Análisis del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio por Mordor Intelligence
Se estima que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio alcanzará los 518.04 millones de dólares en 2025. Se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.29 %, alcanzando un valor de 807.61 millones de dólares en 2030. El aumento del volumen de pasajeros en vuelos de larga distancia, los ambiciosos ciclos de renovación de aeronaves de fuselaje ancho y los megaproyectos de aviación respaldados por los gobiernos impulsan este crecimiento. Las aerolíneas combinan importantes inversiones en cabina con arquitecturas híbridas de respaldo de asiento e inalámbricas para mantener la rentabilidad de las aeronaves premium y, al mismo tiempo, reducir el peso operativo. Las exigencias de localización de Arabia Saudí y la estrategia de centro de conexiones de los Emiratos Árabes Unidos intensifican la competencia regional, lo que impulsa a los proveedores a desarrollar capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) locales y a acelerar las líneas de modernización. La normalización de la cadena de suministro está reduciendo los retrasos considerables, lo que anima a las aerolíneas a acelerar las decisiones de renovación de cabina aplazadas durante el periodo de recuperación de la pandemia. Si bien los ingresos por hardware predominan, la publicidad, el comercio electrónico y las suscripciones de conectividad por niveles están creciendo rápidamente a medida que las aerolíneas monetizan la interacción con los pasajeros más allá del billete.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de sistema, el hardware para respaldos de asientos lideró con un 38.57% de los ingresos en 2024; las soluciones de conectividad de cabina registraron la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) más rápida, del 10.23%, hasta 2030.
- Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 49.34% de la cuota de mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024, mientras que se prevé que los aviones de fuselaje ancho registren la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 8.56%, hasta 2030.
- Por tipo de instalación, las instalaciones OEM representaron el 64.33% de los ingresos en 2024, mientras que las modernizaciones del mercado de repuestos avanzaron a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.12% a medida que las empresas de transporte actualizaban sus flotas en servicio.
- Por canal de ingresos, las ventas de hardware representaron el 76.45% en 2024, pero la publicidad y el comercio electrónico crecieron a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.86%, la más rápida entre todos los flujos.
- Por geografía, Arabia Saudita lideró con una participación del 33.12% en 2024 y se proyecta que crecerá más rápidamente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.22% hasta 2030, lo que refleja los objetivos de expansión de la flota de la Visión 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio
Análisis del impacto del conductor
| Destornillador | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Continúa la recuperación del tráfico de pasajeros en Oriente Medio. | + 1.80% | Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Las aerolíneas de Oriente Medio anuncian ciclos récord de renovación de flotas de aviones de fuselaje ancho. | + 2.10% | Estados del Golfo | Mediano plazo (2-4 años) |
| Sistemas de entretenimiento a bordo en los respaldos de los asientos como elemento clave para la diferenciación en vuelos de larga distancia de alto rendimiento. | + 1.50% | Rutas premium de larga distancia | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Introducción de cabinas de clase económica premium en las megaaerolíneas del Golfo | + 1.20% | Saudi Arabia | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Crecimiento de los servicios punto a punto de aviones de fuselaje estrecho a Asia Central y África | + 0.90% | Rutas emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
| Mandatos de localización en los clústeres de MRO de Arabia Saudita/EAU | + 0.80% | Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Continúa la recuperación del tráfico de pasajeros en Oriente Medio
Se prevé que los aeropuertos regionales gestionen 310 millones de pasajeros en 2025, igualando plenamente los volúmenes prepandémicos y renovando el enfoque de las aerolíneas en experiencias a bordo diferenciadas.[ 1 ] Asociación Internacional de Transporte Aéreo, “Previsión de pasajeros aéreos”, iata.org Emirates transportó 58.5 millones de pasajeros en el año fiscal 2024, mientras que Qatar Airways y Saudia abrieron nuevas rutas para aprovechar el flujo acumulado de pasajeros por ocio y negocios. Los vuelos de larga distancia experimentan el mayor crecimiento, lo que impulsa la demanda de ecosistemas de entretenimiento robustos que admitan publicidad y licencias de contenido premium. El acuerdo de Air Arabia con Panasonic para el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico de 172 aeronaves demuestra cómo las aerolíneas de bajo coste consideran ahora la interacción digital como un componente esencial. La IATA prevé que el tráfico regional crezca un 5.8 % anual hasta 2030, lo que garantiza una cartera de pedidos sólida para los proveedores de sistemas de entretenimiento a bordo.
ME Carriers anuncia ciclos récord de renovación de flotas de fuselaje ancho
Emirates encargó 90 aviones B777X y Qatar Airways reservó 25 cargueros B777-8 para 2024, lo que supone la renovación de aviones de fuselaje ancho más concentrada de la historia de la región.[ 2 ]Boeing, “Pedidos y entregas 2024”, boeing.com Los nuevos fuselajes incorporan pantallas 4K en los respaldos de los asientos, servidores de alta capacidad y conectividad de puerta a puerta para optimizar la rentabilidad en vuelos de 12 a 16 horas. El calendario de reemplazo coincide con el vencimiento de los contratos de arrendamiento del superciclo 2010-2015, concentrando la demanda y favoreciendo a los proveedores con certificaciones consolidadas. Las arquitecturas híbridas con pantallas en los respaldos de los asientos e inalámbricas predominan en las licitaciones, ya que las aerolíneas buscan diferenciarse y reducir el peso.
Sistemas de entretenimiento a bordo en los respaldos de los asientos como elemento clave para la diferenciación en vuelos de larga distancia de alto rendimiento.
Contrariamente a la narrativa que defiende el uso exclusivo de conexión inalámbrica, el 73% de los viajeros siguen prefiriendo las pantallas integradas en vuelos de más de 6 horas.[ 3 ]Panasonic Avionics, “Preferencias de los pasajeros en cuanto al entretenimiento a bordo”, panasonic.aero Emirates equipa sus cabinas más recientes con monitores 4K, y Qatar Airways integra puertas con privacidad y entretenimiento personalizado en QSuite. Las aerolíneas monetizan el espacio en los respaldos de los asientos mediante anuncios dirigidos, que generan entre 2 y 4 USD por pasajero y vuelo, además de servir como interfaz principal para la transmisión de contenido y el comercio electrónico. Este compromiso subraya que el hardware y la conectividad evolucionan conjuntamente en el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio, en lugar de ser sustitutos.
Introducción de cabinas Premium-Económicas en las megaaerolíneas del Golfo
Emirates y Qatar Airways ahora ofrecen Premium Economy en sus flotas A380 y B777, con pantallas de tamaño intermedio entre Economy y Business, mayor capacidad de tomas de corriente por fila y ventajas digitales escalonadas. Los proveedores deben ofrecer software modular que desbloquee juegos exclusivos, proporcione mayor velocidad de Wi-Fi e integre programas de fidelización para tarifas intermedias. Los equipos de gestión de ingresos ya incluyen en los billetes de Premium Economy ancho de banda prioritario, convirtiendo el entretenimiento a bordo de un coste fijo a una herramienta para aumentar las ventas.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Problemas persistentes en la cadena de suministro de monumentos compuestos | -1.40% | Alcance | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Objetivos de reducción de peso de la cabina frente al consumo energético de la conectividad a bordo | -0.80% | Enfoque en la flota de fuselaje ancho | Mediano plazo (2-4 años) |
| Escasez de mano de obra cualificada en los centros regionales de formación | -0.60% | Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Ciclos de modernización lentos debido a la prolongación de los plazos de arrendamiento tras la COVID-19 | -0.90% | Segmentos de flota más antiguos | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Cuellos de botella persistentes en la cadena de suministro de monumentos compuestos
Los plazos de entrega para las cabinas premium se extienden ahora a entre 12 y 18 meses, el doble de lo habitual antes de la pandemia, lo que retrasa la integración de los sistemas de entretenimiento a bordo y las entregas de aeronaves. Boeing y Airbus priorizan la entrega de la estructura, dejando que los fabricantes de interiores se encarguen de reducir la acumulación de pedidos. Las aerolíneas del Golfo aceptan cabinas provisionales con entretenimiento simplificado a la espera de las fechas de reacondicionamiento, lo que genera un segundo pico de demanda una vez que se estabiliza la oferta. La capacidad regional de fabricación de cabinas sigue siendo limitada, lo que motiva a los fondos industriales de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos a respaldar las líneas de producción locales.
Objetivos de reducción de peso de la cabina frente al consumo energético de la conectividad a bordo
Las compañías de vuelos de ultra larga distancia buscan reducir drásticamente el consumo de combustible; sin embargo, las pantallas 4K y los routers de alta velocidad pueden requerir entre 150 y 200 vatios por asiento, en comparación con los 50 a 75 vatios de los sistemas tradicionales. Las aerolíneas exploran cableado más ligero, procesadores traseros y alimentación USB-C con regulación de eficiencia energética para conciliar la economía del combustible con las expectativas de los pasajeros. Las configuraciones híbridas ubican las suites con máxima potencia en las zonas premium, mientras que la clase económica adopta el streaming BYOD para reducir costes.
Análisis de segmento
Por tipo de sistema: La conectividad supera al hardware tradicional
Los sistemas de entretenimiento a bordo de los asientos retuvieron el 38.57 % de la facturación de 2024, pero las plataformas de conectividad registrarán el mayor crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10.23 %, impulsado por el despliegue de satélites LEO. Los viajeros embarcan cada vez más con múltiples dispositivos, lo que obliga a las aerolíneas a instalar routers de alta velocidad y servidores seguros. Se prevé que la cuota de mercado de conectividad en los sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales de Oriente Medio aumente a medida que Starlink y OneWeb obtengan las certificaciones para su uso en aviación. Los programas híbridos son frecuentes: los asientos premium siguen contando con pantallas 4K, mientras que la clase económica utiliza portales web. Las mejoras en la alimentación eléctrica de los asientos siguen esta tendencia, aumentando paralelamente para admitir dispositivos con baterías de mayor capacidad.
Los proveedores ofrecen arquitecturas modulares que permiten a las aerolíneas reemplazar unidades SSD, antenas o pantallas a medida que avanza la tecnología. Esta capacidad de adaptación al futuro reduce el coste del ciclo de vida y facilita las modernizaciones de aeronaves ya existentes. Las aerolíneas valoran el aumento de ingresos que supone el acceso a internet de puerta a puerta: los planes de pago, el comercio electrónico y la publicidad de socios se integran directamente en los servicios complementarios.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de aeronave: Los aviones de fuselaje ancho aceleran el crecimiento de las aeronaves premium
La flota de aviones de fuselaje estrecho representó el 49.34 % de los ingresos de 2024, pero se prevé que el subsector de fuselaje ancho registre la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.56 % hasta 2030. Los aviones de fuselaje ancho se benefician de la modernización de las operaciones de centros de conexión de alta densidad por parte de las aerolíneas con pantallas 4K, antenas multibanda y audio inmersivo. Se pronostica que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales de fuselaje ancho en Oriente Medio crecerá considerablemente a medida que entren en servicio los B777X y A350 que ya no están en servicio. Los aviones de fuselaje estrecho se están volcando hacia la transmisión inalámbrica, como lo demuestra el despliegue de Panasonic en toda la flota de Air Arabia, que reduce el peso de los asientos y el mantenimiento. Las flotas mixtas permiten a las aerolíneas personalizar sus gastos de capital: los aviones premium de largo recorrido incorporan pantallas en los respaldos de los asientos, mientras que los aviones regionales dependen de modelos BYOD para el control de costes.
La planificación de flotas refleja la economía de las rutas. Las aerolíneas del Golfo Pérsico dependen de aviones de fuselaje ancho para los vuelos de 12 horas, donde el entretenimiento a bordo (IFE) genera ingresos complementarios y mejora el índice de recomendación neta (NPS), mientras que las aerolíneas de bajo coste necesitan aeronaves de rápida rotación que eviten vuelos de gran tamaño. En consecuencia, el crecimiento se divide según el modelo de servicio, pero ambos segmentos contribuyen al volumen del mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Por tipo de ajuste: Las adaptaciones posventa reducen la brecha
La instalación de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) en aeronaves de fabricantes de equipos originales (OEM) representó el 64.33 % del gasto en 2024, dado que las nuevas entregas suelen integrar el entretenimiento de fábrica. Los retrasos en las entregas y la extensión de los contratos de arrendamiento incrementan la demanda de modernizaciones, generando una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.12 % para el mercado de repuestos. Las aerolíneas programan las renovaciones de cabina para que coincidan con los periodos de mayor ocupación, instalando pantallas más ligeras, servidores más rápidos y antenas de mayor ganancia. Los kits modulares reducen el tiempo de inactividad, permitiendo a las aerolíneas poner las aeronaves en servicio en cuestión de semanas. Las políticas de localización impulsan una mayor parte del trabajo de modernización hacia los centros de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, acelerando el crecimiento de la capacidad nacional y reforzando la resiliencia de la cadena de suministro de la industria de sistemas IFE para aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Por canal de ingresos: Publicidad y comercio electrónico escalan rápidamente
El hardware aún acaparó el 76.45 % de los ingresos en 2024, pero la publicidad digital y el comercio electrónico crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.86 %. El éxito de Kinective Media de United demostró que las aerolíneas pueden obtener entre 2 y 4 USD por pasajero y vuelo mediante campañas personalizadas. Las aerolíneas del Golfo Pérsico adaptan este modelo, combinando portales en árabe con ofertas de productos libres de impuestos, reservas de destino y movilidad de última milla. Las suscripciones a conectividad generan un flujo de ingresos predecible, compensando los costos de ancho de banda. A medida que las plataformas maduran, se prevé que los márgenes de los canales digitales reduzcan la participación del hardware en los ingresos totales del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Análisis geográfico
Arabia Saudí lidera el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio, con una cuota de mercado del 33.12 % en 2024 y la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.22 %. Los compromisos de la Visión 2030, los nuevos megaaeropuertos y el tráfico de megaproyectos de alta gama se combinan para mantener una demanda sólida. Los proveedores de IFE se benefician de los acuerdos de localización que vinculan la certificación y el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con el emergente corredor aeroespacial de Riad, pero deben cumplir con las estrictas cuotas de saudización. El aumento del tamaño del mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales en Oriente Medio también refleja el plan de adquisición de más de 100 aeronaves por parte de Saudia, incluyendo variantes de fuselaje ancho equipadas con lujosas suites 4K.
Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el segundo lugar, impulsados por el dominio de Emirates y Etihad en los vuelos de larga distancia y por el centro de conexiones de Dubái. El pedido de Emirates de 90 aviones B777X incluye pantallas 4K de última generación y capacidades de publicidad en tiempo real, lo que amplía la cartera de proveedores. El avanzado marco regulatorio de Dubái agiliza las certificaciones de los sistemas de entretenimiento a bordo (IFE), convirtiéndolo en un banco de pruebas ideal para la implementación de sistemas híbridos de conectividad de hardware. Catar mantiene una posición sólida tras el aumento de su capacidad para la Copa Mundial. Qatar Airways mantiene los estándares del mercado premium, actualizando su flota de A350 con sistemas Thales AVANT 4K y Wi-Fi integrado, que registra altas tasas de conexión en vuelos de 16 horas.
Kuwait, Omán y Baréin representan nichos de mercado centrados en rutas comerciales regionales. Suelen optar por la transmisión inalámbrica y la alimentación USB-C en lugar de suites completas en los respaldos de los asientos para limitar el peso y el coste de adquisición. La estabilidad política y los acuerdos de cielos abiertos influyen en el calendario de adquisiciones: cuando los precios del petróleo se estabilizan, estas aerolíneas aceleran las mejoras de cabina para igualar a sus rivales del Golfo. El resto de Oriente Medio, incluidos Jordania y Líbano, muestra mejoras modestas, ya que las aerolíneas compiten por el tráfico de tránsito hacia los centros de conexión más grandes. Las normas de seguridad armonizadas promovidas por la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU y la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí facilitan las aprobaciones de modernizaciones transfronterizas, mientras que el reconocimiento paneuropeo de los certificados STC reduce los plazos de comercialización.
Panorama competitivo
El mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio sigue estando moderadamente fragmentado. Panasonic Avionics, Thales, Collins Aerospace y Safran dominan el mercado, pero se enfrentan a competidores ágiles en tecnología de conectividad y publicidad. Panasonic aprovecha su ventaja inicial en IFE inalámbrico, que le valió el contrato de Air Arabia para 172 aeronaves, mientras que Thales implementa AVANT 4K en los A350 de Qatar Airways. Collins invierte 75 millones de dólares para ampliar su capacidad de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Dubái, lo que subraya la presión por la localización. Safran ofrece asientos ligeros con pantallas integradas para reducir el peso sin disminuir el tamaño de la pantalla.
Entre las empresas disruptivas se encuentran Starlink Aviation y OneWeb, cuyo objetivo es proporcionar conectividad de baja latencia y alto rendimiento que favorezca los modelos BYOD (Trae tu propio dispositivo). Fondos industriales locales respaldan empresas conjuntas como JAMCO-PIF para la producción de aeronaves emblemáticas, reduciendo gradualmente la dependencia de interiores importados y modificando la estrategia de los proveedores. Las aerolíneas demandan plataformas modulares e independientes para intercambiar pantallas, antenas y servidores a mitad de su vida útil y así captar nuevas fuentes de ingresos. Los proveedores que dominan las normas regionales de certificación y compensación obtienen una ventaja competitiva, ya que los reguladores del Golfo Pérsico vinculan cada vez más las aprobaciones de cabina con la creación de empleo local.
Las oportunidades de crecimiento aumentan en la publicidad digital y la orquestación del comercio electrónico. La prueba de Kinective Media de United redefine las expectativas de ingresos, impulsando a las aerolíneas del Golfo a solicitar complementos similares. Los proveedores que puedan integrar pasarelas de pago, servidores de anuncios y análisis en tiempo real tienen la oportunidad de obtener contratos de servicios con altos márgenes. Por lo tanto, la competencia se extiende más allá del hardware, abarcando la propiedad de los datos y las estrategias de monetización, lo que redefine los flujos de valor dentro del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio.
Líderes de la industria de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
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Safran SA
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Diehl Stiftung & Co. KG
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Corporación de participaciones de Panasonic
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Grupo Thales
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Agosto de 2025: Panasonic Avionics Corporation lanzó su innovadora plataforma Wi-Fi Portal nativa de la nube, que permite a las aerolíneas controlar por completo la conectividad a bordo. Con este nuevo portal, las aerolíneas pueden personalizar fácilmente su diseño, eliminando la necesidad de solicitudes de cambio formales o ATP. Mediante herramientas de autoservicio, pueden alinear sin problemas su oferta de conectividad con su identidad de marca, estrategia a bordo y objetivos comerciales generales.
- Junio de 2024: Panasonic Avionics Corporation firmó un acuerdo con Air Arabia para implementar su solución de entretenimiento a bordo inalámbrica eXW en 172 aeronaves. Este nuevo acuerdo amplía una colaboración previa, gracias a la cual seis A321LR ya cuentan con la solución eXW de Panasonic. Ahora, el acuerdo se extiende a toda la flota de Air Arabia, incluyendo los Airbus A320neo, A321neo y A321XLR. De este total, 120 aeronaves recibirán la solución eXW directamente del fabricante, mientras que las 52 restantes se someterán a una modernización.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN EN ORIENTE MEDIO VS. OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AVIONES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DEL CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
- Figura 25:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO A BORDO PARA AVIONES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio
| Por tipo de sistema | Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento |
| Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD | |
| Alimentación y periféricos en el asiento | |
| Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO) | |
| Por tipo de aeronave | Aviones de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por tipo de ajuste | Fabricante de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket | |
| Por canal de ingresos | Ventas de hardware |
| Suscripciones a servicios de conectividad | |
| Publicidad y comercio electrónico | |
| Por geografía | Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos | |
| Qatar | |
| Kuwait | |
| Omán | |
| Bahrain | |
| Resto de Medio Oriente |
| Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento |
| Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD |
| Alimentación y periféricos en el asiento |
| Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO) |
| Aviones de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Fabricante de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket |
| Ventas de hardware |
| Suscripciones a servicios de conectividad |
| Publicidad y comercio electrónico |
| Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos |
| Qatar |
| Kuwait |
| Omán |
| Bahrain |
| Resto de Medio Oriente |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - El entretenimiento proporcionado a los pasajeros de una aeronave durante un vuelo se refiere al entretenimiento a bordo. Las pantallas de respaldo que se utilizan para proporcionar entretenimiento se incluyen en el tipo de producto del sistema IFE.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción