
Análisis del mercado de fachadas de Italia
Se espera que el mercado de fachadas de Italia registre una CAGR de menos del 5.3% durante el período de pronóstico.
- Algunas de las principales cosas que se espera que impulsen el crecimiento del mercado italiano de fachadas en los próximos años son una población en rápido crecimiento, una industria de la construcción en crecimiento y más incendios. También se espera que la penetración de edificios energéticamente eficientes, la reducción de los gastos de aire acondicionado y la reducción del sobrecalentamiento impulsen el mercado de fachadas del país durante el período de pronóstico.
- Es probable que los productos de fachada se usen más en edificios comerciales, estadios, tiendas minoristas, aeropuertos, almacenes, centros médicos, garajes y hoteles debido a sus beneficios, como menos fugas de aire y vapor, mejor aislamiento térmico y un ciclo de vida más prolongado. para infraestructura. Se espera que esto acelere aún más el crecimiento del mercado. Además, se anticipa que la creciente demanda de tableros para fachadas totalmente reciclables, junto con una mayor conciencia sobre los edificios energéticamente eficientes y las emisiones cero, impulsarán la expansión del mercado de productos para fachadas.
Debido al confinamiento total en muchos lugares, el brote de COVID-19 tuvo un gran efecto en la construcción en Italia. Además, debido a que el virus se propagó tan rápido, varios proyectos de desarrollo comercial, residencial e industrial tuvieron que suspenderse. Sin embargo, se esperaba que la relajación de las medidas de cierre por parte del gobierno y la distribución del paquete de ayuda económica en todo el país restauraran el crecimiento del mercado durante el año previsto.
Tendencias del mercado de fachadas de Italia
La fachada como arquitectura ambiental que impulsa el crecimiento del mercado en Italia
- Desde el montaje hasta la demolición, una estructura utiliza un total del 15 % de su energía para la construcción, y el 80 % restante se destina a la operación. En las últimas décadas, la opinión de las personas sobre cómo usan la energía y el medio ambiente ha cambiado, y ahora esto se ve como una parte natural del diseño italiano. Sin embargo, no siempre está claro si diseñar la fachada con una capa transparente. La fachada de doble acristalamiento afirma que la conservación de la energía es una prioridad y encaja muy bien con esta nueva forma de pensar.
- Desde el punto de vista del uso de la energía, no hay razón para tener fachadas similares orientadas en diferentes direcciones. Por otro lado, el diseño puede depender de la dirección en la que mira la fachada en la brújula. La fachada sur en Italia es ideal para utilizar el calor solar mediante doble acristalamiento y paneles solares, donde los huecos se emplean para ventilación, recolección de calor y protección con fines de cegamiento.
- Para una apariencia más tradicional, el lado de la casa que da al norte puede tener ventanas más pequeñas y más aislamiento. En verano, las fachadas oeste y este pueden calentarse demasiado porque los ángulos de incidencia son más bajos en invierno y las ganancias solares pasivas son menores. bajo. Como resultado, estas orientaciones deben manejarse con extrema precaución. Según la ubicación del edificio en Italia, la arquitectura resulta ser más sensible al medio ambiente. Si la ubicación lo permite, se puede construir un acristalamiento de doble capa con una función entre cualquier número de fachadas orientadas al este o al oeste.
- A medida que el número de empresas de arquitectura y diseño en Italia crece rápidamente cada día que pasa, la mayoría de los innovadores de la industria están cambiando sus percepciones hacia una economía más verde con los diseños mencionados anteriormente, dando a Facade una etiqueta de Arquitectura Ambiental con sus actividades de construcción en Italia. .

El mercado italiano de fachadas se está expandiendo con el sistema Rainscreen y el revestimiento
- El término "pantalla de lluvia" se refiere al revestimiento resistente a la intemperie en el exterior de un edificio que está apartado de la barrera de la pared exterior del edificio y tiene un espacio de aire debajo. Toda la humedad que se filtra a través del revestimiento se drena. La velocidad a la que se evapora la humedad restante se acelera por el aire que fluye libremente entre la pared y el revestimiento.
- Para los diseñadores, arquitectos e ingenieros italianos que desean mejorar la gestión de la humedad y la suficiencia energética desde el exterior de proyectos de construcción como fachadas, la pantalla de lluvia se ha convertido en la respuesta. El mecanismo de la pantalla de lluvia cancela los efectos del aire y el agua que ingresa al drenarlos. La eficiencia energética mejorada es el resultado del aislamiento exterior adicional proporcionado por la pantalla principal.
- El diseño de la pantalla de lluvia limita cualquier posible fuga de agua a la barrera de la envolvente principal del edificio. Como resultado, se reduce la probabilidad de que el agua llegue al conjunto de pared. Además, las pantallas de lluvia ofrecen al exterior de los edificios opciones ilimitadas de diseño para el montaje. Se pueden aplicar a la estructura numerosas soluciones de revestimiento, que incluyen ACM, fibrocemento, revestimiento de piedra adherido con UHPC, compuestos contemporáneos y estuco.
- Revestimiento, que es una superficie exterior formada por componentes vinculados a la estructura principal pero que no forman parte de ella, Aislamiento, rellenos, membranas, soportes, juntas, fijaciones, barreras de cavidad, tapajuntas y selladores conforman la capa exterior del revestimiento italiano. sistema. La seguridad mínima del revestimiento no aumenta la estabilidad de la estructura. Sin embargo, cumple un propósito estructural al transportar el peso, el impacto, la nieve y las tensiones del viento al armazón principal de la estructura.
- Al incorporar estos diseños arquitectónicos modernos en los edificios italianos, los ingresos de la industria de las "actividades arquitectónicas" en Italia han superado los 3,000 millones de dólares desde 2018 y se espera que aumenten aún más en los próximos años.

Descripción general de la industria de fachadas de Italia
Se observa que el panorama competitivo del mercado italiano de fachadas está fragmentado, con muchos actores locales operando en el mercado. Los fabricantes de fachadas en Italia utilizan con mayor frecuencia mejores materiales aislantes, fachadas de doble piel y UPVC que otros materiales porque hacen que los edificios consuman menos energía. Además, se espera que la cantidad de personas que hacen negocios en el mercado italiano crezca un poco mucho debido a la introducción de tecnologías avanzadas como los paneles de fachada prefabricados.
En el mercado italiano, que es muy competitivo, los constructores y contratistas compiten por cómo utilizar los nuevos materiales de construcción. El uso de materiales que ahorran energía en la fachada y el mantenimiento de la resistencia y la calidad de la fachada para una vida más larga son dos ejemplos de este elemento. Junto con las soluciones de fachada, ofrecen una serie de otros servicios, como rehabilitación, mantenimiento e inspección, reparaciones y repuestos. piezas, asistencia remota y paquetes de línea directa, y asesoramiento. En Italia, estas opciones se utilizan a menudo en entornos comerciales para mejorar el aspecto de los edificios y proteger el medio ambiente.
Algunas de las empresas más importantes en el mercado italiano de fachadas son Permasteelisa SpA, Ramboll Group A/S, Aghito Zambonini SpA, Bluesteel Srl y CANTORI Srl.
Algunos otros jugadores importantes en el mercado son ITALGRANITI GROUP SPA, BEMO SYSTEMS GmbH, Zanetti Srl, Incide Engineering SRL, Focchi SpA, Bollinger+Grohmann Engineering SRL, Arup, Wienerberger, ALIVA Srl, Cosentino SA, etc.
Líderes del mercado de fachadas de Italia
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Permasteelisa SpA
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Grupo Ramboll A/S
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Balneario Aghito Zambonini
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Bluesteel Srl
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CANTORI Srl
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de fachadas de Italia
- Diciembre de 2022: The Wienerberger Group, uno de los principales proveedores de soluciones de infraestructura y materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, anunció que ha hecho una oferta a los accionistas de Terreal para comprar ciertos activos clave de Terreal. La adquisición cubriría las operaciones de Terreal en Francia, Italia, España y los Estados Unidos, así como los negocios de Creaton en Alemania y el Benelux, que Terreal adquirió en 2020 y que en conjunto emplean a cerca de 3,000 personas. Después del trato, Wienerberger agregaría 29 nuevos sitios a su huella de producción.
- Febrero de 2022: la famosa empresa Memphis Milano de Ettore Sottsass ha sido adquirida por Italian Radical Design, un fabricante de muebles relacionados con la fachada, que también es propietario de Gufram. La última compra le da a Italian Radical Design acceso a los activos culturales invaluables y al registro histórico de Memphis Milano para mejorar y modernizar su carácter artístico en la industria de fachadas.
Segmentación de la industria de fachadas de Italia
La pared o cara exterior de una estructura se denomina "fachada" y, con frecuencia, incluye elementos de diseño como ventanas o puertas cuidadosamente ubicadas. El exterior o todas las caras externas de un edificio se denominan fachada, que deriva de la palabra italiana "facciata". Como piel del edificio, la fachada sirve como transición entre el espacio interior y el entorno exterior y es esencial para el flujo de calor, luz y aire.
El informe proporciona un análisis completo de antecedentes del mercado de fachadas italiano, que cubre las tendencias actuales del mercado, las restricciones, las actualizaciones tecnológicas e información detallada sobre varios segmentos y el panorama competitivo de la industria. Además, el impacto de COVID-19 se ha incorporado y considerado durante el estudio.
El mercado está segmentado por tipo (ventilado, no ventilado y otros), por material (vidrio, metal, plástico, fibras, piedras y otros) y por usuario final (comercial, residencial y otros). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en términos de valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
Tipo | Ventilado |
No ventilado | |
Otros tipos | |
Material | Cristal |
Metal | |
Plástico y Fibras | |
Cálculos | |
Otros materiales | |
Los usuarios finales | Seguro Comercial |
Residencial | |
Otros usuarios finales |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de la fachada de Italia
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de fachadas de Italia?
Se proyecta que el mercado de fachadas de Italia registrará una tasa compuesta anual de menos del 5.3% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Fachada de Italia?
Permasteelisa SpA, Ramboll Group A/S, Aghito Zambonini Spa, Bluesteel Srl y CANTORI Srl son las principales empresas que operan en el mercado de fachadas de Italia.
¿Qué años cubre este mercado de Fachadas de Italia?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de fachadas de Italia para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de fachadas de Italia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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