
Análisis del mercado del vino en África y Oriente Medio
Se espera que el mercado del vino de Oriente Medio y África registre una CAGR del 3.32 % durante el período de pronóstico.
La pandemia ha trastocado el canal de distribución mundial de vino debido a las restricciones impuestas a hoteles y restaurantes en todo el mundo. Si bien la industria del vino recibió permiso para completar la cosecha de uvas para vino en 2020, el bloqueo de las ventas locales e internacionales en Sudáfrica tuvo repercusiones de gran alcance para la viabilidad financiera de las empresas en la cadena de suministro. Según un informe de la Wine International Association, en 2020, la industria del vino sudafricana perdió alrededor de 450 millones de rands a la semana en ventas minoristas locales e internacionales. Muchas granjas también perdieron oportunidades de agroturismo. Con la asistencia de la Oficina de Política Alimentaria y Agrícola (BFAP), la industria estimó que durante el prolongado cierre se observó una disminución de aproximadamente el 40% en el valor de las exportaciones, alrededor de R9 mil millones.
En el mediano plazo, el mercado del vino ha experimentado un crecimiento significativo, debido a la creciente demanda de bebidas de vino con sabores únicos y refrescantes. Además, se estima que la creciente inclinación hacia las bebidas de vino blanco premium impulsará el mercado del vino en los próximos años.
El consumo de alcohol se está convirtiendo en un signo de estatus social, favoreciendo el crecimiento del vino de bajo contenido alcohólico o sin alcohol en el mercado. Está ganando una gran popularidad entre los millennials y los jóvenes, debido a su reclamo de refrescos y ofertas de bajo ABV. Se asocia principalmente con varias ocasiones y se sirve como vino de mesa con la comida habitual en los países en desarrollo. Esta creciente demanda alienta aún más a los fabricantes a lanzar e introducir productos innovadores en el mercado, lo que indica un crecimiento futuro del mercado.
Tendencias del mercado del vino en África y Oriente Medio
Cambio de Estilo de Vida y Hábitos de Consumo de Vino
En la mayoría de los países, el vino se considera parte de la dieta y en algunos otros no se fomenta el consumo de vino. Las razones pueden ser preocupaciones religiosas o relacionadas con la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, los licores son el alcohol más popular en los Emiratos Árabes Unidos y África, seguidos del vino. Además, la creciente occidentalización en el país abre espacio para oportunidades para los actores del mercado del vino, ya que el vino se considera en la categoría premium.
La mayor parte de la población pertenece al grupo de altos ingresos, por lo que buscan vinos de calidad sin ninguna barrera de precio, lo que impulsa significativamente el crecimiento del mercado. La generación más joven ha adoptado con entusiasmo los vinos espumosos, incluido, entre otros, el champán. Esto indica que el prosecco espumoso continúa expandiendo su alcance global, superando al champán. Según el informe de 2020 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las variedades de uva para vino blanco contribuyen con el 66 % del total de uvas para vino producidas en Sudáfrica. Las variedades de vino blanco, como Chenin Blanc, son la variedad de uva de vino blanco más cultivada en Sudáfrica.
Además, el vino blanco espumoso es muy consumido entre los árabes en comparación con cualquier otra categoría debido a la gran popularidad del brunch de los viernes con vino espumoso. Además, al ver la creciente demanda de vino en los Emiratos Árabes Unidos, los dos mayores distribuidores de licores premium, Maritime and Mercantile International (MMI) y African + Eastern, lanzaron el primer servicio de entrega a domicilio, vinos, licores y cerveza en Dubái en 2019. .

Supermercado/Hipermercado tiene una participación destacada en el mercado
El segmento de supermercados/hipermercados representa una participación importante del mercado debido a la relativa disponibilidad de una variedad de vinos de diferentes tipos y marcas, diversos rangos de precios y atractivas ofertas promocionales, lo que aumenta las ventas del producto a través de estos canales. El espacio exclusivo en los estantes de estos canales permite a los consumidores comparar los orígenes de los vinos, revisar las calificaciones de los críticos y elegir lo que más les convenga. Además, los supermercados tienen una presencia cada vez mayor en las zonas urbanas, lo que garantiza una mayor afluencia. Estos servicios en estas tiendas están impulsando la demanda a través de los supermercados/hipermercados.
El vino embotellado en estas tiendas a menudo es vino a granel obtenido del productor en grandes contenedores y luego embotellado para la venta al por menor. Debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones en el movimiento físico y las reuniones sociales, muchos consumidores se trasladaron a los supermercados para comprar comestibles y vinos, lo que aceleró significativamente las ventas de vinos y el crecimiento del mercado. Los hipermercados y supermercados minoristas líderes en la región de Medio Oriente y África son Shoprite, Carrefour y LuLu Group. Según una encuesta realizada por Edge by Ascential, Shoprite es el minorista líder en hipertiendas y supermercados en las regiones de Medio Oriente y África, con ventas estimadas en USD 8.3 mil millones en 2021.

Descripción general de la industria vitivinícola de África y Oriente Medio
El mercado de Medio Oriente y África facilita su operación en un mercado altamente competitivo. Esto se debe a la presencia de varios jugadores globales en este segmento. Los principales actores en el mercado de vinos de Oriente Medio y África son Accolade Wines, Pernod Ricard, Treasury Wine Estates, Birthmark of Africa Wines y Suntory Holdings Limited.
Los grandes jugadores con gran presencia buscan fusiones y adquisiciones, innovaciones de productos y asociaciones para expandir sus carteras de productos y su presencia en varias regiones para atender a una amplia audiencia. Las empresas están aumentando sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y marketing y están ampliando sus canales de distribución para mantener su posición en el mercado. Por ejemplo, en abril de 2020, Spinneys Liquor, parte del grupo MMI, lanzó su propio servicio de entrega a domicilio de vino, cerveza y licores en Abu Dabi.
Líderes del mercado del vino en África y Oriente Medio
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Vinos de reconocimiento
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Treasury Wine Estates
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Marca de nacimiento de los vinos de África
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Suntory Holdings Limited
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Pernod Ricard
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado del vino en África y Oriente Medio
- En diciembre de 2021, los farmacéuticos nigerianos lanzaron nuevas marcas de vino en Nigeria. Se asoció con los principales enólogos de Francia para producir vinos Princi como Princi Pinal, Princi Merlot y Princi Cabernet Sauvignon para el mercado nigeriano.
- En abril de 2021, Birthmark of Africa Wines de Sudáfrica lanzó su nueva colección. La nueva colección incluye Brut Chardonnay MCC - Méthode Cap Classique; Mezcla roja Heritage Premium; Mezcla blanca Heritage Premium; Chardonnay Premium; Chenin Blanc Premium; Merlot Premium; Pinotaje Premium; y Rosa Pinotage Premium.
- En abril de 2020, Spinneys Liquor, parte del grupo MMI, también lanzó su propio servicio de entrega a domicilio de vino, cerveza y licores en Abu Dabi.
Segmentación de la industria vitivinícola de África y Oriente Medio
El vino es una bebida alcohólica típicamente hecha de jugo de uva fermentado. Los vinos se utilizan mucho para el consumo y la cocina, ya que intensifican el sabor y el aroma de los platos terminados. El mercado del vino está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y país. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en vino tranquilo, vino espumoso, vino de postre y vino fortificado. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en on-trade y off-trade. El comercio minorista se segmenta aún más en supermercados/hipermercados, tiendas especializadas y otros canales de distribución. Según el país, el mercado está segmentado en Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y el resto de Medio Oriente y África. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de USD).
Por Tipo | Vino tranquilo | ||
Vino espumoso | |||
Vino de postre | |||
Vino fortificado | |||
Por canal de distribución | En el comercio | ||
Fuera de comercio | Supermercados / Hipermercados | ||
Tiendas Especializadas | |||
Otros Canales de Distribución | |||
Por país | Sudáfrica | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Saudi Arabia | |||
Resto de Oriente Medio y África |
Vino tranquilo |
Vino espumoso |
Vino de postre |
Vino fortificado |
En el comercio | |
Fuera de comercio | Supermercados / Hipermercados |
Tiendas Especializadas | |
Otros Canales de Distribución |
Sudáfrica |
Emiratos Árabes Unidos |
Saudi Arabia |
Resto de Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado del vino en África y Oriente Medio
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Vino de Oriente Medio y África?
Se proyecta que el mercado del vino de Oriente Medio y África registre una tasa compuesta anual del 3.32% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Vino de Oriente Medio y Africa?
Accolade Wines, Treasury Wine Estates, Birthmark of Africa Wines, Suntory Holdings Limited y Pernod Ricard son las principales empresas que operan en el mercado de vinos de Oriente Medio y África.
¿Qué años cubre este mercado del vino de Oriente Medio y África?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado del vino de Oriente Medio y África para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado del vino de Oriente Medio y África para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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