
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Período de datos históricos | 2019 - 2023 |
CAGR | 8.35% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de calzado de comercio electrónico de MEA
Se espera que el mercado de calzado de comercio electrónico de MEA registre una CAGR del 8.35 % durante el período de pronóstico.
- Uno de los principales factores que impulsan el negocio del calzado de comercio electrónico es el mayor deseo de calzado elegante, moderno y cómodo en todos los grupos de edad, junto con la conveniencia de comprar estos productos a través de varios canales de venta, incluida una amplia selección de productos disponibles en línea. perspectiva de ahorro de tiempo, portales de compras en línea fáciles de usar, pagos en línea sin complicaciones y entrega a domicilio, de tiendas en línea de terceros y jugadores de comercio electrónico, lo que ha ayudado al aumento del mercado en términos de ventas de valor.
- Además, la industria se ha visto impulsada principalmente por la aparición de calzado deportivo específico para deportes como el fútbol, el cricket, el baloncesto y el golf. Por ejemplo, en mayo de 2023, Duca del Cosma Sudáfrica, la reconocida marca de calzado de golf de lujo, lanzó su nueva gama de zapatos de golf. La compañía afirma que la nueva gama de zapatos de golf tiene tecnología de impermeabilización, suelas sin clavos de alto rendimiento y sistemas de amortiguación avanzados, que brindan comodidad y apoyo a los clientes. La colección de zapatos de golf 2023 de Duca del Cosma Sudáfrica se ofrece a la venta en el sitio web de la compañía, así como en una selección de tiendas profesionales en todo el país.
- Además, las empresas establecidas y las grandes corporaciones se están moviendo hacia el comercio por Internet debido a la disminución del costo de las comunicaciones y la infraestructura. El comercio electrónico hace posible que la empresa se comunique con los clientes de manera más efectiva, aumentando la exposición de la empresa. El comercio electrónico también está impulsado por plataformas de marketing en línea como Facebook, Instagram y Google AdWords para atraer a más clientes y ahorrar gastos de los costosos anuncios de televisión.
- Además, las plataformas de comercio electrónico y los minoristas han ampliado su presencia en Oriente Medio y África en respuesta a esta creciente demanda. Para mejorar la experiencia de compra de los consumidores de la región, han lanzado sitios web, aplicaciones móviles y métodos de pago localizados.
- Además, importantes organismos gubernamentales en varias naciones están fomentando activamente la participación deportiva para cumplir con los objetivos de salud y bienestar del país. Durante el período de pronóstico, se prevé que presente perspectivas de crecimiento atractivas para los fabricantes de calzado deportivo. Por ejemplo, en octubre de 2022, la Federación Saudita de Deportes para Todos (SFA) lanzó una nueva iniciativa de acondicionamiento físico para promover caminar, correr y andar en bicicleta en el Reino como parte de los esfuerzos para construir una sociedad más saludable y activa, lo que aumenta la demanda de mercado de calzado de comercio electrónico durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado de calzado de comercio electrónico de MEA
La influencia de las redes sociales y el marketing agresivo alimentan la demanda del mercado
- Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de marketing más estratégicos, y las empresas destacadas están implementando estrategias de redes sociales para aumentar el conocimiento de su marca, mejorar la exposición y, por lo tanto, las ventas a través de canales en línea. Las redes sociales permiten a las marcas llegar a un número creciente de usuarios de redes sociales y llegar al público objetivo potencial.
- La fuerte penetración de Internet había contribuido en gran medida a generar conciencia sobre los socialistas entre los consumidores. El creciente número de usuarios activos de redes sociales en toda la región en varias plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter, etc., está respaldando la demanda de calzado a través de medios en línea. Las marcas de la industria del calzado están aprovechando el potencial de las redes sociales. Las redes sociales están transformando el panorama del marketing digital y están impulsando la participación de los usuarios a nivel mundial.
- Además, las marcas y las empresas utilizan Instagram y Facebook para atraer a audiencias más jóvenes a través de su contenido visual, lo que respalda la promoción de la marca a través de canales impactantes y poderosos. Junto con una fuerte presencia en línea, el continuo desarrollo de aplicaciones móviles y el auge del comercio electrónico han ayudado a ampliar el mercado estudiado al simplificar la compra de calzado debido a factores como la disponibilidad en línea de una amplia gama de artículos, ahorro de tiempo punto de vista, portales de compras en línea fáciles de navegar, pagos en línea sin complicaciones y entrega a domicilio.
- Por ejemplo, según Data Reportal Organization, había 29.30 millones de usuarios de redes sociales en Arabia Saudita en enero de 2022. La cantidad de usuarios de redes sociales en Arabia Saudita a principios de 2022 era equivalente al 82.3 por ciento de la población total.
- Por lo tanto, la creciente influencia de las redes sociales en las audiencias más jóvenes está respaldando la demanda de productos de calzado a través de medios en línea en toda la región. Además, según datos del Banco Mundial, el gasto de los consumidores aumentó un 19.4% entre 2015 y 2021 en Arabia Saudita, creando una gran oportunidad entre los fabricantes del país para lanzar calzado más innovador y premium.
- Por ejemplo, en mayo de 2021, Adidas Originals y Arwa Al Banawi de Arabia Saudita lanzaron una zapatilla de deporte de nuevo diseño virtualmente en Alula, Arabia Saudita.

Emiratos Árabes Unidos registra la tasa de crecimiento más rápida
- Las iniciativas gubernamentales que respaldan el crecimiento del sector deportivo y el aumento de los usuarios de Internet, las importantes inversiones en espacios comerciales y el crecimiento del comercio electrónico de moda son algunos de los factores que hacen del país un mercado favorable para los productores de calzado de comercio electrónico. Además, se espera que la industria del calzado deportivo experimente un crecimiento significativo en las ventas a través de canales en línea durante el período de proyección a medida que crece el comercio electrónico del país.
- Según un informe de la Administración de Comercio Internacional (ITA) publicado en julio de 2022, los Emiratos Árabes Unidos lideran los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en ventas de comercio electrónico y la Cámara de Comercio e Industria de Dubái proyecta que las ventas en línea alcanzarán los USD 8 mil millones. para 2025 en los Emiratos Árabes Unidos ya que casi toda la población tiene acceso a internet y dispositivos móviles.
- Además, las estrategias e inversiones gubernamentales dirigidas al crecimiento de la industria del deporte en el país están generando una sólida demanda de calzado deportivo. Por ejemplo, en julio de 2022, el Consejo de Deportes de Dubai, junto con la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos (UAEFA), anunció la organización de la primera edición del Dubai Open for Football Academies como parte de los esfuerzos conjuntos entre las dos partes con el objetivo de desarrollo del fútbol, especialmente el sector juvenil en los clubes de Dubái y el sector privado.
- Además, el creciente número de usuarios de Internet junto con la penetración de las redes sociales parece haber cambiado la estrategia de gasto en publicidad de los jugadores clave. Por ejemplo, en junio de 2022, Adidas AG lanzó un calzado de edición limitada dedicado al icónico restaurante paquistaní Ravi para celebrar los restaurantes centrados en la comunidad en ciudades de todo el mundo. Según la compañía, los zapatos están disponibles en minoristas seleccionados en Dubái y en la plataforma en línea.

Descripción general de la industria del calzado de comercio electrónico de MEA
El mercado de calzado de comercio electrónico de Medio Oriente y África es altamente competitivo, con muchos competidores regionales e internacionales presentes en la región. Algunos de los jugadores destacados en el mercado son Adidas AG, Nike Inc., Puma SE, Skechers USA, Inc. y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, entre otros.
Algunas de las estrategias adoptadas por los principales actores para aumentar su participación de mercado son asociarse con revendedores, inversiones en tecnologías y aumentar el marketing en redes sociales asociándose con celebridades regionales. Se anticipa que las empresas clave competirán a mediano plazo en función de lanzamientos de productos sostenibles, inversiones en tecnologías como la realidad virtual y una presencia creciente en Internet.
Líderes del mercado de calzado de comercio electrónico de MEA
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Adidas AG
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Nike Inc.
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Puma ES
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Skechers EE.UU., Inc.
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LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Noticias del mercado de calzado de comercio electrónico de MEA
- Noviembre de 2022: Steve Madden anunció su primera colaboración africana con la personalidad de los medios sudafricanos Bonang Matheba. La marca de indumentaria, calzado y accesorios afirmó que esta colaboración es parte de su celebración de 10 años en África. La empresa lanzó seis piezas de calzado y dos bolsos como parte de esta colaboración en África.
- Octubre de 2022: Jordan Brand de Nike Inc. se asoció con el minorista sudafricano Shelflife, su primera colaboración con sede en África para lanzar Air Jordan 2 Retro Low Shelflife. Según la compañía, los zapatos están disponibles en línea y en las tiendas Shelflife en Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
- Abril de 2021: Adidas Originals y Arwa Al Banawi colaboraron para lanzar una interpretación cuidadosamente diseñada de la icónica silueta Forum. La zapatilla recién diseñada estuvo disponible para acceso anticipado virtual exclusivamente a través de AlUla en Arabia Saudita.
Segmentación de la industria del calzado de comercio electrónico MEA
Calzado es un término para las prendas que se usan en los pies y, a menudo, brindan protección contra los peligros ambientales, como los cambios de temperatura y el desgaste de las diferentes texturas del suelo. Por lo tanto, el calzado en forma de zapatos sirve principalmente para facilitar el movimiento y reducir los accidentes.
El calzado de comercio electrónico de Oriente Medio y África está segmentado por tipo de producto, usuario final, tipo de plataforma y país. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en calzado deportivo y calzado no deportivo. Por usuario final, el mercado está segmentado en hombres, mujeres y niños/niños. Por tipo de plataforma, el mercado está segmentado en minoristas externos y el sitio web de la empresa. Por países, el mercado está segmentado en Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos y el resto de Oriente Medio y África.
Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).
Tipo de Producto | Calzado deportivo |
Calzado no deportivo | |
Usuario final | Hombres |
Mujeres | |
Niños / Niños | |
Tipo de plataforma | Minorista de terceros |
Sitio web propio de la empresa | |
Geografía | Sudáfrica |
Emiratos Árabes Unidos | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de calzado de comercio electrónico de MEA?
Se proyecta que el mercado de calzado de comercio electrónico MEA registrará una tasa compuesta anual del 8.35% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado MEA E-Commerce Calzado?
Adidas AG, Nike Inc., Puma SE, Skechers USA, Inc. y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton son las principales empresas que operan en el mercado de calzado de comercio electrónico de MEA.
¿Qué años cubre este mercado de Calzado de comercio electrónico de MEA?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de calzado de comercio electrónico de MEA para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de calzado de comercio electrónico de MEA para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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