
Análisis del mercado de infraestructura de APAC
Se estima que el tamaño del mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico será de 1.42 billones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 1.95 billones de dólares en 2030, con una CAGR del 6.59 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El sudeste asiático está experimentando un auge en infraestructura, con la aceptación de importantes proyectos en Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia e Indonesia. Estos fueron apoyados en muchos casos por préstamos y otra asistencia proporcionada por Japón y China. La distinción entre la inversión de un año de Japón y China en el sudeste asiático representa solo una parte de la historia. Las inversiones de China en infraestructura de la ASEAN han aumentado rápidamente en los últimos años.
El sector de infraestructura, la columna vertebral de la economía india, es esencial para mejorar el desarrollo general de la nación. Otros subsegmentos industriales incluyen telefonía, energía, carreteras, puertos, etc. India tiene que mejorar su infraestructura para alcanzar su objetivo de crecimiento económico de 2025 billones de dólares para 5. El Gobierno lanzó el National Infrastructure Pipeline (NIP), junto con otras iniciativas como "Make in India" y el programa de incentivos vinculados a la producción (PLI), para promover la expansión de la industria de infraestructura. En el marco del Plan Maestro Nacional (NMP) de la PM Gati Shakti, se han sumado 44 ministerios centrales y 36 estados/territorios de la Unión, integrando un total de 1,614 capas de datos. Para mantener la precisión de los datos, los ministerios de infraestructura clave han establecido procedimientos operativos estándar (SOP) dentro de un sistema de tres niveles. Se han notificado oficialmente los SOP para 8 ministerios de infraestructura y 15 ministerios del sector social, mientras que se están realizando esfuerzos de desarrollo para ministerios y estados/territorios de la Unión adicionales.
El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Japón (MLIT) desempeña un papel fundamental en la gestión de la infraestructura del país. Según el MLIT, detectar y abordar de forma proactiva las infraestructuras en riesgo puede prevenir incidentes graves y reducir los costos de mantenimiento y renovación en un impresionante 47 %, lo que se traduce en un ahorro potencial de 46 2048 millones de dólares para 2021. En vista de esto, el MLIT ha estado promoviendo la Transformación Digital (DX) para la infraestructura desde 2023, instando a los municipios, las entidades responsables de la gestión de la infraestructura, a adoptar e implementar tecnologías de inspección avanzadas. En 730,000, más de 11,000 10,000 puentes, 470,000 5,000 túneles, 50 XNUMX compuertas de agua, XNUMX XNUMX metros de tuberías de alcantarillado y XNUMX muelles portuarios han superado la marca de los XNUMX años. Los desafíos que plantea esta infraestructura envejecida, junto con los accidentes relacionados, han generado un mayor escrutinio tanto por parte del gobierno como del público.
En general, las perspectivas de inversión en infraestructura regional son muy prometedoras. Si bien la COVID-19 ha tenido una influencia considerable en el desarrollo y la financiación de infraestructura en toda la zona, parte de ese cambio es beneficioso para los prestamistas e inversores de proyectos. La epidemia ha acelerado la inversión en infraestructura con bajas emisiones de carbono y resistente al cambio climático, así como en iniciativas que mejoran la conexión a Internet y la salud pública. Las dos áreas (ESG y digitalización) seguirán dominando el sector de la infraestructura en el futuro previsible.
Tendencias del mercado de infraestructura de APAC
Aumento de las inversiones en el sector de infraestructura de transporte
Japón, conocido por su infraestructura de transporte de vanguardia, está tomando medidas audaces para asegurar la financiación de sus necesidades de infraestructura a largo plazo. El país cuenta con una extensa red ferroviaria de alta velocidad, el Shinkansen, junto con carreteras bien mantenidas y aeropuertos eficientes. Las inversiones en curso apuntan a expandir y modernizar estos sistemas. Los aeropuertos de Haneda y Narita de Tokio están experimentando importantes ampliaciones y renovaciones para adaptarse mejor al creciente tráfico aéreo y al turismo. Las mejoras se centran en la modernización de las instalaciones para pasajeros y el aumento de la capacidad de las pistas. Para abordar la escasez de conductores de camiones, Japón planea construir un corredor de transporte de carga automatizado, denominado "carretera de cinta transportadora", que se extenderá desde Tokio hasta Osaka. El corredor, que comenzará a funcionar en pruebas pronto, prevé estar en pleno funcionamiento a mediados de la década de 2030. Este corredor de última generación contará con sistemas de transporte automatizados y no tripulados, que conectarán sin problemas aeropuertos, ferrocarriles y puertos.
En el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Teleféricos "Parvatmala Pariyojana", el Gobierno de la India ha anunciado más de 200 proyectos, con una asignación total de 1.25 lakh crore de INR (14.77 millones de dólares) para los próximos cinco años. En 2024, el Gabinete de la Unión ha aprobado una iniciativa de 4,406 crore de INR (0.52 millones de dólares) destinada a construir 2,280 km de carreteras en las zonas fronterizas de Punjab y Rajastán. En la India, las carreteras y autopistas dominan el sector del transporte, seguidas de cerca por los ferrocarriles y el transporte público urbano. El gobierno ha establecido objetivos ambiciosos para el sector del transporte, incluido el desarrollo de una red nacional de carreteras de 2 km para 2025 y la ampliación del número de aeropuertos a 220. Además, los planes incluyen la puesta en funcionamiento de 23 vías fluviales para 2030 y el desarrollo de 35 parques logísticos multimodales (MMLP). El gasto presupuestario total para los ministerios relacionados con la infraestructura aumentó de alrededor de INR 3.7 lakh crore (USD 43.74 mil millones) en el año fiscal 23 a INR 5 lakh crore (USD 59.11 mil millones) en el año fiscal 24, lo que presenta oportunidades de inversión para el sector privado en varios subsegmentos de transporte.

La infraestructura en China está experimentando un crecimiento significativo
Al concluir 2023, las carreteras rurales en China abarcaban un total de 4.6 millones de kilómetros. De ellos, las carreteras pavimentadas se extendían a lo largo de 4.22 millones de kilómetros, lo que representa el 91.8% de la red total de carreteras rurales. Esto marca un aumento significativo del 27.2% en la última década. Además, se han establecido carreteras pavimentadas en aproximadamente 30,000 ciudades y municipios, así como en más de 500,000 aldeas administrativas, lo que subraya la creciente accesibilidad en las regiones rurales.
La última iniciativa de energía renovable de China establece objetivos de consumo ambiciosos para 2025 y 2030. A diferencia de los planes anteriores que se centraban simplemente en la instalación de capacidad, este nuevo enfoque prioriza la mejora del uso de energía renovable. Esto se logrará mediante la modernización de la infraestructura y la integración de energías renovables en diversos sectores, como el transporte, la agricultura y la industria manufacturera. Como resultado de este giro estratégico, se prevén importantes perspectivas comerciales en las tecnologías verdes, la modernización de la red y el ámbito más amplio de la energía limpia.
Sin embargo, en 2024, China redujo el gasto en infraestructura en 12 regiones que enfrentan mayores desafíos en el servicio de la deuda. El gobierno central está dando prioridad a la contención de los riesgos de endeudamiento de los gobiernos locales. A principios de este año, el gobierno central ordenó a estas 12 regiones que retrasaran o detuvieran iniciativas de infraestructura específicas dirigidas por el gobierno, con el objetivo de mitigar sus crecientes desafíos de deuda.

Descripción general de la industria de infraestructura de APAC
El mercado está fragmentado, ya que muchos nuevos participantes se centran en proyectos de embolsado para fortalecer sus posiciones entre los actores clave del mercado y se espera que crezcan durante el período previsto debido a la inversión privada y de capital de riesgo.
Los actores clave en el mercado son China State Construction Engineering, China Communications Construction Company, Power Construction Corporation de China, Samsung C&T y Obayashi Corporation.
Líderes del mercado de infraestructura de APAC
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China State Construction Engineering
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Empresa de construcción de comunicaciones de China
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Power Construction Corporation of China
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Samsung C&T
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Corporación Obayashi
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de infraestructura de APAC
- Diciembre de 2024: Bureau Veritas ha adquirido con éxito The APP Group, un actor destacado en el sector inmobiliario y de infraestructura de Australia. Esta operación se alinea con la estrategia LEAP | 28 de Bureau Veritas, cuyo objetivo es reforzar su liderazgo en el sector de edificios e infraestructura, diversificar su oferta y aprovechar un lucrativo mercado regional.
- Octubre de 2024: ICG, un gestor global de activos alternativos, ha anunciado su inversión en Revent Energy Co. Ltd. en colaboración con ST International Corporation, una empresa energética global con sede en Corea del Sur. Revent Energy tiene como objetivo adquirir, desarrollar, construir, poseer y operar proyectos eólicos terrestres en Corea del Sur, con el objetivo de alcanzar una capacidad instalada superior a los 500 MW en los próximos cinco años.
Segmentación de la industria de infraestructura de APAC
La infraestructura es la columna vertebral del comercio nacional e internacional y de la producción industrial y agrícola. Es el marco organizacional y físico fundamental necesario para operar una empresa con éxito. El sector de infraestructura se centra en infraestructuras importantes como energía, carreteras y puentes, represas e infraestructura urbana.
El informe incluye un análisis completo de los antecedentes del mercado, incluida la evaluación de la economía y la contribución de los sectores en la economía, una descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos clave y tendencias emergentes en los segmentos del mercado, la dinámica del mercado y las tendencias geográficas.
El mercado de infraestructura de APAC está segmentado por segmento de infraestructura (infraestructura social, infraestructura de transporte, infraestructura de extracción, infraestructura de fabricación) y por país (China, India, Japón, Corea del Sur, Filipinas y el resto de Asia-Pacífico). El informe ofrece el tamaño del mercado y los valores previstos (USD) para todos los segmentos anteriores.
Infraestructura social | Escuelas |
Hospitales | |
Defensa | |
Otras infraestructuras sociales | |
Infraestructura de Transporte | Infraestructuras ferroviaria. |
Las vías de acceso | |
Aeropuertos | |
Vías fluviales | |
Infraestructura de Extracción | Generación de energía |
Transmisión y distribución de electricidad | |
Agua | |
Parrilla de gas | |
Telecomunicaciones | |
Infraestructura de fabricación | Producción de metales y minerales |
Refinación del petróleo | |
Fabricación química | |
Parques Industriales y Clusters | |
Otras infraestructuras manufactureras | |
País | China |
India | |
Filipinas | |
Japón | |
South Korea | |
Resto de Asia y el Pacífico |
Escuelas |
Hospitales |
Defensa |
Otras infraestructuras sociales |
Infraestructuras ferroviaria. |
Las vías de acceso |
Aeropuertos |
Vías fluviales |
Generación de energía |
Transmisión y distribución de electricidad |
Agua |
Parrilla de gas |
Telecomunicaciones |
Producción de metales y minerales |
Refinación del petróleo |
Fabricación química |
Parques Industriales y Clusters |
Otras infraestructuras manufactureras |
China |
India |
Filipinas |
Japón |
South Korea |
Resto de Asia y el Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico
¿Qué tamaño tiene el sector de infraestructura en el mercado de Asia Pacífico?
Se espera que el tamaño del mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico alcance los 1.42 billones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 6.59% hasta alcanzar los 1.95 billones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico alcance los 1.42 billones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Sector de infraestructura en Asia Pacífico?
China State Construction Engineering, China Communications Construction Company, Power Construction Corporation of China, Samsung C&T y Obayashi Corporation son las principales empresas que operan en el sector de infraestructura en el mercado de Asia Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico se estimó en 1.33 billones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado del sector de infraestructura en Asia Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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