ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN DEL Mercado de Carga y Logística de Japón: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado de transporte y logística de Japón está segmentado por industria de usuario final (agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, otros) y por función logística (mensajería, exprés y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y depósito). Se presentan tanto el valor de mercado (USD) como el volumen de mercado (toneladas-km, número de paquetes, espacio de almacenamiento y depósito en pies cuadrados). Los puntos de datos clave observados incluyen el volumen de transporte de carga (toneladas-km) por modo de transporte; tendencias de producción (manufactura, comercio electrónico, etc. en USD); tendencias de importación y exportación (en USD); y tendencias de precios de carga (USD por tonelada-km).

Tamaño del mercado de carga y logística de Japón

Resumen del mercado de carga y logística de Japón
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Análisis del mercado de carga y logística de Japón

Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de Japón será de 335.8 mil millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 406.7 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 3.90 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

La industria logística de Japón está atravesando una importante transformación tecnológica y modernización de la infraestructura para abordar los desafíos operativos. En junio de 2024, el país anunció planes para construir una innovadora red de cintas transportadoras automatizadas llamada Autoflow-Road, diseñada para transportar mercancías a lo largo de 500 kilómetros entre Tokio y Osaka. Este ambicioso proyecto de infraestructura tiene como objetivo abordar la crisis de la logística de carga mediante la incorporación de túneles debajo de las autopistas y vías sobre el suelo, con capacidad para igualar el volumen de carga de 25,000 camioneros diarios. La industria enfrenta importantes desafíos laborales, ya que los camioneros ganan aproximadamente USD 34,000 al año, aproximadamente un 10% por debajo del promedio de todas las industrias a pesar de trabajar un 20% más de horas. Estos desafíos han llevado al gobierno a implementar nuevas regulaciones que limitan las horas extra anuales de los camioneros a 960 horas a partir de abril de 2024.


Los sectores marítimo y de la aviación están siendo testigos de importantes avances para mejorar la conectividad y la sostenibilidad. El índice de conectividad del transporte marítimo de línea de Japón mostró un fuerte crecimiento, aumentando un 4.8 % interanual en el primer trimestre de 1, lo que elevó al país a convertirse en la quinta nación mejor conectada del mundo. En diciembre de 2024, DHL Express y Japan Airlines (JAL) establecieron una asociación estratégica utilizando los cargueros Boeing 5-2023 de JAL, con el objetivo de capitalizar la creciente demanda de envíos internacionales exprés y de comercio electrónico en el este de Asia. Además, el gobierno ha comprometido 767 300 millones de yenes (30.6 millones de dólares) para el desarrollo de sistemas de aeronaves eléctricas, con iniciativas de investigación que comenzarán en 216.89, lo que demuestra su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2024.


La modernización de la infraestructura sigue siendo un área de enfoque crítico, en particular para abordar el envejecimiento de las instalaciones y la introducción de soluciones de transporte innovadoras. A partir de abril de 2024, Japón estrenará sus primeros trenes bala dedicados a la carga, operados por East Japan Railway (JR East), que prestarán servicio principalmente a las principales ciudades con Tokio como punto focal. Estos trenes priorizarán la entrega rápida de productos frescos, en particular verduras y pescado, utilizando servicios de carga exclusivos u operaciones híbridas de carga y pasajeros según la demanda. Sin embargo, el país enfrenta desafíos significativos con su infraestructura de almacenamiento, ya que más del 30% de los almacenes nacionales tienen más de 40 años, lo que genera inquietudes sobre su capacidad de reemplazo y expansión debido a los altos costos de construcción y la disponibilidad limitada de terrenos.


El mercado logístico de Japón está abordando activamente los costos del combustible y la sostenibilidad ambiental a través de varias iniciativas. En agosto de 2023, el precio minorista promedio de la gasolina en Japón alcanzó los 183.70 yenes (1.26 dólares) por litro, lo que marca un máximo de 15 años y pone de relieve la necesidad de soluciones de combustible alternativo. En respuesta a estos desafíos, el gobierno ha iniciado varios programas ambientales, incluida la asignación de 17.3 millones de yenes para el desarrollo de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para aeronaves y 13.3 millones de yenes para mejorar los sistemas de control de motores de bajo consumo de combustible. Estas inversiones demuestran el compromiso de Japón de reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, mantener su posición como centro logístico líder en la región de Asia y el Pacífico.

Análisis de segmentos: industria del usuario final

Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte y logística de Japón

El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado logístico de Japón, y representa aproximadamente el 42% del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se debe en gran medida al rápido crecimiento del comercio electrónico, que se espera que alcance los 225 mil millones de dólares en 2027. Las principales plataformas de comercio electrónico como Rakuten, Yahoo Japan y Amazon siguen dando forma al panorama logístico, y Rakuten mantiene una fuerte presencia en los segmentos digital y de comunicación a través de diversas ofertas, que incluyen libros electrónicos, distribución de videos y servicios de telecomunicaciones móviles. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por las ventas minoristas, que aumentaron un 5.6% en 2023, impulsadas especialmente por el aumento de la demanda de comidas envasadas y refrescos tras la relajación de las restricciones pandémicas.

Análisis del mercado de transporte y logística de Japón: gráfico para la industria de usuarios finales

Segmento de fabricación en el mercado de transporte y logística de Japón

Se prevé que el segmento de fabricación presente la trayectoria de crecimiento más sólida en el mercado de transporte y logística de Japón durante el período 2024-2029, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 5 %. Este crecimiento se debe principalmente a la posición de Japón como exportador líder de automóviles, piezas de automoción y circuitos electrónicos. La importante asignación por parte del gobierno de 30.32 2021 millones de dólares entre el ejercicio fiscal 2023 y el ejercicio fiscal 2 para subvenciones a plantas de semiconductores ha creado nuevas oportunidades en el sector. Entre los avances más destacados se incluyen los planes de Rapidus de construir una planta de semiconductores de última generación en Chitose, Hokkaido, centrada en la producción de chips de 4.1 nanómetros. Además, se estima que las empresas manufactureras japonesas invertirán 2030 millones de dólares en infraestructura digital de aquí a XNUMX, lo que impulsará aún más el crecimiento del segmento.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

El segmento de la construcción mantiene una presencia significativa en el mercado, impulsado por proyectos de infraestructura clave y las iniciativas del gobierno en el desarrollo de energía renovable, incluidos los planes para 10 GW de capacidad eólica marina para 2030. El segmento de agricultura, pesca y silvicultura continúa evolucionando con el objetivo del gobierno de aumentar las exportaciones agrícolas y de mariscos anuales a 5 billones de yenes para 2030. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras, aunque más pequeño, sigue siendo crucial para la seguridad energética, mientras que el segmento otros abarca varias industrias que contribuyen a la diversidad del mercado. Cada uno de estos segmentos juega un papel vital en la configuración del panorama logístico general en Japón, influenciado por marcos regulatorios específicos y desarrollos de la industria.

Análisis de segmentos: Función logística

Segmento de transporte de mercancías en el mercado de transporte y logística de Japón

El segmento de logística de carga domina el mercado logístico de Japón, representando aproximadamente el 42% de la participación de mercado en 2024. La sólida posición de este segmento se debe principalmente a la extensa red de transporte por carretera de Japón, que abarca más de 1.28 millones de kilómetros, y a la sólida infraestructura marítima que conecta los principales puertos. El segmento ha experimentado avances significativos en 2024, incluida la introducción de trenes bala dedicados a la carga por parte de East Japan Railway (JR East), centrados en la entrega rápida de productos frescos entre las principales ciudades. Además, la implementación de pruebas de vehículos autónomos en rutas clave que conectan Tokio, Nagoya y Osaka, junto con los planes para carriles exclusivos para conducción autónoma en la autopista Shin-Tomei, demuestra el compromiso del segmento con el avance tecnológico y las mejoras de eficiencia.

Segmento de transporte aéreo de mercancías en el mercado de transporte y logística de Japón

El segmento de logística de carga aérea se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 5% durante 2024-2029. Este notable crecimiento está siendo impulsado por varios desarrollos clave, incluido el compromiso del gobierno japonés de asignar 30.6 mil millones de yenes a sistemas de aeronaves eléctricas y la expansión de las redes de carga aérea. El segmento ha sido testigo de importantes asociaciones estratégicas, como la colaboración entre DHL Express y Japan Airlines (JAL) para emplear aviones de carga Boeing 767-300, mejorando la conectividad entre Japón, Seúl, Shanghái y Taipei. El crecimiento está respaldado además por el aumento de las inversiones en infraestructura aeroportuaria, con el anuncio de Narita International Airport Corporation de planes para una nueva terminal y la expansión de las instalaciones de carga con una inversión estimada de USD 6.06 mil millones.

Segmentos restantes de la función logística

Otros segmentos importantes del mercado incluyen CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería), transporte de carga, almacenamiento y depósito, y otros servicios logísticos. El segmento CEP ha sido particularmente dinámico con el auge del comercio electrónico y las innovaciones en la entrega de última milla. El segmento de transporte de carga sigue desempeñando un papel crucial en la facilitación del comercio internacional, mientras que el segmento de almacenamiento y depósito ha ido evolucionando con la introducción de instalaciones automatizadas y soluciones de cadena de frío. Otros servicios, incluidos los servicios logísticos de valor añadido y las soluciones de transporte especializadas, complementan los segmentos principales al proporcionar soluciones personalizadas para requisitos específicos de la industria y contribuir al desarrollo general del mercado.

Descripción general de la industria de transporte y logística de Japón

Principales empresas del mercado de transporte y logística de Japón

El mercado de las empresas de logística de Japón cuenta con actores destacados como Yamato Holdings, Nippon Express, SG Holdings, Mitsui OSK Lines y NYK Line que lideran el panorama competitivo. Las empresas se están centrando cada vez más en las iniciativas de transformación digital, y muchas de ellas están implementando soluciones de almacenamiento automatizado y sistemas de optimización de rutas impulsados ​​por IA para mejorar la eficiencia operativa. Las asociaciones estratégicas, en particular en el ámbito del cumplimiento del comercio electrónico, se han convertido en una tendencia clave, ya que las empresas apuntan a fortalecer sus capacidades de entrega de última milla. La sostenibilidad ambiental ha surgido como un área de enfoque crucial, y los principales actores están invirtiendo en vehículos eléctricos y alternativas de combustible sostenibles. Las empresas también están ampliando sus capacidades de cadena de frío y servicios logísticos especializados para satisfacer las crecientes demandas en los sectores de la salud y farmacéutico. El mercado ha sido testigo de una importante inversión en infraestructura logística transfronteriza, y las empresas han establecido nuevas rutas e instalaciones para capitalizar el aumento de los volúmenes de comercio internacional.

Mercado dominado por gigantes logísticos nacionales

El mercado logístico de Japón se caracteriza por la presencia de actores locales fuertes que han establecido redes arraigadas en todo el país. Estos gigantes locales aprovechan su amplio conocimiento de la cultura empresarial y las preferencias de los consumidores únicas de Japón para mantener sus posiciones en el mercado. La estructura del mercado muestra una mezcla de conglomerados logísticos tradicionales y proveedores de servicios especializados, donde los primeros poseen una participación de mercado significativa a través de sus ofertas de servicios integrados. Los actores internacionales, si bien están presentes en el mercado, generalmente operan a través de asociaciones con entidades locales o se centran en segmentos específicos del mercado, como el transporte internacional de carga.


El mercado ha sido testigo de una consolidación selectiva a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, en particular en segmentos especializados como la logística de la cadena de frío y el cumplimiento del comercio electrónico. Los principales actores nacionales están formando cada vez más alianzas con empresas de logística internacionales para mejorar su alcance global y sus capacidades tecnológicas. El mercado también observa tendencias de integración vertical, con muchos actores ampliando su cartera de servicios para incluir servicios de valor agregado como embalaje, etiquetado y gestión de inventario. Esta tendencia de consolidación está impulsada por la necesidad de lograr economías de escala y ofrecer soluciones logísticas integrales de extremo a extremo a los clientes.

La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro

El éxito en el mercado logístico japonés depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles. Los líderes del mercado están invirtiendo fuertemente en iniciativas de transformación digital, como la tecnología blockchain para la transparencia de la cadena de suministro y la IoT para el seguimiento en tiempo real. La capacidad de ofrecer soluciones especializadas para sectores emergentes como el comercio electrónico y la logística de la atención médica se ha vuelto crucial para mantener la posición en el mercado. Las empresas también se están centrando en el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles, como el almacenamiento ecológico y las opciones de transporte respetuosas con el medio ambiente, para satisfacer las crecientes preocupaciones ambientales y los requisitos regulatorios.


Para los nuevos participantes y los actores más pequeños, el éxito radica en identificar y atender segmentos de mercado nicho con soluciones especializadas. El mercado muestra un potencial particular en áreas como la logística de temperatura controlada, las soluciones logísticas urbanas y los servicios de manipulación especializados para bienes de alto valor. Establecer alianzas sólidas con plataformas de comercio electrónico y minoristas se ha vuelto esencial para el crecimiento, dado el cambio creciente hacia las compras en línea. Las empresas también deben centrarse en desarrollar capacidades de entrega de última milla sólidas e implementar opciones de entrega flexibles para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores. El entorno regulatorio, en particular en lo que respecta a las normas ambientales y las leyes laborales, sigue dando forma a las estrategias competitivas, y las empresas necesitan equilibrar la eficiencia operativa con los requisitos de cumplimiento.

Líderes del mercado de carga y logística de Japón

  1. Mitsui OSK Líneas, Ltd.

  2. Participaciones de Nippon Express

  3. Línea NYK (Nippon Yusen Kaisha)

  4. SG Holdings Co., Ltd.

  5. Yamato Holdings Co., Ltd.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de carga y logística de Japón
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Noticias del mercado de carga y logística de Japón

  • Septiembre 2024:DHL Express lanzó una nueva ruta de vuelo directo desde Hong Kong a Yakarta, Indonesia, mejorando sus tiempos de tránsito. El vuelo exclusivo, que utiliza el carguero B737-800, opera cuatro veces por semana. Al volar directamente desde Hong Kong a Yakarta, este nuevo servicio ofrece una alternativa sin escalas. El carguero B737-800, con una capacidad de carga útil de 20 toneladas, maneja todo, desde paquetes de comercio electrónico hasta envíos más grandes. Transporta envíos originarios de China, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Filipinas y Vietnam a través del centro de Asia Central en Hong Kong.
  • Septiembre 2024:DSV completó la adquisición de Schenker de Deutsche Bahn por 14.3 millones de euros (unos 15.78 millones de dólares). Tras la adquisición, se esperaba que DSV y Schenker alcanzaran unos ingresos combinados de unos 39.3 millones de euros (43.73 millones de dólares) (según las estimaciones para 2023) y emplearan a unas 147,000 personas en más de 90 países. Además de ampliar su presencia global, se esperaba que la adquisición de Schenker mejorara la trayectoria de crecimiento de DSV y su compromiso con un futuro más sostenible y digital en el transporte y la logística.
  • Julio 2024:DHL Express presentó una gama de herramientas digitales destinadas a empoderar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para ampliar su alcance global y mejorar sus esfuerzos de comercio y envío internacionales. Estas herramientas fueron diseñadas para ayudar a las PYME con recursos limitados a navegar de manera eficiente por la logística de envío transfronterizo, facilitando actividades de importación y exportación más fluidas desde diversas fuentes y ubicaciones. Entre el conjunto de soluciones digitales creadas por DHL Express se encuentran My Global Trade Services (myGTS), DHL Express Commerce, Track & Trace, DHL Pass y On Demand Delivery. Además de las herramientas digitales, DHL Express también presentó el programa GoTrade, que apoya a las pequeñas empresas en el comercio internacional de sus productos.

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Mercado de carga y logística de Japón
Mercado de carga y logística de Japón
Mercado de carga y logística de Japón
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Mercado de carga y logística de Japón
Mercado de carga y logística de Japón

Informe del mercado de carga y logística de Japón: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • Demografía 4.1
  • 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.4 Inflación
  • 4.5 Desempeño y perfil económico
    • 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Precio del combustible
  • 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
  • 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
  • 4.12 Desempeño logístico
  • 4.13 Principales proveedores de camiones
  • 4.14 Compartir modal
  • 4.15 Capacidad de transporte de carga de la flota marítima
  • 4.16 Conectividad de transporte marítimo de línea
  • 4.17 Escalas de puertos y rendimiento
  • 4.18 Tendencias de precios de fletes
  • 4.19 Tendencias del tonelaje de carga
  • Infraestructura 4.20
  • 4.21 Marco regulatorio (carreteras y ferrocarriles)
    • 4.21.1 Japón
  • 4.22 Marco regulatorio (marítimo y aéreo)
    • 4.22.1 Japón
  • 4.23 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye 1. Valor de mercado en USD para todos los segmentos 2. Volumen de mercado para segmentos seleccionados, a saber, transporte de carga, CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería) y almacenamiento y depósito 3. Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Industria del usuario final
    • 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
    • Construcción 5.1.2
    • Fabricación 5.1.3
    • 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
    • 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
    • Otros 5.1.6
  • 5.2 Función logística
    • 5.2.1 Courier, Express y Paquetería (CEP)
    • 5.2.1.1 Por tipo de destino
    • 5.2.1.1.1 Nacional
    • 5.2.1.1.2 Internacional
    • 5.2.2 Envío de carga
    • 5.2.2.1 Por modo de transporte
    • 5.2.2.1.1 Aire
    • 5.2.2.1.2 Mar y vías navegables interiores
    • Otros 5.2.2.1.3
    • 5.2.3 Transporte de mercancías
    • 5.2.3.1 Por modo de transporte
    • 5.2.3.1.1 Aire
    • Tuberías 5.2.3.1.2
    • 5.2.3.1.3 Carril
    • 5.2.3.1.4 Road
    • 5.2.3.1.5 Mar y vías navegables interiores
    • 5.2.4 Almacenamiento y almacenamiento
    • 5.2.4.1 Por control de temperatura
    • 5.2.4.1.1 Sin control de temperatura
    • 5.2.4.1.2 Temperatura controlada
    • 5.2.5 Otros Servicios

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
    • 6.4.1 Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
    • 6.4.2 Grupo DHL
    • 6.4.3 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
    • 6.4.4 Kintetsu Group Holdings Co., Ltd.
    • 6.4.5 Kuehne+Nagel
    • 6.4.6 Líneas Mitsui OSK, Ltd.
    • 6.4.7 Nippon Express Holdings
    • 6.4.8 Línea NYK (Nippon Yusen Kaisha)
    • 6.4.9 SG Holdings Co., Ltd.
    • 6.4.10 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
    • 6.4.11 Yamato Holdings Co., Ltd.

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE FLETE Y LOGÍSTICA

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
    • 8.1.5 Avances tecnológicos
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
  • 8.7 Tipo de cambio de divisas
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONTEO, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONTEO, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/SQ. KM, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) EN EL GASTO EN CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, JAPÓN, 2022
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, JAPÓN, 2017 – 2022
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, JAPÓN, 2017 - 2027
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, JAPÓN, 2017 – 2022
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, JAPÓN, 2017-2022
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 21:  
  2. TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, PARTICIPACIÓN %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 22:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, JAPÓN, 2010 - 2023
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, PARTICIPACIÓN %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 24:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, JAPÓN, 2022
  1. Figura 25:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, PARTICIPACIÓN % POR TONELADAS, JAPÓN, 2022
  1. Figura 26:  
  2. CAPACIDAD DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE LOS BUQUES CON BANDERA DEL PAÍS, TONELAJE DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 27:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2016 - 2022
  1. Figura 28:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO, JAPÓN, 2021
  1. Figura 29:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, JAPÓN, 2022
  1. Figura 30:  
  2. TIEMPO MEDIO DE PERMANENCIA DE LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, JAPÓN, 2018 - 2022
  1. Figura 31:  
  2. EDAD PROMEDIO DE BUQUES QUE HAN CALADO EN LOS PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, JAPÓN, 2018 - 2022
  1. Figura 32:  
  2. TONELAJE BRUTO PROMEDIO DE BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONELAJE BRUTO (GT), JAPÓN, 2018 - 2022
  1. Figura 33:  
  2. CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE BUQUES QUE HAN CALADO EN LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONELAJE DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, JAPÓN, 2018 - 2022
  1. Figura 34:  
  2. CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA BUQUES QUE ENTRAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), JAPÓN, 2018 - 2022
  1. Figura 35:  
  2. RENDIMIENTO PORTUARIO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), JAPÓN, 2016 - 2021
  1. Figura 36:  
  2. NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE BUQUES A LOS PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE LLEGADAS A PUERTOS, JAPÓN, 2018 - 2022
  1. Figura 37:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 38:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGA, USD/TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 39:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO, USD/TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 40:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y NAVEGADO INTERIOR, USD/TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 41:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ductos, USD/TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 42:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y NAVEGADO INTERIOR, TONELADAS, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 46:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR ODUCTOS, TONELADAS, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. LONGITUD DE LAS CARRETERAS, KM, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 48:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 49:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE CARRETERAS, %, JAPÓN, 2022
  1. Figura 50:  
  2. LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, JAPÓN, 2017 - 2022
  1. Figura 51:  
  2. CONTENEDORES MANIPULADOS EN LOS PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), JAPÓN, 2022
  1. Figura 52:  
  2. PESO DE CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, JAPÓN, 2022
  1. Figura 53:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, JAPÓN, 2017-2030
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 56:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 59:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 62:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE OTRO USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 69:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 72:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 78:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y NAVEGABLE INTERIOR, USD, JAPÓN, 2017-2030
  1. Figura 83:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 84:  
  2. VALOR DE OTROS MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 85:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 86:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 88:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA, TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 92:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR ductos, TON-KM, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS, TONELADAS-KM, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y NAVEGADO INTERIOR, USD, JAPÓN, 2017-2030
  1. Figura 102:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS MARÍTIMOS Y NAVEGADOS INTERIORES, TONELADAS-KM, JAPÓN, 2017-2030
  1. Figura 103:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, JAPÓN, 2017-2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE SIN TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO SIN CONTROL DE TEMPERATURA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 109:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, JAPÓN, 2017-2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, JAPÓN, 2017-2030
  1. Figura 111:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO CON TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, JAPÓN, 2022 VS 2030
  1. Figura 112:  
  2. VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 113:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS SERVICIOS (SERVICIOS DE VALOR AGREGADO), %, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 114:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, JAPÓN, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, JAPÓN, 2017 - 2023
  1. Figura 116:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, JAPÓN

Segmentación de la industria de transporte y logística de Japón

Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y almacenamiento están cubiertos como segmentos por la función logística.
Industria del usuario final Agricultura, pesca y silvicultura
Construcción
Fabricación
Petróleo y Gas, Minería y Canteras
Comercio al por mayor y al por menor
Otros
Función Logística Courier, Express y Paquetería (CEP) Por tipo de destino Nacional
Internacional
Carga Por modo de transporte Carga Aérea
Mar y vías navegables interiores
Otros
Transporte de mercancías Por modo de transporte Carga Aérea
Pipelines
Carril
Carretera
Mar y vías navegables interiores
Almacenamiento y almacenamiento Por control de temperatura Sin control de temperatura
Temperatura controlada
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Definición de mercado

  • Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
  • Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
  • Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
  • Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
  • Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea  - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
  • Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
  • Índice de conectividad del transporte marítimo de línea  - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
  • Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
  • Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro.
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
  • Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
  • Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
  • Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
  • Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
  • Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
  • Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original.
Guía de carga Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan.
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible.
Servicio de abastecimiento de combustible El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco.
comercio electrónico El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro.
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país.
Agente de transporte Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo.
Logística de contrato La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos.
Mensajería Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero.
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque.
Despacho de aduana Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA.
Sello aduanero Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Envío directo El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales.
Drayage Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno.
Dique seco Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse.
Contenedor Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma).
alimentación Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia.
Demanda final La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente.
Servicios de almacenamiento fiscal Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. .
Cama plana Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas.
Camión de plataforma Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma.
Tiempo de tránsito de carga El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado.
Logística Halal Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo.
Acarreo El transporte comercial de mercancías.
Logística entrante La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda.
Demanda Intermedia La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital.
Cargado Internacional Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente.
Internacional descargado Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista.
Carga inferior a un camión (LTL) La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos.
Transporte de locomotoras Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas.
Logística multimodal El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte.
Logística omnicanal La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea.
Carga OOG La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros.
Otros barcos Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga.
Otra carga especializada Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera.
Transporte de carga subcontratado Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías.
Paletas Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías.
Carga parcial Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL).
Camino pavimentado Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora.
Muelle Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos.
Recomienda El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes.
Servicio de transporte de mercancías por carretera La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia.
Carga roll-on/roll-off Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado.
Cambiar cuerpos Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril.
Barcaza cisterna Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque.
vehículo tautliner Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados.
Transcarga El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final.
tsubo Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados.
Carretera sin asfaltar Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín.
Servicios de mantenimiento de embarcaciones Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de carga y logística de Japón

¿Qué tan grande es el mercado de carga y logística de Japón?

Se espera que el tamaño del mercado de transporte y logística de Japón alcance los 335.84 2025 millones de USD en 3.90 y crezca a una tasa compuesta anual del 406.70 % para alcanzar los 2030 XNUMX millones de USD en XNUMX.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de carga y logística de Japón?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de carga y logística de Japón alcance los USD 335.84 mil millones.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Carga y logistica de Japon?

Mitsui OSK Lines, Ltd., Nippon Express Holdings, NYK (Nippon Yusen Kaisha) Line, SG Holdings Co., Ltd. y Yamato Holdings Co., Ltd. son las principales empresas que operan en el mercado de transporte y logística de Japón.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de carga y logística de Japón?

En el Mercado de Carga y Logística de Japón, el segmento de Transporte de Carga representa la mayor participación por función logística.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de carga y logística de Japón?

En 2025, el segmento de mensajería, expreso y paquetería (CEP) representa el crecimiento más rápido por función logística en el mercado de carga y logística de Japón.

¿Qué años cubre este mercado de carga y logística de Japón y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de transporte y logística de Japón se estimó en 335.84 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de transporte y logística de Japón para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de transporte y logística de Japón para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Investigación del mercado de transporte y logística en Japón

Mordor Intelligence ofrece un análisis exhaustivo de la industria logística de Japón. Aprovechamos nuestra amplia experiencia en logística de carga y el sector del transporte. Nuestro informe detallado examina el dinámico panorama de la logística de carga en Japón. Este mercado tiene características únicas debido a la posición estratégica del país en Asia. El análisis incluye la logística del transporte de carga, que abarca las operaciones de transporte de carga por carretera. Ofrece información detallada sobre los movimientos de carga en Japón y la eficiencia de la cadena de suministro. Entendiendo que el tamaño de Japón en comparación con los EE. UU. influye en el desarrollo de su infraestructura logística, nuestra investigación examina en profundidad cómo los factores geográficos dan forma a la dinámica del mercado.

El informe ofrece a las partes interesadas, incluidas las empresas de logística japonesas y los operadores internacionales, información útil. Está disponible en formato PDF fácil de descargar. Nuestro análisis cubre todo el espectro de transportistas en Japón. Proporciona datos cruciales sobre la evolución del mercado y las oportunidades de crecimiento. La investigación beneficia especialmente a las empresas que operan en los sectores de logística y transporte japoneses. Ofrece un examen detallado de los canales de distribución y las capacidades de infraestructura. El informe explora cómo la logística en Japón difiere entre regiones. Considera las características únicas de la red de transportistas japoneses y su integración con las cadenas de suministro globales. Esto lo convierte en una herramienta esencial para la toma de decisiones estratégicas en el sector.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de transporte y logística de Japón con otros mercados en Logística Industria

ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN DEL Mercado de Carga y Logística de Japón: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030