Tamaño del mercado de alojamiento en línea de Italia
Periodo de estudio | 2019 - 2029 |
Año base para la estimación | 2023 |
Período de datos de pronóstico | 2024 - 2029 |
Período de datos históricos | 2019 - 2022 |
CAGR | > 6.00% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de alojamiento en línea de Italia
La pandemia de Covid-19 afectó duramente a la industria de viajes en 2020, ya que los países implementaron restricciones a los viajes para contener la crisis de salud. Debido a la pandemia, el valor de las transacciones turísticas en línea en Italia disminuyó considerablemente en 2020, reduciéndose a más de la mitad con respecto al año anterior. En 2020, las transacciones turísticas en línea en Italia ascendieron a USD 6.58 millones.
En 2020, más del 30% de todas las personas utilizaron Internet para servicios de viajes y alojamiento en línea en Italia. La mayor parte del mercado de alojamiento en línea está actualmente controlada por varios intermediarios en línea, como las agencias de viajes en línea (OTA). Se prevé que para 2023 alrededor del 50% de los ingresos por reservas de hoteles se obtendrán en línea y una proporción aún mayor para alquileres a corto plazo.
Los pagos digitales en Italia generaron 50.81 mil millones de dólares, de los cuales los pagos móviles representan el 14% con 7.11 mil millones de dólares. Se espera que el pago con billetera móvil en la industria de viajes y alojamiento aumente significativamente en los próximos 5 años.
En 2019, la mayoría de los italianos que reservaron alojamiento de vacaciones online procedían del noroeste. Alrededor del 32 % de los habitantes de esta macrorregión italiana reservaron alojamiento en línea. Por otro lado, casi el 23% de los italianos de las islas reservaron alojamiento de vacaciones online.
Tendencias del mercado de alojamiento en línea de Italia
Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado de alojamiento en línea de Italia según nuestros expertos en investigación:
El aumento de la penetración de Internet tiene un gran impacto en el mercado
Los italianos están adoptando Internet y los niveles de digitalización en el país han experimentado un aumento constante en los últimos años. A principios de 2021, el número de usuarios activos de Internet en Italia superaba los 50.5 millones y el número de usuarios de Internet móvil era 44.18 millones. En 2020, la proporción de usuarios de Internet alcanzó el 73.3% de la población del país y se espera que alcance el 79.93% en 2027.
La facilidad de acceso a la información a través de Internet ha resultado en un alejamiento de los modos tradicionales de la industria del turismo, como las agencias de viajes, ya que los consumidores potenciales pueden encontrar fácilmente información sobre destinos de viaje en Internet.
La pandemia de Covid-19 ha aumentado aún más la importancia de las conexiones a Internet para el mercado de alojamiento, esta transformación de la reserva tradicional a la reserva en línea redujo la inversión de capital en las empresas y mejoró la experiencia del usuario, la eficiencia de las transacciones y la satisfacción de los clientes.
El aumento del turismo sostenible en Italia crea demanda de reservas de alojamiento
El turismo sostenible está teniendo un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sociedad mientras se viaja. En 2021, el 85% de los entrevistados están familiarizados con el turismo sostenible; en 2021, casi el 58% de los encuestados afirmó tomar decisiones ecológicas al planificar destinos de viaje, alojamiento y transporte, frente al 56% en 2020.
Muchas personas eligen retribuir al planeta mientras enriquecen sus experiencias de viaje y estadía de vacaciones con hoteles sostenibles y sus prácticas comerciales respetuosas con el medio ambiente. A medida que los viajeros comienzan a evitar el turismo de masas y las consecuencias que conlleva, el 80 % expresa su deseo de aprender sobre la cultura local cuando está de vacaciones y al 76 % le gustaría volver a conectarse con la naturaleza.
Descripción general de la industria del alojamiento en línea de Italia
El informe cubre los principales actores internacionales que operan en el mercado de alojamiento en línea de Italia. En términos de cuota de mercado, pocos de los principales actores dominan actualmente el mercado. Sin embargo, con el avance tecnológico y la innovación de servicios, las empresas nacionales e internacionales están aumentando su presencia en el mercado al asegurar nuevos contratos y acceder a nuevos mercados. Algunos de los principales actores perfilados en la industria incluyen Airbnb, Bookings for You, TripAdvisor, Expedia, etc. TripAdvisor se considera uno de los portales de reserva de viajes y alojamiento más influyentes en línea.
Líderes del mercado de alojamiento en línea de Italia
-
Reservas de tenencia
-
AirBnB
-
Trip Advisor
-
agoda
-
reservas para ti
-
Expedia
*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de alojamiento en línea de Italia
- El 13 de septiembre de 2021. TripAdvisor se asoció con Audible para Ultimate Travel Audio Entertainment, lo que facilita que los viajeros escuchen sus listas de reproducción de audio favoritas con ellos durante su próximo viaje con solo unos toques en su dispositivo móvil.
- El 20 de julio de 2021, TripAdvisor se asoció con los principales proveedores de tecnología hotelera del mundo: SiteMinder, Roiback, Derbysoft y WebHotelier, lo que permitió que miles de hoteles participaran en TripAdvisor Plus por primera vez. Arreglará las soluciones de conectividad de los hoteles que quieran unirse al programa TripAdvisor plus.
- El 01 de junio de 2021, Trip.com y TripAdvisor acordaron ampliar su asociación estratégica para incluir TripAdvisor Plus, que mejorará aún más la experiencia de viaje de los clientes.
Informe del mercado de alojamiento en línea de Italia - Índice
1. INTRODUCCIÓN
Entregables del estudio 1.1
Supuestos del estudio 1.2
1.3 Alcance del estudio
2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
2.1 Metodología de análisis
2.2 Fases de la investigación
3. RESUMEN EJECUTIVO
4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO
4.1 Visión general del mercado
4.2 dinámica del mercado
Controladores del mercado 4.2.1
Restricciones de mercado 4.2.2
Análisis de la Cadena de Valor 4.3
4.4 Porters 5 Análisis de fuerza
4.4.1 Amenaza de nuevos entrantes
4.4.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
4.4.3 Poder de negociación de los proveedores
4.4.4 Amenaza de productos sustitutos
4.4.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
4.5 Innovaciones tecnológicas en el mercado
4.6 Información sobre las diversas ofertas ofrecidas al reservar alojamiento en línea
4.7 Información sobre la distribución de precios de varias partes interesadas en los sistemas de reserva en línea
4.8 Estrategias Publicitarias Implementadas por los Actores del Mercado
4.9 Impacto del Covid-19 en la Industria
4.10 Regulaciones gubernamentales
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
5.1 Tipo de plataforma
5.1.1 Aplicación móvil
5.1.2 web
5.2 Modo de tipo de reserva
5.2.1 Portales en línea de terceros
5.2.2 Portales directos/cautivos
6. PANORAMA COMPETITIVO
6.1 Descripción general de la concentración del mercado
6.2 Perfiles de empresa
6.2.1 Reserva de existencias
6.2.2 AirBnB
6.2.3 Guía de ciruela
6.2.4 Reservas para usted
6.2.5 Expedia
6.2.6 Asesor de viaje
6.2.7 Vrbo
6.2.8 Italia
6.2.9 agoda
6.2.10 Italia Cielo*
- *Lista no exhaustiva
7. OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL MERCADO
8. FUTURO DEL MERCADO
9. APÉNDICE
10. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Segmentación de la industria del alojamiento en línea de Italia
El alojamiento en línea es un método popular para reservar habitaciones de hotel; los viajeros pueden reservar habitaciones en línea utilizando la seguridad en línea para proteger su privacidad e información financiera y utilizando varias agencias de viajes en línea para comparar precios e instalaciones en diferentes hoteles. Está segmentado por tipo de plataforma (aplicación móvil y sitio web) y por modo de tipo de reserva (portales en línea de terceros y portales directos/cautivos).
Tipo de plataforma | |
Aplicación movil | |
Página web |
Modo de tipo de reserva | |
Portales en línea de terceros | |
Portales directos/cautivos |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de alojamiento en línea de Italia
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de alojamiento en línea de Italia?
Se proyecta que el mercado de alojamiento en línea de Italia registrará una tasa compuesta anual superior al 6% durante el período previsto (2024-2029)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Alojamiento en linea de Italia?
Booking Holdings, AirBnB, Trip Advisor, Agoda, Bookings for you y Expedia son las principales empresas que operan en el mercado de alojamiento en línea de Italia.
¿Qué años cubre este mercado de Alojamiento en línea de Italia?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Alojamiento en línea de Italia para los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Alojamiento en línea de Italia para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.
Informe de la industria del dióxido de carbono
Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de dióxido de carbono en 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de dióxido de carbono incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.