Análisis del mercado de bicicletas eléctricas en los Países Bajos por Mordor Intelligence
El mercado de bicicletas eléctricas en los Países Bajos alcanzó los 1.71 millones de dólares en 2025 y se proyecta que llegue a los 1.96 millones de dólares en 2030, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 2.82 %. La demanda se estabiliza en un nivel alto, ya que las bicicletas eléctricas ya representaban una parte significativa del total de ventas de bicicletas en 2024. Los incentivos fiscales de los programas MIA/Vamil, la continua expansión de la red de carriles bici protegidos y el rápido crecimiento de los presupuestos de movilidad corporativa impulsan el volumen de ventas. Las bicicletas eléctricas de alta velocidad superan al mercado general, mientras que las bicicletas de carga son clave para las estrategias de reparto de última milla en los congestionados centros urbanos. La competencia se centra en la resiliencia de la cadena de suministro, la integración tecnológica y los modelos de negocio basados en suscripciones que reducen los costes iniciales para consumidores y flotas.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de propulsión, los modelos con asistencia al pedaleo representaron el 71.36% de la cuota de mercado de bicicletas eléctricas en los Países Bajos en 2024, mientras que se prevé que las bicicletas eléctricas de pedaleo rápido se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.72% hasta 2030.
- Por tipo de aplicación, la circulación urbana representó el 46.28% del tamaño del mercado de bicicletas eléctricas de los Países Bajos en 2024, mientras que las bicicletas de carga y utilitarias avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.19% hasta 2030.
- Por tipo de batería, los sistemas de iones de litio dominaron con una cuota de ingresos del 94.27% en 2024 y están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.65% hasta 2030.
- Por ubicación del motor, las unidades de accionamiento central lideraron con una participación del 54.91% en 2024 y muestran una perspectiva de CAGR del 12.06% hasta 2030.
- Por sistema de transmisión, las transmisiones por cadena representaron el 82.14% de los envíos de 2024, mientras que las transmisiones por correa registraron la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 10.93%, hasta 2030.
- En términos de potencia del motor, los conjuntos de menos de 250 W representaron el 61.39% del mercado en 2024, mientras que las unidades de 351 a 500 W se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 13.42% hasta 2030.
- Por rango de precios, los modelos con precios entre 1,500 y 2,499 dólares estadounidenses representaron el 37.84% de los ingresos de 2024, mientras que el segmento de 3,500 a 5,999 dólares estadounidenses está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.76% hasta 2030.
- Por canal de ventas, el comercio minorista físico mantuvo una cuota de mercado del 63.12% en 2024, mientras que las ventas en línea avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15.27% hasta 2030.
- Por uso final, el uso personal y familiar representó el 55.47% del volumen de 2024, mientras que el reparto comercial exhibe la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más fuerte, del 16.52%, hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de bicicletas eléctricas en los Países Bajos
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Subvenciones a las compras gubernamentales e incentivos fiscales | + 0.8% | El Partido Nacional, con victorias tempranas en Ámsterdam, Utrecht y Róterdam. | Mediano plazo (2-4 años) |
| Expansión de la red de carriles protegidos | + 0.6% | centros urbanos, expandiéndose hacia corredores suburbanos | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Adopción del presupuesto de movilidad corporativa | + 0.5% | núcleo de Randstad, con influencia en ciudades secundarias | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Crecimiento de la entrega de carga electrónica de última milla | + 0.4% | Zonas urbanas densas, distritos comerciales | Mediano plazo (2-4 años) |
| Zonas de tarificación por congestión urbana | + 0.3% | Programas piloto en Ámsterdam y Utrecht | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Modelos de arrendamiento y suscripción de baterías | + 0.2% | Nacional, concentrado en los mercados urbanos | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Subvenciones a las compras gubernamentales e incentivos fiscales
Los programas MIA (Deducción por Inversión Ambiental) y Vamil (Depreciación Arbitraria de Inversiones Ambientales) de los Países Bajos permiten a las empresas deducir las inversiones en bicicletas eléctricas de sus beneficios imponibles. Asimismo, la exención del Reglamento de Costes Laborales (WKR) hace que las bicicletas eléctricas proporcionadas por el empleador sean fiscalmente neutras para los empleados. La adopción corporativa se aceleró en 2023, cuando las grandes empresas comenzaron a ofrecer incentivos para el uso de bicicletas, frente a 2020. Proveedores de arrendamiento como Pon's Lease a Bike gestionan más de 200 000 bicicletas para empleados en más de 20 000 empresas.[ 1 ]"Alquiler de bicicletas eléctricas con Lease a Bike", Fietsenwinkel.nl, lease.fietsenwinkel.nlEsta arquitectura fiscal transforma las bicicletas eléctricas, pasando de ser compras personales a activos de movilidad estratégicos, lo que permite a las empresas reducir los costes de aparcamiento al tiempo que cumplen sus objetivos de sostenibilidad.
Expansión de la red de carriles protegidos
El desarrollo de infraestructura específica para bicicletas eléctricas de alta velocidad resuelve la ambigüedad normativa, con carriles exclusivos que permiten circular a 45 km/h manteniendo la separación del tráfico convencional. La expansión de la red beneficia especialmente a quienes se desplazan largas distancias, ya que la distancia media de los trayectos en bicicleta eléctrica es de 5.6 km frente a los 3.3 km de las bicicletas convencionales. Esto permite sustituir los viajes en coche en el tramo crítico de 5 a 15 km, donde la competitividad del transporte público disminuye.
Adopción del presupuesto de movilidad corporativa
Los presupuestos de movilidad corporativa evolucionaron desde iniciativas de sostenibilidad específicas hasta convertirse en beneficios habituales para los empleados, y cinco grandes empresas ofrecían incentivos financieros para el uso de la bicicleta en 2023. Lease a Bike gestiona más de 70 millones de euros anuales en beneficios sociales mediante el arrendamiento de bicicletas para empleados con ventajas fiscales, mientras que las empresas reportan ahorros de entre el 25 % y el 80 % en comparación con los programas de compra directa.[ 2 ]"Potencial de ingresos internacionales del sector ciclista neerlandés", Agencia Empresarial de los Países Bajos, www.rvo.nlLos patrones de adopción profesional muestran que las bicicletas eléctricas están reemplazando los desplazamientos en coche para distancias de entre 5 y 15 kilómetros, donde la asistencia eléctrica mantiene tiempos de viaje competitivos y evita los costes de aparcamiento y las demoras por congestión. Los programas corporativos incluyen cada vez más paquetes de mantenimiento, seguro contra robo y asistencia en carretera, lo que reduce las barreras del coste total de propiedad que históricamente limitaban la adopción de bicicletas eléctricas entre los profesionales preocupados por el precio.
Zonas de tarificación por congestión urbana
La implementación prevista del sistema de tarificación por congestión en Ámsterdam para 2025-2026 se centra en el centro histórico de la ciudad, mientras que Utrecht impulsa iniciativas para reducir el uso del coche y Róterdam amplía las zonas de bajas emisiones que afectan a los vehículos de reparto. Estas políticas generan incentivos económicos que favorecen las bicicletas eléctricas frente a los vehículos privados, especialmente para trayectos de menos de 10 km, donde la competitividad en tiempo de la bicicleta aumenta. Las zonas de tarificación complementan las restricciones de aparcamiento existentes y las tarifas de aparcamiento urbano más elevadas, dando prioridad a la infraestructura para bicicletas eléctricas en la asignación de espacios y la optimización de la señalización.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Volatilidad de la cadena de suministro en las celdas de iones de litio | -0.5% | Impacto global en las importaciones de los Países Bajos | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Aumento del robo de bicicletas eléctricas y de las primas de seguros | -0.3% | Centros urbanos, zonas de alta densidad | Mediano plazo (2-4 años) |
| Competencia de ciclomotores eléctricos y microcoches | -0.2% | corredores de desplazamiento urbanos y suburbanos | Mediano plazo (2-4 años) |
| Ambigüedad regulatoria de las bicicletas eléctricas de pedaleo rápido | -0.1% | Nacional, concentrado en regiones metropolitanas | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Volatilidad de la cadena de suministro en las celdas de iones de litio
Las importaciones de bicicletas eléctricas en toda la UE disminuyeron en 2024.[ 3 ]"Las importaciones de bicicletas eléctricas de la UE caerán por debajo del nivel 'previo a la COVID-19' en 2024", Bike Europe, bike-eu.com Tras las interrupciones en la cadena de suministro y los ajustes de inventario posteriores a la pandemia, Taiwán domina el valor de las importaciones, mientras que los proveedores chinos se enfrentan a tensiones comerciales persistentes. La volatilidad del costo de las baterías afecta con mayor severidad a los segmentos de gama media, ya que los fabricantes de gama alta pueden absorber las fluctuaciones de precios, mientras que los modelos económicos sufren una reducción de márgenes. La posición de los Países Bajos como centro de reexportación agrava la situación, y el valor de las exportaciones de productos de origen neerlandés disminuyó entre 2015 y 2022, a medida que el mercado depende cada vez más del abastecimiento de componentes asiáticos.
Aumento del robo de bicicletas eléctricas y de las primas de seguros
El robo de bicicletas eléctricas está llevando a las aseguradoras a exigir el seguimiento GPS para los modelos más caros a partir de abril de 2024. KIWA-SCM ha aprobado cuatro sistemas de seguimiento, además de suscripciones de datos continuas. Las primas de los seguros aumentan a medida que las reclamaciones por robo se concentran en zonas urbanas, mientras que dos candados con certificación ART-2 se vuelven obligatorios en los programas de leasing, lo que añade entre 100 y 200 euros al precio de compra. Los servicios de suscripción como Swapfiets incluyen la reposición por robo en las cuotas mensuales, pero imponen recargos por un cierre inadecuado, lo que plantea dificultades a los consumidores en cuanto a la educación sobre protocolos de seguridad.
Análisis de segmento
Por tipo de propulsión: Las pedelecs de velocidad impulsan el crecimiento premium
Las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido mantuvieron una cuota de mercado del 71.36 % en 2024, gracias a su simplicidad regulatoria y a la amplia aceptación por parte de los consumidores. Por su parte, las bicicletas eléctricas de alta velocidad experimentaron el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 11.72 % hasta 2030, a pesar de representar un volumen absoluto menor. Estas últimas se benefician del desarrollo de infraestructuras específicas y resultan atractivas para quienes realizan desplazamientos de larga distancia y buscan una alternativa al coche, con distancias medias superiores a 8 km, frente a los 5.6 km de las bicicletas eléctricas estándar. Los modelos con acelerador siguen siendo un nicho de mercado debido a las restricciones regulatorias que limitan su atractivo para usuarios con movilidad reducida y aplicaciones comerciales específicas.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de aplicación: Las soluciones de carga transforman la movilidad urbana
Las aplicaciones urbanas representaron el 46.28 % del mercado en 2024, reflejando la densa geografía urbana y la cultura ciclista de los Países Bajos, mientras que los segmentos de carga y utilitarios registraron una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 14.19 %, a medida que los operadores comerciales adoptan soluciones eléctricas para la entrega de última milla. Urban Arrow y Babboe lideran la innovación en carga con modelos que admiten cargas útiles superiores a 200 kg y autonomías de 150 km, dirigidos tanto a flotas comerciales como a las necesidades de transporte familiar. Los segmentos de senderismo y montaña siguen siendo más pequeños, pero se benefician de la recuperación del turismo y del crecimiento del ciclismo recreativo, especialmente en las regiones fronterizas con Alemania y Bélgica.
La rápida expansión del segmento de carga refleja cambios estructurales en la logística urbana, con empresas de reparto como PostNL y plataformas de comida como Deliveroo adoptando bicicletas de carga eléctricas para circular por zonas congestionadas y cumplir con las normativas de cero emisiones. Las bicicletas de carga familiares ganaron popularidad durante la pandemia de COVID-19 como alternativa al segundo coche, gracias a las subvenciones y a la mejora de la tecnología de baterías, que permite realizar viajes más largos con niños y la compra.
Por tipo de batería: El predominio de las baterías de iones de litio se consolida.
Las baterías de iones de litio alcanzaron una cuota de mercado del 94.27 % en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.65 %, reflejo de la sustitución constante de los sistemas tradicionales de plomo-ácido y las mejoras de capacidad en las instalaciones existentes. Los costes de las baterías disminuyeron a la vez que aumentó la densidad energética, lo que permitió a los fabricantes ofrecer capacidades superiores a 500 Wh con autonomías superiores a 100 km en configuraciones estándar. Las baterías de plomo-ácido siguen utilizándose en segmentos económicos y aplicaciones especializadas que requieren una menor inversión inicial, mientras que las nuevas tecnologías, como el fosfato de hierro y litio (LFP), se están adoptando cada vez más en flotas comerciales que priorizan la vida útil sobre la densidad energética.
Según la ubicación del motor: los sistemas de tracción central ganan terreno
Los motores centrales alcanzaron una cuota de mercado del 54.91 % en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 12.06 %, gracias a una distribución de peso superior, una dinámica de pedaleo natural y la compatibilidad con los componentes de transmisión existentes. Los motores de buje siguen siendo importantes en los segmentos económicos y en aplicaciones urbanas, donde la simplicidad y los menores requisitos de mantenimiento priman sobre las consideraciones de rendimiento. El sistema Performance Line SX de Bosch, lanzado a finales de 2023, ejemplifica la tendencia hacia sistemas centrales más ligeros y eficientes, con un peso aproximado de 2 kg, que ofrecen una mayor entrega de potencia.
El auge de los sistemas de tracción central refleja la sofisticación del consumidor y su disposición a pagar más por una mejor experiencia de conducción, especialmente entre quienes se desplazan al trabajo y los usuarios recreativos que recorren terrenos variados. Los motores en el buje mantienen sus ventajas en aplicaciones de carga y reparto urbano, donde la robustez y la resistencia a la intemperie son más importantes que el peso, mientras que los sistemas de tracción delantera se adaptan a aplicaciones específicas que requieren una distribución de peso determinada.
Por sistema de transmisión: La innovación en la transmisión por correa se acelera
Los sistemas de transmisión por cadena mantuvieron una cuota de mercado del 82.14 % en 2024, gracias a sus ventajas en costes y su compatibilidad universal con los componentes existentes, mientras que los sistemas de transmisión por correa registraron una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.93 %, a medida que los fabricantes abordan las preocupaciones sobre el mantenimiento y la durabilidad. Los sistemas de correa ofrecen un funcionamiento más silencioso, menores necesidades de mantenimiento e intervalos de servicio más prolongados, lo que resulta atractivo para los usuarios urbanos y los segmentos premium, si bien los costes iniciales más elevados y las limitadas opciones de relaciones de transmisión restringen su adopción generalizada. Gates Carbon Drive y sistemas similares están ganando terreno en los modelos de gama alta y las flotas corporativas, donde los cálculos del coste total de propiedad priorizan la reducción del mantenimiento sobre los ahorros iniciales.
La comparación histórica muestra que la adopción de transmisiones por correa se aceleró desde niveles insignificantes en 2020 hasta una presencia significativa en el mercado para 2024, gracias a la integración de transmisiones automáticas y a la mejora de los sistemas de tensado. Los fabricantes de bicicletas de carga especifican cada vez más transmisiones por correa para aplicaciones comerciales donde la fiabilidad y la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento justifican un precio superior.
Por potencia del motor: el rendimiento en rango medio cobra impulso
Los motores de menos de 250 W dominaron el mercado en 2024 con una cuota del 61.39%, reflejando las limitaciones regulatorias para la clasificación estándar de bicicletas eléctricas y la amplia aceptación por parte de los consumidores de un rendimiento adecuado para aplicaciones urbanas. El segmento de 351 a 500 W experimentó el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 13.42%, atrayendo a usuarios que buscan una mayor capacidad para subir pendientes y transportar carga, sin infringir la normativa sobre bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. Las categorías de mayor potencia se destinan a aplicaciones especializadas, como el reparto de mercancías y las actividades recreativas todoterreno, mientras que los sistemas de menos de 250 W se benefician de una normativa más sencilla y un acceso más amplio a la infraestructura.
Las mejoras en la densidad de potencia permiten a los fabricantes ofrecer un rendimiento superior dentro de las normativas vigentes. Los sistemas Bosch y Shimano ofrecen múltiples modos de asistencia y una gestión inteligente de la potencia. Esta tendencia hacia una mayor potencia refleja la disposición de los consumidores a pagar por un mejor rendimiento, especialmente entre quienes se desplazan a diario y recorren largas distancias por terrenos variados.
Por rango de precios: Los segmentos premium impulsan el crecimiento del valor
El segmento de entre 1,500 y 2,499 USD acaparó el 37.84 % de la cuota de mercado en 2024, representando el punto óptimo para bicicletas eléctricas urbanas de calidad con componentes fiables y una autonomía adecuada. El segmento premium, de entre 3,500 y 5,999 USD, experimentó el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.76 %, impulsado por la adopción del arrendamiento corporativo, las funciones avanzadas como la conectividad y los sistemas inteligentes, y la disposición de los consumidores a invertir en soluciones de transporte a largo plazo. Los segmentos económicos, por debajo de los 1,500 USD, se enfrentan a la presión sobre sus márgenes debido a los costes de la cadena de suministro y los requisitos de cumplimiento normativo, mientras que los modelos ultra premium, por encima de los 6,000 USD, atienden a aplicaciones específicas y a los primeros usuarios.
Por canal de venta: la transformación digital se acelera
Los canales tradicionales mantuvieron una cuota de mercado del 63.12 % en 2024, aprovechando la experiencia de las tiendas especializadas en bicicletas, la posibilidad de realizar pruebas y las redes de servicio, esenciales para la compra de bicicletas eléctricas complejas. Los canales online experimentaron un rápido crecimiento anual compuesto (CAGR) del 15.27 %, gracias a que marcas de venta directa al consumidor como VanMoof y servicios de suscripción como Swapfiets prescinden del comercio minorista tradicional. Paralelamente, los minoristas establecidos desarrollan estrategias omnicanal que combinan los pedidos online con la entrega y el servicio locales. La pandemia de la COVID-19 aceleró la adopción digital, si bien los productos complejos que requieren ajuste y servicio siguen teniendo ventajas en el canal tradicional.
Por uso final: El segmento de entrega comercial experimenta un auge.
El uso personal y familiar dominó el mercado en 2024 con una cuota del 55.47%, abarcando los desplazamientos al trabajo, el ocio y los viajes utilitarios, que constituyen la base de la cultura ciclista neerlandesa. Las aplicaciones de reparto comercial registraron una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 16.52%, a medida que los operadores de última milla adoptan soluciones eléctricas, con una proliferación de bicicletas de carga en plataformas de reparto de comida, servicios postales y proveedores de logística urbana. Los proveedores de servicios, incluidos los de mantenimiento, alquiler y uso compartido, representan segmentos en crecimiento a medida que los modelos de movilidad como servicio ganan aceptación.
El auge de las entregas comerciales refleja cambios estructurales en la logística urbana, con empresas como CYCLE gestionando más de 14 000 bicicletas en seis países y colaboraciones con las principales plataformas de reparto. La adopción institucional por parte de municipios, universidades y grandes empresas crea vectores de crecimiento adicionales, mientras que la categoría «otros» abarca aplicaciones emergentes, como el turismo, la sanidad y los servicios especializados.
Panorama competitivo
La concentración del mercado refleja una estructura híbrida que combina fabricantes holandeses consolidados con actores internacionales y proveedores emergentes de movilidad como servicio. Los fabricantes tradicionales, como Royal Dutch Gazelle, las empresas del Grupo Accell y Pon Holdings, aprovechan sus extensas redes de distribuidores y su prestigio de marca, mientras que los servicios de suscripción, como Swapfiets, y las plataformas de leasing, como Lease a Bike, están transformando los modelos de distribución.
El exitoso relanzamiento de VanMoof bajo la dirección de McLaren Applied demuestra la resiliencia en los segmentos premium de venta directa al consumidor, mientras que los especialistas en transporte de carga Urban Arrow y Babboe ostentan el liderazgo internacional en aplicaciones comerciales. La competencia se intensifica en torno a la integración tecnológica, con fabricantes que incorporan seguimiento GPS, conectividad inteligente y capacidades de mantenimiento predictivo para diferenciar sus ofertas y justificar precios premium.
Las estrategias se centran en la integración vertical y la expansión de servicios, ya que las empresas buscan generar valor más allá de la venta de hardware mediante modelos de suscripción, productos de seguros y servicios de gestión de flotas. La consolidación de la cadena de suministro presiona a las empresas más pequeñas, mientras que beneficia a los grandes operadores capaces de gestionar la volatilidad en el suministro de componentes y los costos de cumplimiento normativo. Surgen oportunidades en segmentos especializados, como las bicicletas eléctricas de alta velocidad para desplazamientos largos, las soluciones de transporte de carga comercial para la logística urbana y los modelos de economía circular, como los diseños modulares y actualizables de Roetz Life. El despliegue tecnológico se centra en la conectividad, la prevención de robos y la optimización de baterías; las aseguradoras exigen el rastreo GPS para los modelos de alto valor y los fabricantes integran sistemas inteligentes para la optimización de flotas y la interacción con el usuario.
Líderes de la industria de bicicletas eléctricas en los Países Bajos
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Grupo Accell
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Bicicletas CUBO
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Gigante Manufacturing Co. Ltd.
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Pon Holdings BV
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Trek Bicycle Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Marzo de 2025: Enyring, una filial de Yamaha, tiene previsto presentar una serie de bicicletas eléctricas en Ámsterdam, introduciendo un servicio único de suscripción de baterías para bicicletas eléctricas.
- Febrero de 2025: Accell Group completó la reestructuración de la deuda y la optimización operativa tras los desafíos financieros, centrándose en los mercados europeos principales y los segmentos de bicicletas eléctricas premium, al tiempo que se deshacía de activos no estratégicos.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VENTAS DE BICICLETAS CONVENCIONALES Y ELÉCTRICAS, VOLUMEN EN UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 2:
- PIB PER CÁPITA A PRECIOS CORRIENTES, VALOR EN USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 3:
- TASA DE INFLACIÓN A PRECIOS MEDIOS AL CONSUMIDOR, VARIACIÓN PORCENTUAL, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 4:
- TASA DE PENETRACIÓN DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, PORCENTAJE DE VOLUMEN, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 5:
- PORCENTAJE DE VIAJEROS DIARIOS DE 5 A 15 KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 6:
- MERCADO DE SERVICIOS DE ALQUILER DE BICICLETAS, INGRESOS EN USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 7:
- COSTO DE LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS, VALOR EN USD POR KWH, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 8:
- COMPARACIÓN DE PRECIOS DE BATERÍAS PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS, USD POR KWH, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 9:
- MERCADO DE SERVICIOS DE ENTREGA HIPERLOCAL, INGRESOS EN USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 10:
- LONGITUD DE CARRILES DEDICADOS PARA BICICLETAS, KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 11:
- POBLACIÓN DE TREKKER, UNIDAD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 12:
- TIEMPO DE CARGA MEDIO DE BATERÍAS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, HORAS, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 13:
- ÍNDICE DE INTENSIDAD DE CONGESTIÓN DE TRÁFICO, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 14:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, VOLUMEN, UNIDADES, 2017 - 2029
- Figura 15:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, VALOR, MILLONES DE USD, 2017 - 2029
- Figura 16:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VOLUMEN, UNIDADES, 2017 - 2029
- Figura 17:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VALOR, USD, 2017 - 2029
- Figura 18:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 19:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 20:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, PEDAL ASISTIDO, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 21:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PEDAL ASISTIDO, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 22:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON PEDAL ASISTIDO POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 23:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, SPEED PEDELEC, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 24:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, SPEED PEDELEC, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 25:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS SPEED PEDELEC POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 26:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, ACELERACIÓN ASISTIDA, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 27:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, CON ACELERADOR ASISTIDO, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 28:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON ACELERADOR ASISTIDO POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 29:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE APLICACIÓN, VOLUMEN, UNIDADES, 2017 - 2029
- Figura 30:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE APLICACIÓN, VALOR, USD, 2017 - 2029
- Figura 31:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE APLICACIÓN, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 32:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE APLICACIÓN, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 33:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CARGA/UTILIDAD, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 34:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CARGA/UTILIDAD, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 35:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE CARGA Y UTILIDADES POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 36:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CIUDAD/URBANISMO, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 37:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CIUDAD/URBANISMO, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 38:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 39:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, TREKKING, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 40:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, TREKKING, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 41:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE TREKKING POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 42:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE BATERÍA, VOLUMEN, UNIDADES, 2017 - 2029
- Figura 43:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE BATERÍA, VALOR, USD, 2017 - 2029
- Figura 44:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE BATERÍA, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 45:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, POR TIPO DE BATERÍA, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 46:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE PLOMO-ÁCIDO, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 47:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE PLOMO-ÁCIDO, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 48:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 49:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE IONES DE LITIO, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 50:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE IONES DE LITIO, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 51:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON BATERÍAS DE IONES DE LITIO POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 52:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, OTROS, VOLUMEN, UNIDADES, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 53:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, OTROS, VALOR, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2029
- Figura 54:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), PAÍSES BAJOS, 2023 VS 2029
- Figura 55:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2020 - 2022
- Figura 56:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE LOS PAÍSES BAJOS, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2020 - 2022
- Figura 57:
- CUOTA DE MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN LOS PAÍSES BAJOS (%), POR INGRESOS DE LOS PRINCIPALES AGENTES, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de bicicletas eléctricas en los Países Bajos
Los asistidos por pedal, los pedelec de velocidad y los asistidos por acelerador están cubiertos como segmentos por tipo de propulsión. Carga/servicio público, ciudad/urbano y senderismo se tratan como segmentos por tipo de aplicación. La batería de plomo ácido, la batería de iones de litio y otros se tratan como segmentos por tipo de batería.| Por tipo de propulsión | Pedal asistido | ||
| Bicicleta eléctrica de velocidad | |||
| Acelerador asistido | |||
| Por tipo de aplicación | Carga/Utilidad | ||
| Ciudad / Urbano | |||
| Senderismo/Montaña | |||
| Por tipo de batería | Batería de ácido sólido | ||
| Batería de iones de litio | |||
| Otros | |||
| Por colocación del motor | Buje (delantero/trasero) | ||
| A mitad de camino | |||
| Por Drive Systems | Transmisión por cadena | ||
| Cinturón de conducir | |||
| Por potencia del motor | Menos de 250 W | ||
| 251 hasta 350 W | |||
| 351 hasta 500 W | |||
| 501 hasta 600 W | |||
| Más que 600 W | |||
| Por banda de precios (USD) | Hasta 1,000 | ||
| 1,000 a 1,499 | |||
| 1,500 a 2,499 | |||
| 2,500 a 3,499 | |||
| 3,500 a 5,999 | |||
| Por encima de 6,000 | |||
| Por canal de ventas | Online | ||
| Sin publicar | |||
| Por uso final | Entrega comercial | Venta minorista y entrega de bienes | |
| Entrega de alimentos y bebidas | |||
| Proveedores de servicios | |||
| Uso personal y familiar | |||
| Institucional | |||
| Otros | |||
| Pedal asistido |
| Bicicleta eléctrica de velocidad |
| Acelerador asistido |
| Carga/Utilidad |
| Ciudad / Urbano |
| Senderismo/Montaña |
| Batería de ácido sólido |
| Batería de iones de litio |
| Otros |
| Buje (delantero/trasero) |
| A mitad de camino |
| Transmisión por cadena |
| Cinturón de conducir |
| Menos de 250 W |
| 251 hasta 350 W |
| 351 hasta 500 W |
| 501 hasta 600 W |
| Más que 600 W |
| Hasta 1,000 |
| 1,000 a 1,499 |
| 1,500 a 2,499 |
| 2,500 a 3,499 |
| 3,500 a 5,999 |
| Por encima de 6,000 |
| Online |
| Sin publicar |
| Entrega comercial | Venta minorista y entrega de bienes |
| Entrega de alimentos y bebidas | |
| Proveedores de servicios | |
| Uso personal y familiar | |
| Institucional | |
| Otros |
Definición de mercado
- Por tipo de aplicación - Las bicicletas eléctricas consideradas en este segmento incluyen bicicletas eléctricas de ciudad/urbanas, de trekking y de carga/utilitarias. Los tipos comunes de bicicletas eléctricas en estas tres categorías incluyen todoterreno/híbridas, niños, damas/caballeros, cross, MTB, plegables, llantas gruesas y bicicletas eléctricas deportivas.
- Por tipo de batería - Este segmento incluye baterías de iones de litio, baterías de plomo-ácido y otros tipos de baterías. La otra categoría de tipo de batería incluye baterías de hidróxido de níquel-metal (NiMH), silicio y polímero de litio.
- Por tipo de propulsión - Las bicicletas eléctricas consideradas en este segmento incluyen bicicletas eléctricas asistidas por pedal, bicicletas eléctricas asistidas por acelerador y bicicletas eléctricas de velocidad. Mientras que el límite de velocidad de las bicicletas eléctricas de pedal y asistidas por acelerador suele ser de 25 km/h, el límite de velocidad de la Speed Pedelec es generalmente de 45 km/h (28 mph).
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Pedal asistido | La categoría de asistencia al pedaleo o pedelec se refiere a las bicicletas eléctricas que brindan asistencia eléctrica limitada a través del sistema de asistencia de torque y no tienen acelerador para variar la velocidad. La potencia del motor se activa al pedalear en estas bicicletas y reduce el esfuerzo humano. |
| Acelerador asistido | Las bicicletas eléctricas con acelerador están equipadas con un puño de asistencia del acelerador, instalado en el manillar, al igual que las motocicletas. La velocidad se puede controlar girando el acelerador directamente sin necesidad de pedalear. La respuesta del acelerador proporciona energía directamente al motor instalado en las bicicletas y acelera el vehículo sin remar. |
| Bicicleta eléctrica de velocidad | Las Speed Pedelec son bicicletas eléctricas similares a las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, ya que no tienen función de acelerador. Sin embargo, estas bicicletas eléctricas están integradas con un motor eléctrico que entrega una potencia de aproximadamente 500 W y más. El límite de velocidad de este tipo de bicicletas eléctricas es generalmente de 45 km/h (28 mph) en la mayoría de los países. |
| Ciudad / Urbano | Las bicicletas eléctricas urbanas o urbanas están diseñadas con estándares y funciones de desplazamiento diario para ser operadas dentro de la ciudad y áreas urbanas. Las bicicletas incluyen varias características y especificaciones, como asientos cómodos, postura de conducción sentada erguida, neumáticos para un fácil agarre y una conducción cómoda, etc. |
| Trekking | Las bicicletas de trekking y de montaña son tipos especiales de bicicletas eléctricas que están diseñadas para propósitos especiales considerando el uso robusto y rudo de los vehículos. Estas bicicletas incluyen un cuadro resistente y neumáticos anchos para un agarre mejor y avanzado y también están equipadas con varios mecanismos de cambio que se pueden usar al andar en diferentes terrenos, terrenos accidentados y caminos montañosos difíciles. |
| Carga/Utilidad | Las bicicletas eléctricas de carga o utilitarias están diseñadas para transportar varios tipos de carga y paquetes en distancias más cortas, como dentro de áreas urbanas. Estas bicicletas suelen ser propiedad de empresas locales y socios repartidores para entregar paquetes y encomiendas a costos operativos muy bajos. |
| Batería de iones de litio | Una batería de iones de litio es una batería recargable que utiliza litio y carbono como materiales constituyentes. Las baterías de iones de litio tienen una densidad mayor y un peso menor que las baterías de plomo ácido selladas y brindan al ciclista más autonomía por carga que otros tipos de baterías. |
| Batería de ácido sólido | Una batería de plomo-ácido se refiere a una batería de plomo-ácido sellada que tiene una relación energía-peso y energía-volumen muy baja. La batería puede producir altas sobrecorrientes debido a su relación potencia-peso relativamente alta en comparación con otras baterías recargables. |
| Otras Baterías | Esto incluye bicicletas eléctricas que utilizan baterías de hidróxido metálico de níquel (NiMH), silicio y polímero de litio. |
| Negocio a Negocio (B2B) | En esta categoría se consideran las ventas de bicicletas eléctricas a clientes comerciales como flotas urbanas y empresas de logística, operadores de alquiler/compartimiento, operadores de flotas de última milla y operadores de flotas corporativas. |
| Negocio a Clientes (B2C) | Se consideran dentro de esta categoría las ventas de scooters y motocicletas eléctricas a consumidores directos. Los consumidores adquieren estos vehículos directamente de los fabricantes o de otros distribuidores y concesionarios a través de canales en línea y fuera de línea. |
| OEM locales no organizados | Estos actores son pequeños fabricantes y ensambladores locales de bicicletas eléctricas. La mayoría de estos fabricantes importan los componentes de China y Taiwán y los ensamblan localmente. Ofrecen el producto a bajo costo en este mercado sensible a los precios, lo que les da ventaja sobre los fabricantes organizados. |
| Batería como servicio | Un modelo de negocio en el que la batería de un vehículo eléctrico se puede alquilar a un proveedor de servicios o cambiarla por otra batería cuando se agota. |
| Bicicletas eléctricas sin base | Bicicletas eléctricas que tienen mecanismos de autobloqueo y un sistema de seguimiento por GPS con una velocidad máxima promedio de alrededor de 15 mph. Los utilizan principalmente empresas de bicicletas compartidas como Bird, Lime y Spin. |
| Vehículo eléctrico | Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, scooters, autobuses, camiones, motocicletas y barcos. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos y vehículos eléctricos híbridos. |
| Vehículo eléctrico enchufable | Un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y que generalmente incluye tanto vehículos totalmente eléctricos como híbridos enchufables. En este informe utilizamos el término para vehículos totalmente eléctricos para diferenciarlos de los vehículos eléctricos híbridos enchufables. |
| Batería de litio-azufre | Una batería recargable que reemplaza el electrolito líquido o polimérico que se encuentra en las actuales baterías de iones de litio por azufre. Tienen más capacidad que las baterías de Li-ion. |
| Micromobilidad | La micromovilidad es uno de los muchos modos de transporte que implican vehículos muy ligeros para recorrer distancias cortas. Estos medios de transporte incluyen bicicletas, scooters eléctricos, bicicletas eléctricas, ciclomotores y scooters. Estos vehículos se utilizan de forma compartida para cubrir distancias cortas, normalmente cinco millas o menos. |
| Vehículos eléctricos de baja velocidad (LSEV) | Son vehículos ligeros de baja velocidad (normalmente menos de 25 kmph) que no cuentan con motor de combustión interna y utilizan únicamente energía eléctrica para su propulsión. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de demanda por el precio medio ponderado del paquete de baterías (por kWh). La estimación y el pronóstico del precio de los paquetes de baterías tienen en cuenta varios factores que afectan al ASP, como las tasas de inflación, los cambios en la demanda del mercado, los costos de producción, los desarrollos tecnológicos y las preferencias de los consumidores, proporcionando estimaciones tanto de datos históricos como de tendencias futuras.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción