Análisis del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda por Mordor Intelligence
Se estima que el tamaño del mercado de infraestructura de Nueva Zelanda será de USD 14.60 millones en 2025 y se espera que alcance los USD 17.37 millones para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.54 % durante el período de pronóstico (2025-2030). El crecimiento moderado refleja una orientación deliberada hacia la resiliencia y la sostenibilidad, incluso ante la persistencia de dificultades fiscales y la volatilidad en el suministro de materiales. El compromiso del gobierno de cerrar una brecha de infraestructura estimada en USD 210 millones, una cartera nacional de infraestructura de USD 120 millones y un enfoque más preciso en la gestión de activos digitales son los principales catalizadores del crecimiento. El transporte sigue siendo el mayor conjunto de oportunidades, pero los servicios públicos, impulsados por objetivos de energía 100 % renovable, están acelerando más rápido. Un repunte en el gasto en renovación con respecto a las construcciones nuevas indica una nueva estrategia de ciclo de vida, mientras que las normas actualizadas de las asociaciones público-privadas (PPP) y la captación de capital extranjero están ampliando los canales de financiación. La intensificación de la escasez de mano de obra y la persistente volatilidad de los costos de los insumos limitan la capacidad de entrega, pero la digitalización estratégica y una mayor participación del sector privado están aumentando el potencial de productividad.
Conclusiones clave del informe
- Por segmento de infraestructura, el transporte lideró con el 36% de la participación de mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda en 2024; se proyecta que la infraestructura de servicios públicos se expandirá a una CAGR del 4.03% hasta 2030.
- Por tipo de construcción, la construcción nueva representó el 65% del tamaño del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda en 2024, mientras que los proyectos de renovación están creciendo a una CAGR del 4.25% hasta 2030.
- Por fuente de inversión, la financiación pública poseía el 63% de la cuota de mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda en 2024, mientras que la inversión privada registra la CAGR más fuerte, un 4.48% para el período 2025-2030.
- Por geografía, Auckland capturó el 39% de la participación en los ingresos del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda en 2024; Hamilton registra la CAGR prevista más alta, del 3.91% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Aumento de la infraestructura a nivel nacional respaldado por el Programa de Modernización de Nueva Zelanda | + 1.2% | Nacional, concentrado en Auckland, Wellington, Christchurch | Mediano plazo (2-4 años) |
| Compromisos nacionales en materia de energías renovables | + 0.9% | Nacional; Isla Sur y regiones geotérmicas | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Creciente demanda de transporte urbano en Auckland | + 0.8% | Auckland con repercusión en otras áreas metropolitanas | Mediano plazo (2-4 años) |
| Gestión de activos digitales y mantenimiento predictivo | + 0.5% | Adopción temprana nacional en Auckland y Wellington | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de la infraestructura a nivel nacional respaldado por el Programa de Modernización de Nueva Zelanda
El Gasoducto Nacional de Infraestructura ha superado los USD 120 mil millones, con USD 44 mil millones en construcción y USD 11.6 mil millones destinados al gasto en 2025.[ 1 ]Beehive (Chris Bishop) – “Oleoducto de Infraestructura Nacional con un valor de más de USD 120 mil millones” El setenta por ciento de los proyectos registrados ya cuentan con financiación asegurada, lo que demuestra un respaldo político sostenido a pesar de las presiones presupuestarias. Más de 1,300 proyectos con un valor superior a los 10 millones de dólares estadounidenses demuestran una amplia participación de las agencias, mientras que el emergente Plan Nacional de Infraestructuras a 30 años está integrando la resiliencia climática y la integración digital en el centro de la futura priorización.
Los compromisos nacionales en materia de energías renovables impulsan la inversión
Un objetivo de electricidad 100 % renovable está impulsando mejoras en la red, como la instalación STATCOM de 144 millones de dólares en Ōtāhuhu, implementada por Transpower e Hitachi Energy. Se prevé que la demanda de electricidad aumente un 70 % para 2050, lo que impulsará el anuncio de más de 150 proyectos de generación, almacenamiento y transmisión solo en 2024.[ 2 ]Hitachi Energy – “Hitachi Energy y Transpower fortalecen la red eléctrica de Nueva Zelanda” La consolidación se está acelerando; la compra planificada de Manawa Energy por USD 1.86 millones por parte de Contact Energy ejemplifica la construcción de escala en toda la cadena de valor.
Creciente demanda de soluciones de transporte urbano en Auckland
El City Rail Link, un proyecto de dos túneles de 5.493 km y 3.45 millones de dólares, cuya construcción está prevista para noviembre de 2025, consolida la expansión multimodal de Auckland. El programa de capital de Auckland Transport para 1.352-2024, con un presupuesto de 2025 millones de dólares, integra inversiones en vías de bus, transbordadores y material rodante para descongestionar y reducir las emisiones. Los diseños incorporan estándares más rigurosos de resiliencia climática y sistemas de monitoreo en tiempo real que prolongan la vida útil de los activos y reducen los costos operativos.
Adopción de la gestión de activos digitales y el mantenimiento predictivo
Los gemelos digitales y los modelos de activos basados en BIM están transformando el mantenimiento de reactivo a predictivo. La captura de datos de estado de WSP a nivel nacional para la red de carreteras estatales demuestra cómo la detección automatizada mejora las decisiones sobre el ciclo de vida. Las investigaciones subrayan que el 99 % de la infraestructura necesaria en 30 años ya está instalada, por lo que prolongar su vida útil entre un 15 % y un 20 % mediante la optimización digital es fundamental.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Grave escasez de mano de obra cualificada | -0.7% | Nacional; agudo en Auckland y Canterbury | Mediano plazo (2-4 años) |
| Volatilidad de los costos de los materiales de construcción | -0.6% | Nacional | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Oposición pública a proyectos de nueva construcción | -0.5% | Wellington y Auckland urbanas y periurbanas | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La grave escasez de mano de obra calificada limita la ejecución del proyecto
El 31.9 % de las empresas constructoras señala la escasez de mano de obra como su principal limitación, a pesar de que 25,000 2028 trabajadores solicitan horas adicionales, lo que indica ineficiencias en la asignación de personal. Las restricciones a la migración agravan las brechas en los oficios especializados, especialmente en los megaproyectos simultáneos de Auckland y Canterbury. Las iniciativas de formación del sector están en marcha, pero se prevé que el retraso en la formación de personal cualificado limite la capacidad de ejecución hasta XNUMX.
La persistente volatilidad de los costos de los materiales está alterando los presupuestos
La inflación de los costos de construcción se enfrió al 1.1% en 2024 después de alcanzar un máximo del 14% en 2022, pero Macromonitor aún pronostica un aumento del 2.8% para 2025. Las obras de transporte y servicios públicos de ciclo largo siguen expuestas a retrasos en las adquisiciones y la revisión de precios de los contratos, lo que empuja a las partes interesadas hacia estructuras de reparto de riesgos más flexibles.
Análisis de segmento
Por segmento de infraestructura: los servicios públicos superan el dominio del transporte tradicional
La infraestructura de transporte generó el 36% del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda en 2024, liderada por el City Rail Link y un Programa Nacional de Transporte Terrestre de USD 20.16 millones. No obstante, se prevé que la infraestructura de servicios públicos crezca un 4.03% anual gracias a las mejoras de la red, la renovación hidroeléctrica y la reforma de los servicios de agua vinculada al programa "Agua Local Bien Eficiente".
La renovación domina el gasto en servicios públicos. La iniciativa "Agua Local Bien Eficiente" canaliza capital hacia la reducción de fugas, la modernización de la resiliencia ante tormentas y el control de la escorrentía de nutrientes. El conteo obligatorio de carbono a partir de 2025 está impulsando a los propietarios de servicios públicos hacia materiales con bajas emisiones de carbono y modelos de contratación circular. El transporte aún representa la mayor parte de la nueva construcción, pero la digitalización del ciclo de vida permite la fusión de los flujos de trabajo de renovación y expansión, reduciendo los retrasos en el mantenimiento y liberando gastos de capital para proyectos de capacidad.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de construcción: la renovación cobra impulso en medio del envejecimiento de los activos
Los proyectos de renovación están aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4.25 %, según el hallazgo de Te Waihanga (Comisión de Infraestructura de Nueva Zelanda), que indica que el 99 % de los activos necesarios ya existen, lo que agudiza el enfoque en el mantenimiento.[ 3 ]Te Waihanga – “Cuidando el mañana hoy: Estado actual de la gestión de activos” Las autoridades locales, como el Consejo del Distrito de Waitomo, están ejecutando programas de renovación trienales para los sistemas de agua, aguas residuales y aguas pluviales.
La nueva construcción aún representa el 65% del tamaño del mercado de infraestructuras de Nueva Zelanda en 2024, principalmente a través de corredores viales y mejoras hospitalarias. Incluso en este caso, la intensificación de las zonas industriales abandonadas supera la expansión de las zonas verdes, en consonancia con las normas de planificación y la opinión pública. BIM está mejorando la precisión de las renovaciones, mientras que la certificación Green Star se extiende a ambos tipos de construcción, integrando métricas de eficiencia energética e impacto social en la calificación de las licitaciones.
Por fuente de inversión: La aceleración del capital privado transforma el panorama de financiación
Las inversiones públicas representaron el 63 % de la cuota de mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda en 2024, respaldadas por una dotación presupuestaria de 6.8 millones de dólares para infraestructura en el Presupuesto 2025. Sin embargo, el crecimiento del capital privado, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.48 %, se está acelerando, impulsado por las reformas de las APP de noviembre de 2024 que agilizan la transferencia de riesgos, el reconocimiento de los costos de las licitaciones y la resolución de disputas.
El mercado neozelandés del sector de infraestructuras da la bienvenida a los inversores internacionales tras la Cumbre de Inversión en Infraestructuras de marzo de 2025. Entre los mecanismos complementarios se incluyen las estructuras respaldadas por impuestos de National Infrastructure Funding and Financing Limited para la banda ancha regional y las carreteras rurales. La emisión de bonos también está en aumento, como lo demuestra la oferta de Infratil de mayo de 2025 para financiar activos de energía y centros de datos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Análisis geográfico
Las asignaciones de capital siguen estando muy sesgadas hacia la Isla Norte, lo que refleja la concentración de población y los corredores de carga. La participación de Auckland en el tamaño del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda se mantiene anclada en los megaproyectos de transporte y agua, mientras que los corredores más amplios de Waikato y la Bahía de Plenty atraen instalaciones de manufactura y logística adicionales, diversificando las futuras líneas de trabajo.
Las inversiones de la Isla Sur se centran en la renovación de activos hidroeléctricos y la resiliencia de la red, lo que otorga a Canterbury un mayor protagonismo en el sector de servicios públicos. Las pruebas de transporte de carga eléctrica entre los nodos portuarios de Dunedin e Invercargill destacan la convergencia intersectorial entre energía y transporte.
Regiones más pequeñas, como Taranaki, aprovechan las subvenciones para la estrategia minera para reactivar la infraestructura de extracción, mientras que el Fondo de Infraestructura Regional, de 1.2 millones de dólares, destina paquetes combinados de préstamos y capital a la infraestructura digital, la protección contra inundaciones y los servicios turísticos. Un gasto equilibrado en términos de espacio alivia la tensión política y amplía las oportunidades para los contratistas.
Panorama competitivo
El mercado neozelandés del sector de infraestructuras muestra una concentración moderada. Fletcher Construction, Fulton Hogan y Downer Group concentran la mayor parte de las adjudicaciones de primer nivel mediante contratos de diseño, construcción y mantenimiento integrados verticalmente. Los participantes internacionales están movilizando empresas conjuntas específicas para cada proyecto, lo que eleva la intensidad de las licitaciones y los estándares tecnológicos.
La unidad dedicada a Servicios de Gestión de Activos de Downer aprovecha el análisis predictivo para obtener concesiones de mantenimiento a largo plazo. La inversión de Fletcher en prefabricación modular acelera la construcción de infraestructura social, mientras que las iniciativas de reciclaje de asfalto de Fulton Hogan se ajustan a los criterios de contratación para la reducción de emisiones de carbono.
El espacio en blanco emerge en el balance de planta de energía renovable, las plataformas de agua inteligente y las renovaciones resilientes. Empresas especializadas en BIM o geoespaciales están obteniendo subcontratos de alto margen, y los consorcios de APP vinculan cada vez más a grandes constructoras con especialistas en capital de fondos de pensiones y gestión de instalaciones.
Líderes de la industria del sector de infraestructura de Nueva Zelanda
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Construcción Fletcher
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Fulton Hogan Ltd
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Grupo Downer
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CPB Contratistas Pty Ltd
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hawkins limitada
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Mayo de 2025: Hitachi Energy se asoció con Transpower en un STATCOM de ±150 MVAr en Ōtāhuhu, parte de un programa de USD 144 millones para reforzar la estabilidad de la red.
- Mayo de 2025: Infratil Limited abrió una oferta de bonos de infraestructura para financiar energía y activos digitales.
- Abril de 2025: El Gobierno publicó el primer Plan de Infraestructura de Salud de Nueva Zelanda, que describe 20 mil millones de dólares en renovaciones hospitalarias.
- Marzo de 2025: La Cumbre de Inversión en Infraestructura reunió a inversores globales por un valor de USD 6 billones y mostró oportunidades en materia de energía renovable y transporte.
Alcance del informe del sector de infraestructura de Nueva Zelanda
La infraestructura es la columna vertebral del comercio nacional e internacional y de la producción industrial y agrícola. Es el marco organizativo y físico fundamental necesario para operar una empresa con éxito. La infraestructura básica en una organización o nación comprende comunicación y transporte, alcantarillado, agua, un sistema de salud y educación, agua potable segura y un sistema monetario. El informe incluye un análisis de antecedentes completo del sector de infraestructura de Nueva Zelanda, incluida la evaluación de la economía y la contribución de los sectores en la economía, la descripción general del mercado, la estimación del tamaño del mercado para segmentos clave y las tendencias emergentes en los segmentos del mercado, la dinámica del mercado y tendencias geográficas e impacto de COVID-19.
El sector de infraestructura en Nueva Zelanda está segmentado por tipo (infraestructura social (escuelas, hospitales, defensa y otra infraestructura), infraestructura de transporte (ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, puertos y vías fluviales), infraestructura de extracción (petróleo y gas, otra extracción ( minerales, metales y carbón), infraestructura de servicios públicos (generación de energía, transmisión y distribución de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones), infraestructura de fabricación (producción de metales y minerales, refinación de petróleo, fabricación de productos químicos, parques y grupos industriales y otra infraestructura) ) y ciudades clave (Wellington, Auckland y Hamilton).El informe ofrece los tamaños de mercado y las previsiones en valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
| Por segmento de infraestructura | Infraestructura de Transporte |
| Infraestructura de servicios públicos | |
| Infraestructura social | |
| Infraestructura de Extracción | |
| Por tipo de construcción | Nueva Construcción |
| Renovación | |
| Por fuente de inversión | Público |
| Privado | |
| Por ciudad clave | Auckland |
| Wellington | |
| Christchurch | |
| Hamilton | |
| Resto de Nueva Zelanda |
| Infraestructura de Transporte |
| Infraestructura de servicios públicos |
| Infraestructura social |
| Infraestructura de Extracción |
| Nueva Construcción |
| Renovación |
| Público |
| Privado |
| Auckland |
| Wellington |
| Christchurch |
| Hamilton |
| Resto de Nueva Zelanda |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor actual del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda?
El mercado ascenderá a USD 14.6 mil millones en 2025 y se proyecta que crecerá hasta USD 17.37 mil millones en 2030 con una CAGR del 3.54%.
¿Qué segmento está creciendo más rápido dentro del mercado del sector de infraestructura de Nueva Zelanda?
La infraestructura de servicios públicos lidera el crecimiento con una CAGR del 4.03 % para 2025-2030, impulsada por proyectos de energía renovable y servicios de agua.
¿Qué importancia tiene la inversión privada en el desarrollo de infraestructura de Nueva Zelanda?
La financiación privada representa el 37% del valor actual, pero se está expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4.48%, respaldada por reglas PPP actualizadas y el acercamiento a los inversores.
¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la ejecución del proyecto?
La escasez de mano de obra calificada, la volatilidad residual de los materiales de construcción y los procesos de aprobación complejos son las tres principales limitaciones al desempeño.
¿Por qué el gasto en renovaciones aumenta más rápido que en construcción nueva?
Con el 99% de los activos necesarios ya construidos, los propietarios están priorizando los ciclos de renovación para extender la vida útil, reducir la intensidad del carbono y controlar los costos de toda la vida útil.
¿Qué ciudad domina el gasto en infraestructura en Nueva Zelanda?
Auckland representa el 39% de las inversiones en infraestructura nacional gracias a grandes programas de mejora de ferrocarriles, líneas de autobuses y agua, aunque Hamilton muestra la trayectoria de crecimiento más rápida.
Última actualización de la página: 24 de octubre de 2025