Tamaño del mercado de aviones deportivos ligeros

Análisis del mercado de aviones deportivos ligeros
Se estima que el tamaño del mercado de aeronaves deportivas ligeras será de USD 1.43 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 1.96 mil millones para 2030, con una CAGR del 6.54 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El mercado de aeronaves deportivas ligeras (LSA, por sus siglas en inglés) está en expansión, impulsado por un aumento en los viajes y el turismo, un número cada vez mayor de entusiastas y un énfasis cada vez mayor en la capacitación de pilotos de LSA. Con el aumento de los ingresos disponibles, más personas pueden ahora permitirse vuelos privados como actividad recreativa. Además, la mejora de la infraestructura de aviación, incluidos pequeños aeropuertos y clubes de vuelo, fortalece el panorama operativo de las LSA.
Al mismo tiempo, los principales organismos reguladores de la aviación están revisando las normas existentes, introduciendo otras nuevas para fomentar el crecimiento de la industria y estimulando las adquisiciones de LSA. A pesar de estas tendencias positivas, persisten desafíos como las interrupciones de la cadena de suministro que provocan demoras en las entregas de aeronaves.
Tendencias del mercado de aviones deportivos ligeros
El segmento de aviones representa la mayor cuota de mercado
El segmento de los aviones, liderado por los LSA, está a punto de dominar el mercado. Los aviones deportivos ligeros, en particular los aviones, son los preferidos por su asequibilidad, lo que los hace populares entre los usuarios recreativos, los entusiastas de la aviación y para la formación de pilotos. El aumento del turismo mundial es un factor clave para el crecimiento del segmento de los aviones. Al mismo tiempo, las aerolíneas, los institutos de formación y las autoridades de aviación están trabajando activamente para reducir los costes de formación y certificación de los pilotos. Los LSA están ganando terreno debido a su adquisición y mantenimiento rentables y a su menor consumo de combustible en comparación con los aviones de aviación general tradicionales propulsados por pistones o motores de turbohélice.
Si bien históricamente los aviones construidos en fábrica superaron a los construidos con kits, esta tendencia está evolucionando rápidamente debido a la creciente facilidad y accesibilidad de la información para construir a partir de kits. Con la creciente demanda de aviones ligeros, los fabricantes están lanzando modelos de próxima generación. Cabe destacar que, en julio de 2023, la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) propuso una norma para redefinir los LSA, centrándose en parámetros distintos del peso máximo de despegue, una medida que impulsará el crecimiento del mercado en los próximos años.

Se espera que Europa lidere el mercado durante el período de pronóstico
Europa está preparada para dominar el mercado en los próximos años, ya que cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas y geografías ideales para las actividades con aviones deportivos ligeros. A medida que la región presencia un aumento en la adopción de estas aeronaves, sus organismos reguladores de la aviación están implementando nuevas regulaciones. Estas medidas tienen como objetivo impulsar la industria, estimular nuevas adquisiciones de LSA y facilitar operaciones más fluidas. Europa se destaca como un foco turístico mundial, con destinos icónicos como los Alpes, conocidos por albergar deportes extremos como el vuelo sin motor. Cabe destacar que países como el Reino Unido, Suiza y Francia han sido testigos de un notable repunte en las actividades de ala delta. Este mayor interés en el vuelo sin motor también ha estimulado el crecimiento de los fabricantes de planeadores en la región con el fin de satisfacer la creciente demanda de dichas aeronaves y servicios asociados.
Europa destaca como un importante centro de producción de planeadores. Las actividades de vuelo a vela en Europa alcanzan su pico durante los meses más suaves del verano, con una demanda decente también en otoño y primavera, siempre que los vientos sean favorables. Los pilotos que quieran volar en un planeador en Europa deben tener una licencia de piloto de planeador de la EASA. Si bien algunos países de la región aceptan certificaciones de homólogos extranjeros, la EASA está promoviendo activamente las actividades de vuelo a vela. Sus iniciativas no solo apuntan a promover el vuelo a vela en toda Europa, sino que también se esfuerzan por simplificar las reglas, haciéndolas más accesibles y fáciles de leer. Estos esfuerzos concertados de los organismos reguladores están destinados a impulsar el crecimiento del mercado regional en los próximos años.

Panorama de la industria de aeronaves deportivas ligeras
El mercado de aviones deportivos ligeros está fragmentado y se caracteriza por numerosos fabricantes locales y regionales que atienden tanto a los segmentos de ocio como de entrenamiento de vuelo. Entre los actores destacados se incluyen Costruzioni Aeronautiche TECNAM SpA, Cub Crafters Inc., Jabiru Aircraft Pty Ltd, Zenith Aircraft Co. y Van's Aircraft Inc.
Estos actores clave no solo están presentando nuevos modelos de aeronaves, sino que también están obteniendo certificaciones de organismos reguladores como la Administración Federal de Aviación y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea. Cabe destacar que la aprobación del modelo alemán está ganando reconocimiento en otras naciones europeas. Al mismo tiempo, las empresas están dirigiendo sus inversiones hacia aeronaves de próxima generación, incorporando tecnologías como sistemas de propulsión híbridos-eléctricos, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado. Estos avances están destinados a intensificar la competencia en el mercado en los próximos años.
Líderes del mercado de aviones deportivos ligeros
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Cub crafters inc.
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Jabiru Aeronaves Pty Ltd
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Van's Aircraft Inc.
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Construcciones Aeronáuticas TECNAM SpA
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Compañía Aeronáutica Zenith
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de aviones deportivos ligeros
- Julio de 2023: La Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) introdujo la norma de Modernización de la Certificación de Aeronavegabilidad Especial (MOSAIC). Esta norma sugiere un cambio en la forma en que se determinan los límites de peso de las aeronaves, que ahora están vinculados a sus velocidades de pérdida. Al aumentar las velocidades de pérdida permitidas, la propuesta amplía el marco regulatorio de la LSA para abarcar aeronaves que pesen hasta 3,000 libras. Además, la propuesta amplía el espectro de aeronaves que los pilotos deportivos pueden volar, ampliando su alcance operativo para incluir ciertos trabajos aéreos. Si bien la norma permite a los pilotos deportivos volar aeronaves con hasta cuatro asientos, todavía están restringidos a llevar solo un pasajero.
- Diciembre de 2022: AURA AERO, pionera de la aviación descarbonizada, firmó un acuerdo con la Federación Francesa de Vuelo sin Motor para comprar un INTEGRAL E en su versión triciclo. El objetivo principal de la federación es utilizar esta aeronave a diario como avión remolcador de planeadores dentro de un club de vuelo sin motor.
- Mayo de 2022: Serco, el proveedor internacional de servicios a los gobiernos, recibió un nuevo contrato de tres años para continuar brindando servicios de mantenimiento de planeadores para los cadetes aéreos de la RAF del Reino Unido.
Segmentación de la industria de aeronaves deportivas ligeras
Una aeronave deportiva ligera (LSA, por sus siglas en inglés) se define como una aeronave (que no sea un helicóptero o una aeronave de despegue motorizado) con un peso máximo de despegue de menos de 1,320 libras (~599 kg). Las LSA suelen tener uno o dos asientos. El estudio de mercado no incluye planeadores, autogiros, aeronaves más ligeras que el aire, paracaídas motorizados y aeronaves de control por desplazamiento del peso.
Por tipo, el mercado se segmenta en aviones e hidroaviones. El informe también cubre los tamaños y pronósticos para el mercado de aeronaves deportivas ligeras en los principales países de diferentes regiones. Para cada segmento, el tamaño del mercado se proporciona en términos de valor (USD).
Tipo | Avión | ||
Hidroavión | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Europa | Reino Unido | ||
Francia | |||
Alemania | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
India | |||
Japón | |||
South Korea | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
América Latina | Brasil | ||
Resto de latinoamerica | |||
Oriente Medio y África | Saudi Arabia | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Turquía | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Avión |
Hidroavión |
Norteamérica | United States |
Canada | |
Europa | Reino Unido |
Francia | |
Alemania | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
India | |
Japón | |
South Korea | |
Resto de Asia-Pacífico | |
América Latina | Brasil |
Resto de latinoamerica | |
Oriente Medio y África | Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos | |
Turquía | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de aeronaves deportivas ligeras
¿Qué tan grande es el mercado de aviones deportivos ligeros?
Se espera que el tamaño del mercado de aviones deportivos ligeros alcance los 1.43 millones de USD en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 6.54 % para alcanzar los 1.96 millones de USD en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de aviones deportivos ligeros?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de aviones deportivos ligeros alcance los USD 1.43 millones.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Aviones deportivos ligeros?
Cub Crafters Inc., Jabiru Aircraft Pty Ltd, Van's Aircraft Inc., Costruzioni Aeronautiche TECNAM SpA y Zenith Aircraft Co. son las principales empresas que operan en el mercado de aviones deportivos ligeros.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Aviones deportivos ligeros?
Se estima que Europa crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado de aviones deportivos ligeros?
En 2025, América del Norte representará la mayor participación de mercado en el mercado de aeronaves deportivas ligeras.
¿Qué años cubre este mercado de Aviones deportivos ligeros y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de aeronaves deportivas ligeras se estimó en USD 1.34 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de aeronaves deportivas ligeras para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de aeronaves deportivas ligeras para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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