
Análisis de mercado de infraestructura de GNL
Se espera que el mercado de infraestructura de GNL registre una CAGR de más del 6% durante el período de pronóstico.
En 2020, COVID-19 tuvo un efecto perjudicial en el mercado. Actualmente, el mercado ha alcanzado niveles previos a la pandemia.
- En el mediano plazo, los impulsores del mercado para la infraestructura de GNL incluyen los crecientes usos del gas natural en varios sectores, como la energía, para reducir las emisiones de carbono y las inversiones que las naciones de todo el mundo están haciendo para tener un medio ambiente más limpio.
- Por otro lado, las fuentes alternativas de energía, como la producción de energía nuclear y los desarrollos de tecnología renovable en varias regiones, pueden actuar como una restricción para el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.
- Sin embargo, según la Administración de Información Energética (EIA), se espera que los países asiáticos que no pertenecen a la OCDE como China, India, Bangladesh, Tailandia y Vietnam consuman 120 mil millones de pies cúbicos por día (bcf/d) de gas natural para 2050, superando producción regional de gas natural en 50 bcf/d. Es probable que el desequilibrio de suministro en la región resulte en una mayor dependencia de otras regiones, lo que se espera que cree una oportunidad para que las empresas de infraestructura de GNL penetren en los mercados.
- Se espera que Asia-Pacífico domine el mercado de infraestructura de GNL con la presencia de terminales de licuefacción y regasificación. Países como Australia, Indonesia y Malasia tienen las terminales de licuefacción de mayor capacidad, mientras que Japón, Corea del Sur, China e India tienen la infraestructura de mayor capacidad para la regasificación de GNL.
Tendencias del mercado de infraestructura de GNL
Se espera que las terminales de regasificación de GNL dominen el mercado
- Se espera que las terminales de regasificación de GNL dominen el mercado, y con la adición de las próximas terminales de regasificación de GNL en China e India, se espera que Asia-Pacífico siga siendo el mercado dominante en el mercado de infraestructura de GNL.
- El costo de las terminales de GNL varía según la tecnología y la ubicación de despliegue o instalación. Generalmente, el gasto de capital de la terminal de GNL normalmente cuesta alrededor de 180 millones de dólares por millón de toneladas métricas de GNL, mientras que su costo operativo varía entre 90,000 y 100,000 dólares por día.
- En 2021, Japón, Corea del Sur, China y España dominaron el mercado con una gran capacidad de terminales de regasificación de GNL. La capacidad de regasificación de GNL de Japón representó 211.4 millones de toneladas métricas por año en 2021, la más alta del mundo.
- Muchos países ahora se están enfocando en terminales flotantes de GNL. Por ejemplo, en julio de 2022, la primera terminal flotante para gas natural licuado (GNL) en India se inaugurará en Jaigarh, Maharashtra. Está previsto que las unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) en Jaigarh y la terminal dirigida por Swan Energy en Jafrabad aumenten la capacidad de regasificación en 11 millones de toneladas métricas por año (mtpa).
- Además, en enero de 2023, llegó a Brunsbüttel una terminal flotante para la importación de gas natural licuado (GNL), el tercer buque de este tipo en llegar en las últimas semanas, ya que Alemania busca diversificarse lejos de su principal proveedor anterior, Rusia. La unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) Hoegh Gannet llegó al puerto de Brunsbuettel Elbe Hafen, cerca de Hamburgo. Permitirá que los buques tanque de GNL aterricen y regasifiquen sus suministros y los alimenten al sistema eléctrico del país.
- A medida que el comercio de GNL crece día a día en todo el mundo, se espera que la demanda de infraestructura de regasificación de GNL aumente en el futuro. Según BP Statistics Review 2022, las importaciones totales de GNL en el mundo ascendieron a 516.2 millones de metros cúbicos, con una tasa de crecimiento anual del 5.6% en comparación con el año anterior.
- Por lo tanto, debido a los recientes proyectos de regasificación de GNL y al aumento de las importaciones de GNL, se espera que las terminales de regasificación de GNL dominen el mercado.

Asia-Pacífico dominará el mercado
En 2021, se esperaba que China fuera uno de los principales países del mundo, lo que conduciría a un crecimiento de la demanda de GNL. Según la Unión Internacional del Gas, China aceleró su política de reducción de emisiones y contaminación a través de la conversión de carbón a gas, aumentando su demanda de GNL en un 15.0%. Varios otros países y áreas asiáticos aumentaron significativamente las importaciones de GNL en 2021, en particular Corea del Sur (+15.0%) y Taipei Chino (+9.5%).
Con la creciente adopción del gas natural en lugar del carbón para la generación de energía, se espera que los actores destacados y las pequeñas empresas de proyectos de energía sin acceso a ubicaciones remotas o instalaciones de tuberías importen GNL. Han estado mostrando interés en invertir en instalaciones de GNL. Se espera que la cantidad de terminales receptoras de GNL en China aumente con la creciente participación de GNL en el sector eléctrico. Varias centrales eléctricas pequeñas cerca del río Yangtze importan GNL directamente de embarcaciones pequeñas y lo utilizan para generar energía. Se prevé que China importe alrededor de 25 MTPA de GNL para 2030.
Además, muchas empresas de distribución de gas urbano en la India planean desarrollar estaciones de GNC o satélite. Además, el Gobierno de la India planea agregar estaciones de servicio a lo largo de sus carreteras cuadriláteras doradas de 6,000 km de largo para construir un ecosistema efectivo para vehículos alimentados con GNL. Es probable que esto aumente la demanda de terminales de regasificación de GNL para garantizar un suministro ininterrumpido de gas para aplicaciones de transporte.
Según la Administración de Información Energética (EIA), se espera que los países asiáticos que no pertenecen a la OCDE, como China, India, Bangladesh, Tailandia y Vietnam, consuman 120 mil millones de pies cúbicos por día (bcf/d) de gas natural para 2050, superando al gas natural regional. producción de gas en 50 bcf/d.
Por lo tanto, con el aumento del consumo y las importaciones de GNL, es probable que el uso de la infraestructura de GNL tenga demanda en el período de pronóstico. Según BP Statistics Review 2022, la importación total de GNL de Asia-Pacífico representó 371.8 millones de metros cúbicos, lo que representa aproximadamente el 72 % de la importación mundial total, con una tasa de crecimiento anual del 7.7 % en comparación con el año anterior.
El GNL a pequeña escala se encuentra en una etapa muy incipiente en India; sin embargo, hay algunas estaciones de GNL para las cuales se realiza el transporte de GNL a través de camiones de GNL. Con la intención de aumentar la participación del gas natural al 15% en su combinación energética para 2030, es probable que India construya instalaciones de GNL a pequeña escala para el suministro de gas natural a lugares remotos sin infraestructura de tuberías. Por ejemplo, en junio de 2022, GAIL Limited, una empresa estatal de exploración y producción de gas natural, tenía como objetivo establecer pequeñas instalaciones de licuefacción para áreas no conectadas a tuberías de GNL. Además, es probable que GAIL establezca dos plantas de licuefacción a pequeña escala a modo de prueba piloto.
Por lo tanto, con los próximos proyectos de terminales de GNL y el aumento de la capacidad de importación de GNL, se espera que la región domine el mercado en el período de pronóstico.

Descripción general de la industria de infraestructura de GNL
El mercado de infraestructura de GNL está fragmentado. Los jugadores clave en el mercado de infraestructura de GNL (no en un orden particular) incluyen TechnipFMC plc, Fluor Corporation, Saipem SpA, JGC Holdings Corporation y Bechtel Corporation, entre otros.
Líderes del mercado de infraestructura de GNL
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Corporación JGC Holdings
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Corporación Bechtel
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Fluor Corporation
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TechnipFMC plc
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Saipem SpA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Noticias del mercado de infraestructura de GNL
- Marzo de 2023: el gobierno alemán tiene la intención de construir una infraestructura masiva de GNL para mantener la seguridad del suministro europeo. El gobierno alemán ve la necesidad de un gran exceso de capacidad en las importaciones de GNL para garantizar el suministro de la región en caso de accidentes o sabotaje a cualquiera de sus infraestructuras, como los oleoductos de Noruega.
- Enero de 2023: BP envió un centro flotante de procesamiento de gas natural licuado desde un astillero chino a la costa de África occidental. Se amarrará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga a unas 25 millas de la costa para servir como instalación para procesar gas natural licuado.
- Junio de 2022: Novatek firmó acuerdos de cooperación de GNL a pequeña escala con los gobiernos de la región de Moscú y Samara como parte del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Las partes buscaban expandir el uso de GNL como combustible para motores y suministro de gas a clientes fuera de la red, incluida la construcción de plantas de GNL a pequeña escala e infraestructura de ventas relevante.
Segmentación de la industria de infraestructura de GNL
La infraestructura de GNL se refiere a las instalaciones y sistemas que se utilizan para la producción, transporte, almacenamiento y distribución de gas natural licuado (GNL). La infraestructura de GNL generalmente incluye plantas de procesamiento de gas natural, plantas de licuefacción, tanques de almacenamiento, terminales marítimas y plantas de regasificación.
El mercado de infraestructura de GNL está segmentado por tipo y geografía (América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, América del Sur, Oriente Medio y África). Por tipo, el mercado está segmentado en terminales de regasificación y terminales de licuefacción. El informe también cubre el tamaño del mercado y los pronósticos para el mercado de infraestructura de GNL en las principales regiones. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del CAPEX (miles de millones de USD).
Tipo | Terminal de Regasificación | ||
Terminal de Licuefacción | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Europa | Alemania | ||
Francia | |||
España | |||
Reino Unido | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
India | |||
Japón | |||
South Korea | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos | ||
Saudi Arabia | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Terminal de Regasificación |
Terminal de Licuefacción |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Europa | Alemania |
Francia | |
España | |
Reino Unido | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
India | |
Japón | |
South Korea | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos |
Saudi Arabia | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de infraestructura de GNL
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de infraestructura de GNL?
Se proyecta que el mercado de infraestructura de GNL registre una tasa compuesta anual superior al 6% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Infraestructura de GNL?
JGC Holdings Corporation, Bechtel Corporation, Fluor Corporation, TechnipFMC plc y Saipem SpA son las principales empresas que operan en el mercado de infraestructura de GNL.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de infraestructura de GNL?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado de infraestructura de GNL?
En 2025, Asia Pacífico representa la mayor cuota de mercado en el mercado de infraestructura de GNL.
¿Qué años cubre este mercado de Infraestructura de GNL?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de infraestructura de GNL para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de infraestructura de GNL para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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