India Tamaño del mercado de carga inferior a un camión (LTL) Y ANÁLISIS DE PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India está segmentado por la industria del usuario final (agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, otros) y por destino (nacional). , Internacional). Se presentan el valor de mercado (USD) y el volumen de mercado (ton-km). Los puntos de datos clave observados incluyen el volumen de transporte de carga (toneladas-km) por destino y usuario final; Tendencias de producción (fabricación, comercio electrónico, etc. en USD); Tendencias de Importación y Exportación (en USD); y Tendencias de los precios del transporte de mercancías (USD por tonelada-km).

Tamaño del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India

Resumen del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India

Análisis del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India

El tamaño del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India se estima en 30.04 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 48.45 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 10.03% durante el período previsto (2025-2030).

El panorama logístico de la India está experimentando una importante transformación a través del desarrollo de infraestructura y el avance tecnológico. En un logro notable, la India superó a China en 2023 para convertirse en el segundo mayor poseedor de redes viales del mundo después de los Estados Unidos, habiendo agregado 1.45 lakh km de conectividad vial desde 2015. Este desarrollo impacta significativamente el tamaño del mercado de transporte por carretera en la India. El impulso continúa con el anuncio por parte del Ministerio de Transporte por Carretera y Carreteras de cuatro importantes proyectos viales y de transporte en marzo de 2024, con una financiación combinada de USD 227.85 millones en Karnataka, Madhya Pradesh, Gujarat y Assam. Estos desarrollos están creando una base sólida para operaciones logísticas eficientes y una mejor conectividad en todo el país.


El sector de vehículos comerciales, que constituye la columna vertebral del mercado LTL, está experimentando un crecimiento y una modernización sustanciales. En 2023, las ventas de vehículos comerciales alcanzaron unas impresionantes 9.94 millones de unidades, lo que supone un aumento del 8.28% respecto del año anterior, con un crecimiento observado en todos los segmentos. La industria está siendo testigo de un cambio significativo hacia el transporte sostenible, con los principales proveedores de logística adoptando cada vez más vehículos eléctricos para la entrega de última milla y el gobierno implementando iniciativas como la Adopción y Fabricación Más Rápida de Vehículos Eléctricos - II (FAME - II) y el Plan de Incentivos Vinculados a la Producción (PLI).


El desempeño logístico de la India ha mostrado una notable mejora en los últimos años, lo que se refleja en su avance al puesto 38 en el Índice de Desempeño Logístico (LPI) 2023 del Banco Mundial, desde el puesto 44 en 2018. Este progreso se puede atribuir a iniciativas estratégicas como el Plan Maestro Nacional de la PM Gati Shakti para la conectividad multimodal y la Política Logística Nacional (NLP), que apuntan a agilizar las entregas de última milla y mejorar la eficiencia logística general. El compromiso del gobierno de reducir los costos logísticos al 5-6% del PIB demuestra un enfoque centrado en mejorar la competitividad del sector.


El sector está atrayendo una importante inversión internacional e innovación tecnológica, lo que indica un fuerte potencial de crecimiento. En marzo de 2024, DHL Express anunció sus planes de invertir 200 millones de euros en la India durante los próximos cinco años, lo que demuestra su confianza en el futuro del mercado. Los ambiciosos objetivos de desarrollo de infraestructura del gobierno, que incluyen el establecimiento de 35 parques logísticos multimodales (MMLP), la expansión a 220 aeropuertos y la puesta en funcionamiento de 23 vías fluviales para 2030, están creando nuevas oportunidades para los proveedores de servicios del mercado de carga fraccionada. Estos avances están respaldados por la creciente adopción de soluciones digitales y la automatización en las operaciones logísticas, lo que mejora la eficiencia operativa y la calidad del servicio.

Análisis de segmentos: industria del usuario final

Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado LTL de la India

El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado de carga fraccionada (LTL) de la India, con una participación de mercado de aproximadamente el 41 % en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por la creciente población de ingresos medios en la India, que ha llevado a un mayor consumo de productos minoristas, lo que requiere más servicios de transporte de mercancías por carretera. La industria minorista india se ha convertido en una de las industrias más dinámicas y de ritmo rápido debido a la entrada de varios actores nuevos. El poder adquisitivo de los consumidores urbanos indios sigue aumentando, y los productos de marca en categorías como ropa, cosméticos, calzado, relojes, bebidas, alimentos y joyas se están convirtiendo gradualmente en los artículos preferidos. El crecimiento del segmento está liderado principalmente por las ciudades de nivel 2 y 3, con un enfoque cada vez mayor de los gigantes del comercio electrónico. Se proyecta que la industria minorista electrónica india superará los 300-350 millones de compradores, lo que impulsará el valor bruto de la mercancía (GMV) en línea a USD 100-120 mil millones para 2025, lo que consolidará aún más la posición de liderazgo de mercado de este segmento.

Análisis del mercado de carga fraccionada (LTL) en India: gráfico para la industria de usuarios finales

Segmento de fabricación en el mercado LTL de la India

El segmento de manufactura representa la segunda participación más grande en el mercado LTL de India, con un potencial de crecimiento significativo hasta 2029. La expansión del segmento está respaldada por varios programas y políticas gubernamentales destinados a garantizar que el 25% de la producción total de la economía provenga de la manufactura para 2025. Con el objetivo de impulsar la industria manufacturera y hacer de la India un centro manufacturero, el gobierno ha implementado varias iniciativas, incluida la relajación de los impuestos especiales sobre el impuesto a la entrada de fábrica, los bienes de capital, los bienes de consumo duraderos y los vehículos. El subsegmento de productos químicos y químicos ha experimentado un importante crecimiento, lo que ha contribuido significativamente al desempeño general del segmento. Se espera que el enfoque del gobierno en promover el crecimiento de la industria manufacturera a través de iniciativas como la extensión del Plan de Garantía de Línea de Crédito de Emergencia (ECLGS) y una mayor cobertura de garantía impulse un crecimiento sostenido en este segmento.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

Los otros segmentos del mercado de carga fraccionada de la India incluyen la agricultura, la pesca y la silvicultura; la construcción; el petróleo y el gas, la minería y las canteras; y varias otras industrias. El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura se beneficia del enfoque del país en la seguridad alimentaria y las exportaciones agrícolas. El segmento de la construcción está impulsado por proyectos de desarrollo residencial y de infraestructura en todo el país. El segmento del petróleo y el gas, la minería y las canteras, aunque más pequeño, desempeña un papel crucial en el apoyo a las necesidades de energía y recursos de la India. El segmento "Otros", que incluye industrias como la farmacéutica, la atención médica y los servicios profesionales, contribuye a la diversidad del mercado y al potencial de crecimiento general. Cada uno de estos segmentos presenta oportunidades y desafíos únicos, lo que contribuye a la naturaleza dinámica del mercado de carga fraccionada de la India.

Análisis de segmentos: destino

Segmento nacional en el mercado de carga fraccionada (LTL) de la India

El segmento doméstico sigue dominando el mercado de carga fraccionada (LTL) de la India, con una participación de mercado de aproximadamente el 80 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada principalmente por operadores de flotas pequeñas que poseen entre 5 y 20 camiones y que, en conjunto, gestionan alrededor del 85 % de los requisitos logísticos de la India. La fortaleza del segmento se ve reforzada por una amplia cobertura en todos los distritos de la India, con operadores que prestan servicios a más de 1.5 30 aldeas. Para optimizar las operaciones y reducir las devoluciones vacías, que actualmente representan entre el 50 y el 350 % de las cargas de camiones, plataformas digitales como BlackBuck han desplegado recursos en estas aldeas para crear conciencia, educar a los camioneros y facilitar las transacciones digitales. El sector del transporte LTL doméstico está experimentando un crecimiento sustancial debido a la expansión del mercado minorista en línea, que se prevé que alcance los 2030 XNUMX millones de dólares en XNUMX, impulsado especialmente por la creciente penetración en ciudades de nivel II y III. El sólido desempeño del segmento está respaldado por una extensa red de carreteras y el enfoque del gobierno en mejorar la conectividad de última milla.

Segmento internacional en el mercado de carga fraccionada (LTL) de la India

El segmento internacional del mercado LTL de la India está demostrando un potencial de crecimiento notable, con una tasa de crecimiento esperada de aproximadamente el 11% durante 2024-2029. Esta trayectoria de crecimiento está respaldada significativamente por iniciativas como el Parque Logístico Multimodal (MMLP) en Jogighopa, Assam, que sirve como un centro de distribución crucial para los estados del noreste y facilita el comercio transfronterizo por carretera con Bangladesh, Bután y Nepal. La expansión del segmento está impulsada además por el aumento de las actividades de comercio electrónico transfronterizo, con casi la mitad de los compradores en línea realizando compras transfronterizas. Se espera que el enfoque estratégico del gobierno en el desarrollo de camiones de cero emisiones (ZET) mejore la eficiencia del movimiento internacional de carga, eliminando potencialmente alrededor de 838 mil millones de litros de consumo de diésel para 2050. El segmento también se está beneficiando de varios proyectos de desarrollo de infraestructura y medidas de facilitación del comercio destinadas a mejorar la conectividad transfronteriza y reducir los costos logísticos.

Descripción general de la industria de carga inferior a un camión (LTL) en India

Principales empresas del mercado de carga fraccionada (LTL) de la India

Las empresas líderes en el mercado LTL de la India están demostrando un fuerte compromiso con la innovación y la excelencia operativa a través de diversas iniciativas estratégicas. Las empresas están invirtiendo cada vez más en la transformación digital, y muchas están implementando sistemas de gestión de aprendizaje en línea y soluciones de seguimiento avanzadas para mejorar la eficiencia operativa. La expansión de la flota sigue siendo un área de enfoque clave, y los principales actores están realizando pedidos significativos de vehículos comerciales para modernizar sus flotas y aumentar la capacidad. Las empresas también están haciendo hincapié en la sostenibilidad a través de la adopción de vehículos eléctricos y de GNC, al tiempo que amplían simultáneamente su presencia geográfica a través de nuevas sucursales y parques logísticos. Se están buscando asociaciones y adquisiciones estratégicas para fortalecer las capacidades en segmentos especializados como los servicios B2B y las operaciones transfronterizas, mientras que las inversiones en centros de clasificación automatizados e instalaciones de almacenamiento están ayudando a mejorar las capacidades de prestación de servicios.

Mercado fragmentado con crecientes tendencias de consolidación

El mercado indio de camiones presenta una estructura fragmentada, con una combinación de actores nacionales establecidos y operadores regionales. Si bien las cinco empresas principales controlan una participación significativa en el mercado, la industria sigue estando dominada en gran medida por operadores de flotas pequeñas que poseen entre 5 y 20 camiones y se encargan de la mayoría de las necesidades logísticas. Los gigantes globales de la logística mantienen su presencia a través de asociaciones y filiales, aunque los actores nacionales con redes extensas y conocimiento del mercado local tienen posiciones competitivas más sólidas. El mercado está siendo testigo de una creciente participación de empresas emergentes de logística basadas en tecnología y actores centrados en el comercio electrónico que están alterando los modelos comerciales tradicionales.


La industria está experimentando una consolidación gradual a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, en particular a medida que los actores más grandes buscan expandir su alcance geográfico y sus capacidades de servicio. Las empresas de transporte tradicionales se enfrentan a una creciente competencia de los nuevos proveedores de logística y los gigantes del comercio electrónico que están construyendo sus propias redes logísticas. El surgimiento de iniciativas respaldadas por el estado como ONDC está creando una presión competitiva adicional, mientras que conglomerados como JioMart y Tata Digital están aprovechando sus recursos para ganar participación de mercado a través de la integración vertical y la adopción de tecnología.

La innovación y la expansión de la red impulsan el éxito

El éxito en el mercado indio de carga fraccionada depende cada vez más de la capacidad de las empresas para aprovechar la tecnología y construir redes sólidas. Los líderes del mercado están invirtiendo fuertemente en digitalización, automatización y análisis avanzados para optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Desarrollar sólidas capacidades de entrega de última milla, especialmente en ciudades de nivel 2 y 3, se ha vuelto crucial a medida que aumenta la penetración del comercio electrónico. Las empresas también se están centrando en desarrollar capacidades especializadas para manejar diferentes categorías de productos e implementar prácticas sostenibles para cumplir con los requisitos cambiantes de los clientes y las normas regulatorias.


Las oportunidades de crecimiento futuro residen en el desarrollo de soluciones logísticas integradas y la expansión hacia mercados desatendidos. Las empresas deben centrarse en construir redes eficientes de centros de distribución, implementar sistemas de seguimiento en tiempo real y ofrecer servicios de valor añadido para diferenciarse. El éxito también depende de la capacidad de mantener la rentabilidad a la vez que se enfrenta a los precios fluctuantes del combustible y a los retos de infraestructura. El cumplimiento normativo, en particular en lo relativo a las emisiones y las normas de seguridad, es cada vez más importante, mientras que la capacidad de adaptarse a los patrones comerciales cambiantes y a los requisitos del comercio transfronterizo determinará el éxito a largo plazo en el segmento internacional.

Líderes del mercado de carga parcial (LTL) de la India

  1. Compañía: Delhivery Ltd.

  2. Mahindra Logística Ltd.

  3. Corporación de Transporte de la India Ltd. (TCI)

  4. V-TRANS

  5. VRL Logística Ltda.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
India Concentración del mercado de carga inferior a un camión (LTL)
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Noticias del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India

  • Octubre de 2024Delhivery Limited se asoció con Truecaller, la plataforma global para verificar contactos y bloquear comunicaciones no deseadas. La colaboración tenía como objetivo mejorar la comunicación de los clientes de Delhivery mediante el uso de la solución de experiencia del cliente de Truecaller. Truecaller Verified Business Caller ID mejora los elementos de la marca, como el nombre de la empresa, el logotipo, el nombre de la categoría y la marca de verificación para ayudar a los clientes a identificar la llamada.
  • Agosto de 2024Delhivery Limited se asoció estratégicamente con Team Global Logistics para ampliar sus servicios transfronterizos. Team Global Logistics se especializa en servicios de transporte marítimo y ofrece servicios de transporte entre los principales centros de carga internacionales mediante una combinación de medios terrestres, marítimos y aéreos. La asociación se estableció para brindar un alcance ampliado de más de 120 países para el servicio de carga fraccionada (LCL) de Delhivery. Delhivery también acordó brindar servicios terrestres de su solución de envío de carga parcial (PTL) dentro de la India a Team Global.
  • Julio 2024:Transport Corporation of India Limited (TCI) anunció su plan operativo para invertir más de 1000 millones de rupias (120 millones de dólares) para expandir sus operaciones comerciales. Planeó gastar alrededor de 400 millones de rupias (48 millones de dólares) en barcos, aproximadamente 300 millones de rupias (36 millones de dólares) en negocios de almacenamiento y tierra, aproximadamente 150 millones de rupias (18 millones de dólares) en camiones y contenedores y aproximadamente 150 millones de rupias (18 millones de dólares) en otros activos como equipos de almacenamiento.

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Mercado de carga parcial (LTL) de la India
Mercado de carga parcial (LTL) de la India
Mercado de carga parcial (LTL) de la India
Mercado de carga parcial (LTL) de la India
Mercado de carga parcial (LTL) de la India
Mercado de carga parcial (LTL) de la India
Mercado de carga parcial (LTL) de la India
Mercado de carga parcial (LTL) de la India

Informe de mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.3 Desempeño y perfil económico
    • 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.5 Desempeño logístico
  • 4.6 Longitud de las carreteras
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Tendencias de los precios del combustible
  • 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
  • 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
  • 4.12 Principales proveedores de camiones
  • 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
  • 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
  • 4.15 Compartir modal
  • 4.16 Inflación
  • 4.17 Marco regulatorio
  • 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Industria del usuario final
    • 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
    • Construcción 5.1.2
    • Fabricación 5.1.3
    • 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
    • 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
    • Otros 5.1.6
  • 5.2 Destino
    • 5.2.1 Nacional
    • 5.2.2 Internacional

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 Allcargo Logistics Ltd. (incluida Gati Express)
    • 6.4.2 BLR Logística
    • 6.4.3 Delhivery Ltd.
    • 6.4.4 Grupo DHL
    • 6.4.5 Mahindra Logística Ltd.
    • 6.4.6 Corporación de Transporte de la India Ltd. (TCI)
    • 6.4.7 TRANSMISIÓN V
    • 6.4.8 VRL Logística Ltd.
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA

8. APÉNDICE

  • 8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
  • 8.7 Tipo de cambio de divisas
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
  1. Figura 2:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 3:  
  2. VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, INDIA, 2017 - 2027
  1. Figura 4:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
  1. Figura 5:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
  1. Figura 7:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, INDIA, 2017 – 2022
  1. Figura 8:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, INDIA, 2017-2022
  1. Figura 9:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, INDIA, 2010 - 2023
  1. Figura 10:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, INDIA, 2022
  1. Figura 11:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, INDIA, 2022
  1. Figura 12:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 15:  
  2. COSTOS OPERATIVOS DE TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, INDIA, 2022
  1. Figura 16:  
  2. TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
  1. Figura 17:  
  2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, INDIA, 2022
  1. Figura 18:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 19:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, INDIA, 2022
  1. Figura 21:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, INDIA, 2022
  1. Figura 22:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 23:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, INDIA, 2017 - 2022
  1. Figura 24:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (LTL), TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 25:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 26:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA MENOR DE CARGA DE CAMIÓN (LTL) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 27:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA MENOR DE CARGA DE CAMIÓN (LTL) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCERA Y SILVICULTURA, TONELADA POR KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCADORA Y SILVICULTURA, USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 31:  
  2. VOLUMEN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 32:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN MENOS DE CARGA DE CAMIÓN (LTL), USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 33:  
  2. VOLUMEN DE LA INDUSTRIA FABRICANTE MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 34:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA FABRICANTE MENOS DE CARGA DE CAMIÓN (LTL), USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 35:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA DE EXTRACCIÓN (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 36:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADA-KM, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 38:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 39:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 40:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 41:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 42:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA MENOR DE CARGA DE CAMIÓN (LTL) POR DESTINO, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL) POR DESTINO, %, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 45:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 46:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), TONELADAS-KM, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 47:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA MENOR DE CAMIÓN (LTL), USD, INDIA, 2017-2030
  1. Figura 48:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 49:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, INDIA, 2017 - 2023
  1. Figura 50:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, INDIA

Segmentación de la industria de carga inferior a un camión (LTL) de la India

Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino.
Industria del usuario final Agricultura, pesca y silvicultura
Construcción
Fabricación
Petróleo y Gas, Minería y Canteras
Comercio al por mayor y al por menor
Otros
Destino Nacional
Internacional
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Definición de mercado

  • Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
  • Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
  • Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro.
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
  • Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
  • Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados ​​de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
  • Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
  • Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Cabotaje Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país.
Cross Docking El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida.
Comercio transfronterizo Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque.
Mercancías peligrosas Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos.
Envío directo El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales.
Drayage Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final.
Contenedor Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma).
Demanda final La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones.
Camión de plataforma Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma.
Logística entrante La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda.
Demanda Intermedia La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital.
Cargado Internacional Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente.
Internacional descargado Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente.
Carga OOG La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros.
Paletas Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías.
Carga parcial Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL).
Camino pavimentado Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines.
Logística inversa La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro.
Servicio de transporte de mercancías por carretera La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia.
vehículo tautliner Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados.
Transporte por contrato o recompensa El transporte a cambio de remuneración de mercancías.
Carretera sin asfaltar Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de carga inferior a un camión (LTL) en India

¿Qué tamaño tiene el mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India?

Se espera que el tamaño del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India alcance los 30.04 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 10.03% hasta alcanzar los 48.45 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India alcance los 30.04 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de Carga inferior a camión (LTL) de la India?

Delhivery Ltd., Mahindra Logistics Ltd., Transport Corporation of India Ltd. (TCI), V-TRANS y VRL Logistics Ltd. son las principales empresas que operan en el mercado de carga fraccionada (LTL) de la India.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India?

En el mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India, el segmento de comercio mayorista y minorista representa la mayor participación de la industria del usuario final.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India?

En 2025, el segmento de comercio mayorista y minorista representa el crecimiento más rápido por parte de la industria de usuarios finales en el mercado de carga inferior a camión (LTL) de la India.

¿Qué años cubre este mercado de carga inferior a un camión (LTL) de la India y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de carga fraccionada (LTL) de la India se estimó en 30.04 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de carga fraccionada (LTL) de la India para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de carga fraccionada (LTL) de la India para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Investigación de mercado de carga fraccionada (LTL) en India

Mordor Intelligence ofrece una amplia experiencia en el análisis del mercado de carga fraccionada. Nuestros conocimientos detallados se centran en el cambiante panorama del transporte en la India. La investigación examina en profundidad el mercado del transporte en la India, incluidos los distintos tipos de camiones en la India y sus especificaciones de capacidad de carga en toneladas. Este informe proporciona un análisis en profundidad del sector LTL, que ha ganado importancia en el mercado de camiones en la India. En particular, se destaca el surgimiento de actores como LTL Delhivery y otros de los mejores camioneros de la industria.

Las partes interesadas pueden acceder a nuestro informe detallado en formato PDF, disponible para su descarga inmediata. Abarca aspectos cruciales del tamaño del mercado del transporte en India y del tamaño del mercado del transporte por carretera en India. El análisis incluye datos completos sobre operaciones de carga fraccionada, operadores de carga de mercado y tendencias emergentes en el mercado de transportistas de carga pequeña. Nuestra investigación es particularmente beneficiosa para las empresas interesadas en comprender los patrones de crecimiento de LTL y el tamaño general del mercado de LTL. Además, proporciona información valiosa sobre la dinámica del transporte por camión en India y su potencial futuro. El informe examina varios aspectos de las regulaciones y requisitos de carga de CTA India, lo que garantiza que las partes interesadas tengan acceso a la información de mercado más actual y relevante.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de carga fraccionada (LTL) de India con otros mercados en Logística Industria

India Tamaño del mercado de carga inferior a un camión (LTL) Y ANÁLISIS DE PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030