Análisis del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio por Mordor Intelligence
El mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio alcanzó los 65.87 millones de dólares en 2025 y se proyecta que llegue a los 87.01 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.72 %. Esta trayectoria de crecimiento se sustenta en la expansión de la flota en la región, los importantes programas de modernización y las mejoras de iluminación centradas en el usuario, que posicionan al mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales de Oriente Medio en el centro de un ecosistema de aviación en rápida evolución. La demanda se concentra en las flotas de fuselaje estrecho, las renovaciones de cabinas premium y las iniciativas de localización nacional alineadas con la Visión 2030 de Arabia Saudí. Las aerolíneas priorizan la iluminación de techos y paredes para crear experiencias de marca inmersivas, mientras que los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores están acelerando los incentivos a la fabricación regional. La intensidad competitiva se mantiene moderada; los fabricantes de equipos originales (OEM) establecidos aprovechan los contratos de larga data con las aerolíneas. Sin embargo, la integración de OLED y las modernizaciones LED de instalación rápida redefinen las hojas de ruta de productos en todo el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, las aeronaves de fuselaje estrecho capturaron el 53.56% de la cuota de mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024. También registraron la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7.87% hasta 2030, lo que refleja la expansión de las aerolíneas de bajo coste y las estrategias de conectividad regional.
- Por tipo de luz, las luces de techo y de pared representaron el 37.34% del mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales de Oriente Medio en 2024; las luces de lectura lideraron el crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.12% hasta 2030, impulsada por la demanda de los pasajeros de una iluminación personalizada.
- Por clases de cabina, la clase económica generó el 57.86% de los ingresos en 2024, mientras que se prevé que los asientos de clase económica premium crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.25% debido a las remodelaciones a gran escala de Emirates.
- Por usuario final, las instalaciones OEM representaron el 61.12% del tamaño del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024; sin embargo, la demanda del mercado de repuestos se acelera a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.34% a medida que las aerolíneas aceleran las modernizaciones de las cabinas.
- Por geografía, Arabia Saudita lideró con una participación en los ingresos del 48.59% en 2024, mientras que los Emiratos Árabes Unidos son la región de más rápido crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.75% hasta 2030, impulsada por el programa de modernización de Emirates de 5 millones de dólares.
Tendencias y perspectivas del mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio
Análisis del impacto del conductor
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Aumento de la flota de aviones de fuselaje estrecho de las aerolíneas de bajo coste regionales | + 1.8% | Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos tienen una fuerte presencia en Qatar. | Mediano plazo (2-4 años) |
| Aumento de la demanda de modernización por parte de los programas de mejora de cabinas con sede en el Golfo Pérsico | + 1.2% | Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, con Qatar como segundo país de origen. | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Preferencia de los pasajeros por la iluminación ambiental. | + 0.9% | Enfoque global y de alta calidad en los estados del Golfo | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Entregas vinculadas a megaeventos (por ejemplo, Expo 2030, Juegos Asiáticos) | + 0.7% | Arabia Saudita primaria, Emiratos Árabes Unidos secundaria | Corto plazo (≤ 2 años) |
| La red de aeropuertos regionales de Saudi Vision 2030 impulsa la demanda de LED | + 0.6% | Nacional de Arabia Saudí, primeras victorias en Riad y Yeda | Mediano plazo (2-4 años) |
| Incentivos a la localización para la producción en el reino de subconjuntos de iluminación | + 0.4% | Nacional de Arabia Saudita, posible adopción en los Emiratos Árabes Unidos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de la flota de aviones de fuselaje estrecho por parte de las aerolíneas regionales de bajo coste.
Las aerolíneas de bajo coste (LCC) están transformando fundamentalmente la demanda, ya que flynas ha encargado 160 aviones Airbus y flydubai opera 80 B737 equipados con sistemas Sky Interior que minimizan el jet lag.[ 1 ]Autoridad de Aviación Civil y Aeropuertos de Somalilandia, “Vuela a Dubái”, caaasl.govsomaliland.org El elevado uso diario acelera los ciclos de reemplazo, lo que estimula el volumen de repuestos en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio. Las aerolíneas prefieren soluciones LED plug-and-play como liTeMood, que reducen el consumo de energía en un 55 % y se pueden instalar en 6 horas, adaptándose así a las exigencias de tiempo de respuesta.[ 2 ]STG Aerospace, “liTeMood”, stgaerospace.com Los aviones de fuselaje estrecho representan el 45 % de la capacidad de asientos en Arabia Saudí, lo que refuerza la demanda de iluminación estandarizada optimizada para vuelos de corto y medio alcance. La certificación a través de los programas de la GCAA y la GACA garantiza la compatibilidad de las actualizaciones en flotas mixtas, consolidando el dominio de los aviones de fuselaje estrecho en el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Aumento de la demanda de modernización por parte de los programas de mejora de cabinas con sede en el Golfo Pérsico
La modernización de 191 aviones de Emirates es la mayor de la historia comercial, lo que crea ventanas de adquisición concentradas para los proveedores de iluminación capaces de cumplir con los plazos de entrega de 16 días.[ 3 ]Emirates, “Emirates emprende el mayor proyecto de modernización de flota conocido”, emirates.com El programa paralelo de Saudia, que abarca A330 y B777, y 39 B787 futuros, extiende el aumento de las modernizaciones hasta 2027.[ 4 ]Informe del personal, “Saudia anuncia un acuerdo de suministro de asientos con Collins Aerospace y un programa de modernización de los A330/777”, pax-intl.com Las soluciones integradas de iluminación ambiental complementan las mejoras en los asientos y las renovaciones de marca, mientras que la capacidad de reparación propia de Saudia Technic abre las puertas a los proveedores locales. Con Qatar Airways considerando nuevos productos de primera clase, el impulso de las modernizaciones impulsa los ingresos del mercado de repuestos en todo el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Preferencia de los pasajeros por la iluminación ambiental habilitada
La iluminación centrada en el ser humano se ha convertido en un factor diferenciador clave, como lo demuestran los esquemas personalizados de Riyadh Air, que se adaptan a los ritmos circadianos de los viajeros. Los avanzados LED, con 16.7 millones de colores, permiten a las aerolíneas alinear la iluminación con temas culturales como el lavanda, el dorado moca y el índigo, reforzando así la identidad de marca. Tecnologías como los módulos cronobiológicos de Jetlite ofrecen modos de luz azul para "vitalizar" y roja para "relajar", mejorando el bienestar en vuelos de larga distancia. La integración con los controles de los asientos y las plataformas de entretenimiento a bordo profundiza la personalización, elevando los índices de satisfacción del cliente que alimentan los programas de fidelización. A medida que las aerolíneas del Golfo Pérsico compiten por mejorar la experiencia del pasajero, la iluminación ambiental se convierte en un elemento fundamental del mercado de iluminación de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio.
Entregas vinculadas a megaeventos (Expo 2030, Juegos Asiáticos)
La Expo 2030 de Arabia Saudí y la Copa Mundial de la FIFA 2034 generan plazos de entrega ajustados para aproximadamente 475 aeronaves encargadas, acelerando así los ciclos de especificación de iluminación. El lanzamiento de Riyadh Air en 2025 destaca la iluminación como una declaración tecnológica nacional, mientras que las ampliaciones de aeropuertos como el Aeropuerto Internacional Rey Salman integran la continuidad del ambiente entre tierra y aire. Los productos de iluminación certificados y listos para la fabricación de equipos originales (OEM) obtienen una ventaja competitiva en medio de plazos ajustados, reforzando la posición de las empresas líderes en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| La escasez de semiconductores y controladores LED está aumentando los plazos de entrega. | –1.4% | Global, agudo en las cadenas de suministro de Oriente Medio | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Costos elevados de certificación DO-160/CS-ETSO | –0.8% | Regional, afecta a los proveedores locales y a las reformas. | Mediano plazo (2-4 años) |
| Capacidad limitada de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para sistemas de iluminación inteligente | –0.6% | Aeropuertos regionales y secundarios de Oriente Medio | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los nuevos conceptos de paneles OLED canibalizarán la demanda de tiras LED después de 2028. | –0.4% | Adopción temprana a nivel mundial en cabinas premium del Golfo | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La escasez de semiconductores y controladores LED está aumentando los plazos de entrega.
La escasez mundial de chips ha extendido los plazos de entrega de componentes de 120 a 400 días, retrasando las nuevas entregas y los programas de modernización. Las aerolíneas de Oriente Medio carecen de centros de producción electrónica cercanos, lo que las obliga a mantener mayores reservas y aumenta sus necesidades de capital circulante. La priorización por parte de los fabricantes de equipos originales (OEM) de los programas de modernización de línea sobre los pedidos de posventa intensifica los retrasos en las modernizaciones en todo el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio. Las iniciativas de localización buscan mitigar el impacto, pero aún faltan varios años para que se alcance una capacidad significativa de producción de semiconductores.
Costos elevados de certificación DO-160/CS-ETSO
La certificación puede superar los 500 000 USD por variante, lo que supone una barrera para los nuevos participantes y los conceptos innovadores. El plazo de aprobación de 12 a 18 meses choca con los calendarios de modernización rápida de las aerolíneas, lo que perpetúa la dependencia de catálogos precertificados de proveedores establecidos. Si bien la GCAA y la GACA reconocen las homologaciones de la FAA y la EASA, los fabricantes regionales siguen asumiendo la carga financiera, lo que limita la diversificación en el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: Flota de fuselaje estrecho, liderazgo dual en cemento
Los aviones de fuselaje estrecho representaron el 53.56 % de los ingresos en 2024 y lideraron la expansión del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.87 % hasta 2030. Las redes punto a punto rentables y el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste (LCC) sustentan la demanda constante de paquetes LED estandarizados que permiten instalaciones rápidas en las familias de aviones B737 y A320. Los aviones de fuselaje ancho siguen dominando las misiones premium de largo recorrido; las modernizaciones de los A380 y B777 de Emirates muestran una iluminación ambiental para vuelos de ultra largo recorrido que favorece la sincronización del ritmo circadiano. Los aviones regionales dan servicio a ciudades secundarias con poca oferta de iluminación, utilizando luminarias ligeras que minimizan el consumo de energía.
La ventaja de los aviones de fuselaje estrecho radica en las economías de escala: los kits plug-and-play, como liTeMood, reducen el tiempo de instalación a 6 horas, minimizando el tiempo en tierra y adaptándose a la alta utilización típica de las aerolíneas del Golfo. Las cabinas Boeing Sky Interior y Airbus Airspace incorporan controles de iluminación ambiental preinstalados, lo que ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) un amplio margen tecnológico. La armonización de las flotas mediante las vías de aprobación de la GCAA/GACA consolida aún más la posición dominante de los aviones de fuselaje estrecho en el mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales de Oriente Medio.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de luz: Predominio de la iluminación de techo junto con la innovación en luces de lectura
Las luminarias de techo y pared representaron el 37.34 % del mercado en 2024, lo que refleja su importante papel en la definición del ambiente de la marca en las distintas zonas de la cabina. Las luces de lectura registraron la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) con un 5.12 %, gracias al deseo de los pasajeros de contar con espacios personalizados y a la nueva óptica de STG Aerospace, que reduce el deslumbramiento entre asientos en un 80 %.
Las tiras fotoluminiscentes de suelo están ganando popularidad por su ligereza y la ausencia de mantenimiento, mientras que la iluminación de baños y señalización se somete a ciclos de reemplazo constantes debido a las normativas de seguridad. Los sistemas integrados de fibra óptica de SCHOTT consolidan múltiples zonas bajo un solo LED, reduciendo el peso y la complejidad del cableado. La tendencia hacia la luz blanca ajustable y las funciones circadianas refuerza el predominio de la iluminación de techo, a la vez que eleva la sofisticación de las luces de lectura en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
Por clase de cabina: La escala económica se une a la innovación premium
Las cabinas de clase económica generaron el 57.86 % de los ingresos de 2024, consolidando el mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales en Oriente Medio gracias a su elevado número de asientos. Sin embargo, la clase económica premium es el segmento de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 6.25 % en el lanzamiento de ocho aviones de 104 asientos de Emirates, que combinan iluminación ambiental LED con tonos dorados suaves.
Las suites de clase ejecutiva integran iluminación adaptada a diferentes escenarios con puertas que garantizan la privacidad, mientras que las innovaciones de primera clase de Qatar Airways combinan paneles OLED con controles basados en inteligencia artificial. Las paletas de colores específicas para cada clase refuerzan la identidad de marca: Riyadh Air utiliza el lavanda en clase económica y el dorado moca en las cabinas premium, demostrando así la importancia de la iluminación en su estrategia de segmentación. Los proveedores deben equilibrar la eficiencia de escala con la flexibilidad de personalización en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Por usuario final: Liderazgo de los fabricantes de equipos originales con aceleración del mercado de repuestos
Las soluciones de montaje en línea para fabricantes de equipos originales (OEM) representaron el 61.12 % de los ingresos de 2024, gracias a los paquetes de garantía y la perfecta integración con la aviónica. La alianza de distribución de medio siglo de Collins Aerospace con Satair garantiza su presencia continua en los programas de Airbus y Boeing.
La demanda en el mercado de repuestos crece a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.34 % a medida que las aerolíneas extienden la vida útil de sus flotas ante los retrasos en las entregas. La modernización de 191 aeronaves de Emirates ejemplifica las oportunidades de alto volumen para kits precertificados de instalación rápida. La expansión regional de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), el complejo industrial de Saudia Technic y las alianzas con Lufthansa Technik mejoran las redes de soporte locales, reduciendo los plazos de entrega y los costos en el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Análisis geográfico
Arabia Saudí lideró el mercado con una cuota de mercado del 48.59 % en 2024, reflejando el plan estratégico de aviación de la Visión 2030 y la necesidad de contar con aproximadamente 475 aeronaves para alcanzar el objetivo de 150 millones de visitantes. Los proyectos de modernización de los A330 y B777 de Saudia, así como las 39 entregas de B787, generan una demanda sostenida de iluminación. La próxima planta de LED de Asheil Lighting en Shaqraa ejemplifica la localización, que impulsará el crecimiento futuro del mercado de repuestos. Las reformas regulatorias que otorgan reciprocidad entre la FAA y la EASA agilizan la certificación para los proveedores globales, garantizando el liderazgo saudí en el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Los Emiratos Árabes Unidos constituyen la región de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.75%, impulsada por la campaña de modernización de los Emiratos, valorada en 5 millones de dólares, y por el papel de Dubái como centro global. La sustitución de 330,000 unidades de iluminación en los aeropuertos de Dubái subraya la ambición nacional de promover la eficiencia energética. Las autorizaciones de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (GCAA) para la fabricación local facilitan la creación de líneas de montaje que podrían abastecer las nuevas entregas y las modernizaciones en todo el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales de Oriente Medio.
El resto de los mercados de Oriente Medio, incluidos Qatar y Omán, ofrecen oportunidades de crecimiento específicas. La adopción por parte de Qatar Airways de la plataforma de IA Converix de Panasonic integrará subsistemas de iluminación inteligente en los próximos B777-9, estableciendo estándares tecnológicos para las aerolíneas vecinas. La demanda derivada de grandes eventos y la expansión de centros de conexión garantiza que los mercados secundarios sigan siendo fundamentales para los ecosistemas de la cadena de suministro regional, consolidando así el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Panorama competitivo
La concentración de mercado es moderada; los fabricantes de equipos originales (OEM) consolidados, como Collins Aerospace, Astronics, Safran y Diehl Aviation, defienden su cuota de mercado mediante catálogos de cabina integrados y acuerdos a largo plazo con aerolíneas. La prórroga por cuatro años del acuerdo de distribución de 50 años de Collins con Satair mantiene su presencia en las plataformas de Airbus y Boeing.
Las fuerzas disruptivas se centran en los kits LED de rápida instalación. El sistema liTeMood de STG Aerospace completa las instalaciones del A320 en seis horas y admite actualizaciones inalámbricas de escenas, lo que proporciona a las aerolíneas flexibilidad sin necesidad de recertificación. Las pantallas ambientales basadas en OLED anuncian otra evolución; la adopción de Astrova por parte de Riyadh Air, a cargo de Panasonic, podría canibalizar con el tiempo los ingresos de los sistemas de iluminación lineal tradicionales.
Los programas de localización en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos incentivan las empresas conjuntas, ofreciendo canales de acceso al mercado para proveedores especializados dispuestos a transferir tecnología. Sin embargo, las dificultades de certificación y la alta inversión de capital protegen a las empresas ya establecidas, reforzando una concentración moderada en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Líderes de la industria de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Oriente Medio
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Corporación Astronics
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
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Diehl Stiftung & Co. KG
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Safran SA
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Luminator Holding LP
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Satair y Collins Aerospace anunciaron una extensión de cuatro años de su acuerdo de distribución de componentes para interiores de cabina. Este contrato renovado también incluye soluciones de iluminación.
- Marzo de 2025: Diehl Aviation presentó sus tecnologías de iluminación de cabina de vanguardia en la feria AIX de Hamburgo. Estos avances, que incluyen iluminación de acento y materiales de alta calidad, buscan mejorar significativamente la experiencia de los pasajeros.
- Junio de 2023: STG Aerospace anunció el lanzamiento de Curve, un nuevo producto de iluminación flexible para cabinas de la familia de iluminación universal de STG Aerospace. Curve está diseñado para el mercado de cabinas de aviones ejecutivos.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN EN ORIENTE MEDIO VS. OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, VALOR, USD, 2017-2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DEL CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2022
- Figura 25:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINAS DE AVIÓN COMERCIAL EN ORIENTE MEDIO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio
| Por tipo de aeronave | Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por tipo de luz | Luces de lectura |
| Luces de techo y pared | |
| Luces de señalización | |
| Luces de lavabo | |
| Tiras de iluminación para caminos de suelo | |
| Por clase de cabina | Primera Clase |
| Clase de negocios | |
| Clase de economia | |
| Clase Turista Premium | |
| Por usuario final | Línea OEM ajustada |
| Mercado de accesorios/Modernización | |
| Por geografía | Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos | |
| Resto de Medio Oriente |
| Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Luces de lectura |
| Luces de techo y pared |
| Luces de señalización |
| Luces de lavabo |
| Tiras de iluminación para caminos de suelo |
| Primera Clase |
| Clase de negocios |
| Clase de economia |
| Clase Turista Premium |
| Línea OEM ajustada |
| Mercado de accesorios/Modernización |
| Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos |
| Resto de Medio Oriente |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio las luces interiores de las aeronaves que proporcionan iluminación a los instrumentos, cabinas y otras secciones que son ocupadas por pasajeros.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción