Análisis de participación y tamaño del mercado de latas de alimentos en América Latina: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El informe del mercado latinoamericano de latas de alimentos está segmentado por tipo de material (latas de aluminio y latas de acero), aplicación (comidas preparadas, productos en polvo, pescados y mariscos, frutas y verduras, alimentos procesados, alimentos para mascotas y otras aplicaciones) y país ( Brasil, México, Argentina y Resto de América Latina). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de latas de comida en América Latina

Resumen del mercado de latas de comida en América Latina

Análisis del mercado de latas de comida en América Latina

El tamaño del mercado de latas de alimentos de América Latina alcanzará los 2.28 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 3.48 % y se prevé que alcance los 2.70 millones de dólares en 2030.

Las latas de alimentos se utilizan ampliamente porque son resistentes a la corrosión y tienen una vida útil prolongada. Sus beneficios incluyen rigidez, estabilidad y fuertes cualidades de barrera.

  • La tendencia creciente de una vida ocupada, especialmente entre la población más joven, ha aumentado significativamente el mercado. La creciente carga de trabajo y las restricciones de tiempo han llevado a adoptar alimentos envasados ​​y enlatados listos para comer para ahorrar tiempo y energía.
  • Los envases para alimentos enlatados fabricados con acero o aluminio protegen el producto de elementos como el calor y la contaminación, evitando su deterioro. Este embalaje proporciona más seguridad y una mayor vida útil del producto. Los alimentos perecederos se pueden conservar de forma económica con una ligera alteración del sabor mediante el enlatado. En consecuencia, las industrias hortícolas y de procesamiento de productos del mar en expansión demandan significativamente este embalaje.
  • La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) pronostica que las perspectivas de crecimiento del sector en América Latina para fines de 2022 y principios de 2023 serán moderadas, dado el contexto de inflación global y política monetaria contractiva. Sin embargo, según datos presentados por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) durante la cumbre de dos días en Brasil en 2023, se esperaba que el consumo de acero laminado aumentara un 2.4% respecto al año anterior.
  • En julio de 2023, Sacmi Imola SC participó en la exposición LatamCan 2023 para hacer una presentación sobre su sistema de visión basado en IA de próxima generación para la industria de latas. La empresa lanzó la herramienta de inteligencia artificial en la industria del embalaje metálico. La interfaz técnica de esta herramienta es fácil de usar y se utiliza principalmente para inspeccionar defectos en envases metálicos. Se espera que estas innovaciones tecnológicas en el mercado ayuden a las empresas a fabricar latas de alimentos sin defectos.
  • América Latina importa metales de otros países, como China, y las importaciones continúan amenazando el comercio latinoamericano. Continúan ingresando a la región productos a precios inferiores a los del mercado provenientes de países con economías sin mercado que subsidian la producción de acero. Por lo tanto, las fluctuaciones en los costos de los metales debido a escenarios comerciales o condiciones económicas pueden afectar el mercado estudiado.

Descripción general de la industria de latas de alimentos en América Latina

El mercado está semiconsolidado y consta de algunos actores importantes, como Crown Holdings Inc., Canpack Group, Trivium Packaging, CCL Containers Mexico y Sonoco Products Company. Estas empresas están enfocadas en innovar nuevas soluciones a través de inversiones, colaboraciones, fusiones y adquisiciones, etc., para expandir su negocio regional.

  • Mayo de 2024: Mauser Packaging Solutions, un proveedor global de productos y servicios de embalaje rígido, anunció que su subsidiaria de propiedad total, BWAY Corporation, completó la adquisición de Taenza SA de CV, con sede en México. La capacidad de fabricación de Taenza y su fuerte presencia local en los mercados mexicanos permitirán que la empresa tenga éxito.
  • Agosto de 2023: Sonoco Products Company y Ball Corporation firmaron un acuerdo a largo plazo para que Sonoco cumpla con todos los requisitos de Ball para extremos de panel completo y de fácil apertura para latas de alimentos. Sonoco proporcionará los extremos a través de su unidad de negocios Sonoco Phoenix. Además, las empresas comercializarán y venderán conjuntamente latas de alimentos con extremos de fácil apertura.

Líderes del mercado de latas de alimentos en América Latina

  1. Participaciones de la corona, Inc.

  2. Grupo Canpack

  3. Embalaje Trivium

  4. CCL Contenedores, México

  5. Compañía de Productos Sonoco

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de latas de alimentos en América Latina
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Noticias del mercado de latas de alimentos en América Latina

  • Febrero de 2024: Kemin Industries abrió un centro de innovación y una segunda instalación de secado por aspersión en su sede regional en Vargeão, Santa Catarina, Brasil. Por capacidad de volumen para producir palantes secos y líquidos, la planta de Kemin Nutrisurance es la planta de fabricación de alimentos para mascotas más grande de América Latina. Se espera que estas expansiones en las industrias de alimentos para mascotas impulsen la demanda de latas de metal en la región.
  • Septiembre de 2023: Sonoco Products Company, una empresa de embalaje global diversificada, anunció la finalización de la adquisición de la participación accionaria restante en RTS Packaging LLC de WestRock. Con esta adquisición, Sonoco sumó una red de 15 operaciones y 1,100 empleados en México, Sudamérica y otros países.

Informe del mercado de latas de alimentos en América Latina: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuesto de estudio y definición de mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.2
  • 4.3 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.3.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 La demanda de alimentos funcionales y la sostenibilidad están impulsando el crecimiento del mercado
    • 5.1.2 Se espera que el crecimiento en la industria del comercio electrónico impulse el mercado
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Mayor costo de los metales y disponibilidad de otras soluciones de embalaje

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por tipo de material
    • 6.1.1 Latas de aluminio
    • 6.1.2 Latas de acero
  • 6.2 Por aplicación
    • 6.2.1 Comidas preparadas
    • 6.2.2 Productos en polvo
    • 6.2.3 Pescados y Mariscos
    • 6.2.4 Frutas y verduras
    • 6.2.5 Alimentos procesados
    • 6.2.6 Comida para mascotas
    • 6.2.7 Otras aplicaciones
  • 6.3 Por país***
    • 6.3.1 Brasil
    • 6.3.2 México
    • 6.3.3 Argentina

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de la empresa*
    • 7.1.1 Corona Holdings Inc.
    • 7.1.2 Grupo Canpack
    • 7.1.3 Empaque Trivium
    • 7.1.4 Contenedores CCL, México
    • 7.1.5 Compañía de productos Sonoco
    • 7.1.6 Soluciones de embalaje de Mauser
    • 7.1.7 Corporación de Pelotas
    • 7.1.8 Silgan Holdings Inc.

8. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

9. FUTURO DEL MERCADO

**Sujeto a disponibilidad
***El resto de América Latina se incluirá en el Estudio Final.
Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria de latas de alimentos en América Latina

Las latas de comida se utilizan principalmente para almacenar varios tipos de alimentos y están disponibles en varios tamaños según los requisitos. Las latas se pueden abrir cortando el extremo, o algunas latas pueden tener tapas removibles.

El mercado latinoamericano de latas de alimentos está segmentado por tipo de material (latas de aluminio y latas de acero), aplicación (platos preparados, productos en polvo, pescados y mariscos, frutas y verduras, alimentos procesados, alimentos para mascotas y otras aplicaciones) y país (Brasil). , México, Argentina y Resto de América Latina). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por tipo de material Latas de aluminio
latas de acero
por Aplicación Comidas listas
Productos en polvo
Pescados y mariscos
Frutas y vegetales
Alimentos procesados
Alimentos para mascotas
Otras aplicaciones
Por país*** Brasil
México
Argentina
Por tipo de material
Latas de aluminio
latas de acero
por Aplicación
Comidas listas
Productos en polvo
Pescados y mariscos
Frutas y vegetales
Alimentos procesados
Alimentos para mascotas
Otras aplicaciones
Por país***
Brasil
México
Argentina
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de latas de alimentos en América Latina

¿Qué tamaño tiene el mercado latinoamericano de latas de alimentos?

El tamaño del mercado de latas de alimentos de América Latina alcanzará los 2.28 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 3.48 % y se prevé que alcance los 2.70 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Latas de comida en América Latina?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado latinoamericano de latas de alimentos alcance los 2.28 millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de Latas de alimentos de América Latina?

Crown Holdings, Inc., Canpack Group, Trivium Packaging, CCL Containers, México y Sonoco Products Company son las principales empresas que operan en el mercado de latas de alimentos de América Latina.

¿Qué años cubre este mercado latinoamericano de latas de alimentos y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de latas de alimentos de América Latina se estimó en USD 2.20 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de latas de alimentos de América Latina para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de latas de alimentos de América Latina para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Última actualización de la página: 15 de enero de 2025

Informe de la industria de latas de alimentos en América Latina

Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de latas de alimentos en América Latina en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de Latas de alimentos de América Latina incluye una perspectiva de pronóstico de mercado para 2025 a 2030 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.

Instantáneas del informe del mercado de latas de alimentos en América Latina

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de latas de alimentos de América Latina con otros mercados en Embalaje Experiencia