
Análisis del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África
Se estima que el tamaño del mercado de artículos de lujo de MEA será de USD 14.93 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 20.19 mil millones para 2030, con una CAGR del 6.23 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
En Oriente Medio y África, especialmente en los países del CCG, más de la mitad de los consumidores afirman haber aumentado su gasto en artículos de lujo. En los últimos años, la industria de artículos de lujo de Oriente Medio ha atravesado un período de expansión, ya que las principales empresas han crecido ampliando el alcance de su red de distribución de marca y abriendo nuevas tiendas en la región. Los consumidores de países como Arabia Saudita prefieren los artículos de lujo a los convencionales, debido a su alto poder adquisitivo y la demanda sostenible de estos productos que reflejan su estatus social. En marzo de 2022, Gucci del Grupo Kering presentó por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos sus brillantes piezas de alta joyería que incluyen collares, anillos y pulseras, transformando una villa en Palm Jumeirah en un jardín para la ocasión.
A largo plazo, se espera que el mercado de artículos de lujo en Oriente Medio y África crezca debido al aumento de los ingresos disponibles, el crecimiento de la población millennial, el aumento del turismo y la penetración de los actores del mercado global en la región. Los actores del mercado global como Gucci, LMVH, PVH y Rolex están lanzando sus productos al mercado, lo que está captando la atención de los consumidores. Por ejemplo, en julio de 2021, Versace inauguró su nueva boutique en The Galleria Al Maryah Island, Abu Dabi, ampliando la cartera excepcional del destino y reforzando la posición del centro comercial como el principal destino de lujo y comercio minorista de la capital. Los sitios web de comercio electrónico también están creciendo en la región, lo que se espera que impulse el mercado a mediano plazo.
Tendencias del mercado de bienes de lujo en Oriente Medio y África
Se espera que el aumento del turismo impulse el mercado
- Muchas naciones de Oriente Medio y África han ganado popularidad en todo el mundo como lugares turísticos. Por ejemplo, con su opulenta arquitectura, asombrosos horizontes y enormes complejos comerciales, Dubái se ha convertido en uno de los destinos más identificables del mundo. Dubái es un lugar potencial y atractivo para unas vacaciones cortas, ya que ofrece una variedad de cocinas, opciones de compras y eventos deportivos.
- Según datos del Banco Mundial y el Centro de Estadísticas de Dubái, aproximadamente 12 millones de visitantes extranjeros llegaron a los Emiratos Árabes Unidos en 2021. De ahí que la región atraiga a una cantidad sustancial de turistas, lo que impulsa el mercado estudiado.
- Además, debido al aumento de la demanda de artículos de lujo y las diversas oportunidades disponibles en el mercado, múltiples jugadores han estado ingresando al mercado y los jugadores existentes han estado utilizando estrategias para fortalecer su presencia en el mercado. Por ejemplo, en Dubái se inauguró Bayt Damas, una lujosa cápsula del tiempo que reunió a prestigiosas marcas como Sabyasachi Jewellery, Graff y Mikimoto. Esta experiencia de lujo que lo abarca todo, que abrió sus puertas en mayo de 2021, seleccionó una colección de exquisita joyería, moda y arte mientras promocionaba marcas regionales de lujo dentro de un solo destino.
- Además, los turistas a menudo se encuentran con cosas por las que Oriente Medio es famoso, como perfumes y productos de cuero. Por ejemplo, la marca de artículos de lujo Gucci tiene una cartera de productos en los Emiratos Árabes Unidos que comprende más de 29 variantes de perfumes. Por lo tanto, se espera que el aumento del turismo en toda la región y la sólida infraestructura del mercado de lujo impulsen el mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África en los próximos años.

Emiratos Árabes Unidos domina el mercado
- Los Emiratos Árabes Unidos tienen una gran demanda de artículos de lujo debido a los altos ingresos disponibles, el aumento del turismo y su población joven. El turismo en los Emiratos Árabes Unidos está en constante crecimiento debido a los puntos turísticos de la región. Los visitantes internacionales a menudo visitan la región debido a su cultura gastronómica, artículos de joyería y muchos más.
- El uso de Internet en toda la región también ha desempeñado un papel clave en el impulso de las ventas de artículos de lujo en todo el país. En toda la región, la población está expuesta a una multitud de personas influyentes y campañas publicitarias que promocionan una amplia gama de artículos de lujo, incluidos bolsos, joyas y calzado, a través de varias plataformas de redes sociales. Por lo tanto, la penetración de Internet en la región también ha jugado un papel clave en la expansión del mercado estudiado.
- Según los datos del Banco Mundial, el porcentaje de la población que usa Internet en los Emiratos Árabes Unidos fue del 100%. La penetración de los sitios web de comercio electrónico en el país permite que los consumidores tengan múltiples opciones de artículos de lujo, lo que también impulsa el mercado.
- En abril de 2022, una firma de moda de lujo llamada Business of Preloved Fashion (BOPF) ingresó al mercado en los Emiratos Árabes Unidos, presentando un mercado en línea que conecta a compradores y vendedores. Además, la región ha sido testigo de una creciente aceptación de los canales de venta en línea por varias razones, como la conveniencia de comprar, las funciones de ahorro de tiempo de las plataformas en línea y las opciones de entrega a domicilio. En consecuencia, las marcas multinacionales y premium optan con frecuencia por lanzar sus productos en la región a través de plataformas en línea, lo que se espera contribuya al crecimiento del mercado en el futuro cercano.

Descripción general de la industria de artículos de lujo de Oriente Medio y África
El mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África es un mercado competitivo con la presencia de varios jugadores importantes, como Rolex SA, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Kering SA, Compagnie Financière Richemont SA y Chanel SA. Los jugadores clave de artículos de lujo se están embarcando en fusiones y adquisiciones y participando en asociaciones/acuerdos como una de sus estrategias clave para lograr la consolidación y optimizar sus ofertas.
Los principales actores se están centrando en introducir nuevas ofertas de productos en el mercado para satisfacer los intereses de los consumidores según las tendencias de moda actuales entre productos, como calzado, accesorios y bolsas de equipaje. Dado que los productos de cuero desempeñan un papel importante en el mercado de artículos de lujo, las principales empresas se dedican a ofrecer ofertas de productos de cuero de calidad para los consumidores que inspiran la moda.
Líderes del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África
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Rolex S.A.
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LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton
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Kering SA
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Compagnie Financière Richemont SA
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Chanel S.A.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África
- Noviembre de 2022: Santos de Cartier lanzó una nueva serie de colecciones de joyas que consta de anillos, pulseras y collares. La colección consta de una cadena de oro en dos colores, montada con una sola o doble fila de granos de café decorados con diamantes de varios tamaños.
- Mayo de 2022: PRADA Tropico amplió su presencia con el lanzamiento de una boutique temporal exclusiva en Dubái. Ubicada en el Mall of Emirates, la tienda tiene coloridos accesorios de lujo, que van desde bolsos estilo rafia hasta sombreros atrevidos y brillantes y pequeños accesorios. La tienda emergente utiliza múltiples combinaciones de rayas de colores y efectos de iluminación vibrantes para crear una experiencia de venta hipnótica.
- Mayo de 2021: se abre una nueva boutique Rolex en la isla Galleria Al Maryah en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La boutique cuenta con una "barra de vigilancia" y varias áreas de descanso donde los clientes pueden sentarse, así como una sala VIP que muestra con orgullo la extensa colección.
Segmentación de la industria de artículos de lujo en Oriente Medio y África
Los artículos de lujo son productos premium de alta calidad que no son necesarios para vivir, pero agregan valor a la apariencia de los consumidores.
El mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y país. Por tipo de producto, se segmenta en ropa y vestuario, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros accesorios. Los fabricantes que operan en este segmento están adoptando varias redes de distribución para aumentar su base de consumidores, incluidas tiendas de una sola marca, tiendas multimarca, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. El mercado se estudia a fondo para diferentes países de la región, como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Sudáfrica y el resto de Medio Oriente y África.
Para cada segmento, el dimensionamiento del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en USD).
Tipo de Producto | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bolsos | |
Joyas | |
Relojes | |
Otros Accesorios | |
Canal de distribución | Tiendas monomarca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas minoristas en línea | |
Otros Canales de Distribución | |
Geografía | Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos | |
Qatar | |
Sudáfrica | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África
¿Qué tamaño tiene el mercado de artículos de lujo de MEA?
Se espera que el tamaño del mercado de artículos de lujo de MEA alcance los 14.93 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 6.23% hasta alcanzar los 20.19 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de artículos de lujo de MEA?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de artículos de lujo de MEA alcance los 14.93 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado MEA Artículos de lujo?
Rolex SA, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Kering SA, Compagnie Financière Richemont SA y Chanel SA son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de MEA.
¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo de MEA y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de bienes de lujo de MEA se estimó en USD 14.00 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de MEA para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de MEA para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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