
Análisis del mercado de calzado deportivo MEA
Se espera que el mercado de calzado deportivo de Medio Oriente y África registre una CAGR del 5.32 % durante el período de pronóstico.
El aumento de la participación en los deportes al aire libre está respaldado por un mayor ingreso disponible y la mejora de la conciencia sobre la salud se identifica como el impulsor clave del mercado en el Medio Oriente y África. Además, la rápida urbanización permite el acceso a clubes deportivos y gimnasios de renombre, lo que permite que los consumidores gasten en accesorios deportivos, incluido el calzado. Por ejemplo, el informe publicado por el banco mundial en mayo de 2021, revela que la Oriente Medio y Norte de África (MENA), ya está urbanizado en un 64%. La región también cuenta con una cantidad significativa de tiendas multimarca y monomarca que ofrecen una amplia variedad de calzado deportivo de compañías globales, que es la principal atracción de los turistas internacionales que visitan países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Por lo tanto, la expansión del turismo transfronterizo en ciudades como Dubái, Abu Dabi y Baréin está impulsando las ventas de calzado deportivo en la región.
Además, las autoridades clave de ciertos países están promoviendo activamente la participación deportiva para lograr los objetivos de salud y bienestar de la nación, lo que se espera que ofrezca lucrativas oportunidades de crecimiento para las marcas de calzado deportivo durante el período de pronóstico. Por ejemplo, el Gobierno de Arabia Saudita está alentando a los inversores extranjeros a adquirir la propiedad total de clubes, academias y centros de 27 de los deportes más populares del país. El Ministerio de Deportes presentó NAFES en 2021, una nueva plataforma de licencias en línea destinada a promover la cooperación y la inversión extranjeras en el Reino, uno de los mercados deportivos de más rápida expansión del mundo.
Tendencias del mercado de calzado deportivo MEA
Aumento de la participación en deportes y fitness
Con el aumento de las membresías en gimnasios y clubes deportivos con una mayor conciencia pública sobre las ventajas del ejercicio físico, se anticipa que la demanda de productos deportivos como el calzado aumentará en el Medio Oriente y África durante el período proyectado. Por ejemplo, según la Autoridad General de Estadísticas (GaStat), en 2021, el 48.2 % de la población de Arabia Saudí realizaba al menos 30 minutos de actividad física y deportiva cada semana. Además, los datos revelaron que el 29.7 % de la población residente en Arabia Saudí practicaba actividad física durante al menos 150 minutos a la semana en 2021, frente al 20 % en 2019. Como resultado, las multinacionales están ampliando su presencia minorista en el país para obtener y mantener el dominio del mercado. Por ejemplo, en septiembre de 2020, HRX, la primera marca nacional de fitness de la India, inició sus operaciones minoristas en línea en los Emiratos Árabes Unidos. Noon.com y Namshi.com, dos de los principales sitios web de comercio electrónico de moda y ocio de la región, se han asociado con HRX para vender su gama deportiva, incluido el calzado deportivo. Por lo tanto, expandir las redes de distribución de marcas clave y aumentar la adopción de estilos de vida activos por parte de la población de la región está aumentando las ventas de calzado deportivo en Medio Oriente y África.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los mercados de más rápido crecimiento
Algunos de los factores que hacen de los Emiratos Árabes Unidos un mercado favorable para los fabricantes de calzado deportivo son el turismo en el país, las iniciativas y políticas gubernamentales en el sector deportivo, las enormes inversiones en espacios minoristas y la expansión del comercio electrónico de moda. El comercio electrónico del país se está desarrollando y se proyecta que la industria del calzado deportivo será testigo de un aumento considerable de las ventas a través de canales en línea durante el período previsto. Según un informe de la Administración de Comercio Internacional publicado en julio de 2022, los Emiratos Árabes Unidos son el líder en comercio electrónico entre los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), y el mercado aumentó un 53% en 2020 hasta alcanzar los 3.9 millones de dólares en ventas de comercio electrónico, lo que representa el 10% del total. ventas al por menor.
Los Emiratos Árabes Unidos atraen a turistas de todo el mundo, y cada año aumenta el número de turistas en el país. A su vez, se anticipa que esto acelerará el crecimiento del mercado ya que la mayoría de los turistas prefieren comprar accesorios de moda y estilo de vida en el país debido al amplio acceso a marcas globales a través de cadenas minoristas y centros comerciales. Según las estadísticas más recientes del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, 7.12 millones de turistas internacionales visitaron Dubái en los primeros seis meses de 2022. Esto marca un crecimiento de más del 182 % con respecto al mismo período de 2021.

Descripción general de la industria del calzado deportivo MEA
El mercado del calzado deportivo en el Medio Oriente y África es altamente competitivo con muchos competidores regionales e internacionales presentes en la región. Algunos de los jugadores destacados en el mercado son Nike Inc., Adidas AG, Under Armour Inc., New Balance Athletics Inc., Puma SE y Skechers USA, Inc., entre otros. Algunas de las estrategias adoptadas por los principales actores para aumentar su participación de mercado son asociarse con revendedores, inversiones en tecnologías y aumentar el marketing en redes sociales asociándose con celebridades regionales. Por ejemplo, en octubre de 2020, Koora y Adidas se asociaron para llevar a cabo una competencia de fútbol en línea para conectarse e interactuar con la audiencia de fútbol durante el confinamiento. Esto ayudó a Adidas a lograr la participación en las redes sociales en los EAU y KSA.
A mediano plazo, se espera que los principales actores compitan en base a lanzamientos de productos sostenibles, inversión en tecnologías como la realidad virtual y expansión de la presencia en línea.
Líderes del mercado de calzado deportivo MEA
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Nike Inc.
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Adidas AG
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bajo armadura inc.
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Puma ES
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The North Face
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de calzado deportivo MEA
- En julio de 2021, la marca deportiva Adidas abrió su primera tienda dedicada a las mujeres consumidoras en el Mall of the Emirates en Dubai. La tienda presenta colecciones de deportes y estilos de vida, atendiendo a compradores de todas las formas, tamaños y orígenes, e incluye lanzamientos exclusivos.
- En junio de 2021, Adidas Sudáfrica anunció el lanzamiento de su tienda insignia de 1000 metros cuadrados en Sandton City.
- En abril de 2021, Adidas Originals y Arwa Al Banawi se unieron para lanzar una versión cuidadosamente pensada de la icónica silueta Forum, con una zapatilla de nuevo diseño que se lanzó a la venta virtualmente con acceso anticipado exclusivamente desde AlUlain Arabia Saudita.
Segmentación de la industria del calzado deportivo MEA
El calzado diseñado específicamente para actividades físicas y deportivas se denomina calzado deportivo. Se puede usar para deportes, ejercicio o actividades recreativas como trekking o correr. El mercado de calzado deportivo de Oriente Medio y África está segmentado por tipo de producto, usuario final, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en calzado para correr, calzado deportivo, calzado para trekking/senderismo y otros tipos de productos. Por usuario final, el mercado está segmentado en hombres, mujeres y niños. En cuanto a los canales de distribución, el mercado está segmentado en tiendas de artículos deportivos y deportivos, supermercados/hipermercados, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. El estudio también cubre el análisis a nivel de país de países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, el resto de Medio Oriente y África. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de USD).
Por tipo de producto | Zapatos para correr |
Zapatos deportivos | |
Zapatos de trekking/senderismo | |
Otros tipos de productos | |
Por usuario final | Hombres |
Mujeres | |
Niños | |
Por Canal de Distribución | Tiendas de artículos deportivos y atléticos |
Supermercados / Hipermercados | |
Tiendas minoristas en línea | |
Otros Canales de Distribución | |
Por geografía | Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos | |
Sudáfrica | |
Resto de Oriente Medio y África |
Zapatos para correr |
Zapatos deportivos |
Zapatos de trekking/senderismo |
Otros tipos de productos |
Hombres |
Mujeres |
Niños |
Tiendas de artículos deportivos y atléticos |
Supermercados / Hipermercados |
Tiendas minoristas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos |
Sudáfrica |
Resto de Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de calzado deportivo de MEA
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Calzado deportivo en Oriente Medio y África?
Se proyecta que el mercado de calzado deportivo de Oriente Medio y África registrará una tasa compuesta anual del 5.32% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los actores clave en el mercado de calzado deportivo de Oriente Medio y África?
Nike Inc., Adidas AG, Under Armour Inc., Puma SE y The North Face son las principales empresas que operan en el mercado de calzado deportivo de Oriente Medio y África.
¿Qué años cubre este mercado de Calzado deportivo de Oriente Medio y África?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de calzado deportivo de Oriente Medio y África durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de calzado deportivo de Oriente Medio y África durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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