación de contenedores de India Limited

  3. Compañía: Delhivery Ltd.

  4. Grupo DHL

  5. Mahindra Logística Ltd.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de carga y logística de la India
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Noticias del mercado de carga y logística de la India

  • Noviembre de 2024FedEx amplió sus servicios en el sur de la India para acceder a importaciones vitales de Asia-Pacífico y mejoró las exportaciones a Europa y los EE. UU. El nuevo servicio de vuelos estableció un enlace directo entre Guangzhou y Bengaluru, lo que redujo los tiempos de tránsito en la región en un día hábil completo. Con esta incorporación, las operaciones de FedEx en Bengaluru se mejoraron con 22 vuelos semanales. Además, la expansión amplió las capacidades de exportación a Europa y los Estados Unidos, lo que permitió que sectores como la atención médica, la ingeniería, la automoción y el comercio electrónico satisfagan las demandas globales de manera eficiente.
  • Septiembre 2024:DSV completó la adquisición de Schenker de Deutsche Bahn por 14.3 millones de euros (unos 15.78 millones de dólares). Tras la adquisición, se esperaba que DSV y Schenker alcanzaran unos ingresos combinados de unos 39.3 millones de euros (43.73 millones de dólares) (según las estimaciones para 2023) y emplearan a unas 147,000 personas en más de 90 países. Además de ampliar su presencia global, se esperaba que la adquisición de Schenker mejorara la trayectoria de crecimiento de DSV y su compromiso con un futuro más sostenible y digital en el transporte y la logística.
  • Agosto de 2024Delhivery Limited se asoció estratégicamente con Team Global Logistics para ampliar sus servicios transfronterizos. Team Global Logistics se especializa en servicios de transporte marítimo y ofrece servicios de transporte entre los principales centros de carga internacionales mediante una combinación de medios terrestres, marítimos y aéreos. La asociación se estableció para brindar un alcance ampliado de más de 120 países para el servicio de carga fraccionada (LCL) de Delhivery. Delhivery también acordó brindar servicios terrestres de su solución de envío de carga parcial (PTL) dentro de la India a Team Global.

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Mercado de carga y logística de la India
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Informe del mercado de carga y logística de la India: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • Demografía 4.1
  • 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.4 Inflación
  • 4.5 Desempeño y perfil económico
    • 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Precio del combustible
  • 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
  • 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
  • 4.12 Desempeño logístico
  • 4.13 Principales proveedores de camiones
  • 4.14 Compartir modal
  • 4.15 Capacidad de transporte de carga de la flota marítima
  • 4.16 Conectividad de transporte marítimo de línea
  • 4.17 Escalas de puertos y rendimiento
  • 4.18 Tendencias de precios de fletes
  • 4.19 Tendencias del tonelaje de carga
  • Infraestructura 4.20
  • 4.21 Marco regulatorio (carreteras y ferrocarriles)
    • 4.21.1 la India
  • 4.22 Marco regulatorio (marítimo y aéreo)
    • 4.22.1 la India
  • 4.23 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye 1. Valor de mercado en USD para todos los segmentos 2. Volumen de mercado para segmentos seleccionados, a saber, transporte de carga, CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería) y almacenamiento y depósito 3. Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Industria del usuario final
    • 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
    • Construcción 5.1.2
    • Fabricación 5.1.3
    • 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
    • 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
    • Otros 5.1.6
  • 5.2 Función logística
    • 5.2.1 Courier, Express y Paquetería (CEP)
    • 5.2.1.1 Por tipo de destino
    • 5.2.1.1.1 Nacional
    • 5.2.1.1.2 Internacional
    • 5.2.2 Envío de carga
    • 5.2.2.1 Por modo de transporte
    • 5.2.2.1.1 Aire
    • 5.2.2.1.2 Mar y vías navegables interiores
    • Otros 5.2.2.1.3
    • 5.2.3 Transporte de mercancías
    • 5.2.3.1 Por modo de transporte
    • 5.2.3.1.1 Aire
    • Tuberías 5.2.3.1.2
    • 5.2.3.1.3 Carril
    • 5.2.3.1.4 Road
    • 5.2.3.1.5 Mar y vías navegables interiores
    • 5.2.4 Almacenamiento y almacenamiento
    • 5.2.4.1 Por control de temperatura
    • 5.2.4.1.1 Sin control de temperatura
    • 5.2.4.1.2 Temperatura controlada
    • 5.2.5 Otros Servicios

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
    • 6.4.1 Allcargo Logistics Ltd.
    • 6.4.2 Azul Dardo Express Limited
    • 6.4.3 Corporación de contenedores de la India limitada
    • 6.4.4 Delhivery Ltd.
    • 6.4.5 Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
    • 6.4.6 Grupo DHL
    • 6.4.7 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
    • 6.4.8 FedEx
    • 6.4.9 Kuehne+Nagel
    • 6.4.10 Mahindra Logística Ltd.
    • 6.4.11 Safexpress Pvt. Ltd.
    • 6.4.12 Corporación de Transporte de la India Ltd. (TCI)
    • 6.4.13 VRL Logística Ltd.

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE FLETE Y LOGÍSTICA

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
    • 8.1.5 Avances tecnológicos
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
  • 8.7 Tipo de cambio de divisas
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONTEO, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, INDIA, 2030 - XNUMX
  1. Figura 4:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 5:  
  2. GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, INDIA, 2023
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2023
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, INDIA, 2017-2023
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, INDIA, 2017 - 2027
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 20:  
  2. COSTOS OPERATIVOS DE TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, INDIA, 2023
  1. Figura 21:  
  2. TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2023
  1. Figura 22:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, INDIA, 2010 - 2023
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2023
  1. Figura 24:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, INDIA, 2023
  1. Figura 25:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, INDIA, 2023
  1. Figura 26:  
  2. CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE LOS BUQUES CON PABELLÓN DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 27:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2016 - 2022
  1. Figura 28:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DE TRANSPORTE MARÍTIMO, INDIA, 2021
  1. Figura 29:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, INDIA, 2022
  1. Figura 30:  
  2. MEDIA DE TIEMPO PASADO POR LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES DEL PUERTO DEL PAÍS, DÍAS, INDIA, 2018 - 2021
  1. Figura 31:  
  2. EDAD MEDIA DE LOS BUQUES QUE HAN LLEGADO A LOS PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, INDIA, 2018 - 2021
  1. Figura 32:  
  2. ARQUEO BRUTO PROMEDIO DE LOS BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS DEL PAÍS, ARQUEO BRUTO (GT), INDIA, 2018 - 2021
  1. Figura 33:  
  2. CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE LOS BUQUES QUE HAN LLEGADO A LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, INDIA, 2018 - 2021
  1. Figura 34:  
  2. CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA LOS BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), INDIA, 2018 - 2021
  1. Figura 35:  
  2. RENDIMIENTO DEL PUERTO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), INDIA, 2016 - 2021
  1. Figura 36:  
  2. NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE BARCOS A LOS PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE ESCALA EN PUERTOS, INDIA, 2018 - 2021
  1. Figura 37:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TONELADA-KM, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 38:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD/TON-KM, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 39:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD/TON-KM, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 40:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD/TONELADA-KM, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 41:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD/TON-KM, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 42:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TONELADAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 46:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR TUBERÍAS, TONELADAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. LONGITUD DE CARRETERAS, KM, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 48:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, INDIA, 2022
  1. Figura 49:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, INDIA, 2022
  1. Figura 50:  
  2. LONGITUD DE FERROCARRIL, KM, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 51:  
  2. CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), INDIA, 2022
  1. Figura 52:  
  2. PESO DE LA CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, INDIA, 2022
  1. Figura 53:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 56:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 59:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 62:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 63:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE OTRO USUARIO FINAL, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 69:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 72:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 78:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 84:  
  2. VALOR DE OTROS MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 85:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 86:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, TON-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 88:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 92:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR TUBERÍAS, TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE AGUA INTERIOR, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TON-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, PIES CUADRADOS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO SIN CONTROL DE TEMPERATURA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 109:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO CON TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, INDIA, 2022 VS 2030
  1. Figura 112:  
  2. VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 113:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS SERVICIOS (SERVICIOS DE VALOR AGREGADO), %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 114:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 116:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, INDIA

Segmentación de la industria de transporte y logística de la India

Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y almacenamiento están cubiertos como segmentos por la función logística.
Industria del usuario final Agricultura, pesca y silvicultura
Construcción
Fabricación
Petróleo y Gas, Minería y Canteras
Comercio al por mayor y al por menor
Otros
Función Logística Courier, Express y Paquetería (CEP) Por tipo de destino Nacional
Internacional
Carga Por modo de transporte Carga Aérea
Mar y vías navegables interiores
Otros
Transporte de mercancías Por modo de transporte Carga Aérea
Pipelines
Carril
Carretera
Mar y vías navegables interiores
Almacenamiento y almacenamiento Por control de temperatura Sin control de temperatura
Temperatura controlada
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Definición de mercado

  • Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
  • Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
  • Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
  • Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
  • Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea  - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
  • Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
  • Índice de conectividad del transporte marítimo de línea  - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
  • Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
  • Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro.
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
  • Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
  • Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
  • Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
  • Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
  • Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
  • Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original.
Guía de carga Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan.
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible.
Servicio de abastecimiento de combustible El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco.
comercio electrónico El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro.
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país.
Agente de transporte Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo.
Logística de contrato La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos.
Mensajería Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero.
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque.
Despacho de aduana Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA.
Sello aduanero Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Envío directo El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales.
Drayage Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno.
Dique seco Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse.
Contenedor Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma).
alimentación Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia.
Demanda final La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente.
Servicios de almacenamiento fiscal Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. .
Cama plana Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas.
Camión de plataforma Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma.
Tiempo de tránsito de carga El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado.
Logística Halal Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo.
Acarreo El transporte comercial de mercancías.
Logística entrante La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda.
Demanda Intermedia La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital.
Cargado Internacional Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente.
Internacional descargado Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista.
Carga inferior a un camión (LTL) La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos.
Transporte de locomotoras Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas.
Logística multimodal El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte.
Logística omnicanal La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea.
Carga OOG La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros.
Otros barcos Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga.
Otra carga especializada Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera.
Transporte de carga subcontratado Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías.
Paletas Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías.
Carga parcial Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL).
Camino pavimentado Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora.
Muelle Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos.
Recomienda El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes.
Servicio de transporte de mercancías por carretera La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia.
Carga roll-on/roll-off Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado.
Cambiar cuerpos Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril.
Barcaza cisterna Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque.
vehículo tautliner Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados.
Transcarga El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final.
tsubo Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados.
Carretera sin asfaltar Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín.
Servicios de mantenimiento de embarcaciones Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de carga y logística de la India

¿Qué tamaño tiene el mercado de carga y logística de la India?

Se espera que el tamaño del mercado de carga y logística de la India alcance los 349.37 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 9.32% hasta alcanzar los 545.56 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de carga y logística de la India?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de carga y logística de la India alcance los 349.37 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de carga y logística de la India?

Blue Dart Express Limited, Container Corporation of India Limited, Delhivery Ltd., DHL Group y Mahindra Logistics Ltd. son las principales empresas que operan en el mercado de transporte y logística de la India.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de carga y logística de la India?

En el mercado de carga y logística de la India, el segmento de transporte de carga representa la mayor participación por función logística.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de carga y logística de la India?

En 2025, el segmento de mensajería, expreso y paquetería (CEP) representa el crecimiento más rápido por función logística en el mercado de carga y logística de la India.

¿Qué años cubre este mercado de carga y logística de la India y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de transporte y logística de la India se estimó en 349.37 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de transporte y logística de la India para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de transporte y logística de la India para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Investigación de mercado de transporte y logística en India

Mordor Intelligence ofrece un análisis exhaustivo de la industria logística de la India, utilizando una amplia experiencia en investigación de transporte y logística. Nuestro examen detallado cubre todo el espectro de servicios logísticos de transporte de carga. Ofrecemos estadísticas cruciales de la industria logística y un análisis profundo del mercado logístico. El informe investiga en profundidad la logística en la India, incluida la dinámica de la industria del transporte de carga, las tendencias de la logística del transporte y las oportunidades emergentes en varios sectores. Estos incluyen los segmentos de logística de atención médica y logística exprés.

Las partes interesadas obtienen información valiosa a través de nuestra amplia cobertura de los desafíos logísticos para 2024 y más allá. Nos centramos especialmente en el transporte de mercancías en la India y su panorama en evolución. El informe, disponible en formato PDF de fácil lectura para descargar, proporciona un análisis detallado del costo logístico en la India, las tendencias de transporte y las proyecciones de crecimiento de la industria logística. Nuestra investigación abarca la dinámica del mercado de transporte de mercancías nacional, la participación modal del transporte de mercancías y una evaluación integral del alcance logístico en la India. Esto permite a las empresas tomar decisiones estratégicas informadas en este sector en rápida evolución.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de transporte y logística de la India con otros mercados en Logística Industria

Mercado de carga y logística de la India ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PRONÓSTICAS HASTA 2030