Análisis del mercado de camiones de carga completa (FTL) en India
El tamaño del mercado de carga completa de camiones (FTL) de la India se estima en 123.8 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 187.8 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 8.69% durante el período previsto (2025-2030).
El panorama logístico de la India está experimentando una transformación significativa, impulsada por importantes inversiones en infraestructura y reformas de políticas. El gobierno ha comprometido USD 1.4 billones para el desarrollo de infraestructura, centrándose en mejorar la infraestructura comercial tanto blanda como dura. El desempeño logístico de la India ha mostrado una mejora notable, avanzando hasta la posición 38 entre 139 países en el Índice de Desempeño Logístico 2023 del Banco Mundial. El lanzamiento de iniciativas estratégicas como la PM Gati Shakti y la Política Logística Nacional ha creado un marco integral para la conectividad multimodal. En marzo de 2024, el Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas anunció cuatro grandes proyectos viales y de transporte por valor de USD 227.85 millones en Karnataka, Madhya Pradesh, Gujarat y Assam, lo que demuestra un compromiso continuo con el desarrollo de la infraestructura.
El sector del transporte de mercancías por carretera ha experimentado un crecimiento sustancial en la modernización de la flota y la eficiencia operativa. Las ventas de vehículos comerciales alcanzaron los 9.94 millones de unidades en 2023, lo que representa un crecimiento del 8.28% con respecto al año anterior. La industria india del transporte por carretera está experimentando un cambio significativo hacia el transporte sostenible, con estados como Telangana respaldando la venta de vehículos 100% cero emisiones para las nuevas ventas de camiones para 2040. La política de vehículos eléctricos de Maharashtra ha establecido objetivos ambiciosos para que cuatro autopistas clave estén totalmente preparadas para vehículos eléctricos para 2025. Siguen fluyendo importantes inversiones al sector, como lo demuestra el anuncio de DHL Express en marzo de 2024 de invertir 200 millones de euros en la India durante los próximos cinco años.
La industria enfrenta desafíos constantes relacionados con los costos operativos y la eficiencia. Los costos del combustible siguen siendo una preocupación crítica, ya que representan aproximadamente el 70% de los costos operativos de los camiones. En septiembre de 2023, los precios del petróleo alcanzaron un máximo de 10 meses de USD 90 por barril, lo que afectó la rentabilidad del sector. El gobierno está abordando activamente estos desafíos a través de varias iniciativas, incluido el desarrollo de 35 parques logísticos multimodales (MMLP) y el establecimiento de puestos de control integrados a lo largo de las fronteras internacionales para facilitar el comercio transfronterizo.
La India se ha convertido en el segundo mayor poseedor de redes viales del mundo después de Estados Unidos, añadiendo 1.45 lakh km de conectividad vial desde 2015. El gobierno ha establecido objetivos ambiciosos para expandir la infraestructura de transporte, incluida la construcción de una red nacional de carreteras de 2 lakh km para 2025 y el aumento del número de aeropuertos a 220. La Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI) está trabajando activamente en proyectos importantes como la autopista Delhi-Mumbai, al tiempo que se centra en el desarrollo de 23 vías fluviales para 2030. Estos desarrollos de infraestructura se complementan con avances tecnológicos en la gestión de flotas y la optimización de la logística, y las empresas adoptan cada vez más soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa. El tamaño del mercado del transporte por carretera en la India está preparado para un crecimiento significativo, respaldado por estas iniciativas estratégicas.
Tendencias del mercado de carga completa de camión (FTL) en India
Las inversiones gubernamentales y privadas, el aumento de las exportaciones y el creciente movimiento interestatal de mercancías son los principales impulsores de la industria del transporte.
- En 2024, el gobierno se ha comprometido a reducir los costos logísticos entre un 5 y un 6 %. Indian Railways está tomando medidas para aumentar la capacidad de transporte de mercancías, aumentar la velocidad de los trenes de mercancías, reducir los gastos de transporte, establecer corredores de mercancías dedicados y mejorar la conectividad de última milla entre las estaciones ferroviarias, las carreteras y los puertos. Se están alineando con la PM Gati Shakti, otorgando estatus de industria a la logística, promoviendo soluciones digitales y desarrollando infraestructura logística. Estos esfuerzos tienen como objetivo reducir los costos y estimular el crecimiento del PIB en logística.
- Se espera que el sector crezca hasta 2027 y que se creen 10 millones de puestos de trabajo para ese año. La India aspira a convertirse en un centro mundial de fabricación y logística, y las políticas recientes han atraído alrededor de 2027 millones de dólares en inversiones para el sector del almacenamiento y la logística. También se espera que los planes de infraestructura de la India para 10, como el Mumbai Trans Harbour Link (MTHL), el Aeropuerto Internacional de Navi Mumbai, el Aeropuerto Internacional de Noida y el Corredor de Carga Dedicado Occidental, etc., aceleren el camino de la India para convertirse en un actor destacado en el panorama logístico mundial.
El aumento del precio del diésel fue menos pronunciado que el aumento de los precios de la gasolina debido a los recortes del IVA ofrecidos por varios gobiernos estatales.
- En septiembre de 2023, los precios del petróleo alcanzaron un máximo de 10 meses de 90 dólares por barril, ya que Arabia Saudita y Rusia extendieron sus recortes voluntarios de producción y exportación hasta 2023. Como India importa el 85% de su petróleo, los precios del combustible se vieron afectados. Según el Congreso de Transporte Motorizado de toda la India, que representa a 14 millones de camioneros y operadores de vehículos, el aumento de los precios del combustible está afectando a los camioneros de la India, ya que tienen una capacidad limitada para repercutir el aumento de los precios, que representa el 70% del costo de operación de un camión.
- El gobierno indio está considerando reducir los precios de la gasolina y el diésel entre 4 y 6 rupias indias (0.04 y 0.07 dólares estadounidenses) por litro en 2024, coincidiendo con las próximas elecciones de la Lok Sabha en el primer semestre de 1. Se está debatiendo con las empresas de comercialización de petróleo para compartir la carga de esta reducción de manera equitativa, y existe la posibilidad de un recorte más sustancial de hasta 2024 rupias (10 dólares estadounidenses) por litro. Esta medida tiene como objetivo aliviar la presión financiera del público y también podría ayudar a reducir la inflación minorista, que alcanzó un máximo del 0.12 % en noviembre de 5.55.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La industria automotriz india aspira a quintuplicar sus exportaciones de vehículos para 2026
- Se espera que el mercado de comercio electrónico de la India se convierta en el segundo más grande del mundo en 2034.
- La clasificación de la India subió seis lugares hasta el puesto 38 en el LPI 2023, impulsada por políticas estratégicas y avances en infraestructura.
- Se prevé que el objetivo de exportación de bienes y servicios de la India alcance los 2 billones de dólares en 2030
- Aumento de las tarifas de transporte de carga por camión en las áreas metropolitanas a principios de 2024 debido a cambios regulatorios y problemas en la cadena de suministro
- La asignación presupuestaria del gobierno indio por valor de 631 millones de dólares impulsa iniciativas para subsidiar y promover la adopción de vehículos eléctricos
- La inflación, junto con el aumento de los costos del combustible y los insumos, impulsan el aumento de las tarifas del transporte por carretera.
- Los shocks económicos y de suministro derivados de la guerra entre Ucrania y Rusia interrumpieron las cadenas de suministro, lo que llevó a un aumento de los costos.
- La creciente demanda de bienes agrícolas y de construcción respaldada por el crecimiento de la población y las inversiones
- Se espera que la industria manufacturera de la India alcance el billón de dólares en 1
- India emergió como el segundo mayor poseedor de una red de carreteras mundial, superando a China, y logró una expansión de 1.45 lakh de kilómetros en 8 años.
- Las importaciones de gas natural en India podrían duplicarse para 2030 en medio de una creciente demanda interna
- Los crecientes lanzamientos de productos debido a las normas de emisiones BS-VI están aumentando las ventas de vehículos comerciales
- El volumen de transporte de mercancías por carretera en la India crecerá con la próxima red de corredores de alta velocidad para 2047
- El transporte terrestre contribuyó con más del 90% del transporte de carga en 2022, respaldado por una mayor inversión gubernamental y la IED extranjera.
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de fabricación en el mercado de transporte de carga por carretera FTL de la India
El segmento de manufactura domina el mercado de transporte de carga por carretera de camiones completos (FTL) de la India, representando aproximadamente el 31% de la participación de mercado en 2024, equivalente a USD 34.87 mil millones. Esta importante posición de mercado está impulsada por el sólido sector manufacturero de la India, que emplea a más de 27.3 millones de personas y representa el 13.3% del PIB del país. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por varias iniciativas gubernamentales destinadas a convertir a la India en un centro manufacturero global, y el gobierno pretende garantizar que la industria manufacturera produzca el 25% de la producción total del país para 2025. Además, este segmento está experimentando la tasa de crecimiento más alta de alrededor del 10% año tras año, impulsada por el aumento de las inversiones en el sector automotriz, con varios fabricantes de automóviles invirtiendo fuertemente en varios segmentos de la industria para satisfacer la creciente demanda. El programa de incentivos vinculados a la producción (PLI), con un desembolso de 3.5 millones de dólares para la industria automotriz, ofrece incentivos financieros de hasta el 18% para impulsar la fabricación nacional de productos de tecnología automotriz avanzada y atraer inversiones en la cadena de valor de la fabricación. La utilización de soluciones de transporte de carga completa es crucial para respaldar este crecimiento, optimizando la eficiencia logística en todo el panorama de la fabricación.

Segmentos restantes en la industria del usuario final
Otros segmentos importantes del mercado de transporte de carga por carretera FTL en India incluyen el comercio mayorista y minorista, la agricultura, la pesca y la silvicultura, la construcción, la minería de petróleo y gas y otros sectores diversos. El segmento de comercio mayorista y minorista ha surgido como un componente crucial debido a la rápida expansión del comercio electrónico y los sectores minoristas organizados. El segmento de agricultura, pesca y silvicultura mantiene su importancia debido a la sólida base agrícola de la India y las iniciativas gubernamentales en el desarrollo pesquero. La importancia del segmento de la construcción está impulsada por proyectos de infraestructura a gran escala y el desarrollo inmobiliario. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras, aunque más pequeño, desempeña un papel vital en el transporte de recursos esenciales en todo el país. Los demás sectores diversos contribuyen colectivamente a la diversidad del mercado, al atender a diversas industrias, desde la farmacéutica hasta la electrónica, lo que muestra la naturaleza amplia de los requisitos de transporte FTL de la India. Comprender los tipos de camiones en la India es esencial para optimizar las soluciones de transporte en estos diversos sectores.
Análisis de segmentos: destino
Segmento nacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera FTL de la India
El segmento doméstico domina el mercado de transporte de carga por carretera FTL de la India, representando aproximadamente el 74% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por los amplios desarrollos de infraestructura en todo el país, con camiones que transportan alrededor del 70% de la demanda de carga nacional. La creciente infraestructura en la India se ha convertido en un área de enfoque importante, con importantes inversiones gubernamentales en proyectos de carreteras nacionales e iniciativas de desarrollo vial. El mercado FTL nacional se ha fortalecido particularmente con la implementación de plataformas de software logístico avanzado, con empresas como Freight Tiger procesando volúmenes significativos de los envíos FTL de la India. El sólido desempeño del segmento está respaldado además por el compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura, incluida la inauguración de múltiples proyectos de carreteras nacionales e inversiones estratégicas en el desarrollo de la infraestructura vial en varios estados. La optimización de la capacidad de carga de los camiones en toneladas en la India es crucial para maximizar la eficiencia de las operaciones de transporte de carga nacional.
Segmento internacional en el mercado de transporte de carga por carretera FTL de la India
Se prevé que el segmento internacional crezca aproximadamente un 9 % durante el período 2024-2029, lo que lo convertirá en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera FTL de la India. Este crecimiento se debe principalmente al aumento de las actividades comerciales transfronterizas, en particular con países vecinos como Bangladesh, Nepal y China. La expansión del segmento está respaldada por importantes mejoras en la eficiencia logística transfronteriza, como la reducción de los tiempos de espera de los camiones de carga en los puestos de control internacionales. Se espera que la ambiciosa visión del gobierno de alcanzar un billón de dólares en exportaciones para 1 impulse aún más el crecimiento de este segmento. El segmento FTL internacional también se está beneficiando de las relaciones comerciales mejoradas con más de 2030 países identificados para la expansión de las exportaciones, lo que crea nuevas oportunidades para los servicios de transporte transfronterizo. Aprovechar la logística de carga completa en la India es esencial para optimizar las operaciones de transporte de carga internacional y satisfacer las crecientes demandas de exportación.
Descripción general de la industria de camiones de carga completa (FTL) en India
Principales empresas del mercado de camiones de carga completa (FTL) de la India
Las principales empresas de carga completa de camiones en la India están buscando activamente iniciativas estratégicas para fortalecer sus posiciones en el mercado. Las empresas están invirtiendo fuertemente en la modernización y expansión de la flota, y muchas de ellas están agregando vehículos especializados y soluciones en contenedores a sus flotas existentes. La transformación digital se ha convertido en un área de enfoque clave, y las empresas están implementando sistemas de seguimiento avanzados, plataformas de reserva en línea y soluciones de gestión logística para mejorar la eficiencia operativa. Las asociaciones estratégicas con actores del comercio electrónico, fabricantes y otros proveedores de logística se han vuelto cada vez más comunes para expandir las ofertas de servicios y el alcance geográfico. Las empresas también están haciendo hincapié en las prácticas sostenibles al incorporar vehículos de GNC y explorar alternativas eléctricas en sus flotas. El desarrollo de la infraestructura, incluido el establecimiento de almacenes, centros de distribución e instalaciones multimodales, sigue siendo un aspecto crucial de la estrategia competitiva.
Mercado fragmentado con actores regionales fuertes
El mercado indio de carga por camión exhibe una estructura fragmentada caracterizada por la presencia de actores nacionales establecidos y numerosos operadores regionales. El mercado presenta una combinación de empresas de logística especializadas, conglomerados diversificados y proveedores de transporte especializados, cada uno de los cuales aporta fortalezas únicas al panorama competitivo. Mientras que los actores nacionales aprovechan sus extensas redes y ofertas de servicios integrados, los operadores regionales mantienen fuertes relaciones locales y un conocimiento especializado de las rutas. El mercado ha sido testigo de una mayor participación de empresas de logística internacionales a través de empresas conjuntas y asociaciones estratégicas, que aportan las mejores prácticas globales y la experiencia tecnológica.
La industria ha experimentado un aumento de las actividades de consolidación, en particular a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas. Los actores más grandes están adquiriendo operadores regionales para expandir su presencia geográfica y mejorar las capacidades de servicio en regiones específicas. Las empresas conjuntas entre actores nacionales e internacionales se han vuelto cada vez más comunes, lo que permite a las empresas combinar el conocimiento del mercado local con la experiencia global. El mercado también es testigo de tendencias de integración vertical, con empresas que se expanden hacia servicios complementarios como almacenamiento, soluciones de cadena de suministro y servicios de transporte especializados.
La innovación y la eficiencia impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado indio de carga completa depende cada vez más de la adopción de tecnologías y la eficiencia operativa. Las empresas que se centran en la transformación digital, incluida la implementación de sistemas de seguimiento en tiempo real, plataformas de reserva automatizadas y soluciones integradas de gestión de flotas, están mejor posicionadas para captar cuota de mercado. Establecer relaciones sólidas con sectores verticales clave como el comercio electrónico, la fabricación y el comercio minorista se ha vuelto crucial para el crecimiento sostenible. Las empresas también están invirtiendo en capacidades especializadas como el transporte con temperatura controlada y el manejo de carga de gran tamaño para diferenciar sus servicios y captar segmentos premium.
Para los actores emergentes, el éxito radica en identificar y atender las rutas y segmentos de la industria que no cuentan con el servicio adecuado, manteniendo al mismo tiempo la competitividad en cuanto a costos. La capacidad de ofrecer soluciones flexibles, mantener una alta confiabilidad del servicio y construir redes locales sólidas sigue siendo crucial para la penetración en el mercado. El cumplimiento de las normas, en particular las relacionadas con las emisiones de los vehículos y las normas de seguridad, es cada vez más importante para la sostenibilidad a largo plazo. Las empresas que puedan equilibrar eficazmente los costos operativos y, al mismo tiempo, mantener la calidad del servicio tendrán una ventaja competitiva. El desarrollo de servicios de valor agregado y soluciones específicas para la industria será fundamental tanto para los operadores tradicionales como para los nuevos participantes para mantener y hacer crecer sus posiciones en el mercado. Las mejores empresas de carga completa de camiones en la India probablemente serán aquellas que puedan innovar y adaptarse a estas demandas cambiantes.
Líderes del mercado de camiones de carga completa (FTL) en India
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CJ Darcl Logística Limitada
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Compañía: Delhivery Ltd.
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Corporación de Transporte de la India Ltd. (TCI)
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V-TRANS
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VRL Logística Ltda.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de camiones de carga completa (FTL) en India
- Julio 2024:Transport Corporation of India Limited (TCI) anunció su plan operativo para invertir más de 1000 millones de rupias (120 millones de dólares) para expandir sus operaciones comerciales. Planeó gastar alrededor de 400 millones de rupias (48 millones de dólares) en barcos, aproximadamente 300 millones de rupias (36 millones de dólares) en negocios de almacenamiento y tierra, aproximadamente 150 millones de rupias (18 millones de dólares) en camiones y contenedores y aproximadamente 150 millones de rupias (18 millones de dólares) en otros activos como equipos de almacenamiento.
- Mayo de 2024Delhivery Ltd. se asoció estratégicamente con SUGAR Cosmetics para gestionar las operaciones B2B de extremo a extremo en toda la India. Delhivery ha sido socio de larga data de SUGAR Cosmetics para el envío de paquetes exprés D2C. SUGAR Cosmetics tiene presencia física con más de 45,000 550 puntos de contacto minoristas en más de XNUMX ciudades de la India.
- Mayo de 2024Delhivery lanzó RTO (Return to Origin) Predictor, una solución basada en IA desarrollada para reducir el riesgo de devoluciones, principalmente para marcas D2C. La solución permitió con éxito que más de 4800 empresas de comercio electrónico, incluidas marcas destacadas como Heads up for Tails, Healthkart, W for Woman, Be Minimalist y Kapiva, redujeran sus envíos RTO (Return to Origin) para pedidos contra reembolso. El servicio de predicción de RTO estaba disponible para todas las marcas D2C en todos sus canales de venta, como Shopify, WooCommerce, etc., independientemente del socio de envío que utilicen para entregar los pedidos. Las marcas también pueden integrar la predicción de RTO durante la etapa de pago y ocultar el envío contra reembolso o cobrar tarifas de envío a los destinatarios con alto riesgo de devolución.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, INDIA, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, INDIA, 2017 – 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, INDIA, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, INDIA, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, INDIA, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, INDIA, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DE TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, INDIA, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, INDIA, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, INDIA, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, INDIA, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 31:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 32:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 33:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) DE LA INDUSTRIA FABRICANTE, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) DE LA INDUSTRIA FABRICANTE, USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN LA INDUSTRIA DE EXTRACCIÓN (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN LA INDUSTRIA DE EXTRACCIÓN (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 37:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 38:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL) EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) POR DESTINO, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) POR DESTINO, USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL) POR DESTINO, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 46:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), TON-KM, INDIA, 2017-2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, INDIA, 2017-2030
- Figura 48:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 49:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, INDIA, 2017 - 2023
- Figura 50:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, INDIA
Segmentación de la industria de carga completa de camiones (FTL) en India
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros - Leecork | |
Destino | Nacional |
Internacional |
Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción |
Fabricación |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
Comercio al por mayor y al por menor |
Otros - Leecork |
Nacional |
Internacional |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción