Tamaño del mercado de deportes para espectadores de la India
Periodo de estudio | 2020 - 2029 |
Año base para la estimación | 2023 |
Período de datos de pronóstico | 2024 - 2029 |
Período de datos históricos | 2020 - 2022 |
CAGR | 8.65% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
¿Necesita un informe que refleje cómo el COVID-19 ha impactado este mercado y su crecimiento?
Análisis del mercado de deportes para espectadores de la India
El mercado indio de deportes para espectadores ha generado ingresos brutos de 14.24 millones de dólares EE.UU. en el año en curso y está preparado para registrar una tasa compuesta anual de más del 8.65 % para el período previsto.
El deporte de espectadores es un deporte que presenta la existencia de un espectador porque su competición se organiza en un estadio o recinto específico. Tiene su propio conjunto de culturas, por ejemplo, animaciones, entretenimiento previo al juego y entretiempo, como fuegos artificiales. Cricket, tenis, voleibol, fútbol, golf y boxeo son algunos de los deportes más populares para los espectadores. Los deportes para espectadores existen en una enorme franja de popularidad que va desde extremadamente únicos hasta ubicuos.
Después del COVID-19, la gente empezó a acudir a los estadios donde los aficionados más acérrimos ven los partidos. Los atletas comenzaron a interactuar con sus fanáticos, desde autógrafos hasta entrevistas y selfies. Los jugadores están encontrando nuevas formas de mantenerse conectados con sus fanáticos, especialmente aprovechando las redes sociales, desde sesiones en vivo de Instagram hasta divertidas sesiones de preguntas y respuestas. Deportistas de todo el mundo hablan con sus aficionados. Varios jugadores están adoptando nuevas técnicas de entrenamiento y seguimiento, y a veces incluso dan un vistazo a sus fans (por ejemplo, Virat Kohli levantando pesas).
Las estrategias de tendencias de mercado para el mercado de deportes para espectadores incluyen venta de entradas móviles, realidad virtual para mejorar la experiencia de los espectadores, análisis para fijar el precio de las entradas, mercados emergentes que invierten en deportes, fusión de deportes y entretenimiento, patrocinios de asociaciones, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, creciente demanda de tecnología inteligente. arenas/estadios. En India, el gobierno ha aumentado su presupuesto deportivo, con énfasis en la construcción de instalaciones de clase mundial para ayudar a los atletas y promover la cultura deportiva del país.
Tendencias del mercado de deportes para espectadores de la India
El auge del críquet en la India
El críquet es un deporte que tiene una larga historia en la India, y su aumento de popularidad ha sido nada menos que impresionante. El críquet se ha convertido en uno de los deportes más populares y queridos del país, con un gran número de seguidores y una próspera liga profesional. El gobierno de la India, la Junta de Control del Cricket en la India, obtiene una proporción mayor de los ingresos globales que Inglaterra y Australia juntas. India influye en el juego, con equipos de prueba como Inglaterra adoptando cada vez más estilos de juego agresivos y agradables al público que los fanáticos remontan al formato Twenty20, más corto y de ritmo rápido de la IPL. Durante las siguientes décadas, la popularidad del cricket siguió creciendo y se establecieron numerosos clubes y equipos en todo el país.
Aumento del patrocinio
El aumento del gasto se debió al aumento en el número de partidos de IPL, la incorporación de dos nuevos equipos de IPL, la Copa Mundial ICC T20, la Copa Asia y la Copa Mundial de la FIFA, y el regreso de eventos y torneos deportivos emergentes como PKL. maratones de marquesina, Abierto de Maharashtra y Juegos de la Commonwealth 2022. Las atletas y jugadoras de críquet indias se están haciendo un nombre en el escenario internacional.
La renovación de los patrocinios de la IPL en la temporada 2023, el título de la serie local del BCCI y el patrocinio central junto con el patrocinio del equipo de India, los derechos de medios de la serie local del BCCI y la temporada inaugural de la WPL en marzo de 2023 serán el punto de inflexión para el cricket indio. El auge del cricket indio, el desempeño de los atletas indios y la cantidad de ligas deportivas emergentes han contribuido a que la India se haya convertido en una nación deportiva en los últimos diez años.
El crecimiento del patrocinio del cricket se debe a varias razones, incluido el equipo de cricket indio que juega casi el doble de partidos en comparación con 2021. La Premier League india (IPL) contribuyó con los principales ingresos, agregando dos nuevas franquicias, Gujarat Titans y Lucknow Super. Gigantes, y casa llena de patrocinio central.
Descripción general de la industria de deportes para espectadores de la India
Los organizadores deportivos están implementando tecnología de realidad virtual (VR) para mejorar la experiencia de los espectadores en los eventos deportivos. La industria de los deportes para espectadores está en constante evolución y adaptación a los cambios en el comportamiento del consumidor y los avances tecnológicos. Algunos de los principales actores del mercado de deportes para espectadores de la India son AIFF Masters, Aarka Sports Management, Aavhan IIT Bombay, Adani Sportsline y Ahmedabad Sports Academy.
Líderes del mercado de deportes para espectadores de la India
-
Maestros AIFF
-
Gestión Deportiva Aarka
-
Aavhan, IIT Bombay
-
Línea deportiva Adani
-
Academia de deportes de Ahmedabad
*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de deportes para espectadores de India
- Septiembre de 2023: Football Sports Development Limited (FSDL) anunció Viacom18 Media Private Limited como el 'nuevo hogar del fútbol indio' para las temporadas 2023-24 y 2024-25. Es probable que Viacom18 sea el titular exclusivo de los derechos de medios de ISL, la liga de fútbol de primer nivel de la India, en plataformas de televisión digital y lineal.
- Octubre de 2022: El nuevo Código de Leyes de MCC para 2022 entró oficialmente en vigor. El código fue bien recibido y ha tenido un impacto positivo en el cricket en todo el mundo. Los cambios tienen como objetivo darle forma al juego de cricket como se debe jugar.
Índice del contenido
1. INTRODUCCIÓN
1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
1.2 Alcance del estudio
2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
3. RESUMEN EJECUTIVO
4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO
4.1 Visión general del mercado
Controladores del mercado 4.2
4.2.1 Aumento de los patrocinios
4.2.2 Audiencia de múltiples canales deportivos
Restricciones de mercado 4.3
4.3.1 Amenaza del entretenimiento doméstico
Oportunidades de mercado 4.4
4.4.1 Fusión de deportes y entretenimiento
Análisis de la cadena de valor de la industria 4.5
4.6 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
4.6.1 poder de negociación de los compradores
4.6.2 Poder de negociación de los proveedores
4.6.3 Amenaza de nuevos entrantes
4.6.4 Amenaza de sustitutos
4.6.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
4.7 Perspectivas sobre la innovación tecnológica en el Mercado.
4.8 Impacto de COVID-19 en el mercado
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
5.1 Por tipo de deporte
5.1.1 Críquet
5.1.2 hockey
5.1.3 Fútbol
5.1.4 Bádminton
5.1.5 Racing
5.1.6 Otros tipos de deportes
5.2 Por fuente de ingresos
Derechos de los medios 5.2.1
5.2.2 Comercialización
5.2.3 entradas
5.2.4 Patrocinio
6. PANORAMA COMPETITIVO
6.1 Descripción general de la concentración del mercado
6.2 Perfiles de empresa
6.2.1 Maestros AIFF
6.2.2 Gestión deportiva de Aarka
6.2.3 Aavhan, IIT Bombay
6.2.4 Línea deportiva Adani
6.2.5 Academia de deportes de Ahmedabad
6.2.6 Todos los deportesFit
6.2.7 Academia de deportes de Anantapur
6.2.8 Asociación de críquet de Assam
6.2.9 Junta de Control del Cricket en la India
6.2.10 Academia de críquet de Calcuta*
- *Lista no exhaustiva
7. TENDENCIAS FUTURAS DEL MERCADO
8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SOBRE NOSOTROS
Segmentación de la industria de deportes para espectadores de la India
El deporte de espectadores es un deporte que presenta la existencia de un espectador porque su competición se organiza en un estadio o recinto específico. Tiene su propio conjunto de culturas, por ejemplo, animaciones, entretenimiento previo al juego y entretiempo, como fuegos artificiales. Cricket, tenis, voleibol, fútbol, golf y boxeo son algunos de los deportes más populares para los espectadores. Los deportes para espectadores existen en una enorme franja de popularidad que va desde extremadamente únicos hasta ubicuos.
El mercado de deportes para espectadores de la India está segmentado por tipo de deporte (cricket, hockey, fútbol, bádminton, carreras y otros) y por fuente de ingresos (derechos de prensa, comercialización, entradas, patrocinio). El informe ofrece tamaño de mercado y pronósticos para el mercado de deportes para espectadores de la India en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de deporte | |
Críquet | |
Hockey | |
Fútbol | |
Bádminton | |
Regatas | |
Otros tipos de deportes |
Por fuente de ingresos | |
Derechos de medios | |
Merchandising | |
Ticket | |
Patrocinio |
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de deportes para espectadores de la India?
Se proyecta que el mercado de deportes para espectadores de la India registre una tasa compuesta anual del 8.65% durante el período de pronóstico (2024-2029)
¿Quiénes son los actores clave en el mercado de deportes para espectadores de la India?
AIFF Masters, Aarka Sports Management, Aavhan, IIT Bombay, Adani Sportsline y Ahmedabad Sports Academy son las principales empresas que operan en el mercado de deportes para espectadores de la India.
¿Qué años cubre este mercado de Deportes para espectadores de la India?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Deportes para espectadores de la India durante los años: 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Deportes para espectadores de la India para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.
Informe de la industria de deportes para espectadores de la India
Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de Deportes para espectadores de la India en 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de India Spectator Sports incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para 2024 a (2024 a 2029) y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita de un informe en PDF.