Análisis del mercado de bicicletas eléctricas de Nueva Zelanda por Mordor Intelligence
El mercado neozelandés de bicicletas eléctricas alcanzó los 44.24 millones de dólares en 2025 y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.98 % hasta los 56.39 millones de dólares en 2030. Esta trayectoria refleja el paso del entusiasmo inicial de los primeros usuarios a la adopción generalizada, impulsada por los descuentos en la compra, las exenciones fiscales y el objetivo del gobierno de instalar 10 000 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos antes de que finalice la década. Las propuestas de tarificación por congestión urbana, una matriz energética con un 80 % de electricidad renovable y la caída de los precios de las baterías de iones de litio refuerzan la propuesta de valor, mientras que la Ley de Enmienda de Sistemas Regulatorios (Transporte) de 2025 eleva el límite de potencia para vehículos no motorizados a 2,000 W, ampliando así la gama de productos disponibles.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de propulsión, los modelos con asistencia al pedaleo lideraron con un 77.33% en el mercado neozelandés de bicicletas eléctricas en 2024, mientras que las bicicletas eléctricas de velocidad registraron el mayor crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 21.42% hasta 2030.
- Por tipo de aplicación, las bicicletas urbanas representaron el 77.41% de la demanda de 2024, mientras que se prevé que las unidades de trekking/montaña se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.69% hasta 2030.
- Por tipo de batería, la tecnología de iones de litio capturó el 86.14% del mercado en 2024, y el segmento avanza a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.87% hasta 2030.
- Por ubicación del motor, los motores de buje representaron el 71.08% del tamaño del mercado de bicicletas eléctricas de Nueva Zelanda en 2024, mientras que los sistemas de transmisión central están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15.27% hasta 2030.
- Por sistema de transmisión, las transmisiones por cadena lideraron con una participación del 66.32% en 2024; las transmisiones por correa son las de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 19.79%.
- Por potencia del motor, las unidades de menos de 250 W representaron el 53.18% de los envíos de 2024, mientras que se prevé que el segmento de 351 a 500 W crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 17.62%.
- Por rango de precios, el segmento de 1,500 a 2,499 USD representó el 34.11% del tamaño del mercado de bicicletas eléctricas de Nueva Zelanda en 2024; se prevé que los modelos de 2,500 a 3,499 USD crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.23%.
- Por canal de ventas, el comercio minorista físico generó el 69.06% del valor de 2024, mientras que las plataformas en línea avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 20.15%.
- Por uso final, la propiedad personal y familiar representó el 58.43% en 2024, mientras que las flotas de reparto comerciales avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 22.49%.
Tendencias y perspectivas del mercado de bicicletas eléctricas en Nueva Zelanda
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Reembolsos por compras gubernamentales | + 1.2% | En todo el país; con mayor presencia en Auckland, Wellington y Christchurch. | Mediano plazo (2–4 años) |
| Disminución del costo de las baterías de iones de litio | + 0.8% | Influencia de la cadena de suministro global; ensamblaje local | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Congestión urbana y escasez de estacionamiento | + 0.6% | Núcleos de Auckland, Wellington y Christchurch | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Descarbonización de la flota corporativa | + 0.5% | Principales centros de negocios a nivel nacional | Mediano plazo (2–4 años) |
| Rutas turísticas en bicicleta eléctrica | + 0.4% | Queenstown, Rotorua, Bahía de Plenty | Mediano plazo (2–4 años) |
| Aumento de los precios del combustible | + 0.3% | corredores rurales y suburbanos | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Reembolsos gubernamentales para compras e incentivos para la movilidad eléctrica
El apoyo fiscal del gobierno crea atractivos incentivos económicos que reducen directamente el costo total de propiedad tanto para compradores individuales como para flotas. La exención del impuesto sobre beneficios sociales para las bicicletas eléctricas proporcionadas por el empleador, junto con los planes de retribución flexible que ofrecen ahorros significativos, modifica sustancialmente la propuesta de valor para la adopción corporativa. El programa de transición de flotas de la EECA (Autoridad de Eficiencia y Conservación Energética) proporciona cofinanciamiento para las organizaciones que se están adaptando a alternativas de bajas emisiones, creando así una demanda institucional de flotas comerciales de bicicletas eléctricas.[ 1 ]"Programa de Transición de Flota", EECA (Autoridad de Eficiencia y Conservación Energética), eeca.govt.nzEstos incentivos funcionan con mayor eficacia en los centros urbanos donde las distancias de desplazamiento se ajustan a las capacidades de las bicicletas eléctricas y la densidad de la infraestructura de carga respalda los patrones de uso diario.
Curva de costes decreciente de las baterías de iones de litio
La deflación global del coste de las baterías transforma la economía de las bicicletas eléctricas al reducir el componente más caro y mejorar su rendimiento. Los paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) cuestan ahora menos de 100 USD/kWh.[ 2 ]Teo Lombardo, "La industria de las baterías ha entrado en una nueva fase", Agencia Internacional de la Energía, www.iea.orgEsto representa un cambio estructural que permite precios accesibles para el mercado masivo. La Agencia Internacional de Energía proyecta una reducción adicional del 40 % en los costos hasta 2030, lo que sugiere oportunidades para que los fabricantes continúen expandiendo sus márgenes y para que los consumidores reduzcan sus precios. Esta trayectoria de costos beneficia particularmente al mercado neozelandés, al permitir que las plantas de ensamblaje locales compitan con las unidades totalmente importadas, como lo demuestra la alianza de UBCO con el fabricante taiwanés TPK Holdings para el abastecimiento de componentes, manteniendo el ensamblaje final en el país. La convergencia de menores costos de baterías con la red eléctrica neozelandesa, compuesta en un 80 % por energías renovables, crea una atractiva propuesta de valor ambiental y económico que diferencia a las bicicletas eléctricas de las alternativas de combustión interna.
Congestión urbana y escasez de estacionamiento
Los desafíos del transporte metropolitano generan una demanda estructural de soluciones de movilidad alternativas, ya que la infraestructura tradicional alcanza sus límites de capacidad. La investigación de Auckland Transport sobre el cobro por congestión según el horario de uso permite ahorrar una cantidad significativa anualmente gracias a la reducción de la congestión, cuyos ingresos se reinvierten obligatoriamente en la infraestructura de transporte regional. Este marco normativo crea incentivos económicos directos para que los usuarios adopten las bicicletas eléctricas como alternativas para evitar la congestión. Un estudio de la NZTA que identificó 73 accidentes de ciclistas relacionados con puertas de vehículos, de un total de 295 incidentes de ciclismo, destaca las necesidades de adaptación de la infraestructura que apoyan la integración de las bicicletas eléctricas en los sistemas de transporte urbano. La elaboración por parte del gobierno de la legislación sobre cobro por congestión en 2024 demuestra el compromiso institucional con estrategias de gestión de la demanda que favorecen las soluciones de micromovilidad. Las bicicletas eléctricas ofrecen ventajas particulares en entornos urbanos densos, donde los costos y la disponibilidad de estacionamiento hacen que la propiedad de automóviles sea cada vez menos rentable para viajes de corta y media distancia.
Compromisos de descarbonización de flotas corporativas
Los mandatos institucionales de sostenibilidad impulsan la adopción sistemática de alternativas de transporte de bajas emisiones, a medida que las organizaciones persiguen objetivos de reducción de carbono cuantificables. El compromiso de NZ Post de lograr la electrificación del 100 % de su flota para 2025, partiendo de su actual tasa de adopción de vehículos eléctricos, demuestra la magnitud de la demanda corporativa de soluciones de transporte alternativas. El objetivo de cero emisiones netas para 2050 requiere un 42 % de emisiones.[ 3 ]"Reducción de carbono", NZ Post, www.nzpost.co.nz La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 genera presión en la demanda de soluciones de entrega de última milla que puedan reducir las emisiones de Alcance 1 de las flotas de vehículos tradicionales. El éxito de UBCO en la obtención de contratos de flota, incluyendo pruebas con NZ Post y el despliegue de 175 unidades para Australia Post, valida la viabilidad comercial de las bicicletas eléctricas utilitarias en aplicaciones logísticas. Los patrones de adopción corporativa sugieren que las decisiones de adquisición de flotas priorizan cada vez más los cálculos del costo total de propiedad, que incluyen la fijación de precios del carbono y los requisitos de informes de sostenibilidad, lo que crea una demanda sostenida de alternativas eléctricas en diversas aplicaciones comerciales.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Alto costo inicial en comparación con las bicicletas convencionales | −0.7% | Segmentos sensibles a los precios a nivel nacional | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Infraestructura de carga rural escasa | −0.4% | Isla Sur y distritos remotos | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Límite de velocidad reglamentario de 32 km/h para bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. | −0.3% | A escala nacional | Mediano plazo (2–4 años) |
| Cuellos de botella en la cadena de suministro portuaria | −0.2% | Puertos de Auckland, Tauranga y Lyttelton | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Alto costo inicial en comparación con las bicicletas convencionales
La sensibilidad al precio sigue siendo el principal obstáculo para la adopción masiva de las bicicletas eléctricas, que mantienen precios significativamente superiores a los de las bicicletas convencionales a pesar de ofrecer una mejor relación calidad-precio. Los datos de venta minorista de Evo Cycles en Nueva Zelanda muestran que los precios de las bicicletas eléctricas oscilan entre 1,343 NZD (aproximadamente 775 USD) y 18 499 NZD (aproximadamente 10 640 USD), lo que supone un reto para el consumidor medio, acostumbrado a los precios de las bicicletas convencionales. El crecimiento del rango de precios de 1,500 a 2,499 USD indica una concentración de consumidores en segmentos de mercado medio que buscan un equilibrio entre rendimiento y asequibilidad. Sin embargo, los planes de reducción salarial, que ofrecen descuentos del 32 % al 63 % a través de programas para empleados, permiten superar las barreras iniciales de precio para los consumidores con empleo. El problema se agrava en las zonas rurales, donde la menor densidad de población limita las economías de escala para los minoristas y las redes de servicios, lo que podría restringir la adopción fuera de los principales centros urbanos.
Infraestructura de carga rural escasa
Las deficiencias en la infraestructura de carga en zonas remotas y rurales generan ansiedad por la autonomía y limitan su utilidad práctica para aplicaciones de larga distancia, más allá de los desplazamientos urbanos. Actualmente, la infraestructura pública de carga cuenta con 1,248 cargadores en todo el país, 826 en la Isla Norte y 422 en la Isla Sur, lo que evidencia una concentración geográfica que favorece la adopción urbana. El objetivo del gobierno de alcanzar los 10 000 puntos de carga públicos para 2030 requiere una tasa de instalación de aproximadamente 130 cargadores mensuales, en comparación con la tasa actual de 21 al mes, lo que sugiere que el desarrollo de la infraestructura podría rezagarse con respecto al crecimiento de la demanda en los mercados rurales. El programa de infraestructura de carga Great Rides aborda las aplicaciones turísticas mediante instalaciones específicas, pero la cobertura sigue siendo limitada para las necesidades generales de transporte rural. Las limitaciones de carga en zonas rurales afectan particularmente a las aplicaciones utilitarias, donde las bicicletas eléctricas podrían reemplazar a los vehículos agrícolas o apoyar las actividades de trabajo remoto, lo que limita la expansión del mercado más allá de los segmentos urbanos y turísticos.
Análisis de segmento
Por tipo de propulsión: Las pedelecs de velocidad impulsan el crecimiento premium
Los modelos con pedaleo asistido mantendrán una cuota de mercado dominante del 77.33 % en 2024, mientras que las bicicletas eléctricas de alta velocidad representan el segmento de propulsión de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 21.42 % entre 2025 y 2030. Esta dinámica de crecimiento refleja la evolución de las preferencias de los consumidores hacia soluciones orientadas al rendimiento que pueden sustituir eficazmente los viajes en coche para desplazamientos largos y actividades recreativas. Las variantes con acelerador ocupan una posición de mercado menor pero estable, y resultan atractivas para los usuarios que priorizan la comodidad sobre los beneficios del ejercicio o el cumplimiento de la normativa.
El marco regulatorio influye significativamente en los patrones de adopción de los tipos de propulsión. El límite de velocidad actual de 32 km/h para las bicicletas eléctricas de alta velocidad impone limitaciones de rendimiento que pueden restringir su potencial de crecimiento. Sin embargo, la Ley de Enmienda de Sistemas Regulatorios (Transporte) de 2025 eleva el umbral de potencia para la clasificación de vehículos no motorizados de 600 W a 2,000 W, lo que podría permitir que bicicletas eléctricas de alta velocidad más potentes operen bajo marcos regulatorios simplificados.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de aplicación: El senderismo gana terreno en el dominio urbano
Las aplicaciones urbanas acapararán el 77.41 % de la cuota de mercado en 2024, reflejando los patrones de urbanización y el desarrollo de la infraestructura de transporte en Nueva Zelanda. Por su parte, las aplicaciones para senderismo y montaña experimentan un crecimiento acelerado del 18.69 % anual compuesto, impulsadas por el auge de las actividades recreativas al aire libre. La red Great Rides, que atrae a más de un millón de visitantes anuales, con un 20 % de participación internacional, genera una demanda sostenida de bicicletas eléctricas de turismo y recreativas capaces de afrontar el diverso terreno neozelandés. Las aplicaciones de carga y utilitarias atienden nichos de mercado comerciales, con empresas como UBCO que demuestran su éxito en aplicaciones para flotas mediante colaboraciones con servicios postales y organismos de conservación.
El sector del ciclismo de montaña de Rotorua contribuyó significativamente a la economía local en 2021, con 1,153 empleos generados por el gasto relacionado con esta actividad, lo que demuestra la importancia económica del ciclismo recreativo, que cada vez incorpora más bicicletas eléctricas. La inversión gubernamental en mejoras de la infraestructura de Great Rides durante el período 2025-2026 se centra específicamente en aumentar la resiliencia y la capacidad para dar cabida al creciente número de ciclistas, apoyando así la continua expansión del segmento de trekking y montaña. Las rutas urbanas se benefician de la infraestructura ciclista existente y de distancias más cortas que se ajustan a las capacidades actuales de las baterías, mientras que las rutas de trekking aprovechan la cultura de recreación al aire libre y el crecimiento del sector turístico de Nueva Zelanda.
Por tipo de batería: Las baterías de iones de litio consolidan su liderazgo en el mercado.
La tecnología de iones de litio alcanzará una cuota de mercado del 86.14 % en 2024, representando simultáneamente el segmento de baterías de mayor crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 12.87 %, lo que demuestra la consolidación tecnológica en torno a una mayor densidad energética y estructuras de costes decrecientes. Las baterías de plomo-ácido se utilizan en aplicaciones sensibles al precio, pero se enfrentan a la presión de la mejora económica de las baterías de iones de litio, mientras que otras tecnologías de baterías ocupan nichos especializados con perspectivas de crecimiento limitadas. La convergencia del liderazgo en cuota de mercado y la aceleración del crecimiento en el sector de iones de litio reflejan la maduración de la tecnología y las ventajas de las economías de escala en la fabricación.
El coste global de las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) inferior a 100 USD/kWh, con precios de celdas chinas de aproximadamente 53 USD/kWh en 2024, genera ventajas estructurales en costes que impulsan la adopción continua de la tecnología de iones de litio en todos los segmentos de precio. La proyección de la Agencia Internacional de la Energía de una reducción adicional del 40 % en los costes hasta 2030 sugiere que la tecnología de iones de litio consolidará aún más su posición en el mercado, permitiendo a su vez reducciones de precios que amplían los segmentos de mercado potenciales.
Según la ubicación del motor: los sistemas de transmisión central desafían el dominio del buje
Los motores de buje mantendrán una cuota de mercado del 71.08 % en 2024 gracias a sus ventajas en costes y a la sencillez de su instalación; sin embargo, los sistemas de tracción central experimentan un crecimiento anual compuesto del 15.27 %, ya que los consumidores que buscan un mayor rendimiento priorizan una mejor capacidad de ascenso y una dinámica de conducción más natural. Este cambio refleja la maduración del mercado, puesto que los primeros usuarios buscan características de rendimiento mejoradas que justifiquen un precio superior. Los motores de buje se benefician de menores costes de fabricación y de un mantenimiento reducido, lo que respalda su dominio continuo en segmentos sensibles al precio y en aplicaciones de transporte urbano.
Los sistemas de motor central ofrecen una distribución de peso y una integración de marchas superiores que mejoran el rendimiento en ascensos en el terreno montañoso de Nueva Zelanda, lo que los hace especialmente atractivos para aplicaciones recreativas y de cicloturismo. Su mayor coste limita su adopción en los segmentos de entrada, pero impulsa el crecimiento en los mercados premium, donde el rendimiento justifica el precio. La colaboración de Bosch eBike Systems con Rotorua Trails Trust para desarrollar remolques de mantenimiento especializados demuestra la idoneidad de los sistemas de motor central para aplicaciones utilitarias exigentes que requieren una entrega de potencia constante y fiable.
Por sistema de transmisión: La transmisión por correa emerge como una alternativa premium
Los sistemas de transmisión por cadena dominan el mercado con una cuota del 66.32 % en 2024 gracias a sus ventajas en costes y a su amplia aceptación entre consumidores y proveedores de servicios, mientras que los sistemas de transmisión por correa alcanzan un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 19.79 % debido a su mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento. Las transmisiones por correa resultan atractivas para los usuarios que se desplazan diariamente al trabajo y para los operadores de flotas que buscan reducir las necesidades de mantenimiento y prolongar los intervalos de servicio, especialmente en aplicaciones comerciales donde los costes por tiempo de inactividad justifican el precio de componentes de alta gama. La trayectoria de crecimiento de esta tecnología refleja la creciente sofisticación de los consumidores y su disposición a pagar por beneficios operativos a largo plazo.
Los sistemas de transmisión por correa ofrecen ventajas particulares en las variables condiciones climáticas de Nueva Zelanda, proporcionando un rendimiento constante y menores necesidades de mantenimiento en comparación con los sistemas de cadena tradicionales, que requieren lubricación y ajuste regulares. La adopción de esta tecnología en los segmentos premium de bicicletas eléctricas se alinea con las tendencias del mercado hacia aplicaciones de mayor valor, donde el coste total de propiedad supera la sensibilidad al precio inicial. Las transmisiones por cadena mantienen su dominio gracias a las cadenas de suministro y redes de servicio establecidas, pero las transmisiones por correa están experimentando un crecimiento en aplicaciones donde la fiabilidad y el bajo mantenimiento justifican el mayor coste, especialmente en los segmentos de flotas y comerciales.
Por potencia del motor: La potencia de gama media gana cuota de mercado
Los motores de menos de 250 W captarán el 53.18 % de la cuota de mercado en 2024, gracias a la claridad regulatoria y la amplia aceptación de la infraestructura, mientras que los sistemas de 351 a 500 W crecerán a una tasa anual compuesta del 17.62 %, impulsados por la búsqueda de un mayor rendimiento por parte de los consumidores para aplicaciones exigentes. Esta distribución de potencia refleja el marco regulatorio de Nueva Zelanda, que trata a las bicicletas eléctricas de menos de 300 W como bicicletas convencionales, eximiéndolas de los requisitos de matriculación y licencia de vehículos a motor. Los segmentos de mayor potencia se destinan a aplicaciones especializadas que requieren una mayor capacidad de ascenso o de carga, mientras que las opciones de menor potencia maximizan el cumplimiento normativo y el acceso a la infraestructura.
El próximo aumento del límite de potencia para vehículos no motorizados, de 600 W a 2,000 W, en virtud de la Ley de Enmienda de Sistemas Regulatorios (Transporte) de 2025, podría acelerar la adopción de sistemas de mayor potencia al simplificar el cumplimiento normativo para aplicaciones orientadas al rendimiento. Los motores de entre 251 y 350 W se utilizan en aplicaciones de transporte público convencionales que buscan un equilibrio entre rendimiento y cumplimiento normativo, mientras que los sistemas que superan los 500 W están destinados a aplicaciones comerciales y de servicios públicos donde los requisitos de potencia justifican una mayor complejidad normativa.
Por banda de precios: los segmentos premium impulsan la migración de valor
El segmento de precios entre 1,500 y 2,499 USD acaparará el 34.11 % de la cuota de mercado en 2024, representando el punto álgido del mercado donde convergen las consideraciones de rendimiento y asequibilidad. Por otro lado, el segmento de 2,500 a 3,499 USD experimenta un crecimiento anual compuesto del 14.23 %, a medida que los consumidores se decantan por productos de mayor valor. Esta dinámica de precios refleja la mejora de las capacidades tecnológicas y la disposición de los consumidores a invertir en características de rendimiento superiores. Los segmentos de precios más bajos están dirigidos a usuarios principiantes, mientras que los segmentos premium, por encima de los 6,000 USD, se centran en entusiastas y aplicaciones comerciales que requieren capacidades especializadas.
Los planes de retribución flexible que ofrecen reducciones de costos del 32 % al 63 % a través de programas para empleadores trasladan el poder adquisitivo de los consumidores hacia segmentos de precios más altos al reducir los gastos netos. Esta dinámica impulsa el crecimiento en los segmentos premium, ya que los programas en el lugar de trabajo hacen que las bicicletas eléctricas de mayor calidad sean accesibles para el público general, que de otro modo compraría alternativas con especificaciones inferiores. La evolución en la distribución de precios sugiere una maduración del mercado, a medida que los consumidores desarrollan preferencias más sofisticadas y una mayor disposición a pagar por características, confiabilidad y rendimiento superiores que justifican el posicionamiento premium.
Por canal de ventas: Ganancias online sobre el comercio minorista tradicional
Los canales de venta tradicionales mantendrán una cuota de mercado del 69.06 % en 2024 gracias a las relaciones consolidadas y la capacidad de servicio que ofrecen para categorías de productos complejos que requieren demostración y ajuste. Por su parte, los canales online crecen a una tasa anual compuesta (TCAC) del 20.15 % a medida que maduran las capacidades del comercio digital y aumenta la confianza del consumidor en las compras online. Esta evolución de los canales refleja la tendencia general del sector minorista hacia estrategias omnicanal que combinan la comodidad digital con la atención al cliente presencial. Los minoristas tradicionales se benefician de redes de servicio consolidadas y de la relación con sus clientes, que les permiten gestionar las necesidades de mantenimiento continuas.
La complejidad de las bicicletas eléctricas, incluyendo la gestión de la batería, las especificaciones del motor y las consideraciones de ajuste, crea ventajas naturales para los canales de venta físicos que ofrecen demostraciones y servicios de ajuste profesional. Sin embargo, los canales online impulsan el crecimiento gracias a una mayor selección de productos, precios competitivos y la comodidad que ofrecen a los consumidores informados y familiarizados con las especificaciones técnicas. La colaboración de la Universidad de Auckland con Ebike Team para programas de compra para el personal demuestra el papel de los canales institucionales en el fomento de la adopción a través de programas de beneficios laborales. La evolución de los canales sugiere que los minoristas exitosos adoptarán estrategias híbridas que combinen la búsqueda y compra online con servicios y soporte presenciales.
Por uso final: La entrega comercial acelera la adopción
El uso personal y familiar dominará el mercado con una cuota del 58.43 % en 2024, lo que refleja el papel principal de las bicicletas eléctricas como alternativas recreativas y de desplazamiento al trabajo frente a las bicicletas y los coches convencionales. Por otro lado, las aplicaciones comerciales de reparto se aceleran a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 22.49 %, impulsadas por la optimización de la logística de última milla y los compromisos de sostenibilidad corporativa. Esta evolución en el uso final demuestra la transición de las bicicletas eléctricas desde productos recreativos a herramientas comerciales que satisfacen necesidades empresariales específicas. Los proveedores de servicios y los usuarios institucionales representan segmentos más pequeños, pero en crecimiento, a medida que las organizaciones adoptan las bicicletas eléctricas para mejorar la eficiencia operativa y obtener beneficios medioambientales.
El éxito de UBCO en aplicaciones comerciales, incluyendo el contrato de 175 unidades con Australia Post y las pruebas con NZ Post, valida la viabilidad de las bicicletas eléctricas utilitarias en entornos logísticos exigentes. El crecimiento de las entregas comerciales refleja tendencias más amplias hacia soluciones logísticas sostenibles y la reducción de la congestión urbana, lo que genera ventajas operativas para el despliegue de bicicletas eléctricas. El compromiso de NZ Post de electrificar el 100% de su flota para 2025 y lograr cero emisiones netas para 2050 crea una demanda institucional de alternativas eléctricas en todas las operaciones de entrega. Las aplicaciones para uso personal se benefician de los incentivos gubernamentales y el desarrollo de infraestructura, mientras que los segmentos comerciales impulsan la adopción gracias a las ventajas en el costo total de propiedad y los beneficios del cumplimiento normativo.
Panorama competitivo
El mercado neozelandés de bicicletas eléctricas presenta una fragmentación moderada, con marcas globales consolidadas que compiten junto a innovadores locales emergentes, lo que genera tensiones competitivas dinámicas entre las ventajas de escala y las estrategias de posicionamiento especializadas. Empresas internacionales como Giant, Trek y Specialized aprovechan las cadenas de suministro globales y el reconocimiento de marca, mientras que compañías neozelandesas como UBCO y Velduro buscan la diferenciación mediante capacidades de diseño locales y aplicaciones especializadas. El éxito de UBCO al conseguir importantes contratos de flotas, incluyendo el despliegue de 175 unidades para Australia Post y las pruebas con NZ Post, demuestra la capacidad de los fabricantes locales para competir en utilidad y durabilidad, en lugar de basarse únicamente en el precio. El panorama competitivo premia cada vez más a las empresas que pueden demostrar ventajas en el coste total de propiedad y capacidades especializadas para casos de uso específicos, en lugar de ofrecer productos genéricos.
La integración tecnológica emerge como un factor diferenciador competitivo clave, con empresas como Velduro asociándose con DJI para sistemas de motor avanzados y obteniendo reconocimiento internacional en China Cycle 2025 entre 600 bicicletas competidoras.
Existen oportunidades de mercado sin explotar en aplicaciones para flotas comerciales, mercados de servicios públicos rurales y segmentos turísticos especializados, donde los requisitos de rendimiento y las necesidades de servicio favorecen a las empresas con un profundo conocimiento del mercado local y capacidades de ingeniería específicas para cada aplicación. El entorno regulatorio bajo la supervisión de la NZTA crea requisitos de cumplimiento que benefician a las empresas consolidadas con experiencia regulatoria, a la vez que pueden limitar a los nuevos participantes que carecen de conocimiento de la normativa local.
Líderes de la industria de bicicletas eléctricas de Nueva Zelanda
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Grupo Accell
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Gigante Manufacturing Co.
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scott deportes
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Trek Bicycle Corporation
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UBCO
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Agosto de 2025: Las bicicletas eléctricas de trail Surron se están adaptando en Nueva Zelanda para uso agrícola y utilitario, y se están desarrollando soluciones locales de fabricación de accesorios y portaequipajes para convertir los modelos recreativos en máquinas de trabajo.
- Junio de 2025: El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado una financiación de 3 millones de dólares estadounidenses en el marco del Fondo para la Electrificación de las Grandes Rutas para apoyar la instalación de estaciones de carga para bicicletas eléctricas en las principales redes de senderos, incluidos los senderos de Hawke's Bay y el sendero ciclista de Remutaka.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VENTAS DE BICICLETAS CONVENCIONALES Y ELÉCTRICAS, VOLUMEN EN UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 2:
- PIB PER CÁPITA A PRECIOS CORRIENTES, VALOR EN USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 3:
- TASA DE INFLACIÓN A PRECIOS MEDIOS AL CONSUMIDOR, CAMBIO PORCENTUAL, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 4:
- TASA DE PENETRACIÓN DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, PORCENTAJE DE VOLUMEN, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 5:
- PORCENTAJE DE VIAJEROS DIARIOS DE 5 A 15 KM, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 6:
- MERCADO DE SERVICIOS DE ALQUILER DE BICICLETAS, INGRESOS EN USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 7:
- COSTO DE LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS, VALOR EN USD POR KWH, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 8:
- COMPARACIÓN DE PRECIOS DE LOS TIPOS DE BATERÍAS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, USD POR KWH, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 9:
- MERCADO DE SERVICIOS DE ENTREGA HIPERLOCAL, INGRESOS EN USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 10:
- LONGITUD DE CARRILES DEDICADOS PARA BICICLETAS, KM, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2022
- Figura 11:
- POBLACIÓN DE TREKKER, UNIDAD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 12:
- TIEMPO DE CARGA MEDIO DE BATERÍAS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, HORAS, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 13:
- ÍNDICE DE INTENSIDAD DE CONGESTIÓN DE TRÁFICO, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE NUEVA ZELANDA, VOLUMEN, UNIDADES, 2017 - 2029
- Figura 15:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE NUEVA ZELANDA, VALOR, MILLONES DE USD, 2017 - 2029
- Figura 16:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VOLUMEN, UNIDADES, 2017-2029
- Figura 17:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VALOR, USD, 2017-2029
- Figura 18:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 19:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 20:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, PEDAL ASISTIDO, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 21:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PEDAL ASISTIDO, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 22:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON ASISTENCIA DE PEDAL POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 23:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, SPEED PEDELEC, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 24:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, SPEED PEDELEC, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 25:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS SPEED PEDELEC POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 26:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, ACELERACIÓN ASISTIDA, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 27:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE PROPULSIÓN, CON ACELERADOR ASISTIDO, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 28:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON ACELERADOR ASISTIDO POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 29:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VOLUMEN, UNIDADES, 2017-2029
- Figura 30:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VALOR, USD, 2017-2029
- Figura 31:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 32:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 33:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CARGA/UTILIDAD, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 34:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CARGA/UTILIDAD, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 35:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE CARGA Y UTILIDADES POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 36:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CIUDAD/URBANISMO, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 37:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CIUDAD/URBANISMO, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 38:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 39:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, TREKKING, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 40:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, TREKKING, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 41:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE TREKKING POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 42:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE BATERÍA, VOLUMEN, UNIDADES, 2017-2029
- Figura 43:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE BATERÍA, VALOR, USD, 2017-2029
- Figura 44:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE BATERÍA, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 45:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE NUEVA ZELANDA, POR TIPO DE BATERÍA, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 46:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE PLOMO-ÁCIDO, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 47:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE PLOMO-ÁCIDO, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 48:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 49:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE IONES DE LITIO, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 50:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE IONES DE LITIO, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 51:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON BATERÍAS DE IONES DE LITIO POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 52:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, OTROS, VOLUMEN, UNIDADES, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 53:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, OTROS, VALOR, USD, NUEVA ZELANDA, 2017 - 2029
- Figura 54:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), NUEVA ZELANDA, 2023 VS 2029
- Figura 55:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE NUEVA ZELANDA, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2020 - 2022
- Figura 56:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE NUEVA ZELANDA, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2020 - 2022
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE NUEVA ZELANDA (%), POR INGRESOS DE LOS PRINCIPALES AGENTES, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de bicicletas eléctricas en Nueva Zelanda
Los asistidos por pedal, los pedelec de velocidad y los asistidos por acelerador están cubiertos como segmentos por tipo de propulsión. Carga/servicio público, ciudad/urbano y senderismo se tratan como segmentos por tipo de aplicación. La batería de plomo ácido, la batería de iones de litio y otros se tratan como segmentos por tipo de batería.| Por tipo de propulsión | Pedal asistido | ||
| Bicicleta eléctrica de velocidad | |||
| Acelerador asistido | |||
| Por tipo de aplicación | Carga/Utilidad | ||
| Ciudad / Urbano | |||
| Senderismo/Montaña | |||
| Por tipo de batería | Batería de ácido sólido | ||
| Batería de iones de litio | |||
| Otros | |||
| Por colocación del motor | Buje (delantero/trasero) | ||
| A mitad de camino | |||
| Por Drive Systems | Transmisión por cadena | ||
| Cinturón de conducir | |||
| Por potencia del motor | Menos de 250 W | ||
| 251 hasta 350 W | |||
| 351 hasta 500 W | |||
| 501 hasta 600 W | |||
| Más que 600 W | |||
| Por banda de precios (USD) | Hasta 1,000 | ||
| 1,000 a 1,499 | |||
| 1,500 a 2,499 | |||
| 2,500 a 3,499 | |||
| 3,500 a 5,999 | |||
| Por encima de 6,000 | |||
| Por canal de ventas | Online | ||
| Sin publicar | |||
| Por uso final | Entrega comercial | Venta minorista y entrega de bienes | |
| Entrega de alimentos y bebidas | |||
| Proveedores de servicios | |||
| Uso personal y familiar | |||
| Institucional | |||
| Otros | |||
| Pedal asistido |
| Bicicleta eléctrica de velocidad |
| Acelerador asistido |
| Carga/Utilidad |
| Ciudad / Urbano |
| Senderismo/Montaña |
| Batería de ácido sólido |
| Batería de iones de litio |
| Otros |
| Buje (delantero/trasero) |
| A mitad de camino |
| Transmisión por cadena |
| Cinturón de conducir |
| Menos de 250 W |
| 251 hasta 350 W |
| 351 hasta 500 W |
| 501 hasta 600 W |
| Más que 600 W |
| Hasta 1,000 |
| 1,000 a 1,499 |
| 1,500 a 2,499 |
| 2,500 a 3,499 |
| 3,500 a 5,999 |
| Por encima de 6,000 |
| Online |
| Sin publicar |
| Entrega comercial | Venta minorista y entrega de bienes |
| Entrega de alimentos y bebidas | |
| Proveedores de servicios | |
| Uso personal y familiar | |
| Institucional | |
| Otros |
Definición de mercado
- Por tipo de aplicación - Las bicicletas eléctricas consideradas en este segmento incluyen bicicletas eléctricas de ciudad/urbanas, de trekking y de carga/utilitarias. Los tipos comunes de bicicletas eléctricas en estas tres categorías incluyen todoterreno/híbridas, niños, damas/caballeros, cross, MTB, plegables, llantas gruesas y bicicletas eléctricas deportivas.
- Por tipo de batería - Este segmento incluye baterías de iones de litio, baterías de plomo-ácido y otros tipos de baterías. La otra categoría de tipo de batería incluye baterías de hidróxido de níquel-metal (NiMH), silicio y polímero de litio.
- Por tipo de propulsión - Las bicicletas eléctricas consideradas en este segmento incluyen bicicletas eléctricas asistidas por pedal, bicicletas eléctricas asistidas por acelerador y bicicletas eléctricas de velocidad. Mientras que el límite de velocidad de las bicicletas eléctricas de pedal y asistidas por acelerador suele ser de 25 km/h, el límite de velocidad de la Speed Pedelec es generalmente de 45 km/h (28 mph).
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Pedal asistido | La categoría de asistencia al pedaleo o pedelec se refiere a las bicicletas eléctricas que brindan asistencia eléctrica limitada a través del sistema de asistencia de torque y no tienen acelerador para variar la velocidad. La potencia del motor se activa al pedalear en estas bicicletas y reduce el esfuerzo humano. |
| Acelerador asistido | Las bicicletas eléctricas con acelerador están equipadas con un puño de asistencia del acelerador, instalado en el manillar, al igual que las motocicletas. La velocidad se puede controlar girando el acelerador directamente sin necesidad de pedalear. La respuesta del acelerador proporciona energía directamente al motor instalado en las bicicletas y acelera el vehículo sin remar. |
| Bicicleta eléctrica de velocidad | Las Speed Pedelec son bicicletas eléctricas similares a las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, ya que no tienen función de acelerador. Sin embargo, estas bicicletas eléctricas están integradas con un motor eléctrico que entrega una potencia de aproximadamente 500 W y más. El límite de velocidad de este tipo de bicicletas eléctricas es generalmente de 45 km/h (28 mph) en la mayoría de los países. |
| Ciudad / Urbano | Las bicicletas eléctricas urbanas o urbanas están diseñadas con estándares y funciones de desplazamiento diario para ser operadas dentro de la ciudad y áreas urbanas. Las bicicletas incluyen varias características y especificaciones, como asientos cómodos, postura de conducción sentada erguida, neumáticos para un fácil agarre y una conducción cómoda, etc. |
| Trekking | Las bicicletas de trekking y de montaña son tipos especiales de bicicletas eléctricas que están diseñadas para propósitos especiales considerando el uso robusto y rudo de los vehículos. Estas bicicletas incluyen un cuadro resistente y neumáticos anchos para un agarre mejor y avanzado y también están equipadas con varios mecanismos de cambio que se pueden usar al andar en diferentes terrenos, terrenos accidentados y caminos montañosos difíciles. |
| Carga/Utilidad | Las bicicletas eléctricas de carga o utilitarias están diseñadas para transportar varios tipos de carga y paquetes en distancias más cortas, como dentro de áreas urbanas. Estas bicicletas suelen ser propiedad de empresas locales y socios repartidores para entregar paquetes y encomiendas a costos operativos muy bajos. |
| Batería de iones de litio | Una batería de iones de litio es una batería recargable que utiliza litio y carbono como materiales constituyentes. Las baterías de iones de litio tienen una densidad mayor y un peso menor que las baterías de plomo ácido selladas y brindan al ciclista más autonomía por carga que otros tipos de baterías. |
| Batería de ácido sólido | Una batería de plomo-ácido se refiere a una batería de plomo-ácido sellada que tiene una relación energía-peso y energía-volumen muy baja. La batería puede producir altas sobrecorrientes debido a su relación potencia-peso relativamente alta en comparación con otras baterías recargables. |
| Otras Baterías | Esto incluye bicicletas eléctricas que utilizan baterías de hidróxido metálico de níquel (NiMH), silicio y polímero de litio. |
| Negocio a Negocio (B2B) | En esta categoría se consideran las ventas de bicicletas eléctricas a clientes comerciales como flotas urbanas y empresas de logística, operadores de alquiler/compartimiento, operadores de flotas de última milla y operadores de flotas corporativas. |
| Negocio a Clientes (B2C) | Se consideran dentro de esta categoría las ventas de scooters y motocicletas eléctricas a consumidores directos. Los consumidores adquieren estos vehículos directamente de los fabricantes o de otros distribuidores y concesionarios a través de canales en línea y fuera de línea. |
| OEM locales no organizados | Estos actores son pequeños fabricantes y ensambladores locales de bicicletas eléctricas. La mayoría de estos fabricantes importan los componentes de China y Taiwán y los ensamblan localmente. Ofrecen el producto a bajo costo en este mercado sensible a los precios, lo que les da ventaja sobre los fabricantes organizados. |
| Batería como servicio | Un modelo de negocio en el que la batería de un vehículo eléctrico se puede alquilar a un proveedor de servicios o cambiarla por otra batería cuando se agota. |
| Bicicletas eléctricas sin base | Bicicletas eléctricas que tienen mecanismos de autobloqueo y un sistema de seguimiento por GPS con una velocidad máxima promedio de alrededor de 15 mph. Los utilizan principalmente empresas de bicicletas compartidas como Bird, Lime y Spin. |
| Vehículo eléctrico | Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, scooters, autobuses, camiones, motocicletas y barcos. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos y vehículos eléctricos híbridos. |
| Vehículo eléctrico enchufable | Un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y que generalmente incluye tanto vehículos totalmente eléctricos como híbridos enchufables. En este informe utilizamos el término para vehículos totalmente eléctricos para diferenciarlos de los vehículos eléctricos híbridos enchufables. |
| Batería de litio-azufre | Una batería recargable que reemplaza el electrolito líquido o polimérico que se encuentra en las actuales baterías de iones de litio por azufre. Tienen más capacidad que las baterías de Li-ion. |
| Micromobilidad | La micromovilidad es uno de los muchos modos de transporte que implican vehículos muy ligeros para recorrer distancias cortas. Estos medios de transporte incluyen bicicletas, scooters eléctricos, bicicletas eléctricas, ciclomotores y scooters. Estos vehículos se utilizan de forma compartida para cubrir distancias cortas, normalmente cinco millas o menos. |
| Vehículos eléctricos de baja velocidad (LSEV) | Son vehículos ligeros de baja velocidad (normalmente menos de 25 kmph) que no cuentan con motor de combustión interna y utilizan únicamente energía eléctrica para su propulsión. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de demanda por el precio medio ponderado del paquete de baterías (por kWh). La estimación y el pronóstico del precio de los paquetes de baterías tienen en cuenta varios factores que afectan al ASP, como las tasas de inflación, los cambios en la demanda del mercado, los costos de producción, los desarrollos tecnológicos y las preferencias de los consumidores, proporcionando estimaciones tanto de datos históricos como de tendencias futuras.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción