Tamaño del mercado de prendas de vestir de comercio electrónico de Oriente Medio y África

Análisis del mercado de prendas de vestir de comercio electrónico en Oriente Medio y África
Se espera que el mercado de prendas de vestir de comercio electrónico de Medio Oriente y África registre una CAGR del 8.72 % durante el período de pronóstico.
- Impulsado por una población abrumadoramente joven, el mercado minorista de ropa de comercio electrónico se encuentra entre los de más rápido crecimiento en la región. El comercio electrónico aborda las desventajas inherentes del comercio minorista tradicional y aprovecha los beneficios del comercio digital. Los beneficios incluyen una gran variedad de productos (libre de restricciones de espacio físico), oferta de productos personalizados, precios competitivos y transparentes, entrega rápida y flexible y un conveniente servicio posventa (como servicios de devolución o cambio proporcionados con prontitud y sin costo). Como el mercado de la indumentaria es altamente competitivo, muchos actores han optado por vender sus productos a través de plataformas de comercio electrónico para reducir diferentes costos asociados con las tiendas físicas, costos de mantenimiento de línea, alquileres y otros. Por ejemplo, en enero de 2022, Kayfi, una marca que se posiciona como un actor de la moda moderno y transformador en el mercado, lanzó su tienda de comercio electrónico en Arabia Saudita. La marca ofrece productos que incluyen abayas, caftanes, vestidos, blusas, monos, pantalones, chaquetas y faldas.
- Otro factor principal que impulsa las ventas a través de canales online son sus ofertas de descuento. Por ejemplo, Dubai anunció el lanzamiento de su primera gran venta en línea en plataformas de comercio electrónico. Red Carpet, Mom Store, Centrepoint, Puma, NAMSHI y muchas otras tiendas y comercios electrónicos participaron en esta nueva incorporación al calendario anual del festival minorista de Dubái. Además, debido al potencial de crecimiento del espacio minorista de indumentaria de comercio electrónico, han estado ingresando nuevos actores al mercado estudiado.
- Por ejemplo, el minorista de moda británico PrettyLittleThing entró en el mercado estudiado con el lanzamiento de un sitio web en árabe en el Reino para atender su crecimiento. En Medio Oriente, el período de búsqueda más activo del año es la semana de Eid Al Fitr (justo después del Ramadán), cuando la gente compra ropa en línea y fuera de línea para marcar el final del Ramadán. El comercio electrónico también apoya predominantemente a las marcas locales en el mercado de la moda de Arabia Saudita. Las empresas familiares locales, incluidas Alhokair, Alshaya, Al Tayer, Azadea, Chalhoub, Rubaiyat y Saudi JawahirTrading, entre otras, son los pilares de la escena local y actualmente desempeñan un papel importante en una presencia minorista cada vez más digital.
Tendencias del mercado de prendas de vestir de comercio electrónico en Oriente Medio y África
La creciente penetración de Internet y el mayor uso de las redes sociales impulsan el mercado
- La fuerte penetración de Internet en Medio Oriente y África ha ayudado enormemente a aumentar la conciencia de los clientes sobre las tendencias actuales de la moda y los diversos tipos de ropa. Según datos del Banco Mundial, la penetración de Internet en Arabia Saudita alcanzó el 100% en el año 2021. Debido al mayor uso de Internet, los países de la región tienen una cantidad sustancial de usuarios activos de redes sociales en varias plataformas de redes sociales, incluida Instagram. , Facebook, Snapchat y Twitter. Debido al aumento en el uso de las redes sociales, los clientes de toda la región han estado expuestos a diversas tendencias de moda y campañas publicitarias organizadas por varias empresas. La marca supervisa periódicamente el rendimiento de sus anuncios a lo largo de la campaña publicitaria y los optimiza en función de métricas clave como las tasas de clics, las conversiones y la participación. Esto garantiza que la marca maximice el impacto de sus esfuerzos publicitarios específicos y, si es necesario, modifique la estrategia según sea necesario. La fuerte penetración de Internet en Medio Oriente y África ha ayudado enormemente a aumentar la conciencia de los clientes sobre las tendencias actuales de la moda y los diversos tipos de ropa. Según datos del Banco Mundial, la penetración de Internet en Arabia Saudita alcanzó el 100% en el año 2021. Debido al mayor uso de Internet, los países de la región tienen una cantidad sustancial de usuarios activos de redes sociales en varias plataformas de redes sociales, incluida Instagram. Facebook, Snapchat y Twitter.
- Debido al aumento en el uso de las redes sociales, los clientes de toda la región han estado expuestos a diversas tendencias de moda y campañas publicitarias organizadas por varias empresas. La marca supervisa periódicamente el rendimiento de sus anuncios a lo largo de la campaña publicitaria y los optimiza en función de métricas clave como las tasas de clics, las conversiones y la participación. Esto garantiza que la marca maximice el impacto de sus esfuerzos publicitarios específicos y, si es necesario, modifique la estrategia según sea necesario.
- Además, los influencers de la moda en toda la región han ido ganando popularidad a través de las redes sociales, por lo que diferentes marcas de ropa han estado colaborando con influencers de las redes sociales para promocionar sus marcas. Por ejemplo, Mytheresa, una plataforma de comercio electrónico que ofrece ropa de mujer, ropa de hombre, ropa para niños y productos de estilo de vida, se asoció con el influencer saudí Nojoud Al-Rumaihi para una campaña de Ramadán y Eid en marzo de 2023. Estos influencers de la industria de la moda han estado promocionando varias marcas. y plataformas de comercio electrónico que podrían, a su vez, impulsar el mercado estudiado.
- Las redes sociales son importantes en la era digital actual. Los especialistas en marketing pueden llegar a más consumidores a través del marketing en redes sociales. La expansión de las ventas de prendas de vestir a través de canales en línea ha obligado a los minoristas en línea a mejorar la seguridad y confiabilidad de los procedimientos de compra de sus sitios web, lo que, a su vez, ha jugado un papel importante en la expansión del mercado estudiado en todo Medio Oriente y África.
- Por ejemplo, en junio de 2022, The Foschini Group Ltd lanzó un nuevo canal minorista, la "plataforma omnicanal". La indumentaria ofrecida por la empresa estuvo disponible en esta plataforma en Sudáfrica. Por tanto, la penetración de Internet ha jugado un papel clave en el impulso del mercado estudiado.
- Además, los influencers de la moda en toda la región han ido ganando popularidad a través de las redes sociales, por lo que diferentes marcas de ropa han estado colaborando con influencers de las redes sociales para promocionar sus marcas. Por ejemplo, Mytheresa, una plataforma de comercio electrónico que ofrece ropa de mujer, ropa de hombre, ropa para niños y productos de estilo de vida, se asoció con el influencer saudí Nojoud Al-Rumaihi para una campaña de Ramadán y Eid en marzo de 2023. Estos influencers de la industria de la moda han estado promocionando varias marcas y e -Plataformas de comercio que a su vez podrían impulsar el mercado estudiado.
- Las redes sociales son importantes en la era digital actual. Los especialistas en marketing pueden llegar a más consumidores a través del marketing en redes sociales. La expansión de las ventas de prendas de vestir a través de canales en línea ha obligado a los minoristas en línea a mejorar la seguridad y confiabilidad de los procedimientos de compra de sus sitios web, lo que a su vez ha jugado un papel importante en la expansión del mercado estudiado en Medio Oriente y África. Por ejemplo, en junio de 2022, The Foschini Group Ltd lanzó un nuevo canal minorista, la "plataforma omnicanal". La indumentaria ofrecida por la empresa estuvo disponible en esta plataforma en Sudáfrica. Por tanto, la penetración de Internet ha jugado un papel clave en el impulso del mercado estudiado.

Arabia Saudita como mercado dominante en toda la región
- Arabia Saudita es la región de más rápido crecimiento en el mercado de prendas de comercio electrónico de Oriente Medio y África. La nación ha estado registrando crecimiento económico y un aumento en la paridad del poder adquisitivo; por lo tanto, se espera que el mercado de prendas de comercio electrónico tenga amplias oportunidades de crecimiento en el país. Según datos del Banco Mundial, la paridad del poder adquisitivo de Arabia Saudita fue de 48,710.9 dólares estadounidenses en el año 2021. Dado que las plataformas de comercio electrónico ofrecen fácil acceso y mejores ofertas de descuento en comparación con las tiendas físicas, esto, a su vez, ha dado un impulso significativo a las plataformas de comercio electrónico que ofrecen prendas de vestir y otros artículos, constituyendo además un importante impulsor del mercado.
- Además, la urbanización también ha jugado un papel importante en la expansión del mercado estudiado. La urbanización ha llevado al desarrollo de una mejor logística de ventas de comercio electrónico, así como a una mayor facilidad de compra, y como la mayoría de la población en todo el Reino de Arabia Saudita es urbana, los clientes de toda la región tienden a preferir plataformas de comercio electrónico para compras que se espera que impulsen una mayor expansión del mercado. Según datos del Banco Mundial, el porcentaje de la población de Arabia Saudita en el año 2021 fue del 85%. Esto demuestra una alta accesibilidad a los canales minoristas modernos, incluidas las plataformas de comercio electrónico.
- Los actores clave también están tratando de aumentar su penetración colaborando con distribuidores regionales, obteniendo así una ventaja sobre los actores nacionales. Por ejemplo, en diciembre de 2021, la Autoridad General de Competencia de Arabia Saudita aprobó la empresa conjunta entre G Distribution BV y Al Rubaiyat Co. para Industry & Trade Holding para la distribución omnicanal de productos Gucci en el Reino.
- Durante el período objeto de examen, LVHM también lanzó su sitio web multimarca para aumentar su accesibilidad entre los consumidores. Además, se espera que la expansión estratégica por parte de los actores del mercado existentes a través del crecimiento inorgánico y la facilidad innovadora proporcionada por herramientas como las herramientas de prueba y compra en 3D contribuyan aún más al crecimiento del comercio electrónico de prendas de vestir en toda la región, lo que podría conducir a la expansión de el mercado estudiado.

Descripción general de la industria de la confección de comercio electrónico en Oriente Medio y África
El mercado de prendas de vestir de comercio electrónico de Oriente Medio y África es de naturaleza fragmentada, y varias empresas venden sus productos a través de sus sitios web, así como de sitios web de terceros. Los principales actores del mercado estudiado incluyen Industria de Diseño Textil, SA (INDITEX), Adidas AG, Kering Group, Landmark Group y H & M Hennes & Mauritz AB. Las empresas están aumentando sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y marketing y están ampliando su distribución omnicanal para mantener su posición en el mercado.
Se da énfasis a la fusión, expansión, adquisición y asociación de las empresas, junto con el desarrollo de nuevos productos, como estrategia adoptada por las empresas para impulsar la presencia de su marca entre los consumidores. Por ejemplo, en marzo de 2023, Namshi, una tienda de moda y belleza en línea, se asoció con Tabby, una aplicación de servicios financieros y de compras, para permitir a sus clientes acceder a soluciones de pago flexibles. Estas estrategias podrían ayudar a las empresas a penetrar en el mercado estudiado durante el período de previsión.
Líderes del mercado de prendas de vestir de comercio electrónico en Oriente Medio y África
-
Industria de Diseño Textil, SA (INDITEX)
-
Adidas AG
-
Grupo de referencia
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H & M Hennes y Mauritz AB
-
Grupo Kering
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de prendas de vestir de comercio electrónico de Oriente Medio y África
- Marzo de 2023: H&M anunció el lanzamiento de su colección de edición limitada 2023 para el Ramadán. Los productos se lanzaron en tres cápsulas únicas. Los precios de la colección H&M Limited Edition 2023 oscilaron entre DHS 139 en diferentes tallas XS-XL. La primera cápsula 'Ramadan Ready salió a la venta online y en algunas tiendas selectas el 2 de marzo de 2023. La segunda salió a la venta el 16 de marzo de ese mismo año y la última salió a la venta el 6 de abril de ese mismo año. .
- Febrero de 2023: H&M Sudáfrica anunció sus planes para expandir su presencia en línea en Sudáfrica en asociación con el minorista de comercio electrónico Superbalist. La asociación tenía como objetivo permitir que los clientes de toda la región tuvieran acceso a los productos de moda de H&M para mujeres, hombres, adolescentes y niños.
- Marzo de 2022: H&M anunció el lanzamiento de su nueva colección, 'Colección H&M Ramadan & Eid Statements 2022'. La nueva colección de ropa se lanzó en algunas tiendas seleccionadas y en algunas plataformas de comercio electrónico, incluidas 'qa.hm.com' y la aplicación H&M.
Segmentación de la industria de la confección del comercio electrónico en Oriente Medio y África
El comercio electrónico de prendas de vestir se refiere a la compra y venta de productos de moda y prendas de vestir en línea, específicamente a través de plataformas de comercio electrónico.
El mercado de prendas de comercio electrónico de Oriente Medio y África está segmentado por tipo de producto, usuario final, tipo de plataforma y geografía. Según el tipo de producto, el mercado se segmenta en ropa formal, ropa casual, ropa deportiva, camisones y otros tipos. Por usuario final, el mercado se segmenta en hombres, mujeres y niños/niños. El mercado está segmentado por tipo de plataforma en minoristas externos y el sitio web propio de la empresa. El estudio también cubre el análisis a nivel regional de los principales países, incluidos Arabia Saudita, Sudáfrica y el resto de Medio Oriente y África.
El dimensionamiento del mercado se ha realizado en términos de valor en USD para todos los segmentos mencionados.
Tipo de Producto | Ropa formal |
Ropa casual | |
Ropa Deportiva | |
Pijamas | |
Otros tipos | |
Usuario final | Hombres |
Mujeres | |
Niños / Niños | |
Tipo de plataforma | Minorista de terceros |
Sitio web propio de la empresa | |
Geografía | Saudi Arabia |
Sudáfrica | |
Resto de Medio Oriente y África |
Ropa formal |
Ropa casual |
Ropa Deportiva |
Pijamas |
Otros tipos |
Hombres |
Mujeres |
Niños / Niños |
Minorista de terceros |
Sitio web propio de la empresa |
Saudi Arabia |
Sudáfrica |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas Frecuentes
¿Cual es el tamaño indefinido actual?
Se proyecta que el indefinido registre una CAGR del 8.72% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los actores clave en undefined?
Industria de Diseño Textil, SA (INDITEX), Adidas AG, Landmark Group, H & M Hennes & Mauritz AB y Kering Group son las principales empresas que operan en el undefined.
¿Qué años cubre este indefinido?
El informe cubre el tamaño histórico indefinido del mercado para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño indefinido para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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