
Análisis del mercado de champús a base de hierbas de Oriente Medio
Se espera que el mercado de champús a base de hierbas de Oriente Medio registre una CAGR del 4.57 % durante el período de pronóstico.
- La demanda de champús a base de hierbas en la región se ve impulsada en gran medida por la mayor demanda de los consumidores de productos sostenibles, libres de químicos y ecológicos, junto con un aumento en el desarrollo de productos inspirados en los potenciales del mercado contemporáneo. Esto lleva a los fabricantes a la categoría emergente de Ayurveda y extractos botánicos, ganando terreno entre los consumidores por su sutileza funcional y terrosa. Las empresas incluso están incorporando la categoría premium a los champús a base de hierbas para atraer a los consumidores personalizándolos para satisfacer sus necesidades y enfatizando su calidad superior o exclusividad.
- Además, la demanda de los consumidores de productos sin desperdicio está creciendo con la mayor conciencia sobre el cambio climático y la contribución de la escasa gestión de residuos a esta devastación.
Tendencias del mercado de champús a base de hierbas en Oriente Medio
Mayor preferencia por los productos a base de hierbas debido a sus beneficios funcionales
La creciente preferencia por productos libres de químicos y la creciente popularidad de productos ambientalmente sustentables impulsan la demanda de champús a base de hierbas en la región. Los ingredientes naturales utilizados en los segmentos del cabello son amla, bhringaraj, reetha, hibiscus, neem, tulsi, shikakai, etc. Cuando se usan como hierbas, estos ingredientes brindan la nutrición esencial que necesita el cabello para su crecimiento más sano y fuerte.
Además, los champús modernos utilizan silicona para compensar la sensación sedosa y rica del cabello, pero se considera que son peligrosos para el medio ambiente, ya que no se descomponen fácilmente. Sin embargo, ciertas hierbas, como el hibisco, dan la misma textura sedosa, que es respetuosa con la naturaleza.

Los champús premium emergen como un nuevo segmento digno de derroche
Respaldado por un espléndido estado económico y el alto poder adquisitivo de los consumidores de Medio Oriente, el tren de la premiumización se ha convertido más en un impulsor del mercado que en una tendencia en la región. La moda, que inicialmente fue generalizada en los productos de moda, se ha apoderado de la industria del cuidado personal, haciendo de los productos de base herbaria y botánica su principal vehículo.
Los fabricantes están utilizando esto como estrategia para hacer que su marca sea más atractiva para los consumidores, personalizándola para satisfacer sus necesidades y enfatizando su calidad superior o exclusividad. Además, es claramente factible que los fabricantes conviertan un champú ayurvédico o derivado de hierbas en un producto mejor y muy lujoso, haciendo creer a los consumidores que puede mejorar la salud de su cabello.

Descripción general de la industria de champús a base de hierbas de Oriente Medio
El mercado estudiado está consolidado, con una importante cuota de mercado en manos de los principales actores, incluidos Dabur India Ltd, Procter & Gamble, Himalaya Drug Company y Unilever PLC.
El mercado estudiado tiene un amplio alcance de expansión e innovación de productos, considerando las empresas existentes y las nuevas empresas globales que ingresan al nuevo mercado. Los factores clave que determinan los actores del mercado y sus posiciones son la oferta de productos, los ingredientes utilizados, la imagen de marca, el consumidor objetivo y las iniciativas de marketing. Por lo tanto, los actores clave se están embarcando en nuevos lanzamientos como estrategias clave para lograr la consolidación y optimizar sus ofertas.
Líderes del mercado de champús a base de hierbas de Oriente Medio
-
Dabur India Ltda.
-
El Procter & Gamble
-
La compañía farmacéutica Himalaya
-
Unilever
-
Bio Veda Acción Investigación Co.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria de champús a base de hierbas de Oriente Medio
El mercado de champús a base de hierbas de Oriente Medio está segmentado por canal de distribución en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, minoristas especializados, minoristas en línea y otros canales de distribución. Según el país, el mercado estudiado está segmentado en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Resto de Medio Oriente.
Por canal de distribución | Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia | |
Minoristas especializados | |
Los minoristas en línea | |
Otros Canales de Distribución | |
Por país | Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos | |
Egipto | |
Resto de Medio Oriente |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de champús a base de hierbas de Oriente Medio
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Champú a base de hierbas de Oriente Medio?
Se proyecta que el mercado Champú a base de hierbas de Oriente Medio registre una tasa compuesta anual del 4.57% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Champú a base de hierbas de Oriente Medio?
Dabur India Ltd., The Procter & Gamble, The Himalaya Drug Company, Unilever y Bio Veda Action Research Co. son las principales empresas que operan en el mercado de champús a base de hierbas de Oriente Medio.
¿Qué años cubre este mercado de Champú a base de hierbas de Oriente Medio?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de champú a base de hierbas de Oriente Medio durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de champú a base de hierbas de Oriente Medio durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de champús a base de hierbas de Oriente Medio
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del champú a base de hierbas de Oriente Medio en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del champú a base de hierbas de Oriente Medio incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.