Tamaño del mercado de artículos deportivos con licencia

Análisis del mercado de artículos deportivos con licencia
Se estima que el tamaño del mercado de productos deportivos con licencia será de USD 37.51 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 48.49 mil millones para 2030, con una CAGR del 5.27 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
- La creciente importancia de la participación en actividades deportivas, especialmente por razones de salud, la creciente influencia del respaldo del personal deportivo y el creciente interés en los eventos deportivos internacionales están atrayendo a los consumidores hacia productos deportivos con licencia, impulsando el crecimiento del mercado a nivel mundial. El creciente número de aficionados a los deportes, la mayor urbanización y el crecimiento del sector minorista en línea son razones vitales que impulsan el progreso del mercado.
- Las plataformas en línea que ofrecen una amplia selección de productos y una experiencia de compra conveniente para adquirir productos auténticos de primera calidad a precios asequibles se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores en lugar de los canales minoristas tradicionales. Los entusiastas del deporte están cada vez más interesados en productos deportivos con licencia oficial, como camisetas, tops, sudaderas, chaquetas, prendas inferiores, gorras, sombrerería, etc., que incluyen los logotipos de equipos deportivos conocidos.
- Además, un aumento de las iniciativas gubernamentales destinadas a mejorar la participación deportiva ha desempeñado un papel clave a la hora de impulsar el crecimiento del mercado en varios países, como Australia y la India, en los últimos años. Por ejemplo, en marzo de 2022, se reveló que el Gobierno de Australia tenía planes de invertir 6.96 millones de dólares en importantes eventos deportivos, como la Copa Mundial Masculina ICC T20 2022 y la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA 2023, entre otros eventos, para Impulsar una mayor participación comunitaria, igualdad de género y participación en actividades físicas para maximizar los resultados sociales, económicos y deportivos.
- El creciente poder adquisitivo de los consumidores y las preferencias cambiantes influenciadas por las crecientes colaboraciones entre marcas deportivas premium y celebridades son los principales factores que promueven la demanda de productos deportivos con licencia. La adopción de marcas premium de athleisure entre los millennials está experimentando un aumento significativo. A mediano plazo, se espera que el mercado crezca debido al aumento del poder adquisitivo de los consumidores y a una inversión más significativa en licencias deportivas.
Tendencias del mercado de artículos deportivos con licencia
Se espera que el aumento de la participación deportiva impulse el crecimiento del mercado
- Ha habido un crecimiento creciente en la participación en deportes desde la última década, debido a la creciente conciencia sobre la salud que conduce a una mayor actividad física y la demanda de más entretenimiento. Con la creciente popularidad de las ligas deportivas, el aumento de los ingresos disponibles y la devoción de los fanáticos, el segmento de mercancías deportivas con licencia ha experimentado una enorme expansión en los últimos años. La expansión geográfica de diferentes deportes a varias regiones y la cobertura mediática cada vez mayor de otros deportes también han impulsado el crecimiento del mercado.
- Además, el creciente fandom de las personas y la dura competencia entre equipos están impulsando a los consumidores a ver y participar en deportes. Debido a esto, está aumentando la demanda de productos deportivos como prendas de vestir y calzado. Por ejemplo, en octubre de 2023, la aplicación en línea Blinkit vendió camisetas azules indias por valor de 18.2 millones de dólares. Las camisetas fueron compradas durante el partido India Vs Pakistán. Las camisetas eran de la marca Adidas y también de otras marcas locales.
- La comercialización de eventos, competiciones y torneos deportivos ha dado lugar a importantes inversiones en deportes tradicionales y electrónicos. Es probable que la disponibilidad de canales de distribución sólidos y la facilidad de disponibilidad de productos deportivos en las plataformas de comercio electrónico aumenten la demanda del segmento de mercancías de calzado con licencia a mediano plazo.

América del Norte impulsará las ventas de artículos deportivos con licencia
- El mercado de mercancías deportivas con licencia tiene una presencia destacada en el mercado norteamericano. La creciente popularidad de varios juegos en la región y la participación de los jóvenes han impulsado el crecimiento del mercado. Además, el acceso fácil y conveniente a las mercancías impulsa el consumo en la región. Además de esto, la mayor visibilidad de los juegos a través de diferentes medios ha sido fundamental para el crecimiento del mercado durante los últimos años.
- El respaldo de celebridades sigue siendo una forma importante de promoción de marca en América del Norte. Los principales actores del mercado también se inspiran en los deportes estadounidenses para seleccionar productos en consecuencia. En 2021, la indumentaria Puma FtblFeat combinó a la perfección los estilos del fútbol y del equipo universitario estadounidense. Esta colección de camisetas y camisetas se hizo accesible a los consumidores de Estados Unidos a través de canales en línea y fuera de línea.
- Además, con la creciente tendencia a la personalización, las empresas han comenzado a diseñar prendas deportivas personalizadas y avanzadas para aumentar su base de clientes y, por tanto, aumentar las ventas. Además, con los avances en tecnología, los fabricantes en el mercado están lanzando sus prendas y calzado deportivos con licencia utilizando textiles y tejidos deportivos innovadores con características como protección contra el viento, repelencia al agua, protección ultravioleta (UV) y antibacterianos y antibacterianos. efectos del olor. Se espera que estos lanzamientos de nuevos productos e innovaciones tecnológicas aumenten el atractivo de los productos sportech para su uso en mercancías deportivas con licencia de diversas entidades deportivas.

Descripción general de la industria de artículos deportivos con licencia
El mercado de artículos deportivos con licencia es un mercado fragmentado con la presencia de varios actores destacados que operan en todo el mundo. El mercado es muy competitivo con jugadores internacionales como Adidas AG, Under Armour, Inc., Nike Inc. y Puma SE. Estos actores y otros actores del mercado se centran en la innovación de productos y la asociación como estrategia clave para atraer clientes. Las empresas también colaboran con deportistas famosos de diferentes ámbitos para respaldar sus productos y añadir valor a la promoción del producto.
Por ejemplo, en junio de 2021, Puma India amplió su asociación con el jugador de críquet indio Yuvraj Singh. Ahora es el rostro de la colección Puma Motorsport en India.
Líderes del mercado de artículos deportivos con licencia
-
Adidas AG
-
Nike Inc.
-
Puma ES
-
Grupo de marca Iconix
-
bajo armadura, inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de artículos deportivos con licencia
- Septiembre de 2023: Adidas lanzó el X Crazyfast Messi 'Las Estrellas', seguido poco después por el lanzamiento de sus botas 'Infinito'. Adidas agregó otra bota exclusiva al catálogo de Messi, la X Crazyfast Messi 'Las Estrellas', con un diseño especial que celebra su triunfo en el Mundial 2022 con Argentina.
- Junio de 2023: Adidas lanzó una nueva camiseta del equipo India para cricket. La compañía lanzó la camiseta para los tres formatos, es decir, Tests, T20I y ODI. La compañía afirma que estas camisetas fueron lanzadas para un jugador de cricket indio, Rohit Sharma.
- Mayo de 2023: PUMA firmó un acuerdo con la Fórmula 1, consolidando su posición como socio de licencia oficial y minorista exclusivo en la pista. Este acuerdo otorgó a PUMA la licencia para fabricar indumentaria, calzado y accesorios de la marca Fórmula 1. Además, el contrato incluía derechos exclusivos para que PUMA vendiera ropa para fanáticos de la F1, cubriendo los diez equipos en todo el circuito de carreras, a partir de 2024.
- Noviembre de 2022: La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) anunció que a partir de 2023, los equipos nacionales de fútbol del país recibirán equipaciones del gigante alemán de ropa deportiva Adidas, en sustitución de Nike. Adidas actuará como proveedor exclusivo de toda la indumentaria de entrenamiento y partido, incluida la equipación para los equipos masculino, femenino y juvenil. El acuerdo se extenderá hasta 2026.
- Marzo de 2022: Puma amplió su asociación con el campeonato internacional de automovilismo para mujeres piloto, W Series, para suministrar ropa de carreras ignífuga y de alto rendimiento diseñada específicamente para mujeres piloto.
Segmentación de la industria de artículos deportivos con licencia
Las mercancías deportivas bajo licencia son los productos que promocionan los deportistas o clubes deportivos. Incluye una variedad de productos en diferentes variantes y colores para hombres, mujeres y niños.
El mercado mundial de mercancías deportivas con licencia está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado se segmenta en prendas de vestir, calzado, juguetes y juegos, y otros tipos de productos. El mercado también está segmentado por canal de distribución en tiendas minoristas fuera de línea y tiendas minoristas en línea. El mercado también se ha segmentado por geografía en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur y Oriente Medio y África.
El dimensionamiento del mercado se ha realizado en términos de valor en USD para todos los segmentos mencionados.
Tipo de Producto | Vestimenta | ||
Calzado | |||
Juguetes y Juegos | |||
Otros tipos de productos | |||
Canal de distribución | Tiendas minoristas fuera de línea | ||
Tiendas minoristas en línea | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | España | ||
Reino Unido | |||
Alemania | |||
Francia | |||
Italia | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
Australia | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
América del Sur | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Medio Oriente y África | Sudáfrica | ||
Saudi Arabia | |||
Resto de Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mercancías deportivas con licencia
¿Qué tamaño tiene el mercado de artículos deportivos con licencia?
Se espera que el tamaño del mercado de mercancías deportivas con licencia alcance los 37.51 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 5.27% hasta alcanzar los 48.49 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Mercancía deportiva con licencia?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de mercancías deportivas con licencia alcance los 37.51 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Mercancía deportiva con licencia?
Adidas AG, Nike Inc., Puma SE, Iconix Brand Group y Under Armour, Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de mercancías deportivas con licencia.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de Mercancías deportivas con licencia?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado de Mercancías deportivas con licencia?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de mercancías deportivas con licencia.
¿Qué años cubre este mercado de Mercancías deportivas con licencia y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de artículos deportivos con licencia se estimó en USD 35.53 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de artículos deportivos con licencia para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de artículos deportivos con licencia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de artículos deportivos con licencia
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los artículos deportivos con licencia en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los artículos deportivos con licencia incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como informe gratuito en formato PDF.