
Análisis del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina
Se estima que el tamaño del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina será de USD 5.05 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 6.21 mil millones para 2030, con una CAGR del 4.25% durante el período de pronóstico (2025-2030).
América Latina tiene una participación de más del 5% en el valor minorista global de electrodomésticos para lavandería. Entre las ventas por volumen de unidades minoristas de electrodomésticos para lavandería, la región tiene una participación de más del 10% a nivel mundial. Las ventas de electrodomésticos de lavandería en el segmento de gama media y baja están observando un aumento y se espera que la demanda de electrodomésticos premium crezca a un ritmo rápido en el mercado debido a la clase media emergente en la región. Las lavadoras se encuentran entre los electrodomésticos usados más populares entre los habitantes de América Latina y están observando un aumento continuo en las ventas a lo largo de los años. El aumento de la renta disponible está llevando a la gente a incrementar su gasto en electrodomésticos. Con una tasa de urbanización superior al 80%, México, Buenos Aires, Río Di Janeiro, Santiago y Monterrey se encuentran entre las ciudades latinoamericanas que crean amplias oportunidades para la venta de diferentes gamas de electrodomésticos para lavandería.
Con las innovaciones tecnológicas, los electrodomésticos de lavandería están equipados con funciones inteligentes donde el usuario puede controlarlos a través de sus teléfonos inteligentes, y con sensores y funciones equipadas con inteligencia artificial, los electrodomésticos se vuelven más automáticos. La mayor parte de los electrodomésticos de lavandería se producen localmente en la región, con un aumento de los derechos de importación y los costos de logística que encarecen los electrodomésticos importados. La región también está presenciando un aumento de las exportaciones a otros países debido al bajo costo de la mano de obra y al sólido sector manufacturero. Un aumento en la optimización del inventario, la sostenibilidad y la minimización de costos son algunas de las estrategias que han tenido éxito en la región para la expansión del mercado de electrodomésticos para lavandería.
Tendencias del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina
Aumento de las ventas de lavadoras
Las lavadoras se encuentran entre los aparatos de lavandería más utilizados tanto en el segmento comercial como residencial. Totalmente automáticas, semiautomáticas, de carga frontal y de carga superior han surgido como diferentes tipos de lavadoras en el mercado, brindando a los usuarios una mayor variedad de opciones según su uso. Con la llegada del COVID los ingresos por ventas de lavadoras en América Latina observaron un aumento continuo generando oportunidades de mercado para los fabricantes. Entre las ventas de los grandes electrodomésticos en América Latina, las ventas de lavadoras han observado un aumento continuo en los últimos años con una participación superior al 16.6%. Brasil, México, Venezuela, Argentina y Colombia se encuentran entre los países latinoamericanos con un aumento del gasto en consumo de los hogares y brindan una oportunidad para que los fabricantes globales expandan su mercado.

Aumento de las ventas online de electrodomésticos para lavandería
La participación en los ingresos en línea de electrodomésticos para lavandería en América Latina está observando un aumento continuo con lavadoras y secadoras entre el segmento más utilizado como electrodomésticos para lavandería. La participación de los ingresos en línea de las ventas de lavadoras en América Latina está observando un aumento continuo con una participación de más del 18%. Electrolux, Samsung, LG y Costway se encuentran entre las empresas que ofrecen sus electrodomésticos para lavandería en línea a través de diversos medios de venta directa a través de su sitio web o mediante el uso de diferentes canales de comercio electrónico. Con las compras en línea, los usuarios tienen flexibilidad sobre los métodos de pago según su bolsillo. Las opciones EMI, contra reembolso y descuentos con tarjetas de crédito se encuentran entre algunas de las características que hacen que la compra de electrodomésticos de lavandería en línea sea más fácil de usar. Los ingresos del comercio electrónico minorista de electrodomésticos en América Latina están observando un aumento continuo creando una externalidad positiva para las ventas del mercado de electrodomésticos de lavandería.

Descripción general de la industria de electrodomésticos de lavandería en América Latina
El mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería está consolidado y dominado por algunos de los grandes fabricantes del mercado con un alto grado de alianza entre los minoristas del mercado. Las empresas están optando por estrategias que incluyen fusiones y adquisiciones para ganar cuota de mercado. Algunos de los actores interesantes del mercado son Whirlpool Corporation, AB Electrolux, LG Electronics, Panasonic Corporation y Samsung.
Líderes del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina
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Corporación Whirlpool.
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Electrolux
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LG Electronics
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Panasonic Corporation
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Samsung
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina
- En marzo de 2023, Whirlpool anunció una inversión de USD 160 millones para ampliar su planta en la ciudad norteña de Ramos Arizpe en México. La inversión se realiza para ampliar la producción de electrodomésticos Whirlpool en México, además de sus tres plantas existentes en el país.
- En septiembre de 2023, Samsung lanzó su lavadora A-40%, que está equipada con la característica de un 40% menos de consumo de energía necesario para alcanzar el límite de clase de eficiencia energética A. La máquina está equipada con funciones inteligentes de lavado AI y sensores para mejorar su eficiencia de limpieza.
Segmentación de la industria de electrodomésticos de lavandería en América Latina
Los electrodomésticos para lavandería se refieren a la maquinaria utilizada para la limpieza y mantenimiento de la ropa, ya sea en el sector residencial o comercial. Entre los principales aparatos de lavandería usados se encuentran máquinas de vigilancia, secadoras, planchas y otros, con avances tecnológicos que los equipan en diferentes modelos y características según lo requieran los usuarios.
El estudio ofrece una breve descripción del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina e incluye detalles sobre las ventas de electrodomésticos para lavandería, la inversión de los fabricantes y la innovación tecnológica en el mercado. El mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería está segmentado por tipo, por productos, por tecnología y por canal de distribución. Por tipo, el mercado se segmenta en aparatos de lavandería independientes y aparatos de lavandería empotrados. Por producto, el mercado se segmenta en lavadoras, secadoras, planchas eléctricas, otros. Por tecnología el mercado se segmenta en automático y manual. Por canal de distribución el mercado se segmenta en supermercados e hipermercados, tiendas especializadas, online, otros canales de distribución. El informe también cubre los tamaños de mercado y los pronósticos para el mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por Tipo | Electrodomésticos de lavandería independientes |
Electrodomésticos de lavandería empotrados | |
Por producto | Lavadero |
Secadores | |
Planchas eléctricas para alisar | |
Otros | |
por Tecnología | Automático |
Semiautomático/Manual | |
Otros | |
Por canal de distribución | Supermercados e hipermercados |
Tiendas Especializadas | |
Online | |
Otros Canales de Distribución | |
Por país | Brasil |
México | |
Chile | |
Argentina | |
Colombia | |
Resto de latinoamerica |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina
¿Qué tamaño tiene el mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería?
Se espera que el tamaño del mercado latinoamericano de electrodomésticos de lavandería alcance los 5.05 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.25% hasta alcanzar los 6.21 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Electrodomésticos para lavandería en América Latina?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado latinoamericano de electrodomésticos de lavandería alcance los 5.05 millones de dólares.
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Aparatos de lavandería de América Latina?
Whirlpool Corporation., AB Electrolux, LG Electronics, Panasonic Corporation y Samsung son las principales empresas que operan en el mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería.
¿Qué años cubre este mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina se estimó en USD 4.84 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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