
Análisis del mercado de artículos de lujo en México
Se espera que el mercado de artículos de lujo de México registre una CAGR del 6.83% durante el período de pronóstico.
El país tiene una demanda considerablemente alta de artículos de lujo. Además, México continúa siendo el principal destino de América del Norte para viajes de lujo, lo que lo distingue como un mercado importante para la venta de artículos de lujo. Además, el desarrollo del comercio electrónico ha simplificado la obtención de datos y precios relacionados con los productos en cualquier momento a través de fuentes de Internet. Esto ha ayudado a que el mercado de lujo en México en su conjunto continúe expandiéndose. México, una nación de 130 millones de habitantes, es un mercado deseable por su estabilidad económica y apertura al comercio internacional, como lo demuestra la existencia de no menos de 12 tratados de libre comercio. Para las empresas que buscan crecer al otro lado del Atlántico, México ofrece lucrativas oportunidades para que las marcas de lujo florezcan en el mercado de artículos de lujo de la región.
Las industrias de la moda y el lujo se han visto gravemente dañadas por la crisis del Covid-19 en todo México. La pandemia tuvo un impacto significativo en la forma en que los consumidores ven sus circunstancias financieras, según una encuesta del Índice de Sentimiento del Consumidor (ICS). Esto ha tenido un impacto particularmente negativo en los clientes de altos ingresos y, como resultado, en su confianza para realizar compras discrecionales. Sin embargo, el mercado ha mostrado una recuperación sustancial desde el segundo trimestre de 2021 debido a la reapertura del comercio transfronterizo y el turismo internacional.
Tendencias del mercado de artículos de lujo en México
Creciente preferencia por la plataforma de comercio electrónico para comprar artículos de lujo
La demanda de artículos de lujo ha aumentado en México como resultado de la creciente preferencia de los consumidores por las tiendas minoristas en línea al momento de comprar diversos accesorios. A través de las plataformas de comercio electrónico, es más probable que las personas compren diversos artículos de lujo, como zapatos, carteras, joyas, relojes y otros productos similares. Debido a la conveniencia que implica, las transacciones en línea son más atractivas para la generación Z y los millennials. Según la Asociación Mexicana de Venta Online de México, en 2020, el 29% de los consumidores entre 36 y 48 años y el 36% de los consumidores entre 25 y 34 años mostraron interés en las compras en línea. Además, la facilidad de acceso al sitio web y los métodos de pago seguros han brindado una ventaja a los canales de compras en línea. Los principales actores del mercado también están trabajando para mejorar la eficiencia y la conveniencia de la experiencia de compra de los clientes al permitirles probar virtualmente productos de alta gama antes de realizar una transacción.

El turismo impulsa el crecimiento del mercado de artículos de lujo en México
La continua expansión del sector turístico es responsable del constante crecimiento del mercado de artículos de lujo en México. Las familias adineradas que visitan el país compran con frecuencia artículos de lujo en las tiendas locales de varias marcas internacionales. Dado que esta categoría de consumidores está fuertemente influenciada por la moda, constituyen la mayor parte de los compradores. Debido a la robusta economía de México, las corporaciones globales prominentes frecuentemente introducen sus artículos de lujo aquí antes que en muchas otras naciones del mundo. Los artículos de cuero de lujo, los dispositivos electrónicos de consumo portátiles de lujo, los relojes de lujo y los perfumes son artículos que los turistas encuentran con frecuencia y se asocian con México.

Descripción general de la industria de artículos de lujo en México
El mercado de artículos de lujo en México es altamente competitivo, con marcas nacionales y extranjeras compitiendo por la participación de mercado. Las empresas clave están enfatizando el desarrollo, la fusión, la expansión, la adquisición y las asociaciones de nuevos productos para aumentar el conocimiento de su marca entre los clientes. Por ejemplo, en abril de 2022, la cadena de tiendas departamentales de lujo El Palacio de Hierro en México anunció sus intenciones de construir una nueva tienda en el barrio Coyoacán de la comunidad de uso mixto Mitikha, al sur de la Ciudad de México. Giorgio Armani S.p.A., Kering Group, Louis Vuitton North America, Inc., Rolex SA, Hermès, The Estée Lauder Companies, Patek Philippe SA, The Swatch Group y Richemont son algunas de las principales empresas del mercado de artículos de lujo de Malasia.
Líderes del mercado de artículos de lujo en México
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Rolex S.A.
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Hermes
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Grupo Kering
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Giorgio Armani SpA
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LVMH Moët Hennessey Louis Vuitton
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de artículos de lujo de México
- En febrero de 2022, TOUS, la marca de lujo española, inauguró un nuevo concepto de tienda en Kuala Lumpur, Malasia. La nueva boutique presenta una gran variedad de categorías clave que incluyen bolsos, joyas, piedras preciosas y perfumes.
- En noviembre de 2021, Chanel anunció la apertura de su nueva tienda en Malasia, dedicada a las colecciones de calzado de la marca.
- En octubre de 2020, Hermès lanzó su primera línea de belleza, Rouge Hermès, una primera colección de barras de labios dedicada a la "belleza de los labios". La nueva expansión de categoría comenzó con 24 barras de labios recargables disponibles en dos acabados (satinado y mate) y seguida por bases, colores de ojos y mejillas, así como cuidado de la piel.
Segmentación de la Industria de Artículos de Lujo en México
Los artículos de lujo se refieren a accesorios personales de alto precio que a menudo están hechos a mano con meticuloso detalle y disciplina, presentando una artesanía extraordinaria y están construidos con materiales de la más alta calidad. El mercado de artículos de lujo de México está segmentado por tipo y canal de distribución. Por tipo, el mercado está segmentado en prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros accesorios. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución. El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para el mercado de artículos de lujo en valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
Por Tipo | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bolsos | |
Relojes | |
Joyas | |
Otros Accesorios | |
Por Canal de Distribución | Tiendas Monomarca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Ropa y vestimenta |
Calzado |
Bolsos |
Relojes |
Joyas |
Otros Accesorios |
Tiendas Monomarca |
Tiendas multimarca |
Tiendas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de bienes de lujo en México
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de artículos de lujo de México?
Se proyecta que el mercado de artículos de lujo de México registrará una tasa compuesta anual del 6.83% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado de articulos de lujo de Mexico?
Rolex SA, Hermes, Kering Group, Giorgio Armani SpA y LVMH Moet Hennessey Louis Vuitton son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de México.
¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo de México?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de México para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de México para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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