
Análisis del mercado de altavoces inalámbricos de la India
Se estima que el tamaño del mercado de altavoces inalámbricos de la India será de 0.40 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 1.04 mil millones de dólares en 2030, con una CAGR del 21.2 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El crecimiento del mercado está influenciado por la mayor penetración de los teléfonos inteligentes, el acceso a Internet a tarifas más bajas, una mayor demanda de portabilidad y flexibilidad, y una mayor tasa de desarrollo y adopción de tecnología.
- El mercado de altavoces ofrece una amplia gama de productos, desde sistemas de cine en casa que brindan una experiencia auditiva inclusiva hasta altavoces inalámbricos que pueden ayudar a los usuarios a reproducir audio/video en cualquier lugar que deseen. Por ejemplo, en julio de 2022, se lanzó en India el altavoz inteligente Xiaomi con IR Blaster. El nuevo altavoz inteligente de la compañía de teléfonos inteligentes viene con un nuevo diseño de reloj LED y un IR blaster, con poderes del Asistente de Google.
- Además, en junio de 2022, Bose lanzó su altavoz Bluetooth más moroso como parte de su serie Soundlink en India. El altavoz presenta un diseño robusto y viene con la tecnología patentada Bose PositionIQ de la empresa, que detecta automáticamente la orientación del altavoz para ofrecer una reproducción de audio mejorada. Tales desarrollos en altavoces inteligentes impulsarán aún más el crecimiento del mercado.
- El mercado estudiado está muy impulsado por el aumento de usuarios de teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes. Estos dispositivos utilizan altavoces inteligentes que permiten a los usuarios conectar los altavoces con cualquier dispositivo inteligente incorporado con conexiones inalámbricas. Además, según IBEF, Samsung anunció planes para invertir Rs. 3.7 lakh crore (USD 50 mil millones) en India durante los próximos cinco años para fabricar teléfonos. Tiene la intención de producir teléfonos por valor de Rs. 2.2 lakh crore (USD 30 mil millones), con un precio superior a Rs. 15,000 (USD 200), bajo el esquema PLI.
- Además, las ciudades de nivel 2 en la India se están moviendo rápidamente hacia categorías de precio medio y superior, mientras que las ciudades y pueblos más pequeños se están actualizando a productos de marca de precio bajo y medio, reduciendo la dependencia de la región de productos falsificados y sin etiqueta. Como resultado, a pesar de que el poder adquisitivo de los consumidores está aumentando gradualmente, los consumidores siguen siendo sensibles a los precios y los proveedores del mercado deben ofrecer la mejor opción y la más rentable.
- El brote de COVID-19 en todo el mundo interrumpió significativamente la cadena de suministro y la producción del mercado estudiado durante la fase inicial. El impacto fue más grave para los fabricantes de semiconductores, que proporcionan los semiconductores que se utilizan en los altavoces. Debido a la escasez de mano de obra, muchos de los actores de la cadena de suministro global de semiconductores tuvieron que reducir o incluso suspender sus operaciones. Estos factores interrumpieron la cadena de suministro global para las industrias de semiconductores y han tenido un gran impacto en el mercado de altavoces a nivel mundial.
India Tendencias del mercado de altavoces inalámbricos
Mayor adopción de servicios de transmisión en línea
- La razón principal de la creciente adopción de parlantes inteligentes en la India es su capacidad para transmitir contenido de audio de forma inalámbrica y mejorar la experiencia de sonido general para sus contrapartes con y sin cables. Además, la integración de asistentes de voz, como Google y Amazon, también está impulsando un cambio en el comportamiento de los clientes de escuchar música, impulsando así el mercado.
- La rápida transformación de los servicios de transmisión digital también ha aumentado la demanda de dispositivos portátiles e interoperables, como los parlantes inalámbricos en el país, que ha experimentado una tendencia al alza. El mercado de transmisión de audio de la India se divide entre los jugadores nacionales, JioSaavn, Gaana y Wynk, y los jugadores globales Spotify, Amazon Music, Apple Music y el recién ingresado YouTube Music. Además, en marzo de 2022, Krafton invirtió USD 19.5 millones en la plataforma india de contenido de audio Kuku FM.
- Por ejemplo, según Music Ally Ltd, Spotify duplicó sus suscriptores en India durante el año. Ha llegado a 433 millones de usuarios activos mensuales (MAU), un aumento de 19 millones (año tras año) y por encima de la guía de la compañía en 5 millones. Además, en noviembre de 2022, Amazon lanzó una exclusiva Prime Video Mobile Edition a 599 INR al año. Esta nueva suscripción estará dirigida a usuarios móviles a un costo mucho más bajo que el plan estándar. Mobile Edition es un programa anual para un solo usuario y solo para dispositivos móviles que brindará acceso a las últimas películas, Amazon Originals, LIVE cricket, Songs y mucho más.
- Además, se espera que el creciente interés de la clase alta y la población de clase media del país por experimentar una calidad de sonido premium para películas y programas en las plataformas OTT impulse el crecimiento del mercado, impulsando la necesidad de altavoces.
- En enero de 2022, FiiO lanzó el reproductor de música de clase de escritorio portátil M17 de India. Los canales de audio izquierdo y derecho contienen un DAC insignia ES8PRO de 9038 canales de clase de escritorio. Cada pista de audio tiene ocho salidas paralelas sumadas para una resolución superior y una distorsión mínima para una reproducción de audio extremadamente pura.

Se espera que los canales de distribución en línea experimenten un crecimiento significativo
- Los canales en línea están impulsando a los jugadores locales más pequeños a aventurarse en el mercado. Por ejemplo, Obage, un fabricante de parlantes que se enfoca en satisfacer la demanda de las ciudades de Nivel II y Nivel III, vende sus productos a través de Amazon y Flipkart. Además, según IBEF, el crecimiento del sector es atribuible a la tendencia de plataformas como YouTube que continúa ofreciendo música contemporánea y vinculada a contenido de video de forma gratuita, lo que se espera que impulse el sector de música OTT paga para alcanzar los 5 millones finales. -usuarios para 2023, generando ingresos de Rs. 2 mil millones (USD 27 millones).
- Para mejorar la disponibilidad de productos de marca en las ciudades de nivel 2, las empresas están trabajando para mejorar la red de entrega en pueblos y ciudades más pequeños. Esto ayudará significativamente en la penetración de productos de marca en estos mercados. La colaboración con las empresas de entrega locales existentes, las nuevas empresas de entrega emergentes y los correos indios ha ayudado a formar una sólida red de distribución para las empresas de la región.
- Según IBEF, se espera que la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en India alcance los 887.4 millones para 2030. Además, India tiene la tasa de consumo de datos más alta del mundo, con 14.1 GB de datos por persona al mes. Para 2025, India será el hogar de 650 millones de usuarios que consumen videos de formato corto. Además, los datos móviles en la India son baratos, confiables y están ampliamente disponibles, lo que permite a los consumidores navegar a través de sitios de comercio electrónico para comparar, seleccionar y elegir de acuerdo con su elección y rango de precios. Según IBEF, se espera que la industria del comercio electrónico de la India alcance los 99 2024 millones de USD para XNUMX.
- Los programas de los gigantes del comercio electrónico del país, como Amazon y Flipkart, también crean nuevas oportunidades para que los jugadores locales amplíen su alcance en el mercado. En septiembre de 2022, Amazon anunció dos altavoces Echo Dot en India, uno con un reloj y otro sin reloj. El altavoz Echo Dot de nivel de entrada incluye audio mejorado, sensores de temperatura y cualidades de control de gestos.
- El lanzamiento de nuevos ponentes por parte de las empresas exclusivamente en sus portales online también está impulsando el Crecimiento de las ventas online en el país. El altavoz inteligente Mini Homepod de Apple se lanzó directamente en línea por INR 9,900 (~USD 121.23). La compañía ofrece opciones de EMI para comprar altavoces en su tienda en línea.
- La creciente penetración de Internet también respalda el crecimiento del sector del comercio electrónico en el país. Con el aumento de la penetración digital, se espera un aumento en las ventas en línea de altavoces, especialmente de ciudades de segundo y tercer nivel. Según un informe publicado por IAMAI, se espera que los usuarios de Internet de India alcancen los 900 millones para 2025.
- Las asociaciones entre los vendedores en el mercado y las plataformas de comercio electrónico también impulsan el crecimiento del segmento. Por ejemplo, las ventas de altavoces Bluetooth Flipkart Boat ofrecieron hasta un 70% de descuento en altavoces Bluetooth. Además, las empresas de comercio electrónico en línea ofrecen devoluciones sin problemas, cupones y opciones de entrega rápida, lo que las hace viables para comprar productos electrónicos y otros productos.

Descripción general de la industria de altavoces inalámbricos de India
El mercado indio de altavoces inalámbricos está favorablemente fragmentado, debido a las demandas de los consumidores en constante cambio que impulsan a los proveedores de altavoces inalámbricos a innovar en el espacio para atraer a más consumidores. Los competidores en este mercado se han intensificado a lo largo de los años, y las empresas lanzan muchos productos para atraer a los consumidores.
- Junio de 2022: Samsung lanzó las series Q y S de barras de sonido inalámbricas con soporte Dolby Atmos en India. Se dice que la serie Q tendrá la primera conexión inalámbrica Dolby Atmos de TV a barra de sonido Samsung incorporada del mundo. Por el contrario, la serie S es la serie de barras de sonido más delgada del mundo.
- Abril de 2022: Sony Corporation anunció una actualización de firmware inalámbrica (OTA) para las barras de sonido premium HT-A7000 y HT-A5000. La actualización mejora las innovadoras capacidades de mapeo de sonido espacial 360 de ambos productos y se puede acceder a ella al conectar la barra de sonido a los parlantes traseros SA-RS3S o al nuevo altavoz inalámbrico SA-RS5.
Líderes del mercado de altavoces inalámbricos de la India
-
Amazon Retail India Private Limited
-
HARMAN Internacional India Pvt. Ltd. (JBL)
-
Sony India Private Limited
-
Samsung India Electrónica Privada Limitada
-
Bose Corporation India Private Limited
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de altavoces inalámbricos de India
- Junio de 2022: Bose lanzó el altavoz Bluetooth Soundlink Flex. El Flex ofrece el mejor rendimiento de audio para un altavoz portátil. Su tamaño es totalmente nuevo, fácil de agarrar y tiene un diseño ultrarresistente. El altavoz está repleto de tecnologías exclusivas de Bose para ofrecer un sonido profundo, claro y potente para llenar la sala de estar.
- Febrero de 2022: Sony Corporation anunció la incorporación más reciente a su línea de amplificadores, parlantes y subwoofers ES móviles premium para automóviles. Esto ofrecerá una mayor potencia de salida y claridad.
- Enero de 2022: Sony anunció el lanzamiento de los altavoces inalámbricos de banda para el cuello RS-NB10 y SRS-NS7 y WLA-NS7 Wireless para brindar a los usuarios la experiencia de un sonido personal de alta calidad con una unidad de altavoz de rango completo. El nuevo SRS-NB10 le permite realizar conferencias telefónicas y escuchar música.
Segmentación de la industria de altavoces inalámbricos de India
Los altavoces inalámbricos funcionan mediante transmisión por infrarrojos o radio y, por lo tanto, no necesitan estar conectados a ninguna unidad central. Estos se pueden conectar a varios otros dispositivos a través de Bluetooth o Wi-Fi, brindando beneficios, como asistente integrado, audio multisala y mejor calidad de sonido y asistencia de voz.
El informe proporciona un análisis detallado de varios tipos de parlantes inalámbricos, canales de distribución y análisis de proveedores en el mercado indio. El impacto de COVID-19 en el mercado y los segmentos afectados también están cubiertos por el alcance del estudio. Además, la alteración de los factores que afectan la expansión del mercado en el futuro próximo se ha cubierto en el estudio sobre impulsores y restricciones. Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de dispositivo | Solo Bluetooth |
Wi-Fi (excluyendo altavoces inteligentes e incluidos altavoces combinados) | |
Altavoces inteligentes | |
Por canal de distribución | En línea (incluidos los sitios web de minoristas electrónicos y proveedores) |
Sin publicar |
Solo Bluetooth |
Wi-Fi (excluyendo altavoces inteligentes e incluidos altavoces combinados) |
Altavoces inteligentes |
En línea (incluidos los sitios web de minoristas electrónicos y proveedores) |
Sin publicar |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de altavoces inalámbricos de India
¿Qué tan grande es el mercado de altavoces inalámbricos de la India?
Se espera que el tamaño del mercado de altavoces inalámbricos de la India alcance los USD 0.40 mil millones en 2025 y crezca a una CAGR del 21.20 % para llegar a USD 1.04 mil millones en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de altavoces inalámbricos de la India?
Se espera que en 2025, el tamaño del mercado de altavoces inalámbricos de la India alcance los USD 0.40 mil millones.
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Altavoces inalámbricos de India?
Amazon Retail India Private Limited, HARMAN International India Pvt. Ltd. (JBL), Sony India Private Limited, Samsung India Electronics Private Limited y Bose Corporation India Private Limited son las principales empresas que operan en el mercado de altavoces inalámbricos de la India.
¿Qué años cubre este mercado de altavoces inalámbricos de la India y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de altavoces inalámbricos de la India se estimó en USD 0.32 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de altavoces inalámbricos de la India durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de altavoces inalámbricos de la India durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Altavoz Bluetooth en el informe de la industria de la India
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los altavoces inalámbricos en India en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los altavoces inalámbricos en India incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.