Análisis del tamaño y la cuota de mercado del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe sobre el mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio se segmenta por tipo de aeronave (fuselaje estrecho, fuselaje ancho y aviones regionales), clase de cabina (primera clase, clase ejecutiva, clase económica premium y otras), tipo de asiento (estándar con respaldo fijo, reclinable y otros), tipo de instalación (de fábrica y reacondicionada) y geografía (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Israel y otros). Las previsiones de mercado se presentan en términos de valor (USD).

Tamaño y participación del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio

Mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio (2025 - 2030)
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Análisis del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio por Mordor Intelligence

El mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales en Oriente Medio alcanzó los 463.70 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 643.94 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.79 %. Las ampliaciones de aeropuertos financiadas por el gobierno en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, junto con el rápido auge de las aerolíneas de bajo coste (LCC), mantienen una alta demanda de asientos en línea, mientras que los programas de renovación y modernización de flotas de fuselaje ancho generan ingresos adicionales para los proveedores de asientos premium. Las aerolíneas intensifican la diferenciación de productos mediante suites centradas en la privacidad y cabinas de clase económica premium, y los fabricantes de asientos responden con estructuras compuestas ligeras que ayudan a las aerolíneas a cumplir con los estrictos objetivos de eficiencia de combustible. Las vulnerabilidades de la cadena de suministro, en particular para los componentes de espuma y actuadores, alargan los plazos de entrega y presionan los calendarios de gastos de capital de las aerolíneas. Aun así, el mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales en Oriente Medio se beneficia de la posición estratégica de la región como centro de conexiones en rutas intercontinentales y del sólido apoyo gubernamental a la diversificación económica impulsada por el turismo, lo que garantiza perspectivas de crecimiento más allá de los ciclos de la aviación mundial.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 48.34% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024, y se prevé que los aviones de fuselaje ancho registren la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 7.50%, hasta 2030.
  • Por clase de cabina, la clase económica representó una participación del 55.20% del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio en 2024, y se prevé que la clase económica premium se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.30% hasta 2030.
  • Por tipo de asiento, los diseños con respaldo fijo capturaron una participación del 51.70% en 2024, mientras que se espera que las configuraciones de suite crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.10% hasta 2030.
  • Por tipo de instalación, las instalaciones de ajuste de línea representaron el 69.30% de los ingresos de 2024, mientras que se espera que las modernizaciones aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.20%.
  • Geográficamente, se prevé que los Emiratos Árabes Unidos representen el 58.65% de la cuota de mercado regional en 2024. En comparación, se proyecta que Arabia Saudita crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.91%.

Análisis de segmento

Por tipo de aeronave: el crecimiento de las aeronaves de fuselaje ancho supera el volumen de las de fuselaje estrecho

El segmento de aviones de fuselaje ancho del mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio registró una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista del 7.50%, superando el volumen de aviones de fuselaje estrecho, a pesar de que estos últimos conservaron una cuota de mercado del 48.34% en 2024. La demanda de aviones de fuselaje ancho se alinea con las estrategias de largo recorrido de las aerolíneas del Golfo y la diferenciación de sus cabinas premium, en particular sus flotas de A350 y B787, que incorporan suites de última generación y suites independientes. El auge de los aviones de fuselaje estrecho se basa en la frecuencia de vuelos de corto recorrido y la expansión de las aerolíneas de bajo coste; la adjudicación de contratos para los programas A320neo y B737 MAX completa la cartera de aviones de clase económica con asientos fijos de Safran y RECARO. Los aviones regionales siguen siendo un mercado nicho, pero prestan servicio en rutas punto a punto, sin poder sostener aeronaves de mayor tamaño.

Los planificadores de flotas justifican los presupuestos de modernización de aviones de fuselaje ancho porque cada asiento mejorado permite obtener tarifas varias veces superiores a las de los aviones de fuselaje estrecho, o bien, el ahorro de peso del 1-2% se traduce en importantes reducciones de costes de combustible en vuelos de larga distancia. Por otro lado, los aviones de fuselaje estrecho se centran en mejoras en la clase económica, la integración de tomas de corriente y la armonización de la iluminación de cabina, lo que impulsa los ingresos complementarios. La armonización de las certificaciones de la EASA y la GACA simplifica los envíos de componentes de los proveedores en todas las categorías de aeronaves, reforzando las estrategias de estandarización entre programas.

Mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio: Cuota de mercado por tipo de aeronave
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por clase de cabina: La clase económica premium impulsa la optimización de ingresos

La clase económica sigue dominando el mercado en términos de valor, ya que ocupa la mayor parte del espacio en cabina, alcanzando el 55.20 % de la cuota de mercado de asientos en cabina de aviones comerciales en Oriente Medio en 2024. Las aerolíneas utilizan diseños compactos con una separación entre asientos de 28 a 31 pulgadas para mantener factores de ocupación que les permitan alcanzar el punto de equilibrio en rutas sensibles al precio. Sin embargo, el crecimiento de la clase económica premium a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.30 % respalda los cambios en la composición de los ingresos, dado que las aerolíneas asignan entre 24 y 40 asientos por avión de fuselaje ancho para obtener mayores rendimientos sin la complejidad del servicio que implican las camas totalmente reclinables en clase ejecutiva.

Los asientos de clase económica premium cuentan con mecanismos reclinables, reposabrazos más anchos y reposapiés ajustables, y su peso es solo ligeramente superior al de las unidades de clase económica básica gracias a sus paneles laterales de material compuesto y componentes de magnesio. Las modernizaciones de flotas impulsan el mercado de asientos de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio para la clase económica premium en Emirates, Etihad y Saudia. Los asientos de clase ejecutiva mantienen el prestigio de la marca en las rutas principales, pero ofrecen volúmenes más estables, sin un crecimiento exponencial. Las instalaciones de primera clase suelen ser exclusivas, con entre seis y ocho suites por avión; no obstante, generan servicios de ingeniería de alto margen y controles de asientos con sensores.

Por tipo de asiento: Las configuraciones de suite lideran la innovación

En 2024, las unidades de clase económica con respaldo fijo representaban el 51.70 % de la cuota de mercado, mientras que los asientos tipo suite registraron el mayor crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11.10 %, lo que refleja la búsqueda de exclusividad de las aerolíneas del Golfo en las rutas de larga distancia. Los diseños de suite ahora incluyen puertas de privacidad de piso a techo, pantallas de video de 32 pulgadas y ventanas con realidad virtual, redefiniendo la gama alta de productos. Los asientos reclinables permiten mantener el tamaño de la clase económica premium, optimizando la comodidad dentro de los rieles de asiento convencionales. Por otro lado, los asientos de clase ejecutiva totalmente reclinables están evolucionando hacia configuraciones en espiga con mayor acceso al pasillo y espacio para los hombros, logrando un equilibrio entre densidad y comodidad.

Los centros de I+D de Toulouse, Hamburgo y Dubái desarrollan geometrías de estructuras compuestas que reducen el peso sin sacrificar la rigidez. Los proveedores equipan las suites con carga inalámbrica integrada, iluminación ambiental OLED y sensores de mantenimiento predictivo que transmiten datos de uso a través de los sistemas de monitorización del estado de la aeronave. Se prevé que el mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio, tanto para suites como para productos de privacidad, crezca de 50 millones de dólares en 2025 a 90 millones de dólares en 2030, impulsado por los contratos de modernización de múltiples aeronaves en toda la flota de B777 de Emirates.

Mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio: Cuota de mercado por tipo de asiento
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Por tipo de instalación: La aceleración de las adaptaciones impulsa el crecimiento del mercado de repuestos

En 2024, el equipamiento de línea dominó el mercado con una cuota del 69.30%, dado que cada aeronave nueva requiere asientos certificados en el momento de la entrega, y los catálogos de asientos aprobados por el fabricante reducen la carga de trabajo de ingeniería de las aerolíneas. Sin embargo, la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de las modernizaciones, del 9.20%, supera el crecimiento base, ya que las aerolíneas subsanan retrasos en las entregas y actualizan productos complejos antes de eventos mundiales como la Expo 2030 de Riad. Las aerolíneas evalúan el retorno de la inversión en modernizaciones mediante el aumento de las tarifas y la compensación por el tiempo de inactividad por mantenimiento; los kits de asientos modulares y los arneses de entretenimiento a bordo (IFE) plug-and-play reducen el tiempo de inactividad de las aeronaves en tierra a menos de 18 días.

La alianza de Collins Aerospace con Saudia para la modernización de sus asientos ejemplifica esta tendencia, abarcando la sustitución de asientos de clase económica de perfil bajo y la actualización a asientos totalmente reclinables en clase ejecutiva, junto con la renovación de los baños. Los proveedores de servicios de modernización ofrecen servicios integrales que incluyen ingeniería STC, kits de piezas y supervisión de la instalación in situ, generando así una demanda adicional más allá de la venta inicial de los asientos. Se prevé que la cuota de mercado de la modernización de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio supere el 35 % para 2030, a medida que se reduzcan los pedidos pendientes y se estabilicen las entregas de los fabricantes de equipos originales (OEM).

Análisis geográfico

Los Emiratos Árabes Unidos lideran el mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio a través de Emirates y Etihad, que operaban más de 300 aeronaves en 2025 y cuentan con una amplia cartera de proyectos de modernización y reacondicionamiento. El programa de infraestructura de 35 millones de dólares del Aeropuerto Internacional de Dubái impulsa el crecimiento de la flota, canalizando la demanda hacia suites premium y asientos totalmente reclinables que cumplen con los estándares de la marca. Los proveedores establecen centros de distribución regionales en la Zona Franca Sur de Dubái, lo que reduce los trámites aduaneros y permite una rápida entrega de repuestos a los socios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

Arabia Saudí es el mercado de asientos de mayor crecimiento, impulsado por un plan de expansión aeroportuaria de 50 millones de dólares y los objetivos de la Visión 2030 para alcanzar los 330 millones de pasajeros anuales. La cartera de pedidos de aviones de fuselaje estrecho de Flynas sustenta el volumen de asientos de clase económica, mientras que las modernizaciones de aviones de fuselaje ancho de Saudia introducen cabinas de clase económica premium en las principales rutas del turismo religioso. El nuevo Aeropuerto Internacional Rey Salman de Riad incrementa la demanda futura de asientos en serie, y la supervisión localizada de la aeronavegabilidad, armonizada con la EASA, acelera los ciclos de certificación para los proveedores de asientos.

Qatar mantiene una influencia desproporcionada en relación con su población gracias a que Qatar Airways opera una flota moderna de aviones de fuselaje ancho con alta densidad de suites, lo que impulsa el desarrollo continuo de productos de negocios orientados a la privacidad. La próxima incorporación del B777-9 de la aerolínea establecerá nuevos estándares para las suites de primera clase, con puertas de piso a techo y paneles de vidrio inteligente. Israel y los estados más pequeños del Golfo contribuyen al crecimiento adicional mediante la modernización de sus aerolíneas de bandera y programas de turismo regional, que favorecen los asientos compactos y económicos con tomas de corriente y soportes para tabletas integrados. En toda la región, las zonas francas y las ventajas fiscales incentivan a los proveedores globales a establecer centros de distribución regionales, lo que mejora los tiempos de comercialización y refuerza la proximidad con el cliente.

Las políticas gubernamentales en todo Oriente Medio exigen el cumplimiento del Anexo 8 de la OACI y las normas de seguridad de la EASA, lo que garantiza protocolos uniformes de certificación de asientos. La armonización de los marcos regulatorios reduce los costes de ingeniería no recurrentes para los proveedores y agiliza los ciclos de adquisición de las aerolíneas. En conjunto, estos factores geográficos posicionan al mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio como resistente a las fluctuaciones económicas mundiales, lo que le permite mantener un crecimiento compuesto hasta 2030.

Panorama competitivo

Safran, Collins Aerospace y RECARO cuentan con la mayor base instalada, aprovechando su posición de catálogo multianual en Airbus y Boeing para asegurar volúmenes recurrentes de equipamiento en línea. La plataforma delgada Z200 de Safran sustenta las entregas de los A320neo de flynas, integrando cojines inteligentes y alimentación USB-C para satisfacer las necesidades de una aerolínea de bajo coste. Collins Aerospace se distingue por sus paquetes de modernización integral que combinan mejoras en asientos, cocina y baños, como lo demuestra el programa de renovación de cabina de Saudia. RECARO se centra en productos de clase económica y económica premium con peso optimizado, utilizando travesaños de titanio y respaldos de asientos de materiales compuestos.

Empresas emergentes como Geven, ZIM y Thompson Aero Seating se están haciendo un hueco en los segmentos de clase económica premium y ejecutiva ofreciendo una personalización flexible de la estructura de los asientos. Entre las áreas tecnológicas en desarrollo se incluyen la monitorización del estado de los asientos mediante sensores, tejidos de tapicería biocidas y piezas fabricadas mediante impresión 3D que permiten una rápida sustitución de repuestos. La experiencia en certificación sigue siendo un obstáculo; los proveedores tradicionales cuentan con bancos de pruebas dinámicas y laboratorios de inflamabilidad propios que agilizan las homologaciones ETSO. Por lo tanto, el panorama competitivo presenta una concentración moderada, donde las relaciones a largo plazo con las aerolíneas y los requisitos de capital regulatorio limitan la fragmentación.

Los nuevos participantes están explorando nichos de mercado en la química de espumas ligeras y la carga inalámbrica integrada; sin embargo, persisten los desafíos de escala debido a los costos recurrentes de certificación. Las fusiones y adquisiciones siguen siendo una vía para la adquisición de capacidades, como lo demuestra la compra de HAECO Cabin Solutions por parte de ZIM, que amplía su gama de productos desde la clase económica hasta la clase ejecutiva. En el horizonte de pronóstico, la intensidad competitiva dependerá de la resiliencia de la cadena de suministro; es probable que las empresas que controlen la producción de materiales y actuadores mejoren su posición en el mercado.

Líderes de la industria de asientos de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio

  1. Elevate Aircraft Seating LLC

  2. Explicación SAS

  3. Safran SA

  4. Collins Aeroespacial (Corporación RTX)

  5. RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH)

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio
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Desarrollos recientes de la industria

  • Abril de 2025: flynas firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Safran para equipar 60 aviones A320neo con asientos económicos Z200 que incluyen cojines inteligentes, soportes para dispositivos y puertos de alimentación.
  • Abril de 2025: Thompson Aero Seating consiguió un contrato con Thai Airways para 32 juegos de asientos de clase ejecutiva Vantage para las entregas de A321neo programadas para finales de 2025.
  • Abril de 2025: Geven anunció contratos de asientos de clase económica y premium con Turkish Airlines y Frontier Airlines, aprovechando Essenza SE y la plataforma Comoda.
  • Octubre de 2024: RECARO Aircraft Seating celebró su 13.º Día Mundial del Proveedor, destacando las iniciativas de materiales con contenido reciclado.

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Mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio
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Índice del informe sobre la industria de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Tráfico aéreo de pasajeros
  • 4.2 Entregas de nuevas aeronaves
  • 4.3 PIB per cápita (precios corrientes)
  • 4.4 Ingresos de los fabricantes de aeronaves
  • 4.5 Cartera de pedidos de aeronaves
  • 4.6 Pedidos brutos
  • 4.7 Gastos de las aerolíneas en combustible

5. PANORAMA DEL MERCADO

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 Rápido crecimiento de los LCC
    • 5.2.2 Programas de renovación de flotas en el marco de los objetivos de eficiencia de combustible
    • 5.2.3 Aumento de las reformas de vehículos económicos premium
    • 5.2.4 Aumento del número de centros de aviación respaldados por el gobierno
    • 5.2.5 Avances en la certificación de asientos compuestos ligeros
    • 5.2.6 Asociaciones de reparto de riesgos entre fabricantes de equipos originales y fabricantes de asientos
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 Retrasos en la entrega de programas de aeronaves
    • 5.3.2 Cuellos de botella en la cadena de suministro de espuma y actuadores
    • 5.3.3 La volatilidad de los precios del combustible para aviones afecta al gasto de capital
    • 5.3.4 Normativa sobre la densidad de la cabina que limita el número de asientos
  • Análisis de la Cadena de Valor 5.4
  • 5.5 Panorama regulatorio
  • 5.6 Perspectiva tecnológica
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 5.7
    • 5.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.7.2 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.7.3 poder de negociación de los compradores
    • 5.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 5.7.5 Rivalidad competitiva

6. TAMAÑO DEL MERCADO Y PREVISIONES DE CRECIMIENTO (VALOR)

  • 6.1 Por Tipo de Aeronave
    • 6.1.1 Cuerpo estrecho
    • 6.1.2 Cuerpo ancho
    • 6.1.3 Jet Regional
  • 6.2 Por clase de cabina
    • 6.2.1 economía
    • 6.2.2 Economía Premium
    • Negocios 6.2.3
    • 6.2.4 Primero
  • 6.3 Por tipo de asiento
    • 6.3.1 Respaldo fijo estándar
    • 6.3.2 sillón reclinable
    • 6.3.3 Tumbado
    • 6.3.4 Suite/Privacidad total
  • 6.4 Por tipo de ajuste
    • 6.4.1 Ajuste de línea
    • 6.4.2 Modernización
  • 6.5 Por geografía
    • 6.5.1 Arabia Saudita
    • 6.5.2 Emiratos Árabes Unidos
    • 6.5.3 Qatar
    • 6.5.4 Israel
    • 6.5.5 Resto de Medio Oriente

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 7.3
  • 7.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, estados financieros según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 7.4.1 Safran S.A.
    • 7.4.2 RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH)
    • 7.4.3 Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
    • 7.4.4 STELIA Aeroespacial (Airbus SE)
    • 7.4.5 Corporación JAMCO
    • 7.4.6 Geven SpA
    • 7.4.7 Thompson Aero Seating Limited (Corporación de la Industria de la Aviación de China)
    • 7.4.8 Asientos para aeronaves ZIM GmbH
    • 7.4.9 Expliseat SAS
    • 7.4.10 Spa Aviointeriors
    • 7.4.11 Mirus Aircraft Seating Ltd.
    • 7.4.12 Acro Aircraft Seating Ltd.
    • 7.4.13 Butterfly Flexible Seating Solutions Limited
    • 7.4.14 Unum Aircraft Seating Limited
    • 7.4.15 Elevate Aircraft Seating LLC

8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

  • 8.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas

9. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE INTERIORES DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES

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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2023
  1. Figura 6:  
  2. PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
  1. Figura 7:  
  2. GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN EN ORIENTE MEDIO VS. OTROS, 2022
  1. Figura 8:  
  2. GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
  1. Figura 9:  
  2. MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES EN ORIENTE MEDIO, VALOR, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 10:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
  1. Figura 11:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 12:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 13:  
  2. VALOR PARTICIPADO DEL CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
  1. Figura 14:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 15:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
  1. Figura 16:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
  1. Figura 17:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
  1. Figura 19:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
  1. Figura 20:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
  1. Figura 21:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
  1. Figura 22:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
  1. Figura 24:  
  2. NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
  1. Figura 25:  
  2. NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
  1. Figura 26:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AVIONES COMERCIALES EN ORIENTE MEDIO (%), POR PROVEEDOR, 2022

Alcance del informe sobre el mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio

Por tipo de aeronave Cuerpo estrecho
fuselaje ancho
Jet regional
Por clase de cabina Economía
Economia Premium
Empresa
Primer
Por tipo de asiento respaldo fijo estándar
reclinable
Tumbado
Suite/Privacidad total
Por tipo de ajuste ajuste de línea
reequipamiento
Por geografía Saudi Arabia
Emiratos Árabes Unidos
Qatar
Israel
Resto de Medio Oriente
Por tipo de aeronave
Cuerpo estrecho
fuselaje ancho
Jet regional
Por clase de cabina
Economía
Economia Premium
Empresa
Primer
Por tipo de asiento
respaldo fijo estándar
reclinable
Tumbado
Suite/Privacidad total
Por tipo de ajuste
ajuste de línea
reequipamiento
Por geografía
Saudi Arabia
Emiratos Árabes Unidos
Qatar
Israel
Resto de Medio Oriente
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Definición de mercado

  • Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio los asientos que se integran en el avión de pasajeros y que están compuestos por una combinación diferente de materiales.
  • Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
  • Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
Palabra clave Definición
Producto interno bruto (PIB) El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países.
Fabricante de equipos originales (OEM) Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios.
Alto rango dinámico (HDR) El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR.
Federal Aviation Administration (FAA) La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos.
Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil.
Pantalla 4K La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles.
Diodo emisor de luz orgánico (OLED) Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora ​​es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica.
Tiempo medio entre fallos (MTBF) El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema.
(Transportistas de bajo costo (LCC) Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa.
Ventanas regulables electrónicamente (EDW) Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: Identificar variables clave:  Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
  • Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
Metodología de investigación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio en 2025?

El mercado está valorado en USD 463.70 millones en 2025.

¿Qué tan rápido crecerá el mercado hasta 2030?

Se proyecta que se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.79% hasta alcanzar los USD 643.94 millones.

¿Qué tipo de aeronave muestra el mayor crecimiento en la demanda de asientos?

Se prevé que la demanda de asientos para aviones de fuselaje ancho aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.50% hasta 2030.

¿Por qué se están expandiendo rápidamente las cabinas de clase económica premium?

Ofrecen rendimientos entre un 30% y un 40% superiores a los de la clase económica, al tiempo que requieren una menor complejidad de servicio que la clase ejecutiva, lo que ha impulsado una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.30% en la instalación de asientos.

¿Qué riesgos podrían frenar el dinamismo del mercado?

Los retrasos en las entregas de aeronaves y la escasez en la cadena de suministro de espuma y actuadores podrían frenar el crecimiento a corto plazo.

¿Qué empresas dominan el panorama competitivo?

Safran SA, Collins Aerospace (RTX Corporation) y RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH) ocupan posiciones de liderazgo, junto con competidores emergentes como Geven SpA y Thompson Aero Seating Limited (Aviation Industry Corporation of China).

Última actualización de la página: 30 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio con otros mercados en Aeroespacial Experiencia