Tamaño del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina

Análisis del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina
Se espera que el mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina registre una CAGR del 8.4% durante el período de pronóstico.
La electrónica de consumo es una de las industrias de más rápido crecimiento en América Latina, debido al surgimiento de nuevas tecnologías. Los rápidos avances tecnológicos para satisfacer las demandas de los consumidores pueden generar oportunidades de mercado en los próximos años. La tendencia del mercado de incorporar tecnología microLED en televisores para una densidad de alta resolución impulsará el crecimiento del mercado.
En junio de 2022, Acteck, empresa mexicana especializada en accesorios para computadoras, anunció el lanzamiento de su cámara web Haptos CW480, ideal para videollamadas frecuentes que requieren claridad de imagen en un diseño versátil y moderno. El Haptos CW480 cuenta con un sensor CMOS que permite capturar perfectamente la iluminación del espacio de trabajo.
Las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado significativamente desde principios de 2021, debido al auge económico pospandémico que ha permitido que el mercado en general acelere el ritmo. La mayoría de las grandes corporaciones están avanzando con modelos de trabajo complejos o híbridos, lo que está contribuyendo a la expansión del mercado en América Latina.
Los negocios de wearables están experimentando un aumento constante en regiones de América Latina como Brasil, Argentina y México, y el mercado local se está volviendo más sofisticado. El mercado se está volviendo más estructurado y los dispositivos más inteligentes tienen una representación más significativa en dispositivos como los relojes inteligentes. Con la consolidación del mercado y los fabricantes invirtiendo en dispositivos básicos y premium, habrá un movimiento hacia la masificación y reducción del precio promedio en América Latina.
Tendencias del mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina
Aumento de la penetración de dispositivos inteligentes en América Latina
La demanda de accesorios inteligentes, dispositivos domésticos inteligentes y otros dispositivos domésticos inteligentes en América Latina está aumentando. Esto, combinado con una mayor conciencia ambiental, está inspirando la adopción de productos energéticamente eficientes que permiten una mayor eficiencia del rendimiento de manera rentable.
La transición del reloj inteligente de un dispositivo de lujo a un salvavidas aborda las condiciones médicas mediante su desarrollo gradual en equipos médicos. El Apple Watch Series 4 es un ejemplo típico, que presenta características técnicas como lecturas cardíacas de alta calidad y detección de caídas.
Varias empresas, como TCL Electronics, venden televisores de tamaños que van desde 32 a 85 pulgadas en Brasil. Más del 20% de ellos son televisores inteligentes de pantalla grande con tecnologías de vanguardia como 4K y Quantum Dot. En 2021, los televisores inteligentes representaron el 86.6% del volumen total de ventas globales de la compañía, con una amplia gama de ofertas de productos que van desde las series X, C y P. Al parecer, los productos de la empresa se adaptan perfectamente a la demanda de los consumidores brasileños.
La disponibilidad de dispositivos que fomentan la automatización de las tareas diarias desvió las preferencias de los consumidores de los productos electrónicos generales de un solo propósito hacia dispositivos inteligentes multifuncionales. Como resultado del fuerte crecimiento de diversos dispositivos portátiles, domésticos inteligentes y otros dispositivos electrónicos de consumo, las empresas de fabricación de productos electrónicos de consumo continuaron floreciendo.

Se espera que Brasil tenga una cuota de mercado significativa
Países como México, Brasil y Argentina, entre otros, ofrecen una oportunidad potencial para las empresas que ofrecen dispositivos de reloj inteligente en estas economías emergentes. Por ejemplo, Samsung ya ha establecido una de las presencias de relojes inteligentes más importantes en estas regiones. Fitbit Ionic lanzó en Argentina sus relojes inteligentes Fitbit Versa, Fitbit Ionic y Fitbit Ionic Adidas Edition. Se espera que estos importantes avances aceleren el crecimiento de los dispositivos portátiles en estas regiones.
En Brasil, la penetración de la televisión inteligente ha aumentado significativamente. Gracias a Internet, la integración se ha convertido en una característica estándar en la mayoría de los televisores vendidos en la región. Se prevé que el número de televisores en Brasil como televisores inteligentes aumentará al 46 % para 2023.
Google ha dedicado un equipo con experiencia en hardware al desarrollo de nuevos diseños de relojes inteligentes en la plataforma Wear OS. La incorporación de la función en Wear OS fue útil para aumentar la base de clientes de los productos basados en Wear OS.
La industria de la electrónica de consumo de Brasil ha crecido durante la última década y se espera que siga creciendo en los próximos años, generando más de 40 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos para 2026. Con 86 de cada 100 personas poseedoras de un teléfono inteligente en 2021, el segmento de telefonía representó la mayor parte. mayoría de los ingresos.
Al mismo tiempo, los segmentos de televisión y computación -este último incluye PCs de escritorio, portátiles y tablets- también tienen una gran demanda en el país latinoamericano. En los primeros diez meses de 2021, la producción televisiva en Brasil superará los nueve millones de unidades.

Descripción general de la industria de productos electrónicos de consumo en América Latina
Algunos de los jugadores líderes en el mercado están invirtiendo fuertemente en actividades de investigación y desarrollo para una mejor posición en las tecnologías y procesos electrónicos actuales para aumentar la eficiencia y reducir los costos. La industria de la electrónica de consumo es significativamente competitiva debido a la presencia de numerosos jugadores establecidos que participan en diversas estrategias de marketing para aumentar sus cuotas de mercado, como WEG, Dell Inc., Hitachi, LG Electronics, Philips, Samsung Electronics, Sony y Toshiba.
- Septiembre de 2021: SEMP TCL, una empresa de electrónica de riesgo compartido con sede en Brasil, se asoció con Roku. TCL amplió su asociación global con la empresa como parte del acuerdo para lanzar modelos de televisores TCL Roku en Brasil. También pretendía lanzar una nueva línea de modelos de televisores SEMP Roku en el país.
- Marzo de 2021: Nokia y WEG Brasil lanzaron un proyecto Industria 4.0 que incluye 5G inalámbrico corporativo independiente. WEG/V2COM Open Lab se ejecuta en colaboración con la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Agencia Reguladora de Telecomunicaciones (Anatel). El proyecto pionero utilizará Nokia DAC para validar la calidad y el valor económico de las soluciones de la asociación.
Líderes del mercado de electrónica de consumo de América Latina
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Samsung Electronics Co., Limitado
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Dell Inc.
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Acer Inc.
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Electrolux AB
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LG Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina
Marzo de 2022: Midea Carrier construyó una fábrica de electrodomésticos en la ciudad de Pouso Alegre, en el sur de Minas Gerais. Esta será la tercera planta de Midea en el país y se espera que genere 500 empleos directos en la región. En Manaos (AM), la empresa ya fabrica aparatos de aire acondicionado y microondas, además de sistemas de aire acondicionado comercial en Canoas (RS). La planta de Pouso Alegre fabricará principalmente refrigeradores de marca. El fabricante espera que la nueva planta genere hasta R$ 700 millones de ingresos.
Junio de 2021: Samsung Electronics presentó la interfaz de usuario One UI Watch en el Mobile World Congress (MWC). La nueva interfaz tiene como objetivo conectar más estrechamente el Galaxy Watch y el teléfono inteligente. Samsung también ha confirmado la disponibilidad de One UI Watch para Galaxy Watch en una nueva plataforma unificada creada en colaboración con Google.
Junio de 2021: Huawei anunció la serie Huawei Watch 3, que incluye Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, dos relojes inteligentes que ejecutan HarmonyOS 2, brindando a los clientes experiencias fáciles e inteligentes con interconectividad e interacción mejorada. También cuenta con un sensor de temperatura de alta precisión para medir la temperatura de la piel.
Segmentación de la industria de electrónica de consumo de América Latina
El mercado latinoamericano de electrónica de consumo está segmentado por tipo de producto (dispositivos electrónicos (tabletas, computadoras de escritorio, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles/notebooks, televisión) y electrodomésticos (refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras)), canal de ventas (en línea). , Sin conexión) y País.
Tipo de Producto | Dispositivos Electrónicos | Teléfonos inteligentes | |
Tablets | |||
PCs de escritorio | |||
Computadoras portátiles/portátiles | |||
Televisión | |||
Otros | |||
Electrodomésticos | Refrigeradoras | ||
Acondicionadores de Aire | |||
Lavadoras | |||
Otros | |||
Canal de ventas | Online | ||
Sin publicar | |||
País | Brasil | ||
México | |||
Argentina | |||
Resto de latinoamerica |
Dispositivos Electrónicos | Teléfonos inteligentes |
Tablets | |
PCs de escritorio | |
Computadoras portátiles/portátiles | |
Televisión | |
Otros | |
Electrodomésticos | Refrigeradoras |
Acondicionadores de Aire | |
Lavadoras | |
Otros |
Online |
Sin publicar |
Brasil |
México |
Argentina |
Resto de latinoamerica |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de electrónica de consumo en América Latina?
Se proyecta que el mercado latinoamericano de electrónica de consumo registrará una tasa compuesta anual del 8.4% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Electronica de consumo de America Latina?
Samsung Electronics Co., Ltd, Dell Inc., Acer Inc., Electrolux AB y LG Corporation son las principales empresas que operan en el mercado de electrónica de consumo de América Latina.
¿Qué años cubre este mercado latinoamericano de electrónica de consumo?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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