Análisis de participación y tamaño del mercado de botellas de plástico en América Latina: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

Los fabricantes de botellas/envases de plástico de América Latina y el mercado están segmentados por materias primas (PET, PP, LDPE, HDPE), verticales de usuario final (alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, cuidado del hogar) y país. Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de botellas de plástico en América Latina

Resumen del mercado de botellas/envases de plástico de América Latina

Análisis del mercado de botellas de plástico en América Latina

Se espera que el mercado de botellas/envases de plástico de Los Ángeles registre una CAGR del 5.31 % durante el período de pronóstico.

  • Los envases de plástico han sido testigos de una creciente inclinación de los consumidores sobre otros productos, ya que los envases de plástico son livianos y fáciles de manejar. Está surgiendo en el mercado una amplia variedad de soluciones de embalaje innovadoras, rentables y sostenibles, y el plástico, como producto, sigue siendo ampliamente aceptado en la región. Ha llevado a jugadores importantes, como Amcor, a introducir nuevos desarrollos en el área. En Brasil, una destacada marca láctea, Letti, colaboró ​​con Amcor PLC para introducir botellas PET transparentes de un litro para sus productos lácteos. En asociación con New Age, Amcor lanzó recientemente PET para su cerveza artesanal de Salzburgo en Brasil.
  • La industria de alimentos y bebidas dominó el mercado latinoamericano de PET debido a la demanda masiva de resinas PET para fabricar botellas para refrescos y otras bebidas. El mercado cervecero brasileño es el tercero más grande a nivel mundial y produce 14 mil millones de litros al año. La adquisición de Kirin por parte de Heineken impulsará aún más el mercado latinoamericano de PET.
  • Las tendencias de reciclaje de plástico en América Latina se inclinan por utilizar 100% resina posconsumo y botella sin etiqueta. La botella es completamente reciclable en el sistema de reciclaje de la región, lo que promueve aún más la economía circular. El hecho de que los envases se reciclen repetidamente debido al PET es un gran logro para todos los involucrados y un importante punto de inflexión para la industria latinoamericana.
  • Muchos consumidores en América Latina están comenzando a utilizar artículos ecológicos ya que el plástico y los productos de plástico pueden tener efectos ambientales adversos. Debido a las estrictas leyes y regulaciones que muchos gobiernos de estas naciones imponen a la empresa. Como resultado, creció significativamente más lentamente que otras industrias que utilizan otros materiales. Se ha pronosticado que las bajas tasas de reciclaje de la mayoría de los países del área tendrán un impacto sustancial en el negocio de botellas y envases de plástico. Solo el 25.8% de los plásticos en Brasil se reciclaron, según una investigación encargada por Fundacao Instituto de Administracao, una organización de plásticos en Brasil.
  • Los consumidores se han visto influidos para elegir bebidas para llevar debido a la rápida urbanización, particularmente en las naciones emergentes, el aumento de los ingresos disponibles y la vida ocupada de los consumidores. Está impulsando la expansión del negocio de botellas PET en la zona. Sin embargo, se promulga legislación a nivel nacional y subnacional para prohibir o limitar la fabricación y el uso de artículos de plástico de un solo uso, como bolsas, botellas, vasos y pajitas, que se encuentran con frecuencia en los desechos marinos. Tales regulaciones pueden restringir la expansión del mercado.
  • El impacto de COVID-19 en el mercado de botellas/envases de plástico es mínimo, ya que apoya a las industrias de usuarios finales, como bebidas, alimentos, productos farmacéuticos, etc., que se encuentran bajo servicios esenciales y no se interrumpen incluso en medio de las restricciones de cierre. Sin embargo, las interrupciones en la cadena de suministro provocadas en los primeros cuatro meses de 2020 provocaron retrasos en los pedidos y plazos de entrega en toda la cadena de suministro.

Descripción general de la industria de botellas de plástico en América Latina

El mercado latinoamericano de botellas y envases de plástico está moderadamente fragmentado por naturaleza. Algunos jugadores importantes son Amcor PLC, Graham Packaging Company, Plastipak Holdings Inc. y ALPLA Group. Factores como la creciente demanda de alimentos y bebidas brindarán oportunidades de crecimiento considerables en el mercado de botellas y envases de plástico. Por lo tanto, muchas empresas ven este mercado como emergente.

Junio ​​2022: Amcor y Minderoo Foundation se asocian para crear instalaciones de reciclaje de plástico. La construcción de instalaciones de clasificación y reciclaje será financiada por la colaboración conocida como Sea The Future. Los tres primeros centros serán Indonesia, los Países Bajos y Brasil. Minderoo (STF) tiene la intención de comenzar a construir las primeras instalaciones de clasificación y reciclaje dentro de dos años. Los primeros tres centros de reciclaje quieren atraer aproximadamente USD 300 millones en nuevas inversiones en instalaciones de reciclaje de plástico en todo el mundo, crear alrededor de 150,000 200,000 toneladas métricas de plástico reciclado anualmente y evitar que XNUMX XNUMX toneladas métricas de basura plástica se arrojen a vertederos.

2022 de enero: ALPLA y la empresa mexicana de bebidas Coca-Cola FEMSA construyeron una planta de reciclaje en el municipio de Cunduacán, en el estado mexicano de Tabasco. La planta de reciclaje, conocida como Planta Nueva Ecologa de Tabasco (PLANETA), se desarrolla con una inversión de USD 60 millones. Contará con nueva tecnología y una capacidad de procesamiento anual de 50,000 toneladas de botellas PET de tereftalato de polietileno. La planta de reciclaje de PLANETA producirá anualmente 35,000 toneladas de material PET reciclado listo para usar.

Líderes del mercado de botellas de plástico en América Latina

  1. amcor plc

  2. Plastipak Packaging do Brasil Ltda.

  3. Empresa de embalaje Graham

  4. Grupo ALPLA

  5. grupo global de bayas inc.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de botellas/envases de plástico en América Latina
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Noticias del mercado de botellas de plástico en América Latina

  • 2022 de noviembre Amcor Rigid Packaging introdujo un método ligero de dos pasos que, según afirma, eliminaría más del 50 % del material y el peso del acabado de las botellas de PET. Esta innovación tiene como objetivo proporcionar un empaque más estético, reducir los costos de producción y emitir menos dióxido de carbono. La empresa dice que su innovadora tecnología Quantum, que la empresa creó por primera vez para el sector de las bebidas espirituosas, permite el uso de material 100 % reciclado y hace que los envases reciclables sean aptos para su uso en diversas industrias, incluidas la alimentaria y láctea, el hogar y el cuidado personal, y la atención sanitaria. .
  • 2022 de abril: Amcor Rigid Packaging (ARP), Ann Arbor, MI, y Danone, París, presentaron en Argentina un envase de tereftalato de polietileno reciclado (rPET) 100 % reciclable y sin etiquetas para la marca de agua Villavicencio de Danone. La botella de 1.5 litros es 100 % rPET y tiene un 21 % menos de impacto de carbono que la botella anterior. La eliminación de la etiqueta también garantiza que no haya posibles impurezas en la resina reciclada, lo que se prevé que aumente los rendimientos de la resina PET reciclada.

Informe del mercado de botellas de plástico en América Latina: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.2.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.2.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.2.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.2.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.2.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.3

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Demanda creciente de productos de envasado de alimentos sostenibles e innovadores
    • 5.1.2 Aumento de la adopción de métodos de embalaje ligero
  • Desafíos del mercado 5.2
    • 5.2.1 Preocupaciones ambientales relacionadas con el uso de plásticos
    • 5.2.2 Aumento de la conciencia sobre formas alternativas de envasado
  • 5.3 Evaluación del impacto de COVID-19 en el mercado

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por materias primas
    • 6.1.1 PET
    • 6.1.2 PP
    • 6.1.3 PEBD
    • 6.1.4 PEAD
    • 6.1.5 Otras materias primas
  • 6.2 Por vertical de usuario final
    • 6.2.1 Bebidas
    • 6.2.2 Food
    • Cosméticos 6.2.3
    • Productos farmacéuticos 6.2.4
    • 6.2.5 Cuidado del hogar
    • 6.2.6 Otros verticales de usuarios finales
  • 6.3 Por país
    • 6.3.1 Brasil
    • 6.3.2 Argentina
    • 6.3.3 México
    • 6.3.4 Resto de América Latina

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de la empresa*
    • 7.1.1 Grupo ALPLA
    • 7.1.2 PLC de Amcor
    • 7.1.3 Plastipak Holdings Inc.
    • 7.1.4 Empresa de embalaje de Graham
    • 7.1.5 Berry Global Group Inc.
    • 7.1.6 Altium Embalaje LLC
    • 7.1.7 Empaquetado Alfa
    • 7.1.8 Gerresheimer AG
    • 7.1.9 Corporación de Contenedores de Canadá Ltd.
    • 7.1.10 Greiner Packaging GmbH
    • 7.1.11 Comar LLC

8. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

9. FUTURO DEL MERCADO

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Segmentación de la industria de botellas de plástico en América Latina

El mercado del estudio define los ingresos generados por las ventas de botellas/envases de plástico en la región de América Latina. El mercado rastrea las tendencias de consumo de botellas/envases de plástico utilizados en varios usuarios finales, incluidos alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos y aplicaciones para el cuidado del hogar. El análisis se basa en los conocimientos del mercado capturados a través de la investigación secundaria y las primarias. El mercado también cubre los principales factores que afectan el crecimiento del mercado de botellas/contenedores de plástico en términos de conductores y restricciones.

El mercado de botellas/envases de plástico de América Latina está segmentado por materias primas (PET, PP, LDPE, HDPE), vertical de usuario final (alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, cuidado del hogar) y país.

Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.

Por materias primas PET
PP
LDPE
HDPE
Otras materias primas
Por vertical de usuario final Bebidas
Comida
Cosméticos
Farmacéuticos
Cuidado del hogar
Otros verticales de usuarios finales
Por país Brasil
Argentina
México
Resto de latinoamerica
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Preguntas frecuentes sobre investigaciones de mercado de botellas de plástico en América Latina

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Botellas/envases de plástico de Los Ángeles?

Se proyecta que el mercado de botellas/envases de plástico de Los Ángeles registre una tasa compuesta anual del 5.31% durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Quiénes son los actores clave en el mercado Botellas / contenedores de plástico de Los Ángeles?

Amcor Plc, Plastipak Packaging do Brasil Ltda., Graham Packaging Company, ALPLA Group y Berry Global Group Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de botellas/envases de plástico de Los Ángeles.

¿Qué años cubre este mercado de Botellas/envases de plástico de Los Ángeles?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de botellas/envases de plástico de Los Ángeles para los años: 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de botellas/envases de plástico de Los Ángeles para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe sobre la industria de botellas de plástico en América Latina

Estadísticas de la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de las botellas y los envases de plástico de Los Ángeles en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de las botellas y los envases de plástico de Los Ángeles incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado de botellas de plástico en América Latina

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de botellas/envases de plástico de Los Ángeles con otros mercados en Embalaje Industria

Análisis de participación y tamaño del mercado de botellas de plástico en América Latina: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)