Análisis del mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio por Mordor Intelligence
El mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio alcanzó los 1.40 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 1.92 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.53 %. Esta trayectoria se sustenta en la continua expansión de las flotas de las aerolíneas del Golfo, el repunte del turismo posterior a 2024 y las crecientes expectativas de viajes de lujo. La adopción de materiales compuestos, las tecnologías de cabina inteligente y la presión regulatoria para lograr cabinas más ligeras y sostenibles refuerzan aún más la demanda. Los programas de la Visión 2030 de Arabia Saudí, incluidos los requisitos VVIP personalizados de NEOM, están redefiniendo las adquisiciones hacia configuraciones ultra premium. Asimismo, la diversificación de la cadena de suministro, las capacidades locales de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y las plataformas de mantenimiento predictivo posicionan a los proveedores para el crecimiento del mercado de repuestos. La intensidad competitiva se mantiene moderada, ya que las grandes compañías globales y los innovadores especializados se centran en soluciones diferenciadas de asientos, entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC) y materiales sostenibles para captar cuota de mercado en el sector de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de producto, los asientos lideraron el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio con una cuota de ingresos del 34.56% en 2024; se prevé que IFEC se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.76% hasta 2030.
- Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 57.89% del tamaño del mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024, mientras que los de fuselaje ancho registraron la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 6.90%, hasta 2030.
- Por clases de cabina, la clase económica representó una participación del 63.23% del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio en 2024, y las cabinas premium están avanzando a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.12% hasta 2030.
- Por tipo de ajuste, las instalaciones OEM representaron el 73.33% de la cuota de mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024; los servicios posventa están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.98% hasta 2030.
- Por geografía, Arabia Saudita capturó el 42.68% de la cuota de mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio en 2024, mientras que Qatar registra la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) con un 8.23% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio
Análisis del impacto del conductor
| Destornillador | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| programas de expansión de flota de las aerolíneas del Golfo | 1.80% | Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar | Mediano plazo (2-4 años) |
| Expectativas de una experiencia de viaje premium | 1.20% | Estados del Golfo | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Impulso regulatorio para cabinas más ligeras y ecológicas | 0.90% | A nivel regional | Largo plazo (≥ 4 años) |
| auge turístico posterior a 2024 | 1.10% | Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Los megaproyectos saudíes impulsan la demanda VVIP a medida | 0.70% | Saudi Arabia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Adopción de materiales inteligentes que permiten el mantenimiento predictivo | 0.60% | Operadores pioneros | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Programas de expansión de flota de las navieras del Golfo
Más de 795 aeronaves figuran en la cartera de pedidos colectiva de la región, encabezada por la cartera de pedidos de 200 unidades de Emirates y el plan de Saudi Airlines de duplicar su flota a 381 aviones para 2032.[ 1 ]Angus Batey, “Las aerolíneas de Oriente Medio firman pedidos récord en Dubái”, Aviation Week, aviationweek.com Se prevé que estas entregas impulsen el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio, dado que las aerolíneas demandan cabinas listas para usar tanto para nuevas construcciones como para modernizaciones tempranas. Los pedidos de aviones de fuselaje ancho de Qatar Airways incrementan la demanda de cabinas premium, lo que motiva a los proveedores a localizar la producción para satisfacer las necesidades de volumen y personalización. La magnitud de estos programas justifica la existencia de centros regionales de certificación y pruebas, lo que reduce los plazos de entrega y fortalece las alianzas entre proveedores y aerolíneas. La demanda resultante abarca asientos, sistemas de entretenimiento a bordo (IFEC), iluminación y sistemas de cabina inteligente, lo que impulsa los ingresos de los fabricantes de equipos originales (OEM) y fomenta las actualizaciones del mercado de repuestos durante la próxima década.
Expectativas de una experiencia de viaje premium
Las aerolíneas regionales controlan el 14.7 % del tráfico premium mundial, lo que justifica especificaciones de cabina que superan los estándares del sector. La cabina inaugural de Riyadh Air presenta asientos de clase ejecutiva Safran Unity, asientos de clase económica RECARO y la plataforma MI de Panasonic, lo que refleja un cambio de la diferenciación basada en el servicio a la personalización mediante tecnología.[ 2 ]Fuente: «Riyadh Air presenta una cabina equipada con Safran Unity», comunicado de prensa de Panasonic Avionics, panasonic.aero Los diseños modulares permiten una rápida reconfiguración, ajustando la capacidad a los picos de demanda estacionales. Los proveedores que integran sensores IoT, motores de preferencias basados en IA e iluminación inmersiva obtienen prioridad en las solicitudes de propuestas de las aerolíneas. Las mayores expectativas de los pasajeros se extienden a la clase económica premium, impulsando la demanda de asientos híbridos que satisfagan las necesidades de comodidad sin afectar la rentabilidad de la clase ejecutiva.
Auge turístico posterior a 2024
Arabia Saudí aspira a alcanzar los 300 millones de pasajeros anuales para 2030, casi el triple de los volúmenes de 2024, lo que impulsará el crecimiento de la flota y los ciclos de renovación de los interiores.[ 3 ]Fuente: Autoridad General de Aviación Civil, “Hoja de ruta para la sostenibilidad”, gaca.gov.sa La ampliación de la capacidad aeroportuaria, liderada por el objetivo del Aeropuerto Internacional Rey Salman de alcanzar los 120 millones de pasajeros, favorece una mayor utilización de las aeronaves, acelerando la renovación de las mismas. El diseño de cabina de NEOM Airlines, centrado en la sostenibilidad, destaca el papel del turismo en el avance de los estándares de materiales y tecnología. Las aerolíneas modernizan sus cabinas para captar a viajeros de mayor poder adquisitivo, atraídos por el marketing de destinos, lo que mejora la composición de los ingresos del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio, orientándolos hacia productos premium y ecosistemas de cabina conectada.
Impulso regulatorio para cabinas más ligeras y ecológicas
La alineación con las normas de sostenibilidad de la EASA impulsa a las aerolíneas a sustituir el aluminio y el acero por materiales compuestos y termoplásticos avanzados. El prototipo SWITCH de Collins Aerospace, finalizado en octubre de 2024, demuestra la reducción de peso y la reciclabilidad al final de su vida útil. Los compromisos medioambientales en las estrategias nacionales de aviación incentivan a las aerolíneas a pagar precios superiores por materiales que reducen el consumo de combustible y apoyan los objetivos de la economía circular. Los proveedores que ofrecen insumos trazables y de base biológica obtienen contratos a largo plazo, lo que refuerza la tendencia hacia interiores más ecológicos en el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Interrupciones en el suministro de materiales compuestos | -0.80% | Cadenas globales, ensamblaje regional | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Ciclos de certificación largos | -0.60% | A nivel regional | Mediano plazo (2-4 años) |
| Riesgos de ciberseguridad en IFEC conectados | -0.40% | Estados del Golfo | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Capacidad limitada de reparación de materiales compuestos a nivel regional (MRO). | -0.50% | Oriente Medio | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Interrupciones en el suministro de materiales compuestos
La escasez de materias primas y las tensiones geopolíticas están alargando los plazos de entrega de los materiales compuestos, que representan el 47.90 % de la demanda mundial de materiales para cabinas de aviones. Las aerolíneas se enfrentan a retrasos en las entregas o deben recurrir a sustitutos más pesados, lo que pone en peligro sus objetivos de ahorro de combustible. La escasez de talleres de reparación regionales agrava los costes del ciclo de vida, ya que los componentes dañados requieren sustitución en lugar de reacondicionamiento. Los proveedores dan prioridad a los programas ya establecidos sobre las nuevas líneas de termoplásticos, lo que limita el segmento de materiales de mayor crecimiento (con una tasa de crecimiento anual compuesto del 8.78 %) y frena el crecimiento del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio.
Ciclos de certificación prolongados
Los pasos de validación adicionales entre la GACA y los organismos reguladores internacionales prolongan la certificación hasta 12 meses. Los materiales inteligentes y las integraciones de IoT se someten a exhaustivas pruebas de ciberseguridad, lo que retrasa su puesta en servicio. La escasez de centros de ensayo locales obliga a recurrir a Europa o Norteamérica, lo que incrementa los costes y dificulta la adopción de tecnologías innovadoras. Las aerolíneas suelen preferir las soluciones precertificadas, lo que ralentiza la difusión de la innovación en el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Análisis de segmento
Por tipo de producto: La dominancia de asientos enmascara la aceleración de IFEC
En 2024, los asientos mantuvieron una cuota de mercado del 34.56 %, consolidando su papel central en la generación de ingresos del mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio. En contraste, se prevé que los sistemas IFEC superen el crecimiento del mercado, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.76 % hasta 2030, a medida que las aerolíneas aprovechan la conectividad de alta velocidad para diferenciarse. Los proveedores integran la arquitectura modular de los asientos con pantallas de última generación y centros de contenido personalizados, garantizando la coherencia de la cabina y la viabilidad de los programas de modernización.
La iluminación de cabina, las cocinas y los baños presentan una demanda constante impulsada por la renovación, mientras que los compartimentos superiores se están orientando hacia compuestos ultraligeros. Los nuevos subsistemas de cabina inteligente, agrupados en la categoría "Otros", integran sensores e inteligencia artificial para optimizar el mantenimiento y mejorar el ambiente, ampliando así el mercado potencial de ingresos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de aeronave: Volumen de fuselaje estrecho frente a valor de fuselaje ancho
En 2024, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 57.89 % del mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio, lo que permitió el funcionamiento de densas redes regionales. Sin embargo, los aviones de fuselaje ancho lideraron el crecimiento del valor con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 6.90 %, impulsada por las rutas intercontinentales de los centros de conexión del Golfo. Los asientos premium, las pantallas de entretenimiento a bordo de gran formato y las cocinas mejoradas justifican una mayor inversión por aeronave. Los proveedores que se centran en programas para aviones de fuselaje ancho obtienen contratos más amplios y una mayor presencia en el mercado de repuestos a medida que se aceleran los ciclos de renovación de cabinas.
Las aerolíneas regionales ocupan un nicho de mercado en los servicios domésticos y punto a punto del Golfo Pérsico, lo que requiere interiores más ligeros que priorizan el mantenimiento rápido sobre el lujo. Sin embargo, la renovación de sus flotas mantiene la demanda básica en el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio.
Por clase de cabina: La escala de la clase económica permite el crecimiento de la clase premium
La clase económica, con una cuota de mercado del 63.23%, sustenta la rentabilidad de la flota, mientras que las clases primera y ejecutiva crecen a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.12% hasta 2030, impulsadas por el auge de los viajes de lujo. La clase económica premium gana terreno, ofreciendo potencial para aumentar las ventas sin afectar los ingresos de la clase ejecutiva. Los fabricantes de asientos crean diseños híbridos que se adaptan desde la clase económica hasta la premium, facilitando la reconfiguración de las aerolíneas entre los periodos de mayor demanda de ocio y de negocios.
Los sistemas avanzados de entretenimiento a bordo (IFEC) y la iluminación personalizada se están extendiendo de las cabinas premium a las económicas a medida que disminuyen los costes unitarios, lo que amplía la adopción de tecnología y eleva las expectativas de los pasajeros en todo el mercado. Este efecto de cascada impulsa la innovación continua y respalda la diversificación de los flujos de ingresos en el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Por tipo de ajuste: El liderazgo de los fabricantes de equipos originales se enfrenta al desafío del mercado de repuestos
Las instalaciones de fabricantes de equipos originales (OEM) representaron el 73.33 % de los ingresos de 2024, lo que refleja una sólida cartera de nuevas entregas. Sin embargo, una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.98 % en los servicios posventa pone de manifiesto la madurez de las flotas y la creciente sofisticación de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Empresas regionales, como Etihad Engineering y Saudia Technic, invierten en líneas de modernización de cabinas, obteniendo beneficios una vez que los productos se exportan a Europa o Asia. Los complementos de mantenimiento predictivo generan ingresos recurrentes, lo que incentiva a los proveedores a combinar el hardware con suscripciones a análisis en el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Por material: El liderazgo en materiales compuestos impulsa la innovación en termoplásticos
Los materiales compuestos mantuvieron una cuota de mercado del 40.12%, mientras que los termoplásticos avanzados registraron la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.78% gracias a su mayor reciclabilidad y al apoyo normativo. Las fibras de base biológica y las resinas ignífugas están ganando terreno a medida que las aerolíneas controlan sus emisiones de Alcance 3. El aluminio y el acero siguen siendo las opciones preferidas cuando la durabilidad compensa el aumento de peso, si bien la presión de la innovación acelera la adopción de materiales alternativos.
Análisis geográfico
La cuota de mercado de Arabia Saudí, del 42.68%, refleja las ambiciones aeronáuticas de la Visión 2030, la magnitud del Aeropuerto Internacional Rey Salman y la demanda de servicios VVIP de NEOM, lo que garantiza un flujo constante de pedidos. La alineación del regulador nacional con los estándares globales ofrece seguridad a los proveedores en cuanto a los procesos de certificación, fomentando las alianzas de producción locales para abastecer el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Qatar Airways crece a un ritmo anual compuesto del 8.23%, impulsado por las adquisiciones de aviones de fuselaje ancho de Qatar Airways y su firme estrategia de precios premium. Las flotas con una alta concentración de pasajeros premium exigen cabinas sofisticadas con sistemas de entretenimiento a bordo de última generación, lo que refuerza la elevada inversión por aeronave. La rápida aprobación de las normativas permite la rápida implementación de renovaciones de cabina, convirtiendo a Qatar Airways en un referente en interiores de última generación.
Los Emiratos Árabes Unidos mantienen su influencia a través de Emirates y Etihad, mientras que Kuwait, Omán y Baréin ofrecen oportunidades menores pero estables, impulsadas por los ciclos de renovación de las flotas de las aerolíneas. Se prevé que los estados emergentes de Oriente Medio contribuyan al crecimiento incremental, si bien las barreras de acceso y las deficiencias en infraestructura probablemente moderen el impacto a corto plazo. La expansión de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Dubái, Baréin y Amán fortalece la capacidad del mercado de repuestos regional, aumentando la competencia en el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Panorama competitivo
Safran SA, Collins Aerospace (RTX Corporation), RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH), Panasonic Holdings Corporation y Diehl Stiftung & Co. KG compiten entre sí en un mercado donde las aerolíneas buscan productos premium diferenciados. El acuerdo de Safran con Emirates por valor de 1.2 millones de dólares, los asientos Unity para Riyadh Air y el pacto de fabricación con Mubadala establecen una cobertura regional integral. El lanzamiento de Converix de Panasonic incorpora análisis de IA, lo que garantiza ingresos a largo plazo por entretenimiento a bordo y la venta cruzada de módulos de gestión de cabina.
Persiste una fragmentación moderada: los cinco principales proveedores se reparten el 58 % de los ingresos, lo que deja margen para la irrupción de empresas disruptivas especializadas. Expliseat, pionera en asientos ligeros, aprovecha un ahorro de peso del 30 % para penetrar en el mercado de aviones de fuselaje estrecho, mientras que la planta de Diehl Aviation en Dubái se centra en las solicitudes de personalización rápida. Las certificaciones de ciberseguridad y los indicadores de sostenibilidad se perfilan como criterios decisivos en las licitaciones, lo que intensifica la inversión en I+D en el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio.
Líderes de la industria de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio
-
Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
-
Diehl Stiftung & Co. KG
-
Corporación de participaciones de Panasonic
-
RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH)
-
Safran SA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Panasonic Avionics Corporation anunció que Riyadh Air será la primera aerolínea en estrenar su innovadora herramienta de entretenimiento a bordo (IFE), Modular Interactive (MI). Como plataforma pionera de creación interactiva en la industria, MI representa la ambición de Panasonic Avionics por transformar la experiencia de vuelo. La herramienta busca establecer un canal digital dinámico integrado en el respaldo del asiento, alineándose perfectamente con otros puntos de contacto con el pasajero.
- Febrero de 2025: Diehl Aviation inauguró sus nuevas instalaciones en la Zona Franca del Aeropuerto de Dubái. Con una superficie de 1,100 m², las instalaciones se ubican en el centro logístico del aeropuerto, dentro de su zona franca. Gracias a estas nuevas instalaciones, Diehl puede realizar el ensamblaje final, los retoques, la reelaboración y la entrega de determinados componentes de cabina directamente en el lugar. Como entidad de fabricación certificada por la EASA Parte 21G, Diehl Aviation cuenta con las homologaciones aeronáuticas necesarias para certificar sus productos in situ.
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Proporcionamos un conjunto complementario y exhaustivo de puntos de datos sobre métricas globales y regionales que presentan la estructura fundamental de la industria. Presentada en forma de más de 35 gráficos gratuitos, la sección cubre datos sobre entregas de aviones comerciales por fabricante, número de vuelos realizados por la industria aérea mundial, costes de combustible de las aerolíneas como porcentaje del gasto, consumo de combustible de las aerolíneas comerciales, precio medio del Brent. petróleo crudo, inflación, participación en el volumen de asientos en cabina de aviones comerciales por región y ventanas de aviones comerciales por región.
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN EN ORIENTE MEDIO VS. OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE PRODUCTO, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE PRODUCTO, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE LUCES DE CABINA, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 13:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LUCES DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE VENTANAS DE CABINA, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LAS VENTANAS DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO A BORDO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE PASAJEROS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ASIENTOS DE PASAJEROS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR PARTICIPADO DEL CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR CLASE DE CABINA, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL NEGOCIO Y MERCADO DE PRIMERA CLASE, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE NEGOCIOS Y PRIMERA CLASE POR TIPO DE PRODUCTO, USD, MEDIO ORIENTE, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- VALOR DEL MERCADO DE CLASE ECONOMÍA Y PREMIUM ECONOMÍA, USD, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 33:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA CLASE ECONÓMICA Y PREMIUM POR TIPO DE PRODUCTO, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
- Figura 38:
- VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 39:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 42:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2022
- Figura 43:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINAS DE AVIÓN COMERCIAL EN ORIENTE MEDIO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio
| Por tipo de producto | Sillas | ||
| Iluminación de cabina | |||
| Entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC) | |||
| Galera y monumento | |||
| Sistemas de lavabos | |||
| Ventanas y parabrisas de cabina | |||
| Compartimientos de almacenamiento superiores | |||
| Paneles interiores y tarimas | |||
| Otros | |||
| Por tipo de aeronave | Aeronaves de fuselaje estrecho | ||
| Aviones de fuselaje ancho | |||
| Jets regionales | |||
| Por clase de cabina | Primera clase y clase ejecutiva | ||
| Clase Turista Premium | |||
| Clase de economia | |||
| Por tipo de ajuste | Fabricante de equipos originales (OEM) | ||
| Aftermarket | |||
| Por material | composites | ||
| Aleaciones de aluminio | |||
| Acero y otras aleaciones | |||
| Termoplásticos avanzados | |||
| Por geografía | Oriente Medio | Saudi Arabia | |
| Emiratos Árabes Unidos | |||
| Qatar | |||
| Turquía | |||
| Omán | |||
| Bahrain | |||
| Resto de Medio Oriente | |||
| África | Sudáfrica | ||
| Nigeria | |||
| Kenia | |||
| Resto de Africa | |||
| Sillas |
| Iluminación de cabina |
| Entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC) |
| Galera y monumento |
| Sistemas de lavabos |
| Ventanas y parabrisas de cabina |
| Compartimientos de almacenamiento superiores |
| Paneles interiores y tarimas |
| Otros |
| Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Primera clase y clase ejecutiva |
| Clase Turista Premium |
| Clase de economia |
| Fabricante de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket |
| composites |
| Aleaciones de aluminio |
| Acero y otras aleaciones |
| Termoplásticos avanzados |
| Oriente Medio | Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos | |
| Qatar | |
| Turquía | |
| Omán | |
| Bahrain | |
| Resto de Medio Oriente | |
| África | Sudáfrica |
| Nigeria | |
| Kenia | |
| Resto de Africa |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Los productos del interior de la cabina de aviones comerciales, como asientos de pasajeros, iluminación de la cabina, sistema de entretenimiento a bordo, ventanas de la cabina, baños, cocina y compartimentos de almacenamiento, se han incluido en el tipo de producto de este estudio.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción