Análisis del tamaño y la cuota de mercado de los sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en Oriente Medio: tendencias de crecimiento y previsiones (2025-2030)

El informe sobre el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio se segmenta por tipo de sistema (hardware IFE integrado en el respaldo del asiento, entre otros), tipo de aeronave (aeronaves de fuselaje estrecho, aeronaves de fuselaje ancho, entre otras), tipo de instalación (fabricante de equipo original y mercado de repuestos), canal de ingresos (venta de hardware, entre otros) y geografía (Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Omán, entre otros). Las previsiones de mercado se presentan en términos de valor (USD).

Tamaño y cuota de mercado de los sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio (2025 - 2030)
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Análisis del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio por Mordor Intelligence

Se estima que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio alcanzará los 518.04 millones de dólares en 2025. Se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.29 %, alcanzando un valor de 807.61 millones de dólares en 2030. El aumento del volumen de pasajeros en vuelos de larga distancia, los ambiciosos ciclos de renovación de aeronaves de fuselaje ancho y los megaproyectos de aviación respaldados por los gobiernos impulsan este crecimiento. Las aerolíneas combinan importantes inversiones en cabina con arquitecturas híbridas de respaldo de asiento e inalámbricas para mantener la rentabilidad de las aeronaves premium y, al mismo tiempo, reducir el peso operativo. Las exigencias de localización de Arabia Saudí y la estrategia de centro de conexiones de los Emiratos Árabes Unidos intensifican la competencia regional, lo que impulsa a los proveedores a desarrollar capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) locales y a acelerar las líneas de modernización. La normalización de la cadena de suministro está reduciendo los retrasos considerables, lo que anima a las aerolíneas a acelerar las decisiones de renovación de cabina aplazadas durante el periodo de recuperación de la pandemia. Si bien los ingresos por hardware predominan, la publicidad, el comercio electrónico y las suscripciones de conectividad por niveles están creciendo rápidamente a medida que las aerolíneas monetizan la interacción con los pasajeros más allá del billete.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de sistema, el hardware para respaldos de asientos lideró con un 38.57% de los ingresos en 2024; las soluciones de conectividad de cabina registraron la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) más rápida, del 10.23%, hasta 2030.
  • Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 49.34% de la cuota de mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales de Oriente Medio en 2024, mientras que se prevé que los aviones de fuselaje ancho registren la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 8.56%, hasta 2030.
  • Por tipo de instalación, las instalaciones OEM representaron el 64.33% de los ingresos en 2024, mientras que las modernizaciones del mercado de repuestos avanzaron a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.12% a medida que las empresas de transporte actualizaban sus flotas en servicio.
  • Por canal de ingresos, las ventas de hardware representaron el 76.45% en 2024, pero la publicidad y el comercio electrónico crecieron a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.86%, la más rápida entre todos los flujos.
  • Por geografía, Arabia Saudita lideró con una participación del 33.12% en 2024 y se proyecta que crecerá más rápidamente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.22% hasta 2030, lo que refleja los objetivos de expansión de la flota de la Visión 2030.

Análisis de segmento

Por tipo de sistema: La conectividad supera al hardware tradicional

Los sistemas de entretenimiento a bordo de los asientos retuvieron el 38.57 % de la facturación de 2024, pero las plataformas de conectividad registrarán el mayor crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10.23 %, impulsado por el despliegue de satélites LEO. Los viajeros embarcan cada vez más con múltiples dispositivos, lo que obliga a las aerolíneas a instalar routers de alta velocidad y servidores seguros. Se prevé que la cuota de mercado de conectividad en los sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales de Oriente Medio aumente a medida que Starlink y OneWeb obtengan las certificaciones para su uso en aviación. Los programas híbridos son frecuentes: los asientos premium siguen contando con pantallas 4K, mientras que la clase económica utiliza portales web. Las mejoras en la alimentación eléctrica de los asientos siguen esta tendencia, aumentando paralelamente para admitir dispositivos con baterías de mayor capacidad.

Los proveedores ofrecen arquitecturas modulares que permiten a las aerolíneas reemplazar unidades SSD, antenas o pantallas a medida que avanza la tecnología. Esta capacidad de adaptación al futuro reduce el coste del ciclo de vida y facilita las modernizaciones de aeronaves ya existentes. Las aerolíneas valoran el aumento de ingresos que supone el acceso a internet de puerta a puerta: los planes de pago, el comercio electrónico y la publicidad de socios se integran directamente en los servicios complementarios.

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio: Cuota de mercado por tipo de sistema
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tipo de aeronave: Los aviones de fuselaje ancho aceleran el crecimiento de las aeronaves premium

La flota de aviones de fuselaje estrecho representó el 49.34 % de los ingresos de 2024, pero se prevé que el subsector de fuselaje ancho registre la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.56 % hasta 2030. Los aviones de fuselaje ancho se benefician de la modernización de las operaciones de centros de conexión de alta densidad por parte de las aerolíneas con pantallas 4K, antenas multibanda y audio inmersivo. Se pronostica que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales de fuselaje ancho en Oriente Medio crecerá considerablemente a medida que entren en servicio los B777X y A350 que ya no están en servicio. Los aviones de fuselaje estrecho se están volcando hacia la transmisión inalámbrica, como lo demuestra el despliegue de Panasonic en toda la flota de Air Arabia, que reduce el peso de los asientos y el mantenimiento. Las flotas mixtas permiten a las aerolíneas personalizar sus gastos de capital: los aviones premium de largo recorrido incorporan pantallas en los respaldos de los asientos, mientras que los aviones regionales dependen de modelos BYOD para el control de costes.

La planificación de flotas refleja la economía de las rutas. Las aerolíneas del Golfo Pérsico dependen de aviones de fuselaje ancho para los vuelos de 12 horas, donde el entretenimiento a bordo (IFE) genera ingresos complementarios y mejora el índice de recomendación neta (NPS), mientras que las aerolíneas de bajo coste necesitan aeronaves de rápida rotación que eviten vuelos de gran tamaño. En consecuencia, el crecimiento se divide según el modelo de servicio, pero ambos segmentos contribuyen al volumen del mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales en Oriente Medio.

Por tipo de ajuste: Las adaptaciones posventa reducen la brecha

La instalación de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) en aeronaves de fabricantes de equipos originales (OEM) representó el 64.33 % del gasto en 2024, dado que las nuevas entregas suelen integrar el entretenimiento de fábrica. Los retrasos en las entregas y la extensión de los contratos de arrendamiento incrementan la demanda de modernizaciones, generando una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.12 % para el mercado de repuestos. Las aerolíneas programan las renovaciones de cabina para que coincidan con los periodos de mayor ocupación, instalando pantallas más ligeras, servidores más rápidos y antenas de mayor ganancia. Los kits modulares reducen el tiempo de inactividad, permitiendo a las aerolíneas poner las aeronaves en servicio en cuestión de semanas. Las políticas de localización impulsan una mayor parte del trabajo de modernización hacia los centros de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, acelerando el crecimiento de la capacidad nacional y reforzando la resiliencia de la cadena de suministro de la industria de sistemas IFE para aeronaves comerciales en Oriente Medio.

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio: Cuota de mercado por tipo de instalación
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Por canal de ingresos: Publicidad y comercio electrónico escalan rápidamente

El hardware aún acaparó el 76.45 % de los ingresos en 2024, pero la publicidad digital y el comercio electrónico crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.86 %. El éxito de Kinective Media de United demostró que las aerolíneas pueden obtener entre 2 y 4 USD por pasajero y vuelo mediante campañas personalizadas. Las aerolíneas del Golfo Pérsico adaptan este modelo, combinando portales en árabe con ofertas de productos libres de impuestos, reservas de destino y movilidad de última milla. Las suscripciones a conectividad generan un flujo de ingresos predecible, compensando los costos de ancho de banda. A medida que las plataformas maduran, se prevé que los márgenes de los canales digitales reduzcan la participación del hardware en los ingresos totales del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio.

Análisis geográfico

Arabia Saudí lidera el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio, con una cuota de mercado del 33.12 % en 2024 y la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.22 %. Los compromisos de la Visión 2030, los nuevos megaaeropuertos y el tráfico de megaproyectos de alta gama se combinan para mantener una demanda sólida. Los proveedores de IFE se benefician de los acuerdos de localización que vinculan la certificación y el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con el emergente corredor aeroespacial de Riad, pero deben cumplir con las estrictas cuotas de saudización. El aumento del tamaño del mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales en Oriente Medio también refleja el plan de adquisición de más de 100 aeronaves por parte de Saudia, incluyendo variantes de fuselaje ancho equipadas con lujosas suites 4K.

Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el segundo lugar, impulsados ​​por el dominio de Emirates y Etihad en los vuelos de larga distancia y por el centro de conexiones de Dubái. El pedido de Emirates de 90 aviones B777X incluye pantallas 4K de última generación y capacidades de publicidad en tiempo real, lo que amplía la cartera de proveedores. El avanzado marco regulatorio de Dubái agiliza las certificaciones de los sistemas de entretenimiento a bordo (IFE), convirtiéndolo en un banco de pruebas ideal para la implementación de sistemas híbridos de conectividad de hardware. Catar mantiene una posición sólida tras el aumento de su capacidad para la Copa Mundial. Qatar Airways mantiene los estándares del mercado premium, actualizando su flota de A350 con sistemas Thales AVANT 4K y Wi-Fi integrado, que registra altas tasas de conexión en vuelos de 16 horas.

Kuwait, Omán y Baréin representan nichos de mercado centrados en rutas comerciales regionales. Suelen optar por la transmisión inalámbrica y la alimentación USB-C en lugar de suites completas en los respaldos de los asientos para limitar el peso y el coste de adquisición. La estabilidad política y los acuerdos de cielos abiertos influyen en el calendario de adquisiciones: cuando los precios del petróleo se estabilizan, estas aerolíneas aceleran las mejoras de cabina para igualar a sus rivales del Golfo. El resto de Oriente Medio, incluidos Jordania y Líbano, muestra mejoras modestas, ya que las aerolíneas compiten por el tráfico de tránsito hacia los centros de conexión más grandes. Las normas de seguridad armonizadas promovidas por la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU y la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí facilitan las aprobaciones de modernizaciones transfronterizas, mientras que el reconocimiento paneuropeo de los certificados STC reduce los plazos de comercialización.

Panorama competitivo

El mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio sigue estando moderadamente fragmentado. Panasonic Avionics, Thales, Collins Aerospace y Safran dominan el mercado, pero se enfrentan a competidores ágiles en tecnología de conectividad y publicidad. Panasonic aprovecha su ventaja inicial en IFE inalámbrico, que le valió el contrato de Air Arabia para 172 aeronaves, mientras que Thales implementa AVANT 4K en los A350 de Qatar Airways. Collins invierte 75 millones de dólares para ampliar su capacidad de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Dubái, lo que subraya la presión por la localización. Safran ofrece asientos ligeros con pantallas integradas para reducir el peso sin disminuir el tamaño de la pantalla.

Entre las empresas disruptivas se encuentran Starlink Aviation y OneWeb, cuyo objetivo es proporcionar conectividad de baja latencia y alto rendimiento que favorezca los modelos BYOD (Trae tu propio dispositivo). Fondos industriales locales respaldan empresas conjuntas como JAMCO-PIF para la producción de aeronaves emblemáticas, reduciendo gradualmente la dependencia de interiores importados y modificando la estrategia de los proveedores. Las aerolíneas demandan plataformas modulares e independientes para intercambiar pantallas, antenas y servidores a mitad de su vida útil y así captar nuevas fuentes de ingresos. Los proveedores que dominan las normas regionales de certificación y compensación obtienen una ventaja competitiva, ya que los reguladores del Golfo Pérsico vinculan cada vez más las aprobaciones de cabina con la creación de empleo local.

Las oportunidades de crecimiento aumentan en la publicidad digital y la orquestación del comercio electrónico. La prueba de Kinective Media de United redefine las expectativas de ingresos, impulsando a las aerolíneas del Golfo a solicitar complementos similares. Los proveedores que puedan integrar pasarelas de pago, servidores de anuncios y análisis en tiempo real tienen la oportunidad de obtener contratos de servicios con altos márgenes. Por lo tanto, la competencia se extiende más allá del hardware, abarcando la propiedad de los datos y las estrategias de monetización, lo que redefine los flujos de valor dentro del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en Oriente Medio.

Líderes de la industria de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio

  1. Collins Aeroespacial (Corporación RTX)

  2. Safran SA

  3. Diehl Stiftung & Co. KG

  4. Corporación de participaciones de Panasonic

  5. Grupo Thales

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Desarrollos recientes de la industria

  • Agosto de 2025: Panasonic Avionics Corporation lanzó su innovadora plataforma Wi-Fi Portal nativa de la nube, que permite a las aerolíneas controlar por completo la conectividad a bordo. Con este nuevo portal, las aerolíneas pueden personalizar fácilmente su diseño, eliminando la necesidad de solicitudes de cambio formales o ATP. Mediante herramientas de autoservicio, pueden alinear sin problemas su oferta de conectividad con su identidad de marca, estrategia a bordo y objetivos comerciales generales.
  • Junio ​​de 2024: Panasonic Avionics Corporation firmó un acuerdo con Air Arabia para implementar su solución de entretenimiento a bordo inalámbrica eXW en 172 aeronaves. Este nuevo acuerdo amplía una colaboración previa, gracias a la cual seis A321LR ya cuentan con la solución eXW de Panasonic. Ahora, el acuerdo se extiende a toda la flota de Air Arabia, incluyendo los Airbus A320neo, A321neo y A321XLR. De este total, 120 aeronaves recibirán la solución eXW directamente del fabricante, mientras que las 52 restantes se someterán a una modernización.

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Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales de Oriente Medio
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Índice del informe sobre la industria de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en Oriente Medio

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Tráfico aéreo de pasajeros
  • 4.2 Entregas de nuevas aeronaves
  • 4.3 PIB per cápita (valor en USD)
  • 4.4 Ingresos de los fabricantes de aeronaves
  • 4.5 Cartera de pedidos de aeronaves
  • 4.6 Pedidos brutos
  • 4.7 Gastos de las aerolíneas en combustible

5. PANORAMA DEL MERCADO

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 Continúa la recuperación del tráfico de pasajeros en Oriente Medio
    • 5.2.2 Las aerolíneas de Oriente Medio anuncian ciclos récord de renovación de flotas de aviones de fuselaje ancho.
    • 5.2.3 El sistema de entretenimiento a bordo en los respaldos de los asientos como elemento clave para la diferenciación en vuelos de larga distancia de alto rendimiento
    • 5.2.4 Introducción de cabinas de clase económica premium en las megaaerolíneas del Golfo
    • 5.2.5 Crecimiento de los servicios punto a punto con aviones de fuselaje estrecho hacia Asia Central y África
    • 5.2.6 Mandatos de localización en los clústeres de MRO de Arabia Saudita/EAU
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 Problemas persistentes en la cadena de suministro de monumentos compuestos
    • 5.3.2 Objetivos de reducción de peso de la cabina frente al consumo energético de la conectividad a bordo
    • 5.3.3 Escasez de mano de obra cualificada en los centros regionales de finalización de estudios
    • 5.3.4 Ciclos de modernización lentos debido a la prolongación de los plazos de arrendamiento tras la COVID-19
  • Análisis de la Cadena de Valor 5.4
  • 5.5 Panorama regulatorio
  • 5.6 Perspectiva tecnológica
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 5.7
    • 5.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.7.2 Amenaza de sustitutos
    • 5.7.3 poder de negociación de los compradores
    • 5.7.4 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.7.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

6. TAMAÑO DEL MERCADO Y PREVISIONES DE CRECIMIENTO (VALOR)

  • 6.1 Por tipo de sistema
    • 6.1.1 Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento
    • 6.1.2 Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD
    • 6.1.3 Alimentación y periféricos en el asiento
    • 6.1.4 Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO)
  • 6.2 Por Tipo de Aeronave
    • 6.2.1 Aeronaves de fuselaje estrecho
    • 6.2.2 Aeronaves de fuselaje ancho
    • 6.2.3 Jets regionales
  • 6.3 Por tipo de ajuste
    • 6.3.1 Fabricante de equipos originales (OEM)
    • Mercado de accesorios 6.3.2
  • 6.4 Por canal de ingresos
    • 6.4.1 Ventas de hardware
    • 6.4.2 Suscripciones al servicio de conectividad
    • 6.4.3 Publicidad y comercio electrónico
  • 6.5 Por geografía
    • 6.5.1 Arabia Saudita
    • 6.5.2 Emiratos Árabes Unidos
    • 6.5.3 Qatar
    • 6.5.4 Kuwait
    • 6.5.5 Omán
    • 6.5.6 Bahréin
    • 6.5.7 Resto de Medio Oriente

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 7.3
  • 7.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, estados financieros según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 7.4.1 Corporación Panasonic Holdings
    • 7.4.2 Grupo Thales
    • 7.4.3 Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
    • 7.4.4 Safran S.A.
    • 7.4.5 Diehl Stiftung & Co. KG
    • 7.4.6 Burrana Pty Ltd.
    • 7.4.7 Corporación Imagik.
    • 7.4.8 LATECOERE SA
    • 7.4.9 Corporación JAMCO
    • 7.4.10 Heads Up Technologies, Inc.
    • 7.4.11 Corporación Astronics
    • 7.4.12 FACC AG
    • 7.4.13 Mirus Aircraft Seating Ltd.
    • 7.4.14 Thompson Aero Seating Limited (Corporación de la Industria de la Aviación de China)
    • 7.4.15 Expliseat SAS

8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

  • 8.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2023
  1. Figura 6:  
  2. PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
  1. Figura 7:  
  2. GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN EN ORIENTE MEDIO VS. OTROS, 2022
  1. Figura 8:  
  2. GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2022
  1. Figura 9:  
  2. MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AVIONES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, VALOR, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 10:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
  1. Figura 11:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 12:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 13:  
  2. VALOR PARTICIPADO DEL CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
  1. Figura 14:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
  1. Figura 15:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
  1. Figura 16:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
  1. Figura 17:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
  1. Figura 19:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
  1. Figura 20:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
  1. Figura 21:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
  1. Figura 22:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
  1. Figura 24:  
  2. NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
  1. Figura 25:  
  2. NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, ORIENTE MEDIO, 2017-2022
  1. Figura 26:  
  2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO A BORDO PARA AVIONES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO (%), POR PROVEEDOR, 2022

Alcance del informe de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Oriente Medio

Por tipo de sistema Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento
Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD
Alimentación y periféricos en el asiento
Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO)
Por tipo de aeronave Aviones de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
Jets regionales
Por tipo de ajuste Fabricante de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por canal de ingresos Ventas de hardware
Suscripciones a servicios de conectividad
Publicidad y comercio electrónico
Por geografía Saudi Arabia
Emiratos Árabes Unidos
Qatar
Kuwait
Omán
Bahrain
Resto de Medio Oriente
Por tipo de sistema
Hardware del sistema de entretenimiento a bordo del respaldo del asiento
Servidores de transmisión inalámbricos/BYOD
Alimentación y periféricos en el asiento
Conectividad de cabina (Ku/Ka/LEO)
Por tipo de aeronave
Aviones de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
Jets regionales
Por tipo de ajuste
Fabricante de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por canal de ingresos
Ventas de hardware
Suscripciones a servicios de conectividad
Publicidad y comercio electrónico
Por geografía
Saudi Arabia
Emiratos Árabes Unidos
Qatar
Kuwait
Omán
Bahrain
Resto de Medio Oriente
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Definición de mercado

  • Tipo de Producto - El entretenimiento proporcionado a los pasajeros de una aeronave durante un vuelo se refiere al entretenimiento a bordo. Las pantallas de respaldo que se utilizan para proporcionar entretenimiento se incluyen en el tipo de producto del sistema IFE.
  • Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
  • Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
Palabra clave Definición
Producto interno bruto (PIB) El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países.
Fabricante de equipos originales (OEM) Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios.
Alto rango dinámico (HDR) El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR.
Federal Aviation Administration (FAA) La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos.
Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil.
Pantalla 4K La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles.
Diodo emisor de luz orgánico (OLED) Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora ​​es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica.
Tiempo medio entre fallos (MTBF) El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema.
(Transportistas de bajo costo (LCC) Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa.
Ventanas regulables electrónicamente (EDW) Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: Identificar variables clave:  Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
  • Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
Metodología de investigación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Qué tamaño tendrá el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aviones comerciales en Oriente Medio en 2025?

El mercado alcanzará los 518.04 millones de dólares en 2025 y se prevé que continúe su expansión de forma constante hasta 2030.

¿Qué segmento está creciendo más rápidamente dentro del gasto regional en entretenimiento a bordo?

Las plataformas de conectividad de cabina, respaldadas por nuevas redes satelitales, lideran el crecimiento a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.23% hasta 2030.

¿Por qué Arabia Saudí es el mayor comprador de sistemas IFE de la región?

La expansión de la flota del proyecto Visión 2030, los aeropuertos de megaproyectos y los mandatos de localización impulsan la demanda saudí, otorgándole una participación del 33.12% en 2024.

¿Cómo están monetizando las aerolíneas el entretenimiento a bordo más allá de la venta de hardware?

Las operadoras están ampliando la publicidad digital, el comercio electrónico y las suscripciones de conectividad por niveles, un canal que crece a una tasa anual compuesta del 11.86%.

¿Qué impacto tienen las limitaciones de la cadena de suministro en las instalaciones de entretenimiento a bordo?

Los plazos de entrega prolongados para los monumentos compuestos obligan a las aerolíneas a aceptar cabinas provisionales y programar las remodelaciones una vez que mejore el flujo de materiales.

¿Están perdiendo relevancia las pantallas en los respaldos de los asientos frente a la transmisión inalámbrica?

No; las aerolíneas premium del Golfo siguen instalando pantallas 4K en las cabinas de largo recorrido, complementándolas con la transmisión de contenido en dispositivos personales (BYOD) en las secciones de clase económica.

Última actualización de la página: 31 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales de Oriente Medio con otros mercados en Aeroespacial Experiencia