Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en México ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado de mensajería, exprés y paquetería (CEP) de México está segmentado por destino (nacional, internacional), por velocidad de entrega (exprés, no exprés), por modelo (de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C), de consumidor a consumidor (C2C)), por peso del envío (envíos de peso pesado, envíos de peso ligero, envíos de peso medio), por modo de transporte (aéreo, carretera, otros) y por industria del usuario final (comercio electrónico, servicios financieros (BFSI), atención médica, manufactura, industria primaria, comercio mayorista y minorista (fuera de línea), otros). Los puntos de datos clave observados incluyen número de paquetes; tendencias de producción (manufactura, comercio electrónico, etc. en USD); tendencias de importación y exportación (en USD).

Tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México

Resumen del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México

Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México

Se estima que el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México será de 2.36 mil millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 3.2 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 6.27 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

La industria logística de México está experimentando una transformación significativa impulsada por una importante inversión extranjera y el desarrollo de infraestructura. A principios de 2024, el país atrajo más de 31 mil millones de dólares en inversiones a través de 73 anuncios de empresas extranjeras y nacionales, lo que demuestra una fuerte confianza de los inversores en el sector logístico mexicano. Este aumento de la inversión ha llevado al desarrollo de nuevos centros logísticos, instalaciones de almacenamiento y redes de transporte en todo el país. El Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) mantiene una posición dominante en el mercado, cubriendo el 96% de la población en 1,967 municipios y atendiendo a una población combinada de 29.6 millones de personas en 2023.


El panorama logístico transfronterizo ha experimentado un crecimiento notable, ya que México superó a China para convertirse en el mayor exportador a Estados Unidos en 2023, con exportaciones que alcanzaron los 475.6 millones de dólares. Este hito ha estado acompañado de importantes inversiones en infraestructura, como el proyecto de expansión de 140 millones de dólares de APM Terminals en Lázaro Cárdenas, que pretende duplicar la capacidad anual del puerto a 2.2 millones de TEU para 2026. El transporte de carga transfronterizo entre Estados Unidos y México alcanzó los 65.8 millones de dólares en noviembre de 2023, lo que pone de relieve la creciente importancia de las redes logísticas eficientes entre ambos países.


Las alianzas estratégicas y los esfuerzos de consolidación están reconfigurando el panorama competitivo de la industria. Un avance notable es la colaboración entre Hapag-Lloyd y Maersk, anunciada en enero de 2024, que creará la "Cooperación Gemini" a partir de febrero de 2025. Esta alianza desplegará una flota de aproximadamente 290 buques, estableciendo una red integral que conectará los principales puertos de las Américas, incluido México. Operadores privados como Grupo Castores han ampliado su alcance para atender a más de 2,100 ubicaciones en toda la República Mexicana, ofreciendo servicios especializados de mensajería y servicios de entrega puerta a puerta.


La industria está siendo testigo de importantes avances tecnológicos e iniciativas de sostenibilidad. Los principales proveedores de logística están invirtiendo en instalaciones de clasificación automatizadas, sistemas de seguimiento digital y servicios de entrega ecológicos. Las empresas están adoptando cada vez más vehículos eléctricos para la entrega de última milla, desarrollando almacenes inteligentes e implementando sistemas de enrutamiento impulsados ​​por inteligencia artificial para optimizar la eficiencia de la entrega. Estas inversiones tecnológicas se complementan con el desarrollo de nuevos centros de distribución y la modernización de las instalaciones existentes para manejar volúmenes crecientes de paquetes y reducir al mismo tiempo el impacto ambiental.

Análisis de segmentos: por destino

Segmento Nacional en el Mercado de Mensajería, Express y Paquetería (CEP) en México

El segmento doméstico domina el mercado de CEP en México, con una participación de mercado de aproximadamente el 78% en 2024. Este dominio está impulsado por el sólido crecimiento de las actividades de comercio electrónico en México, con actores importantes como Correos de México (SEPOMEX) que cubren el 98% del país a través de su extensa red de 27,000 puntos de servicio y 2,800 rutas terrestres. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por empresas como Grupo Castores, que ofrece servicios de entrega de paquetería puerta a puerta a más de 2,100 ubicaciones en todo México. El mercado doméstico de CEP se ve particularmente dinamizado por la creciente tendencia de la entrega de comestibles en el sector del comercio electrónico, con aproximadamente un tercio de los usuarios de comercio electrónico en el sector de alimentos y bebidas que piden comestibles semanalmente. Los ingresos del mercado alcanzaron los USD 4.73 mil millones en 2023, y se proyecta que la entrega de comestibles llegue a 23.08 millones de usuarios en 2025, lo que impulsará significativamente el crecimiento del CEP nacional.

Análisis del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) en México: gráfico por destino

Segmento Internacional en el Mercado de Mensajería, Paquetería y Urgente (CEP) en México

El segmento internacional está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de CEP de México, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 6% de 2024 a 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el aumento del comercio transfronterizo, en particular con los Estados Unidos. La expansión del segmento se evidencia en el transporte transfronterizo de mercancías entre Estados Unidos y México, que ascendió a 65.8 millones de dólares en noviembre de 2023, un 5.4% más que en noviembre de 2022. Los camiones transportaron mercancías por valor de 46.3 millones de dólares, seguidos por el ferrocarril con 7.8 millones de dólares y el mar con 7.5 millones de dólares. El crecimiento se ve respaldado además por el surgimiento de México como un destino clave de inversión global, con más de 31 millones de dólares en compromisos de inversión entre enero y mediados de marzo de 2024, casi igualando el total de 36 millones de dólares para todo 2023.

Análisis de segmentos: por velocidad de entrega

Segmento no Express en el mercado CEP de México

El segmento de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) domina el mercado de México, con una participación de mercado de aproximadamente el 92 % en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por la rentabilidad y la confiabilidad del segmento para entregas no urgentes. El segmento se ha beneficiado particularmente del creciente comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, y México se convirtió en el mayor exportador de bienes a Estados Unidos en 2023. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la expansión de importantes empresas de logística como XPO, que lanzó XPO México+ en 2024 para mejorar sus servicios transfronterizos, cubriendo ahora el 99 % de los códigos postales de México a través de siete puntos de cruce fronterizo. El segmento de mensajería, paquetería y mensajería urgente sigue siendo la opción preferida para envíos a granel, carga consolidada y entregas regulares de comercio electrónico donde la velocidad de entrega no es la principal preocupación.

Segmento Express en el mercado CEP de México

El segmento de entregas exprés en el mercado de CEP en México está experimentando un rápido crecimiento, que se proyecta que se expandirá aproximadamente un 7% hasta 2029. Este crecimiento está siendo impulsado por varios desarrollos clave en 2024, incluida la adquisición estratégica por parte de UPS de Estafeta, una importante empresa mexicana de entregas exprés con una flota de seis aviones. La expansión del segmento está respaldada además por importantes inversiones en infraestructura y capacidad, ejemplificadas por la inversión de USD 120 millones de DHL Express para expandir su centro aéreo nacional en la Ciudad de México en 30,000 metros cuadrados, aumentando su capacidad de procesamiento a 41,000 envíos por hora. El auge de las plataformas de comercio electrónico que exigen tiempos de entrega más rápidos, junto con las crecientes expectativas de los consumidores de servicios de entrega rápida, continúa impulsando el crecimiento del segmento. Además, el segmento exprés se está beneficiando del creciente papel de México como destino de nearshoring, con empresas que requieren soluciones logísticas confiables y rápidas para envíos urgentes.

Análisis de segmentos: por modelo

Segmento de empresa a consumidor (B2C) en el mercado CEP de México

El segmento de entrega B2C domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería en México, y representa aproximadamente el 56 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por la rápida expansión de las actividades de comercio electrónico, en particular en las industrias de la electrónica, la moda y el mobiliario. El segmento ha experimentado un crecimiento significativo debido a la creciente adopción por parte de los consumidores de plataformas de compra en línea y la mejora de los sistemas de pago digital. Las principales plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon han contribuido significativamente a este crecimiento al ampliar sus redes logísticas y mejorar las capacidades de entrega en todo México. El sólido desempeño del segmento se ve respaldado además por la creciente tendencia de la entrega de comestibles en el sector del comercio electrónico, ya que aproximadamente un tercio de los usuarios de comercio electrónico realizan pedidos de comestibles semanalmente. Además, se proyecta que el segmento mantendrá un fuerte impulso con una tasa de crecimiento esperada de alrededor del 8 % entre 2024 y 2029, impulsada por la continua transformación digital y la creciente penetración de Internet en todo México.

Segmentos restantes en la segmentación del modelo

Los segmentos de empresa a empresa (B2B) y de consumidor a consumidor (C2C) completan la estructura del mercado, cada uno de los cuales atiende necesidades distintas en el ecosistema CEP de México. El segmento de entrega B2B atiende principalmente a clientes corporativos y mantiene una fuerte presencia en los sectores de manufactura, venta minorista y mayorista, con empresas enfocadas en generar oportunidades de venta y mantener relaciones comerciales a largo plazo. El segmento se ha fortalecido mediante alianzas estratégicas entre los principales transportistas y plataformas de comercio electrónico para mejorar las redes de entrega. Mientras tanto, el segmento C2C ha ganado fuerza a través de la creciente popularidad de los mercados de reventa y comercio electrónico C2C, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Plataformas como Mercado Libre y Vopero se han vuelto fundamentales para facilitar las transacciones C2C, y esta última ha expandido su presencia en México y América Latina. La implementación de herramientas de inteligencia artificial e interfaces de usuario mejoradas ha mejorado aún más la eficiencia de las entregas C2C, lo que lo convierte en un componente cada vez más importante del mercado CEP en general.

Análisis de segmentos: por peso del envío

Análisis de segmentos: por modo de transporte

Segmento de Carreteras en el Mercado de Mensajería, Express y Paquetería (CEP) en México

El segmento de transporte por carretera domina el mercado de CEP en México, representando aproximadamente el 49% del valor total del mercado en 2024. Este dominio está respaldado por la extensa red de carreteras de México y la capacidad del segmento para proporcionar soluciones integrales de entrega de última milla. El sólido desempeño del segmento está impulsado por el aumento del comercio transfronterizo, en particular con los Estados Unidos, como lo demuestra el aumento del comercio total de México con los EE. UU. en un 12% interanual a USD 64 mil millones en enero de 2023. El crecimiento de los sectores de comercio electrónico y minorista ha fortalecido aún más la posición del segmento de carreteras, con registros de camiones de carga que aumentan a 11.55 millones de unidades en julio de 2023. Los principales actores están expandiendo activamente sus capacidades de transporte por carretera, con XPO lanzando su servicio transfronterizo mejorado entre EE. UU. y México, XPO Mexico+, que ofrece envíos más rápidos y acceso a más destinos a través de siete puntos de cruce fronterizo, que cubren el 99% de los códigos postales de México.

Segmento Otros en el Mercado de Mensajería, Express y Paquetería (CEP) en México

El segmento Otros en el mercado de CEP de México está experimentando un rápido crecimiento, impulsado por soluciones de entrega innovadoras y desarrollos de infraestructura. Se proyecta que este segmento crezca aproximadamente un 8% entre 2024 y 2029, superando los modos de transporte tradicionales. El crecimiento está respaldado por importantes inversiones en infraestructura, incluida la asignación de la Ciudad de México de USD 1.13 mil millones para 21 proyectos prioritarios en 2024, centrándose en siete áreas clave, incluida la infraestructura ferroviaria. La expansión del segmento se ve reforzada aún más por el desarrollo de nuevas instalaciones de almacenamiento y centros logísticos, ejemplificados por el proyecto de expansión de Fase II de USD 140 millones de APM Terminals Lazaro Cardenas anunciado en septiembre de 2023, que tiene como objetivo duplicar la capacidad anual del puerto de 1.1 millones de TEU a 2.2 millones de TEU para el primer trimestre de 2026. La integración de soluciones de transporte multimodal y la creciente adopción de métodos de entrega sostenibles también están contribuyendo al rápido crecimiento de este segmento.

Segmentos restantes en el modo de transporte

El segmento de transporte aéreo desempeña un papel crucial en el mercado de CEP en México, en particular para envíos urgentes y de alto valor. Este segmento se caracteriza por su capacidad de proporcionar una rápida conectividad internacional y servicios de entrega en el mismo día. Entre los desarrollos recientes se incluye la adquisición de Estafeta por parte de UPS, que incluye una flota de seis aeronaves, lo que mejora la capacidad de la red de transporte aéreo. El crecimiento del segmento aéreo se sustenta en la expansión de la infraestructura aeroportuaria y el aumento de las capacidades de manejo de carga en los principales aeropuertos mexicanos. La integración del transporte aéreo con otros modos de entrega es cada vez más importante, especialmente para el cumplimiento del comercio electrónico y el comercio transfronterizo, lo que lo convierte en un componente esencial de la infraestructura general del mercado de CEP.

Análisis de segmentos: por industria del usuario final

Segmento de comercio electrónico en el mercado de mensajería, paquetería y mensajería express en México

El segmento de comercio electrónico domina el mercado de CEP en México, con una participación de mercado de aproximadamente el 25% en 2024, impulsado por la rápida digitalización del comercio minorista y las preferencias cambiantes de los consumidores. El sólido desempeño del segmento está respaldado por importantes plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre, que en conjunto dominan el 85% de las transacciones de comercio electrónico en México. El crecimiento es particularmente pronunciado en las regiones sureste y central de México, donde la actividad de comercio electrónico ha superado el 29% de crecimiento. El subsegmento de alimentos y bebidas dentro del comercio electrónico ha surgido como un área particularmente dinámica, con servicios de entrega de comestibles en línea ganando una tracción significativa. El sólido desempeño del segmento se ve reforzado aún más por importantes inversiones públicas y privadas en infraestructura de Internet, la creciente adopción de teléfonos inteligentes y la creciente aceptación de los métodos de pago electrónicos, y se espera que los compradores en línea alcancen los 78 millones para 2025.

Segmento de Salud en el Mercado de Mensajería, Paquetería y Express en México

El segmento de atención médica está experimentando un crecimiento notable en el mercado de CEP en México, y se proyecta que se expandirá a casi el 7% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está siendo impulsado por importantes avances en la infraestructura de atención médica, incluida la implementación del programa La Clínica es Nuestra en 23 estados con una inversión de USD 260 millones. El ambicioso alcance del programa, que cubre el 99% de las 11,947 unidades médicas planificadas, está creando una demanda sustancial de servicios de entrega especializados. La expansión del segmento está respaldada además por la creciente tendencia de los servicios médicos a domicilio, con importantes plataformas de entrega como Rappi diversificándose en la logística de atención médica. La integración de los mercados en línea y las tiendas de conveniencia en el ecosistema de prestación de servicios de atención médica, junto con la creciente demanda de productos de venta libre y suministros médicos, está creando nuevas oportunidades para los proveedores de CEP que se especializan en logística de atención médica.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

El mercado de CEP en México abarca varios otros segmentos importantes, entre ellos la manufactura, la industria primaria, los servicios financieros y el comercio mayorista y minorista. El segmento de manufactura se beneficia de la posición de México como un centro clave de manufactura, en particular con la tendencia actual de nearshoring. El segmento de la industria primaria atiende a los sectores agrícola y minero, con requisitos de entrega especializados para cargas valiosas y sensibles al tiempo. El segmento de servicios financieros continúa evolucionando con la digitalización de los servicios bancarios y la creciente demanda de entrega segura de documentos. El segmento de comercio mayorista y minorista mantiene su importancia a través de los canales minoristas tradicionales, al tiempo que se adapta a los requisitos de entrega modernos. Cada uno de estos segmentos contribuye de manera única a la dinámica del mercado, con diferentes requisitos de velocidad, seguridad y especificaciones de manejo.

Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México

Principales empresas del mercado de mensajería, paquetería y mensajería express en México

El mercado mexicano de CEP se caracteriza por una intensa competencia entre los principales actores que invierten activamente en innovación y expansión. Las empresas se están centrando en el desarrollo de sistemas avanzados de seguimiento, instalaciones de clasificación automatizadas y soluciones de servicios de entrega sostenibles, incluidas flotas de vehículos eléctricos. La agilidad operativa se está mejorando a través de asociaciones estratégicas con proveedores de tecnología y la implementación de soluciones logísticas impulsadas por IA. Los líderes del mercado están expandiendo su infraestructura física estableciendo nuevos centros de distribución, modernizando las instalaciones existentes y fortaleciendo sus capacidades de entrega de última milla. También hay una tendencia notable hacia la expansión transfronteriza, particularmente dirigida al corredor comercial Estados Unidos-México, con empresas invirtiendo en instalaciones transfronterizas dedicadas y servicios especializados de despacho de aduanas. La industria está siendo testigo de una inversión significativa en iniciativas de transformación digital, incluidas aplicaciones móviles, plataformas de seguimiento en tiempo real y soluciones integradas de comercio electrónico para mejorar la experiencia del cliente.

Mercado dominado por líderes globales y regionales

El mercado mexicano de CEP exhibe una combinación equilibrada de gigantes globales de la logística express y actores regionales establecidos. Empresas globales como FedEx, DHL y UPS aprovechan sus redes internacionales y capacidades tecnológicas para mantener posiciones sólidas en el mercado, mientras que actores regionales como Estafeta y Traxion capitalizan su profundo conocimiento del mercado local y sus extensas redes nacionales. La estructura del mercado muestra una consolidación moderada, en la que los cinco principales actores representan una participación significativa del mercado, aunque sigue habiendo espacio para actores especializados en segmentos de nicho.


El mercado está experimentando una consolidación activa a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, en particular en los segmentos de logística de comercio electrónico y prestación de servicios de salud. Los actores globales están fortaleciendo su presencia a través de adquisiciones de empresas locales para mejorar su cobertura regional y sus capacidades de servicio. Los actores regionales también están buscando alianzas y adquisiciones estratégicas para expandir sus carteras de servicios y su alcance geográfico. La industria está viendo un aumento de la inversión de empresas de capital privado e inversores estratégicos, lo que indica un fuerte potencial de crecimiento y una transformación continua del mercado.

La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro

El éxito en el mercado mexicano de CEP depende cada vez más de la capacidad de las empresas para innovar y adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes. Los líderes del mercado están invirtiendo fuertemente en automatización, inteligencia artificial y análisis de datos para optimizar las operaciones y mejorar la calidad del servicio. La capacidad de ofrecer soluciones integradas de comercio electrónico, que incluyan almacenamiento, cumplimiento y entrega de última milla, se está volviendo crucial para mantener la participación de mercado. Las empresas también se están enfocando en desarrollar soluciones de entrega sustentables y expandir sus flotas de vehículos ecológicos para satisfacer las crecientes preocupaciones ambientales y los requisitos regulatorios.


Para los actores emergentes y los competidores, el éxito radica en identificar y atender segmentos de mercado y áreas geográficas desatendidos. La especialización en sectores de alto crecimiento, como la logística de la atención médica, la entrega de la cadena de frío y el comercio electrónico transfronterizo, presenta oportunidades para ingresar al mercado y expandirse. El enfoque creciente en las regulaciones ambientales y los requisitos de sostenibilidad crea oportunidades para las empresas que ofrecen soluciones de entrega innovadoras y ecológicas. Establecer alianzas sólidas con plataformas de comercio electrónico y minoristas, al tiempo que se invierte en capacidades digitales y excelencia en el servicio al cliente, será crucial para ganar participación de mercado. La capacidad de ofrecer soluciones flexibles y personalizadas manteniendo la eficiencia de costos será un diferenciador clave en el cambiante panorama competitivo. Las empresas también están explorando soluciones logísticas de terceros y logística urbana para mejorar sus ofertas de servicios y su alcance.

Líderes del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México

  1. Grupo DHL

  2. mensajero

  3. FedEx

  4. Traxion (incluido Redpack)

  5. United Parcel Service de América, Inc. (UPS)

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en México
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Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México

  • Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
  • Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
  • Julio 2024UPS ha cerrado un acuerdo para adquirir Estafeta, un actor destacado en el mercado de entregas exprés en México. Esta operación se alinea con la estrategia "Better and Bolder" de UPS, diseñada para elevar su posición como actor global de primer nivel en servicios internacionales de paquetería y logística.

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Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México
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Informe de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • Demografía 4.1
  • 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.4 Inflación
  • 4.5 Desempeño y perfil económico
    • 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Precio del combustible
  • 4.10 Desempeño logístico
  • Infraestructura 4.11
  • 4.12 Marco regulatorio
    • 4.12.1 México
  • 4.13 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye Valor de Mercado en USD, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Destino
    • 5.1.1 Nacional
    • 5.1.2 Internacional
  • 5.2 Velocidad de entrega
    • 5.2.1 expreso
    • 5.2.2 No expreso
  • Modelo 5.3
    • 5.3.1 Empresa a empresa (B2B)
    • 5.3.2 Empresa a consumidor (B2C)
    • 5.3.3 De consumidor a consumidor (C2C)
  • 5.4 Peso del envío
    • 5.4.1 Envíos de gran peso
    • 5.4.2 Envíos de peso ligero
    • 5.4.3 Envíos de peso medio
  • 5.5 Modo de transporte
    • 5.5.1 Aire
    • 5.5.2 Road
    • Otros 5.5.3
  • 5.6 Industria del usuario final
    • 5.6.1 Comercio electrónico
    • 5.6.2 Servicios financieros (BFSI)
    • 5.6.3 Salud
    • Fabricación 5.6.4
    • 5.6.5 Industria primaria
    • 5.6.6 Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
    • Otros 5.6.7

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 99 minutos
    • 6.4.2 Correos de México (MexPost)
    • 6.4.3 Grupo DHL
    • 6.4.4 Estafeta
    • 6.4.5 FedEx
    • 6.4.6 iVoy
    • 6.4.7 Paquete Express
    • 6.4.8 SkyPostal
    • 6.4.9 Transporte de Castores
    • 6.4.10 Traxion (incluido Redpack)
    • 6.4.11 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE CEP

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
    • 8.1.5 Avances tecnológicos
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, RECUENTO, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, MÉXICO, 2030 - XNUMX
  1. Figura 4:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO EN CONSUMO FINAL (A PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PBI, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 5:  
  2. GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDADO, MÉXICO, 2023
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, MÉXICO, 2022
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, MÉXICO, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, MÉXICO, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DE COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 20:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, MÉXICO, 2010 - 2023
  1. Figura 21:  
  2. LONGITUD DE VÍAS, KM, MÉXICO, 2017 - 2022
  1. Figura 22:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, MÉXICO, 2022
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, MÉXICO, 2022
  1. Figura 24:  
  2. LONGITUD DE VÍA, KM, MÉXICO, 2017 - 2022
  1. Figura 25:  
  2. CONTENEDORES MANIPULADOS EN PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), MÉXICO, 2022
  1. Figura 26:  
  2. PESO DE CARGA MANIPULADA EN PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, MÉXICO, 2022
  1. Figura 27:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETERÍAS, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, USD, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 32:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 33:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 35:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 36:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 38:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 39:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 41:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 42:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 46:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 48:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 49:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, USD, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 51:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 53:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 56:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 59:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 62:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETES, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO PESADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 69:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS LIGEROS MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGERO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 72:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VALOR DE LOS ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 78:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA CARRETERA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA CARRETERA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 84:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 85:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 86:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 88:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, MÉXICO 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 92:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA POR DESTINO, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE FABRICACIÓN, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VALOR DEL MERCADO MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (OFFLINE) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. VALOR DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (OFFLINE) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 109:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, MÉXICO, 2017 - 2030
  1. Figura 112:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, MÉXICO, 2022 VS 2030
  1. Figura 113:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 114:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, MÉXICO, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, MÉXICO

Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México

Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.
Destino Nacional
Internacional
Velocidad de entrega Express
No expreso
Modelo Negocio a Negocio (B2B)
Empresa a consumidor (B2C)
De consumidor a consumidor (C2C)
Peso de envío Envíos pesados
Envíos livianos
Envíos de peso medio
Modo de transporte Carga Aérea
Carretera
Otros
Industria del usuario final E-Commerce
Servicios financieros (BFSI)
Salud
Fabricación
Industria primaria
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
Otros
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Definición de mercado

  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
  • E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
  • Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje.
Conocimiento de embarque (BOL) Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte).
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. .
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero.
comercio electrónico El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas.
Mensajería Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados).
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota.
Despacho de aduana El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en México

¿Qué tamaño tiene el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México?

Se espera que el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México alcance los 2.36 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 6.27% hasta alcanzar los 3.20 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México alcance los 2.36 millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de mensajería, expreso y paquetería (CEP) de México?

DHL Group, Estafeta, FedEx, Traxion (incluyendo Redpack) y United Parcel Service of America, Inc. (UPS) son las principales empresas que operan en el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) en México.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México?

En el Mercado de Mensajería, Expreso y Paquetería (CEP) de México, el segmento Nacional representa la mayor participación por destino.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México?

En 2025, el segmento Internacional representa el crecimiento más rápido por destino en el Mercado de Mensajería, Expreso y Paquetería (CEP) de México.

¿Qué años cubre este mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México se estimó en 2.36 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Investigación de mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) en México

Mordor Intelligence ofrece un análisis integral del mercado de CEP en México, utilizando nuestra amplia experiencia en logística e investigación de logística de terceros. Nuestro informe detallado examina la evolución de las operaciones de mensajería y servicio postal. Esto incluye los segmentos de mensajería nacional e internacional. El análisis destaca los desarrollos cruciales en la automatización logística, la logística urbana y la logística exprés. Hay un enfoque particular en las soluciones 3PL y los servicios de transporte de carga. Este informe en formato PDF ofrece información descargable sobre los segmentos de entrega B2B y B2C en las diversas regiones de México, desde las principales áreas metropolitanas hasta lugares como Salina Cruz.

El informe proporciona a las partes interesadas información completa sobre los servicios de entrega, incluidas las entregas en el mismo día, las entregas al día siguiente y las soluciones de entrega instantánea. Nuestro análisis explora la transformación de las operaciones de entrega de última milla y los sistemas de entrega exprés. Esto ofrece información valiosa para las empresas que operan en el sector de entrega de paquetes de México. La investigación cubre tanto las tendencias de entrega de paquetes como las innovaciones en la entrega de paquetes exprés por mensajería. Ofrece un examen detallado de los servicios de paquetería a México y las operaciones transfronterizas. Las partes interesadas obtienen acceso a datos procesables sobre los desarrollos logísticos urbanos y las tecnologías emergentes de automatización logística, lo que permite una toma de decisiones informada en este mercado dinámico.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de México con otros mercados en Logística Industria

Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en México ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030