Análisis de participación y tamaño del mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El informe cubre las tendencias y la descripción general del mercado de electrónica de consumo en América Latina. El mercado está segmentado por tipo de producto (dispositivos electrónicos (tabletas, computadoras de escritorio, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles/portátiles, televisión) y electrodomésticos (refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras)), canal de ventas (en línea, fuera de línea) y País.

Tamaño del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina

Tamaño del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina

Análisis del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina

Se espera que el mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina registre una CAGR del 8.4% durante el período de pronóstico.

La electrónica de consumo es una de las industrias de más rápido crecimiento en América Latina, debido al surgimiento de nuevas tecnologías. Los rápidos avances tecnológicos para satisfacer las demandas de los consumidores pueden generar oportunidades de mercado en los próximos años. La tendencia del mercado de incorporar tecnología microLED en televisores para una densidad de alta resolución impulsará el crecimiento del mercado.

En junio de 2022, Acteck, empresa mexicana especializada en accesorios para computadoras, anunció el lanzamiento de su cámara web Haptos CW480, ideal para videollamadas frecuentes que requieren claridad de imagen en un diseño versátil y moderno. El Haptos CW480 cuenta con un sensor CMOS que permite capturar perfectamente la iluminación del espacio de trabajo.

Las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado significativamente desde principios de 2021, debido al auge económico pospandémico que ha permitido que el mercado en general acelere el ritmo. La mayoría de las grandes corporaciones están avanzando con modelos de trabajo complejos o híbridos, lo que está contribuyendo a la expansión del mercado en América Latina.

Los negocios de wearables están experimentando un aumento constante en regiones de América Latina como Brasil, Argentina y México, y el mercado local se está volviendo más sofisticado. El mercado se está volviendo más estructurado y los dispositivos más inteligentes tienen una representación más significativa en dispositivos como los relojes inteligentes. Con la consolidación del mercado y los fabricantes invirtiendo en dispositivos básicos y premium, habrá un movimiento hacia la masificación y reducción del precio promedio en América Latina.

Descripción general de la industria de productos electrónicos de consumo en América Latina

Algunos de los jugadores líderes en el mercado están invirtiendo fuertemente en actividades de investigación y desarrollo para una mejor posición en las tecnologías y procesos electrónicos actuales para aumentar la eficiencia y reducir los costos. La industria de la electrónica de consumo es significativamente competitiva debido a la presencia de numerosos jugadores establecidos que participan en diversas estrategias de marketing para aumentar sus cuotas de mercado, como WEG, Dell Inc., Hitachi, LG Electronics, Philips, Samsung Electronics, Sony y Toshiba.

  • Septiembre de 2021: SEMP TCL, una empresa de electrónica de riesgo compartido con sede en Brasil, se asoció con Roku. TCL amplió su asociación global con la empresa como parte del acuerdo para lanzar modelos de televisores TCL Roku en Brasil. También pretendía lanzar una nueva línea de modelos de televisores SEMP Roku en el país.
  • Marzo de 2021: Nokia y WEG Brasil lanzaron un proyecto Industria 4.0 que incluye 5G inalámbrico corporativo independiente. WEG/V2COM Open Lab se ejecuta en colaboración con la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Agencia Reguladora de Telecomunicaciones (Anatel). El proyecto pionero utilizará Nokia DAC para validar la calidad y el valor económico de las soluciones de la asociación.

Líderes del mercado de electrónica de consumo de América Latina

  1. Samsung Electronics Co., Limitado

  2. Dell Inc.

  3. Acer Inc.

  4. Electrolux AB

  5. LG Corporation

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Samsung Electronics Co., Ltd, Dell Inc., Acer Inc., Electrolux AB, LG Corporation
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Noticias del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina

Marzo de 2022: Midea Carrier construyó una fábrica de electrodomésticos en la ciudad de Pouso Alegre, en el sur de Minas Gerais. Esta será la tercera planta de Midea en el país y se espera que genere 500 empleos directos en la región. En Manaos (AM), la empresa ya fabrica aparatos de aire acondicionado y microondas, además de sistemas de aire acondicionado comercial en Canoas (RS). La planta de Pouso Alegre fabricará principalmente refrigeradores de marca. El fabricante espera que la nueva planta genere hasta R$ 700 millones de ingresos.

Junio ​​de 2021: Samsung Electronics presentó la interfaz de usuario One UI Watch en el Mobile World Congress (MWC). La nueva interfaz tiene como objetivo conectar más estrechamente el Galaxy Watch y el teléfono inteligente. Samsung también ha confirmado la disponibilidad de One UI Watch para Galaxy Watch en una nueva plataforma unificada creada en colaboración con Google.

Junio ​​de 2021: Huawei anunció la serie Huawei Watch 3, que incluye Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, dos relojes inteligentes que ejecutan HarmonyOS 2, brindando a los clientes experiencias fáciles e inteligentes con interconectividad e interacción mejorada. También cuenta con un sensor de temperatura de alta precisión para medir la temperatura de la piel.

Informe del mercado de productos electrónicos de consumo de América Latina - Tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definiciones de mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.2.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.2.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.2.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.2.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.2.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.3 Análisis de la cadena de valor / cadena de suministro
  • 4.4 Impacto del COVID-19 en el Mercado

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Mayor acceso a Internet
    • 5.1.2 Inclinación creciente hacia el uso de electrodomésticos y dispositivos inteligentes
  • 5.2 Restricciones/desafíos del mercado
    • 5.2.1 Problemas de seguridad relacionados con los dispositivos inteligentes

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Tipo de producto
    • 6.1.1 Dispositivos electrónicos
    • Smartphones 6.1.1.1
    • 6.1.1.2 tabletas masticables
    • 6.1.1.3 PC de escritorio
    • 6.1.1.4 Computadoras portátiles/portátiles
    • Televisión 6.1.1.5
    • Otros 6.1.1.6
    • 6.1.2 Electrodomésticos
    • 6.1.2.1 Refrigeradores
    • 6.1.2.2 acondicionadores de aire
    • 6.1.2.3 Lavadoras
    • Otros 6.1.2.4
  • Canal de ventas 6.2
    • 6.2.1 en línea
    • 6.2.2 Desconectado
  • 6.3 país
    • 6.3.1 Brasil
    • 6.3.2 México
    • 6.3.3 Argentina
    • 6.3.4 Resto de América Latina

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de empresa
    • Samsung 7.1.1
    • 7.1.2 Dell Inc.
    • 7.1.3 Panasonic
    • 7.1.4 TCL SEMP
    • 7.1.5 manzana inc.
    • 7.1.6 CV Inc.
    • 7.1.7 Lenovo Group Limited
    • 7.1.8 LG Electronics
    • 7.1.9 Acer Inc.
    • 7.1.10 Canon Inc.
    • 7.1.11 Corporación de hidromasaje
    • 7.1.12 Electrolux AB
    • 7.1.13 Esmaltec
  • *Lista no exhaustiva

8. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

9. PERSPECTIVAS FUTURAS

Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria de electrónica de consumo de América Latina

El mercado latinoamericano de electrónica de consumo está segmentado por tipo de producto (dispositivos electrónicos (tabletas, computadoras de escritorio, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles/notebooks, televisión) y electrodomésticos (refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras)), canal de ventas (en línea). , Sin conexión) y País.

Tipo de Producto Dispositivos Electrónicos Teléfonos inteligentes
Tablets
PCs de escritorio
Computadoras portátiles/portátiles
Televisión
Otros
Electrodomésticos Refrigeradoras
Acondicionadores de Aire
Lavadoras
Otros
Canal de ventas Online
Sin publicar
País Brasil
México
Argentina
Resto de latinoamerica
Tipo de Producto
Dispositivos Electrónicos Teléfonos inteligentes
Tablets
PCs de escritorio
Computadoras portátiles/portátiles
Televisión
Otros
Electrodomésticos Refrigeradoras
Acondicionadores de Aire
Lavadoras
Otros
Canal de ventas
Online
Sin publicar
País
Brasil
México
Argentina
Resto de latinoamerica
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de electrónica de consumo en América Latina?

Se proyecta que el mercado latinoamericano de electrónica de consumo registrará una tasa compuesta anual del 8.4% durante el período previsto (2025-2030)

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Electronica de consumo de America Latina?

Samsung Electronics Co., Ltd, Dell Inc., Acer Inc., Electrolux AB y LG Corporation son las principales empresas que operan en el mercado de electrónica de consumo de América Latina.

¿Qué años cubre este mercado latinoamericano de electrónica de consumo?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos electrónicos de consumo en América Latina durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la Industria de Electrónica de Consumo de América Latina

Estadísticas sobre la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos electrónicos de consumo en América Latina en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos electrónicos de consumo en América Latina incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado de electrónica de consumo en América Latina