
Análisis del mercado de fabricación textil de Italia
Se espera que el mercado de fabricación textil de Italia registre una CAGR de menos del 2% durante el período de pronóstico.
COVID-19 impactó negativamente en la industria textil mundial, y la industria textil italiana no es una excepción. La industria de fabricación textil de Italia estaba experimentando una tasa de crecimiento negativa antes de 2020, y COVID-19 provocó una caída adicional en los ingresos del mercado de fabricación textil. Según Comtrade de la ONU, en 2020, los ingresos por exportación de textiles y prendas de vestir disminuyeron un 15.65 % y las importaciones un 1.73 %. El lento crecimiento de los ingresos se observó en 2021. Se espera que los ingresos del mercado alcancen su nivel previo a la pandemia en 2023.
Las ventas de ropa a través de la plataforma en línea respaldan el crecimiento del mercado. El valor tanto de la importación como de la exportación de textiles y prendas de vestir ha disminuido continuamente desde 2018. El consumo de fibra natural también está disminuyendo drásticamente. El consumo de algodón disminuyó de 1,330 mil pacas en 2000 a 135 mil pacas en 2021. Se necesita alguna tecnología disruptiva en la fabricación, distribución y mercadeo para ver el mercado en sus viejos días dorados.
Tendencias del mercado de fabricación textil de Italia
Disminución del gasto de consumo en textiles
La compra de artículos de lujo y ropa de primera depende en gran medida de los ingresos disponibles de los consumidores. En los últimos cinco años a partir de 2021, el ingreso disponible bruto ajustado per cápita de los hogares en Italia está en el rango de USD 30,000 a USD 32,000. La mayoría de las empresas de fabricación textil en Italia se enfrentan a un crecimiento interanual negativo en los últimos años. El consumo de algodón en Italia disminuyó de 210 mil pacas en 2014 a 135 pacas en 2021. El gasto de consumo en textiles alcanzó su punto máximo en 2014. Luego se observó un crecimiento interanual negativo continuo de 2014 a 2020. El gasto disminuyó de EUR 1,423 millones en 2014 a EUR 1,140 millones en 2020. Este crecimiento negativo en el gasto de consumo impacta negativamente en el crecimiento del mercado de fabricación textil de Italia.

Creciente venta de prendas de vestir en el comercio electrónico
La población urbana de Italia está adoptando muy rápidamente las tendencias emergentes de la moda. La adopción de las tendencias mundiales de la moda se ha notado en los últimos años en las zonas urbanas de Italia. La inclinación de los consumidores hacia las compras de ropa en línea aumenta día a día. La penetración de Internet en Italia está aumentando rápidamente. Según Statista, la penetración de Internet en Italia aumentó del 61.38 % en 2016 al 73.82 % en 2021 y se espera que alcance alrededor del 80 % durante el período de pronóstico. La proporción de consumidores que compraron moda o artículos deportivos en línea creció del 12 % en 2014 al 21 % en 2019. La tasa de crecimiento en las compras de ropa de comercio electrónico en Italia se mantuvo constante durante este período de 2014 a 2019, mientras que otros países europeos experimentaron tasas de crecimiento fluctuantes. Debido al cambio en el comportamiento de compra del consumidor, las marcas necesitan ofrecer tiendas en línea. Muchos jugadores importantes en el mercado están proporcionando y trabajando en la mejora de la tienda de marca autorizada en línea para satisfacer las necesidades emergentes del consumidor. Por ejemplo, en enero de 2022, Yoox Net-A-Porter de Italia lanzó un nuevo mercado en Europa. Yoox Net-A-Porter es un italiano en línea.

Descripción general de la industria de fabricación textil de Italia
El mercado de fabricación textil de Italia es de naturaleza altamente competitiva con la presencia de jugadores nacionales e internacionales. El mercado está dominado por el jugador nacional. Las principales estrategias adoptadas por estas empresas incluyen innovaciones de productos, expansiones y fusiones y adquisiciones. Kering Italia SPA, Bottega Veneta International Dolce & Gabbana Holding SRL, Max Mara Fashion Group SRL, Giorgio Armani SPA, Ferragamo Finanziaria SPA, Vicuna Holding SPA, Christian Dior Italia SRL, Fedone SRL, OTB SPA, Di.Vi. Finanziaria Di Diego Della Valle & C. SRL y Lir SRL son algunos de los actores clave que operan en el mercado de fabricación textil de Italia.
Líderes del mercado de fabricación textil de Italia
-
Kering Italia SPA
-
Bottega Veneta Internacional
-
Dolce & Gabbana Holding S.R.L.
-
Max Mara Fashion Group S.R.L.
-
Balneario Giorgio Armani
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de fabricación textil de Italia
Abril de 2021: Kering mejora sus capacidades logísticas globales con un nuevo centro en el norte de Italia. El centro satisfará la demanda de almacenes regionales, tiendas minoristas, mayoristas y comercio electrónico en todo el mundo, y aumentará significativamente las capacidades del Grupo en términos de envío (hasta a 80 millones de piezas por año) y almacenamiento (hasta 20 millones de piezas). También permitirá reducir los plazos de entrega en un 50% aumentando la velocidad de las entregas y mejorando la colaboración con las marcas del Grupo.
Junio de 2021: Ermenegildo Zegna Group (una casa de moda de lujo italiana) compró una participación mayoritaria (alrededor del 60%) en la empresa textil italiana Tessitura Ubertino.
Segmentación de la industria de fabricación textil de Italia
La industria textil está involucrada principalmente en el procesamiento de fibra en hilo, luego hilo en tela. Este informe tiene como objetivo proporcionar un análisis detallado del mercado de fabricación textil. Se enfoca en la dinámica del mercado, las tendencias emergentes en los segmentos y mercados regionales, y los conocimientos sobre varios tipos de productos y aplicaciones. Además, analiza los jugadores clave y el panorama competitivo en el mercado de fabricación textil. El mercado de fabricación textil de Italia está segmentado por tipo de aplicación (aplicación de ropa, aplicación industrial y aplicación doméstica), por material (algodón, yute, seda, sintéticos y lana), por proceso (tejido y no tejido). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para el mercado de fabricación textil de Italia en valor (miles de millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
por Aplicación | Aplicación de ropa |
Aplicación industrial | |
Aplicación doméstica | |
Por material | Algodón |
Yute | |
Seda | |
Lana | |
Sintético | |
Otro | |
Por proceso | Tejido |
No Tejidos |
Aplicación de ropa |
Aplicación industrial |
Aplicación doméstica |
Algodón |
Yute |
Seda |
Lana |
Sintético |
Otro |
Tejido |
No Tejidos |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de fabricación textil de Italia
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de fabricación textil de Italia?
Se proyecta que el mercado italiano de fabricación textil registrará una tasa compuesta anual de menos del 2% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Fabricacion textil de Italia?
Kering Italia SPA, Bottega Veneta International, Dolce & Gabbana Holding SRL, Max Mara Fashion Group SRL y Giorgio Armani SPA son las principales empresas que operan en el mercado de fabricación textil de Italia.
¿Qué años cubre este mercado de Fabricación textil de Italia?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de fabricación textil de Italia para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de fabricación textil de Italia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria textil de Italia
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de la industria textil italiana en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de la industria textil italiana incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.