
Análisis del mercado de envasado de alimentos enlatados en América Latina
Se espera que el mercado de envases de alimentos enlatados de América Latina registre una CAGR del 4.8% durante el período de pronóstico.
- Una de las principales razones que están provocando el aumento de la popularidad de los alimentos enlatados es la creciente tendencia a llevar una vida ajetreada y llena de acontecimientos, especialmente entre la población del milenio, lo que ha impulsado el mercado a un nivel significativo. El aumento de la carga de trabajo y las limitaciones de tiempo han llevado a la adopción del consumo de alimentos envasados y enlatados listos para consumir para ahorrar tiempo y energía.
- El empaque para alimentos enlatados protege el producto de los elementos y estímulos externos como el calor y la contaminación, evitando su deterioro. Este embalaje proporciona mayor seguridad y una mayor vida útil del producto. Los alimentos perecederos pueden ser económicos y conservados con una ligera alteración del sabor a través del enlatado. En consecuencia, las industrias hortícolas y de procesamiento de mariscos en expansión demandan significativamente este empaque.
- Los productos alimenticios enlatados también son fáciles de transportar y consumir. Además, el mercado de envases de alimentos enlatados ha crecido durante la observación debido a la simple accesibilidad y el aumento de la oferta de artículos enlatados.
- Hubo un cambio en los patrones de consumo en la última década, como pasar de una dieta rica en carbohidratos a una dieta rica en proteínas para mejorar la fuerza y la resistencia. La creciente conciencia sobre la salud y el estado físico y la disponibilidad de alternativas económicas de ejercicio como Zumba, aeróbicos y yoga requiere una dieta equilibrada rica en nutrientes como fibras, proteínas, vitaminas, minerales y otros. Los alimentos enlatados pueden almacenar y proporcionar estos nutrientes a los consumidores, haciendo que sus comidas sean más saludables y seguras.
- La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto de dos caras en el mercado de alimentos enlatados. Si bien el confinamiento a nivel nacional resultó en la acumulación de existencias por parte de los hogares minoristas, el cierre de la industria HoReCa disminuyó la demanda del mercado. La cadena de suministro perturbada probablemente obstaculizará la productividad y el sufragio de ingresos en toda la región. Probablemente se espera que actúe como un freno al crecimiento del mercado estudiado.
Tendencias del mercado de envasado de alimentos enlatados en América Latina
Se espera que el uso de latas de acero crezca significativamente
- El acero puede funcionar bien en situaciones donde el valor es crucial porque sigue siendo un tipo de paquete de bajo costo con un funcionamiento básico confiable. Las empresas de alimentos enlatados mantienen el producto terminado a un precio asequible mediante el uso de latas soldadas de tres piezas, lo que lo pone a disposición de una amplia base de consumidores.
- Las latas de acero son un tipo de metal que se utiliza para envasar alimentos. Las frutas y verduras se envasan para mantener su frescura durante mucho tiempo. El propósito principal del recipiente o lata es evitar la entrada de elementos externos como el aire o la humedad que podrían afectar el sabor y el sabor o incluso causar la descomposición. Las latas de acero se crean a partir de láminas de acero al carbono que se han sometido a dos operaciones de estampado en cada lado en una máquina de prensa hidráulica antes de enrollarse en formas cilíndricas.
- Las latas de acero para alimentos continúan teniendo un buen desempeño en la categoría de pescado/mariscos; siguen siendo el tipo de paquete preferido en conservación, presentación y valor. Las tendencias de alimentación saludable en América Latina impulsan la demanda de pescado/mariscos.
- Los alimentos enlatados siempre han sido una solución accesible y asequible para la necesidad de las personas de productos y proteínas seguros, nutritivos y de calidad. Los alimentos de acero son respetuosos con el medio ambiente, reducen el desperdicio de alimentos y alimentan la economía. Estos son 100% reciclables y están hechos con un mínimo de 25% de contenido reciclado.
- El Can Manufacturers Institute informa que más de 1,500 alimentos se empaquetan en varias formas y tamaños de latas de acero. Algunas innovaciones más recientes incluyen latas con tapa giratoria, tapas que se pueden volver a sellar y el tipo de fácil apertura con lengüetas en las tapas.

Se espera que Brasil mantenga una participación de mercado significativa
- La pandemia de COVID-19 impulsó las ventas minoristas de alimentos enlatados en Brasil, ya que los consumidores priorizaron alimentos esenciales como tomates enlatados, verduras, carne, etc., para la compra inicial. Más tarde, la gente incluso almacenó muchos alimentos, durante los períodos de cuarentena, por temor a perderlos.
- El comercio electrónico se convirtió en el canal de venta más deseado por las empresas de alimentos enlatados desde el brote de COVID-19. Por ejemplo, Nestlé comenzó a vender sus productos directamente a través de su sitio web y creó un mercado para que los pequeños minoristas también pudieran vender sus productos a través de esta plataforma, garantizándoles así una comisión de venta.
- Una de las principales razones para impulsar el crecimiento en el mercado es el aumento de la población activa y el ritmo de vida acelerado. La tasa de empleo alcanzó un máximo histórico del 48.90 % en diciembre de 2021. La expansión del mercado se ve favorecida en gran medida por la creciente demanda de alimentos preparados y el aumento de los ingresos disponibles. Las latas ahora contienen alimentos ricos en nutrientes y seguros para consumir, gracias a los avances tecnológicos.
- Además, la creciente conciencia sobre el fitness y la cultura de los gimnasios han dado como resultado el consumo y la atención a los requisitos de proteínas corporales. Brasil tiene más de 34,000 gimnasios, y aproximadamente 10 millones de personas con edades entre 20 y 40 años acuden a estos gimnasios. Para el crecimiento y la fuerza de los músculos, la proteína es esencial. Como resultado, los consumidores, especialmente los jóvenes, tienden a comer carne y artículos relacionados. La carne y el pescado pueden conservar su valor nutricional y ahorrar tiempo en tareas de preparación como cortar y limpiar. Por lo tanto, se prevé que el mercado de alimentos enlatados supere a la carne y el pescado enlatados.

Descripción general de la industria de envasado de alimentos enlatados en América Latina
El mercado de envases de alimentos enlatados de América Latina está moderadamente consolidado y es competitivo. Los principales actores, como Ball Corporation y Crown Holdings, Can-Pack SA, Wells Can Company Ltd. y Allstate Can Corporation, con una participación significativa en el mercado, están expandiendo su base de clientes en varias regiones. Además, muchas empresas están formando iniciativas estratégicas y colaborativas con múltiples empresas para aumentar su participación de mercado y su rentabilidad.
- Junio 2022 - Ball Corporation, con base en la creciente demanda de latas de aluminio a nivel mundial, está expandiendo sus operaciones en Sudamérica, aterrizando en Perú con una nueva planta de fabricación en Chilca. La expansión tendrá una capacidad de producción de más de 1 millones de latas de alimentos y bebidas al año y se pondrá en marcha en 2023.
Líderes del mercado de envasado de alimentos enlatados en América Latina
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Ball Corporation
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corona holdings inc.
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Can-Pack SA
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Wells Can Company Ltd.
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Corporación Allstate Can
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de envasado de alimentos enlatados de América Latina
- Julio 2022 - Canpack SA, fabricante de envases sostenibles, anunció la inversión de USD 140 millones y amplió su capacidad de fabricación de latas de aluminio para bebidas con una nueva planta de producción en brasil, desarrollando el sector de envases.
- Junio de 2022: Ball Corporation ha lanzado una nueva lata de aerosol de aluminio con baja huella de carbono a nivel mundial, con solo la mitad de la huella de carbono de una lata estándar. Esto respaldará la ambición de Ball de lograr emisiones netas cero antes de 2050. Las nuevas latas incorporan hasta un 50% de contenido reciclado y aluminio con bajo contenido de carbono que se ha fundido utilizando fuentes de energía renovables, como la energía hidroeléctrica.
Segmentación de la industria de envasado de alimentos enlatados de América Latina
El envasado de alimentos enlatados es esencial para proteger los alimentos de la contaminación y preservar su valor sanitario.
El mercado de envasado de alimentos enlatados de América Latina está segmentado por material (metal, acero, aluminio), tipo de producto (comidas preparadas, carne, mariscos) y país.
Por material | Metal |
Acero | |
Aluminio | |
Otros | |
Por tipo de producto | Platos preparados |
Carne | |
Mariscos | |
Frutas y vegetales | |
Otros | |
Por país | Brasil |
México | |
Argentina | |
Resto de latinoamerica |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de envasado de alimentos enlatados en América Latina
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Envases de alimentos enlatados en América Latina?
Se proyecta que el mercado latinoamericano de envases de alimentos enlatados registrará una tasa compuesta anual del 4.8% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Envasado de alimentos enlatados de América Latina?
Ball Corporation, Crown Holdings Inc., Can-Pack SA, Wells Can Company Ltd. y Allstate Can Corporation son las principales empresas que operan en el mercado latinoamericano de envasado de alimentos enlatados.
¿Qué años cubre este mercado latinoamericano de Envases de alimentos enlatados?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envases de alimentos enlatados de América Latina para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envases de alimentos enlatados de América Latina para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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