Análisis del tamaño y la participación del mercado de botellas de plástico de Marruecos: tendencias de crecimiento y previsiones (2025-2030)

El informe de mercado de botellas de plástico de Marruecos está segmentado por resina (polietileno [PE], tereftalato de polietileno [PET], polipropileno [PP] y otras resinas) y por industria de usuario final (alimentos, bebidas {agua embotellada, refrescos carbonatados, bebidas alcohólicas, jugos y bebidas energéticas y otras bebidas [bebidas en polvo y lácteas}], productos farmacéuticos, cuidado personal y artículos de tocador, productos químicos para el hogar, pinturas y recubrimientos y otras industrias de usuario final). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD) y volumen (toneladas) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de botellas de plástico de Marruecos

Resumen del mercado de botellas de plástico de Marruecos

Análisis del mercado de botellas de plástico de Marruecos

El tamaño del mercado de botellas de plástico de Marruecos alcanzará los 31.77 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 6.25 % y se prevé que alcance los 43.02 millones de dólares en 2030.

  • Según la Administración de Comercio Internacional, la agricultura representa casi el 15% del PIB de Marruecos. Si bien Marruecos es un importador neto de productos agrícolas, importa productos básicos y materias primas a granel principalmente de los Estados Unidos. Por el contrario, Marruecos exporta productos de alto valor y orientados al consumidor a los Estados Unidos. La Unión Europea es el principal socio comercial de Marruecos y representa aproximadamente el 60% de las exportaciones agrícolas del país, lo que impulsa la industria del embalaje.
  • El floreciente sector de alimentos y bebidas de Marruecos está impulsado por una población en aumento, estilos de vida activos y un creciente apetito por opciones alimentarias variadas. Los desarrollos urbanos en ciudades como Casablanca, Rabat, Marrakech, Fez y Agadir han estimulado el crecimiento del sector minorista de Marruecos, impulsando posteriormente las ventas de botellas de plástico.
  • Además, con el aumento del turismo, el consumo de alimentos y bebidas está experimentando un repunte correspondiente. Según datos de la ONU sobre Turismo, en el primer trimestre de 1, Marruecos registró un aumento del 2024% en las llegadas de turistas en comparación con las cifras anteriores a la pandemia. Dado que Marruecos se dispone a organizar la Copa del Mundo de 44 junto con España y Portugal, se prevé un nuevo impulso al turismo, que se espera que impulse el crecimiento del sector de alimentos y bebidas.
  • En Marruecos, el tereftalato de polietileno (PET), el polipropileno (PP) y el polietileno (PE) son los materiales preferidos para la fabricación de botellas y envases de plástico. Su ligereza y su reciclabilidad los convierten en los favoritos de las industrias de consumo final, como la alimentaria, la de bebidas, la farmacéutica, la industrial y la de cuidado personal. Se espera que la asequibilidad del plástico y la dependencia del país de la industria del embalaje definan la dinámica del mercado en los próximos años.
  • Sin embargo, las crecientes preocupaciones ambientales plantean desafíos. Las botellas de plástico, una de las principales fuentes de basura marina en el Mediterráneo marroquí, son consecuencia del uso descontrolado de este material y de una gestión inadecuada de los residuos. Además, el cambio de los fabricantes locales hacia materiales sostenibles, incluido el vidrio como sustituto del plástico, intensifica los obstáculos a los que se enfrenta el mercado.

Descripción general de la industria de botellas de plástico en Marruecos

Los principales actores dominan y consolidan el mercado marroquí de botellas de plástico, entre ellos Alpla Group, Plastipak Holdings Inc., Bericap Holding GmbH y Blowtec Morocco. Estos actores están consolidando su presencia mediante estrategias como el desarrollo de nuevos productos, asociaciones, fusiones y adquisiciones, y colaboraciones. Cabe destacar que algunos fabricantes están logrando una ventaja competitiva al poner énfasis en el diseño y la producción de botellas de plástico personalizadas.

  • Noviembre de 2023: Alpla Group, un fabricante con sede en Austria, reforzó su presencia en el norte de África estableciendo operaciones en Marruecos. La empresa adquirió una participación mayoritaria en Atlantic Packaging, una empresa marroquí local, y unió fuerzas con Diana Holding. Juntos, tienen como objetivo producir soluciones de embalaje de plástico asequibles y sostenibles en Marruecos. Alpla Group busca ampliar su base de clientes y mejorar su presencia geográfica en África a través de este movimiento estratégico.

Líderes del mercado de botellas de plástico en Marruecos

  1. Grupo Alpla

  2. Plastipak Holdings Inc.

  3. Bericap Holding GmbH

  4. MUTANDIS.com

  5. Blowtec Marruecos

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de botellas de plástico en Marruecos
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Noticias del mercado de botellas de plástico de Marruecos

  • Agosto de 2024: Alpla Group, una empresa con sede en Austria y operaciones en Marruecos, produce botellas de PET para las marcas polacas de agua mineral Staropolanka y Krystynka. Con un peso de tan solo 32 g, las botellas de PET totalmente reciclables de Alpla pesan una sexta parte del peso de las botellas de vidrio tradicionales.
  • Mayo de 2024: Alpla Group, una empresa con sede en Austria y operaciones en Marruecos, presentó una botella de vino reciclable fabricada con PET. Esta innovación ecológica reduce el consumo de carbono en un 38 % en comparación con las botellas de vidrio tradicionales. De cara al futuro, Alpla tiene como objetivo producir varios millones de unidades al año a partir de 2025, con la visión de ofrecer soluciones fabricadas íntegramente con rPET.

Informe sobre el mercado de botellas de plástico de Marruecos: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuesto de estudio y definición de mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Análisis de la cadena de valor de la industria 4.2
  • 4.3 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.3.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 El auge del sector de alimentos y bebidas en Marruecos impulsará el crecimiento del mercado
    • 5.1.2 Aumento de la adopción de soluciones de embalaje ligero por parte de las industrias de usuarios finales
  • 5.2 Desafío del mercado
    • 5.2.1 Creciente preocupación medioambiental por los envases de plástico en Marruecos

6. REGULACIÓN, POLÍTICAS Y NORMAS DE LA INDUSTRIA

7. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 7.1 Por resina
    • 7.1.1 Polietileno (PE)
    • 7.1.2 Tereftalato de polietileno (PET)
    • 7.1.3 Polipropileno (PP)
    • 7.1.4 Otras resinas
  • 7.2 por industria de usuario final
    • 7.2.1 Food
    • 7.2.2 Bebida
    • 7.2.2.1 Agua embotellada
    • 7.2.2.2 Refrescos carbonatados
    • 7.2.2.3 Bebidas alcohólicas
    • 7.2.2.4 Jugos y Bebidas Energéticas
    • 7.2.2.5 Otras bebidas (bebidas en polvo y lácteas)
    • Productos farmacéuticos 7.2.3
    • 7.2.4 Cuidado personal y artículos de tocador
    • 7.2.5 Industrial
    • 7.2.6 Productos químicos domésticos
    • 7.2.7 Pinturas y recubrimientos
    • 7.2.8 Otras industrias de usuarios finales

8. PANORAMA COMPETITIVO

  • 8.1 Perfiles de la empresa*
    • 8.1.1 Grupo Alpla
    • 8.1.2 Plastipak Holdings Inc.
    • 8.1.3 MUTANDIS.com
    • 8.1.4 Preformas para mascotas en Marruecos
    • 8.1.5 Bericap Holding GmbH
    • 8.1.6 Sumilon Eco PET SARL
    • 8.1.7 Blowtec Marruecos
    • 8.1.8 Plástico Intel
  • 8.2 Análisis de mapas de calor
  • 8.3 Análisis de la competencia: jugadores emergentes y establecidos

9. PAISAJE DE RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD**

10. PERSPECTIVAS FUTURAS

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Segmentación de la industria de botellas de plástico en Marruecos

El alcance del estudio caracteriza el mercado de botellas de plástico en función de las materias primas del producto, incluidos PP, PE y PET, que se utilizan en diversas industrias de usuarios finales, como alimentos, productos farmacéuticos, bebidas, cosméticos y artículos de tocador. La investigación también examina los factores de crecimiento subyacentes y los proveedores importantes de la industria, todo lo cual ayuda a respaldar las estimaciones del mercado y las tasas de crecimiento durante el período previsto. Las estimaciones y proyecciones del mercado se basan en los factores del año base y se obtienen mediante enfoques de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

El mercado marroquí de botellas de plástico está segmentado por resinas (polietileno [PE], tereftalato de polietileno [PET], polipropileno [PP] y otras resinas) y por industria de usuario final (alimentos, bebidas {agua embotellada, refrescos carbonatados, bebidas alcohólicas, jugos y bebidas energéticas y otras bebidas [bebidas en polvo y a base de lácteos]}, productos farmacéuticos, cuidado personal y artículos de tocador, productos químicos para el hogar, pinturas y revestimientos y otras industrias de usuario final). El tamaño del mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (USD) y volumen (toneladas) para todos los segmentos anteriores.

por resina Polietileno (PE)
Tereftalato de polietileno (PET)
Polipropileno (PP)
Otras resinas
Por industria del usuario final Comida
Bebidas Agua embotellada
Bebidas gaseosas
Bebidas alcohólicas
Jugos y Bebidas Energéticas
Otras bebidas (bebidas en polvo y a base de lácteos)
Farmacéuticos
Cuidado personal y artículos de tocador
Industrial
Químicos para el Hogar
Pinturas y Recubrimientos
Otras industrias de usuarios finales
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Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de botellas de plástico en Marruecos

¿Qué tan grande es el mercado de botellas de plástico de Marruecos?

El tamaño del mercado de botellas de plástico de Marruecos alcanzará los 31.77 millones de dólares en 2025, con una tasa compuesta anual del 6.25 % y se prevé que alcance los 43.02 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de botellas de plástico de Marruecos?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de botellas de plástico de Marruecos alcance los USD 31.77 millones.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de botellas de plástico de Marruecos?

Alpla Group, Plastipak Holdings Inc., Bericap Holding GmbH, MUTANDIS.com y Blowtec Morocco son las principales empresas que operan en el mercado de botellas de plástico de Marruecos.

¿Qué años cubre este mercado de botellas de plástico de Marruecos y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de botellas de plástico de Marruecos se estimó en USD 29.78 millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de botellas de plástico de Marruecos durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de botellas de plástico de Marruecos durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe sobre la industria de las botellas de plástico en Marruecos

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de las botellas de plástico de Marruecos en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de las botellas de plástico de Marruecos incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.

Instantáneas del informe sobre el mercado de botellas de plástico de Marruecos

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de botellas de plástico de Marruecos con otros mercados en Embalaje Industria

Análisis del tamaño y la participación del mercado de botellas de plástico de Marruecos: tendencias de crecimiento y previsiones (2025-2030)