Análisis de participación y tamaño del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería está segmentado por tipo (electrodomésticos para lavandería independientes, electrodomésticos para lavandería empotrados) por producto (lavadoras, secadoras, planchas eléctricas, otros) por tecnología (automática, semiautomática/manual, otras) por canal de distribución (Supermercados e Hipermercados, Tiendas Especializadas, Online, Otros Canales de Distribución).

Tamaño del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina

Resumen del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina
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Análisis del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina

Se estima que el tamaño del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina será de USD 5.05 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 6.21 mil millones para 2030, con una CAGR del 4.25% durante el período de pronóstico (2025-2030).

América Latina tiene una participación de más del 5% en el valor minorista global de electrodomésticos para lavandería. Entre las ventas por volumen de unidades minoristas de electrodomésticos para lavandería, la región tiene una participación de más del 10% a nivel mundial. Las ventas de electrodomésticos de lavandería en el segmento de gama media y baja están observando un aumento y se espera que la demanda de electrodomésticos premium crezca a un ritmo rápido en el mercado debido a la clase media emergente en la región. Las lavadoras se encuentran entre los electrodomésticos usados ​​más populares entre los habitantes de América Latina y están observando un aumento continuo en las ventas a lo largo de los años. El aumento de la renta disponible está llevando a la gente a incrementar su gasto en electrodomésticos. Con una tasa de urbanización superior al 80%, México, Buenos Aires, Río Di Janeiro, Santiago y Monterrey se encuentran entre las ciudades latinoamericanas que crean amplias oportunidades para la venta de diferentes gamas de electrodomésticos para lavandería.

Con las innovaciones tecnológicas, los electrodomésticos de lavandería están equipados con funciones inteligentes donde el usuario puede controlarlos a través de sus teléfonos inteligentes, y con sensores y funciones equipadas con inteligencia artificial, los electrodomésticos se vuelven más automáticos. La mayor parte de los electrodomésticos de lavandería se producen localmente en la región, con un aumento de los derechos de importación y los costos de logística que encarecen los electrodomésticos importados. La región también está presenciando un aumento de las exportaciones a otros países debido al bajo costo de la mano de obra y al sólido sector manufacturero. Un aumento en la optimización del inventario, la sostenibilidad y la minimización de costos son algunas de las estrategias que han tenido éxito en la región para la expansión del mercado de electrodomésticos para lavandería.

Descripción general de la industria de electrodomésticos de lavandería en América Latina

El mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería está consolidado y dominado por algunos de los grandes fabricantes del mercado con un alto grado de alianza entre los minoristas del mercado. Las empresas están optando por estrategias que incluyen fusiones y adquisiciones para ganar cuota de mercado. Algunos de los actores interesantes del mercado son Whirlpool Corporation, AB Electrolux, LG Electronics, Panasonic Corporation y Samsung.

Líderes del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina

  1. Corporación Whirlpool.

  2. Electrolux

  3. LG Electronics

  4. Panasonic Corporation

  5. Samsung

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina
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Noticias del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina

  • En marzo de 2023, Whirlpool anunció una inversión de USD 160 millones para ampliar su planta en la ciudad norteña de Ramos Arizpe en México. La inversión se realiza para ampliar la producción de electrodomésticos Whirlpool en México, además de sus tres plantas existentes en el país.
  • En septiembre de 2023, Samsung lanzó su lavadora A-40%, que está equipada con la característica de un 40% menos de consumo de energía necesario para alcanzar el límite de clase de eficiencia energética A. La máquina está equipada con funciones inteligentes de lavado AI y sensores para mejorar su eficiencia de limpieza.

Informe del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina - Tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Canales en línea Las ventas de electrodomésticos para lavandería están impulsando el mercado
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Aumento de la inflación y perturbaciones en la cadena de suministro que afectan al mercado
  • Oportunidades de mercado 4.4
    • 4.4.1 Demanda creciente de productos específicos de clientes en el segmento residencial y comercial
    • 4.4.2 Demanda creciente de funciones inteligentes de dispositivos con IA y sensores
  • 4.5 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.5.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.5.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.5.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.5.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.5.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.6 Innovaciones tecnológicas en el mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería
  • 4.7 Impacto de COVID-19 en el mercado

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 por tipo
    • 5.1.1 Aparatos de lavandería independientes
    • 5.1.2 Aparatos de lavandería empotrados
  • 5.2 Por producto
    • 5.2.1 Lavadora
    • 5.2.2 secadores
    • 5.2.3 Planchas eléctricas
    • Otros 5.2.4
  • 5.3 Por tecnología
    • 5.3.1 automático
    • 5.3.2 Semiautomático/ Manual
    • Otros 5.3.3
  • 5.4 Por canal de distribución
    • 5.4.1 Supermercados e hipermercados
    • 5.4.2 Tiendas especializadas
    • 5.4.3 en línea
    • 5.4.4 Otros Canales de Distribución
  • 5.5 Por país
    • 5.5.1 Brasil
    • 5.5.2 México
    • 5.5.3 Chile
    • 5.5.4 Argentina
    • 5.5.5 Colombia
    • 5.5.6 Resto de América Latina

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Descripción general de la concentración del mercado
  • 6.2 Perfiles de empresa
    • 6.2.1 Corporación Whirlpool.
    • 6.2.2 AB Electrolux
    • 6.2.3 LG Electronics
    • Panasonic Corporation 6.2.4
    • Samsung 6.2.5
    • 6.2.6 Bosch (Siemens)
    • 6.2.7 Haier Electronics Group Co. Ltd (Dulces)
    • 6.2.8 miel
    • 6.2.9 Ayuda de cocina
    • 6.2.10 Grupo SEB*
  • *Lista no exhaustiva

7. TENDENCIA FUTURA DEL MERCADO

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SOBRE NOSOTROS

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Segmentación de la industria de electrodomésticos de lavandería en América Latina

Los electrodomésticos para lavandería se refieren a la maquinaria utilizada para la limpieza y mantenimiento de la ropa, ya sea en el sector residencial o comercial. Entre los principales aparatos de lavandería usados ​​se encuentran máquinas de vigilancia, secadoras, planchas y otros, con avances tecnológicos que los equipan en diferentes modelos y características según lo requieran los usuarios.

El estudio ofrece una breve descripción del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina e incluye detalles sobre las ventas de electrodomésticos para lavandería, la inversión de los fabricantes y la innovación tecnológica en el mercado. El mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería está segmentado por tipo, por productos, por tecnología y por canal de distribución. Por tipo, el mercado se segmenta en aparatos de lavandería independientes y aparatos de lavandería empotrados. Por producto, el mercado se segmenta en lavadoras, secadoras, planchas eléctricas, otros. Por tecnología el mercado se segmenta en automático y manual. Por canal de distribución el mercado se segmenta en supermercados e hipermercados, tiendas especializadas, online, otros canales de distribución. El informe también cubre los tamaños de mercado y los pronósticos para el mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por Tipo Electrodomésticos de lavandería independientes
Electrodomésticos de lavandería empotrados
Por producto Lavadero
Secadores
Planchas eléctricas para alisar
Otros
por Tecnología Automático
Semiautomático/Manual
Otros
Por canal de distribución Supermercados e hipermercados
Tiendas Especializadas
Online
Otros Canales de Distribución
Por país Brasil
México
Chile
Argentina
Colombia
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Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina

¿Qué tamaño tiene el mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería?

Se espera que el tamaño del mercado latinoamericano de electrodomésticos de lavandería alcance los 5.05 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.25% hasta alcanzar los 6.21 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Electrodomésticos para lavandería en América Latina?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado latinoamericano de electrodomésticos de lavandería alcance los 5.05 millones de dólares.

¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Aparatos de lavandería de América Latina?

Whirlpool Corporation., AB Electrolux, LG Electronics, Panasonic Corporation y Samsung son las principales empresas que operan en el mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería.

¿Qué años cubre este mercado latinoamericano de electrodomésticos para lavandería y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina se estimó en USD 4.84 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de electrodomésticos para lavandería en América Latina para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de electrodomésticos de lavandería en América Latina

Estadísticas sobre la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los electrodomésticos para lavandería en América Latina en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los electrodomésticos para lavandería en América Latina incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina con otros mercados en Mejoras para el hogar y la propiedad Industria

Análisis de participación y tamaño del mercado de electrodomésticos de lavandería en América Latina: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)