Tamaño del mercado de préstamos para automóviles de Japón y análisis de participación: crecimiento, tendencias y pronósticos (2025-2030)

El Informe del mercado de préstamos para automóviles de Japón está segmentado por tipo de vehículo (vehículos de pasajeros, vehículos comerciales), por propiedad (vehículos nuevos, vehículos usados), por usuario final (individuos, empresas) y por proveedor de préstamos (bancos, fabricantes de equipos originales, cooperativas de crédito, y otros proveedores de préstamos). Los tamaños de mercado y los pronósticos para el mercado japonés de préstamos para automóviles se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de préstamos para automóviles en Japón

Resumen del mercado de préstamos para automóviles en Japón

Análisis del mercado de préstamos para automóviles en Japón

Se espera que el mercado de préstamos para automóviles de Japón registre una CAGR de más del 5% durante el período de pronóstico.

El valor de los préstamos pendientes en Japón ha observado un aumento continuo a lo largo de los años, lo que significa un aumento en el número de pólizas de préstamo adoptadas, incluidos también los préstamos para automóviles. En el segmento de vehículos de pasajeros del país, los automóviles medianos y las minivans tienen más participación en las ventas del mercado, lo que lleva a los proveedores de préstamos a centrarse en ciertas secciones del mercado de préstamos para automóviles. Las ventas de vehículos comerciales en el país están experimentando una disminución continua después del covid, lo que ha llevado a los proveedores de préstamos a optar por vehículos de pasajeros para aumentar su participación de mercado. Entre los factores que afectan negativamente a la industria se encuentran el aumento de la tasa de impago, la inflación con una disminución del crecimiento de los salarios y las medidas de apoyo del gobierno.

Con una tasa de interés más baja sobre los préstamos en el país, los proveedores de préstamos se están centrando principalmente en el creciente precio de los automóviles, lo que está dando como resultado que los clientes opten por préstamos para automóviles para financiar sus vehículos y aumentar el negocio de los proveedores de préstamos para automóviles. Los fabricantes de automóviles están creando sus propias compañías financieras para facilitar la compra del coche a los compradores. Toyota, Suzuki, Daihatsu, Honda y Nissan son vendedores líderes en Japón y cuentan con sus propias compañías financieras, como Toyota Financial Services, Nissan Financial Services y otras.

Nagano, Gunma, Ibaraki y Tochigi se encuentran entre las ciudades de Japón con una cuota de automóviles líder de más del 65% de su población. La proporción de vehículos de pasajeros en el país aumenta con la distancia a las ciudades debido a la disponibilidad de servicios de transporte público en las ciudades y está llevando a que un segmento de población alejado de las ciudades surja como compradores potenciales de préstamos para automóviles en el mercado. Después de la COVID-19, con el mercado emergente de vehículos eléctricos, el gobierno está otorgando subsidios al costo de los vehículos eléctricos, ya que su precio es relativamente más alto que el de los vehículos convencionales y está dando lugar a la creación de nuevas oportunidades comerciales para los proveedores de préstamos para automóviles.

Descripción general de la industria de préstamos para automóviles en Japón

El mercado japonés de préstamos para automóviles está fragmentado, con un número cada vez mayor de actores en el mercado. El aumento del precio de los automóviles está provocando que un número cada vez mayor de personas financien sus vehículos mediante préstamos. Las innovaciones tecnológicas en la industria bancaria están dando como resultado que los prestamistas ofrezcan sus servicios de préstamos digitales para aumentar su alcance y tamaño de mercado. Algunos de los actores existentes en el mercado japonés de préstamos para automóviles son Maruhan Japan Bank, SMBC Trust Bank, Bank of Kyoto y SBI Shinsei Bank.

Líderes del mercado de préstamos para automóviles en Japón

  1. Banco Maruhan Japón

  2. Banco fiduciario SMBC

  3. Banco de Kioto

  4. Corporación Oriente

  5. Banco OSE Shinsei

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de préstamos para automóviles en Japón
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Noticias del mercado de préstamos para automóviles de Japón

  • Mayo de 2023: Sojitz Corporation, que existe como concesionario de automóviles usados, adquirió Albert Automotive Holdings Pty Ltd, que opera un negocio mayorista y minorista de automóviles usados ​​como parte de Dutton Group para expandir su negocio en los mercados nacionales e internacionales.
  • Junio ​​de 2023: el grupo bancario japonés MUFG y su filial adquirieron una participación mayoritaria en Mandala Multifinance (MFIN), que existe como una empresa financiera especializada en préstamos para automóviles. Con esta adquisición, las empresas tenían previsto ampliar sus productos y geografía para reforzar y expandir el negocio de préstamos automotrices en el país.

Índice del Contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Aumento de la demanda de vehículos de pasajeros
    • 4.2.2 Tramitación Rápida de Préstamo a través de Banca Digital
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Aumento de las tasas de interés
  • Oportunidades de mercado 4.4
    • 4.4.1 Tasa de interés flexible para las empresas financieras que aumentan sus ventas de préstamos
    • 4.4.2 Mercado emergente de vehículos eléctricos Ampliación del mercado de préstamos para automóviles
  • 4.5 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.5.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.5.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.5.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.5.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.5.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.6 Innovaciones tecnológicas en el mercado japonés de préstamos para automóviles
  • 4.7 Impacto de COVID-19 en el mercado

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Por tipo de vehículo
    • Vehículo de pasajeros 5.1.1
    • Vehículo comercial 5.1.2
  • 5.2 Por antigüedad del vehículo
    • 5.2.1 Vehículo Nuevo
    • 5.2.2 Vehículo Usado
  • 5.3 Por usuario final
    • 5.3.1 individuo
    • 5.3.2 Empresa
  • 5.4 Por proveedor de préstamo
    • 5.4.1 Bancos
    • OEM 5.4.2
    • 5.4.3 Cooperativas de Crédito
    • 5.4.4 Otros proveedores de préstamos

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Descripción general de la concentración del mercado
  • Perfil de la empresa 6.2
    • 6.2.1 Banco Maruhan Japón
    • 6.2.2 Banco Fiduciario SMBC
    • 6.2.3 Banco de Kioto
    • 6.2.4 Corporación Oriente
    • 6.2.5 Corporación Oriente
    • 6.2.6 Grupo Financiero Mitsubishi UFJ
    • 6.2.7 Volkswagen Servicios Financieros Japón
    • 6.2.8 Servicio Financiero HDB
    • 6.2.9 Servicios financieros de Toyota
    • 6.2.10 Servicios financieros de Nissan*

7. TENDENCIA FUTURA DEL MERCADO

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SOBRE NOSOTROS

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Segmentación de la industria de préstamos para automóviles en Japón

Un préstamo para automóvil permite al usuario pedir dinero prestado a un prestamista y utilizarlo para comprar diferentes tipos de vehículos, que incluyen vehículos comerciales y de pasajeros. El préstamo se devuelve al emisor en forma de cuotas durante un tiempo con un monto acordado de pago de intereses. 

El mercado de préstamos para automóviles de Japón está segmentado por tipo de vehículo (vehículos de pasajeros, vehículos comerciales), por propiedad (vehículos nuevos, vehículos usados), por usuario final (individuos, empresas) y por proveedor de préstamos (bancos, fabricantes de equipos originales, cooperativas de crédito y otros proveedores de préstamos). 

El informe ofrece tamaños de mercado y pronósticos para el mercado japonés de préstamos para automóviles en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por tipo de vehículo Vehículo de pasajeros
Vehiculo comercial
Por edad del vehículo Vehículo nuevo
Vehículo Usado
Por usuario final Individual
Empresa
Por proveedor de préstamos Bancos
OEM
Las cooperativas de crédito
Otros proveedores de préstamos
Por tipo de vehículo
Vehículo de pasajeros
Vehiculo comercial
Por edad del vehículo
Vehículo nuevo
Vehículo Usado
Por usuario final
Individual
Empresa
Por proveedor de préstamos
Bancos
OEM
Las cooperativas de crédito
Otros proveedores de préstamos
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Preguntas Frecuentes

¿Cual es el tamaño indefinido actual?

Se proyecta que el indefinido registre una CAGR de más del 5% durante el período de pronóstico (2025-2030)

¿Quiénes son los actores clave en undefined?

Maruhan Japan Bank, SMBC Trust Bank, Bank of Kyoto, Orient Corporation y SBI Shinsei Bank son las principales empresas que operan en el mercado indefinido.

¿Qué años cubre este indefinido?

El informe cubre el tamaño histórico indefinido del mercado para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño indefinido para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Última actualización de la página: 21 de abril de 2025

Informe de la industria de préstamos para automóviles de Japón

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los préstamos para automóviles en Japón en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los préstamos para automóviles en Japón incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado de préstamos para automóviles de Japón