Tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos
Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos
Se estima que el tamaño del mercado de mensajería, envío exprés y paquetería (CEP) de los Países Bajos será de 9.55 millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 12.12 millones de dólares en 2030, con un crecimiento anual compuesto del 4.88 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La industria de comercio electrónico en los Países Bajos ha sido testigo de una importante transformación estructural, caracterizada por la creciente digitalización de las operaciones minoristas y la evolución de las preferencias de los consumidores. En 2023, el país alcanzó un hito notable: las tiendas en línea (84,100 82,100) superaron a las tiendas físicas (93 2023), lo que refleja el cambio drástico en la infraestructura minorista. Esta transformación digital se ha acelerado aún más por la alta adopción de compras digitales por parte de la población holandesa: el 10,070 % de la población realizó compras en línea en 2022, lo que la sitúa a la cabeza de Europa en la adopción del comercio digital. La solidez de la industria se evidencia en la presencia de 5 XNUMX empresas dedicadas a actividades de servicios postales y de mensajería en XNUMX, lo que supone un aumento del XNUMX % con respecto al año anterior.
La infraestructura logística de los Países Bajos sigue fortaleciéndose gracias a inversiones estratégicas y avances tecnológicos. En marzo de 2024, el gobierno holandés anunció una importante inversión de 2.5 millones de euros para mejorar el transporte y la infraestructura en la región de Eindhoven, lo que demuestra su compromiso de mantener la ventaja competitiva del país en materia de servicios logísticos. La excelencia logística del país se ve aún más confirmada por su ascenso al tercer puesto en el Índice de Desempeño Logístico (LPI) de 3, lo que destaca su infraestructura de clase mundial y su eficiencia operativa. PostNL, el servicio postal líder del país, opera una extensa red de 2023 puntos de venta minorista y 5,494 centros de clasificación, incluidos 34 centros de paquetería, cinco centros de correo y un centro internacional.
La sostenibilidad y la innovación se han convertido en temas centrales en el desarrollo del sector de CEP holandés. En enero de 2024, Shell y DHL Express iniciaron una colaboración pionera en las instalaciones de DHL en Nieuw-Vennep, instalando 45 cargadores de vehículos eléctricos con tecnología de equilibrio de carga dinámico para optimizar el consumo de energía durante las operaciones de servicio de entrega. La industria también está adoptando métodos avanzados de entrega de última milla, como lo demuestra el establecimiento del primer vertipuerto para drones del país en mayo de 2023, lo que marca un paso significativo hacia soluciones innovadoras de entrega de paquetes. Estos avances se alinean con el ambicioso objetivo de los Países Bajos de lograr entregas con cero emisiones en más de 30 ciudades para 2025.
El sector está recibiendo un importante apoyo institucional y colaboración internacional. En 2023, los Países Bajos aportaron 10 millones de dólares a la UNCTAD para las iniciativas de economía digital de los países en desarrollo, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo del comercio electrónico mundial. El gobierno holandés también ha esbozado planes integrales para mejorar los sistemas de transporte con una inversión sustancial de 7.5 millones de euros durante la próxima década hasta 2030, asignando 4 millones de euros para impulsar las iniciativas de transporte público. Esto incluye la ampliación de la línea de metro Norte-Sur de Ámsterdam hasta Schiphol junto con un importante compromiso de 2.7 millones de euros para mejoras viales, complementadas con una inversión de 780 millones de euros para mejoras de infraestructura para aumentar la red de carriles bici en todo el país.
Tendencias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos
El plan de inversión en transporte del gobierno holandés de 8 mil millones de dólares se centra en el transporte público y la infraestructura vial
- En marzo de 2024, el gobierno holandés anunció una inversión de 2.5 millones de euros (2.7 millones de dólares) para mejorar el transporte y la infraestructura en la región de Eindhoven y evitar que ASML se traslade al extranjero. ASML, la empresa tecnológica más grande de Europa y un importante proveedor de fabricantes de chips, apreció el plan, pero aún está decidiendo su crecimiento futuro. Los fondos se utilizarán durante varios años para mejorar la vivienda, la educación, el transporte y la red eléctrica en Eindhoven, Países Bajos, donde ASML tiene su sede.
- El gobierno holandés ha esbozado un plan ambicioso para mejorar los sistemas de transporte con una inversión sustancial de 7.5 millones de euros (8.00 millones de dólares) durante la próxima década hasta 2030. Está previsto que el gobierno nacional destine 4 millones de euros (4.26 millones de dólares) para promover el transporte público. esfuerzos de transporte. Esto incluye la ampliación de la línea de metro Norte-Sur de Ámsterdam hasta Schiphol junto con un importante compromiso de 2.7 millones de euros (2.88 millones de dólares) para mejoras viales. Además, se destina una inversión de 780 millones de euros (832.64 millones de dólares) a mejoras de infraestructura para aumentar la red de carriles bici en todo el país.
El descuento en los impuestos sobre el combustible se introdujo en 2022 después de que los precios del combustible aumentaran en respuesta al aumento de los precios del petróleo y el gas a nivel mundial.
- En abril de 2024, los precios del petróleo en los Países Bajos alcanzaron su nivel más alto en seis meses debido a los disturbios en Oriente Medio, lo que provocó un aumento de los precios de los combustibles. Los precios del petróleo aumentaron casi un 3% en abril y un 19% desde principios de 2024. Como resultado, los precios de la gasolina también han aumentado. El precio recomendado para un litro de Euro95 es de 2.27 euros (2.42 dólares estadounidenses), más de 20 céntimos más que a principios de 2024. Los Países Bajos están en camino de convertirse en el segundo país más caro del mundo para un litro de gasolina. Actualmente ocupa el quinto lugar, y ha estado entre los diez países más caros para la gasolina Euro95 durante los últimos dos años.
- A partir del 1 de enero de 2025, los precios de los combustibles aumentarán. Se prevé que los precios de la gasolina aumenten aproximadamente un 25% por litro, mientras que se prevé que el diésel aumente casi 15 centavos por litro. Estos aumentos se producen cuando finalizan las medidas políticas temporales, vigentes hasta fines de 2024. Además, un nuevo ajuste de precios en 2025 está a punto de aumentar los costos aún más, con estimaciones iniciales que indican un aumento de 23.05 centavos por litro para la gasolina y 14.93 centavos por litro para el diésel.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- En el primer trimestre de 1, el crecimiento de la población holandesa fue más lento debido a la reducción de la inmigración y al aumento de la emigración.
- Se espera que la construcción holandesa crezca, apoyada por una inversión de USD 4.60 mil millones en proyectos verdes
- El crecimiento del comercio electrónico en los Países Bajos impulsa la demanda de prácticas sostenibles y métodos de pago diversos
- Los Países Bajos reevaluarán el papel de las exportaciones agrícolas para reducir las emisiones de nitrógeno en un 50% para 2030
- Países Bajos sube al tercer puesto en el LPI 3 debido al aumento de la inversión en infraestructura a 2023 mil millones de dólares para 26.68
- La facturación minorista holandesa creció un 4.8 % interanual en marzo de 2024, impulsada por los sectores no alimentarios y la expansión minorista en línea
- Los aumentos significativos en los precios del petróleo crudo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania provocaron un importante aumento de los precios al productor y al consumidor.
- Se espera que el mercado de fabricación aditiva de los Países Bajos crezca hasta los 1.19 millones de dólares en 2030 a pesar de los altos costes tecnológicos
- Los Países Bajos prevén que su capacidad de importación de GNL aumentará al 25% para 2026, al tiempo que reducen las importaciones de combustible ruso.
- Los Países Bajos asignaron 26.68 millones de dólares al desarrollo de infraestructuras hasta 2028 para optimizar la eficiencia del transporte
Análisis de segmentos: por destino
Segmento doméstico en el mercado CEP de los Países Bajos
El segmento nacional domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos, y representa aproximadamente el 83 % del volumen total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por el sólido sector del comercio electrónico en el país, donde los consumidores holandeses adoptan cada vez más las compras en línea. PostNL, el actor dominante en la entrega de paquetes nacionales, opera una extensa red de más de 400 ubicaciones de casilleros para paquetes en las principales ciudades, incluidas Almere, Tilburg y Breda. La empresa ha establecido asociaciones estratégicas con varias entidades como KPN, Jumbo, Gamma, Karwei y sucursales de Q-Park para mejorar su infraestructura de entrega. La fortaleza del segmento nacional se ve reforzada aún más por la alta tasa de penetración del comercio electrónico del país, con alrededor de 14 millones de consumidores holandeses que participan activamente en compras en línea, lo que contribuye al volumen sustancial de entrega de paquetes nacionales.

Segmento internacional en el mercado CEP de los Países Bajos
Se proyecta que el segmento internacional en el mercado de carga aérea de los Países Bajos crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 5 % entre 2024 y 2029, lo que lo convierte en el segmento de más rápido crecimiento. Este crecimiento está impulsado principalmente por la posición estratégica de los Países Bajos como centro logístico clave en Europa y sus sólidas actividades de comercio electrónico transfronterizo. La expansión del segmento está respaldada por importantes avances en la infraestructura de transporte internacional, incluido el establecimiento de una sucursal de Air Cargo Netherlands (ACN) en la región de Maastricht en 2023, que proporcionará una plataforma para las empresas locales en la industria global. Los principales transportistas internacionales como DHL, UPS y FedEx han estado expandiendo sus operaciones e invirtiendo en instalaciones de clasificación avanzadas para manejar el aumento de los envíos transfronterizos. El crecimiento se ve reforzado aún más por la creciente preferencia de los consumidores holandeses por las compras internacionales en línea, con una parte significativa de las transacciones transfronterizas originadas en China, Alemania y el Reino Unido.
Análisis de segmentos: por velocidad de entrega
Segmento no exprés en el mercado CEP de los Países Bajos
El segmento de envíos no urgentes domina el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) de los Países Bajos, y representa aproximadamente el 96 % del volumen total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por el creciente sector del comercio electrónico y la creciente adopción de plataformas de compras en línea. El segmento se beneficia de las asociaciones entre los principales minoristas y las empresas de mensajería, con actores como PostNL, DHL y DPD que ofrecen servicios de entrega estándar. El segmento de envíos no urgentes ha sido testigo de importantes avances en las iniciativas de sostenibilidad, y las empresas adoptan cada vez más vehículos eléctricos y soluciones de entrega ecológicas. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la expansión de las redes de casilleros para paquetes y la implementación de tecnologías de seguimiento avanzadas para mejorar la eficiencia de la entrega de última milla.
Segmento Express en el mercado CEP de los Países Bajos
El segmento de entregas exprés en el mercado CEP de los Países Bajos está experimentando un sólido crecimiento, que se proyecta que se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor del 6 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente demanda de entregas urgentes y servicios de entrega en el mismo día. El segmento está siendo testigo de importantes avances tecnológicos, con empresas que implementan sistemas de clasificación automatizados y capacidades de seguimiento en tiempo real. Los principales actores como FedEx Express han mejorado su infraestructura, como lo demuestra la reapertura de su centro de transporte internacional por carretera en Duiven en 2023, que cuenta con tecnología de clasificación avanzada capaz de procesar aproximadamente 200,000 XNUMX paquetes al día. El segmento exprés también se está beneficiando de la creciente adopción de servicios de entrega premium en el sector del comercio electrónico y la creciente necesidad de entregas urgentes relacionadas con la atención médica.
Análisis de segmentos: por modelo
Segmento de empresa a consumidor (B2C) en el mercado CEP de los Países Bajos
El segmento de empresa a consumidor (entrega B2C) domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de los Países Bajos, y representa aproximadamente el 54 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se debe en gran medida al sólido ecosistema de comercio electrónico de los Países Bajos, donde PostNL mantiene su posición como principal proveedor de transporte de paquetes a nivel nacional. La empresa opera una extensa red de 5,494 establecimientos minoristas y 34 centros de clasificación, incluidos 28 centros de paquetería, cinco centros postales y un centro internacional, lo que facilita entregas B2C eficientes en todo el país. Además, este segmento está experimentando la trayectoria de crecimiento más rápida, y se prevé que se expanda alrededor del 6 % anual entre 2024 y 2029, impulsado por la creciente penetración de las compras en línea y la evolución de las preferencias de los consumidores. El crecimiento se ve respaldado además por soluciones de entrega innovadoras, con empresas como PostNL que amplían su red de casilleros para paquetes para mejorar la accesibilidad y la comodidad para los consumidores finales. Los principales actores del comercio electrónico como Bol.com, Coolblue y Albert Heijn continúan impulsando volúmenes de paquetes significativos en este segmento, mientras que plataformas internacionales como Amazon y Zalando contribuyen aún más a su expansión.
Segmentos restantes en la segmentación del modelo
Los segmentos de empresa a empresa (entrega B2B) y de consumidor a consumidor (C2C) completan el panorama del mercado de CEP de los Países Bajos, cada uno de los cuales atiende distintas necesidades del mercado. El segmento B2B atiende principalmente entregas entre empresas, cadenas de suministro de fabricación y requisitos logísticos corporativos, con actores como DHL y FedEx que ofrecen soluciones de entrega B2B especializadas. Este segmento se beneficia de la sólida base manufacturera del país y su posición como un centro logístico europeo clave. Mientras tanto, el segmento C2C ha ganado fuerza con el auge de los mercados en línea y las plataformas de comercio entre pares, particularmente en el mercado de bienes de segunda mano. Plataformas como Marktplaats y Vinted han influido significativamente en los volúmenes de paquetes C2C, mientras que las empresas de mensajería han desarrollado soluciones específicas para abordar este mercado en crecimiento. Ambos segmentos están respaldados por avances tecnológicos en sistemas de seguimiento, optimización de entregas y mejoras en el servicio al cliente, lo que contribuye a la sofisticación y eficiencia del mercado en general.
Análisis de segmentos: por peso del envío
Análisis de segmentos: por modo de transporte
Segmento de carreteras en el mercado CEP de los Países Bajos
El segmento del transporte por carretera domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos, y representa aproximadamente el 47 % del valor total del mercado en 2024. El sólido desempeño del segmento está impulsado por las extensas redes de entrega de última milla y la creciente adopción de vehículos eléctricos para el transporte sostenible. Varios actores clave como PostNL y TNT Express han implementado vehículos eléctricos para la entrega de paquetes con el fin de facilitar los envíos sostenibles. El crecimiento del segmento también está respaldado por iniciativas gubernamentales, ya que los Países Bajos planean invertir alrededor de USD 7.75 mil millones hasta 2030 en la mejora del sector del transporte, incluidas las carreteras. Además, la implementación de plataformas basadas en la nube para movimientos predecibles de camiones y software de enrutamiento avanzado ha mejorado la eficiencia de la entrega a través de las carreteras, mientras que la subvención del gobierno de más de USD 5,900 para ayudar a las empresas a comprar o alquilar vehículos eléctricos ha acelerado la transición hacia envíos de paquetes sostenibles.
Segmento aéreo en el mercado CEP de los Países Bajos
El segmento de transporte aéreo en el mercado CEP de los Países Bajos está experimentando un crecimiento significativo, respaldado por la posición estratégica del país como un centro logístico clave en Europa. La expansión del segmento está impulsada por el establecimiento de nuevas instalaciones y mejoras de infraestructura, como la creación de una nueva sucursal de Air Cargo Netherlands (ACN) en la región de Maastricht en diciembre de 2023, que proporcionará una plataforma para las empresas locales en la industria global. Los Países Bajos están avanzando en soluciones de entrega innovadoras, con la primera ruta de vuelo oficial holandesa del país sobre áreas urbanizadas para drones que entrará en funcionamiento en 2023, y el lanzamiento de su primer vertipuerto para drones en mayo de 2023. Estos desarrollos, combinados con la presencia de dos importantes aeropuertos de carga (el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y el aeropuerto de Róterdam-La Haya), están creando nuevas oportunidades para los servicios de entrega de paquetes por vía aérea y respaldando la trayectoria de crecimiento del segmento.
Segmentos restantes en el modo de transporte
Los segmentos restantes del mercado de transporte por ferrocarril de los Países Bajos incluyen opciones de transporte marítimo y ferroviario, que desempeñan un papel crucial a la hora de ofrecer alternativas de transporte de mercancías respetuosas con el medio ambiente. El gobierno holandés ha demostrado un fuerte apoyo a estos segmentos a través de iniciativas como el plan de 22.5 millones de euros aprobado por la Comisión Europea para fomentar el cambio del transporte por carretera a las vías navegables interiores y el ferrocarril. El sistema ferroviario se ha mejorado aún más mediante la implementación del avanzado Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), mientras que el sector marítimo se beneficia de la avanzada flota de los Países Bajos y de los continuos avances tecnológicos. Estos segmentos son especialmente importantes para los envíos transfronterizos y las entregas a granel, y ofrecen servicios complementarios a los segmentos del transporte por carretera y aéreo.
Análisis de segmentos: por industria del usuario final
Segmento de fabricación en el mercado CEP de los Países Bajos
El segmento de fabricación domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos, con una participación de mercado de aproximadamente el 33 % en 2024. El sólido desempeño del segmento está impulsado por la importante contribución del sector manufacturero a la economía holandesa, en particular en las industrias química, electrónica y farmacéutica. La producción diaria generada por la industria manufacturera holandesa ha mostrado un crecimiento constante, y los fabricantes utilizan cada vez más los canales de venta en línea y las asociaciones con empresas de mensajería para impulsar las ventas y satisfacer la demanda de los consumidores. Las materias primas, los productos parcialmente terminados, las muestras, la maquinaria pesada, las reparaciones y los envíos de devolución caracterizan la mayoría de los envíos de la industria manufacturera. Los principales actores de la mensajería como DHL ofrecen servicios especializados a través de opciones de entrega de última generación, herramientas inteligentes y una flota eléctrica para la entrega, mientras que UPS proporciona la entrega de paquetes urgentes necesaria para las operaciones de fabricación.
Segmento de atención sanitaria en el mercado CEP de los Países Bajos
Se prevé que el segmento de atención sanitaria sea el de más rápido crecimiento en el mercado de CEP de los Países Bajos, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 5.2 % durante 2024-2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente demanda de entrega de suministros sanitarios esenciales, enfermedades crónicas que requieren procedimientos quirúrgicos y un aumento de los servicios de entrega por mensajería para envíos críticos relacionados con suministros y equipos sanitarios. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por el tercer puesto del sistema sanitario de los Países Bajos en el Índice mundial de innovación sanitaria de 3. Los principales actores como PostNL han reforzado sus capacidades de prestación de servicios sanitarios a través de asociaciones estratégicas, facilitando la entrega de productos para el cuidado de heridas, la incontinencia y otros productos relacionados con la atención sanitaria directamente a los hogares de los pacientes y las instituciones sanitarias. El envejecimiento de la población y la creciente demanda de tratamientos médicos siguen impulsando la necesidad de una entrega eficiente de suministros sanitarios esenciales.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los demás segmentos del mercado de CEP de los Países Bajos incluyen el comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la industria primaria, el comercio mayorista y minorista, entre otros. El segmento de comercio electrónico sigue mostrando un fuerte crecimiento impulsado por las tendencias crecientes de compras en línea y las transacciones transfronterizas. El sector BFSI aprovecha los servicios de mensajería para la entrega segura de documentos y tarjetas financieras. El segmento de la industria primaria, que comprende la agricultura, la pesca, la silvicultura, el petróleo y el gas, la minería y la explotación de canteras, mantiene una demanda constante de servicios de entrega especializados. El segmento de comercio mayorista y minorista se beneficia de los crecientes desarrollos de infraestructura y del cambio hacia estrategias minoristas omnicanal. Los segmentos restantes contribuyen colectivamente a la diversidad del mercado al atender diversas necesidades de entrega especializada en diferentes sectores de la economía holandesa.
Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería de los Países Bajos (CEP)
Principales empresas del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente en los Países Bajos
Las empresas líderes del mercado se están centrando en ampliar sus capacidades operativas mediante el avance tecnológico y el desarrollo de infraestructura. Las empresas están invirtiendo fuertemente en centros de clasificación automatizados y soluciones robóticas para mejorar la eficiencia operativa y manejar volúmenes de paquetes cada vez mayores. Existe un fuerte énfasis en las soluciones de entrega sostenibles, y los principales actores están haciendo la transición a vehículos eléctricos y fuentes de energía renovables para sus operaciones. Las asociaciones estratégicas con plataformas de comercio electrónico y cadenas minoristas son cada vez más comunes para fortalecer la presencia en el mercado y expandir las redes de entrega. Las empresas también están invirtiendo en casilleros para paquetes y puntos de recogida para brindar opciones de entrega flexibles y, al mismo tiempo, optimizar los costos de entrega de última milla. La integración de tecnologías digitales para el seguimiento en tiempo real, la optimización de rutas y la comunicación con el cliente se ha convertido en un área de enfoque clave para mantener la ventaja competitiva en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP).
Mercado dominado por actores globales establecidos
El mercado de CEP de los Países Bajos exhibe una estructura consolidada dominada por grandes empresas de logística internacionales junto con el operador postal nacional. El líder del mercado, PostNL, mantiene una participación de mercado significativa a través de su extensa red de puntos de venta minorista y centros de clasificación, mientras que actores globales como DHL, FedEx y UPS aprovechan su experiencia y recursos internacionales para mantener posiciones sólidas. El mercado ha sido testigo de varias adquisiciones estratégicas, particularmente en segmentos especializados como la logística de temperatura controlada y las entregas de atención médica, ya que las empresas buscan expandir sus carteras de servicios y capturar oportunidades de mercado crecientes. La presencia de actores locales especializados agrega diversidad al panorama competitivo, particularmente en segmentos de nicho como la entrega en el mismo día y las soluciones logísticas sostenibles.
El mercado se caracteriza por una consolidación continua a través de fusiones y adquisiciones, en las que los actores más grandes adquieren proveedores logísticos especializados para mejorar sus capacidades en segmentos específicos. Las empresas se centran cada vez más en la integración vertical, ampliando sus servicios a lo largo de la cadena de suministro para ofrecer soluciones integrales de servicios logísticos. Las barreras de entrada siguen siendo altas debido a las importantes inversiones en infraestructura necesarias y a las redes establecidas de actores existentes. Las asociaciones estratégicas entre actores internacionales y locales han surgido como una tendencia clave, lo que permite a las empresas combinar la experiencia global con el conocimiento del mercado local.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de los Países Bajos depende cada vez más de la capacidad de las empresas para innovar y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Los actores establecidos están invirtiendo en tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la automatización para optimizar sus operaciones y reducir los costos, al tiempo que mejoran la calidad del servicio. El enfoque en soluciones de entrega sostenibles se ha vuelto crucial, y las empresas están desarrollando opciones de entrega ecológicas para satisfacer las crecientes preocupaciones ambientales. Establecer alianzas sólidas con plataformas de comercio electrónico y minoristas, al tiempo que se amplían las capacidades digitales, será esencial para mantener la posición en el mercado. Las empresas también están invirtiendo en servicios especializados para segmentos de alto crecimiento como la atención médica y la entrega de alimentos para diversificar sus flujos de ingresos.
Para los nuevos participantes y los actores más pequeños, el éxito radica en identificar y atender segmentos de mercado nichos y, al mismo tiempo, desarrollar capacidades tecnológicas para competir con los actores establecidos. La capacidad de ofrecer soluciones flexibles y personalizadas, manteniendo la rentabilidad, será crucial para ganar participación de mercado. Las empresas también deben centrarse en desarrollar soluciones de entrega sostenibles y construir redes locales sólidas para competir de manera efectiva. El entorno regulatorio, en particular en lo que respecta a las normas ambientales y las prácticas laborales, seguirá dando forma a la dinámica del mercado e influyendo en las estrategias competitivas. La inversión en infraestructura digital y en la mejora de la experiencia del cliente seguirán siendo factores críticos de éxito a medida que el mercado siga evolucionando con las preferencias cambiantes de los consumidores y los avances tecnológicos. El auge de la logística de terceros (3PL) y los servicios de logística exprés también están dando forma al panorama futuro, ofreciendo oportunidades para que las empresas mejoren su oferta de servicios y satisfagan las diversas necesidades de los clientes.
Líderes del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos
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Grupo DHL
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FedEx
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Grupo La Poste
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Publicar NL
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United Parcel Service de América, Inc. (UPS)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos
- Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
- Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
- Marzo 2024:UPS presentó UPS Supply Chain Symphony® para UPS Healthcare, una plataforma basada en la nube diseñada para unificar y armonizar los datos de la cadena de suministro de varios sistemas operativos. Esta iniciativa buscaba ofrecer a los clientes del sector sanitario una visión integral de sus operaciones logísticas.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONTEO, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONTEO, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/SQ. KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) EN EL GASTO EN CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 5:
- GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, PAÍSES BAJOS, 2017 – 2022
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV), PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 13:
- VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 – 2022
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 20:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, PAÍSES BAJOS, 2010 - 2023
- Figura 21:
- LONGITUD DE LAS CARRETERAS, KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 23:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE CARRETERAS, %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 24:
- LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 25:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 26:
- PESO DE CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 27:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, USD, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 36:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 39:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 43:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 44:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 45:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 46:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 49:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 50:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, USD, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 51:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 57:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 58:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 59:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 61:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 62:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 63:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 64:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 65:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 67:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS POR MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 68:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 69:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO LIGERO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS POR MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 72:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VALOR DE LOS ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 75:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 78:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 79:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CORREO AÉREO, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 83:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 84:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 85:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 88:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, PAÍSES BAJOS 2017 - 2030
- Figura 90:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 92:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 95:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 98:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 101:
- VOLUMEN DE MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 104:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 105:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 106:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 108:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 109:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 111:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 112:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 113:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2023
- Figura 114:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2023
- Figura 115:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, PAÍSES BAJOS
Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de los Países Bajos
Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.Destino | Nacional |
Internacional | |
Velocidad de entrega | Express |
No expreso | |
Modelo | Negocio a Negocio (B2B) |
Empresa a consumidor (B2C) | |
De consumidor a consumidor (C2C) | |
Peso de envío | Envíos pesados |
Envíos livianos | |
Envíos de peso medio | |
Modo de transporte | Carga Aérea |
Carretera | |
Otros | |
Industria del usuario final | E-Commerce |
Servicios financieros (BFSI) | |
Salud | |
Fabricación | |
Industria primaria | |
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) | |
Otros |
Definición de mercado
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
- E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
- Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje. |
Conocimiento de embarque (BOL) | Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte). |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. . |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero. |
comercio electrónico | El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas. |
Mensajería | Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados). |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota. |
Despacho de aduana | El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos. |
Consolidación multinacional | La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción