Tamaño del mercado de Smart TV y OTT de India

Análisis del mercado de TV inteligente y OTT de India
Se estima que el tamaño del mercado de Smart TV y OTT de la India será de USD 22.39 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 51.65 mil millones para 2030, con una CAGR del 18.2 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Dado que Internet de alta velocidad se ha vuelto fácilmente asequible, los espectadores/públicos que prefieren contenido de buena calidad prefieren televisores inteligentes a otros sistemas de televisión. Además, la creciente admiración por la transmisión OTT en contenido audiovisual está impactando positivamente en el mercado general de televisores inteligentes en la India.
- Las preferencias cambiantes de los consumidores hacia el contenido en línea debido a la creciente proliferación de Internet de alta velocidad en la mayor parte de la India impulsan el crecimiento del mercado. Los flujos de inversión sustanciales de las empresas de medios de transmisión de video, como Netflix, Amazon Prime y Hotstar, llevaron a un aumento en los suscriptores de televisión paga.
- Además, un aumento en los niveles de ingresos disponibles y la creciente penetración de Internet en el país también contribuyen a un aumento en las ventas de televisores inteligentes y, por lo tanto, impulsan el crecimiento del mercado. Además, según IBEF, se prevé que el tamaño del mercado de transmisión de video OTT de la India alcance los 5 millones de USD para 2023, y se prevé que India se convierta en uno de los 10 principales mercados OTT mundiales para alcanzar los 823 millones de USD para 2022.
- Los hogares en la India se encuentran en la cúspide de la transición y se ha observado un cambio en la preferencia de los televisores convencionales a los televisores inteligentes. El cambio en el estilo de vida de la población de ingresos medios se atribuye al aumento de los niveles de ingresos, el aumento de la conciencia, la adopción de nuevas tecnologías y la creciente penetración de Internet. Además, las iniciativas gubernamentales, principalmente en las ciudades de nivel II y III, son algunos de los factores clave que probablemente impulsarán el crecimiento del mercado indio de televisores inteligentes durante el período de pronóstico.
- Por otro lado, la creciente demanda de transmisión en línea ha abierto oportunidades para que los proveedores de servicios se aventuren en el espacio OTT y distribuyan contenido a través de Internet. Los reproductores de contenido OTT, como Netflix, Amazon, Hotstar, Sony Liv y varios otros servicios de transmisión, están aumentando sus gastos en marketing y contenido local para expandir su base de clientes alejándolos de los servicios DTH y TV por cable. Muchas de estas plataformas también se asocian con proveedores de banda ancha para incorporar a los usuarios de datos existentes al ofrecer suscripciones gratuitas en paquetes. Estos esfuerzos continuos, junto con el comportamiento cambiante del consumidor, están impulsando una mayor demanda del mercado.
- El brote de COVID-19 afectó negativamente a la industria de las pantallas, con las operaciones de fabricación suspendidas temporalmente en los principales centros de fabricación, lo que provocó una desaceleración sustancial de la producción. Varios fabricantes clave, incluidos Samsung, LG Display y Xiaomi, suspendieron sus operaciones de fabricación en China, India, Corea del Sur y Europa. Sin embargo, el mercado ha sido testigo de un crecimiento considerable en la demanda de los consumidores durante la pandemia, ya que las personas permanecieron en sus hogares durante períodos prolongados. Además, también se espera que la mayor tendencia a ver televisión debido a la pandemia continúe impactando en el mercado, lo que resultará en su crecimiento.
Tendencias del mercado OTT y Smart TV de India
Aumento de la adopción de dispositivos inteligentes en todo el ecosistema de IoT para impulsar el crecimiento del mercado
- Según el informe IoT Connections Outlook de Ericsson, el número de dispositivos conectados mediante tecnologías IoT aumentó aproximadamente un 80% y alcanzó los 330 millones en 2021. El crecimiento puede atribuirse a la integración de la competencia en conectividad en muchos dispositivos y aplicaciones, junto con el desarrollo de varios protocolos de red que han impulsado el crecimiento del mercado de IoT de consumo en varias industrias de usuarios finales.
- El aumento de la penetración de Internet también puede contribuir a la expansión generalizada de la India de los productos electrónicos de consumo habilitados para IoT, como la televisión inteligente. Según Bain and Company, Unlocking Digital for Bharat: USD 50 billones Opportunity, el informe indica que India tiene el segundo mayor número de usuarios activos de Internet, con alrededor de 390 millones de residentes que usan la web al menos una vez al mes. Además, el informe de perspectiva de conexión de Ericsson indicó que el crecimiento de las tecnologías de IoT se ve mejorado por una capacidad de red adicional que permite la coexistencia masiva de IoT con 4G y 5G.
- Además, la creciente importancia de la televisión inteligente en el ecosistema de IoT, debido a características como la inteligencia ambiental y la asistencia automática al usuario, junto con el aumento de los ingresos disponibles de las personas en India, está impulsando aún más el crecimiento del mercado.
- Samsung India, una empresa de electrónica de consumo, ha anunciado recientemente que espera un crecimiento de casi el 25 % en el segmento de televisores LED. La compañía tiene como objetivo capturar alrededor del 36% de la participación en el mercado general de televisores al ofrecer productos con la propuesta correcta y nuevas tecnologías. Debido a esto, la compañía, en abril de 2022, lanzó sus televisores ultrapremium 2022 Neo QLED 8K y Neo QLED en India.
- Además, recientemente, Xiaomi amplió su fabricación en India al agregar tres nuevos socios para teléfonos inteligentes y televisores inteligentes. Se espera que las nuevas asociaciones aumenten aún más la capacidad de fabricación de Mi India en India. Se espera que tales desarrollos por parte de los principales proveedores impulsen el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

Televisión por protocolo de Internet (IPTV) para impulsar el crecimiento del mercado
- El video a pedido (VOD) es una de las características dinámicas que ofrece IPTV. Los datos de video se transmiten a través del protocolo de transmisión en tiempo real. VOD ha ganado una tremenda popularidad en el pasado reciente. Esto ha resultado en el aumento de las tasas de adopción de Smart TV. Además, con la creciente penetración de los teléfonos inteligentes y las tarifas de datos más bajas, los servicios VoD a través de plataformas OTT muestran un crecimiento prometedor en la India.
- OTT e IPTV están ganando impulso gracias al aumento de la penetración de la banda ancha y los cambios en los comportamientos de consumo de contenido en la región. El efecto se puede observar significativamente en países asiáticos, como India, que representó una tasa de crecimiento del PIB del 8.9 % en el año fiscal 2021. La rápida urbanización en la región, alcanzando el 35.39 % en India, y el aumento del poder adquisitivo juegan un papel importante en la adopción IPTV en los hogares.
- Además, las iniciativas del Gobierno de la India hacia la transformación digital, como la digitalización de la televisión por cable y los servicios directos al hogar (DTH), también están favoreciendo la adopción de IPTV en el país. El escenario de IPTV en India está experimentando un cambio debido a la llegada del proveedor de servicios de red, con la compañía que ofrece suscripciones gratuitas de IPTV en vivo a sus clientes. Con otras compañías siguiendo su ejemplo, se espera que aumente la demanda de servicios de IPTV basados en dispositivos móviles en la región.
- El mercado está presenciando inversiones estratégicas de varios proveedores para seguir siendo competitivos. Por ejemplo, en julio de 2022, el Gobierno de India anunció la aprobación de la fusión entre Sony Pictures Networks India y Zee Entertainment.

Resumen de la industria de Smart TV y OTT de India
El mercado indio de televisión inteligente y OTT consta de varios jugadores. Esta industria es vista como una oportunidad de inversión lucrativa debido al reciente gran interés de los consumidores. Las empresas están invirtiendo en tecnologías futuras para obtener una experiencia sustancial, lo que les permite lograr una ventaja competitiva sostenible.
- Marzo de 2022: la emisora pública de India, DD India, firmó un memorando de entendimiento con Yupp TV, una plataforma OTT que es una puerta de entrada para los televidentes, para expandir el alcance global del canal DD India. Según el Ministerio de Información y Radiodifusión, este es un intento de presentar la perspectiva de la India sobre varios desarrollos internacionales en plataformas globales y mostrar la cultura y los valores de la India al mundo.
- Enero de 2022: Sony Electronics anunció una serie de televisores Bravia XR, que incluye los modelos MASTER Series Z9K 8K y X95K 4K Mini LED, los modelos MASTER Series A95K, MASTER Series A90K y A80K 4K OLED y el modelo X90K 4K LED.
Líderes del mercado de Smart TV y OTT de India
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Corporación Xiaomi
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Samsung
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lg electronics inc.
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Sony Corporation
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Tecnología TCL
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de Smart TV y OTT de India
- Mayo de 2022: el gobierno de Kerala anunció el lanzamiento de una plataforma exagerada de propiedad estatal que ofrece una variedad de películas, cortometrajes y documentales. El nombre de la plataforma OTT es CSpace, una iniciativa de Kerala State Film Development Corporation.
- Febrero de 2022: T-Series, uno de los principales estudios cinematográficos de la India, inicia la producción de series web para dispositivos de transmisión de video. La empresa se centrará en la creación de contenido para todos los medios, que atraerá a todos los sectores de audiencia, con espectáculos apasionantes en todos los géneros.
Segmentación de la industria de Smart TV y OTT de India
Smart TV es una concurrencia entre las computadoras y la televisión social, lo que permite a los usuarios utilizar todas las funciones de las computadoras o teléfonos inteligentes. Smart TV ofrece varias funciones, como acceso a Internet, capacidad de almacenamiento, sistema GPS y otras funciones de entretenimiento, como juegos, música y otros. Smart TV está integrado con una conexión a Internet que permite el acceso a varios sitios web populares, incluidos Netflix, YouTube, Amazon Prime y Hulu. El alcance del informe es completo y se limita a la India.
Una aplicación over-the-top (OTT) es una aplicación o servicio que aprovecha un producto a través de Internet y evita las prácticas de distribución tradicionales. Los servicios que están disponibles en la parte superior generalmente están relacionados con los medios y la comunicación y, en general, si no siempre, tienen un costo más bajo que el método tradicional de entrega.
El mercado indio de televisión inteligente y OTT está segmentado por tipo de sistema operativo y rango de precios (Tizen, WebOS, Android TV, etc.).
Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (miles de millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado OTT y Smart TV de India
¿Qué tan grande es el mercado de Smart TV y OTT de la India?
Se espera que el tamaño del mercado de Smart TV y OTT de la India alcance los 22.39 millones de dólares estadounidenses en 2025 y crezca a una CAGR del 18.20 % para alcanzar los 51.65 millones de dólares estadounidenses en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Smart TV y OTT de la India?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado OTT y Smart TV de la India alcance los USD 22.39 mil millones.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado India Smart TV y OTT?
Xiaomi Corporation, Samsung, LG Electronics Inc., Sony Corporation y TCL Technology son las principales empresas que operan en el mercado de Smart TV y OTT de la India.
¿Qué años cubre este mercado indio de Smart TV y OTT y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de Smart TV y OTT en India se estimó en USD 18.32 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Smart TV y OTT en India durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Smart TV y OTT en India durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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Informe de la industria de Smart TV y OTT de India
El mercado indio de televisión inteligente y OTT está experimentando un crecimiento sustancial, impulsado por la creciente penetración de la televisión inteligente en India y la creciente popularidad de los servicios OTT. Los avances tecnológicos están haciendo que los televisores inteligentes sean más accesibles y asequibles, mejorando la experiencia de visualización y respaldando la demanda de televisores de alta calidad y con muchas funciones que se integran perfectamente con las aplicaciones OTT. La adopción generalizada de Internet de alta velocidad está impulsando aún más el mercado al facilitar la transmisión fluida de contenido digital. El mercado es diverso, está segmentado por servicios como streaming de video y juegos, y se caracteriza por varios modelos de monetización, incluidos modelos basados en suscripción y publicidad. Esta integración de televisores inteligentes y servicios OTT, junto con un cambio hacia el consumo digital, está remodelando el panorama del mercado en India. Para obtener estadísticas detalladas sobre la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de OTT y TV inteligente de la India, consulte los informes de la industria de Mordor Intelligence™. Estos informes proporcionan un pronóstico del mercado, una descripción histórica y están disponibles como descarga gratuita en formato PDF para un análisis completo de la industria.