Tamaño del mercado de jabón líquido profesional de América Latina

Análisis del mercado de jabón líquido profesional de América Latina
Se espera que el mercado de jabón líquido profesional de América Latina registre una CAGR del 14.07% durante el período de pronóstico.
- La demanda de jabón líquido profesional se atribuye a la creciente conciencia de los consumidores sobre las prácticas de salud e higiene y la rápida penetración en el mercado. Los consumidores están adoptando rápidamente soluciones de bolsas líquidas, debido a su facilidad y conveniencia. Estos productos son populares como jabones antibacterianos, que tienen un gran impacto en el aumento de la penetración y adopción entre los consumidores.
- Además, los consumidores se están moviendo rápidamente hacia las soluciones de bolsas de recarga, ya que son menos costosas que las botellas de plástico y se pueden desechar fácilmente. Además, es probable que el aumento de las inversiones en iniciativas de marketing y marca aumente la cuota de mercado del jabón líquido para manos.
- Los actores clave del mercado como Colgate están invirtiendo rápidamente en nuevos productos con propiedades antimicrobianas para capitalizar las tendencias emergentes en el mercado. Además, se espera que un cambio rápido en la demanda de jabones con soluciones de ingredientes antimicrobianos debido al aumento de casos de COVID-19 impulse aún más la demanda del mercado de jabón líquido.
Tendencias del mercado de jabón líquido profesional en América Latina
Aumento de la inclinación del consumidor hacia los jabones líquidos naturales/orgánicos
El mercado latinoamericano de jabón líquido orgánico ha sido testigo de una creciente demanda de productos de jabón líquido natural y de etiqueta limpia, debido al aumento en la conciencia del consumidor sobre los efectos nocivos de ciertos compuestos, como parabenos, silicona, sulfatos, tintes y colorantes artificiales. presentes en los jabones y geles de ducha. Esto ha llevado a un aumento en la demanda de productos de baño seguros, naturales, orgánicos y libres de crueldad en los últimos años.
Cada vez más consumidores recurren a ingredientes naturales, ya que se percibe que son más seguros y beneficiosos para la piel. Los consumidores se sienten atraídos por productos que contienen ingredientes inspirados en los alimentos, como leche, yogur, frutos secos y frutas (fruta del dragón, granada), así como aceites esenciales y extractos de plantas (karité, aceituna negra). Más marcas están respondiendo a este requisito del consumidor con lanzamientos de nuevos productos. Además, Nosotras, Levante, Protex y algunos productos de marca exclusiva vendidos por cadenas de hipermercados y supermercados, han incrementado su oferta, impulsados por una mayor conciencia de los consumidores sobre el cuidado personal y el aumento de los ingresos per cápita. Dentro de los geles de ducha/gel de baño, el desarrollo de colecciones dedicadas a pieles sensibles, enriquecidas con beneficios hipoalergénicos, con formulaciones de aloe vera y avena, confirman la tendencia de las marcas a moverse hacia ingredientes más naturales.

Brasil domina el mercado
En países como Brasil, para las empresas que buscan innovación, diversificar las líneas de jabón no es una estrategia nueva en la industria. Durante la situación de COVID, la creciente demanda de jabones líquidos para manos ha resultado en la compra a granel de productos para la higiene de manos en espacios institucionales y comerciales. La compra a granel eventualmente ha llevado a la interrupción de la cadena de suministro, lo que ha brindado oportunidades para que las partes interesadas de primer nivel en la región amplíen las instalaciones de producción existentes.
Brasil tiene la asombrosa cantidad de 6500 hospitales, y muchos de los hospitales municipales tienen solo unas pocas docenas de camas, mientras que los seis grandes hospitales federales son importantes para la capacitación clínica. Según Global Health Intelligence, más del 70% de los hospitales pertenecen al sector privado. Esto ofrece amplias oportunidades para que los fabricantes de jabón líquido apunten a dichas instalaciones e inicien la fabricación por contrato para suministros a granel.

Descripción general de la industria del jabón líquido profesional en América Latina
El mercado es altamente fragmentado y competitivo. La mayor parte del mercado del jabón líquido profesional para manos está dominada por un grupo de empresas nacionales e internacionales, como Kimberly-Clark Corporation, Henkel Corporation, Prolimp del Centro SA de CV y GOJO Industries Inc. Los principales actores se centran en aumentando su oferta de productos, para atender a la creciente industria HRI y la industria de alimentos y bebidas de los países latinoamericanos como México y Brasil. Además, la gama de productos de los jugadores clave está dominada por jabones líquidos profesionales a base de humectantes debido a la alta demanda de los consumidores de diferentes países de la región, ya que el secado de las manos después de la limpieza es una gran preocupación entre los consumidores.
Líderes del mercado de jabones líquidos profesionales en América Latina
-
Corporación Kimberly-Clark
-
Industrias GOJO Inc.
-
Corporación Henkel
-
Compañía Colgate-Palmolive
-
Prolimp del Centro SA de CV
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria del jabón líquido profesional en América Latina
El mercado estudiado está segmentado por canal de distribución y país. Según el canal de distribución, el mercado estudiado se segmenta en canales en línea y canales fuera de línea. De igual forma, según el país, el mercado estudiado se segmenta en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y resto de países de América Latina.
Por canal de distribución | Minorista sin conexión |
Ventas en línea | |
Por país | México |
Brasil | |
Argentina | |
Chile | |
Colombia | |
Resto de latinoamerica |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de jabón líquido profesional de América Latina
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de jabón líquido profesional de América Latina?
Se proyecta que el mercado latinoamericano de jabón líquido profesional registrará una tasa compuesta anual del 14.07% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Jabon liquido profesional de America Latina?
Kimberly-Clark Corporation, GOJO Industries Inc., Henkel Corporation, Colgate-Palmolive Company y Prolimp del Centro SA de CV son las principales empresas que operan en el mercado de jabones líquidos profesionales de América Latina.
¿Qué años cubre este mercado latinoamericano de Jabón líquido profesional?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de jabón líquido profesional en América Latina durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de jabón líquido profesional en América Latina durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de jabones líquidos profesionales en América Latina
Estadísticas sobre la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los jabones líquidos profesionales en América Latina en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los jabones líquidos profesionales en América Latina incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.