Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
El tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos se estima en 23.8 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 29.06 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.07% durante el período previsto (2025-2030).
El sector del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos está experimentando una importante transformación impulsada por iniciativas de sostenibilidad y desarrollo de infraestructuras. El gobierno holandés ha comprometido 7.5 millones de euros hasta 2030 para mejorar la infraestructura de transporte, con 2.7 millones de euros asignados específicamente para mejoras en las carreteras. En marzo de 2024, el gobierno anunció una inversión adicional de 2.5 millones de euros para mejorar el transporte y la infraestructura en la región de Eindhoven, lo que demuestra su compromiso de mantener la posición del país como centro logístico clave. El sector está realizando una transición activa hacia operaciones sostenibles, con aproximadamente 40 proyectos de construcción de carreteras planificados y 1.25 millones de euros asignados para el mantenimiento de carreteras y mejoras operativas en 2023.
El sector se enfrenta tanto a retos operativos como a oportunidades tecnológicas que están transformando su panorama. La persistente escasez de aproximadamente 8,000 conductores de camiones sigue afectando a las operaciones, aunque esto representa una mejora con respecto a la escasez máxima de 10,000 conductores en 2021. Para abordar los costos operativos y las preocupaciones ambientales, el gobierno anunció un plan de 150 millones de euros en 2023 para subsidiar el transporte de camiones, furgonetas, autobuses y estaciones de servicio de hidrógeno durante el período 2024-2026. Además, la introducción de la carga basada en la distancia para vehículos pesados en 2024 marca un cambio significativo en el marco operativo del sector.
Los Países Bajos están experimentando un rápido avance en materia de soluciones de transporte sostenible y modernización de infraestructuras. En enero de 2023, DAF Trucks inauguró una planta de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven, lo que marcó un hito importante en la transición del país hacia un transporte de mercancías sostenible. La instalación produce camiones eléctricos con autonomías de hasta 280 kilómetros y capacidades de carga de hasta 325 kW, lo que demuestra el compromiso de la industria con la innovación. La infraestructura logística del país sigue expandiéndose, con más de 146,000 vehículos pesados matriculados a principios de 2023, de los cuales el 42% eran camiones y el 58%, tractores para remolques.
El sector está experimentando cambios significativos en los precios de los combustibles y en los marcos regulatorios que están influyendo en las estrategias operativas. La implementación de mayores impuestos especiales sobre los combustibles a partir de julio de 2023, incluido un aumento de 0.10 EUR para el diésel y de 0.06 EUR para el GNL, ha impulsado a las empresas de transporte a explorar opciones de combustibles alternativos. De cara al futuro, el gobierno ha establecido ambiciosos objetivos ambientales, incluido el establecimiento de zonas de carga de cero emisiones en las principales ciudades para 2025 y el objetivo de lograr un tráfico vial libre de emisiones para 2050. Estas iniciativas están respaldadas por varios esquemas de subsidios y desarrollos de infraestructura, lo que posiciona a los Países Bajos como líder en innovación en el transporte de mercancías por carretera sostenible.
Tendencias del mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El plan de inversión en transporte del gobierno holandés de 8 mil millones de dólares se centra en el transporte público y la infraestructura vial
- En marzo de 2024, el gobierno holandés anunció una inversión de 2.5 millones de euros (2.7 millones de dólares) para mejorar el transporte y la infraestructura en la región de Eindhoven y evitar que ASML se traslade al extranjero. ASML, la empresa tecnológica más grande de Europa y un importante proveedor de fabricantes de chips, apreció el plan, pero aún está decidiendo su crecimiento futuro. Los fondos se utilizarán durante varios años para mejorar la vivienda, la educación, el transporte y la red eléctrica en Eindhoven, Países Bajos, donde ASML tiene su sede.
- El gobierno holandés ha esbozado un plan ambicioso para mejorar los sistemas de transporte con una inversión sustancial de 7.5 millones de euros (8.00 millones de dólares) durante la próxima década hasta 2030. Está previsto que el gobierno nacional destine 4 millones de euros (4.26 millones de dólares) para promover el transporte público. esfuerzos de transporte. Esto incluye la ampliación de la línea de metro Norte-Sur de Ámsterdam hasta Schiphol junto con un importante compromiso de 2.7 millones de euros (2.88 millones de dólares) para mejoras viales. Además, se destina una inversión de 780 millones de euros (832.64 millones de dólares) a mejoras de infraestructura para aumentar la red de carriles bici en todo el país.
El descuento en los impuestos sobre el combustible se introdujo en 2022 después de que los precios del combustible aumentaran en respuesta al aumento de los precios del petróleo y el gas a nivel mundial.
- En abril de 2024, los precios del petróleo en los Países Bajos alcanzaron su nivel más alto en seis meses debido a los disturbios en Oriente Medio, lo que provocó un aumento de los precios de los combustibles. Los precios del petróleo aumentaron casi un 3% en abril y un 19% desde principios de 2024. Como resultado, los precios de la gasolina también han aumentado. El precio recomendado para un litro de Euro95 es de 2.27 euros (2.42 dólares estadounidenses), más de 20 céntimos más que a principios de 2024. Los Países Bajos están en camino de convertirse en el segundo país más caro del mundo para un litro de gasolina. Actualmente ocupa el quinto lugar, y ha estado entre los diez países más caros para la gasolina Euro95 durante los últimos dos años.
- A partir del 1 de enero de 2025, los precios de los combustibles aumentarán. Se prevé que los precios de la gasolina aumenten aproximadamente un 25% por litro, mientras que se prevé que el diésel aumente casi 15 centavos por litro. Estos aumentos se producen cuando finalizan las medidas políticas temporales, vigentes hasta fines de 2024. Además, un nuevo ajuste de precios en 2025 está a punto de aumentar los costos aún más, con estimaciones iniciales que indican un aumento de 23.05 centavos por litro para la gasolina y 14.93 centavos por litro para el diésel.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La facturación minorista holandesa creció un 4.8 % interanual en marzo de 2024, impulsada por los sectores no alimentarios y la expansión minorista en línea
- El crecimiento del comercio electrónico en los Países Bajos impulsa la demanda de prácticas sostenibles y métodos de pago diversos
- Países Bajos sube al tercer puesto en el LPI 3 debido al aumento de la inversión en infraestructura a 2023 mil millones de dólares para 26.68
- Los Países Bajos reevaluarán el papel de las exportaciones agrícolas para reducir las emisiones de nitrógeno en un 50% para 2030
- Los precios del combustible han aumentado debido al aumento de los impuestos especiales desde julio de 2023, y se espera que la escasez de conductores aumente los costos operativos.
- Se espera que aproximadamente 12,000 camiones de cero emisiones estén en las carreteras para 2030, según el Acuerdo Verde de Logística Urbana de Emisiones Cero.
- El creciente enfoque hacia el desarrollo de infraestructura vial y el creciente énfasis en la adopción de camiones propulsados por hidrógeno influyen en los precios del transporte por carretera.
- Los aumentos significativos en los precios del petróleo crudo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania provocaron un importante aumento de los precios al productor y al consumidor.
- Se espera que la construcción holandesa crezca, apoyada por una inversión de USD 4.60 mil millones en proyectos verdes
- Se espera que el mercado de fabricación aditiva de los Países Bajos crezca hasta los 1.19 millones de dólares en 2030 a pesar de los altos costes tecnológicos
- Países Bajos aceleró la inversión con 80 millones de dólares en 2022 debido a un aumento del tráfico proyectado del 13% para 2027
- Los Países Bajos prevén que su capacidad de importación de GNL aumentará al 25% para 2026, al tiempo que reducen las importaciones de combustible ruso.
- Las matriculaciones de vehículos comerciales están aumentando a pesar del creciente enfoque del gobierno en la adopción de vehículos eléctricos.
- El gobierno holandés se centra cada vez más en el desarrollo de la infraestructura vial, lo que conducirá a un aumento del volumen de transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos.
- La expansión de la infraestructura de transporte ferroviario y marítimo, junto con las crecientes inversiones en proyectos viales, impulsan el crecimiento
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de fabricación en el mercado de transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento de fabricación domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con una cuota de mercado de aproximadamente el 36 % en 2024. Esta importante cuota está impulsada por la sólida contribución del sector, de más del 12 %, al PIB del país. La fortaleza del segmento es especialmente evidente en la fabricación de bienes de consumo, que representa el subsector que más contribuye. Los principales actores, como DSV, DB Schenker, CH Robinson y Dachser, han establecido posiciones sólidas en el servicio a los clientes del sector manufacturero. El compromiso de los Países Bajos de impulsar las operaciones de fabricación a través de la investigación y el desarrollo y de adoptar la Industria 4.0 (fabricación inteligente) ha consolidado aún más el dominio de este segmento. El subsector de maquinaria y equipos ha mostrado un rendimiento especialmente sólido, mientras que la fabricación de productos eléctricos y electrónicos también ha contribuido significativamente al liderazgo de mercado del segmento.

Segmento de fabricación en el mercado de transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El sector manufacturero, que es el más grande y el de mayor crecimiento, sigue demostrando un sólido potencial de crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos. Se prevé que el segmento mantenga una sólida trayectoria de crecimiento de aproximadamente el 5 % anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está respaldado por el enfoque estratégico del país en el avance tecnológico y la innovación en los procesos de fabricación. La posición de los Países Bajos como centro de fabricación europeo clave, en particular en sectores como la producción de semiconductores y maquinaria avanzada, sigue impulsando la demanda de servicios de transporte por carretera. Se espera que las importantes inversiones del gobierno en investigación y desarrollo, en particular en áreas como la inteligencia artificial, la tecnología cuántica y la fabricación ecológica, aceleren aún más el crecimiento de este segmento durante el período de pronóstico.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los demás segmentos del mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos incluyen el comercio mayorista y minorista, la construcción, la agricultura, la pesca y la silvicultura, el petróleo y el gas, la minería y las canteras, y otras industrias. El sector del comercio mayorista y minorista ha surgido como un contribuyente particularmente significativo, impulsado por el rápido crecimiento del comercio electrónico y las operaciones minoristas digitales. El sector de la construcción mantiene una demanda constante de servicios de transporte de mercancías por carretera, respaldada por proyectos de desarrollo de infraestructura en curso y actividades de construcción residencial. El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura sigue dependiendo en gran medida del transporte por camión para transportar bienes perecederos y productos agrícolas, mientras que el sector del petróleo y el gas, la minería y las canteras requiere servicios de transporte especializados para equipos y materiales pesados.
Análisis de segmentos: destino
Segmento nacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento nacional domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con una cuota de mercado de aproximadamente el 64% en 2024, impulsado por unas sólidas redes logísticas internas y un fuerte comercio nacional. La fortaleza de este segmento es especialmente evidente en el transporte de productos agrícolas y alimentarios, que constituyen alrededor del 30% del peso total transportado por los camiones holandeses. La importante inversión del gobierno holandés de 7.5 millones de euros hasta 2030 para mejoras del transporte, con 2.7 millones de euros asignados específicamente a mejoras de carreteras, refuerza aún más el dominio de este segmento. Además, están previstos unos 40 proyectos de construcción de autopistas en 2024, respaldados por una inversión de 1.25 millones de euros en mantenimiento y mejoras de carreteras, lo que demuestra el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura de transporte de mercancías nacional.
Segmento internacional en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento internacional demuestra un sólido potencial de crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, y el transporte transfronterizo muestra un impulso significativo. La expansión del segmento está impulsada particularmente por el aumento del movimiento de mercancías a destinos europeos clave, con Bélgica emergiendo como un destino líder para los transportistas holandeses. El crecimiento se ve respaldado además por la posición estratégica de los Países Bajos como un centro logístico europeo clave y su infraestructura de transporte avanzada. Se espera que el enfoque del gobierno en soluciones de transporte sostenible, incluida la implementación de zonas de carga de cero emisiones en ciudades importantes como Róterdam y Ámsterdam, modernice las operaciones de transporte internacional. Además, el lanzamiento por parte de cargo-partner de un nuevo centro de grupaje y la mejora de las rutas de transporte por carretera desde los Países Bajos en 2023 ha mejorado la eficiencia de la importación y exportación de mercancías en el Benelux y Europa.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con una cuota de mercado de aproximadamente el 84 % en 2024. Esta importante posición en el mercado se debe principalmente a la sólida demanda de las industrias que requieren servicios de transporte especializados, en particular en sectores como la agricultura, la construcción y la fabricación. El segmento ha experimentado un crecimiento sustancial debido al aumento de las exportaciones, que registraron un notable aumento del 10.53 % interanual, y las exportaciones de combustibles minerales contribuyeron con más del 50 % de las exportaciones totales. Los principales actores del mercado, como DHL Freight, Rhenus Group, Girteka Logistics y Kuehne+Nagel, siguen reforzando sus servicios FTL en respuesta a la creciente demanda de varios sectores. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por los desarrollos innovadores en soluciones de transporte sostenible, con empresas como Volvo Trucks introduciendo camiones avanzados propulsados por gas capaces de funcionar con biogás licuado, diseñados específicamente para operaciones FTL.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
El segmento de carga fraccionada (LTL) está experimentando un rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 5 % durante 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el creciente sector del comercio electrónico, con más de 13 millones de compradores en línea que impulsan la demanda de servicios LTL. Los principales actores como Rhenus Group, DHL Freight, Raben Netherlands y Transnordic están expandiendo activamente sus operaciones LTL para satisfacer las crecientes necesidades de las pequeñas y medianas empresas. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por las iniciativas gubernamentales que promueven soluciones de transporte sostenibles, en particular en las zonas urbanas. El compromiso de los Países Bajos de lograr entregas con cero emisiones para 2025 en más de 30 ciudades ha llevado a una mayor inversión en vehículos eléctricos para operaciones LTL. Las empresas están realizando una transición activa hacia soluciones de transporte sostenibles, y varios actores están introduciendo camiones eléctricos diseñados específicamente para entregas LTL en zonas urbanas.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento de transporte de mercancías por carretera sin contenedores domina el mercado de los Países Bajos, con aproximadamente el 87 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por sectores como el de la automoción, la construcción, la agricultura, la alimentación, la indumentaria y los artículos personales, que normalmente no requieren contenedores especializados para su transporte. La fortaleza de este segmento es especialmente evidente en el transporte de mercancías a granel y carga general en todo el país. En 2024, el mercado ha experimentado un crecimiento continuo del transporte sin contenedores, respaldado por el aumento constante de la producción de la construcción y las exportaciones agrícolas. El segmento también se ha beneficiado de importantes iniciativas gubernamentales, incluida la introducción de camiones eléctricos y soluciones de transporte sostenibles. Las principales empresas de logística están ampliando activamente sus capacidades de transporte sin contenedores, y muchas de ellas invierten en tecnologías de flotas modernas y soluciones sostenibles para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.
Segmento de contenedores en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento de los contenedores está experimentando un sólido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, que se prevé que se expanda aproximadamente un 4 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente demanda de soluciones de envío estandarizadas y al aumento de las actividades de comercio electrónico. El segmento ha experimentado avances tecnológicos significativos, en particular en los sistemas de seguimiento y control de la carga en contenedores. A través de la iniciativa Green Deal Zero Emission City Logistics, el impulso del gobierno a los camiones de cero emisiones en las ciudades ha beneficiado especialmente al segmento de los contenedores, ya que estos vehículos son adecuados para el transporte estandarizado de contenedores. Los principales actores del mercado están invirtiendo fuertemente en soluciones de transporte eléctricas y sostenibles diseñadas específicamente para el manejo de contenedores. El segmento también se está beneficiando de la posición de los Países Bajos como un centro logístico europeo clave, con una mayor demanda de transporte en contenedores entre los principales puertos y destinos interiores.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento de larga distancia domina el mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos, con una cuota de mercado de aproximadamente el 72 % en 2024, impulsado por unos sólidos flujos comerciales internacionales y actividades de transporte transfronterizo. La importancia del segmento se ve reforzada por un importante crecimiento de las exportaciones y las importaciones, con unas exportaciones que registran un crecimiento de casi el 11 % interanual y unas importaciones que muestran un impresionante aumento de alrededor del 14 % en los últimos períodos. La fortaleza del segmento es especialmente evidente en las exportaciones de combustibles minerales, que aportan más del 50 % de las exportaciones totales, lo que lo convierte en un componente crucial de las operaciones de transporte de larga distancia. El segmento también está siendo testigo de importantes avances tecnológicos, con actores importantes como Volvo Trucks introduciendo camiones más potentes propulsados por gas capaces de funcionar con biogás licuado, lo que mejora la eficiencia del transporte de larga distancia. Además, la nueva planta de montaje de camiones eléctricos de DAF Trucks en Eindhoven representa un paso importante hacia el transporte sostenible de larga distancia, con vehículos que ofrecen una autonomía impresionante de hasta 500 kilómetros y capacidades de carga rápida de hasta 325 kW. El crecimiento del segmento también está respaldado por una mejor infraestructura de transporte transfronterizo y colaboraciones estratégicas con países vecinos, particularmente Bélgica y Alemania, que siguen siendo destinos clave para los transportistas holandeses.
Segmento de transporte de corta distancia en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento de corta distancia desempeña un papel vital en el mercado del transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, en particular en el apoyo a las redes de distribución nacionales y los servicios de entrega de última milla. Este segmento se caracteriza por su eficiencia en la gestión de viajes más cortos, cargas de camiones más pequeñas y entregas más frecuentes, lo que lo hace esencial para la logística urbana y la distribución regional. El segmento se ha visto significativamente influenciado por el crecimiento del comercio electrónico, con más de 13 millones de compradores habituales en línea que crean una demanda sustancial de servicios de transporte por carretera de corta distancia. El sector está siendo testigo de notables innovaciones tecnológicas, en particular en la adopción de vehículos eléctricos, como lo demuestra la introducción de vehículos eléctricos por parte de DAF Trucks con autonomías de hasta 280 kilómetros. Una colaboración estratégica entre Torc Robotics y la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO) está impulsando el desarrollo de camiones autónomos a través de tecnologías basadas en datos, dirigidas específicamente a operaciones de corta distancia. Las operaciones de este segmento son especialmente cruciales en el transporte de productos agrícolas y alimenticios, que constituyen aproximadamente el 30% del peso transportado por los camiones holandeses, junto con materiales de construcción y otras entregas urgentes dentro de las áreas urbanas.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Segmento sólido de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
El segmento de bienes sólidos domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con aproximadamente el 73% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada principalmente por el sólido sector manufacturero, que contribuye significativamente al PIB del país. El transporte de productos agrícolas y otros productos alimenticios representa casi el 30% del peso total transportado por los camiones holandeses, mientras que el transporte de arena, grava y materiales de construcción constituye más de una quinta parte de todas las mercancías transportadas. La posición de los Países Bajos como el 17.º mercado de comercio electrónico más grande del mundo ha fortalecido aún más este segmento, con la moda con la mayor participación, alrededor del 28% de los ingresos totales, seguida de la alimentación y el cuidado personal con el 21%, los muebles y electrodomésticos con el 20%, y la electrónica y los medios de comunicación con el 18%. El dominio de este segmento se ve reforzado por la sólida infraestructura logística del país y su posición estratégica como centro europeo clave para el transporte internacional.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
Se prevé que el segmento de mercancías fluidas experimente el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 5 % durante 2024-2029. Esta trayectoria de crecimiento está respaldada por las estrictas regulaciones y medidas de seguridad implementadas por la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) para el transporte de materiales peligrosos por carretera, con base en el Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR). La expansión del segmento se ve reforzada además por la importante contribución de la dinámica de fluidos a la economía holandesa, valorada en aproximadamente 11.5 500 millones de euros anuales. La transición del transporte de gas por gasoductos al GNL en Europa ha creado nuevas oportunidades para el transporte de fluidos, y la adaptabilidad de la infraestructura de GNL se vuelve cada vez más crucial para su utilización futura con portadores de energía renovable como el hidrógeno, el amoníaco o los biocombustibles. El énfasis del gobierno en las soluciones energéticas sostenibles y la implementación de requisitos de licencia europeos especiales para los operadores de camiones profesionales que manipulan cargas superiores a XNUMX kg sigue impulsando la innovación y el crecimiento en este segmento.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
El segmento sin control de temperatura domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con una cuota de mercado de aproximadamente el 95 % en 2024. La importancia de este segmento se debe principalmente a los sectores de fabricación y comercio electrónico, que generan una demanda sustancial de servicios de transporte por carretera sin control de temperatura. El subsector de fabricación de maquinaria y equipos, junto con los productos eléctricos y electrónicos, han contribuido de forma clave al crecimiento de este segmento. Las exportaciones de productos holandeses a destinos no europeos, como Estados Unidos y China, consisten en gran medida en productos fabricados en el país, lo que impulsa aún más el segmento. El sólido sector del comercio electrónico, que alcanzó los 26.35 millones de dólares en 2023, ha contribuido significativamente a la demanda de servicios sin control de temperatura. Se espera que el número de usuarios del comercio electrónico alcance los 13.4 millones en 2025, lo que indica un potencial de crecimiento sostenido. Además, el segmento se beneficia del aumento de las exportaciones de productos derivados del petróleo, equipos de transporte, maquinaria y electrodomésticos, y el valor de las exportaciones de los Países Bajos alcanzó los 760.6 millones en 2022.
Segmento de temperatura controlada en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
El segmento de transporte de mercancías por carretera con temperatura controlada está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, con proyecciones que indican una expansión continua hasta 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por las industrias de alimentos y bebidas y farmacéutica, que mantienen una alta demanda constante de transporte con temperatura controlada. Los Países Bajos, al ser un importante productor de frutas, verduras y flores, requieren una amplia logística con temperatura controlada para las exportaciones a los estados miembros de la UE, en particular Alemania, Francia e Italia, así como al Reino Unido. El país desempeña un papel crucial en el comercio europeo de productos frescos, ya que maneja aproximadamente una quinta parte de todas las importaciones de frutas y verduras frescas en Europa. En respuesta a la creciente demanda, las empresas de transporte de mercancías están expandiendo activamente sus servicios de temperatura controlada en el país. Por ejemplo, DPD Netherlands ha adquirido estratégicamente BK Pharma Logistics y BK Sneltransport, especialistas en transporte de alimentos y productos farmacéuticos con temperatura controlada. Además, Lineage Logistics ha fortalecido su posición mediante adquisiciones de Van Tuyl Logistics y H&S Coldstores, mejorando sus capacidades en servicios de transporte refrigerado y congelado.
Descripción general de la industria del transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos
Las empresas líderes del mercado están buscando activamente estrategias de innovación y expansión para mantener sus posiciones competitivas. Las empresas están realizando importantes inversiones en flotas de vehículos comerciales eléctricos y sostenibles, y varios actores están introduciendo camiones de cero emisiones e implementando iniciativas de logística ecológica. La agilidad operativa se está mejorando a través de la transformación digital, y las empresas están adoptando sistemas de seguimiento avanzados, soluciones de almacenamiento automatizado y plataformas de servicios logísticos integrados. Las asociaciones y colaboraciones estratégicas son cada vez más comunes, en particular en el desarrollo de soluciones especializadas para industrias específicas como la alimentaria, la farmacéutica y el comercio electrónico. Las empresas también están ampliando su presencia geográfica a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, al tiempo que invierten en el desarrollo de infraestructura, incluidos nuevos centros logísticos, almacenes y redes de transporte transfronterizo.
Mercado dominado por gigantes logísticos globales
El mercado del transporte de mercancías por carretera en los Países Bajos presenta una estructura fragmentada, con una combinación de conglomerados logísticos globales y actores locales especializados. Gigantes globales como DB Schenker, DSV, Maersk y Dachser aprovechan sus extensas redes internacionales y sus carteras de servicios integrales para mantener posiciones sólidas en el mercado. Estas empresas se benefician de su capacidad para ofrecer soluciones logísticas de transporte integradas, mientras que actores locales como Jan de Rijk Logistics y Bakker Logistiek mantienen ventajas competitivas gracias a su conocimiento especializado de los mercados regionales y las relaciones con los clientes.
El mercado se caracteriza por una consolidación continua a través de fusiones y adquisiciones, ya que las empresas buscan ampliar su oferta de servicios y cobertura geográfica. Los grandes actores son particularmente activos en la adquisición de proveedores logísticos especializados para mejorar sus capacidades en segmentos de alto crecimiento, como el transporte con temperatura controlada y el cumplimiento de pedidos de comercio electrónico. Esta tendencia está reconfigurando el panorama competitivo, ya que los actores globales fortalecen su presencia local mientras que los actores regionales amplían sus capacidades de servicio a través de asociaciones estratégicas e inversiones tecnológicas.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
Para que las empresas establecidas mantengan y aumenten su participación en el mercado, se ha vuelto crucial centrarse en la innovación tecnológica y las iniciativas de sostenibilidad. Los actores líderes están invirtiendo fuertemente en la modernización de la flota, incluidos los vehículos eléctricos y de combustible alternativo, al tiempo que desarrollan plataformas digitales avanzadas para el seguimiento y la optimización en tiempo real. El éxito depende cada vez más de la capacidad de ofrecer soluciones especializadas para diferentes sectores industriales, en particular en segmentos en crecimiento como el comercio electrónico y la logística con control de temperatura, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad mediante la optimización y la automatización operativas.
Los nuevos participantes y las empresas que se lanzan al mercado pueden ganar terreno si se centran en nichos de mercado y desarrollan modelos de servicio innovadores que aborden las necesidades específicas de los clientes. La creciente importancia de la sostenibilidad y las regulaciones ambientales presenta oportunidades para las empresas que ofrecen soluciones logísticas ecológicas. Los factores de éxito también incluyen la construcción de relaciones sólidas con sectores clave de la industria, el desarrollo de conocimientos especializados en segmentos de alto valor y el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la eficiencia operativa. Las empresas también deben adaptarse a los cambiantes requisitos regulatorios, en particular en lo que respecta a las emisiones y la logística urbana, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y las demandas de los clientes. El auge de las soluciones digitales de transporte de mercancías también está facilitando operaciones de transporte más eficientes, lo que permite a las empresas optimizar las rutas y reducir las emisiones.
Países Bajos Líderes del mercado de transporte de mercancías por carretera
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AP Moller - Maersk
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dachser
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Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
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Jan de Rijk Logistics comentarios
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Simón Loos
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
- Agosto de 2024:DSV ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para adquirir 300 camiones eléctricos. Esta transacción ha sido uno de los pedidos comerciales más importantes de la gama de camiones eléctricos de Volvo. Se trata de un paso decisivo para DSV, que se alinea con su ambición de reducir las emisiones y liderar la transición ecológica en el transporte. DSV y Volvo Trucks han diseñado conjuntamente una estrategia para la implantación de estos 300 camiones eléctricos de cero emisiones en todas las operaciones europeas de DSV. Además, el acuerdo incluye 500 camiones Volvo equipados con motores diésel y de gas de bajo consumo.
- 2024 de enero:DACHSER presentó su último producto, "targo on-site fix", en toda Europa. Esta oferta fue diseñada para reforzar las estrategias omnicanal de los clientes, otorgándoles una flexibilidad sin igual a la hora de programar las fechas de entrega. Aprovechando su red de grupaje propia, DACHSER se aseguró de que la familia de productos targo on-site cumpliera con los estrictos estándares de calidad y ofreciera tiempos de tránsito rápidos. Las opciones de entrega incluían el servicio gratuito en la acera y la colocación directa en la ubicación deseada, todo ello gestionado por una sola persona.
- Septiembre 2023: DB Schenker en Noruega realizó una prueba con el Volta Zero eléctrico y altamente innovador de Volta Trucks. En 2021, DB Schenker y Volta Trucks anunciaron una asociación. El pedido anticipado posterior de casi 1,500 vehículos Volta Zero con emisiones de escape cero fue el pedido más grande de camiones eléctricos de servicio mediano en Europa hasta la fecha. DB Schenker planea desplegar el Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas en sus terminales europeas para entregar mercancías desde centros de distribución a áreas urbanas y centros urbanos.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, PAÍSES BAJOS, 2017 – 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV), PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 5:
- VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 – 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, PAÍSES BAJOS, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, PAÍSES BAJOS, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, PARTICIPACIÓN %, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, PARTICIPACIÓN % POR TONELADAS, PAÍSES BAJOS, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, PAÍSES BAJOS, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENERIZACIÓN, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NO CONTENEDORAS POR CARRETERA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGO DISTANCIA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, PAÍSES BAJOS, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, PAÍSES BAJOS
Segmentación de la industria del transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción