Análisis del mercado de latas de metal en América Latina
Se espera que el mercado de latas de metal de Los Ángeles registre una CAGR del 2.13 % durante el período de pronóstico.
- De todos los diferentes tipos de envases metálicos, como latas, bidones, botellas, tapas y cierres, puede haber sido el más popular. La facilidad de uso y la disponibilidad ayudaron a la adopción de latas de metal en varias aplicaciones de embalaje durante el último siglo. Además, las tendencias de los consumidores, como la preferencia por formatos de envases de tamaño pequeño y de paquetes múltiples, están respaldando el crecimiento del volumen del mercado de latas de metal en el mercado estudiado.
- Se ha observado una creciente demanda de minilatas, especialmente en los mercados latinoamericanos, como Brasil y México. Por lo tanto, la mayoría de las empresas de bebidas de la región están ofreciendo minilatas, que generalmente contienen menores volúmenes de productos y cuestan menos que los productos enlatados tradicionales.
- Esta tendencia está dando como resultado un consumo unitario más sustancial. Además, con la creciente preocupación medioambiental, los consumidores exigen latas de metal debido a su bajo impacto medioambiental. La alta reciclabilidad de las latas de metal es uno de los impulsores importantes del mercado estudiado en algunas regiones, mientras que en otras regiones, las condiciones económicas y el bajo precio de los productos enlatados siguen siendo impulsores clave del mercado estudiado.
- Los proveedores de latas de bebidas como Crown Holding planearon expandir sus instalaciones de latas en Brasil en medio del aumento de la demanda en 2021. La compañía tiene como objetivo producir latas de aluminio de dos piezas con una capacidad anual de 2.4 millones con todos los tipos de tamaños para el final del segundo. trimestre de 2022.
- Además, con la creciente población del grupo de ingresos medios, el cambio de estilo de vida y la evolución de las preferencias de los consumidores, las tasas de consumo entre los países de América Latina también están aumentando de manera constante. Según el Banco Mundial, el ingreso nacional bruto per cápita en la región latinoamericana asciende a USD 8775.3.
Tendencias del mercado de latas de metal en América Latina
Latas de aluminio para mantener una importante participación de mercado
- El aluminio es uno de los metales más populares para las soluciones de envasado de latas. Las características, como la provisión de lienzo metálico para la impresión de anuncios, el enfriamiento rápido, la protección de los sabores de las bebidas, el 100 % de reciclabilidad y la inercia frente a los productos químicos y varios ingredientes en los productos de alimentos y bebidas, lo convierten en la opción preferida para las latas de bebidas.
- Las latas de aluminio son el tipo de empaque más preferido para refrescos, cervezas artesanales y bebidas energéticas, debido a sus propiedades de sostenibilidad y reciclaje. Solo en la última década, ha habido una reducción significativa en el peso de las latas de aluminio utilizadas para varios fines de embalaje.
- Esto ha empujado a la mayoría de los fabricantes de latas de metal a pasar de las latas de acero a las de aluminio. Una reducción considerable en el peso de la carga, que se traduce en bajos costos de transporte y reducción de las emisiones de carbono, está fomentando el uso de latas de aluminio.
- El aumento de las políticas ambientales y el creciente enfoque en el reciclaje está aumentando la necesidad del material, mientras que el enfoque de las empresas en mejorar la imagen de marca ecológica está ampliando aún más el crecimiento del segmento de aluminio del mercado estudiado. Se espera que los avances considerables en las técnicas de fabricación y las necesidades cambiantes de los consumidores abran nuevas oportunidades para el segmento de aluminio del mercado estudiado durante el período de pronóstico.
- Las latas de aluminio ofrecen las ventajas de reciclabilidad y facilidad de impresión. Además, son livianos y actúan como excelentes barreras a los gases. Dichos factores permiten una mayor penetración de las variantes de aluminio en la industria de bebidas en comparación con otras latas de metal. Durante el período de pronóstico, se espera que la demanda sostenida del sector de bebidas no alcohólicas impulse el crecimiento del mercado de latas de aluminio.
- Además, los proveedores están invirtiendo en la expansión de las instalaciones con un aumento en la demanda de latas de metal de aluminio en la región. Por ejemplo, Ambevalso completó la construcción de una planta de latas de bebidas en Brasil en 2020 a pesar de los retrasos causados por la propagación del COVID-19. La empresa invirtió USD 175 millones y amplió la producción a 1.5 millones de latas de aluminio al año para el almacenamiento de cerveza. Esto ha aumentado la competencia entre los jugadores, ya que fabricantes como Ardagh, Ball, Canpack compiten para aumentar su capacidad de producción respectiva a 40 XNUMX millones de latas al año.
Alimentos y bebidas enlatados para impulsar el mercado
- La comida envasada y precocinada se ha convertido en un alimento básico para muchos consumidores, debido a su agitado estilo de vida y horarios de trabajo. Por lo tanto, los grandes minoristas organizados han comenzado a acumular grandes cantidades de alimentos y bebidas enlatados. Hoy en día, los minoristas en línea y fuera de línea almacenan una amplia gama de marcas de alimentos envasados en sus tiendas.
- Las estrategias de marketing agresivas de las empresas de bebidas hacia el uso de latas de metal también han tenido un impacto en el mercado estudiado. Dado que las bebidas enlatadas se consideran de moda entre los jóvenes, y los alimentos enlatados listos para comer o semiprocesados se consideran convenientes y económicos entre varios usuarios globales, la penetración de los productos enlatados está aumentando rápidamente.
- También se espera que la creciente demanda de bebidas energéticas y café frío enlatado en América Latina impulse el crecimiento del mercado. Por lo tanto, se espera que la industria de alimentos y bebidas en América Latina ofrezca oportunidades para el mercado estudiado. Por ejemplo, según la Associação Brasileira das Indústrias da Alimentação, la industria de alimentos y bebidas es el sector más importante de la fabricación brasileña, con ingresos de BRL 789.2 mil millones en 2020 en comparación con BRL 699.9 mil millones en 2019.
- Se espera que el alto consumo de bebidas enlatadas en numerosos torneos deportivos, incluyendo la Liga de Campeones de CONCACAF, la Copa Libertadores y la Serie Mundial de Grandes Ligas, entre otros, debido a la creciente comodidad en el manejo de los alimentos, impulse la demanda en el mercado estudiado durante el período de pronóstico.
- En el mercado latinoamericano, Brasil contribuye al crecimiento de las latas metálicas a través de la presencia de 889 cervecerías registradas, produciendo el país 16,968 productos. Además, el creciente consumo de la industria de bebidas orgánicas también contribuye al crecimiento del mercado estudiado. Según la Asociación de Comercio Orgánico, los ingresos netos por el consumo de bebidas orgánicas en Brasil representaron 44.2 millones de dólares en 2020, frente a 42.8 millones de dólares en 2019.
Descripción general de la industria de latas de metal en América Latina
El mercado de latas de metal de América Latina está moderadamente fragmentado, con pocas empresas que tienen una participación de mercado dominante y pocos nuevos participantes en el mercado. Las empresas siguen innovando y formando alianzas estratégicas para conservar su cuota de mercado.
- Agosto de 2020: Ball Corporation completó la adquisición de Tubex Industria E Comercio de Embalagens Ltda, una empresa de envases de aerosol de aluminio extruido de impacto que incluye una planta de fabricación en Itupeva, Brasil. La planta de Itupeva incluye ocho líneas de latas de aerosol de aluminio extruido y produce envases para el cuidado personal para clientes globales y locales en Brasil.
- Febrero de 2020: Mauser Packaging Solutions realizó importantes inversiones en sus instalaciones en equipos para duplicar la capacidad de producción combinada de latas de metal estilo F de un cuarto y un galón en sus instalaciones de Memphis, Tennessee.
Líderes del mercado de latas de metal en América Latina
-
Corporación de bolas
-
Grupo Ardagh
-
Soluciones de embalaje de Mauser
-
Corona Holdings Inc.
-
Contenedor CCL, México
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de latas de metal en América Latina
- Mayo de 2021: el contenedor de aerosol de aluminio de CCL Container ayuda a las marcas de desinfectantes para manos a combatir la mayor demanda de la pandemia; Los contenedores ofrecen fórmulas antibacterianas con estilo, ofreciendo opciones distintivas de forma y decoración.
- Octubre de 2021: Ball Corporation también anunció la construcción de uno de sus primeros laboratorios de economía circular en Brasil con una ubicación centralizada para la recolección y el reciclaje de latas de aluminio. Según la empresa, el laboratorio demostrará la posibilidad de crear una economía circular en Brasil y contribuirá a un planeta sostenible mediante la construcción de formas innovadoras y efectivas para recolectar latas de aluminio para bebidas.
Segmentación de la industria de latas de metal en América Latina
La lata metálica es un recipiente para la distribución o almacenamiento de mercancías. Está compuesto de metal delgado, que se ve impulsado de manera destacada por su creciente uso en el envasado de alimentos y bebidas. Debido a los estilos de vida cambiantes, los crecientes requisitos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, el aumento de los ingresos disponibles y la creciente necesidad de alimentos procesados están marcando el crecimiento de este mercado.
| Tipo De Material | Aluminio |
| Acero | |
| Industria del usuario final | Comida |
| Bebidas | |
| Otras industrias de usuarios finales | |
| País | Brasil |
| Argentina | |
| México | |
| Otros Países |
| Aluminio |
| Acero |
| Comida |
| Bebidas |
| Otras industrias de usuarios finales |
| Brasil |
| Argentina |
| México |
| Otros Países |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de latas de metal en América Latina
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Latas de metal de Los Ángeles?
Se proyecta que el mercado LA Metal Cans registrará una CAGR del 2.13% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Latas de metal de Los Ángeles?
Ball Corporation, Ardagh Group, Mauser Packaging Solutions, Crown Holdings Inc. y CCL Container, México son las principales empresas que operan en el mercado de latas de metal de Los Ángeles.
¿Qué años cubre este mercado de Latas de metal de Los Ángeles?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de latas de metal de Los Ángeles para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de latas de metal de Los Ángeles para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 6 de febrero de 2025
Informe sobre la industria de latas de metal en América Latina
Estadísticas de la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de las latas de metal de Los Ángeles en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de las latas de metal de Los Ángeles incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.