Análisis del tamaño y la participación del mercado de botellas de plástico en Indonesia: tendencias de crecimiento y previsiones (2025-2030)

El informe de mercado de botellas de plástico de Indonesia está segmentado por resina (polietileno (PE), tereftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP) y otras resinas) y por industrias de uso final (alimentos, bebidas (agua embotellada, refrescos carbonatados, bebidas alcohólicas, jugos y bebidas energéticas y otras bebidas (bebidas en polvo y lácteas), productos farmacéuticos, cuidado personal y artículos de tocador, productos químicos para el hogar, pinturas y recubrimientos y otras industrias de uso final). El informe ofrece el tamaño del mercado en valor (USD) para todos los segmentos mencionados anteriormente.

Tamaño del mercado de botellas de plástico en Indonesia

Resumen del mercado de botellas de plástico en Indonesia

Análisis del mercado de botellas de plástico en Indonesia

El tamaño del mercado de botellas de plástico de Indonesia vale USD 334.29 millones en 2025, creciendo a una CAGR del 4.10% y se prevé que alcance los USD 408.67 millones para 2030.

  • Los avances tecnológicos y la evolución de las preferencias de los consumidores están impulsando la demanda de botellas de plástico en Indonesia. A medida que los consumidores prefieren cada vez más la comodidad, el uso de envases per cápita en el país está aumentando.
  • Las innovaciones en la fabricación de botellas de plástico están transformando el panorama del embalaje. La introducción de soluciones de embalaje duraderas, ligeras y fáciles de usar ha consolidado el dominio de los plásticos en el sector del embalaje del país.
  • En Indonesia, la demanda de botellas de plástico está muy influida por las industrias locales de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. El sector de alimentos y bebidas, piedra angular del crecimiento económico de Indonesia, se ve reforzado por la enorme población del país y una clase media en auge, como se señala en el Informe de Business Indonesia de enero de 2023.
  • Los canales minoristas modernos, especialmente las tiendas de conveniencia, están presenciando el surgimiento de las industrias de alimentos y bebidas como actores dominantes. Dado el creciente apetito por alimentos y bebidas, estas industrias están listas para expandirse aún más, estableciendo más puntos de venta cerca de áreas residenciales.
  • Según las estadísticas de Indonesia, aproximadamente el 35.35 % de los gastos mensuales de los hogares en Indonesia se destinan a alimentos y bebidas preparados. Se espera que esta tendencia persista, lo que impulsará una mayor demanda de botellas de plástico en todo el país.
  • En 2023, el gobierno de Indonesia presentó un sistema de licencias para eventos en línea, con el objetivo de atraer a interesados ​​extranjeros y eventos internacionales. Se prevé que esta iniciativa impulse la economía, beneficiando especialmente al sector de alimentos y bebidas. Con su mercado dinámico, Indonesia ofrece un terreno fértil para la innovación empresarial.
  • Las botellas de plástico, fabricadas a partir de diversos polímeros plásticos, están siendo objeto de escrutinio. La mayor conciencia sobre las ramificaciones ambientales de los plásticos de un solo uso ha estimulado la demanda de productos más ecológicos por parte de los consumidores. En respuesta, se están implementando estrategias para mitigar la contaminación plástica, centrándose en la recolección de residuos, el reciclaje y la promoción del consumo sostenible.

Descripción general de la industria de botellas de plástico en Indonesia

El mercado de botellas de plástico de Indonesia está fragmentado, con la presencia de actores globales y nacionales como Amcor Group, Jebsen and Hessen Group, PT Jayatama Selaras, KADUJAYA PERKASA y PT Biggy Cemerlang. Las empresas expanden sus negocios a través de colaboraciones, fusiones e innovaciones de productos.

Líderes del mercado de botellas de plástico en Indonesia

  1. PT Jayatama Selaras

  2. PT Biggy Cemerlang

  3. Jebsen & Jessen Pte Ltd

  4. Grupo Amcor

  5. PT. KADUJAYA PERKASA

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de botellas de plástico en Indonesia
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Noticias del mercado de botellas de plástico de Indonesia

  • Febrero de 2024: Bluewater, líder en tecnologías de purificación de agua de vanguardia, presentó una innovadora solución de embotellado inteligente en Indonesia. Esta iniciativa destacó la dedicación de Bluewater para reducir las botellas de agua de plástico de un solo uso, especialmente en hoteles y restaurantes. El sistema inaugural se encuentra en el Pullman Hotel Central Park en Yakarta. Esta estación compacta desinfecta las botellas usadas, llena las etiquetas y las sella con agua purificada por los avanzados purificadores de agua PRO de Bluewater.
  • Noviembre de 2023: Pan Era Group, junto con el fabricante global diversificado Milliken & Company, anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para forjar una asociación estratégica. Esta colaboración marcó un momento crucial en la industria, fusionando la destreza de Pan Era Group en la recolección y producción de resina plástica PP reciclada con las soluciones de tecnología aditiva de vanguardia de Milliken. La colaboración tenía como objetivo promover prácticas sustentables y promover el uso de PP reciclado en Indonesia. Aprovechando la vasta red local de recolección de residuos plásticos de Pan Era Group y la tecnología avanzada de ciencia de materiales de Milliken, planearon producir una resina de polipropileno reciclado mejorada.

Informe sobre el mercado de botellas de plástico en Indonesia: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.2.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.2.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.2.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.2.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.2.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.3

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Demanda de bebidas ligeras y de porciones individuales
    • 5.1.2 El aumento del turismo impulsará el crecimiento del mercado
  • Desafíos del mercado 5.2
    • 5.2.1 Preocupaciones ambientales y desafíos del reciclaje

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por resina
    • 6.1.1 Polietileno (PE)
    • 6.1.2 Tereftalato de polietileno (PET)
    • 6.1.3 Polipropileno (PP)
    • 6.1.4 Otras resinas
  • 6.2 Por industria de uso final
    • 6.2.1 Food
    • 6.2.2 Bebidas**
    • 6.2.2.1 Agua embotellada
    • 6.2.2.2 Refrescos carbonatados
    • 6.2.2.3 Bebidas alcohólicas
    • 6.2.2.4 Jugos y Bebidas Energéticas
    • 6.2.2.5 Otras Bebidas
    • Productos farmacéuticos 6.2.3
    • 6.2.4 Cuidado personal y artículos de tocador
    • 6.2.5 Industrial
    • 6.2.6 Productos químicos domésticos
    • 6.2.7 Pinturas y recubrimientos
    • 6.2.8 Otras industrias de uso final

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de empresa
    • 7.1.1 Jebsen & Jessen Pte Ltd
    • 7.1.2 PT Biggy Cemerlang
    • 7.1.3 PT Berlina Tbk
    • 7.1.4 EMBALAJE PT SOLUSI PRIMA
    • 7.1.5 PT. KADUJAYA PERKASA
    • 7.1.6 PB PT Indah Putih Cemerlang
    • 7.1.7 PT Anshell Jaya
    • 7.1.8 PT Jayatama Selaras
    • 7.1.9 PLC de Amcor
  • *Lista no exhaustiva
  • 7.2 Análisis de la competencia: jugadores emergentes y establecidos

8. PAISAJE DE RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD

9. FUTURO DEL MERCADO

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Segmentación de la industria de botellas de plástico en Indonesia

El alcance de este estudio es que las botellas se definen como contenedores de plástico rígidos con un medio de tapa abierta o una interfaz de dispensación que el fabricante utiliza principalmente para envasar productos líquidos. La investigación también examina los factores de crecimiento subyacentes y los proveedores importantes de la industria, todos los cuales ayudan a respaldar las estimaciones del mercado y las tasas de crecimiento durante el período previsto. Las estimaciones y proyecciones del mercado se basan en los factores del año base y se obtienen a partir de enfoques de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

El mercado de botellas de plástico de Indonesia está segmentado por resina (polietileno (PE), tereftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP) y otras resinas) y por industrias de uso final (alimentos, bebidas (agua embotellada, refrescos carbonatados, bebidas alcohólicas, jugos y bebidas energéticas, y otras bebidas (bebidas en polvo y lácteas), productos farmacéuticos, cuidado personal y artículos de tocador, productos químicos para el hogar, pinturas y revestimientos, y otras industrias de uso final). El informe ofrece el tamaño del mercado en valor (USD) para todos los segmentos mencionados anteriormente.

por resina Polietileno (PE)
Tereftalato de polietileno (PET)
Polipropileno (PP)
Otras resinas
Por industria de uso final Comida
Bebida** Agua embotellada
Bebidas gaseosas
Bebidas alcohólicas
Jugos y Bebidas Energéticas
Otras bebidas
Farmacéuticos
Cuidado personal y artículos de tocador
Industrial
Químicos para el Hogar
Pinturas y Recubrimientos
Otras industrias de uso final
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Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de botellas de plástico en Indonesia

¿Qué tan grande es el mercado de botellas de plástico en Indonesia?

El tamaño del mercado de botellas de plástico de Indonesia alcanzará los 334.29 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 4.10 % y se prevé que alcance los 408.67 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de botellas de plástico de Indonesia?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de botellas de plástico de Indonesia alcance los USD 334.29 millones.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de botellas de plástico de Indonesia?

PT Jayatama Selaras, PT Biggy Cemerlang, Jebsen & Jessen Pte Ltd, Amcor Group y PT. KADUJAYA PERKASA son las principales empresas que operan en el mercado de botellas de plástico de Indonesia.

¿Qué años cubre este mercado de botellas de plástico de Indonesia y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de botellas de plástico de Indonesia se estimó en USD 320.58 millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de botellas de plástico de Indonesia durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de botellas de plástico de Indonesia durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe sobre la industria de botellas de plástico en Indonesia

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de las botellas de plástico de Indonesia en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de las botellas de plástico de Indonesia incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de botellas de plástico de Indonesia con otros mercados en Embalaje Industria

Análisis del tamaño y la participación del mercado de botellas de plástico en Indonesia: tendencias de crecimiento y previsiones (2025-2030)