
Análisis del mercado de bienes de lujo de Malasia
Se espera que el mercado de artículos de lujo de Malasia registre una CAGR del 4.54% durante el período de pronóstico.
La crisis del Covid-19 ha afectado duramente a la industria del lujo y la moda, ya que la pandemia afectó fuertemente la forma en que los consumidores perciben su situación financiera. Además, la industria se ha visto afectada en diferentes niveles de la cadena de suministro por el cierre de todos los mercados y centros comerciales; y las barreras comerciales transfronterizas. Además, en 2020 y los primeros meses de 2021, los cambios en el flujo de turismo debido a las restricciones de viaje en curso de COVID-19 acabaron con una parte innegablemente grande del poder adquisitivo. Según los datos publicados por el DOSM (Departamento de Estadística de Malasia), en 2020, Malasia registró una disminución del 83 % en la llegada de turistas internacionales en comparación con el año anterior debido a la pandemia. Como la mayoría de los turistas provienen de países europeos con un poder adquisitivo significativo, la pandemia ha afectado sustancialmente las ventas de artículos de lujo durante 2020. Sin embargo, la pandemia ha brindado una oportunidad para las marcas de lujo en la venta minorista en línea, ya que los consumidores expertos en tecnología están optando por e -plataformas de comercio para adquirir diversos accesorios de moda como calzado, bolsos y joyería, entre otros.
A mediano plazo, se espera que la demanda de productos de lujo crezca significativamente, ya que Malasia se perfila como uno de los destinos populares para el turismo de lujo, lo que la convierte en un mercado potencial para los fabricantes y minoristas de marcas de lujo a nivel mundial. Además, la aparición del comercio electrónico ha facilitado el acceso a la información y los precios relacionados con los productos, a través de fuentes en línea, en cualquier momento dado. Esto a su vez, se espera que acelere la venta de artículos de lujo a través de canales minoristas en línea.
Tendencias del mercado de artículos de lujo de Malasia
Aumento del turismo y creciente influencia cultural
El crecimiento sostenido del mercado de artículos de lujo se puede atribuir al aumento continuo de la industria del turismo. Los viajeros que visitan el país tienen altos ingresos disponibles y, a menudo, compran artículos de lujo en los puntos de venta de varias marcas multinacionales. Malasia tiene un mercado económicamente fuerte y, por lo tanto, las principales marcas multinacionales suelen lanzar sus productos premium antes en estos países que en muchos otros. Los viajeros que vienen de todo el mundo se sienten atraídos por los nuevos productos de lujo, que casi siempre compran. Según una encuesta realizada por Statistics Malaysia en 2021, la mayor parte del gasto en turismo interno provino de las compras, que representaron el 50.3 % del gasto total en turismo interno. En comparación, el alojamiento representó el 5.9 por ciento del gasto turístico nacional.
Los turistas a menudo prefieren perfumes y productos de cuero para compras de lujo. Como resultado, las marcas clave en el segmento están ofreciendo una amplia cartera de estos productos. Por ejemplo, Gucci tiene una cartera de productos en el país que comprende más de 29 variantes de perfumes. Por otro lado, la creciente influencia de la cultura y la presión social en la sociedad, junto con la creciente riqueza y la población súper rica, que está dispuesta a gastar millones en artículos de lujo, está impulsando el mercado de artículos de lujo en Malasia.
Además, los hogares de altos ingresos prefieren obsequiar artículos de lujo como joyas y relojes para expresar amor, afecto y prestigio, ya que se percibe que los productos de marca elevan el estatus social del propietario. Se prevé que la tendencia continúe en el período de pronóstico, lo que a su vez aumenta el crecimiento del mercado.

Tienda multimarca tiene una participación destacada
Los principales canales de distribución para las ventas de artículos de lujo en el país incluyen tiendas monomarca, tiendas multimarca y otros canales fuera de línea, que incluyen supermercados/hipermercados, grandes almacenes y clubes de almacenes. Las tiendas multimarca representan la mayor parte de las ventas de artículos de lujo, incluyendo ropa, calzado, relojes y otros accesorios, en todo el país debido a un amplio espacio de mercado que atiende a una amplia gama de preferencias. El negocio de artículos de lujo ha experimentado un aumento en las ventas de productos premium de estos comerciantes masivos debido a la amplia disponibilidad de varias marcas, lo que ha sido un factor importante en la evolución de las preferencias de los clientes.
Las tiendas multimarca exhiben una amplia gama de productos de marca propia. La mayoría de las marcas que se venden en estas tiendas utilizan un enfoque de "nombre propio". Muchos fabricantes de artículos de lujo optan por agentes o distribuidores locales (empresas, asociaciones o individuos) que tienen la capacidad y la experiencia para comercializar y distribuir sus productos en Malasia. , en lugar de abrir una oficina o una filial, lo que permite a las empresas internacionales beneficiarse de la experiencia local y evitar cualquiera de los costos asociados con tener una presencia física en el país.

Descripción general de la industria de artículos de lujo de Malasia
El mercado de artículos de lujo de Malasia es competitivo con empresas multinacionales que han ganado preferencia debido a su fuerte presencia en el mercado a través de una extensa red de distribución. Los principales actores del mercado son Rolex SA, Prada SpA, The Estée Lauder Companies Inc., Burberry Group PLC y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, entre otros.
La fusión y adquisición, la asociación, la expansión de los canales minoristas y el desarrollo de nuevos productos son enfoques estratégicos adoptados por empresas líderes para impulsar el posicionamiento de su marca. Por ejemplo, en abril de 2021, Rolex lanzó nuevos relojes de novedades en Malasia y en todo el mundo. Rolex presentó otra referencia del Explorer II con una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y un bisel de acero a juego.
Líderes del mercado de artículos de lujo de Malasia
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Rolex SA
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Prada España
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The Estée Lauder Companies Inc.
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PLC de Burberry Group
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LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de artículos de lujo de Malasia
- En mayo de 2022, se lanzó Prada Tropico Capsule Collection en Malasia. Presentaba faldas de seda vaporosas, camisas hawaianas estilo Prada, sombreros de pescador a rayas y el bolso triangular de Prada reinventado en rafia rústica. La colección cápsula Prada Tropico está disponible en la tienda Prada en Pavilion Kuala Lumpur.
- En marzo de 2022, NOMOS Glashütte, un relojero alemán, amplió su negocio en Malasia a través de una asociación con el minorista de artículos de lujo The Hour Glass.
- En julio de 2021, se lanzó la colección Bape x Coach en Malasia. El clásico entrenador de la marca estadounidense se fusionó con Bape para dar origen a esta nueva colección. La gama incluye un bolso cruzado, una mochila para chárter, un mini asa superior y una alforja y bolsos tote. La colección Bape x Coach está disponible en malaysia.coach.com.
Segmentación de la industria de artículos de lujo de Malasia
Los artículos de lujo se elaboran a mano con minucioso detalle y disciplina, con una artesanía extraordinaria y están construidos con materiales de la más alta calidad. El mercado de artículos de lujo de Malasia está segmentado por tipo y canal de distribución. Por tipo, el mercado se segmenta en prendas de vestir y prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros accesorios. Por canal de distribución, el mercado se segmenta en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución. El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el valor del mercado de artículos de lujo de Malasia (millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por Tipo | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bolsos | |
Joyas | |
Relojes | |
Otros Accesorios | |
Por Canal de Distribución | Tiendas Monomarca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Ropa y vestimenta |
Calzado |
Bolsos |
Joyas |
Relojes |
Otros Accesorios |
Tiendas Monomarca |
Tiendas multimarca |
Tiendas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de artículos de lujo de Malasia
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de artículos de lujo de Malasia?
Se proyecta que el mercado de artículos de lujo de Malasia registrará una tasa compuesta anual del 4.54% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Productos de lujo de Malasia?
Rolex SA, Prada SpA, The Estée Lauder Companies Inc., Burberry Group PLC y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de Malasia.
¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo de Malasia?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de Malasia para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de Malasia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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