Análisis del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio por Mordor Intelligence
El mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales en Oriente Medio alcanzó los 463.70 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 643.94 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.79 %. Las ampliaciones de aeropuertos financiadas por el gobierno en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, junto con el rápido auge de las aerolíneas de bajo coste (LCC), mantienen una alta demanda de asientos en línea, mientras que los programas de renovación y modernización de flotas de fuselaje ancho generan ingresos adicionales para los proveedores de asientos premium. Las aerolíneas intensifican la diferenciación de productos mediante suites centradas en la privacidad y cabinas de clase económica premium, y los fabricantes de asientos responden con estructuras compuestas ligeras que ayudan a las aerolíneas a cumplir con los estrictos objetivos de eficiencia de combustible. Las vulnerabilidades de la cadena de suministro, en particular para los componentes de espuma y actuadores, alargan los plazos de entrega y presionan los calendarios de gastos de capital de las aerolíneas. Aun así, el mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales en Oriente Medio se beneficia de la posición estratégica de la región como centro de conexiones en rutas intercontinentales y del sólido apoyo gubernamental a la diversificación económica impulsada por el turismo, lo que garantiza perspectivas de crecimiento más allá de los ciclos de la aviación mundial.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 48.34% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024, y se prevé que los aviones de fuselaje ancho registren la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 7.50%, hasta 2030.
- Por clase de cabina, la clase económica representó una participación del 55.20% del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Oriente Medio en 2024, y se prevé que la clase económica premium se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.30% hasta 2030.
- Por tipo de asiento, los diseños con respaldo fijo capturaron una participación del 51.70% en 2024, mientras que se espera que las configuraciones de suite crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.10% hasta 2030.
- Por tipo de instalación, las instalaciones de ajuste de línea representaron el 69.30% de los ingresos de 2024, mientras que se espera que las modernizaciones aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.20%.
- Geográficamente, se prevé que los Emiratos Árabes Unidos representen el 58.65% de la cuota de mercado regional en 2024. En comparación, se proyecta que Arabia Saudita crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.91%.
Tendencias y perspectivas del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | % Impacto en la CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Rápido crecimiento de los LCC | + 1.5% | Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar | Mediano plazo (2-4 años) |
| Programas de renovación de flotas en medio de objetivos de eficiencia de combustible | + 1.2% | En toda la región; más fuerte en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. | Largo plazo (≥4 años) |
| Aumento de las reformas de vehículos económicos de gama alta | + 0.8% | Transportistas del Golfo; repercusión en otros mercados de Oriente Medio | Corto plazo (≤2 años) |
| Aumento del número de centros de aviación respaldados por el gobierno | + 0.7% | Emiratos Árabes Unidos y Qatar | Largo plazo (≥4 años) |
| Avances en la certificación de asientos compuestos ligeros | + 0.6% | Proveedores globales que prestan servicios a transportistas de Oriente Medio | Mediano plazo (2-4 años) |
| Asociaciones de riesgo compartido entre fabricantes de equipos originales y fabricantes de asientos | + 0.5% | Global; concentrada en torno a las principales operaciones centrales. | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Rápido crecimiento de los LCC
Las aerolíneas de bajo coste como flynas, Air Arabia y flydubai aumentan los pedidos de flota y prefieren configuraciones de fuselaje estrecho de 174 a 180 asientos que maximizan la densidad, por lo que la demanda de unidades económicas duraderas con respaldo fijo aumenta notablemente.[ 1 ]flynas, “Estrategia de expansión de flota y desarrollo de rutas”, FLYNAS.COM Los fabricantes de asientos que ofrecen plataformas modulares con cojines de cambio rápido y carga USB-C integrada captan pedidos porque las aerolíneas buscan plazos de entrega más cortos y funciones que generen ingresos adicionales. El gobierno se propone conectar 250 destinos internacionales para 2030 y ampliar los canales de adquisición de asientos, especialmente para las rutas regionales de alta frecuencia.[ 2 ]Autoridad General de Aviación Civil, “Estadísticas de crecimiento del sector de la aviación saudí”, GACA.GOV.SA Las estructuras ligeras de materiales compuestos ayudan a las aerolíneas a reducir el consumo de combustible sin sacrificar la rentabilidad por asiento, lo que permite mantener la disciplina de costes en el modelo de bajo coste. A medida que se amplía la red de aerolíneas, estas modernizan las entregas anteriores para adaptarlas a los estándares de cabina, lo que genera oportunidades de mercado para los proveedores certificados.
Programas de renovación de flotas en medio de objetivos de eficiencia de combustible
Las aerolíneas del Golfo aceleran los ciclos de renovación de sus aviones de fuselaje ancho para lograr mejoras del 15-20% en el consumo de combustible, y los contratos de asientos combinan estructuras de fibra de carbono con fundas optimizadas en peso que reducen kilogramos por pasajero.[ 3 ]Emirates, “Programa de modernización de cabinas y flota”, EMIRATES.COM Emirates ha destinado 3 millones de dólares a mejoras en sus cabinas, incluyendo asientos de última generación con patas de titanio y plásticos reciclados para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad. La certificación EASA ETSO-C127c garantiza la cualificación de los proveedores, lo que otorga ventaja a las compañías con capacidad para realizar pruebas en sus instalaciones. Los planificadores de la red cuantifican el ahorro de combustible en kilogramos por kilómetro. Los umbrales de retorno de la inversión favorecen los productos que reducen el peso y el aumento de ingresos mediante servicios complementarios como el control de pedidos desde el asiento a través de Bluetooth. Por lo tanto, las entregas de los nuevos B787 y A350 incorporan desde el principio las instalaciones de clase económica premium y suites, lo que respalda una demanda constante de equipamiento en línea.
Aumento de las reformas de viviendas de gama alta y económica
La clase económica premium genera un rendimiento entre un 30% y un 40% superior al de la clase económica estándar, y las aerolíneas del Golfo están acelerando su lanzamiento para monetizar la disposición latente a pagar entre los segmentos corporativos y de visitas a familiares y amigos.[ 4 ]Qatar Airways, “Planes de expansión de la flota y de la clase Premium Economy”, QATARAIRWAYS.COM Las líneas de modernización en Dubái y Doha transforman las cabinas de aviones de fuselaje ancho en tan solo dieciséis días de inmovilización, sustituyendo la configuración 3-3-3 de clase económica por una configuración 2-4-2 premium con una separación entre asientos de 38 a 42 pulgadas y reposapiés. Los proveedores de asientos integran compartimentos para artículos de cortesía, paneles laterales para mayor privacidad y reposabrazos más grandes para las bandejas de comida, con el fin de aumentar la percepción de valor y, al mismo tiempo, limitar el peso adicional en la cabina. El mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales en Oriente Medio registra un auge en los servicios de ingeniería de modernización, incluyendo la recertificación de aeronaves de gran tamaño y las actualizaciones de LOPA, a medida que las aerolíneas buscan maximizar los ingresos de los aviones de mediana vida útil. La respuesta de los programas de fidelización es positiva, impulsando los factores de ocupación en los vuelos de larga distancia y justificando nuevas implementaciones.
Centros de aviación respaldados por el gobierno
Las estrategias de los megacentros de conexión se basan en una experiencia de pasajero impecable, por lo que las autoridades destinan capital a productos de asientos premium que refuerzan la percepción de la marca.[ 5 ]Agencia de Prensa Saudí, «Arabia Saudí anuncia una inversión de 50 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria», SPA.GOV.SA La ampliación del aeropuerto de Dubái, valorada en 35 millones de dólares, incrementa el número de salidas en hora punta, lo que se traduce en una mayor demanda de capacidad de asientos en las aeronaves. El enfoque de Doha en el tráfico de conexiones de alto rendimiento impulsa a Qatar Airways a ofrecer suites con mayor privacidad en sus rutas principales, reduciendo así la presión competitiva frente a sus rivales asiáticos y europeos. La financiación gubernamental protege a las aerolíneas de las fluctuaciones a corto plazo del precio del petróleo, lo que favorece ciclos de adquisición sostenidos. Para los proveedores, la proximidad a los centros logísticos de las zonas francas reduce los plazos de entrega de los componentes para la línea de montaje de buques, mitigando las fricciones fiscales y aduaneras que afectan a otras regiones. En definitiva, la política centrada en los centros de conexión garantiza una demanda de asientos predecible durante varios años en todas las clases de cabina.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | % Impacto en la CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Retrasos en la entrega de programas de aeronaves | −0.9% | Impacto global; especialmente agudo en Oriente Medio debido a los grandes pedidos. | Corto plazo (≤2 años) |
| Cuellos de botella en la cadena de suministro de espuma y actuadores | −0.6% | Fabricación global; retrasos en la instalación regional | Mediano plazo (2-4 años) |
| La volatilidad de los precios del combustible para aviones afecta a los gastos de capital. | −0.7% | A nivel regional | Corto plazo (≤2 años) |
| Normativa de densidad de cabina que limita el número de asientos | −0.4% | A nivel regional | Largo plazo (≥4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Retrasos en la entrega de programas de aeronaves
Los plazos de entrega extendidos de Boeing y Airbus retrasan las entregas de aviones de fuselaje estrecho y ancho entre 12 y 18 meses, paralizando los plazos de instalación de asientos previstos y aplazando el reconocimiento de ingresos de los proveedores. Las aerolíneas de Oriente Medio con una considerable cartera de pedidos, como Emirates, Qatar Airways y Saudia, se enfrentan a problemas de capacidad en la cadena de suministro, lo que las obliga a prolongar la utilización de cabinas antiguas o a alquilar aeronaves provisionales. Los fabricantes de asientos incurren en costes de almacenamiento de inventario para los conjuntos de asientos parcialmente terminados que esperan la disponibilidad de la estructura del avión, lo que aumenta las necesidades de capital circulante y reduce los márgenes de beneficio. Las aerolíneas mitigan las interrupciones acelerando los programas de modernización, pero los plazos para estas modernizaciones compiten con las visitas de mantenimiento mayor, lo que sobrecarga la capacidad de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Este atasco limita el crecimiento a corto plazo, pero genera un pico de entregas en 2027-2028 que podría poner a prueba los límites de producción de los proveedores.
Cuellos de botella en la cadena de suministro de espuma y actuadores
La espuma de poliuretano de grado reglamentario enfrenta escasez de materia prima debido a restricciones de seguridad química, y la escasez de semiconductores retrasa los envíos de actuadores electromecánicos, extendiendo los plazos de entrega de los componentes hasta 20 semanas. Los fabricantes de asientos recurren a materiales de doble fuente, inician nuevos ciclos de certificación o rediseñan los productos para adaptarlos a los sustitutos disponibles, lo que incrementa los gastos de ingeniería no recurrentes. Las aerolíneas se enfrentan a precios unitarios más altos y una flexibilidad de especificaciones limitada, aceptando en ocasiones configuraciones de asientos con menos prestaciones para evitar situaciones en las que las aeronaves se encuentren en tierra. En respuesta, Collins Aerospace y Safran amplían su integración vertical en subconjuntos de espuma y control de movimiento, aunque el aumento de la producción requiere inversión de capital y capacitación del personal. La persistente escasez frena ligeramente la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio hasta que la capacidad global de producción de semiconductores se recupere.
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: el crecimiento de las aeronaves de fuselaje ancho supera el volumen de las de fuselaje estrecho
El segmento de aviones de fuselaje ancho del mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio registró una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista del 7.50%, superando el volumen de aviones de fuselaje estrecho, a pesar de que estos últimos conservaron una cuota de mercado del 48.34% en 2024. La demanda de aviones de fuselaje ancho se alinea con las estrategias de largo recorrido de las aerolíneas del Golfo y la diferenciación de sus cabinas premium, en particular sus flotas de A350 y B787, que incorporan suites de última generación y suites independientes. El auge de los aviones de fuselaje estrecho se basa en la frecuencia de vuelos de corto recorrido y la expansión de las aerolíneas de bajo coste; la adjudicación de contratos para los programas A320neo y B737 MAX completa la cartera de aviones de clase económica con asientos fijos de Safran y RECARO. Los aviones regionales siguen siendo un mercado nicho, pero prestan servicio en rutas punto a punto, sin poder sostener aeronaves de mayor tamaño.
Los planificadores de flotas justifican los presupuestos de modernización de aviones de fuselaje ancho porque cada asiento mejorado permite obtener tarifas varias veces superiores a las de los aviones de fuselaje estrecho, o bien, el ahorro de peso del 1-2% se traduce en importantes reducciones de costes de combustible en vuelos de larga distancia. Por otro lado, los aviones de fuselaje estrecho se centran en mejoras en la clase económica, la integración de tomas de corriente y la armonización de la iluminación de cabina, lo que impulsa los ingresos complementarios. La armonización de las certificaciones de la EASA y la GACA simplifica los envíos de componentes de los proveedores en todas las categorías de aeronaves, reforzando las estrategias de estandarización entre programas.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por clase de cabina: La clase económica premium impulsa la optimización de ingresos
La clase económica sigue dominando el mercado en términos de valor, ya que ocupa la mayor parte del espacio en cabina, alcanzando el 55.20 % de la cuota de mercado de asientos en cabina de aviones comerciales en Oriente Medio en 2024. Las aerolíneas utilizan diseños compactos con una separación entre asientos de 28 a 31 pulgadas para mantener factores de ocupación que les permitan alcanzar el punto de equilibrio en rutas sensibles al precio. Sin embargo, el crecimiento de la clase económica premium a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.30 % respalda los cambios en la composición de los ingresos, dado que las aerolíneas asignan entre 24 y 40 asientos por avión de fuselaje ancho para obtener mayores rendimientos sin la complejidad del servicio que implican las camas totalmente reclinables en clase ejecutiva.
Los asientos de clase económica premium cuentan con mecanismos reclinables, reposabrazos más anchos y reposapiés ajustables, y su peso es solo ligeramente superior al de las unidades de clase económica básica gracias a sus paneles laterales de material compuesto y componentes de magnesio. Las modernizaciones de flotas impulsan el mercado de asientos de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio para la clase económica premium en Emirates, Etihad y Saudia. Los asientos de clase ejecutiva mantienen el prestigio de la marca en las rutas principales, pero ofrecen volúmenes más estables, sin un crecimiento exponencial. Las instalaciones de primera clase suelen ser exclusivas, con entre seis y ocho suites por avión; no obstante, generan servicios de ingeniería de alto margen y controles de asientos con sensores.
Por tipo de asiento: Las configuraciones de suite lideran la innovación
En 2024, las unidades de clase económica con respaldo fijo representaban el 51.70 % de la cuota de mercado, mientras que los asientos tipo suite registraron el mayor crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11.10 %, lo que refleja la búsqueda de exclusividad de las aerolíneas del Golfo en las rutas de larga distancia. Los diseños de suite ahora incluyen puertas de privacidad de piso a techo, pantallas de video de 32 pulgadas y ventanas con realidad virtual, redefiniendo la gama alta de productos. Los asientos reclinables permiten mantener el tamaño de la clase económica premium, optimizando la comodidad dentro de los rieles de asiento convencionales. Por otro lado, los asientos de clase ejecutiva totalmente reclinables están evolucionando hacia configuraciones en espiga con mayor acceso al pasillo y espacio para los hombros, logrando un equilibrio entre densidad y comodidad.
Los centros de I+D de Toulouse, Hamburgo y Dubái desarrollan geometrías de estructuras compuestas que reducen el peso sin sacrificar la rigidez. Los proveedores equipan las suites con carga inalámbrica integrada, iluminación ambiental OLED y sensores de mantenimiento predictivo que transmiten datos de uso a través de los sistemas de monitorización del estado de la aeronave. Se prevé que el mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio, tanto para suites como para productos de privacidad, crezca de 50 millones de dólares en 2025 a 90 millones de dólares en 2030, impulsado por los contratos de modernización de múltiples aeronaves en toda la flota de B777 de Emirates.
Por tipo de instalación: La aceleración de las adaptaciones impulsa el crecimiento del mercado de repuestos
En 2024, el equipamiento de línea dominó el mercado con una cuota del 69.30%, dado que cada aeronave nueva requiere asientos certificados en el momento de la entrega, y los catálogos de asientos aprobados por el fabricante reducen la carga de trabajo de ingeniería de las aerolíneas. Sin embargo, la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de las modernizaciones, del 9.20%, supera el crecimiento base, ya que las aerolíneas subsanan retrasos en las entregas y actualizan productos complejos antes de eventos mundiales como la Expo 2030 de Riad. Las aerolíneas evalúan el retorno de la inversión en modernizaciones mediante el aumento de las tarifas y la compensación por el tiempo de inactividad por mantenimiento; los kits de asientos modulares y los arneses de entretenimiento a bordo (IFE) plug-and-play reducen el tiempo de inactividad de las aeronaves en tierra a menos de 18 días.
La alianza de Collins Aerospace con Saudia para la modernización de sus asientos ejemplifica esta tendencia, abarcando la sustitución de asientos de clase económica de perfil bajo y la actualización a asientos totalmente reclinables en clase ejecutiva, junto con la renovación de los baños. Los proveedores de servicios de modernización ofrecen servicios integrales que incluyen ingeniería STC, kits de piezas y supervisión de la instalación in situ, generando así una demanda adicional más allá de la venta inicial de los asientos. Se prevé que la cuota de mercado de la modernización de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio supere el 35 % para 2030, a medida que se reduzcan los pedidos pendientes y se estabilicen las entregas de los fabricantes de equipos originales (OEM).
Análisis geográfico
Los Emiratos Árabes Unidos lideran el mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Oriente Medio a través de Emirates y Etihad, que operaban más de 300 aeronaves en 2025 y cuentan con una amplia cartera de proyectos de modernización y reacondicionamiento. El programa de infraestructura de 35 millones de dólares del Aeropuerto Internacional de Dubái impulsa el crecimiento de la flota, canalizando la demanda hacia suites premium y asientos totalmente reclinables que cumplen con los estándares de la marca. Los proveedores establecen centros de distribución regionales en la Zona Franca Sur de Dubái, lo que reduce los trámites aduaneros y permite una rápida entrega de repuestos a los socios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).
Arabia Saudí es el mercado de asientos de mayor crecimiento, impulsado por un plan de expansión aeroportuaria de 50 millones de dólares y los objetivos de la Visión 2030 para alcanzar los 330 millones de pasajeros anuales. La cartera de pedidos de aviones de fuselaje estrecho de Flynas sustenta el volumen de asientos de clase económica, mientras que las modernizaciones de aviones de fuselaje ancho de Saudia introducen cabinas de clase económica premium en las principales rutas del turismo religioso. El nuevo Aeropuerto Internacional Rey Salman de Riad incrementa la demanda futura de asientos en serie, y la supervisión localizada de la aeronavegabilidad, armonizada con la EASA, acelera los ciclos de certificación para los proveedores de asientos.
Qatar mantiene una influencia desproporcionada en relación con su población gracias a que Qatar Airways opera una flota moderna de aviones de fuselaje ancho con alta densidad de suites, lo que impulsa el desarrollo continuo de productos de negocios orientados a la privacidad. La próxima incorporación del B777-9 de la aerolínea establecerá nuevos estándares para las suites de primera clase, con puertas de piso a techo y paneles de vidrio inteligente. Israel y los estados más pequeños del Golfo contribuyen al crecimiento adicional mediante la modernización de sus aerolíneas de bandera y programas de turismo regional, que favorecen los asientos compactos y económicos con tomas de corriente y soportes para tabletas integrados. En toda la región, las zonas francas y las ventajas fiscales incentivan a los proveedores globales a establecer centros de distribución regionales, lo que mejora los tiempos de comercialización y refuerza la proximidad con el cliente.
Las políticas gubernamentales en todo Oriente Medio exigen el cumplimiento del Anexo 8 de la OACI y las normas de seguridad de la EASA, lo que garantiza protocolos uniformes de certificación de asientos. La armonización de los marcos regulatorios reduce los costes de ingeniería no recurrentes para los proveedores y agiliza los ciclos de adquisición de las aerolíneas. En conjunto, estos factores geográficos posicionan al mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Oriente Medio como resistente a las fluctuaciones económicas mundiales, lo que le permite mantener un crecimiento compuesto hasta 2030.
Panorama competitivo
Safran, Collins Aerospace y RECARO cuentan con la mayor base instalada, aprovechando su posición de catálogo multianual en Airbus y Boeing para asegurar volúmenes recurrentes de equipamiento en línea. La plataforma delgada Z200 de Safran sustenta las entregas de los A320neo de flynas, integrando cojines inteligentes y alimentación USB-C para satisfacer las necesidades de una aerolínea de bajo coste. Collins Aerospace se distingue por sus paquetes de modernización integral que combinan mejoras en asientos, cocina y baños, como lo demuestra el programa de renovación de cabina de Saudia. RECARO se centra en productos de clase económica y económica premium con peso optimizado, utilizando travesaños de titanio y respaldos de asientos de materiales compuestos.
Empresas emergentes como Geven, ZIM y Thompson Aero Seating se están haciendo un hueco en los segmentos de clase económica premium y ejecutiva ofreciendo una personalización flexible de la estructura de los asientos. Entre las áreas tecnológicas en desarrollo se incluyen la monitorización del estado de los asientos mediante sensores, tejidos de tapicería biocidas y piezas fabricadas mediante impresión 3D que permiten una rápida sustitución de repuestos. La experiencia en certificación sigue siendo un obstáculo; los proveedores tradicionales cuentan con bancos de pruebas dinámicas y laboratorios de inflamabilidad propios que agilizan las homologaciones ETSO. Por lo tanto, el panorama competitivo presenta una concentración moderada, donde las relaciones a largo plazo con las aerolíneas y los requisitos de capital regulatorio limitan la fragmentación.
Los nuevos participantes están explorando nichos de mercado en la química de espumas ligeras y la carga inalámbrica integrada; sin embargo, persisten los desafíos de escala debido a los costos recurrentes de certificación. Las fusiones y adquisiciones siguen siendo una vía para la adquisición de capacidades, como lo demuestra la compra de HAECO Cabin Solutions por parte de ZIM, que amplía su gama de productos desde la clase económica hasta la clase ejecutiva. En el horizonte de pronóstico, la intensidad competitiva dependerá de la resiliencia de la cadena de suministro; es probable que las empresas que controlen la producción de materiales y actuadores mejoren su posición en el mercado.
Líderes de la industria de asientos de cabina de aviones comerciales en Oriente Medio
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Elevate Aircraft Seating LLC
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Explicación SAS
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Safran SA
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
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RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: flynas firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Safran para equipar 60 aviones A320neo con asientos económicos Z200 que incluyen cojines inteligentes, soportes para dispositivos y puertos de alimentación.
- Abril de 2025: Thompson Aero Seating consiguió un contrato con Thai Airways para 32 juegos de asientos de clase ejecutiva Vantage para las entregas de A321neo programadas para finales de 2025.
- Abril de 2025: Geven anunció contratos de asientos de clase económica y premium con Turkish Airlines y Frontier Airlines, aprovechando Essenza SE y la plataforma Comoda.
- Octubre de 2024: RECARO Aircraft Seating celebró su 13.º Día Mundial del Proveedor, destacando las iniciativas de materiales con contenido reciclado.
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Proporcionamos un conjunto complementario y exhaustivo de puntos de datos sobre métricas globales y regionales que presentan la estructura fundamental de la industria. Presentada en forma de más de 35 gráficos gratuitos, la sección cubre datos sobre entregas de aviones comerciales por fabricante, número de vuelos realizados por la industria aérea mundial, costes de combustible de las aerolíneas como porcentaje del gasto, consumo de combustible de las aerolíneas comerciales, precio medio del Brent. petróleo crudo, inflación, participación en el volumen de asientos en cabina de aviones comerciales por región y ventanas de aviones comerciales por región.
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN EN ORIENTE MEDIO VS. OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES EN ORIENTE MEDIO, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DEL CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
- Figura 25:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AVIONES COMERCIALES EN ORIENTE MEDIO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Oriente Medio
| Por tipo de aeronave | Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho | |
| Jet regional | |
| Por clase de cabina | Economía |
| Economia Premium | |
| Empresa | |
| Primer | |
| Por tipo de asiento | respaldo fijo estándar |
| reclinable | |
| Tumbado | |
| Suite/Privacidad total | |
| Por tipo de ajuste | ajuste de línea |
| reequipamiento | |
| Por geografía | Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos | |
| Qatar | |
| Israel | |
| Resto de Medio Oriente |
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Jet regional |
| Economía |
| Economia Premium |
| Empresa |
| Primer |
| respaldo fijo estándar |
| reclinable |
| Tumbado |
| Suite/Privacidad total |
| ajuste de línea |
| reequipamiento |
| Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos |
| Qatar |
| Israel |
| Resto de Medio Oriente |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio los asientos que se integran en el avión de pasajeros y que están compuestos por una combinación diferente de materiales.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción