Análisis del tamaño y participación del mercado del chocolate en Italia: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado italiano del chocolate está segmentado por variante de confitería (chocolate amargo, chocolate con leche y chocolate blanco) y por canal de distribución (tienda de conveniencia, tienda minorista en línea, supermercado/hipermercado, otros). Se presentan el valor de mercado en USD y el volumen. Los puntos de datos clave observados incluyen la división segmentaria del mercado por dulces, variante de dulces, contenido de azúcar y canal de distribución.

Tamaño del mercado del chocolate en Italia

Resumen del mercado del chocolate en Italia
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icono svg Periodo de estudio 2018 - 2030
icono svg Tamaño del mercado (2025) USD 2.9 mil millones
icono svg Tamaño del mercado (2030) USD 3.8 mil millones
icono svg Mayor participación por canal de distribución Supermercado / Hipermercado
icono svg TACC (2025 - 2030) 5.56%
icono svg Más rápido crecimiento por canal de distribución Tienda minorista en línea
icono svg Concentración de mercado Alta

Principales actores

Principales actores del mercado del chocolate en Italia

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Actores clave

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de chocolate de Italia con otros mercados en Alimentos y Bebidas Industria

Bebidas

Comida

Ingredientes alimentarios y aditivos alimentarios

Suplementos alimenticios

Qué comprar con nosotros?

1. CRUJIENTE Y PERSPECTIVA
2. VERDADERO DE ABAJO ARRIBA
3. EXHAUSTIVIDAD
4. TRANSPARENCIA
5. CONVENIENCIA

Análisis del mercado del chocolate en Italia

El tamaño del mercado italiano del chocolate se estima en 2.9 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 3.8 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 5.56% durante el período previsto (2025-2030).

2.9 mil millones

Tamaño del mercado en 2025 (USD)

3.8 mil millones

Tamaño del mercado en 2030 (USD)

4.05%

TACC (2018-2024)

5.56%

TACC (2025-2030)

Segmento más grande por variante de confitería

60.53%

cuota de valor, Chocolate con leche y blanco, 2024

Imagen de icono

Se prevé que las innovadoras ofertas de sabores posibles en el chocolate blanco, seguidas de la preferencia por perfiles de sabor variados en el país, impulsen el crecimiento segmentario.

Segmento más grande por canal de distribución

46.49%

cuota de valor, supermercado/hipermercado, 2024

Imagen de icono

La variedad de productos y el espacio en los estantes de los supermercados permiten a los consumidores comparar los productos, lo que se ha convertido en uno de los principales factores que impulsan el crecimiento segmentario.

Segmento de más rápido crecimiento por variante de confitería

6.08%

CAGR proyectada, Chocolate negro, 2025 - 2030

Imagen de icono

Se prevé que la creciente conciencia entre los consumidores sobre el contenido nutricional y la capacidad del chocolate negro para aliviar el estrés impulse la demanda en el país.

Segmento de más rápido crecimiento por canal de distribución

6.77%

CAGR proyectada, tienda minorista en línea, 2025 - 2030

Imagen de icono

La facilidad de la experiencia de compra a través de canales online y el creciente número de minoristas presentes en este canal se ha convertido en el principal impulsor del segmento.

Jugador líder del mercado

40.26%

cuota de mercado, Ferrero Internacional SA,

Imagen de icono

La amplia oferta de productos, una red de distribución más amplia y una presencia más amplia en toda la región han convertido a Ferrero International SA en un actor líder en el mercado.

La amplia red minorista que brinda acceso a marcas de chocolates de gama completa impulsó el dominio de los supermercados/hipermercados y las tiendas de conveniencia, con casi el 75% del valor en 2023.

  • Entre los diferentes canales de distribución, los supermercados e hipermercados se consideran los principales canales de venta de productos de chocolate en todo el país. Juntos, representaron más del 46.2% de las ventas minoristas totales en 2023. La razón principal detrás de esto fue la fuerte penetración de los supermercados e hipermercados populares y el comportamiento de compra al por mayor de los consumidores debido a los grandes descuentos en estas tiendas. Conad, Selex, Coop, Vege, Agora y Carrefour eran las cadenas populares en Italia. En 2021, Conad tenía 3,332 tiendas en todo el país.
  • Las tiendas de conveniencia son el segundo canal de distribución preferido para la compra de chocolate, después de los supermercados y los hipermercados. Se estima que las ventas de productos de confitería de chocolate a través de tiendas de conveniencia registrarán un crecimiento en volumen del 14.36% durante 2024-2027, con una participación en volumen del 29.2% en 2027. El alcance más amplio y el fácil acceso a las marcas privadas impulsan la preferencia de los consumidores por las tiendas de comestibles tradicionales durante más de 1,124.47 años. otros canales minoristas. Se estima que las ventas de chocolate registrarán la CAGR más alta a través de tiendas de conveniencia, alcanzando un valor de ventas de USD 2030 millones en XNUMX.
  • En respuesta al creciente número de compras en línea, se prevé que el creciente número de minoristas en línea impulse las ventas en línea de chocolates durante el período de pronóstico. En 2022, había 50.85 millones de usuarios de Internet en Italia y la tasa de penetración de Internet en el país era del 84.3%. Se estima que las ventas de chocolate a través de canales en línea registrarán una tasa compuesta anual del 6.24 % durante el período previsto, alcanzando los 531.45 millones de dólares en 2030. Eataly, Venchi, Cioccolato Lindt, IperEspresso y Gobino son minoristas en línea clave que distribuyen chocolates en toda Italia. Ofrecen varios descuentos y cupones a los consumidores.
Mercado del chocolate en Italia

Tendencias del mercado del chocolate en Italia

La fuerte presencia de los principales fabricantes locales de chocolate en Italia es el factor clave para el mayor consumo.

  • La industria del chocolate italiana tiene una larga tradición de productos de alta calidad. Italia fabrica las empresas chocolateras más tradicionales del mundo. Los chocolateros artesanales del país ofrecen una amplia gama de barras de chocolate, lo que se traduce en un crecimiento de la densidad de consumidores.
  • En Italia, en cuanto a los atributos del producto, los consumidores se centran significativamente en la imagen de marca. Alrededor del 78% de la población total prefiere chocolates con mayor imagen de marca; El embalaje se considera el segundo atributo más importante de los productos de confitería, lo que determina la probabilidad de compra.
  • En 2023, las ventas de productos de chocolate aumentaron un 4.5% en comparación con 2022. El crecimiento de las ventas está relacionado con la disponibilidad de chocolates únicos y con precios variados; En el segmento del chocolate, el chocolate negro ha ido ganando un volumen significativo de popularidad en 2022, ya que los consumidores prefieren el chocolate negro al chocolate con leche y blanco.
  • En Italia, el consumo de chocolate se considera generalmente desde una perspectiva de salud con opiniones encontradas. Si bien el chocolate es un regalo popular que disfrutan muchos, existen consideraciones sobre sus beneficios para la salud y sus posibles inconvenientes.

OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME

  • La creciente inclinación hacia los chocolates con combinaciones de sabores únicos y a base de nueces impulsa el crecimiento de las ventas

Descripción general de la industria del chocolate en Italia

El mercado italiano del chocolate está bastante consolidado, con las cinco principales empresas ocupando el 71.80%. Los principales actores de este mercado son Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG, Ferrero International SA, Gruppo Elah Dufour SpA, Mars Incorporated y Nestlé SA (ordenados alfabéticamente).

Líderes del mercado del chocolate en Italia

  1. Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG

  2. Ferrero Internacional S.A.

  3. Gruppo Elah Dufour SpA

  4. Mars Incorporated

  5. Nestlé SA

Concentración del mercado italiano del chocolate

Otras empresas importantes son A. Loacker Spa/AG, Alfred Ritter GmbH & Co. KG, Bauli SpA, Chocolates Valor SA, ICAM SpA, Mondelēz International Inc., Perfetti Van Melle BV, The Islandic Store, Venchi SpA, Witors SpA.

*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.

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Noticias del mercado del chocolate en Italia

  • Febrero de 2023: La marca italiana de chocolate premium Venchi lanzó sus últimas delicias de chocolate para Pascua.
  • Enero de 2023: Ritter Sport lanzó un juego Travel Retail Edition Vegan Tower 5x 100 g a nivel mundial, que ofrece tres variedades de chocolate no lácteo en un paquete de cinco. Los sabores del surtido de la edición de viaje son Chocolate suave y los nuevos Maní tostado y Caramelo salado, que se introdujeron en los mercados nacionales en enero de 2023.
  • Octubre de 2022: Ritter Sport UK & IRE lanzaron dos nuevas barras de chocolate aromatizadas de 100 g con sabores de caramelo salado y naranja. Para promocionar el producto, la empresa también lanzó la campaña "Comienza tu historia de amor con la plaza" que tiene como objetivo migrar a más mujeres de mediana edad a la marca y se publicará en septiembre y octubre en medios impresos, digitales y sociales, involucrando relaciones públicas, marketing. y muestreo.

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Mercado del chocolate en Italia
Mercado del chocolate en Italia
Mercado del chocolate en Italia
Mercado del chocolate en Italia

Informe del mercado del chocolate en Italia: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Marco regulatorio
  • 4.2 Comportamiento de compra del consumidor
  • 4.3 Análisis de ingredientes
  • 4.4 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño de mercado en Valor en USD y Volumen, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Variante de confitería
    • 5.1.1 chocolate amargo
    • 5.1.2 Chocolate con leche y blanco
  • 5.2 Canal de Distribución
    • 5.2.1 Tienda de conveniencia
    • 5.2.2 Tienda minorista en línea
    • 5.2.3 Supermercado / Hipermercado
    • Otros 5.2.4

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 A. Loacker Spa/AG
    • 6.4.2 Alfred Ritter GmbH & Co. KG
    • 6.4.3 Bauli SpA
    • 6.4.4 Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG
    • 6.4.5 Chocolates Valor SA
    • 6.4.6 Ferrero Internacional SA
    • 6.4.7 Grupo Elah Dufour SpA
    • 6.4.8 ICAM SpA
    • 6.4.9 Marte incorporado
    • 6.4.10 Mondelēz Internacional Inc.
    • 6.4.11 Nestlé SA
    • 6.4.12 Perfetti Van Melle BV
    • 6.4.13 La tienda islandesa
    • 6.4.14 Venchi SpA
    • 6.4.15 Witors SpA
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE CONFITERÍA

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos

Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL CHOCOLATE, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR VARIANTE DE CONFITERÍA, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR VARIANTE DE CONFITERÍA, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 5:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR VARIANTE DE CONFITERÍA, %, ITALIA, 2018 VS 2024 VS 2030
  1. Figura 6:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR VARIANTE DE CONFITERÍA, %, ITALIA, 2018 VS 2024 VS 2030
  1. Figura 7:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE CHOCOLATE NEGRO, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 8:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE NEGRO, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 9:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE NEGRO POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ITALIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 10:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE LECHE Y CHOCOLATE BLANCO, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 11:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LECHE Y CHOCOLATE BLANCO, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE LECHE Y CHOCOLATE BLANCO POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ITALIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 13:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 14:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 15:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ITALIA, 2018 VS 2024 VS 2030
  1. Figura 16:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE POR CANAL DE DISTRIBUCIÓN, %, ITALIA, 2018 VS 2024 VS 2030
  1. Figura 17:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE CHOCOLATE VENDIDO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE TIENDAS DE CONVENIENCIA, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 19:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE TIENDAS DE CONVENIENCIA POR VARIANTES DE CONFITERÍA, %, ITALIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 20:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE TIENDA MINORISTA EN LÍNEA, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 21:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE TIENDA MINORISTA EN LÍNEA, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 22:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE TIENDA MINORISTA EN LÍNEA POR VARIANTES DE CONFITERÍA, %, ITALIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 23:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE SUPERMERCADO/HIPERMERCADO, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 24:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE SUPERMERCADO/HIPERMERCADO, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 25:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE SUPERMERCADOS/HIPERMERCADOS POR VARIANTES DE CONFITERÍA, %, ITALIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 26:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE OTROS, TONELADAS MÉTRICAS, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 27:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE OTROS, USD, ITALIA, 2018 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL CHOCOLATE VENDIDO A TRAVÉS DE OTROS POR VARIANTES DE CONFITERÍA, %, ITALIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 29:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, ITALIA, 2018 - 2023
  1. Figura 30:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, ITALIA, 2018 - 2023
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, ITALIA

Segmentación de la industria del chocolate en Italia

El chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco están cubiertos como segmentos por la variante de confitería. Tienda de conveniencia, tienda minorista en línea, supermercado/hipermercado y otros están cubiertos como segmentos por canal de distribución.

  • Entre los diferentes canales de distribución, los supermercados e hipermercados se consideran los principales canales de venta de productos de chocolate en todo el país. Juntos, representaron más del 46.2% de las ventas minoristas totales en 2023. La razón principal detrás de esto fue la fuerte penetración de los supermercados e hipermercados populares y el comportamiento de compra al por mayor de los consumidores debido a los grandes descuentos en estas tiendas. Conad, Selex, Coop, Vege, Agora y Carrefour eran las cadenas populares en Italia. En 2021, Conad tenía 3,332 tiendas en todo el país.
  • Las tiendas de conveniencia son el segundo canal de distribución preferido para la compra de chocolate, después de los supermercados y los hipermercados. Se estima que las ventas de productos de confitería de chocolate a través de tiendas de conveniencia registrarán un crecimiento en volumen del 14.36% durante 2024-2027, con una participación en volumen del 29.2% en 2027. El alcance más amplio y el fácil acceso a las marcas privadas impulsan la preferencia de los consumidores por las tiendas de comestibles tradicionales durante más de 1,124.47 años. otros canales minoristas. Se estima que las ventas de chocolate registrarán la CAGR más alta a través de tiendas de conveniencia, alcanzando un valor de ventas de USD 2030 millones en XNUMX.
  • En respuesta al creciente número de compras en línea, se prevé que el creciente número de minoristas en línea impulse las ventas en línea de chocolates durante el período de pronóstico. En 2022, había 50.85 millones de usuarios de Internet en Italia y la tasa de penetración de Internet en el país era del 84.3%. Se estima que las ventas de chocolate a través de canales en línea registrarán una tasa compuesta anual del 6.24 % durante el período previsto, alcanzando los 531.45 millones de dólares en 2030. Eataly, Venchi, Cioccolato Lindt, IperEspresso y Gobino son minoristas en línea clave que distribuyen chocolates en toda Italia. Ofrecen varios descuentos y cupones a los consumidores.
Variante de confitería Chocolate negro
Chocolate con Leche y Blanco
Canal de distribución Tienda de conveniencia
Tienda minorista en línea
Supermercado / Hipermercado
Otros
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Definición de mercado

  • Chocolate con Leche y Blanco - El chocolate con leche es un chocolate sólido elaborado con leche (en forma de leche en polvo, leche líquida o leche condensada) y sólidos de cacao. El chocolate blanco se elabora a partir de manteca de cacao y leche y no contiene ningún sólido de cacao. El alcance incluye chocolates regulares, variantes bajas en azúcar y sin azúcar.
  • Caramelos y Turrones - Los caramelos incluyen caramelos duros, masticables y pequeños o de un solo bocado comercializados con etiquetas como caramelo o dulces similares. El turrón es un dulce masticable con almendras, azúcar y clara de huevo como ingrediente básico; y se originó en países de Europa y Medio Oriente.
  • Barritas de cereales - Un refrigerio compuesto de cereal para el desayuno que se ha comprimido en forma de barra y se mantiene unido con una forma de adhesivo comestible. El alcance incluye barritas elaboradas con cereales como arroz, avena, maíz, etc. mezclados con un almíbar aglutinante. Estos también incluyen productos etiquetados como barras de cereales, barras de cereales o barras de cereales.
  • Chicle - Se trata de una preparación para masticar, generalmente hecha de chicle aromatizado y endulzado o sustitutos como el acetato de polivinilo. Los tipos de chicles incluidos en el alcance son los chicles con azúcar y los chicles sin azúcar.
Palabra clave Definición
Chocolate negro El chocolate amargo es una forma de chocolate que contiene sólidos de cacao y manteca de cacao sin leche.
Chocolate Blanco El chocolate blanco es el tipo de chocolate que contiene el mayor porcentaje de sólidos lácteos, normalmente alrededor del 30 por ciento o más.
Chocolate con leche El chocolate con leche se elabora a partir de chocolate negro que tiene un bajo contenido de sólidos de cacao y un mayor contenido de azúcar, además de un producto lácteo.
Caramelo macizo Caramelo elaborado a base de azúcar y jarabe de maíz hervido sin cristalizar.
Caramelos Un dulce duro, masticable y a menudo marrón que se elabora con azúcar hervida con mantequilla.
Turrones Un caramelo masticable o quebradizo que contiene almendras u otras nueces y, a veces, fruta.
Barra de cereal Una barra de cereales es un producto alimenticio en forma de barra que se elabora prensando cereales y, normalmente, frutas o bayas secas, que en la mayoría de los casos se mantienen unidas mediante jarabe de glucosa.
Barra de proteina Las barras de proteínas son barras nutritivas que contienen una alta proporción de proteínas en comparación con carbohidratos/grasas.
Barra de frutas y frutos secos A menudo se basan en dátiles con otras frutas secas y nueces y, en algunos casos, saborizantes.
NCA La Asociación Nacional de Confiteros es una organización comercial estadounidense que promueve el chocolate, los dulces, los chicles y las mentas, y las empresas que fabrican estas delicias.
CGMP Las buenas prácticas de fabricación actuales son aquellas que se ajustan a las directrices recomendadas por los organismos pertinentes.
Alimentos no estandarizados Los alimentos no estandarizados son aquellos que no tienen un estándar de identidad o que se desvían de alguna manera de un estándar prescrito.
GI El índice glucémico (IG) es una forma de clasificar los alimentos que contienen carbohidratos en función de la lentitud o rapidez con que se digieren y aumentan los niveles de glucosa en sangre durante un período de tiempo.
La leche desnatada en polvo La leche desnatada en polvo se obtiene eliminando el agua de la leche desnatada pasteurizada mediante secado por aspersión.
Flavanoles Los flavanoles son un grupo de compuestos que se encuentran en el cacao, el té, las manzanas y muchos otros alimentos y bebidas de origen vegetal.
WPC Concentrado de proteína de suero: sustancia obtenida mediante la eliminación de suficientes componentes no proteicos del suero pasteurizado para que el producto seco terminado contenga más del 25% de proteína.
LDL Lipoproteínas de baja densidad: el colesterol malo
HDL Lipoproteína de alta densidad: el colesterol bueno
BHT El hidroxitolueno butilado es una sustancia química fabricada en laboratorio que se agrega a los alimentos como conservante.
Carragenina La carragenina es un aditivo que se utiliza para espesar, emulsionar y conservar alimentos y bebidas.
Forma libre No contener ciertos ingredientes, como gluten, lácteos o azúcar.
Mantequilla de cocoa Es una sustancia grasa obtenida de los granos de cacao, utilizada en la elaboración de repostería.
pastelitos Un tipo de dulce brasileño elaborado con azúcar, huevos y leche.
Grageas Caramelos pequeños y redondos recubiertos con una cáscara de azúcar dura.
CHOPRABISCO Real Asociación Belga de la industria del chocolate, pralinés, galletas y confitería: asociación comercial que representa a la industria del chocolate belga.
Directiva europea 2000/13 Una directiva de la Unión Europea que regula el etiquetado de los productos alimentarios
Kakao-Verordnung La ordenanza alemana sobre el chocolate, un conjunto de normas que definen lo que se puede etiquetar como "chocolate" en Alemania.
extensión FASF Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria
Pectina Sustancia natural que se deriva de frutas y verduras. Se utiliza en repostería para crear una textura similar a un gel.
Azúcares invertidos Un tipo de azúcar que se compone de glucosa y fructosa.
emulsionante Sustancia que ayuda a mezclarse con líquidos que no se mezclan entre sí.
Las antocianinas Un tipo de flavonoide responsable de los colores rojo, morado y azul de los productos de confitería.
Alimentos funcionales Alimentos que han sido modificados para proporcionar beneficios para la salud adicionales más allá de la nutrición básica.
Certificado kosher Esta certificación verifica que los ingredientes, el proceso de producción, incluida toda la maquinaria, y/o el proceso de servicio de alimentos cumplan con los estándares de la ley dietética judía.
Extracto de raíz de achicoria Un extracto natural de la raíz de achicoria que es una buena fuente de fibra, calcio, fósforo y folato.
RDD Dosis diaria recomendada
Gominolas Un caramelo masticable a base de gelatina que a menudo tiene sabor a fruta.
Nutracéuticos Alimentos o suplementos dietéticos que supuestamente tienen beneficios para la salud.
Barras de energía Las barritas con alto contenido de carbohidratos y calorías están diseñadas para proporcionar energía mientras viajas.
BFSO Organización Belga de Seguridad Alimentaria para la cadena alimentaria.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se prueban con los números de mercado históricos disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la confitería. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de 1 millón de puntos de datos que abarcan 45 países y más de 150 empresas solo para la industria de la confitería.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas frecuentes sobre investigaciones de mercado del chocolate en Italia

Se espera que el tamaño del mercado italiano del chocolate alcance los 2.90 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 5.56% hasta alcanzar los 3.80 mil millones de dólares en 2030.

En 2025, se espera que el tamaño del mercado italiano del chocolate alcance los 2.90 millones de dólares.

Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG, Ferrero International SA, Gruppo Elah Dufour SpA, Mars Incorporated y Nestlé SA son las principales empresas que operan en el mercado italiano del chocolate.

En el mercado del chocolate de Italia, el segmento de supermercados/hipermercados representa la mayor participación por canal de distribución.

En 2025, el segmento de tiendas minoristas en línea representa el crecimiento más rápido por canal de distribución en el mercado del chocolate de Italia.

En 2025, el tamaño del mercado de chocolate de Italia se estimó en 2.90 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de chocolate de Italia para los años: 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de chocolate de Italia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria del chocolate en Italia

Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos del chocolate italiano en 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del chocolate italiano incluye una perspectiva de previsión del mercado hasta 2030 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.

Análisis del tamaño y participación del mercado del chocolate en Italia: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030