
Análisis del mercado de servicios de TI
Se estima que el tamaño del mercado de servicios de TI será de USD 1.30 billones en 2025 y se espera que alcance los USD 1.94 billones en 2030, con una CAGR del 8.38 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Los crecientes gastos en TI en todo el mundo, junto con la creciente adopción del software como servicio y la expansión de las soluciones en la nube, subrayan una creciente demanda de servicios de TI. Con una infraestructura de TI mejorada, la frecuencia de las filtraciones de datos va en aumento, lo que impulsa significativamente las oportunidades de crecimiento del mercado.
- El mercado de servicios de TI está experimentando un crecimiento sólido, impulsado por varios factores clave. El principal de ellos es la transformación digital, donde las empresas están aprovechando las tecnologías digitales para impulsar la eficiencia, mejorar las experiencias de los clientes y fomentar la innovación. Además, el aumento en la adopción de la computación en la nube está brindando a las empresas soluciones de TI escalables y rentables. El aumento del big data y el análisis subraya la necesidad de servicios de TI sofisticados para gestionar y obtener información a partir de los datos.
- Además, es probable que el aumento de avances tecnológicos como 5G, Blockchain, AR e IA tenga un impacto positivo en las ofertas de servicios de TI. Con la tecnología 5G en camino, es probable que garantice que las empresas puedan instalar redes en sus instalaciones. Según Ericsson, para finales de 2029, se prevé que las suscripciones globales a 5G superen los 5.3 millones, lo que representa el 58% de todas las suscripciones móviles. Se espera que 5G tome la delantera como la principal tecnología de acceso móvil para 2028. En particular, solo en el cuarto trimestre de 4, las suscripciones a 2023G aumentaron en 5 millones, alcanzando un total de 154 mil millones.
- El aumento en la adopción de dispositivos IoT, junto con el aumento de las configuraciones de trabajo remoto, está amplificando la demanda de infraestructura y soporte de TI sólidos. Al mismo tiempo, a medida que los panoramas de TI se vuelven más complejos y exigen habilidades especializadas, las organizaciones recurren cada vez más a la subcontratación de servicios de TI, lo que impulsa la expansión del mercado.
- Sin embargo, factores como los crecientes desafíos operativos, como la pérdida percibida de control y la identificación de objetivos clave, así como las crecientes filtraciones de datos, las preocupaciones sobre los costos de la personalización del producto y la migración de datos, son algunas de las razones que pueden convertirse en un importante motivo de preocupación. , restringiendo aún más el crecimiento del mercado durante todo el período previsto.
Tendencias del mercado de servicios de TI
Los servicios en la nube están ganando terreno debido a la aparición de una plataforma basada en la nube
- Las empresas en esta era digital se esfuerzan por lograr agilidad mediante la adopción de nuevas tecnologías, principalmente mediante la transición a entornos basados en la nube. Operar en la nube implica establecer conexiones e inteligencia integradas. Esto fomenta la integración perfecta de operaciones inteligentes y sienta una base sólida para los servicios digitales vinculados a la nube. Según Flexera Software, en 2024, el 49 por ciento de los encuestados ya ejecutarán cargas de trabajo importantes en Amazon Web Services (AWS).
- La infraestructura basada en la nube proporciona acceso flexible y bajo demanda a los recursos subyacentes a estas nuevas soluciones comerciales digitales. Debido a los avances en la operación de TI en la plataforma basada en la nube, los servicios de TI se han vuelto más basados en datos y en tiempo real, creando un mayor valor para el negocio, especialmente en eficiencia operativa, descubrimiento de oportunidades comerciales y optimización del acceso remoto.
- En los últimos años se ha producido un avance significativo en la computación en la nube, ya que las soluciones en la nube ofrecen varias ventajas importantes. Como se espera que la demanda de servicios en la nube crezca en los próximos años, con una inmensa demanda de la industria de TI y las telecomunicaciones en todo el sector corporativo en constante crecimiento, se espera que el alcance de los servicios de infraestructura de TI de estos usuarios finales crezca rápidamente.
- En abril de 2024, Cloud Software Group, Inc. y Microsoft Corp. declararon que están fortaleciendo sus planes de colaboración a través de una amplia asociación estratégica de ocho años. Esta colaboración tiene como objetivo reforzar la presencia en el mercado de la plataforma de escritorio y aplicaciones virtuales de Citrix. Además, allanará el camino para la creación conjunta de soluciones innovadoras de nube e inteligencia artificial respaldadas por una hoja de ruta de productos unificada.
- Para aumentar la productividad, la gobernanza y el control, muchas organizaciones pretenden implementar el núcleo de sus sistemas en la nube. Varios proveedores del mercado están impulsando sus inversiones para acelerar la transformación digital. Por ejemplo, en mayo de 2024, Telefónica y Google Cloud ampliaron su colaboración con el objetivo de ofrecer al mercado soluciones en la nube de primer nivel. Su objetivo compartido es capacitar a las empresas para que aceleren su evolución digital. Esta renovada asociación supone la ampliación de los servicios de Google Cloud, disponibles a través de Telefónica Tech, específicamente diseñados para el sector B2B. La colaboración también hace hincapié en un enfoque conjunto en innovaciones avanzadas, en particular en inteligencia artificial (IA) e IA generativa (Gen AI).

Se espera que América del Norte registre un crecimiento de mercado significativo durante el período de pronóstico
- Los rápidos avances tecnológicos, el aumento en la adopción de la computación en la nube y la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad impulsan El mercado de servicios de TI de América del NorteLas empresas están intensificando sus esfuerzos de transformación digital para aumentar su eficiencia y ventaja competitiva. El mercado se ve reforzado aún más por la adopción generalizada de dispositivos IoT y el aumento de los análisis de big data. Además, el cambio al trabajo remoto, acelerado por la pandemia de COVID-19, ha enfatizado la importancia general de la infraestructura de TI resiliente y los servicios administrados. El ascenso de las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático enriquece aún más el panorama del mercado.
- Las instituciones bancarias y financieras de Estados Unidos están acelerando el gasto en servicios de tecnología de la información, a lo que contribuye el mayor crecimiento del sector bancario y la mejora de los fundamentos económicos. Muchas empresas de la región han comenzado a adoptar métodos y procesos más nuevos para obtener una ventaja competitiva, lo que ha dado como resultado una adopción cada vez mayor de tecnologías emergentes, como IA, IoT, aprendizaje automático (ML), Blockchain, robótica y ciencia de datos. La región está presenciando un aumento en las aplicaciones y ventas de IoT, impulsado por la creciente digitalización y adopción de dispositivos conectados en los negocios y la industria. Este cambio está allanando el camino para la expansión de los servicios de TI en la región.
- El mercado fue testigo de una intensa competencia, impulsada tanto por actores establecidos como emergentes. Estos participantes de la industria implementan una combinación de estrategias orgánicas e inorgánicas para mejorar su ventaja competitiva y, en consecuencia, amplificar las perspectivas de crecimiento del mercado. Por ejemplo, en octubre de 2023, Pax8, un mercado de comercio en la nube, se asoció con CyberFOX para ofrecer a los proveedores de servicios gestionados (MSP) soluciones especializadas de gestión de acceso a identidades (IAM), con un enfoque en la gestión de acceso privilegiado (PAM) a través de su producto exclusivo. Elevación automática. CyberFOX, con un historial de asistencia a más de 2000 MSP, se dedica a mejorar la eficiencia, impulsar la productividad y crear nuevas vías de ingresos para su clientela, que comprende principalmente pequeñas y medianas empresas (PYMES).
- Además, en marzo de 2024, Cognizant renovó su asociación duradera con Pon IT, una filial del conglomerado holandés Pon Holdings. Esta extensión consolida el papel de Cognizant como proveedor de servicios gestionados en la nube para las diversas entidades operativas de Pon IT. A medida que avanza la colaboración, Cognizant introducirá mejoras adicionales, allanando el camino para que Pon IT aproveche una infraestructura de nube más ágil, intuitiva e integrada.

Descripción general de la industria de servicios de TI
El mercado de servicios de TI, caracterizado por una intensa competencia, está liderado principalmente por una amplia gama de actores del mercado. Si bien estos actores actualmente poseen importantes cuotas de mercado, el panorama está cambiando. El auge de los servicios avanzados de consultoría en TI está empoderando a nuevos participantes, permitiéndoles reforzar sus posiciones, particularmente en las economías emergentes.
- Mayo de 2024: CrowdStrike y Tata Consultancy Services (TCS) firmaron una asociación estratégica para impulsar los servicios extendidos de detección y respuesta administrada (XMDR) de TCS con la plataforma CrowdStrike Falcon XDR nativa de IA. Esta asociación permite a TCS aprovechar las funciones de seguridad integrales de la plataforma Falcon. Esto incluye seguridad en la nube y SIEM de próxima generación, lo que facilita una transformación de su SOC impulsada por la IA para mejorar la prevención de infracciones.
- Julio de 2023: Windstream Enterprise, un proveedor de servicios administrados de TI, lanzó una nueva cartera de servicios administrados de TI impulsados por ATSG, que brinda a los clientes empresariales acceso a una gama completa de servicios llave en mano para controlar y potenciar su espacio de trabajo virtual, infraestructura digital y necesidades de ciberseguridad. .
Líderes del mercado de servicios de TI
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IBM Corporation
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Hewlett Packard Enterprise Company
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fujitsu ltd
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Corporación Toshiba
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corporación microsoft
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de servicios de TI
- Enero de 2024: La empresa tecnológica global FPT Software firmó una alianza estratégica con Alibaba Cloud, la columna vertebral de inteligencia y tecnología digital de Alibaba Group. Las dos empresas se proponen explorar nuevas oportunidades de colaboración, en particular en migración a la nube y análisis digital. Esta alianza destaca la amplia experiencia tecnológica de FPT Software, que abarca consultoría, migración, entrega y servicios gestionados en la nube.
- Agosto de 2023: Veritas Technologies, el proveedor de gestión segura de datos en múltiples nubes, lanzó el Programa Veritas Managed Service Provider, una iniciativa especialmente diseñada dentro de Veritas Partner Force. El programa, creado específicamente para este fin, ofrece a los proveedores de servicios gestionados (MSP) incentivos, capacitación exhaustiva y modelos de precios flexibles. Estos permiten a los MSP ampliar sus carteras de servicios y aprovechar las oportunidades en la creciente demanda de protección de datos y soluciones de resiliencia cibernética nativas de la nube.
Segmentación de la industria de servicios de TI
Los servicios de TI aplican conocimientos técnicos y comerciales para ayudar a las organizaciones a crear, administrar y optimizar sus procesos de información y de negocios. El alcance del mercado se considera por tipo de servicio, tamaño, industria del usuario final y análisis geográfico durante todo el período de pronóstico. El alcance del estudio considerado estaba orientado a proyectos (integración, consultoría de aplicaciones y desarrollo). servicios gestionados (gestión de aplicaciones, subcontratación y servicios de infraestructura) y servicios de soporte (hardware, software y conocimiento de TI) mientras se evalúa el tamaño del mercado.
El mercado de servicios de TI está segmentado por tipo de servicio (profesional (integración de sistemas y consultoría) y servicios gestionados), tamaño (pequeñas y medianas empresas y grandes empresas), industria de usuario final (BFSI, telecomunicaciones, atención médica, comercio minorista, manufactura, gobierno, y otras industrias de usuarios finales) y por geografía (América del Norte [Estados Unidos y Canadá], Europa [Alemania, Reino Unido y Francia], Asia-Pacífico [China, Japón, India, Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, y Tailandia], América Latina y Oriente Medio y África). Los tamaños y pronósticos del mercado se proporcionan por un valor de USD para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de servicio | Profesional (Integración de Sistemas y Consultoría) | ||
Gestionado | |||
Por tamaño | Pequeñas y medianas empresas | ||
Grandes empresas | |||
Por industria del usuario final | BFSI | ||
Telecomunicación | |||
Asequible | |||
Pequeño comercio. | |||
Fabricación | |||
Gobierno | |||
Otras industrias de usuarios finales | |||
Por Geografía*** | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Europa | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Francia | |||
Asia | China | ||
Japón | |||
India | |||
Singapur | |||
Indonesia | |||
Malaysia | |||
Vietnam | |||
Thailand | |||
Australia y Nueva Zelanda | |||
América Latina | |||
Oriente Medio y África |
Profesional (Integración de Sistemas y Consultoría) |
Gestionado |
Pequeñas y medianas empresas |
Grandes empresas |
BFSI |
Telecomunicación |
Asequible |
Pequeño comercio. |
Fabricación |
Gobierno |
Otras industrias de usuarios finales |
Norteamérica | United States |
Canada | |
Europa | Alemania |
Reino Unido | |
Francia | |
Asia | China |
Japón | |
India | |
Singapur | |
Indonesia | |
Malaysia | |
Vietnam | |
Thailand | |
Australia y Nueva Zelanda | |
América Latina | |
Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de servicios de TI
¿Qué tamaño tiene el mercado de servicios de TI?
Se espera que el tamaño del mercado de servicios de TI alcance los 1.30 billones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 8.38% hasta alcanzar los 1.94 billones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de servicios de TI?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de servicios de TI alcance los 1.30 billones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Servicios de TI?
IBM Corporation, Hewlett Packard Enterprise Company, Fujitsu Ltd., Toshiba Corporation y Microsoft Corporation son las principales empresas que operan en el mercado de servicios de TI.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de servicios de TI?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Servicios de TI?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de servicios de TI.
¿Qué años cubre este mercado de Servicios de TI y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de servicios de TI se estimó en USD 1.19 billones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de servicios de TI para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de servicios de TI para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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Informe de la industria de servicios de TI
El mercado global de servicios de TI está experimentando un crecimiento sólido, impulsado por la creciente adopción de tecnologías digitales como IA, aprendizaje automático y computación en la nube en varios sectores verticales de la industria. Este crecimiento del mercado se ve impulsado aún más por la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad y análisis de datos, ya que las empresas buscan mejorar la seguridad de los datos y aprovechar el big data para mejorar la toma de decisiones. La industria de servicios de TI está siendo testigo de un aumento en la demanda de pequeñas y medianas empresas (PYME), que dependen cada vez más de los servicios de TI para la transformación digital y para competir de manera efectiva en el mercado global.
A nivel regional, América del Norte ha sido un actor dominante, pero se prevé que la región de Asia Pacífico experimente el crecimiento más rápido, impulsada por el aumento del gasto en TI y la integración de tecnologías avanzadas por parte de las empresas. El panorama del mercado indica que el mercado de servicios de TI está preparado para una expansión continua, con tendencias como los servicios en la nube, la IoT y la automatización que configuran el futuro de la industria.
Para un análisis integral de la industria, el Informe de mercado de servicios de TI está segmentado por tipo de servicio, tamaño, industria del usuario final y geografía. El informe ofrece pronósticos de mercado y tamaño en valor para todos los segmentos anteriores. Esta investigación de la industria proporciona información valiosa sobre las tendencias de la industria, la segmentación del mercado y los datos del mercado, esenciales para comprender el valor del mercado y la tasa de crecimiento.
El pronóstico del mercado destaca el potencial de un crecimiento significativo, impulsado por los líderes de la industria y los líderes del mercado que son pioneros en avances tecnológicos. El informe en formato PDF, disponible para descargar, incluye informes detallados de la industria, perspectivas del mercado y estadísticas de la industria, que brindan una descripción general completa de la industria y predicciones del mercado.
En resumen, el mercado de servicios de TI se caracteriza por un rápido crecimiento del mercado y una perspectiva positiva para la industria. El análisis del mercado destaca la importancia de la información de la industria, la segmentación del mercado y el valor del mercado para dar forma al futuro de los servicios de TI. Para quienes buscan predicciones detalladas sobre las ventas y el mercado de la industria, el ejemplo de informe que se proporciona en el pdf del informe es un recurso invaluable para comprender la dinámica de esta industria en evolución.