Tamaño y participación del mercado del sector de infraestructura
Análisis del mercado del sector de infraestructura por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado del sector de infraestructura alcanzó los 3.82 billones de dólares en 2025 y se prevé que se expanda a 5.18 billones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.3 % durante dicho período. El crecimiento poblacional, los imperativos relacionados con el clima y la rápida digitalización están convergiendo para transformar la forma en que las autoridades nacionales, regionales y municipales planifican, construyen y modernizan activos críticos. El transporte sigue siendo el pilar del mercado del sector de infraestructura, representando una cuota de mercado del 36.78 % en 2024, a la vez que registra la TCAC más rápida del 8.12 % hasta 2030. La financiación pública sigue dominando la combinación de financiación, con un 60.65 % en 2024; sin embargo, el capital privado está creciendo rápidamente en marcos de financiación combinada y de colaboración público-privada que distribuyen el riesgo y aceleran la ejecución. Asia-Pacífico mantiene su liderazgo con una participación en los ingresos del 46.54 %, pero Oriente Medio y África se ha consolidado como la región de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.56 %, gracias a megaproyectos en energía, logística y desarrollo urbano. Por último, la actividad de renovación se expande a un ritmo mayor que la de obra nueva, ya que los propietarios de activos se apresuran a proteger del cambio climático y digitalizar las instalaciones existentes para maximizar su valor a largo plazo.[ 1 ]Departamento de Energía de EE. UU., “El empaquetado avanzado de trabajos impulsa la ejecución de proyectos”, energy.gov.
Conclusiones clave del informe
- Por segmento de infraestructura, el transporte lideró con el 36.78% de la participación de mercado del sector de infraestructura en 2024 y se proyecta que el transporte avance a una CAGR del 8.12% hasta 2030.
- Por tipo de construcción, la nueva construcción representó el 71.54 % del tamaño del mercado del sector de infraestructura en 2024 y se proyecta que la renovación se expandirá a una CAGR del 7.70 % hasta 2030.
- Por fuente de inversión, el sector público poseía el 60.65% del tamaño del mercado del sector de infraestructura en 2024 y se prevé que el componente del sector privado crezca a una CAGR del 8.50% hasta 2030.
- Por región, Asia-Pacífico representó el 46.54% de los ingresos de 2024, mientras que se prevé que Oriente Medio y África crezcan más rápido, con una CAGR del 7.56% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado del sector de infraestructura global
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | ( ~ ) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Impulso al transporte público urbano impulsado por la demografía | + 1.2% | Global, concentrado en Asia-Pacífico y mercados emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
| Modernización de la resiliencia para proteger los activos existentes del clima | + 0.9% | Global con prioridad en América del Norte y Europa | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Aumentos de productividad facilitados por gemelos digitales | + 0.8% | América del Norte, Europa, Asia-Pacífico avanzado | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Desarrollo de la red troncal de hidrógeno y CCUS | + 0.7% | Europa, América del Norte, seleccione Asia-Pacífico | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Parques industriales de “near-shoring” de la cadena de suministro | + 0.6% | América del Norte, México, seleccionar América Latina | Mediano plazo (2-4 años) |
| El poder de los bonos verdes de los bancos multilaterales | + 0.5% | Global con énfasis en mercados emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Impulso al transporte público urbano impulsado por la demografía
La urbanización continúa intensificándose, y los corredores metropolitanos de Asia emergente albergan actualmente a más de 1.7 millones de personas. Las autoridades están respondiendo priorizando sistemas de transporte rápido ferroviario y de autobús de alta capacidad que acortan los tiempos de desplazamiento y mitigan la congestión. La red ferroviaria de alta velocidad de China ha alcanzado los 48,000 km, creando un espacio económico contiguo que impulsa el comercio interprovincial. La línea Norte-Sur planificada por Vietnam, con un presupuesto de 70 millones de dólares, conectará sus centros económicos e incorporará cláusulas de transferencia de tecnología que fortalecerán las cadenas de suministro locales. Modelos similares se están replicando en Indonesia, Tailandia y Filipinas, ofreciendo a los contratistas plantillas de proyecto repetibles. Los organismos multilaterales están alineando los préstamos concesionales con los objetivos de crecimiento inclusivo, garantizando una cartera de proyectos previsible que apuntale el mercado del sector de infraestructura.
Modernización de la resiliencia para proteger los activos existentes del clima
Las olas de calor, las inundaciones y los vendavales causaron 360 2024 millones de dólares en pérdidas directas globales durante 2.3, lo que reforzó la atención a las mejoras de resiliencia. El programa Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC) de FEMA asigna XNUMX millones de dólares en subvenciones para el refuerzo de barreras contra inundaciones, la implementación de microrredes y sistemas inteligentes de aguas pluviales. En Europa, las evaluaciones obligatorias de riesgo climático, según la Taxonomía de la UE, han impulsado la demanda de modernización de activos ferroviarios, portuarios y de gestión hídrica. Se están especificando materiales avanzados, como hormigón de ultra alto rendimiento y aleaciones resistentes a la corrosión, lo que abre oportunidades de venta cruzada para proveedores y contratistas especializados.[ 2 ]Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, “Programa para la Construcción de Infraestructura y Comunidades Resilientes”, fema.gov.
Aumentos de productividad gracias a los gemelos digitales
Años de productividad estancada han erosionado los márgenes, pero los gemelos digitales ahora proporcionan bucles de datos en tiempo real que permiten a los contratistas simular, validar y optimizar las operaciones de campo incluso antes de que se movilice el equipo. Un proyecto piloto del Departamento de Energía de EE. UU. mostró un aumento del 30 % en la producción tras combinar modelos 3D con la automatización de la gestión de tareas. El proyecto de la presa Naruse en Japón duplicó la capacidad de vertido de hormigón a 750 m³ por hora mediante la vinculación de drones, sensores y maquinaria autónoma a un único entorno de gemelo digital. La adopción a nivel de cartera está creciendo a medida que los propietarios miran más allá de los activos aislados hacia el rendimiento de todo el sistema, reduciendo el coste del ciclo de vida y prolongando la vida útil. Los proveedores que ofrecen interoperabilidad de plataforma abierta y análisis de inteligencia artificial están creando nichos de mercado duraderos dentro del sector de la infraestructura.
Desarrollo de la red troncal de hidrógeno y CCUS
Los objetivos de descarbonización están generando nuevas clases de infraestructura. Air Products inauguró un complejo de hidrógeno de cero emisiones netas de 1.3 millones de dólares en Alberta, que integra producción, licuefacción y suministro por gasoducto. En el Reino Unido, el proyecto H2H Saltend suministrará 600 MW de hidrógeno bajo en carbono a plantas químicas locales tras su puesta en marcha. Están surgiendo corredores paralelos de captura, almacenamiento y almacenamiento geológico (CCUS) para transportar el CO₂ capturado desde los clústeres industriales hasta su almacenamiento geológico seguro. El acto delegado de la Comisión Europea sobre infraestructura de hidrógeno impone estándares de interoperabilidad que favorecen a las grandes EPC con amplia experiencia regulatoria. Este perfil de activos a largo plazo encaja con el interés del mercado del sector de infraestructuras por obtener rentabilidades predecibles, similares a las de las anualidades.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | ( ~ ) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| El exceso de deuda fiscal limita el CAPEX público | -1.8% | Economías globales, particularmente desarrolladas | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Crisis de mano de obra cualificada e inflación salarial | -1.1% | América del Norte, Europa, Asia-Pacífico desarrollado | Mediano plazo (2-4 años) |
| Oposición comunitaria a la ESG (NIMBY-ismo) | -0.8% | América del Norte, Europa y mercados selectos de Asia-Pacífico | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Cobertura de brechas de precios de materiales volátiles | -0.6% | Alcance | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El exceso de deuda fiscal limita el gasto de capital público
Los bonos del Tesoro de los mercados desarrollados se enfrentan a una elevada ratio deuda/PIB que está desplazando los presupuestos discrecionales de capital. La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO) proyecta que la deuda federal podría superar el 200 % del PIB en dos décadas si persisten las políticas actuales. Alemania ha restablecido su freno constitucional a la deuda, recortando las asignaciones para transporte en el ciclo presupuestario de 2025. Las perspectivas fiscales de Australia también apuntan a una mayor restricción presupuestaria, lo que obliga a las agencias a secuenciar los proyectos de forma más selectiva. El impacto inmediato es una desaceleración en las emisiones de avisos de procedimiento, aunque los mecanismos de financiación combinada están compensando parcialmente la caída.
Escasez de mano de obra calificada e inflación salarial
La cadena de valor de la construcción enfrentó un déficit estimado de 500,000 trabajadores en 2024, lo que resultó en primas salariales que superaron al mercado laboral en general en 320 puntos básicos. Con la previsión de que el 53% de los trabajadores cualificados se jubilen para 2036, la pérdida de conocimientos agrava el problema. El aumento salarial infla los precios de licitación y comprime los márgenes, especialmente en los contratos a precio fijo. Los contratistas están acelerando la implementación de la automatización, asociándose con institutos de formación profesional e implementando módulos de formación inmersiva; sin embargo, la brecha persistirá a medio plazo.
Análisis de segmento
Por segmento de infraestructura: el transporte lidera el crecimiento dual
El transporte contribuyó con 1.41 billones de dólares al tamaño del mercado del sector de infraestructuras en 2025 y mantuvo una cuota de mercado dominante del 36.78 % en 2024. La previsión de una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.12 % para este segmento apunta a una sólida demanda de electrificación ferroviaria, expansiones aeroportuarias y redes de autopistas inteligentes. Los corredores principales de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, la expansión de megametros en India y la asignación de 66 5 millones de dólares estadounidenses para la modernización ferroviaria garantizan, en conjunto, retrasos plurianuales. Los fabricantes de equipos originales (OEM) de material rodante y los proveedores de señalización están integrando conectividad 24,000G y software de optimización de tráfico basado en IA, lo que refuerza la adopción de gemelos digitales en todos los ciclos de vida de los activos. Los puertos son otro nodo de crecimiento, ya que las alianzas navieras impulsan la automatización de los atracaderos con capacidad para buques de XNUMX XNUMX TEU. La armonización regulatoria en el marco de las Redes Transeuropeas de Transporte de la UE aporta visibilidad a las concesiones a largo plazo, lo que fomenta las coinversiones de los fondos de pensiones y, por consiguiente, amplía el mercado del sector de infraestructuras.
La infraestructura de servicios públicos registró ganancias de un dígito medio en 2025, gracias a la aceleración de los proyectos de refuerzo de la red y la integración de energías renovables. A esto le siguió la infraestructura social, impulsada por los cambios demográficos que demandan hospitales, escuelas y residencias para personas mayores. Los activos de extracción de energía tuvieron un rendimiento desigual; la producción de hidrocarburos convencionales disminuyó, pero la infraestructura de hidrógeno y CCUS compensó parte de la caída. En general, el transporte sigue siendo el principal impulsor de la ampliación de capacidad y la difusión de tecnología en el sector de infraestructuras.[ 3 ]Banco Asiático de Desarrollo, “Perspectivas de infraestructura para 2024”, adb.org.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de construcción: la renovación gana prioridad estratégica
La nueva construcción aún representó el 71.54 % de los ingresos de 2024, lo que refleja una importante brecha de capacidad en las economías emergentes. No obstante, la renovación avanza a un ritmo acelerado con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.70 %, a medida que los propietarios priorizan la prolongación de la vida útil de los activos y la adaptación al cambio climático. Los estándares de rendimiento de los edificios, cada vez más estrictos, y los sistemas de tarificación del carbono están impulsando la actividad de rehabilitación por encima de los promedios históricos. Las herramientas digitales de evaluación del estado de los edificios facilitan la obtención de datos granulares que orientan las intervenciones específicas, logrando a menudo un ahorro de entre el 10 % y el 20 % en gastos operativos en comparación con la sustitución completa.
El programa piloto del Departamento de Energía de EE. UU., que logró un aumento del 30 % en la productividad mediante la automatización de los paquetes de trabajo, subraya la afinidad de la renovación con los flujos de trabajo digitales. La financiación combinada, mediante bonos de resiliencia y contratos basados en el rendimiento, minimiza los desembolsos iniciales, lo que incentiva aún más las mejoras. Los países emergentes de Asia siguen favoreciendo las nuevas instalaciones; sin embargo, incluso en este contexto, los grandes municipios destinan ahora entre el 25 % y el 30 % de sus presupuestos de capital a la modernización, lo que amplía el mercado potencial del sector de infraestructuras.
Por fuente de inversión: el capital privado se acelera
El sector público aportó 2.3 billones de dólares estadounidenses en financiación en 2024, lo que equivale a una participación del 60.65 % en el tamaño del mercado del sector de infraestructuras. Sin embargo, las restricciones fiscales están impulsando a los responsables políticos hacia modelos de colaboración que minimizan el riesgo de ejecución. La trayectoria de una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.50 % del capital privado se ve facilitada por un amplio capital disponible: los fondos de infraestructura no cotizados contaban con 320 2025 millones de dólares estadounidenses en compromisos rescatables a principios de XNUMX.
Los bonos verdes de 6 millones de dólares del Banco Mundial y los tramos en moneda local del Banco Asiático de Desarrollo están canalizando títulos de deuda a largo plazo con grado de inversión a fondos de pensiones que buscan rendimientos protegidos contra la inflación. Los marcos de reciclaje de activos, en particular en Australia y Brasil, están monetizando concesiones de terrenos industriales ya existentes y redirigiendo los fondos hacia la construcción de nuevos oleoductos. Este patrón fortalece la liquidez del mercado secundario y reduce la prima de riesgo, atrayendo a más inversores al creciente mercado del sector de infraestructuras.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico representó el 46.54 % de los ingresos globales en 2024, impulsado por las iniciativas nacionales de transporte de China, la Misión de Ciudades Inteligentes de la India y el programa de Indonesia para la creación de nuevas capitales, con un presupuesto de 35 XNUMX millones de dólares. El sesgo político de la región hacia un crecimiento impulsado por la infraestructura garantiza un flujo de proyectos predecible para las empresas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) y los proveedores de materiales. Los corredores ferroviarios de alta velocidad y las áreas metropolitanas urbanas constituyen la columna vertebral de este flujo, mientras que las inversiones en transición energética, como los clústeres de energía eólica marina en Japón y Corea del Sur, están creciendo rápidamente. Los prestamistas multilaterales —el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAID)— ofrecen deuda en condiciones concesionales que reduce el coste medio ponderado del capital y amplía el mercado del sector de la infraestructura.
Oriente Medio y África es la región geográfica de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) proyectada del 7.56 % hasta 2030. Megaproyectos como el Enlace Energético Australia-Asia, de 30 12 millones de dólares, el centro petrolero de Ghana, de XNUMX XNUMX millones de dólares, y los clústeres industriales NEOM de Arabia Saudí ejemplifican la ambición de la región. El aumento de los ingresos por exportaciones energéticas proporciona a los fondos soberanos de inversión capital para coinvertir con socios globales, lo que refuerza el flujo de transacciones. La liberalización logística en los estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo busca transformar la subregión en un eje central del comercio mundial, impulsando mejoras complementarias en carreteras, ferrocarriles y puertos que amplían el mercado del sector de infraestructuras tanto para contratistas locales como para especialistas globales.
El atraso de América del Norte se sustenta en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, de 1.2 billones de dólares, que asigna 550 2030 millones de dólares en gasto incremental hasta 369. Las áreas prioritarias incluyen la rehabilitación de puentes, el despliegue de banda ancha y los corredores de carga de vehículos eléctricos. Los incentivos fiscales complementarios de la Ley de Reducción de la Inflación, de XNUMX XNUMX millones de dólares, aceleran la modernización de la red y la integración de las energías renovables. Europa mantiene su compromiso con el Pacto Verde Europeo, canalizando importantes inversiones hacia corredores de hidrógeno, centros de captura, almacenamiento y almacenamiento de carbono (CCUS) y modernizaciones para la resiliencia. América del Sur se está beneficiando de las ventajas de la deslocalización, con México, Brasil y Colombia aprovechando las reubicaciones de la industria que requieren mejoras en la logística y los servicios públicos. En conjunto, estas dinámicas geográficas diversifican las fuentes de ingresos y suavizan la ciclicidad en el mercado del sector de infraestructura.
Panorama competitivo
El mercado global del sector de infraestructuras está moderadamente fragmentado. Las cinco mayores empresas estatales chinas generaron un total de 1.3 billones de dólares en ingresos en 2024, capitalizando la escala nacional y los canales de financiación de las exportaciones. VINCI elevó su facturación a 71.6 millones de euros en 2024, con un 58 % procedente del extranjero, lo que ilustra una orientación deliberada hacia la diversificación geográfica. El Grupo ACS presentó un plan estratégico 2024-2026 con el objetivo de alcanzar 1 millones de euros de beneficio atribuido para 2026, basado en concesiones, ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de energías renovables y mejoras en la capacidad de ingeniería digital. En el ámbito tecnológico, los contratistas que integran la programación basada en IA, la robótica y el análisis predictivo están obteniendo resultados que aumentan los márgenes. La plataforma automatizada A4CSEL, implementada en la presa Naruse de Japón, duplicó los indicadores de productividad, lo que confirma el potencial comercial de la automatización avanzada.
El posicionamiento estratégico se divide actualmente en tres grandes grupos. Las grandes empresas chinas aprovechan su liderazgo en costes, sus cadenas de suministro integradas verticalmente y sus líneas de crédito soberanas. Las multinacionales occidentales buscan una diferenciación tecnológicamente equilibrada y el desarrollo de concesiones. Las empresas regionales de nivel medio se centran en nichos de mercado, como el balance de planta de generación renovable o el drenaje de túneles profundos, y a menudo se asocian con empresas de exploración y producción para acceder a oportunidades de megaproyectos. Las oportunidades en el sector de las infraestructuras incluyen la transmisión de hidrógeno, el software como servicio (SaaS) de gemelos digitales y los puentes modulares prefabricados. Las barreras de entrada, tanto técnicas como financieras y regulatorias, siguen aumentando, lo que beneficia a las empresas que combinan la ingeniería tradicional con capacidades centradas en datos, reforzando así las ventajas de escala dentro del sector de las infraestructuras.[ 4 ]Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, “Informe Anual 2024”, aiib.org.
Líderes de la industria del sector de infraestructura
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Corporación Estatal de Ingeniería de Construcción de China.
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Grupo Ferroviario de China Ltd
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Corporación de construcción de ferrocarriles de China.
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VINCI S.A.
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Grupo ACS
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Agosto de 2025: Fluor Corporation y JGC Holdings obtuvieron el contrato de Ingeniería y Diseño Inicial (FEED) para la expansión de la Fase 2 de la planta de GNL Canadá en Kitimat, Columbia Británica. La expansión busca aumentar la capacidad de producción a 14 Mt/año con dos trenes de licuefacción adicionales, lo que consolida la posición de ambas empresas en la infraestructura de GNL en Norteamérica.
- Agosto de 2025: CSSC Holdings de China completó la fusión de dos importantes constructoras navales, creando así la mayor empresa de construcción naval cotizada en bolsa del mundo. La entidad fusionada cuenta con activos totales superiores a los 400 55.6 millones de yuanes (130 XNUMX millones de dólares estadounidenses) y unos ingresos anuales superiores a los XNUMX XNUMX millones de yuanes, lo que refuerza sus capacidades en ingeniería e infraestructura naval.
- Julio de 2025: FlatironDragados y Herzog iniciaron la construcción de un proyecto ferroviario de 414 millones de dólares en Virginia, EE. UU. Este importante proyecto, fruto de la fusión Flatiron-Dragados, amplía la cartera de infraestructura ferroviaria de la compañía y consolida su presencia en el mercado estadounidense.
- Junio de 2025: MidAmerica Industrial Park anunció una inversión de USD 80 millones en modernización de infraestructura desde 2015, de los cuales USD 60 millones se destinaron a mejoras en agua, alcantarillado, electricidad y carreteras. Estas inversiones están diseñadas para atraer proyectos de manufactura y logística deslocalizados en EE. UU.
Alcance del informe de mercado del sector de infraestructura global
La construcción de infraestructura es un plan propuesto para construir, mantener y conservar instalaciones, sistemas y servicios de infraestructura. La construcción de nuevas carreteras, la construcción de nuevas centrales eléctricas, el mantenimiento de sistemas de alcantarillado y el suministro de agua potable al público son ejemplos de construcción de infraestructura.
El estudio es un análisis integral de antecedentes del mercado de la construcción de infraestructura, que cubre las tendencias actuales del mercado, restricciones, actualizaciones tecnológicas e información detallada sobre varios segmentos y el panorama competitivo de la industria. Durante el estudio también se ha incorporado y considerado el impacto de la COVID-19.
El mercado mundial de construcción de infraestructura está segmentado por tipo (infraestructura social (escuelas, hospitales, defensa, otra infraestructura), infraestructura de transporte (ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, puertos, vías navegables), infraestructura de extracción (petróleo y gas, otra extracción (minerales, metales). , y carbón), infraestructura de servicios públicos (generación de energía, transmisión y distribución de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones), infraestructura de fabricación (producción de metales y minerales, refinación de petróleo, fabricación de productos químicos, parques y grupos industriales, y otra infraestructura)) y por geografía. (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África). El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el Mercado Mundial de Construcción de Infraestructura en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
| Por segmento de infraestructura | Infraestructura de Transporte | ||
| Infraestructura de servicios públicos | |||
| Infraestructura social | |||
| Infraestructura de Extracción | |||
| Por tipo de construcción | Nueva Construcción | ||
| Renovación | |||
| Por fuente de inversión | Público | ||
| Privado | |||
| Por geografía | Norteamérica | Estados Unidos | |
| Canada | |||
| México | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Europa | Alemania | ||
| Reino Unido | |||
| Francia | |||
| Italia | |||
| Russia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| ASEAN (Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia, Vietnam) | |||
| Resto de Asia y el Pacífico | |||
| Oriente Medio y África | Saudi Arabia | ||
| EAU | |||
| Qatar | |||
| Turquía | |||
| Sudáfrica | |||
| Nigeria | |||
| Resto de Medio Oriente y África | |||
| Infraestructura de Transporte |
| Infraestructura de servicios públicos |
| Infraestructura social |
| Infraestructura de Extracción |
| Nueva Construcción |
| Renovación |
| Público |
| Privado |
| Norteamérica | Estados Unidos |
| Canada | |
| México | |
| Sudamérica | Brasil |
| Argentina | |
| Resto de Sudamérica | |
| Europa | Alemania |
| Reino Unido | |
| Francia | |
| Italia | |
| Russia | |
| El resto de Europa | |
| Asia-Pacífico | China |
| India | |
| Japón | |
| South Korea | |
| ASEAN (Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia, Vietnam) | |
| Resto de Asia y el Pacífico | |
| Oriente Medio y África | Saudi Arabia |
| EAU | |
| Qatar | |
| Turquía | |
| Sudáfrica | |
| Nigeria | |
| Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Qué tamaño tendrá el mercado mundial del sector de infraestructura en 2025?
El tamaño del mercado del sector de infraestructura ascenderá a USD 3.82 billones en 2025.
¿Cuál es la CAGR proyectada para el gasto en infraestructura a nivel mundial hasta 2030?
Se prevé que el gasto mundial aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.3 % entre 2025 y 2030.
¿Qué segmento genera mayores ingresos?
El transporte lidera con el 36.78% de los ingresos de 2024 y se está expandiendo a una CAGR del 8.12%.
¿Qué región está creciendo más rápido?
Se espera que Oriente Medio y África crezcan a una tasa anual compuesta del 7.56 % hasta 2030.
¿Qué porcentaje de la financiación de 2024 provino de fuentes privadas?
Los inversores privados aportaron el 39.35% de la financiación total de 2024 y están en camino de alcanzar una CAGR del 8.50%.
¿Qué tecnologías están impulsando ganancias de productividad?
Los gemelos digitales, los equipos autónomos y los análisis basados en inteligencia artificial están aumentando la producción y reduciendo el coste del ciclo de vida.
Última actualización de la página: 21 de agosto de 2025