Análisis de participación y tamaño del mercado de Smart TV y OTT de India: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

La penetración de OTT en India está segmentada por tipo de sistema operativo y rango de precios (Tizen, WebOS, Android TV, etc.). Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (miles de millones de USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de Smart TV y OTT de India

Resumen del mercado de Smart TV y OTT de India

Análisis del mercado de TV inteligente y OTT de India

Se estima que el tamaño del mercado de Smart TV y OTT de la India será de USD 22.39 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 51.65 mil millones para 2030, con una CAGR del 18.2 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

Dado que Internet de alta velocidad se ha vuelto fácilmente asequible, los espectadores/públicos que prefieren contenido de buena calidad prefieren televisores inteligentes a otros sistemas de televisión. Además, la creciente admiración por la transmisión OTT en contenido audiovisual está impactando positivamente en el mercado general de televisores inteligentes en la India.

  • Las preferencias cambiantes de los consumidores hacia el contenido en línea debido a la creciente proliferación de Internet de alta velocidad en la mayor parte de la India impulsan el crecimiento del mercado. Los flujos de inversión sustanciales de las empresas de medios de transmisión de video, como Netflix, Amazon Prime y Hotstar, llevaron a un aumento en los suscriptores de televisión paga.
  • Además, un aumento en los niveles de ingresos disponibles y la creciente penetración de Internet en el país también contribuyen a un aumento en las ventas de televisores inteligentes y, por lo tanto, impulsan el crecimiento del mercado. Además, según IBEF, se prevé que el tamaño del mercado de transmisión de video OTT de la India alcance los 5 millones de USD para 2023, y se prevé que India se convierta en uno de los 10 principales mercados OTT mundiales para alcanzar los 823 millones de USD para 2022.
  • Los hogares en la India se encuentran en la cúspide de la transición y se ha observado un cambio en la preferencia de los televisores convencionales a los televisores inteligentes. El cambio en el estilo de vida de la población de ingresos medios se atribuye al aumento de los niveles de ingresos, el aumento de la conciencia, la adopción de nuevas tecnologías y la creciente penetración de Internet. Además, las iniciativas gubernamentales, principalmente en las ciudades de nivel II y III, son algunos de los factores clave que probablemente impulsarán el crecimiento del mercado indio de televisores inteligentes durante el período de pronóstico.
  • Por otro lado, la creciente demanda de transmisión en línea ha abierto oportunidades para que los proveedores de servicios se aventuren en el espacio OTT y distribuyan contenido a través de Internet. Los reproductores de contenido OTT, como Netflix, Amazon, Hotstar, Sony Liv y varios otros servicios de transmisión, están aumentando sus gastos en marketing y contenido local para expandir su base de clientes alejándolos de los servicios DTH y TV por cable. Muchas de estas plataformas también se asocian con proveedores de banda ancha para incorporar a los usuarios de datos existentes al ofrecer suscripciones gratuitas en paquetes. Estos esfuerzos continuos, junto con el comportamiento cambiante del consumidor, están impulsando una mayor demanda del mercado.
  • El brote de COVID-19 afectó negativamente a la industria de las pantallas, con las operaciones de fabricación suspendidas temporalmente en los principales centros de fabricación, lo que provocó una desaceleración sustancial de la producción. Varios fabricantes clave, incluidos Samsung, LG Display y Xiaomi, suspendieron sus operaciones de fabricación en China, India, Corea del Sur y Europa. Sin embargo, el mercado ha sido testigo de un crecimiento considerable en la demanda de los consumidores durante la pandemia, ya que las personas permanecieron en sus hogares durante períodos prolongados. Además, también se espera que la mayor tendencia a ver televisión debido a la pandemia continúe impactando en el mercado, lo que resultará en su crecimiento.

Resumen de la industria de Smart TV y OTT de India

El mercado indio de televisión inteligente y OTT consta de varios jugadores. Esta industria es vista como una oportunidad de inversión lucrativa debido al reciente gran interés de los consumidores. Las empresas están invirtiendo en tecnologías futuras para obtener una experiencia sustancial, lo que les permite lograr una ventaja competitiva sostenible.

  • Marzo de 2022: la emisora ​​pública de India, DD India, firmó un memorando de entendimiento con Yupp TV, una plataforma OTT que es una puerta de entrada para los televidentes, para expandir el alcance global del canal DD India. Según el Ministerio de Información y Radiodifusión, este es un intento de presentar la perspectiva de la India sobre varios desarrollos internacionales en plataformas globales y mostrar la cultura y los valores de la India al mundo.
  • Enero de 2022: Sony Electronics anunció una serie de televisores Bravia XR, que incluye los modelos MASTER Series Z9K 8K y X95K 4K Mini LED, los modelos MASTER Series A95K, MASTER Series A90K y A80K 4K OLED y el modelo X90K 4K LED.

Líderes del mercado de Smart TV y OTT de India

  1. Corporación Xiaomi

  2. Samsung

  3. lg electronics inc.

  4. Sony Corporation

  5. Tecnología TCL

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
India Smart TV y OTT Concentración del mercado
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Noticias del mercado de Smart TV y OTT de India

  • Mayo de 2022: el gobierno de Kerala anunció el lanzamiento de una plataforma exagerada de propiedad estatal que ofrece una variedad de películas, cortometrajes y documentales. El nombre de la plataforma OTT es CSpace, una iniciativa de Kerala State Film Development Corporation.
  • Febrero de 2022: T-Series, uno de los principales estudios cinematográficos de la India, inicia la producción de series web para dispositivos de transmisión de video. La empresa se centrará en la creación de contenido para todos los medios, que atraerá a todos los sectores de audiencia, con espectáculos apasionantes en todos los géneros.

Informe del mercado de Smart TV y OTT de India: tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • Entregables del estudio 1.2

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.2.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.2.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.2.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.2.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.2.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.3 Evaluación del impacto de COVID-19 en el mercado
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.4

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Gran volumen de hogares indios y niveles relativamente menores de penetración
    • 5.1.2 Creciente poder adquisitivo y crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes para impulsar la demanda OTT
    • 5.1.3 Precios unitarios decrecientes junto con la entrada de varios jugadores regionales para impulsar el apalancamiento de negociación de los compradores
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Fabricantes que enfrentan desafíos fiscales y una tasa de reemplazo relativamente más alta

6. INSTANTÁNEA DEL MERCADO GLOBAL DE SMART TV (Pronósticos de envío de unidades, estrategias de crecimiento adoptadas por proveedores clave, perspectiva del mercado y señales principales para el mercado indio)

7. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 7.1 Tipo de sistema operativo (Tizen, WebOS, Android TV, etc.)
  • 7.2 Rango de precios

8. ANÁLISIS DEL PAISAJE OTT EN LA INDIA

  • 8.1 Contexto histórico y escenario actual del mercado
  • 8.2 Categorización del mercado: emisora ​​(Hotstar y ZEE), independiente (Alt Balaji y Viu), actores internacionales (Netflix y Amazon Prime) y empresas de telecomunicaciones (Jio, Airtel y Vodafone Play)
  • 8.3 Base de suscriptores de jugadores OTT clave (en millones)
  • 8.4 Estrategias clave adoptadas por los jugadores OTT: localización de contenido, precios asequibles, colaboraciones estratégicas, personalización y uso de la transformación digital para el compromiso de visualización
  • 8.5 Un estudio comparativo de la base de usuarios de OTT y DTH en India
  • 8.6 Estrategias clave de adquisición de clientes de los principales proveedores
    • 8.6.1 Paquetería de Servicios y colaboración con Telcos
    • 8.6.2 Premiumización y énfasis en programas basados ​​en contenido
    • 8.6.3 Planes de suscripción asequibles dirigidos a la población joven
    • 8.6.4 Otros temas estratégicos clave identificados de los proveedores OTT actuales
  • 8.7 Se espera que los jugadores locales tomen terreno con la ayuda de una fuerte demanda de contenido regional

9. ANÁLISIS DE CUOTA DE MERCADO DEL VENDEDOR - INDIA SMART TV (Xiaomi, Samsung, LG, Sony, etc.)

10. PANORAMA COMPETITIVO

  • 10.1 Perfiles de empresa
    • 10.1.1 Corporación Xiaomi
    • 10.1.2 Samsung Electronics
    • 10.1.3 Corporación LG
    • 10.1.4 Sony Corporation
    • 10.1.5 Tecnología TCL
    • 10.1.6 Tecnologías Vu
    • Honor 10.1.7
    • Panasonic Corporation 10.1.8
    • 10.1.9 haier
    • 10.1.10 OnePlus
    • 10.1.11 Sansui
  • *Lista no exhaustiva

11. PERSPECTIVA DE INVERSIÓN

12. PERSPECTIVA DEL MERCADO

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Segmentación de la industria de Smart TV y OTT de India

Smart TV es una concurrencia entre las computadoras y la televisión social, lo que permite a los usuarios utilizar todas las funciones de las computadoras o teléfonos inteligentes. Smart TV ofrece varias funciones, como acceso a Internet, capacidad de almacenamiento, sistema GPS y otras funciones de entretenimiento, como juegos, música y otros. Smart TV está integrado con una conexión a Internet que permite el acceso a varios sitios web populares, incluidos Netflix, YouTube, Amazon Prime y Hulu. El alcance del informe es completo y se limita a la India.

Una aplicación over-the-top (OTT) es una aplicación o servicio que aprovecha un producto a través de Internet y evita las prácticas de distribución tradicionales. Los servicios que están disponibles en la parte superior generalmente están relacionados con los medios y la comunicación y, en general, si no siempre, tienen un costo más bajo que el método tradicional de entrega.

El mercado indio de televisión inteligente y OTT está segmentado por tipo de sistema operativo y rango de precios (Tizen, WebOS, Android TV, etc.).

Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (miles de millones de USD) para todos los segmentos anteriores.

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Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado OTT y Smart TV de India

¿Qué tan grande es el mercado de Smart TV y OTT de la India?

Se espera que el tamaño del mercado de Smart TV y OTT de la India alcance los 22.39 millones de dólares estadounidenses en 2025 y crezca a una CAGR del 18.20 % para alcanzar los 51.65 millones de dólares estadounidenses en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Smart TV y OTT de la India?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado OTT y Smart TV de la India alcance los USD 22.39 mil millones.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado India Smart TV y OTT?

Xiaomi Corporation, Samsung, LG Electronics Inc., Sony Corporation y TCL Technology son las principales empresas que operan en el mercado de Smart TV y OTT de la India.

¿Qué años cubre este mercado indio de Smart TV y OTT y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de Smart TV y OTT en India se estimó en USD 18.32 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Smart TV y OTT en India durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Smart TV y OTT en India durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de Smart TV y OTT de India

El mercado indio de televisión inteligente y OTT está experimentando un crecimiento sustancial, impulsado por la creciente penetración de la televisión inteligente en India y la creciente popularidad de los servicios OTT. Los avances tecnológicos están haciendo que los televisores inteligentes sean más accesibles y asequibles, mejorando la experiencia de visualización y respaldando la demanda de televisores de alta calidad y con muchas funciones que se integran perfectamente con las aplicaciones OTT. La adopción generalizada de Internet de alta velocidad está impulsando aún más el mercado al facilitar la transmisión fluida de contenido digital. El mercado es diverso, está segmentado por servicios como streaming de video y juegos, y se caracteriza por varios modelos de monetización, incluidos modelos basados ​​en suscripción y publicidad. Esta integración de televisores inteligentes y servicios OTT, junto con un cambio hacia el consumo digital, está remodelando el panorama del mercado en India. Para obtener estadísticas detalladas sobre la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de OTT y TV inteligente de la India, consulte los informes de la industria de Mordor Intelligence™. Estos informes proporcionan un pronóstico del mercado, una descripción histórica y están disponibles como descarga gratuita en formato PDF para un análisis completo de la industria.

Instantáneas del informe de mercado OTT y Smart TV de India

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de Smart TV y OTT de India con otros mercados en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Industria