Análisis de participación y tamaño de la industria de artículos de lujo en Oriente Medio y África: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El informe cubre el análisis y las empresas del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África y está segmentado por tipo de producto (ropa, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros accesorios), canal de distribución (tiendas de una sola marca, tiendas multimarca, en línea). Tiendas y otros canales de distribución) y país (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Sudáfrica y resto de Oriente Medio y África). El informe ofrece tamaños de mercado y valores en USD durante el período de pronóstico para los segmentos mencionados anteriormente.

Tamaño del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África

Resumen del mercado de artículos de lujo de MEA

Análisis del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África

Se estima que el tamaño del mercado de artículos de lujo de MEA será de USD 14.93 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 20.19 mil millones para 2030, con una CAGR del 6.23 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

En Oriente Medio y África, especialmente en los países del CCG, más de la mitad de los consumidores afirman haber aumentado su gasto en artículos de lujo. En los últimos años, la industria de artículos de lujo de Oriente Medio ha atravesado un período de expansión, ya que las principales empresas han crecido ampliando el alcance de su red de distribución de marca y abriendo nuevas tiendas en la región. Los consumidores de países como Arabia Saudita prefieren los artículos de lujo a los convencionales, debido a su alto poder adquisitivo y la demanda sostenible de estos productos que reflejan su estatus social. En marzo de 2022, Gucci del Grupo Kering presentó por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos sus brillantes piezas de alta joyería que incluyen collares, anillos y pulseras, transformando una villa en Palm Jumeirah en un jardín para la ocasión.

A largo plazo, se espera que el mercado de artículos de lujo en Oriente Medio y África crezca debido al aumento de los ingresos disponibles, el crecimiento de la población millennial, el aumento del turismo y la penetración de los actores del mercado global en la región. Los actores del mercado global como Gucci, LMVH, PVH y Rolex están lanzando sus productos al mercado, lo que está captando la atención de los consumidores. Por ejemplo, en julio de 2021, Versace inauguró su nueva boutique en The Galleria Al Maryah Island, Abu Dabi, ampliando la cartera excepcional del destino y reforzando la posición del centro comercial como el principal destino de lujo y comercio minorista de la capital. Los sitios web de comercio electrónico también están creciendo en la región, lo que se espera que impulse el mercado a mediano plazo.

Descripción general de la industria de artículos de lujo de Oriente Medio y África

El mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África es un mercado competitivo con la presencia de varios jugadores importantes, como Rolex SA, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Kering SA, Compagnie Financière Richemont SA y Chanel SA. Los jugadores clave de artículos de lujo se están embarcando en fusiones y adquisiciones y participando en asociaciones/acuerdos como una de sus estrategias clave para lograr la consolidación y optimizar sus ofertas.

Los principales actores se están centrando en introducir nuevas ofertas de productos en el mercado para satisfacer los intereses de los consumidores según las tendencias de moda actuales entre productos, como calzado, accesorios y bolsas de equipaje. Dado que los productos de cuero desempeñan un papel importante en el mercado de artículos de lujo, las principales empresas se dedican a ofrecer ofertas de productos de cuero de calidad para los consumidores que inspiran la moda.

Líderes del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África

  1. Rolex S.A.

  2. LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton

  3. Kering SA

  4. Compagnie Financière Richemont SA

  5. Chanel S.A.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de bienes de lujo de MEA
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Noticias del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África

  • Noviembre de 2022: Santos de Cartier lanzó una nueva serie de colecciones de joyas que consta de anillos, pulseras y collares. La colección consta de una cadena de oro en dos colores, montada con una sola o doble fila de granos de café decorados con diamantes de varios tamaños.
  • Mayo de 2022: PRADA Tropico amplió su presencia con el lanzamiento de una boutique temporal exclusiva en Dubái. Ubicada en el Mall of Emirates, la tienda tiene coloridos accesorios de lujo, que van desde bolsos estilo rafia hasta sombreros atrevidos y brillantes y pequeños accesorios. La tienda emergente utiliza múltiples combinaciones de rayas de colores y efectos de iluminación vibrantes para crear una experiencia de venta hipnótica.
  • Mayo de 2021: se abre una nueva boutique Rolex en la isla Galleria Al Maryah en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La boutique cuenta con una "barra de vigilancia" y varias áreas de descanso donde los clientes pueden sentarse, así como una sala VIP que muestra con orgullo la extensa colección.

Informe del mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África: tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 4.1
    • 4.1.1 Se espera que el aumento del turismo impulse el mercado
    • 4.1.2 Infraestructura robusta del mercado de lujo
  • Restricciones de mercado 4.2
    • 4.2.1 Productos falsificados que restringen el crecimiento del mercado
  • 4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.3.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Tipo de producto
    • 5.1.1 Vestuario e indumentaria
    • 5.1.2 Calzado
    • Bolsas 5.1.3
    • Joyería de 5.1.4
    • 5.1.5 Relojes
    • 5.1.6 Otros accesorios
  • 5.2 Canal de distribución
    • 5.2.1 Tiendas monomarca
    • 5.2.2 Tiendas Multimarca
    • 5.2.3 Tiendas minoristas en línea
    • 5.2.4 Otros Canales de Distribución
  • Geografía 5.3
    • 5.3.1 Arabia Saudita
    • 5.3.2 Emiratos Árabes Unidos
    • 5.3.3 Qatar
    • 5.3.4 Sudáfrica
    • 5.3.5 Resto de Oriente Medio y África

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Estrategias adoptadas por jugadores clave
  • 6.2 Posicionamiento en el mercado
  • 6.3 Perfiles de empresa
    • 6.3.1 SPA de Prada
    • 6.3.2 Rolex SA
    • 6.3.3 Grupo Burberry PLC
    • 6.3.4 Estée Lauder Companies Inc.
    • 6.3.5 Canal SA
    • 6.3.6 Kering SA
    • 6.3.7 Dolce & Gabbana Luxemburgo S.À RL
    • 6.3.8 Giorgio Armani SpA
    • 6.3.9 Grupo de Chopard
    • 6.3.10 Balneario Roberto Cavalli
    • 6.3.11 Grupo de franquicia Alshaya (Tribu de 6, Aerie)
    • 6.3.12 LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton
    • 6.3.13 Compañía Financiera Richemont SA
  • *Lista no exhaustiva

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

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Segmentación de la industria de artículos de lujo en Oriente Medio y África

Los artículos de lujo son productos premium de alta calidad que no son necesarios para vivir, pero agregan valor a la apariencia de los consumidores.

El mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y país. Por tipo de producto, se segmenta en ropa y vestuario, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros accesorios. Los fabricantes que operan en este segmento están adoptando varias redes de distribución para aumentar su base de consumidores, incluidas tiendas de una sola marca, tiendas multimarca, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. El mercado se estudia a fondo para diferentes países de la región, como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Sudáfrica y el resto de Medio Oriente y África.

Para cada segmento, el dimensionamiento del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en USD).

Tipo de Producto Ropa y vestimenta
Calzado
Bolsos
Joyas
Relojes
Otros Accesorios
Canal de distribución Tiendas monomarca
Tiendas multimarca
Tiendas minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
Geografía Saudi Arabia
Emiratos Árabes Unidos
Qatar
Sudáfrica
Resto de Medio Oriente y África
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Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de artículos de lujo de Oriente Medio y África

¿Qué tamaño tiene el mercado de artículos de lujo de MEA?

Se espera que el tamaño del mercado de artículos de lujo de MEA alcance los 14.93 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 6.23% hasta alcanzar los 20.19 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de artículos de lujo de MEA?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de artículos de lujo de MEA alcance los 14.93 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado MEA Artículos de lujo?

Rolex SA, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Kering SA, Compagnie Financière Richemont SA y Chanel SA son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de MEA.

¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo de MEA y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de bienes de lujo de MEA se estimó en USD 14.00 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de MEA para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de MEA para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de artículos de lujo de Oriente Medio y África

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos de lujo de MEA en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos de lujo de MEA incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

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