
Análisis del mercado de construcción de infraestructura de transporte de India
Se estima que el tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de la India será de USD 154.74 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 224.85 mil millones para 2030, con una CAGR del 7.76 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
- India está en camino de continuar su fuerte crecimiento económico y convertirse en una economía de un billón de dólares para el año fiscal 47. Esto creará una gran oportunidad para la industria del transporte y la logística de la India, que se espera que reciba inversiones por valor de 146 mil millones de dólares en los próximos años. Para desbloquear todo el potencial del sector, el sector privado necesita trabajar en conjunto con el gobierno.
- El gobierno ha lanzado varias iniciativas emblemáticas para facilitar una toma de decisiones más rápida, optimizar los recursos y generar eficiencias en el costo de la logística. Estas iniciativas incluyen Gati Shakti, Maritime Vision, National Logistics Policy, National Rail Vision UDAN Scheme y BharatMala Pariyojana, que tienen como objetivo facilitar las inversiones del sector privado mediante la introducción de medidas proactivas de facilitación de las inversiones, opciones de financiación alternativas y la simplificación de las estrategias de salida. Si India aspira a convertirse en una economía multimillonaria, necesitará aumentar aún más la participación privada.
- Si bien existen muchas iniciativas para promover la facilitación del sector privado, todavía queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar el nivel deseado. Es esencial que las entidades privadas aprendan de estudios de casos exitosos, realicen la debida diligencia, establezcan asociaciones sectoriales específicas y optimicen sus recursos. El sector puede desbloquear su verdadero potencial de crecimiento con el entorno político adecuado e inversores comprometidos.
- Para establecer el tono del debate entre las partes interesadas, este liderazgo intelectual destaca políticas/proyectos clave para la participación del sector privado, sectores objetivo clave para el capital extranjero y cómo la India está construyendo un ecosistema de transporte sostenible. El objetivo es facilitar el desarrollo de una hoja de ruta para garantizar que el sector del transporte indio se ponga al día y se beneficie del crecimiento del PIB de varios dígitos previsto para la economía india.
Tendencias del mercado de construcción de infraestructura de transporte de India
Construcción de carreteras, puentes y autopistas en el marco de iniciativas gubernamentales para promover el crecimiento del mercado
- El importante énfasis del gobierno en mejorar la infraestructura vial ha mejorado constantemente la adjudicación y construcción de proyectos viales. El ritmo de ejecución fue relativamente lento en el año fiscal 2022 debido a los prolongados monzones, que afectaron los días productivos durante un período prolongado, particularmente durante la segunda mitad del año fiscal, tradicionalmente la temporada laboral pico. En el año fiscal 2022, la ejecución por día disminuyó un 22 % a 10,457 13,327 km/día, en comparación con 2021 12,500 km/día en el año fiscal 13,000. Dada la sólida cartera de proyectos no ejecutados, las actuales flexibilizaciones de los pagos mensuales y los menores requisitos de montos de retención, se espera que la ejecución mejore. a 2024-XNUMX km por día en el año fiscal XNUMX.
- El programa BharatMala tiene como objetivo optimizar la asignación de recursos para una iniciativa integral de desarrollo/mejora de carreteras que redefinirá el desarrollo de carreteras y adoptará un enfoque macro mientras planifica una expansión de la red nacional de carreteras. Para lograr esto, las carreteras nacionales se dividen en tres tipos, es decir, corredores nacionales, corredores económicos e intercorredores. Además, se está dando prioridad a las rutas secundarias para abordar los problemas de conectividad de la primera y la última milla. Las tres agencias que implementan BMP son la Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI), el Ministerio de Transporte por Carretera y Carreteras (MoRTH) y la Corporación Nacional de Desarrollo de Carreteras e Infraestructura Limitada. Al NHAI se le ha encomendado la tarea de desarrollar 22,660 km de los 24,800 km de longitud, que se desarrollarán en el marco de la fase I del BMP.
- Como resultado de este desarrollo, el gobierno indio está invirtiendo fuertemente en infraestructura vial en todo el país. El Ministro de Finanzas de la India anunció un aumento en el presupuesto para la construcción de carreteras y otras infraestructuras en el primer trimestre de 2022. Por ejemplo, los proyectos y licitaciones de carreteras conectan ciudades importantes como Delhi-Dehradun y Delhi-Mumbai. La ampliación de carreteras y autopistas aumentará significativamente la demanda de vehículos comerciales en el corto plazo. El aumento de la conectividad vial también aumentará las actividades recreativas, como los viajes largos en coche, y la economía de los destinos turísticos. Además, según Nitin Gadkari, Ministro de Transporte por Carretera y Carreteras, hasta 18000 se pavimentarán aproximadamente 2030 kilómetros de nuevas carreteras.

El crecimiento de vías navegables y puertos impulsa el mercado
- Según un artículo publicado por Times Now, el gobierno indio planea invertir fuertemente en infraestructura marítima y portuaria, aproximadamente 25 mil millones de dólares. Estos planes son parte del PM Gati Shakti, una iniciativa nacional lanzada el año anterior para desarrollar infraestructura integrada para el país. Ha planeado incorporar esquemas de infraestructura de varios ministerios y gobiernos estatales, específicamente en desarrollo de carreteras, logística, vías navegables interiores y puertos. Según el artículo del Times Now, se dará prioridad a los puertos de Paradip, Visakhapatnam y Calcuta en el este de la India.
- Las asociaciones público-privadas en infraestructura portuaria han sido una importante fuente de inversión del sector. El Ministerio de Puertos, Transporte Marítimo y Vías Navegables (MoPSW) tiene 44 proyectos por un total de 22,900 millones de rupias (277.26 millones de dólares) en inversiones hasta 2024-25. Además, el gobierno está desarrollando directrices para abordar proyectos de asociaciones público-privadas (APP) en los principales puertos y políticas para apoyar a la industria de construcción naval de la India. El ministerio también está trabajando en la Política Cautiva y la Política de Migración (al nuevo MCA y régimen arancelario) para realizar negocios más fácilmente y crear un entorno favorable para las inversiones del sector privado en el sector portuario.

Resumen de la industria de construcción de infraestructura de transporte de India
El mercado indio de construcción de infraestructuras de transporte está fragmentado y es altamente competitivo, con varios actores nacionales e internacionales. Algunos de los actores clave en el mercado incluyen Larsen & Toubro Limited, Meil, TATA Projects, Shapoorji Pallonji y KEC International Limited. Se espera que el mercado muestre un crecimiento constante durante el período previsto debido al aumento de las inversiones gubernamentales en el sector. Siempre hay espacio para que pequeños jugadores entren en el mercado debido a varios proyectos en juego.
Líderes del mercado de construcción de infraestructura de transporte de India
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Larsen & Toubro Limited
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Meil
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Proyectos TATA
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Shapoorji Pallonji
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KEC internacional limitada
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

India Transporte Infraestructura Construcción Mercado Noticias
- Febrero de 2024: La división Power Transmission & Distribution de Larsen and Toubro obtuvo varios contratos en India y Oriente Medio. La empresa adquirió un contrato para construir una planta de energía solar flotante de 75 MW en la presa Panchet. Esta planta forma parte del Ultra Mega Renewable Power Park, que se está construyendo en los embalses de Damodar Valley Corporation en los estados de Jharkhand y Bengala Occidental.
- Febrero de 2024: L&T Construction, la empresa de infraestructuras de transporte, se adjudicó el prestigioso contrato para la construcción de un puente de 12 a 21 km que conecta Palashbari con Sualkuchi, a orillas del río Brahmaputra en Assam, bajo el control del PwRD (Departamento de Obras Públicas y Carreteras). , Assam. Este puente conectará las dos localidades a través de un puente atirantado con accesos. La aldea de Sualkuchi está considerada como uno de los centros de tejido más grandes del mundo, donde se tejen prendas tradicionales asamés utilizando materiales autóctonos como Muga (seda dorada), que se producen exclusivamente en la aldea. Este puente también conectará las dos ciudades directamente con el aeropuerto internacional más cercano a Assam, GAU.
Segmentación de la industria de construcción de infraestructura de transporte de India
La infraestructura de transporte es el sistema subyacente de obras públicas diseñadas para facilitar el movimiento. Forman parte de él carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Un análisis de antecedentes completo del mercado indio de construcción de infraestructura de transporte, que incluye la evaluación de la economía y la contribución de los sectores de la economía, la estimación del tamaño del mercado para segmentos clave, una descripción general del mercado y las tendencias emergentes en los segmentos del mercado, la dinámica del mercado y las tendencias geográficas. y el impacto de COVID-19, se tratan en el informe.
El mercado indio de construcción de infraestructura de transporte está segmentado por tipo (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos y vías navegables interiores) y aplicación (urbana y rural). El informe ofrece el tamaño del mercado y el pronóstico en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
por Aplicación | Urban |
Rural | |
Por Tipo | Las vías de acceso |
Infraestructuras ferroviaria. | |
Airways | |
Puertos y Vías Navegables Interiores |
Urban |
Rural |
Las vías de acceso |
Infraestructuras ferroviaria. |
Airways |
Puertos y Vías Navegables Interiores |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado sobre construcción de infraestructura de transporte en India
¿Qué tamaño tiene el mercado de construcción de infraestructura de transporte de la India?
Se espera que el tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de la India alcance los 154.74 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 7.76% hasta alcanzar los 224.85 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de construcción de infraestructura de transporte de la India?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de la India alcance los 154.74 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Construcción de infraestructura de transporte de India?
Larsen & Toubro Limited, Meil, TATA Projects, Shapoorji Pallonji y KEC International Limited son las principales empresas que operan en el mercado de construcción de infraestructura de transporte de la India.
¿Qué años cubre este mercado de Construcción de infraestructura de transporte de la India y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de la India se estimó en 142.73 mil millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Construcción de infraestructura de transporte de India durante años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Construcción de infraestructura de transporte de India para años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030 .
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