Análisis de participación y tamaño del mercado de proteínas vegetales de Italia: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El mercado italiano de proteínas vegetales está segmentado por tipo de proteína (proteína de cáñamo, proteína de avena, proteína de guisante, proteína de patata, proteína de arroz, proteína de soja, proteína de trigo) y por usuario final (alimentos para animales, cuidado personal y cosméticos, alimentos y bebidas, suplementos). ). El informe ofrece el tamaño del mercado en términos de valor en dólares estadounidenses y en términos de volumen en toneladas para todos los segmentos mencionados anteriormente.

Análisis de participación y tamaño del mercado de proteínas vegetales de Italia: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

Tamaño del mercado de proteínas vegetales de Italia

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Resumen del mercado italiano de proteínas vegetales
Periodo de estudio 2019 - 2030
Tamaño del mercado (2025) USD 223.78 Million
Tamaño del mercado (2030) USD 279.13 Million
TACC (2025 - 2030) 4.52%
Mercado de más rápido crecimiento Alimentos y Bebidas
Mercado más grande Fitness
Concentración de mercado Alta

Principales actores

Principales actores del mercado de proteínas vegetales de Italia

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de proteínas vegetales de Italia con otros mercados en Alimentos y Bebidas Industria

Bebidas

Comida

Ingredientes alimentarios y aditivos alimentarios

Suplementos alimenticios

Análisis del mercado de proteínas vegetales de Italia

Se estima que el tamaño del mercado de proteínas vegetales de Italia será de 223.78 millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 279.13 millones de dólares en 2030, con una CAGR del 4.52 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

  • Los consumidores más sostenibles desde el punto de vista ambiental y preocupados por su salud están recurriendo a fuentes de proteínas de origen vegetal como alternativa a los productos animales. Para aumentar su atractivo para los clientes, la industria alimentaria intenta constantemente crear nuevos productos de origen vegetal que sepan y se sientan como alimentos tradicionales de origen animal.
  • Además, hay un aumento en la inclinación de los consumidores hacia productos alimenticios ricos en proteínas. Por lo tanto, los fabricantes están lanzando productos innovadores a base de proteínas vegetales para abordar las necesidades cambiantes de la industria. Por ejemplo, en abril de 2021, Ingredion Inc. lanzó dos nuevos ingredientes en su segmento de proteína de guisante de origen vegetal. Lanzó Vitessense Pulse 1853 Pea Protein Isolate y Purity P 1002 Pea Starch, que se obtienen 100 % de forma sostenible en granjas de América del Norte.
  • Además, el aumento de la demanda de proteínas vegetales también puede atribuirse a iniciativas gubernamentales y campañas de salud pública que apoyan una alimentación saludable y sostenible. Como resultado, las empresas están optando por fusiones y adquisiciones como estrategias para aumentar su participación de mercado y presencia de productos.
  • Por ejemplo, en febrero de 2021, DuPont's Nutrition & Biosciences y la empresa de ingredientes IFF anunciaron su fusión. La empresa combinada afirmó que seguirá operando bajo el nombre de IFF. Las carteras complementarias otorgan a la empresa posiciones de liderazgo dentro de una variedad de ingredientes, incluida la proteína de soja. Por lo tanto, todos los factores actúan como importantes impulsores del mercado italiano de proteínas vegetales.

Descripción general de la industria de proteínas vegetales de Italia

El mercado italiano de proteínas vegetales está muy fragmentado. Los principales actores extranjeros en el mercado son Costantino & C. SPA, Archer Daniels Midland Company, DuPont de Nemours Inc., Ingredion Incorporated y Kerry Group PLC (ordenados alfabéticamente). Además, las empresas han estado introduciendo ingredientes nuevos e innovadores que utilizan proteínas vegetales para que su producto sea único entre los productos existentes. Debido a la naturaleza de rápido desarrollo del mercado, la innovación de nuevos productos se ha convertido en la estrategia más utilizada entre todas, ya que ayuda a comprender las necesidades cambiantes de las diversas industrias de aplicaciones en el mercado.

Líderes del mercado italiano de proteínas vegetales

  1. A. Costantino & C. spa

  2. Archer Daniels Midland Company

  3. dupont de nemours inc.

  4. Ingredion Incorporado

  5. PLC de Kerry Group

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de proteínas vegetales en Italia
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Noticias del mercado de proteínas vegetales de Italia

  • Octubre de 2022: Roquette Frères introdujo cuatro nuevos grados de almidones y aislados de proteína de guisante orgánicos en el mercado europeo, incluido Italia. La empresa afirma que estos guisantes orgánicos procedían de Canadá.
  • Junio ​​de 2022: Roquette, líder mundial en ingredientes de origen vegetal y pionero en proteínas vegetales, presentó su innovadora gama Nutralys de proteínas texturizadas orgánicas derivadas de guisantes y habas para el mercado europeo, que también incluye Italia.

Informe del mercado de proteínas vegetales de Italia: índice

1. Resumen ejecutivo y hallazgos clave

2. INTRODUCCIÓN

  • 2.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 2.2 Alcance del estudio

3. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

4. RESUMEN EJECUTIVO

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Innovación creciente en la industria de alimentos y bebidas, especialmente en alternativas veganas a la carne
    • 5.1.2 Inclinación creciente hacia productos alimenticios y bebidas de origen vegetal
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Competencia de productos sustitutos disponibles a precios asequibles
  • 5.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 5.3.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 5.3.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 5.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

6. Segmentación de mercado

  • 6.1 Tipo de proteína
    • 6.1.1 Proteína de cáñamo
    • 6.1.2 Proteína de avena
    • 6.1.3 Proteína de guisante
    • 6.1.4 Proteína de patata
    • 6.1.5 Proteína de arroz
    • 6.1.6 Proteína de soja
    • 6.1.7 Proteína de trigo
    • 6.1.8 Otras proteínas vegetales
  • 6.2 Usuario final
    • 6.2.1 Alimentación animal
    • 6.2.2 Cuidado Personal y Cosméticos
    • 6.2.3 Alimentos y bebidas
    • 6.2.3.1 Panadería
    • 6.2.3.2 Bebidas
    • 6.2.3.3 Cereales para el desayuno
    • 6.2.3.4 Condimentos/Salsas
    • 6.2.3.5 Confitería
    • 6.2.3.6 Productos lácteos y alternativos a los lácteos
    • 6.2.3.7 Carnes/aves/mariscos y productos alternativos a la carne
    • 6.2.3.8 Productos alimenticios RTE/RTC
    • 6.2.3.9 Aperitivos
    • 6.2.4 Suplementos
    • 6.2.4.1 Alimentos para bebés y preparados para lactantes
    • 6.2.4.2 Nutrición del adulto mayor y nutrición médica
    • 6.2.4.3 Nutrición Deportiva/Rendimiento

7. Panorama competitivo

  • 7.1 Estrategias más adoptadas
  • Análisis de cuota de mercado de 7.2
  • 7.3 Perfiles de empresa
    • 7.3.1 A. Costantino & C. spa
    • 7.3.2 Compañía Archer Daniels Midland
    • 7.3.3 Brenntag SE
    • 7.3.4 Cargill, Incorporada
    • 7.3.5 DuPont de Nemours Inc.
    • 7.3.6 Ingredion incorporado
    • 7.3.7 PLC del grupo Kerry
    • 7.3.8 Roquette Hermanos
    • 7.3.9 La Compañía Scoular
    • 7.3.10 Cargil
  • *Lista no exhaustiva

8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

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Segmentación de la industria de proteínas vegetales de Italia

Las proteínas vegetales se definen como proteínas que se derivan de fuentes vegetales.

El mercado italiano de proteínas vegetales está segmentado por tipo de proteína y usuario final. Según el tipo de proteína, el mercado se segmenta en proteína de cáñamo, proteína de avena, proteína de guisante, proteína de papa, proteína de arroz, proteína de soja y proteína de trigo. Según los usuarios finales, el mercado se segmenta en piensos, cuidado personal y cosméticos, alimentos y bebidas, y suplementos. Basado en alimentos y bebidas, el mercado se segmenta aún más en panadería, bebidas, cereales para el desayuno, condimentos/salsas, lácteos y productos lácteos alternativos, productos alimenticios RTE/RTC y snacks. Basado en los suplementos, el mercado se segmenta aún más en alimentos para bebés y fórmulas infantiles, nutrición para personas mayores y nutrición médica, y nutrición deportiva/de rendimiento.

Para cada segmento, el informe ofrece el tamaño del mercado en términos de valor en USD y términos de volumen en toneladas para todos los segmentos mencionados anteriormente.

Tipo de proteína Proteína de cáñamo
Proteína de avena
Proteína de guisante
Proteína de patata
Rice Protein
Proteína de Soya
Proteina de trigo
Otra proteína vegetal
Usuario final Nutrición Animal
Cuidado personal y cosméticos
Alimentos y Bebidas Panaderías y pastelerías
Bebidas
Cereales de desayuno
Condimentos / Salsas
Confitería
Productos lácteos y alternativos a los lácteos
Carnes/Aves/Mariscos y Productos Alternativos a la Carne
Productos alimenticios RTE/RTC
refrigerios
Fitness Alimentos para bebés y fórmula infantil
Nutrición del Anciano y Nutrición Médica
Nutrición Deportiva/Rendimiento
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de proteínas vegetales en Italia

¿Qué tamaño tiene el mercado italiano de proteínas vegetales?

Se espera que el tamaño del mercado italiano de proteínas vegetales alcance los 223.78 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.52% para alcanzar los 279.13 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Proteína vegetal de Italia?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado italiano de proteínas vegetales alcance los 223.78 millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado Italia Proteína vegetal?

A. Costantino & C. spa, Archer Daniels Midland Company, DuPont de Nemours Inc., Ingredion Incorporated y Kerry Group PLC son las principales empresas que operan en el mercado italiano de proteínas vegetales.

¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de Proteína vegetal de Italia?

Se estima que Alimentos y Bebidas crecerán a la CAGR más alta durante el período previsto (2025-2030).

¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado italiano de proteínas vegetales?

En 2025, los suplementos representan la mayor cuota de mercado en el mercado italiano de proteínas vegetales.

¿Qué años cubre este mercado italiano de proteínas vegetales y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de proteínas vegetales de Italia se estimó en USD 213.67 millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de proteínas vegetales de Italia durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de proteínas vegetales de Italia durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de proteínas vegetales de Italia

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de la proteína vegetal en Italia en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de la proteína vegetal en Italia incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.