
Análisis del mercado minorista de Malasia
Se estima que el tamaño del mercado minorista de Malasia será de USD 94.99 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 126.75 mil millones en 2030, con una CAGR del 5.94 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La industria minorista de Malasia ha sido uno de los sectores que más ha contribuido al producto interno bruto (PIB) del país durante las últimas décadas. Varias marcas nacionales e internacionales se han presentado en el país con una amplia gama de puntos de venta en todo el país. A pesar de varios lanzamientos de nuevas tiendas y una amplia red de tiendas, la industria minorista ha registrado un ritmo lento durante el período de estudio, que se redujo drásticamente durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La orden de control de movimiento (MCO) restringió el movimiento público, y el bloqueo, que originalmente se esperaba que durara dos semanas en marzo de 2020 y se extendió hasta mediados de mayo de 2020, ha resultado en una caída repentina en los ingresos totales generados por el sector minorista. . El sector se contrajo alrededor del 16% en 2020. Algunos de los segmentos minoristas registraron un gran contrato, incluidas contracciones de dos dígitos durante 2020, que incluyen prendas de vestir, calzado, accesorios de moda y otros. De manera similar, uno de los mayores segmentos del canal de distribución -los hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia- registró una caída en las ventas totales generadas.
Tendencias del mercado minorista de Malasia
El segmento de alimentos y bebidas ha estado contribuyendo con una participación importante en los ingresos del mercado
Las exportaciones de alimentos y bebidas más importantes de Malasia se encuentran en la categoría de aceites y grasas, en particular productos a base de aceite de palma, de los cuales el país es uno de los mayores exportadores del mundo. El país también depende en gran medida de las importaciones de muchos productos básicos, incluido el arroz, la mayor parte de la carne y los mariscos, para el consumo interno. La industria alimentaria de Malasia es tan diversa como las culturas de Malasia, con una amplia gama de alimentos procesados según el gusto asiático. Esta industria es predominantemente de propiedad malaya y dominada por pequeñas y medianas empresas (PYME). Además de las PYME, hay importantes empresas extranjeras y multinacionales que producen productos alimenticios procesados en Malasia. A pesar de los desafíos debido a la actual pandemia, el segmento registró un crecimiento en las transacciones debido a su demanda de contacto, y los jugadores ampliaron su distribución en línea para hacer frente a la demanda.

Los ingresos de los canales físicos de distribución minorista cayeron durante 2020 debido a COVID-19
Debido a las medidas de confinamiento y las normas de distanciamiento físico, el comercio minorista físico en Malasia se contrajo en gran medida y registró una caída en los ingresos trimestre a trimestre en 2020. El comercio minorista físico registró una caída repentina a fines del primer trimestre de 2020. El sector minorista de Malasia registró el mayor caída en las ventas durante el segundo trimestre de 2020, con una tasa de crecimiento negativa del 30.9% en las ventas minoristas en comparación con el mismo período en 2019. Retail Group Malaysia (RGM) anunció que varios puntos de venta minorista han enfrentado una severa caída de ingresos, lo que llevó a el cierre de las tiendas. A partir de marzo de 2021, el cierre de alrededor del 15% de las tiendas del total de tiendas minoristas a nivel nacional. Sin embargo, el canal de distribución online se está fortaleciendo en el país. La caída en varias formas de venta minorista física, incluidos hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas especializadas, franquicias, tiendas de marca y multimarca, está restringiendo el mercado a un crecimiento récord en transacciones de ingresos.

Descripción general de la industria minorista de Malasia
El informe cubre los principales actores internacionales que operan en el mercado minorista de Malasia. En términos de cuota de mercado, pocos de los principales actores dominan actualmente el mercado. El mercado minorista organizado ha estado creciendo significativamente con empresas que están ampliando tiendas y considerando el potencial comercial en nuevas áreas. La mayoría de los puntos de venta minoristas no organizados están siendo reemplazados cada vez más por grandes hipermercados minoristas, supermercados y otras cadenas minoristas. Se espera que esto continúe a gran escala durante el período de pronóstico, lo que puede conducir significativamente al crecimiento del mercado.
Líderes del mercado minorista de Malasia
-
GRAN TIENDA Sdn Bhd
-
En Tiendas 7-Eleven
-
MJ grandes almacenes Sdn Bhd
-
Tesco
-
AEON CO (M) Bhd
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado minorista de Malasia
- En diciembre de 2020, Robinson & Co., uno de los principales operadores mundiales de grandes almacenes, abandonó el mercado de Malasia tras no poder continuar con sus operaciones debido a la débil demanda debido a la pandemia de COVID-19.
Segmentación de la industria minorista de Malasia
El informe sobre el sector minorista de Malasia ofrece una evaluación exhaustiva del mercado, con un análisis de los segmentos del mercado. Además, el informe también proporciona el perfil competitivo de los principales fabricantes, junto con un análisis regional. El sector minorista de Malasia está segmentado por productos (alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, prendas de vestir, calzado y accesorios, muebles, juguetes y pasatiempos, electrodomésticos y electrodomésticos y otros productos) y canales de distribución (supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales, tiendas especializadas, en línea y otros canales de distribución). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para la industria minorista de Malasia en valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
Por producto | Alimentos y Bebidas |
Cuidado Personal y del Hogar | |
Ropa, calzado y accesorios | |
Muebles, Juguetes y Hobby | |
Electrodomésticos y Electrodomésticos | |
Otros productos | |
Por canal de distribución | Supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia y grandes almacenes |
Tiendas Especializadas | |
Online | |
Otros Canales de Distribución |
Alimentos y Bebidas |
Cuidado Personal y del Hogar |
Ropa, calzado y accesorios |
Muebles, Juguetes y Hobby |
Electrodomésticos y Electrodomésticos |
Otros productos |
Supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia y grandes almacenes |
Tiendas Especializadas |
Online |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre investigación del mercado minorista de Malasia
¿Qué tamaño tiene el mercado minorista de Malasia?
Se espera que el tamaño del mercado minorista de Malasia alcance los 94.99 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 5.94% hasta alcanzar los 126.75 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista de Malasia?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado minorista de Malasia alcance los 94.99 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado minorista de Malasia?
BIG Store Sdn Bhd, 7-Eleven, MJ Department Stores Sdn Bhd, Tesco y AEON CO (M) Bhd son las principales empresas que operan en el mercado minorista de Malasia.
¿Qué años cubre este mercado minorista de Malasia y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado minorista de Malasia se estimó en USD 89.35 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado minorista de Malasia para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado minorista de Malasia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria minorista en Malasia
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del sector minorista de Malasia en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del sector minorista de Malasia incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.